Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+46
anthony contra
magoz
MENADEL
adelapasa
Juampib
draman
Tofu
jplillo
Takuru
raulhora
carlos soto
chosen
Sunmonkey
eduardoapas
alasdeoso
darkaxel
israel
vqam
protstar
Euskaldun
fhonor
atlantics
franquelo
alonso
Gossu
tenochiclan
helena
natalia
Urantia
canovas1991
numeropici
Sol
javivi100
el signo
javier_g_1974
kary2882
Jose Luis Oliva Sanchez
Palmario
Angelitomaki
solarflame
Nicolas Ignacio
hogan
soho
angelesazul
noti
Mundoalerta
50 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 31 de 39.
Página 31 de 39. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 39
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Te ha respondido perfectamente tofu. El problema es que una de esas explosiones diese de lleno a la tierra.Tofu escribió:Urantia escribió:Hola a todos,
Solo una pregunta, si todas estas erupciones solares en diferentes años, no se cargo los satélites, redes eléctricas y demás ¿ por que ahora tenemos tanto miedo con las que están sucediendo este año, y aun mas para el 2011 y 2012 ?
Saludos
Por que no estábamos en un máximo solar, y por que tuvimos la suerte de que esas eyecciones que adjuntas, no eran de cara a la Tierra.
Mundoalerta- Admin
Urantia escribió:Hola a todos,
Solo una pregunta, si todas estas erupciones solares en diferentes años, no se cargo los satélites, redes eléctricas y demás ¿ por que ahora tenemos tanto miedo con las que están sucediendo este año, y aun mas para el 2011 y 2012 ?
Saludos
No le hagas mucho caso a gente que a simple vista ha podido divisar un misterioso planeta llamado X cuando los telescopios más potentes de la tierra no lo han podido ver...
Tu respuesta es que la tecnología ha avanzado un montón, hace 50 años solo había red eléctrica y poco más. Hoy en dia hay muchísimos satélites para telefonía, televisión, internet, etc además en muchos sitios se controla por ordenador, suministro eléctrico, redes de abastecimiento de agua y un sinfín de cosas... O sea si ocurriese hoy en dia una tormenta solar como la de hace 150 años nos quedaríamos en pañales...
Otro tema que hace que la gente esté alarmada es que este ciclo solar por el que estamos pasando está desconcertando a los científicos que estudian el sol y ni siquiera saben que podemos esperar... un saludo..
Sunmonkey- Usuario habitual
No vienen una cuantas manchas solares de cara eh????
a ver si nos salvamos de todas
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:No vienen una cuantas manchas solares de cara eh????
Pués si,, y en la parte que aún no se ve desde Soho vienen más todavía....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta es la sonda stereo behind, si os fijais debajo de la imagen que sale al abrir hay un esquemita que dice donde está situada....
Sunmonkey- Usuario habitual
Stereo ha perdido imagenes desde las 5 hasta las 9 UTC que es justo cuando en SOHO muestra como el sol registarba cambios en su campo magnetico, aun que todavia no ha sido publicado si ya hay una acumulacion del campo magnetico
noti- Buen usuario
Admin escribió:No vienen una cuantas manchas solares de cara eh????
Pues si, a ver si nos sigue acompañando la suerte!
Dejo un seguimiento de la magnetosfera:
Tofu- Buen usuario
Entendido,
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos
Urantia- Usuario habitual
pongo aqui un mapa ionosferico global y poder observar mejor su desplazamiento
noti- Buen usuario
dios:
Veremos sus efectos en la tierra entre las próximas 24 / 78 horas o quizás algo mas. Según mis teorías y mis seguimientos , afecta directamente a las placas tectónicas cuando la compresión es debida a una eyección de masa coronal. Este no es el caso, ya que es producido por el viento solar que desprende el agujero coronal, pero bueno ,estaremos atentos a ver si afecta igual o no
Veremos sus efectos en la tierra entre las próximas 24 / 78 horas o quizás algo mas. Según mis teorías y mis seguimientos , afecta directamente a las placas tectónicas cuando la compresión es debida a una eyección de masa coronal. Este no es el caso, ya que es producido por el viento solar que desprende el agujero coronal, pero bueno ,estaremos atentos a ver si afecta igual o no
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:dios:
admin yo me pregunto , ¿ es normal que a una velocidad relativamente baja un viento solar pueda provocar tanta compresion ? , es la 2ª vez que veo que ocurre esto y debido a seguimientos de días incluso meses anteriores todos los vientos solares que han provocado compresion fueron superiores a ( 400 km/s ) , ¿ podía ser esta la brisa que deja lugar al huracán ? o ¿ quizás fue una EMC (eyección masa coronal ) ?
P.D : natalia por favor el foro lo leemos todos te recomiendo uses un corrector ortográfico online , gracias
soho- Usuario habitual
Limpieza de mensajes que se salen de la actividad solar...
A partir de ahora, todos los mensajes que no tengan que ver con la actividad solar, serán borrados sin previo aviso.
Este apartado es mas serio de lo que creéis. Para hablar del planeta X, o de dios, hay otros apartados en este mismo foro.
A partir de ahora, todos los mensajes que no tengan que ver con la actividad solar, serán borrados sin previo aviso.
Este apartado es mas serio de lo que creéis. Para hablar del planeta X, o de dios, hay otros apartados en este mismo foro.
Mundoalerta- Admin
Quizas tengas que cambiar de idioma puesto que has escrito muchas veces aquello de los mensajes no referente y no pescan mucho....
Saludos!
Saludos!
Nicolas Ignacio- PIRULAS NIBIRUS
tienes MUCHÍSIMA RAZÓN.. nada de viento solar.... el viento solar ES BASTANTE BAJO... Ahora si que es cuando estoy un poco sorprendido. No tengo mas datos. lo que si qye hay una fuerte densidad que golpe ala magenotsfera. Fíjate, se sale hasta de la gráfica:Admin escribió:dios:
Mundoalerta- Admin
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola a todos,encuentro muy alto el nivel de Protones,con respecto a lo normal :
El viento solar
velocidad: 367,4 km / seg
densidad: 38,0 protones / cm3
Saludos
El viento solar
Saludos
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Si Jose. Ha sido brutal, parece que ya ha vuelto un poco mas a la normalidad, la densidadJose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,encuentro muy alto el nivel de Protones,con respecto a lo normal :
El viento solar
Saludos
Mundoalerta- Admin
Página 31 de 39. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 39