NIBIRU- ELENIN y otros misterios relacionados
+33
EthanArnst
eol2012
Divertido7
chosen
JORDI
saxian
soledadsola
heto
hagen
kaupas
energias.
Charlyx22
jon
escardilo
belisa
maria del pilar
Mundoalerta
halcon
LOBO_1
Augusto
fabian.c.m
victor394
marinawais
luislg
akelaton
r0su4
scaramouche
Dadyana
Control52
lilian
Lobo Solitario 1
Saidema
russi
37 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad sobre Cometas, Asteroides y otros cuerpos del Sistema Solar. :: Especial seguimiento DE NIBIRU
Página 43 de 65.
Página 43 de 65. • 1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 54 ... 65
Re: NIBIRU- ELENIN y otros misterios relacionados
escardilo escribió:Posted on 5 abril, 2013 por SAM
¿EXISTE NIBIRU?
La respuesta a tan polémica pregunta es igual de sorprendente que de rotunda, y es… afirmativa. Sí, Nibiru existe, aunque otra cosa sería darle validez a todas las burradas y sinsentidos que se han dicho de este, sobre todo en los últimos tiempos, donde muchos charlatanes de poca monta han querido vincularlo a un supuesto apocalipsis maya que, dicho sea de paso, nunca ha tenido pies ni cabeza. ¿Quién no se ha hartado de escuchar que el mundo se iba a terminar el pasado diciembre según las profecías mayas? Evidentemente eso no ha sucedido, y ahora, la gente que vendió humo se hace la desentendida. Alguno hay todavía, después del gran varapalo apocalíptico, que sigue defendiendo la veracidad de estas inexistentes profecías matizando que lo que marcaban era un cambio de ciclo, una nueva era. Pues sí, a estos les voy a dar la razón, porque si algo hay de verdad en esta historia y además resulta palpable, es que el 21 de diciembre de 2012 ha sido un gran punto de inflexión, en el cual mucha gente ha tomado conciencia forzosamente de las artimañas usadas por tanto aprovechado comerciante de bulos y majaderías. Y esto es muy bueno, porque ya casi nadie castiga su valioso tiempo y su bolsillo en semejantes patrañas.
Retomemos la cuestión de Nibiru, al cual le está sucediendo algo similar. A día de hoy, pocos o nadie quieren saber acerca de Nibiru; se han dicho tantas chorradas y memeces sobre este que parece estar a punto de caer en el olvido. En fin, cada uno tendrá su razón. Sin embargo la realidad siempre acaba superando la ficción y me gustaría pronunciarme al respecto. Sólo espero que no me metan en el mismo saco con aquellos que venden humo antes de leerme; apelo al beneficio de la duda y empezaré con mi exposición.
Dejando a un lado a Zecharia Sitchin, los anunnakis y todos sus derivados, la pura verdad es que Nibiru aparece bien referenciado en varios documentos de corte u contexto astronómico de la antigüedad. Y además no solamente en el Próximo Oriente, también lo hace en el Antiguo Egipto bajo el nombre de Horus de la Duat, asimismo como en el interior de la cosmogonía Dogón bajo la denominación de Ie Pelu Tolo o la estrella de la décima luna.
Dicho astro siempre se muestra como un cuerpo celeste rojizo que cruzó los cielos de sur a norte, no hay ningún tipo de duda, se dejó constancia de ello. ¿Saben dónde? En Mesopotamia, dentro del Enuma Elish, el Mul Apin y varios de los denominados Astrolabios. En los Textos de las Pirámides, los Techos Astronómicos y el Zodíaco de Dendera en la tierra de los faraones. Y en el país Dogón esta información fue recopilada por Griaule y Dieterlen en su célebre “The pale fox”. Así pues con tanta clara referencia y mención de por medio, creo que sería bastante prejuicioso el ignorar a Nibiru. Y más, cuando las tres tradiciones señaladas, por no especular con otras de las que también tengo algún indicio, lo consideran la más perfecta obra de la creación, el astro más importante de todos, llegándosele a colgar la etiqueta del “hijo de Dios”, con lo que ello pueda suponer. Supongo que habrá quedado clara la suma importancia que tenía Nibiru para aquellos grandes sabios de la antigüedad, los padres de la astronomía y la astrología.
Es por ello que me niego rotundamente a prescindir de Nibiru en este momento, Nibiru existe o existió, y merece toda nuestra atención y respeto. En caso contrario… ¿por qué se lo iban a inventar nuestros antepasados?
El hecho de que este cuerpo celeste apareciera y desapareciera en un momento dado, cruzando el cielo con su trazada desde el hemisferio meridional hacia el boreal, verdadera e inevitablemente nos conduce hacia dos posibles soluciones para este misterio: o bien se trataba de un cometa o bien era un planeta. Que por supuesto y dado su contexto forma parte del Sistema Solar. Además, se dejó claro que volvería a ser visible en el futuro, con lo cual queda implícita la idea de regularidad, una consecuencia de su propio período orbital alrededor de otro astro.
