MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Sáb Sep 22, 2018 4:25 am

Duque pedirá ante ONU fondo multilateral para crisis venezolana
21 de septiembre de 2018 - 19:09


Duque ha recalcado en diversas ocasiones la necesidad de obtener recursos para atender a la población que huye de ese país, y ha sido enfático en que el problema debe ser visto de forma regional
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 0001507596
Iván Duque, presidente de Colombia.
EFE/J.J. Guillén

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, intervendrá el próximo miércoles en el periodo de sesiones de la asamblea general de la ONU, en donde elevará la propuesta de crear un fondo multilateral para atender la crisis que se vive en la región por el éxodo de venezolanos.

“El mandatario colombiano planteará asuntos que requieren una respuesta urgente, entre ellos el problema mundial de las drogas y la crisis migratoria que se registra en los países limítrofes con Venezuela, y propondrá la creación de un fondo multilateral de asistencia humanitaria para enfrentar la situación”, citó un comunicado difundido este viernes por la Casa de Nariño.

Duque ha recalcado en diversas ocasiones la necesidad de obtener recursos para atender a la población que huye de ese país, y ha sido enfático en que el problema debe ser visto de forma regional. Junto a la creación del fondo, Duque propondrá que se designe un enviado especial para coordinar la acción multilateral.

Adicionalmente, el jefe de Estado colombiano propondrá que se dicte un estatus migratorio especial para los venezolanos, con el fin de que otros países del continente puedan recibir el flujo de personas.

La agenda de Duque en Nueva York contempla un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en donde se espera que aborden la problemática del narcotráfico y la erradicación de cultivos de hoja de coca, el principal ingrediente para elaborar la marihuana, de los cuales Colombia es pionero.

Esta semana la ONU alertó que los cultivos ilegales en Colombia aumentaron un 17 por ciento en el año 2017, ubicándose en 171.000 hectáreas.

Duque también compartirá espacio con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el ex presidente de ese país Bill Clinton.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla

Mensaje por marinawais Sáb Sep 22, 2018 5:53 am

Ledezma en Washington: No se puede cometer el error de entablar nuevo y falso diálogo con el régimen
septiembre 21 2018, 3:50 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Foto-2-Antonio-Ledezma-y-el-Asesor-de-Seguridad-de-la-Casa-Blanca-Mauricio-Claver-CaroneAntonio Ledezma. | Foto: Cortesía
 
No se puede cometer nuevamente el craso error de caer en un falso diálogo con el régimen de Maduro y su emisario José Luis Rodríguez Zapatero, declaró hoy en Washington el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, luego de haber sido recibido por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con quien sostuvo una larga reunión en la cual el tema central fue la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
Nota de Prensa

-Zapatero -agregó Ledezma- se encuentra en Venezuela tratando de resucitar ese falso diálogo que sólo beneficia a la dictadura, y en tal sentido decimos: cero proceso de conversaciones con el régimen, salvo que sea para que se retire. Estamos muy claros en el sentido de que se les deben continuar aplicando sanciones a los jerarcas gubernamentales incursos en delitos de corrupción y narcotráfico.

Luego expuso: “Hay que seguir adelante con la Corte Penal Internacional de La Haya; se debe resolver el problema migratorio de los venezolanos; se debe defender la validez de la intervención e injerencia humanitaria que desarrolla el concepto de responsabilidad de proteger”.

-Esto -indicó- lo hemos explicado a todas las altas autoridades con las que hemos conversado en la capital norteamericana, y además, le hemos dado nuestro más amplio apoyo y respaldo al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por su valiente y firme posición en defensa de la libertad de Venezuela”. Ledezma se reunió también con Mauricio Claver-Carone, nuevo Asesor de Seguridad de la Casa Blanca y con otros destacados funcionarios del Departamento de Estado Norteamericano.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla

Mensaje por marinawais Sáb Sep 22, 2018 5:59 am

Mike Pompeo: EEUU prepara acciones en los próximos días contra Venezuela
septiembre 21 2018, 5:43 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 2018-07-24T180803Z_1_LYNXMPEE6N1OJ_RTROPTP_4_COREANORTE-EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un punto de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid
 
Estados Unidos prepara una “serie de acciones” en los próximos días para incrementar la presión sobre el Gobierno de Venezuela, dijo este viernes el secretario de Estado Mike Pompeo a Fox News.

“Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”, aseguró Pompeo.

“Estamos determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”, agregó, sin brindar detalles sobre la naturaleza de las acciones planificadas.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

El gobierno del presidente Donald Trump ha incrementado con fuerza las sanciones contra los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, a la que acusan de atentar contra la democracia al encarcelar a líderes opositores.

