Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 27 de 66.
Página 27 de 66. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 46 ... 66
respuestaa?
emm sisi porfiss alguien
qe puedaa explicar
esos datoss porfiss.. )
qe puedaa explicar
esos datoss porfiss.. )
raniitha36- PIRULAS NIBIRUS
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Hola:
he revisado esta clave de alerta que han publicado y me ocupare de la primera, en virtud de que se trata de lo mismo que ya todos sabemos, asi que para la tranquilidad de muchos no hay nada de que preocuparnos, es solo un mensaje en clave, bueno ahi va el descifrado un poco largo pero:
Geoalert WWA214
UGEOA 20401 00802 0330 / 9935 /
10021 20021 30021
99999
PRIMERA LINEA
Geoalert WWA214:
wwa es el codigo de la alerta.
214: es el numero de dias del año juliano.
SEGUNDA LINEA
UGEOA: significa geoalerta undvices (previsiones)
20401: es el numero indicador d ela estacion.
00802: es la fecha del año 10.08.02 o lo que es lo mismo 02 de agosto de 2010
0330: la hora y minutos de la emsion de la alerta o prevision en UTC, siempre es a esa hora.
9935: aqui si me voy a tomar un poco de espacio numero por numero 9, 9, 3 y el 5
(9) se utiliza para identificar la masa de datos utilizados para la prevision (radio, solar optico, magenrtico solar)
(9) quiere decir que se utilizaron datos de los instrumentos para medir rayos x solares, particulas energeticas e imagenes solares de rayos x.
(3) significa que se usaron datos magneticos basados en magentometros espaciales y de tierra.
(5) los datos de la ionosfera se obtuvieron con instrumentos basados en monitores de neutrones y riometers.
TERCERA LINEA
10021: (1) significa pronostico de brote, (0) significa pronostico silencioso con probabilidad menor de 50% de brote clase C, (02) es el dia de inicio de la prevision y (1) duracion en dias de la prevision.
esto en cristiano quiere decir que hay un pronostico de brote silencioso menor de 50% de clase C para el dia 2 y que la prevision durara 1 dia.
20021: (2) es el pronostico magnetico, (0) es silencioso, (02) es el dia de la prevision y (1) es el dia de duracion de la prevision.
significa que el pronostico magentico para el dia 2 es silencioso.
30021: (3) es el pronostico de protones, (0) dice que va a ser silencioso, (02) es el dia de la prevision y (1) los dias de duracion.
quiere decir que el dia 2 la alerta de protones es silenciosa.
ahora si la parte que mas me gusta:
99999: significa que se ha terminado la transmision de los datos o el cifrado, en cristiano FIN.
saludos y duerman tranquilos.
PD: espero lo lean de principio a fin.
PD: marcela te debo tu respuesta no la habia leido hasta ahora porq andaba en pleito con el servicio de la pagina que no me dejaba postear adecuadamente pero veo ya solucionaron el problema pero ya casi me dan las 2 de la madrugada y me voy a dormir te escribo en la tarde.
he revisado esta clave de alerta que han publicado y me ocupare de la primera, en virtud de que se trata de lo mismo que ya todos sabemos, asi que para la tranquilidad de muchos no hay nada de que preocuparnos, es solo un mensaje en clave, bueno ahi va el descifrado un poco largo pero:
Geoalert WWA214
10021 20021 30021
99999
PRIMERA LINEA
Geoalert WWA214:
SEGUNDA LINEA
0330: la hora y minutos de la emsion de la alerta o prevision en UTC, siempre es a esa hora.
9935: aqui si me voy a tomar un poco de espacio numero por numero 9, 9, 3 y el 5
(9) se utiliza para identificar la masa de datos utilizados para la prevision (radio, solar optico, magenrtico solar)
(9) quiere decir que se utilizaron datos de los instrumentos para medir rayos x solares, particulas energeticas e imagenes solares de rayos x.
(3) significa que se usaron datos magneticos basados en magentometros espaciales y de tierra.
(5) los datos de la ionosfera se obtuvieron con instrumentos basados en monitores de neutrones y riometers.
TERCERA LINEA
10021: (1) significa pronostico de brote, (0) significa pronostico silencioso con probabilidad menor de 50% de brote clase C, (02) es el dia de inicio de la prevision y (1) duracion en dias de la prevision.
esto en cristiano quiere decir que hay un pronostico de brote silencioso menor de 50% de clase C para el dia 2 y que la prevision durara 1 dia.
20021: (2) es el pronostico magnetico, (0) es silencioso, (02) es el dia de la prevision y (1) es el dia de duracion de la prevision.
30021: (3) es el pronostico de protones, (0) dice que va a ser silencioso, (02) es el dia de la prevision y (1) los dias de duracion.
99999: significa que se ha terminado la transmision de los datos o el cifrado, en cristiano FIN.