Entonces… ¿planeta o cometa? Los eruditos y académicos sólo abrazarán la segunda opción, cosa lógica y de esperar, pues actualmente no se tiene noticia de ningún planeta con estas características. Pero a pesar de que se salten olímpicamente la primera, nadie posee ninguna razón de peso o inquebrantable, que impida la alternativa y que Nibiru sea un planeta. Sin ánimo de ofender: pasar por alto dicha posibilidad y considerar directamente que Nibiru sea un cometa sin ni si quiera detenerse a examinar todas sus características contextuales, no es más que un PREJUICIO, quizá inconsciente o inocente, fruto de los extraños tiempos que nos ha tocado vivir.
¿Puedo yo demostrar que Nibiru es un planeta? Sinceramente, no; pero he reunido numerosos elementos de juicio que apuntan en esa dirección y los he publicado en mi libro “Nibiru, si no existe habrá que inventarlo”. Más pronto o más tarde, los iré revelando en este blog.
¿Pueden demostrar los eruditos o incluso los científicos que Nibiru es un cometa o no es ningún planeta? Sinceramente, tampoco; ni la una ni la otra.
En consecuencia el que habla de planeta comete el mismo error que el que habla de cometa: dejémoslo pues en astro desconocido por el momento, sería la forma más cercana a la verdad desde la óptica de la ciencia, siempre presente.
me sumo a las ideas básicas de este post. Llamando a Nibirú "Astro Desconocido" pero citado en la antigüedad.
Lobo Solitario 1- Usuario destacado
lilian escribió:A mi lo que me parece extraño en este tema, es la insistencia tan fuerte en denostarlo. Porque yo me pregunto, para que se sigue un hilo con tanto "fervor" si se cree que esto solo constituye "un delirio"...
No entiendo porque se persigue tanto a la gente que investiga sobre esta teoria... De hecho se terminan recluyendo y siguen investigando en una clandestinidad absurda, sin poder compartir con libertad aquello sobre lo que teorizan...
Seguramente hay razones que dezconosco y que no alcanzo a develar por mas esfuerzo que haga...
Esto también es bastante cierto y razonable.
De acuerdo contigo Lilian al Mil %
Augusto escribió:Basto para mi, querido Admin,por que a pesar de las diferencias que tengamos en cuanto a como evaluar ciertas cosas......... debo decirte que he llegado ha apreciarte, y mucho. He visto las Fotos de Tus hijos Tambien. Debes saber que hace mucho alguien que te adoraba, de un dia a otro paso a hablarme muy mal Tuyo. El tiempo siempre da la verdad, esta aflora definitivamente. Entonces comprendo que estaba equivocado, y desde esa pared me arrecoste. Volvi una y otra vez y solo cuando alguien me heria me retiraba, pero siempre mande informacion. Chosen te quiero Mucho, sabras que nunca dejaria de informar al foro de un u otro modo. Admin solo te pido un favor, o por favor y quiero que entiendas, he sido Moderador en otros foros, pero por presion, no me interezan las estrellas, esto es un TEMA muy dificil, es un tema que pronto iran al fin entendiendo que no estabamos hablando al pedo o por fama o por plata. Admin Yo no soy nadie, y como nadie te pido publicamnete que me banees. Y puedes quedarte muy tranquilo que el foro sera informado, todo lo que sepa llegara. No me importa nada de nada en cuanto a popularidad, nunca fue asi, Gracias a Dios y a mi esfuerzo me hice Solo. Chosen dormi, que es como que estoy, lo veras. A todos menos a uno gracias por su Amistad, por compartir, por Leer simplemente. Deben saber ademas que si esto finalmente acontece, con que solo una familia se ha preparado para tal, a mi me super reconforta. Hay informacion de 00Skyview, algunos compañeros de aqui ya la poseen, claro por privados. Pero quedense tranquilos Todos -1 que todo lo que sepa sera para Todos. La disputa entre foros ademas es un Tonteria comparando con lo que es este Tema. Los quiero y aprecio, a mi modo; y a Todos -1
Saludos de Nadie
No te vayas compañero forista.
Parafraseando el Comentario que una estimada forista tiene como su grito de guerra de identificación " para que el Mal triunfe basta con que los hombres buenos no hagan nada" ..., pues. el mal es la ignorancia,
que haya dos polos acerca de la verdad, es natural, es parte de la dialéctica, natural para aproximarnos a las "verdades sucesivas" de las cosas ...
que un forista determinado se DESESPERE y empiece desde hace muchos post a burlarse irónicamente muestra dos cosas:
1. Que no puede tapar el Sol con un dedo ..., y eso lo que muestra es que no tiene argumentos. Yo , me equivoqué de actitud en otro hilo de este foro y aún teniendo la razón en algunos puntos , me dejé llevar por la Ira. Y el descontrol emocional es enemigo.
2. Que hace como el avestruz, que ante fenómenos del cielo, tenemos la actitud dogmática de esconder la cabeza como un avestruz debajo de la tierra para no ver, indagar precisar ... con la actitud humilde de un niño cuando aprende, se equivoca, se ríe de su equivocación, sigue sin parar y triunfa en su madurez de la actitud humilde ... pues sabemos que nadie tiene la verdad absoluta; es una construcción social y una realidad intrínseca como objeto mirado o estudiado por un sujeto o varios sujetos. Hablando en introducción empistemológica.
