MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

+70
ginafas
energias.
Luzdivina
Javier Reinoso
itzamili
Serena
eduardoapas
Regeneración
Augusto
TonyX
Charlyx22
el contador
elcabe77
alberich1977
juan carlos
gatuna
akelaton
heto
Estefania15
Anina
flopez
lilian
FANTASMA58
jon
norma
Pitufo30
anaim
Adri
lobamaluna
ANY2012
hagen
jonthan
galager
Nito
Tartessio
Control52
Uge
kiss007
Saidema
maria del pilar
Todomiro
tonyoreyes
gandalf
Mateal
PRISMA
LOBO
gladyola
marinawais
Luz de Luna
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
wilderlon
tao2013
Andreatop
zaktiel
Cepheus
setrack
Tyrelfus
fofiboy
quiensabe
nibiru2012
stelaplateada
adelarosu
russi
belisa
ANAYANSI
streetspoil
Hulna
Lobo Solitario 1
Mundoalerta
74 participantes

Página 27 de 61. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 44 ... 61  Siguiente

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 27 Empty DISCURSO TRANSNOCHADO

Mensaje por Control52 Vie Mar 15, 2013 1:17 pm

Esa retorica ya no la sabemos en americalatina, ----esta mandada a recoger , que pereza y fastidio el mismo discurdo de siempre.
Control52
PIRULAS NIBIRUS

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 27 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por Pitufo30 Vie Mar 15, 2013 1:19 pm

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 27 3168547353

es increible lo que un personaje puede hacer, para los catolicos y no catolicos, creyentes o no....a sido noticia y tema de conversación, discución y peleas..... El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 27 13142978 El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 27 13142978 El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 27 13142978

incisto en que el unico problema universal de tener o no un papa, es que comience una guerra santa (y las profecias), como unas cruzadas modernas.....de lo contrario no deberia afectar en lo más minimo en politica, economia, deportes, amores, vida normal.....

estimado elcabe77 esa es la gracia de esto, interpretar, leer e informarce de las cosas que pasaron, pasan y pueden pasar...es como un juego....., pero bien dices el que se obseciona y lo traspasa a su vida diaria con miedo e inseguridad va por mal camino..., de lo contrario es solo cultura y analisis como un hobby intentando unir hilos.... El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 27 3130679712

santa Feliz Navidad a todos!!rendeer

alien
Pitufo30
Pitufo30
Buen usuario
Buen usuario

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 27 Empty DISCURSO TRANSNOCHADO

Mensaje por Control52 Vie Mar 15, 2013 1:19 pm

Esa retorica ya no la sabemos en americalatina, ----esta mandada a recoger , que pereza y fastidio el mismo discurdo de siempre.
Control52
PIRULAS NIBIRUS

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 27 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por Pitufo30 Vie Mar 15, 2013 2:55 pm

Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

alien
Pitufo30
Pitufo30
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lilian Vie Mar 15, 2013 4:21 pm

Estracto de una publicacion mas amplia... una opinion respetada (por mi al menos...)

Creo
ser fiel a mi ideología y no la voy a traicionar ni siquiera cuando los
colores de mi bandera intenten inflar mi pecho. No lo voy a hacer, y es
en éstos momentos de falso exitismo en los cuales no me doy por
aludido, pero créanme, lectores respetados y amigos, que estoy dispuesto
a cambiar mi ideología si éste hombre logra cambiar con hechos, lo que
su institución no ha logrado en miles de años. Me comprometo a apoyar a
éste hombre si en verdad lucha contra el poder, si sale a embarrarse la
pulcra sotana con la mugre de los más desposeídos, si lucha contra sus
pares quienes no se han escandalizado contra sus propios vicios y
pecados abominables como la violación de niños, voy a ponderar a éste
hombre si no interfiere en las decisiones de quienes eligen los
gobiernos que por mayoría gobiernan, lo voy a defender a capa y espada
si hace la autocrítica de las atrocidades cometidas por esa estructura
donde fué educado y formado.

Ya
no hay tiempo para hipócritas que hacen al mundo con la lengua y no con
los hechos, orgulloso me sentiré si éste mortal derriba la injusticia o
al menos...lo intenta, no le concedo excusas, porque hablar de la
pobreza siendo tan solo un Obispo es muy fácil, éste hombre tiene
=presumiblemente= las llaves del Vaticano y tienen ante la mirada del
mundo entero, la posibilidad de demostrar con hechos, que emula al
Cristo que dice venerar. No más excusas, no las acepto ni la apruebo.