PD: marcela te debo tu respuesta no la habia leido hasta ahora porq andaba en pleito con el servicio de la pagina que no me dejaba postear adecuadamente pero veo ya solucionaron el problema pero ya casi me dan las 2 de la madrugada y me voy a dormir te escribo en la tarde.
noti- Buen usuario
Hola Jose Oliva
amigo no se como te llego ese mensaje en clave pero si tienes laa pagina publica el link ayudaria bastante saber como utilizan ellos los codigos.
saludos me voy a dormir me dejo cansado el cifrado.
amigo no se como te llego ese mensaje en clave pero si tienes laa pagina publica el link ayudaria bastante saber como utilizan ellos los codigos.
saludos me voy a dormir me dejo cansado el cifrado.
noti- Buen usuario
Gracias por la "traducción" NOTI
Jose Luis cuando leí tu post...nada de nada (pasó volando sobre mi cabeza a miles de kilómetros arriba)...Me alegra que encuentres noticias...con eso estimulas a muchos...pero entre ellos a Noti quien lo ha "traducido"...y para variar lo ha compartido.
Cariños
Marcela
Cariños
Marcela
Marsi- PIRULAS NIBIRUS
Gracias ADMIN por las fotos.
Admin escribió:La mancha solar 1092 se ve a simple vista:
Gracias Admin, con estas fotos y la siguiente me oriento
Cariños
Marcela
Marsi- PIRULAS NIBIRUS
mancha solarr..
El cinturón de transporte del Sol es una corriente, no de agua, sino de gas que conduce electricidad. Este fluye en un bucle que va del ecuador solar a los polos y de regreso. Tal y como el Gran Cinturón de Transporte Oceánico controla el clima de la Tierra, el cinturón solar controla el clima de nuestra estrella. Específicamente, controla el ciclo de manchas solares.
El físico solar David Hathaway del Centro Nacional de Tecnología y Ciencias del Espacio (National Space Science & Technology Center ó NSSTC) explica: "Primero, recuerde qué son las manchas solares —nudos enredados de magnetismo generados por el dínamo interno del Sol. Una mancha solar típica dura apenas unas cuantas semanas. Luego decae, dejando detrás de sí un "cadáver" de campos magnéticos débiles".
"La parte superior del cinturón de transporte roza la superficie del Sol, barriendo los campos magnéticos de manchas solares pasadas. Los "cadáveres" son arrastrados hacia los polos y a una profundidad de 200.000 kilómetros donde el dínamo magnético del Sol puede amplificarlos. Entonces los cadáveres (nudos magnéticos) son reencarnados (amplificados), se vuelven boyantes y salen a flote en la superficie". ¡Presto, nuevas manchas solares!
Todo esto sucede con una gran lentitud. "Se requieren cerca de 40 años para que el cinturón complete un bucle", dice Hathaway. La velocidad varía "entre un paso lento de 50 años a un paso rápido de 30 años".
Cuando el cinturón se vuelve "rápido", significa que muchos de los campos magnéticos están siendo barridos, y que el futuro ciclo solar será intenso. Esta es la base de las predicciones climatológicas solares: "el cinturón se estaba acelerando en el ciclo de 1986 a 1996", dice Hathaway, "los campos magnéticos que fueron barridos entonces, reaparecerán ahora como grandes manchas solares en el período de 2010 a 2021".
Como la mayoría de los expertos en su campo, Hathaway tiene confianza en el modelo del cinturón de transporte y está de acuerdo con Dikpati en que el siguiente máximo solar será muy intenso. Pero está en desacuerdo en un punto. La predicción de Dikpati sitúa al máximo solar en el año 2012. Hathaway cree que llegará antes, tal vez en el año 2010 o 2011.
"La historia muestra que los ciclos de manchas solares grandes se intensifican más rápido que los de manchas pequeñas", dice. "Espero ver las primeras manchas del próximo ciclo a finales del 2006 o en el 2007, y un máximo solar que llega alrededor del 2010 ó 2011".
¿Quién está en lo correcto? Solo el tiempo lo dirá. Pero de cualquier manera, una tormenta se avecina.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
entendi mejorr )
El físico solar David Hathaway del Centro Nacional de Tecnología y Ciencias del Espacio (National Space Science & Technology Center ó NSSTC) explica: "Primero, recuerde qué son las manchas solares —nudos enredados de magnetismo generados por el dínamo interno del Sol. Una mancha solar típica dura apenas unas cuantas semanas. Luego decae, dejando detrás de sí un "cadáver" de campos magnéticos débiles".
"La parte superior del cinturón de transporte roza la superficie del Sol, barriendo los campos magnéticos de manchas solares pasadas. Los "cadáveres" son arrastrados hacia los polos y a una profundidad de 200.000 kilómetros donde el dínamo magnético del Sol puede amplificarlos. Entonces los cadáveres (nudos magnéticos) son reencarnados (amplificados), se vuelven boyantes y salen a flote en la superficie". ¡Presto, nuevas manchas solares!
Todo esto sucede con una gran lentitud. "Se requieren cerca de 40 años para que el cinturón complete un bucle", dice Hathaway. La velocidad varía "entre un paso lento de 50 años a un paso rápido de 30 años".