Siempre habrá dos polos en las investigaciones o ante los fenómenos, pero nunca debemos dejar de luchar, hasta el último suspiro, pues , nos debemos a algo más grande que nuestras familias incluso - cosa muy grande y sagrada- y eso más grande es LA VERDAD. De ser y actuar ... de lo que pasa a nuestro alrededor. etc etc. erc.
Saludos Compañero Augusto y si por reflejo o costumbre llegas a leer este post te invito a que no dejes la lucha y continuemos hasta llegar al fin de la investigación y nuestras tesis e ir más allá, salga lo que salga.
Lobo Solitario 1 escribió:Augusto escribió:Basto para mi, querido Admin,por que a pesar de las diferencias que tengamos en cuanto a como evaluar ciertas cosas......... debo decirte que he llegado ha apreciarte, y mucho. He visto las Fotos de Tus hijos Tambien. Debes saber que hace mucho alguien que te adoraba, de un dia a otro paso a hablarme muy mal Tuyo. El tiempo siempre da la verdad, esta aflora definitivamente. Entonces comprendo que estaba equivocado, y desde esa pared me arrecoste. Volvi una y otra vez y solo cuando alguien me heria me retiraba, pero siempre mande informacion. Chosen te quiero Mucho, sabras que nunca dejaria de informar al foro de un u otro modo. Admin solo te pido un favor, o por favor y quiero que entiendas, he sido Moderador en otros foros, pero por presion, no me interezan las estrellas, esto es un TEMA muy dificil, es un tema que pronto iran al fin entendiendo que no estabamos hablando al pedo o por fama o por plata. Admin Yo no soy nadie, y como nadie te pido publicamnete que me banees. Y puedes quedarte muy tranquilo que el foro sera informado, todo lo que sepa llegara. No me importa nada de nada en cuanto a popularidad, nunca fue asi, Gracias a Dios y a mi esfuerzo me hice Solo. Chosen dormi, que es como que estoy, lo veras. A todos menos a uno gracias por su Amistad, por compartir, por Leer simplemente. Deben saber ademas que si esto finalmente acontece, con que solo una familia se ha preparado para tal, a mi me super reconforta. Hay informacion de 00Skyview, algunos compañeros de aqui ya la poseen, claro por privados. Pero quedense tranquilos Todos -1 que todo lo que sepa sera para Todos. La disputa entre foros ademas es un Tonteria comparando con lo que es este Tema. Los quiero y aprecio, a mi modo; y a Todos -1
Saludos de Nadie
COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, me desenchufo unos dias y la ke se lioooooooooooooo,
bueno, saludos augusto, cuida de la familia y del peke,,,,nos vemos.
No te vayas compañero forista.
Parafraseando el Comentario que una estimada forista tiene como su grito de guerra de identificación " para que el Mal triunfe basta con que los hombres buenos no hagan nada" ..., pues. el mal es la ignorancia,
que haya dos polos acerca de la verdad, es natural, es parte de la dialéctica, natural para aproximarnos a las "verdades sucesivas" de las cosas ...
que un forista determinado se DESESPERE y empiece desde hace muchos post a burlarse irónicamente muestra dos cosas:
1. Que no puede tapar el Sol con un dedo ..., y eso lo que muestra es que no tiene argumentos. Yo , me equivoqué de actitud en otro hilo de este foro y aún teniendo la razón en algunos puntos , me dejé llevar por la Ira. Y el descontrol emocional es enemigo.
2. Que hace como el avestruz, que ante fenómenos del cielo, tenemos la actitud dogmática de esconder la cabeza como un avestruz debajo de la tierra para no ver, indagar precisar ... con la actitud humilde de un niño cuando aprende, se equivoca, se ríe de su equivocación, sigue sin parar y triunfa en su madurez de la actitud humilde ... pues sabemos que nadie tiene la verdad absoluta; es una construcción social y una realidad intrínseca como objeto mirado o estudiado por un sujeto o varios sujetos. Hablando en introducción empistemológica.
Siempre habrá dos polos en las investigaciones o ante los fenómenos, pero nunca debemos dejar de luchar, hasta el último suspiro, pues , nos debemos a algo más grande que nuestras familias incluso - cosa muy grande y sagrada- y eso más grande es LA VERDAD. De ser y actuar ... de lo que pasa a nuestro alrededor. etc etc. erc.