El tiempo dirá, como siempre, fiel juez de nuestras acciones
Gilgamesh***
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por maria del pilar Vie Mar 15, 2013 4:25 pm

Pitufo30 escribió:Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

alien

Después de leer estos últimos días diferentes opiniones y observar a mi alrededor, me pregunto ¿en qué mundo vivimos? ¿a qué nos dedicamos? sin lugar a dudas, estamos muy perdidos.

Mis mejores deseos para todos/as.
maria del pilar
maria del pilar
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por quiensabe Vie Mar 15, 2013 4:38 pm

Pitufo30 escribió:Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

alien

Pero cuanta razón tiene este vídeo...
megsuta megsuta
quiensabe
quiensabe
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por russi Vie Mar 15, 2013 5:24 pm

alien

gagagaga gagagaga pero que payasada
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Vie Mar 15, 2013 5:26 pm

Entrevista con el periodista y presidente del Cels, Horacio Verbitzky, acerca de la presentación judicial del cardenal Jorge Bergoglio relacionada con la desaparición de dos sacerdotes jesuitas durante la dictadura. "En la audiencia negó algunos hechos que tengo claramente documentados", afirma. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el martes 9 de noviembre de 2010
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Vie Mar 15, 2013 5:31 pm

Querida Russi, impresionante lo tuyo... te estas transformando en una periodista de investigacion...
Lo tuyo, querida compañera, es mas que necesario...

Gracias...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por ANAYANSI Vie Mar 15, 2013 5:33 pm

alberich1977 escribió:No soy catolico practicante. Creo en dios pero siempre me costo creer en la iglesia catolica.

Costumbre de los kirchner siempre fue que a sus enemigos los ensucia con mentiras, de hecho la maxima kirchnerista es "miente miente que algo quedara.

Soy argentino, si pero no creo que seamos los peores. Hay gente buena y mala en el mundo. Meter a todos en la misma bolsa es un error y una injusticia. Hablar de mal alguien sin conocerlo me parece un error grave. El mal no tiene nacion ni color.
Era sabido que bergoglio no iba a conformar a todos pero hablar desde el odio o el prejuicio me parece errado.

Me parece medio paranoico lo de las profecias, si el papa hubiera sido un canadiense le hubieran buscado la vuelta para relacionarlo con alguna profecia. Por lo menos esa es mi impresion al leer los comentarios.

Me olvidaba, los que conocen a bergoglio siempre habalron de su sentido del humor asi que las frases a los cardenales "que han hecho" o lo de ir a buscarlo "al fin del mundo" no hay que sacarlo de contexto. Cualquiera hace esas bromas para descomprimir lo tensionante de ese momento, pero claro es Papa ahora quizas no todos comprendan su humor.

Saludos

Esta es una opinión prudente y madura. Gracias por compartirla. cheers
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por russi Vie Mar 15, 2013 5:36 pm

UN CURA DENUNCIÓ A BERGOGLIO COMO RESPONSABLE DE SU SECUESTRO Y TORTURA

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 27 Image
Félix Población

Como muchos saben y todos deberíamos recordar, Julián Grimau era militante del Partido Comunista de España desde la Guerra Civil. A su regreso a nuestro país en 1959, con objeto de organizar al partido en la clandestinidad, fue detenido por la policía de la dictadura franquista. Tras un juicio sin garantias, Grimau fue fusilado el 23 de abril de 1963. Tal ejecución provocó una ola de protestas generalizadas tanto en Europa como en América Latina. La cantante chilena Violeta Parra compuso una canción en homenaje al militante comunista que fue muy popular, tanto en su voz como en la del muy conocido y celebrado grupo chileno Quilapayún. Entre los versos que la componen hay un estribillo que dice:
¿Qué dirá el Santo Padre
que vive en Roma,
que le están degollando
a su paloma?
Ante el nuevo papado que se nos viene encima, no cabe apelar desde ayer a un estribillo de ese tenor, pues el recién elegido pontífice Francisco, que ha llegado al sitial de san Pedro como arzobispo de Buenos Aires, tiene alguna resposabilidad en la degollación llevada a cabo en su país por la llamada dictadura de los generales. Jorge Mario Bergoglio, según el blog Iglesia y Dictadura del periodista argentino Horacio Verbitsky, ocultó la complicidad del episcopado de su país con la Junta Militar del dictador Jorge Rafael Videla. Lo hizo en un libro en el que omitió las frases más comprometedoras de la transcripción original de la reunión que mantuvieron dos cardenales y un obispo con los generales golpistas, el 15 de noviembre de 1976, reunión en la que la conferencia episcopal expresaba su apoyo al régimen miitar porque su fracaso llevaría con mucha probabilidad al marxismo.