Cuando el cinturón se vuelve "rápido", significa que muchos de los campos magnéticos están siendo barridos, y que el futuro ciclo solar será intenso. Esta es la base de las predicciones climatológicas solares: "el cinturón se estaba acelerando en el ciclo de 1986 a 1996", dice Hathaway, "los campos magnéticos que fueron barridos entonces, reaparecerán ahora como grandes manchas solares en el período de 2010 a 2021".
Como la mayoría de los expertos en su campo, Hathaway tiene confianza en el modelo del cinturón de transporte y está de acuerdo con Dikpati en que el siguiente máximo solar será muy intenso. Pero está en desacuerdo en un punto. La predicción de Dikpati sitúa al máximo solar en el año 2012. Hathaway cree que llegará antes, tal vez en el año 2010 o 2011.
"La historia muestra que los ciclos de manchas solares grandes se intensifican más rápido que los de manchas pequeñas", dice. "Espero ver las primeras manchas del próximo ciclo a finales del 2006 o en el 2007, y un máximo solar que llega alrededor del 2010 ó 2011".
¿Quién está en lo correcto? Solo el tiempo lo dirá. Pero de cualquier manera, una tormenta se avecina.
entendi mejorr )
raniitha36- PIRULAS NIBIRUS
raniitha36 escribió:El cinturón de transporte del Sol es una corriente, no de agua, sino de gas que conduce electricidad. Este fluye en un bucle que va del ecuador solar a los polos y de regreso. Tal y como el Gran Cinturón de Transporte Oceánico controla el clima de la Tierra, el cinturón solar controla el clima de nuestra estrella. Específicamente, controla el ciclo de manchas solares.
entendi mejorr )
claro... esto lo hacemos entre todos
Mundoalerta- Admin
entonces esta tormenta solar tiene mucha mas fuerza que las anteriores? y ¿que dia creeis que llegara a impactar en la magnetosfera con mas fuerza?un saludo y a ve lo que pasa.
franquelo- PIRULAS NIBIRUS
gracias noti gran informción¡¡¡¡noti escribió:Hola:
Geoalert WWA214
10021 20021 30021
99999
PRIMERA LINEA
Geoalert WWA214:
SEGUNDA LINEA
TERCERA LINEA
Kikoo2012- PIRULAS NIBIRUS
Hola, es posible que alguno de los entendidos en el tema me pueda decir si las tormentas que estamos viendo en ese año 2010, son equiparables en intensidad con las del año 2003?, he visto algunas imagenes de tormentas solares del 2003 y me quedé impactada.
Disculpen, pero aunque no entiendo de este tema mas que lo que he ido aprendiendo aquí, tenía esta curiosidad.
Gracias!
Disculpen, pero aunque no entiendo de este tema mas que lo que he ido aprendiendo aquí, tenía esta curiosidad.
Gracias!
Natha- Buen usuario
no tengo idea...pero tambien le heche un ojo y si la del 2003 segun ví eran mucho mas activas..... eso se debe a los maximos y minimos del sol....que cambian de 11 en 11 años .
es decir en 2012 el sol volvera a su maximo..y actualmente se supone que estamos en un minimo pero como ya evs sigue habiendo actividad....
es decir en 2012 el sol volvera a su maximo..y actualmente se supone que estamos en un minimo pero como ya evs sigue habiendo actividad....
Kikoo2012- PIRULAS NIBIRUS
increible que la mancha se pueda ver a simple vista.....
el diaulo- Buen usuario
No. Aún no. Las tormentas solares del 2003 fueron realmente espectaculares. Estaría bien recordar, que aún no estamos en el máximo solar eh? Podríamos decir que estamos en el filo filo de lo que es el comienzo de un máximo solar pero aún ni hemos comenzadoNatha escribió:Hola, es posible que alguno de los entendidos en el tema me pueda decir si las tormentas que estamos viendo en ese año 2010, son equiparables en intensidad con las del año 2003?, he visto algunas imagenes de tormentas solares del 2003 y me quedé impactada.
Gracias!
Mundoalerta- Admin
Hoy sin terremotos practicamente eh? esta todo muy tranquilo no? ¿ Es esto una acumulacion de energia para dar paso a un gran terremoto y de ahi mi predicion entre la ultima semana de Julio y primera de agosto ? Lo veremos en las proximas horas o dias
Invitado- Invitado
Esteban
asi es amigo, al fin paso julio y ya estamos 2 de agosto para comprobar tu teoria de alineacion planetaria recuerda que no sera cualquier sismo, porque sismo de 7 hasta 7.5 han sido comunes en lo que va del año y ocurren ya con frecuencia que aparezca uno igual en estos dias seria una coincidencia.
saludos.
asi es amigo, al fin paso julio y ya estamos 2 de agosto para comprobar tu teoria de alineacion planetaria recuerda que no sera cualquier sismo, porque sismo de 7 hasta 7.5 han sido comunes en lo que va del año y ocurren ya con frecuencia que aparezca uno igual en estos dias seria una coincidencia.
saludos.
noti- Buen usuario
Página 27 de 66. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 46 ... 66