Saludos Compañero Augusto y si por reflejo o costumbre llegas a leer este post te invito a que no dejes la lucha y continuemos hasta llegar al fin de la investigación y nuestras tesis e ir más allá, salga lo que salga.
jon- Usuario habitual
un hombre tenia un huerto en el cual sembraba y le daba buenas cosechas .su vecino de al lado le tenia mania porque su huerto no daba buenos frutos . a si que este cada noche se acercaba al huerto de su vecino ,y como le tenia mania ,le tiraba basuras y le pisoteaba sus hortalizas .esto dia tras dia noche tras noche ,un dia los hijos de el hombre que tenia el huerto le dijeron....padre no podemos soportar tanta humillacion .porque no hacemos algo padre? y este les contesto ..teneis razon hijos mios esta noche iremos a su huerto y le llevaremos 1 caja de nuestras mejores lechugas ,una caja de nuestros mejores tomates y nuna caja de nuestras mejores judias .llego la noche y asi hicieron le dejaron el puerta de su huerto las tres cajas repletas de ricos alimentos .por la mañana cuando el vecino se levanto y vio aquello quedo asombrado y llamo a sus hijos ...mirar hijos mirar lo que nos han dejado ,esto es cosa de nuestro vecino ..nosotros le humillamos le pisoteamos ,y nos regala todo esto? a si que fueron y se acercaron al huerto de el vecino amable y le preguntaron....como es posible que con todo el daño que te hemos causado,con todas las burlas que te hemos echo ,y encima nos regalas todo esto? y el hombre tranquilamente les contesto ....amigo cada uno da lo que cada uno tiene............
victor394- Buen usuario
victor394 escribió:un hombre tenia un huerto en el cual sembraba y le daba buenas cosechas .su vecino de al lado le tenia mania porque su huerto no daba buenos frutos . a si que este cada noche se acercaba al huerto de su vecino ,y como le tenia mania ,le tiraba basuras y le pisoteaba sus hortalizas .esto dia tras dia noche tras noche ,un dia los hijos de el hombre que tenia el huerto le dijeron....padre no podemos soportar tanta humillacion .porque no hacemos algo padre? y este les contesto ..teneis razon hijos mios esta noche iremos a su huerto y le llevaremos 1 caja de nuestras mejores lechugas ,una caja de nuestros mejores tomates y nuna caja de nuestras mejores judias .llego la noche y asi hicieron le dejaron el puerta de su huerto las tres cajas repletas de ricos alimentos .por la mañana cuando el vecino se levanto y vio aquello quedo asombrado y llamo a sus hijos ...mirar hijos mirar lo que nos han dejado ,esto es cosa de nuestro vecino ..nosotros le humillamos le pisoteamos ,y nos regala todo esto? a si que fueron y se acercaron al huerto de el vecino amable y le preguntaron....como es posible que con todo el daño que te hemos causado,con todas las burlas que te hemos echo ,y encima nos regalas todo esto? y el hombre tranquilamente les contesto ....amigo cada uno da lo que cada uno tiene............
lilian- Moderador Global
victor394 escribió:un hombre tenia un huerto en el cual sembraba y le daba buenas cosechas .su vecino de al lado le tenia mania porque su huerto no daba buenos frutos . a si que este cada noche se acercaba al huerto de su vecino ,y como le tenia mania ,le tiraba basuras y le pisoteaba sus hortalizas .esto dia tras dia noche tras noche ,un dia los hijos de el hombre que tenia el huerto le dijeron....padre no podemos soportar tanta humillacion .porque no hacemos algo padre? y este les contesto ..teneis razon hijos mios esta noche iremos a su huerto y le llevaremos 1 caja de nuestras mejores lechugas ,una caja de nuestros mejores tomates y nuna caja de nuestras mejores judias .llego la noche y asi hicieron le dejaron el puerta de su huerto las tres cajas repletas de ricos alimentos .por la mañana cuando el vecino se levanto y vio aquello quedo asombrado y llamo a sus hijos ...mirar hijos mirar lo que nos han dejado ,esto es cosa de nuestro vecino ..nosotros le humillamos le pisoteamos ,y nos regala todo esto? a si que fueron y se acercaron al huerto de el vecino amable y le preguntaron....como es posible que con todo el daño que te hemos causado,con todas las burlas que te hemos echo ,y encima nos regalas todo esto? y el hombre tranquilamente les contesto ....amigo cada uno da lo que cada uno tiene............