La advertencia de Pompeo ocurre poco antes de la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana en Nueva York, a la que asisten jefes de Estado de todo el mundo. Maduro no asiste a las reuniones desde 2015 y esta semana dijo que podría no viajar a Estados Unidos por temores sobre su seguridad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Sáb Sep 22, 2018 6:16 am

Acceso a la Justicia: Eliminada la carrera funcionarial en el Ministerio Público
septiembre 21 2018, 3:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Tarek-William-SaabFoto: Cortesía
 
En la Venezuela actual, en el ámbito de las violaciones al Estado de Derecho y los derechos humanos, siempre se puede caer más bajo. Desde hace ya un tiempo, esa parece ser la regla en nuestro país.
Nota de Prensa

En Gaceta Oficial nº 41.482 del 14 de septiembre de 2018, fue publicada una resolución, la nº 2703 del 13 de septiembre, que reforma, según indica, el artículo 3 del Estatuto del Ministerio Público (MP) (G.O. Nº 40.785 del 10 de noviembre de 2015) y establece que todos los cargos de carrera de los funcionarios que presten servicio en la Fiscalía se transforman en cargos de confianza, los cuales son de libre nombramiento y remoción y, como consecuencia de ello, esos funcionarios pierden su estabilidad.

En realidad por su contenido, la resolución en cuestión no sólo cambia el artículo 3 del Estatuto, sino además elimina todos los artículos que se refieren a la carrera de los funcionarios del MP, entre los cuales destacan el 4 y 5, referidos a la finalidad y régimen de la carrera. También modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público (LOMP), especialmente su Título VI, que contiene el régimen de carrera y concurso de los funcionarios del MP.

La base legal del Fiscal General para dictar dicha resolución es que el 5 de agosto de 2017, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -quien según indica la resolución en su primer considerando tiene poder originario- decretó la emergencia del MP, y por tanto, ordenó su reestructuración.

Así consta en Gaceta Oficial n° 6.322 Extraordinario del 5 de agosto de 2017, en la que aparecen publicados los siguientes actos de la ANC: la remoción de la Fiscal General Luisa Ortega, el nombramiento como nuevo fiscal general de Tarek William Saab, hasta ese momento Defensor del Pueblo, y el “Decreto Constituyente sobre la Emergencia y Reestructuración del Ministerio Público”, mediante el cual ordena su reestructuración por su inactividad, en vista del índice delictivo del país y designa una comisión, presidida por el constituyente Elvis Amoroso, para ejecutarlo.

Ilegalidad


Con respecto a la resolución antes mencionada del Fiscal General, mediante la cual modifica una ley orgánica, es evidente su ilegalidad, por ser un acto de rango sublegal, que por su naturaleza debe desarrollar la ley y no cambiarla, pero además es inconstitucional, ya que la Carta Magna en su artículo 286 ordena que el instrumento legal reconozca la estabilidad de los funcionarios del MP y en su artículo 256 la garantía necesaria de independencia de los fiscales del MP; en ese sentido, la LOMP establece un régimen de carrera de sus funcionarios y ordena que el despacho del Fiscal General dicte el estatuto de ese órgano y una resolución para determinar las bases y requisitos del concurso para ingresar como funcionario de carrera.

También debe decirse que esta nueva resolución del titular de la acción penal en el país viola distintos instrumentos internacionales sobre la exigencia de independencia de fiscales y la consecuente necesidad y exigencia de garantizar su estabilidad.

Al eliminar la estabilidad de los fiscales es obvio que lo que se pretende es impedir su ejercicio independiente y tener mayor injerencia en sus funciones, lo que puede traer nefastas consecuencias en el sistema de justicia al politizarlo aún más. Esto empezó a ocurrir en el Poder Judicial, especialmente desde el 2004 al eliminarse los concursos de oposición de los jueces, lo que hizo que progresivamente este Poder se convirtiera en el principal brazo ejecutor de la política gubernamental, avalándola e incluso llegando a “legalizar” decisiones gubernamentales contrarias a los derechos humanos, siendo hoy en día uno de los órganos más importantes de represión de la dictadura.

Sin embargo, debe decirse que no es que con la gestión de Luisa Ortega Díaz estuviera garantizada la independencia de los fiscales del MP, ya que sólo 1% de ellos eran titulares (cuatro fiscales en total). El caso del fiscal Franklin Nieves en el juicio en contra de Leopoldo López y su confesión de haber recibido instrucciones sobre cómo debía actuar en dicho proceso judicial, sin existir pruebas contra el dirigente de Voluntad Popular, es un ejemplo muy ilustrativo.

La nueva resolución del MP es un paso definitivo hacia la total provisionalidad de los fiscales, lo que además demuestra que en Venezuela ya ni las formas importan y que la norma jurídica es simplemente un instrumento que el poder político usa y adecúa según sus necesidades.