El propio Verbitsky aporta hoy unos datos más específicos con relación a la personalidad del cardenal argentino, nuevo Santo Padre que vive en Roma. Lo hace al inicio del artículo que publica en la edición impresa el diario Página/12 bajo el titular Un ersatz. En el texto se refiere a la reacción de la hermana de un sacerdote que denunció a Bergoglio por su secuestro durante la dictadura y hoy asiste angustiada y con bronca a su nombramiento como Francisco, de quien el secretario de nuestra Conferencia Episcopal ha dicho que tiene el perfil de un santo:

"Entre los centenares de llamados y mails recibidos -escribe el periodista- , elijo uno. “No lo puedo creer. Estoy tan angustiada y con tanta bronca que no sé qué hacer. Logró lo que quería. Estoy viendo a Orlando en el comedor de casa, ya hace unos años, diciendo ‘él quiere ser Papa’. Es la persona indicada para tapar la podredumbre. Es el experto en tapar. Mi teléfono no para de sonar, Fito me habló llorando.” Lo firma Graciela Yorio, la hermana del sacerdote Orlando Yorio, quien denunció a Bergoglio como el responsable de su secuestro y de las torturas que padeció durante cinco meses de 1976. El Fito que la llamó desconsolado es Adolfo Yorio, su hermano. Ambos dedicaron muchos años de su vida a continuar las denuncias de Orlando, un teólogo y sacerdote tercermundista que murió en 2000 soñando la pesadilla que ayer se hizo realidad. Tres años antes, su íncubo había sido designado arzobispo coadjutor de Buenos Aires, lo cual preanunciaba el resto".
+@Las sombras del nuevo papa Francisco (La Marea)

+@The New York Times tilda al nuevo papa de conservador, homófobo y machista
(Público.es)

+@Pérez Esquivel niega cualquier vínculo de Bergoglio con la dictadura argentina

+@Bergoglio habla de su rol durante la dictadura
El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 27 601138_4489195756818_961561390_n
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por ANAYANSI Vie Mar 15, 2013 5:38 pm

Y como las dictaduras tienen palabra de honor , pues....
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lilian Vie Mar 15, 2013 5:43 pm

El Reino de los Cielos es como ese post que no medía

Posted: 15 Mar 2013 05:17 AM PDT

Conozco
a la Iglesia. Aunque sea en algo, aunque sea por haber dado un minuto
de presencia, un instante de sentimiento, una lágrima, un segundo de
emoción, un momento de duda y de esperanza, de guardar un lugar para la
fascinación por esa idea comunitaria que subyace, por esa cosa de llevar
juntos a la mesa nuestras penas y alegrías, por ese mensaje en algo
subversivo y amoroso que nunca puede ser del todo aniquilado, un lugar
que habla de mi origen. Un calor, un misterio.

Conozco
a la Iglesia. Sé de la religiosidad popular, me he asomado a la
incertidumbre en la que puede sobrevenir la muerte, presencié algún
dolor intransferible acompañado por la fe.

Conozco
a la Iglesia. Conozco la lógica de quienes saben / sabemos
intelectualmente que es una institución caduca pero que a pesar de ello
hace pesar sus dos mil años de Madre en algún lugar irracional de
quienes somos. Porque la Iglesia somos todos (los bautizados), claro.
Pero si se te juega algo -al menos- de la identidad, eso implica que uno
es algo aunque sea de la Iglesia.

Y
de ese conocimiento, que no creo que sea simplista -¿alguno quiere que
le cuente cuál fue el Evangelio del domingo pasado?-, es del que surgen
algunas de estas ideas:

• A los kirchneristas no les conviene escribir posts como este. Ni notas como las que escribió Verbitsky.
    Eso está más que claro. Le conviene, claro, poner sobre la mesa una
    serie de argumentos racionales que indiquen que -como pasa el 99% de las
    veces- los acontecimientos impactantes en definitiva casi nada cambian.
    Manejarse como lo haría un cirujano. Con los dedos así, apuntandohacia
    arriba.