EX CE LEN TE
Gracias ese mensaje es
russi- Moderador Global
Yo también te aprecio Augusto y eres veterano en el foro. Por eso me extraña tu comportamiento.. verás y lo vuelvo a repetir.. las normas fundamentales del foro.. son para todos las mismas. Porque alguien opine diferente a los demás , no puedo expulsarlo.. porque esto ya sería una dictadura. Se puede discutir de muchas maneras Augusto, pero la falta de respeto no se puede consentir. Puedes estar totalmente opuesto a lo que dice algún usuario, pero una vez que faltas el respeto con insultos, pierdes como persona.Augusto escribió:Basto para mi, querido Admin,por que a pesar de las diferencias que tengamos en cuanto a como evaluar ciertas cosas......... debo decirte que he llegado ha apreciarte, y mucho. He visto las Fotos de Tus hijos Tambien. Debes saber que hace mucho alguien que te adoraba, de un dia a otro paso a hablarme muy mal Tuyo. El tiempo siempre da la verdad, esta aflora definitivamente. Entonces comprendo que estaba equivocado, y desde esa pared me arrecoste. Volvi una y otra vez y solo cuando alguien me heria me retiraba, pero siempre mande informacion. Chosen te quiero Mucho, sabras que nunca dejaria de informar al foro de un u otro modo. Admin solo te pido un favor, o por favor y quiero que entiendas, he sido Moderador en otros foros, pero por presion, no me interezan las estrellas, esto es un TEMA muy dificil, es un tema que pronto iran al fin entendiendo que no estabamos hablando al pedo o por fama o por plata. Admin Yo no soy nadie, y como nadie te pido publicamnete que me banees. Y puedes quedarte muy tranquilo que el foro sera informado, todo lo que sepa llegara. No me importa nada de nada en cuanto a popularidad, nunca fue asi, Gracias a Dios y a mi esfuerzo me hice Solo. Chosen dormi, que es como que estoy, lo veras. A todos menos a uno gracias por su Amistad, por compartir, por Leer simplemente. Deben saber ademas que si esto finalmente acontece, con que solo una familia se ha preparado para tal, a mi me super reconforta. Hay informacion de 00Skyview, algunos compañeros de aqui ya la poseen, claro por privados. Pero quedense tranquilos Todos -1 que todo lo que sepa sera para Todos. La disputa entre foros ademas es un Tonteria comparando con lo que es este Tema. Los quiero y aprecio, a mi modo; y a Todos -1
Saludos de Nadie
Ya me imagino que te hablaron mal de mi.. ya lo creo.. piensa una cosa.. LA ENVIDIA ES MUY MALA.. y cuando no pasas, por donde muchas o muchos, quieren que pase.. te tachan de malo y todo lo que tu quieras. Yo tengo mi consciencia muy tranquila, porque no he hecho mal a nadie.. JAMÁS. Todo lo contrario.. he dado mi confianza a muchas personas y ME HAN CLAVADO UN PUÑAL EN LA ESPALDA... Pero contra mas fuerte me lo clavan, mas fuerte me levanto..
Yo Augusto, no he traicionado a nadie.. es simple.. tu respeta las normas del foro y NO VAS A TENER NINGÚN PROBLEMA.. creo que no es difícil de entender.. y creo que no pido mucho. Respecto a Saideman.. en cuando incumpla alguna de las normas del foro.. será baneado, al igual que pasó con la usuaria control.. fue un ban temporal.. pero si discute pero no falta las normas fundamentales del foro, no puedo banearlo porque piense diferente a los demás...
Mundoalerta- Admin
¿Un nuevo planeta en nuestro Sistema Solar?
Según un nuevo estudio, un planeta todavía sin descubrir podría orbitar en los oscuros límites del sistema solar.
El planeta, demasiado lejano como para ser detectado por telescopios, delata su presencia al «alterar las órbitas de los objetos del cinturón de Kuiper», afirma Rodney Gomes, astrónomo del Observatorio Nacional de Brasil, en Río de Janeiro.
Los cuerpos del cinturón de Kuiper son pequeños objetos helados, incluidos algunos planetas enanos, que se encuentran más allá de la órbita de Neptuno.
El planeta enano Plutón, por ejemplo, considerado una vez el noveno planeta de nuestro Sistema Solar, es uno de los cuerpos más grandes del cinturón de Kuiper, con 2.300 kilómetros de diámetro.
Hay otros cuerpos de cientos de kilómetros, y se descubren más cada año. Según Gomes, lo curioso es que, basándose en sus nuevos cálculos, aproximadamente media docena de cuerpos del cinturón de Kuiper, incluido el lejano Sedna, se encuentra en órbitas extrañas, si lo comparamos con dónde deberían estar según los modelos existentes.
«La situación de sus órbitas tiene varias posibles explicaciones», señala Gomes, que presentó su descubrimiento el martes en una reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Oregón (Estados Unidos).
«Pero creo que la más sencilla es la existencia de un planeta que orbita muy lejos del Sol pero que es suficientemente masivo como para provocar efectos gravitacionales en los cuerpos del cinturón de Kuiper».
Expulsado y atrapado por el Sol
Para su estudio, Gomes analizó las órbitas de 92 cuerpos del cinturón de Kuiper y comparó los resultados con simulaciones por ordenador de cómo debían estar distribuidos los objetos con y sin el nuevo planeta.
Sin él, la conclusión del científico fue que las simulaciones no producen las órbitas tan alargadas como las que vemos en seis de los cuerpos.
Lo que no está claro es cómo de grande sería exactamente el planeta, pero hay muchas posibilidades, según Gomes. Basándose en sus estimaciones, Gomes cree que encajaría la idea de un planeta del tamaño de Neptuno, de unas cuatro veces el tamaño de la Tierra, que orbitaría a 225 mil millones de kilómetros del Sol (aproximadamente 1.500 veces más lejos que la Tierra).
También podría tratarse de un cuerpo del tamaño de Marte (aproximadamente la mitad del tamaño de la Tierra), en una órbita alargada que llegaría a acercarlo a 8 mil millones de kilómetros del Sol.