Lo único “positivo” de esta nueva “realidad jurídica” en Venezuela es la mayor sinceridad del régimen en cuanto a su arbitrariedad y autoritarismo, pero también preocupa que cuanto más se “legaliza” la irregularidad y los abusos, estos en la práctica son aún mayores que lo que la norma permite, porque así funciona el poder, y más cuando no tiene controles ni frenos.

De allí el caos y la anarquía que imperan en la actualidad conjuntamente con la represión por parte del poder político a través precisamente de los órganos del sistema de justicia, cuya creciente falta de independencia los haya vuelto parte del Ejecutivo que es quien realmente manda y decide en Venezuela con el apoyo de los militares.

¿Y a ti venezolano, cómo te afecta?



Cada vez más se caen las caretas del régimen, y los venezolanos tenemos que tomar conciencia de la realidad: un país sin instituciones, sin una justicia imparcial, y sin estado de Derecho, no puede ser calificado como una democracia. La falta de libertades no es sólo para los políticos, nos afecta a todos, por lo que la decisión del Fiscal General pone en evidencia que el régimen tiene que utilizar medios propios de gobiernos de facto, a los que sólo le importa su propia existencia y no el bienestar y el respeto de los derechos de los ciudadanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Sáb Sep 22, 2018 6:22 am

Delegación de la oposición se reunió en Washington con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
septiembre 21 2018, 2:00 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 WhatsApp-Image-2018-09-21-at-2.15.40-PM

La delegación de la oposición venezolana conformada por el diputado Julio Borges, el coordinador nacional de Voluntad Popular Carlos Vecchio y los ex alcaldes Antonio Ledezma y David Smolansky fue recibida en Washington por el nuevo Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver, para abordar la crisis venezolana, su impacto en la región y las posibles soluciones que regresen a nuestro país en el corto plazo a la democracia.

Los opositores destacaron la necesidad de que Estados Unidos aumente la presión para el rescate de las libertades en Venezuela y de esa forma se pueda solventar la crisis humanitaria que atraviesa la nación. Asimismo, alertaron sobre la inminente amenaza que representa el régimen de Maduro para toda la región en materia de migración, narcotráfico, crimen organizado e inestabilidad política.

Durante la reunión los miembros de la oposición señalaron que “Venezuela se ha convertido en un Estado Fallido que atenta contra la estabilidad de la región y que lamentablemente se han cerrado todas las salidas democráticas para solucionar la grave crisis”; por lo que resulta “indispensable” el apoyo internacional para lograr el restablecimiento del orden constitucional en el país.

Finalmente, los dirigentes de las fuerzas democrática aseguraron que “Estados Unidos junto a Colombia deben liderar el grupo de países que ayude a forzar una salida en Venezuela que conlleve a elecciones libres”.

Nota de Prensa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Sep 23, 2018 10:18 pm

Latinoamérica llegará a la ONU con la mirada puesta en Venezuela
22 de septiembre de 2018 - 16:09


A la espera de si el dictador Nicolás Maduro acude a la Asamblea, porque ha asegurado que su vida corre peligro, la policía de Nueva York ha incluido en su operativo de seguridad la posibilidad de un ataque químico
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 0001521202
Asista o no Maduro, Venezuela centrará la mirada latinoamericana de la Asamblea de la ONU debido a la migración de ciudadanos a otros países de la región
CORTESÍA

CARACAS.- Latinoamérica llega a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que iniciará el martes con una mayor inestabilidad en países como Nicaragua, Guatemala o Costa Rica, lo que provocará la ausencia de algunos dirigentes en una cita que pondrá la mirada en la situación de Venezuela.

A la espera de si el dictador Nicolás Maduro acude a la Asamblea, porque ha asegurado que su vida corre peligro, la policía de Nueva York ha incluido en su operativo de seguridad la posibilidad de un ataque químico, sobre todo tras el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal, pero también tendrá muy en cuenta atentados perpetrados con drones como el sucedido en Venezuela contra Maduro.

Asista o no Maduro, Venezuela centrará la mirada latinoamericana de la Asamblea de la ONUdebido a la migración de ciudadanos a otros países de la región.

Iván Duque, presidente de Colombia, será quien encabezará la próxima semana en Nueva York una reunión internacional sobre el éxodo de venezolanos, en una cita en que se prevé la asistencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Duque propondrá la creación de un fondo multilateral de asistencia humanitaria para afrontar la situación.

El régimen venezolano también será objetivo de dos foros más. El Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos que considera roto el orden democrático en Venezuela, se reunirá para estudiar la posibilidad de crear una mesa de donantes destinada a ayudar a los migrantes venezolanos.

A la reunión del Grupo de Lima acudirán los cancilleres de los países que integran ese ente, así como representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, entre otros organismos, según las citadas fuentes.

En paralelo, los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú firmarán el martes una carta para pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Diario La Américas.