• La polémica en torno a
    Bergoglio "Sí" - Bergoglio "No", no le "conviene" al kirchnerismo
    porque, como me decía un compañero, divide -lo estoy viendo a esta hora
    en 678- a los "más bien de izquierda" de los "más bien peronistas".
    Similar a lo que ocurre con el tema del sindicalismo (tema en el que -no
    es cuestión de esquivarle el bulto a la cosa- un servidor pensó que el
    kirchnerismo se mostraba un poco demasiado peligrosamente
    "izquierdista"). Y al kirchnerismo -como a ningún movimiento político-
    le convienen las divisiones. La idea de Bergoglio "No" es -además-
    anti-popular. Como decir que no te gustaba la Guerra de Malvinas, por
    citar un ejemplo a la pasada.

• Hoy la "Realpolitik" indica "Bergoglio Sí".
  • Bueno
    es decir que las puertas que abre la elección del Papa Francisco son
    inéditas. Jamás en la Historia argentina hubo una figura "supranacional"
    y con "poder" similar a esta. ¿La Argentina es como esos pueblos de
    Westerns o hay lugar para dos (con poder) en este pueblo, Johnny? No lo
    sabemos aún, no tenemos ejemplos históricos a mano para medirlo. Aunque
    podemos intuir qué podría ocurrir. El diario La Nación (donde los sacerdotes "villeros"
    son tan amenazantes para el orden que aún hay que cambiar en la
    Argentina, que ocupan la tapa de la revista dominical) y la consultora Poliarquía,
    por ejemplo tienen una respuesta. Creen que no hay lugar para dos con
    "poder". Y que quienes mantendrán su poder son el Papa y aquellos que
    tengan una relación de ida y vuelta de apoyo con él. Así lo han escrito.
    Seguramente -vuelva al puntito uno- se equivoquen. Pero así lo piensan.

• Y
    puede ser, claro, que al Papa Francisco le cueste enorme tiempo y
    esfuerzo "parar" el equipo de la jerarquía eclesiástica hacia adentro. Y
    que en eso se le vaya hasta la última gota de energía.

• Pero
    puede ser también que logre parar su equipo. E intente impulsar "hacia
    afuera" la agenda de la Iglesia. Y ¿es la agenda de la Iglesia la que
    más necesitan nuestro país y América Latina? ¿Es la agenda del Siglo XXI
    la agenda de esa Iglesia que -como la jerarquía argentina- se debate
    tan sólo entre conservadores "duros" y conservadores "moderados"? ¿La
    "revitalización" que vivirán sacerdotes y laicos y su agenda -y su poder
    de lobby- es lo que más le conviene hoy al país? ¿Vamos a tener más
    vacas clonadas como Rosita o vamos a inventarnos alguna Asociación Nacional del Rifle (católica) que nos ancle cada vez más?

• Si
    recitamos que a "la gente" le interesan los "temas concretos" (la
    inflación, el empleo, la inseguridad) este evento del que tanto
    debatimos ahora no debería tener mucha influencia en la realidad
    política del país. Ni sobre sl kirchnerismo (y el país) se hacen torta o
    no. Después de lo que fue el año pasado y las tensiones que generó la
    mayor presencia del Estado en la economía, parece cierto que si todo
    esto que es tan lindo se va al tacho no será por un "problema de
    comunicación". Será por un problema político puro y duro -en todo caso
    político y económico- y con pitos y señales.

• Pero
    cuando se abre lo inédito, cuando (casi) todos los que quieren revertir
    (casi) todo lo que hizo el kirchnerismo encuentran una luz, una guía,
    un orden, una bibliografía, yo no me quedo tranquilo. Ni siquiera aunque no convenga decirlo.

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Pitufo30 Vie Mar 15, 2013 6:16 pm

alberich1977 escribió:
Me parece medio paranoico lo de las profecias, si el papa hubiera sido un canadiense le hubieran buscado la vuelta para relacionarlo con alguna profecia. Por lo menos esa es mi impresion al leer los comentarios.

jejejeje, pero no puedes negar que coincide con las profecias, ahora que el culpable sea él ese es otro tema.....eso lo sabremos, pero de que se viene todo muy interesante se viene.... cheers

alien

p.d.: según he visto en la tv lo que ha hecho y dicho hasta el momento esta muy bien y acorde a lo que busca una reformulación de malos habitos protocolares....
Pitufo30
Pitufo30
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 27 de 61. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 44 ... 61  Siguiente