Gomes también especula sobre la posibilidad de que el misterioso objeto sea un planeta solitario expulsado de su propio sistema solar y capturado después por la gravedad del Sol; o podría haberse formado cerca de nuestro Sol y haberse alejado como resultado de los encuentros gravitacionales con otros planetas.
En cualquier caso, encontrarlo es todo un reto.
En primer lugar, se trataría de un planeta muy apagado, y hay que tener en cuenta que las simulaciones llevadas a cabo por el equipo no proporcionan ninguna pista para saber hacia dónde dirigir los telescopios. «Podría estar en cualquier sitio», afirma Gomes.
Sin pruebas definitivas
Otros astrónomos se muestran intrigados con el descubrimiento, pero afirman necesitar más pruebas antes de aceptar que nuestro Sistema Solar vuelve a tener nueve planetas.
«Encontrar un nuevo planeta es algo muy importante», afirma Rory Barnes, astrónomo de la Universidad de Washington (Estados Unidos). «Pero creo que no hay ninguna prueba que demuestre su existencia».
En cualquier caso, añade, Gomes «ha encontrado la forma de determinar cómo sería un planeta así, y aunque no hay pruebas, nos ha mostrado la forma de encontrarlas».
Douglas Hamilton, astrónomo de la Universidad de Maryland, también en Estados Unidos, está de acuerdo en que los hallazgos no son definitivos.
«Lo que ha encontrado es la posibilidad, todavía no hay pruebas definitivas». Y Hal Levison, astrónomo del Southwest Research Institute, en Boulder, Colorado (Estados Unidos), afirma no estar seguro de qué hacer con los hallazgos de Gomes. «Resulta sorprendente que un cuerpo tan pequeño como Neptuno pueda tener esos efectos», señala.
«Pero conozco a Rodney, y estoy seguro de que habrá llevado a cabo sus cálculos correctamente».
FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Según un nuevo estudio, un planeta todavía sin descubrir podría orbitar en los oscuros límites del sistema solar.
El planeta, demasiado lejano como para ser detectado por telescopios, delata su presencia al «alterar las órbitas de los objetos del cinturón de Kuiper», afirma Rodney Gomes, astrónomo del Observatorio Nacional de Brasil, en Río de Janeiro.
Los cuerpos del cinturón de Kuiper son pequeños objetos helados, incluidos algunos planetas enanos, que se encuentran más allá de la órbita de Neptuno.
El planeta enano Plutón, por ejemplo, considerado una vez el noveno planeta de nuestro Sistema Solar, es uno de los cuerpos más grandes del cinturón de Kuiper, con 2.300 kilómetros de diámetro.
Hay otros cuerpos de cientos de kilómetros, y se descubren más cada año. Según Gomes, lo curioso es que, basándose en sus nuevos cálculos, aproximadamente media docena de cuerpos del cinturón de Kuiper, incluido el lejano Sedna, se encuentra en órbitas extrañas, si lo comparamos con dónde deberían estar según los modelos existentes.
«La situación de sus órbitas tiene varias posibles explicaciones», señala Gomes, que presentó su descubrimiento el martes en una reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Oregón (Estados Unidos).
«Pero creo que la más sencilla es la existencia de un planeta que orbita muy lejos del Sol pero que es suficientemente masivo como para provocar efectos gravitacionales en los cuerpos del cinturón de Kuiper».
Expulsado y atrapado por el Sol
Para su estudio, Gomes analizó las órbitas de 92 cuerpos del cinturón de Kuiper y comparó los resultados con simulaciones por ordenador de cómo debían estar distribuidos los objetos con y sin el nuevo planeta.
Sin él, la conclusión del científico fue que las simulaciones no producen las órbitas tan alargadas como las que vemos en seis de los cuerpos.
Lo que no está claro es cómo de grande sería exactamente el planeta, pero hay muchas posibilidades, según Gomes. Basándose en sus estimaciones, Gomes cree que encajaría la idea de un planeta del tamaño de Neptuno, de unas cuatro veces el tamaño de la Tierra, que orbitaría a 225 mil millones de kilómetros del Sol (aproximadamente 1.500 veces más lejos que la Tierra).
También podría tratarse de un cuerpo del tamaño de Marte (aproximadamente la mitad del tamaño de la Tierra), en una órbita alargada que llegaría a acercarlo a 8 mil millones de kilómetros del Sol.
Gomes también especula sobre la posibilidad de que el misterioso objeto sea un planeta solitario expulsado de su propio sistema solar y capturado después por la gravedad del Sol; o podría haberse formado cerca de nuestro Sol y haberse alejado como resultado de los encuentros gravitacionales con otros planetas.
En cualquier caso, encontrarlo es todo un reto.
En primer lugar, se trataría de un planeta muy apagado, y hay que tener en cuenta que las simulaciones llevadas a cabo por el equipo no proporcionan ninguna pista para saber hacia dónde dirigir los telescopios. «Podría estar en cualquier sitio», afirma Gomes.
Sin pruebas definitivas
Otros astrónomos se muestran intrigados con el descubrimiento, pero afirman necesitar más pruebas antes de aceptar que nuestro Sistema Solar vuelve a tener nueve planetas.
«Encontrar un nuevo planeta es algo muy importante», afirma Rory Barnes, astrónomo de la Universidad de Washington (Estados Unidos). «Pero creo que no hay ninguna prueba que demuestre su existencia».
En cualquier caso, añade, Gomes «ha encontrado la forma de determinar cómo sería un planeta así, y aunque no hay pruebas, nos ha mostrado la forma de encontrarlas».
Douglas Hamilton, astrónomo de la Universidad de Maryland, también en Estados Unidos, está de acuerdo en que los hallazgos no son definitivos.
«Lo que ha encontrado es la posibilidad, todavía no hay pruebas definitivas». Y Hal Levison, astrónomo del Southwest Research Institute, en Boulder, Colorado (Estados Unidos), afirma no estar seguro de qué hacer con los hallazgos de Gomes. «Resulta sorprendente que un cuerpo tan pequeño como Neptuno pueda tener esos efectos», señala.
«Pero conozco a Rodney, y estoy seguro de que habrá llevado a cabo sus cálculos correctamente».
Saidema- Usuario habitual
DESCUBREN UN NUEVO PLANETA PERDIDO
Este mundo errante flota libremente a cien años luz por el espacio sin girar alrededor de una estrella
Un equipo de astrónomos ha identificado lo que parece ser un planeta perdido vagando por el espacio. Se trata del sorprendente hallazgo del mejor candidato encontrado hasta el momento de un mundo solitario, que flota libremente sin girar alrededor de una estrella anfitriona. Además, sitaudo a cien años luz de distancia, es el objeto de este tipo más cercano al Sistema Solar. Esta relativa proximidad y la ausencia de una estrella brillante muy cercana a él, han permitido a los investigadores estudiar su atmósfera con gran detalle.
Los planetas errantes vagabundean por el espacio sin estar sujetos a la órbita de ninguna estrella. Ya se han encontrado antes posibles ejemplos de este tipo de cuerpos, pero, al no conocer sus edades, los astrónomos no podían saber si se trataba de planetas o de enanas marrones, estrellas «fallidas» que perdieron la masa necesaria para desencadenar las reacciones que hacen brillar a las estrellas.
Pero ahora, con la ayuda del telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Telescopio Canadá-Francia-Hawaii, los astrónomos han descubierto un objeto, denominado CFBDSIR2149, que parece formar parte de un grupo cercano de estrellas jóvenes conocido como Asociación estelar de AB Doradus, el grupo de este tipo más cercano al Sistema Solar. Sus estrellas van a la deriva, juntas por el espacio, y se cree que se formaron al mismo tiempo. Si el objeto está asociado a este grupo en movimiento —y por tanto es un objeto joven— es posible deducir aún más cosas sobre él, incluyendo su temperatura, su masa, y de qué está compuesta su atmósfera. Hay una pequeña posibilidad de que la relación con esta asociación estelar sea fortuita.
El lazo entre el nuevo objeto y la asociación estelar es la clave que permitirá a los astrónomos deducir la edad del nuevo mundo descubierto. Se trata del primer objeto de masa planetaria aislado identificado en una asociación estelar, y su relación con este grupo lo convierte en el candidato a planeta errante más interesante de los identificados hasta el momento.
Una mosca frente a un faro
«Buscar planetas alrededor de sus estrellas es similar a estudiar una mosca sentada a un centímetro de un distante y potente faro de un coche», afirma Philippe Delorme (Instituto de planetología y astrofísica de Grenoble, CNRS/Universidad Joseph Fourier, Francia), investigador principal del nuevo estudio. «Este objeto errante cercano nos da la oportunidad de estudiar la mosca con detalle sin la deslumbrante luz del faro estorbándonos».
Se cree que estos planetas solitarios se forman, bien como planetas normales que han sido expulsados del sistema que los albergaba, bien como objetos solitarios como las estrellas más pequeñas o enanas marrones. «Estos objetos son importantes, ya que pueden ayudarnos tanto a comprender más sobre cómo pueden eyectarse planetas de sistemas planetarios, como a entender cómo objetos muy ligeros pueden resultar del proceso de formación de una estrella», afirma Philippe Delorme. «Si este pequeño objeto es un planeta que ha sido eyectado de su sistema original, saca de la nada la asombrosa imagen de mundos huérfanos, a la deriva en el vacío del espacio».
Estos mundos podrían ser comunes y tal vez tan numerosos como las estrellas normales. «Es necesario seguir trabajando para confirmar si CFBSIR2149 es un planeta errante», concluye Delorme. «Este objeto podría usarse como banco de pruebas para comprender la física de cualquier exoplaneta similar que se descubra con los futuros sistemas especiales de imagen de alto contraste».
Un equipo de astrónomos ha identificado lo que parece ser un planeta perdido vagando por el espacio. Se trata del sorprendente hallazgo del mejor candidato encontrado hasta el momento de un mundo solitario, que flota libremente sin girar alrededor de una estrella anfitriona. Además, sitaudo a cien años luz de distancia, es el objeto de este tipo más cercano al Sistema Solar. Esta relativa proximidad y la ausencia de una estrella brillante muy cercana a él, han permitido a los investigadores estudiar su atmósfera con gran detalle.
Los planetas errantes vagabundean por el espacio sin estar sujetos a la órbita de ninguna estrella. Ya se han encontrado antes posibles ejemplos de este tipo de cuerpos, pero, al no conocer sus edades, los astrónomos no podían saber si se trataba de planetas o de enanas marrones, estrellas «fallidas» que perdieron la masa necesaria para desencadenar las reacciones que hacen brillar a las estrellas.
Pero ahora, con la ayuda del telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Telescopio Canadá-Francia-Hawaii, los astrónomos han descubierto un objeto, denominado CFBDSIR2149, que parece formar parte de un grupo cercano de estrellas jóvenes conocido como Asociación estelar de AB Doradus, el grupo de este tipo más cercano al Sistema Solar. Sus estrellas van a la deriva, juntas por el espacio, y se cree que se formaron al mismo tiempo. Si el objeto está asociado a este grupo en movimiento —y por tanto es un objeto joven— es posible deducir aún más cosas sobre él, incluyendo su temperatura, su masa, y de qué está compuesta su atmósfera. Hay una pequeña posibilidad de que la relación con esta asociación estelar sea fortuita.
El lazo entre el nuevo objeto y la asociación estelar es la clave que permitirá a los astrónomos deducir la edad del nuevo mundo descubierto. Se trata del primer objeto de masa planetaria aislado identificado en una asociación estelar, y su relación con este grupo lo convierte en el candidato a planeta errante más interesante de los identificados hasta el momento.
«Buscar planetas alrededor de sus estrellas es similar a estudiar una mosca sentada a un centímetro de un distante y potente faro de un coche», afirma Philippe Delorme (Instituto de planetología y astrofísica de Grenoble, CNRS/Universidad Joseph Fourier, Francia), investigador principal del nuevo estudio. «Este objeto errante cercano nos da la oportunidad de estudiar la mosca con detalle sin la deslumbrante luz del faro estorbándonos».
Se cree que estos planetas solitarios se forman, bien como planetas normales que han sido expulsados del sistema que los albergaba, bien como objetos solitarios como las estrellas más pequeñas o enanas marrones. «Estos objetos son importantes, ya que pueden ayudarnos tanto a comprender más sobre cómo pueden eyectarse planetas de sistemas planetarios, como a entender cómo objetos muy ligeros pueden resultar del proceso de formación de una estrella», afirma Philippe Delorme. «Si este pequeño objeto es un planeta que ha sido eyectado de su sistema original, saca de la nada la asombrosa imagen de mundos huérfanos, a la deriva en el vacío del espacio».
Estos mundos podrían ser comunes y tal vez tan numerosos como las estrellas normales. «Es necesario seguir trabajando para confirmar si CFBSIR2149 es un planeta errante», concluye Delorme. «Este objeto podría usarse como banco de pruebas para comprender la física de cualquier exoplaneta similar que se descubra con los futuros sistemas especiales de imagen de alto contraste».
Divertido7- PIRULAS NIBIRUS
Buena aportación. GraciasDivertido7 escribió:Este mundo errante flota libremente a cien años luz por el espacio sin girar alrededor de una estrella
Mundoalerta- Admin
Buenas compañeros quiero agradeceros que os haya gustado mi post.sinceramente creo que el foro lo necesitaba.por otra parta hace 5 minutos que de nuevo acabo de ver ese misterioso planeta o lo que sea debajo de venus ,se veia a sinple vista en el horizonte,venus y debajo esa bolita naranja fuego .y no es el sol ni mucho menos .ya es la cuarta vez que lo veo y no logro entender que es.
victor394- Buen usuario
No tenes ninguna posibilidad de sacarle una fotito??victor394 escribió:Buenas compañeros quiero agradeceros que os haya gustado mi post.sinceramente creo que el foro lo necesitaba.por otra parta hace 5 minutos que de nuevo acabo de ver ese misterioso planeta o lo que sea debajo de venus ,se veia a sinple vista en el horizonte,venus y debajo esa bolita naranja fuego .y no es el sol ni mucho menos .ya es la cuarta vez que lo veo y no logro entender que es.
lilian- Moderador Global
lilian escribió:No tenes ninguna posibilidad de sacarle una fotito??victor394 escribió:Buenas compañeros quiero agradeceros que os haya gustado mi post.sinceramente creo que el foro lo necesitaba.por otra parta hace 5 minutos que de nuevo acabo de ver ese misterioso planeta o lo que sea debajo de venus ,se veia a sinple vista en el horizonte,venus y debajo esa bolita naranja fuego .y no es el sol ni mucho menos .ya es la cuarta vez que lo veo y no logro entender que es.
jejje, por que mejor no lo traes en bandeja de plata,,, así de una vez acabamos con él
russi- Moderador Global
Página 43 de 65. • 1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 54 ... 65