Mensaje por marinawais Lun Sep 24, 2018 12:52 am

¡Excelente....!!!!     cheers cheers cheers



Pájaro de mal agüero: "¡Zapatero, toma tus zapatazos!"
23 de septiembre de 2018 - 12:09 - Por PEDRO MENA


Ahora por casualidad de la vida, una vez activado desde USA, el plan internacional contra la oposición a Maduro resurge la figura "épica y legendaria" del Sr. Zapatero, especialista de la mentira, la intriga, y "jalabolismo" efectivo, con viaje sorpresivo a Venezuela.

A raíz de la maniobras de política interna en los Estados Unidos, al publicar informaciones manipuladas en el famoso diario New York Times, sobre unas presuntas reuniones de altos funcionarios de la administración del Presidente Trump con militares “rebeldes” venezolanos, en la búsqueda de provocar un “salida militar” convencional a la crisis venezolana, cuyo globo de ensayo fue dividir la opinión política de este país, y estimular que sectores liberales de tendencia pro comunista a nivel de gobiernos y líderes políticos, presionaran a la comunidad internacional, en la búsqueda de modificar una línea previa de acción, focalizada en la opción de la ayuda humanitaria con apoyo militar, respaldada por alguno sectores y desechada por otros de la misma oposición venezolana.
La campaña electoral en USA con miras a que en el mes de noviembre de este año, los partidos tradicionales Republicanos y Demócratas, ratifiquen o no su futuro control político parlamentario del nuevo congreso, y de algunas gobernaciones de estado, ha tocado de frente la lucha que en el área de la solidaridad con Venezuela se venía realizando en una alianza muy amplia, ahora con esta actitudes divisionista, se abra una brecha que antes no existía, entre quienes apoyan una acción militar humanitaria y quienes ahora abogan por volver al cacareado diálogo y conversaciones con el régimen, que representa el regreso y actuación especial del Sr. Zapatero, como mentor fundamental.

Es muy lamentable que este hecho ocurra, precisamente en el momento que la dictadura de Maduro requiere de una acción internacional mucho más drástica y fuerte, sin embargo este cambio de actitud política, publicitada por el famoso diario neoyorquino, dio como consecuencia dos reacciones negativas a nuestra lucha común. La primera, el rechazo de los países del “Grupo Lima”, dividiéndonos en esa área, y luego la sostenida campaña del régimen castro comunista de Maduro, de denunciar a los Estados Unidos y al Embajador Luis Almagro secretario general de la OEA, como “guerreristas” y causantes, por la aplicación de las sanciones económicas, de la crisis de desabastecimiento y de hambre que sufre el pueblo venezolano. En el caso de Almagro, nuestro solidario amigo, solicitan juntos a sus pocos aliados, la renuncia a su cargo en la OEA.

Ahora tenemos un régimen envalentonado, logrando con sus presiones y acuerdos políticos dividir la opinión política norteamericana, atacando sin piedad al líder de la OEA Embajador Almagro y echándole el muerto de todo lo malo del país al “imperio". Qué flaco servicio nos han hecho. Si a grave esta situación agregamos una oposición dividida en 4 toletes, con un sector en campaña promocional adelantada con encuestas de mercadeo político, con otros sin fuerzas para levantar vuelo nuevamente, con un sostenido lenguaje común de agresión mutua entre esos grupos y un pueblo desmoralizado y agredido sistemáticamente por el poder destructor de la dictadura. Más dantesco no puede ser el cuadro crítico opositor. ¡Nos unimos o nos jodimos!

Ahora por casualidad de la vida, una vez activado desde USA, el plan internacional contra la oposición a Maduro resurge la figura “épica y legendaria” del Sr. Zapatero, especialista de la mentira, la intriga, y “jalabolismo” efectivo, con viaje sorpresivo a Venezuela, y ya entrando en acción para promover su “pacto con la muerte”, como ya es tradicional en su persona, al prestarse al juego maquiavélico de darle más fuerza a la entronización madurista en Venezuela. Continúa la danza de los millones de dólares, para pagar sus costosos honorarios, y la de todo el aparataje de manipulación mediática, con sus asesores del G2 cubano, como es costumbre en acción permanente de solidaridad con la “Revolución Bolivariana del siglo 21”. Veremos quiénes asumirán la vocería de la contraparte opositora, si es que la hay.

Para agregar a nuestro calvario, debo destacar las soterradas campañas pagadas en dólares, a grupo localizado de mercenarios para favorecer a un sector político, algunos residenciados en el exterior, quienes desconocen, agreden, calumnian y atacan, a la única expresión genuina y democrática que existe todavía en el país, como es la Asamblea Nacional, cuyo presidente el Diputado Omar Barboza, y el resto de la junta directiva, han estado asistiendo a eventos de corte nacional, regional e internacional en defensa de los derechos humanos y solicitando apoyo para una salida real y efectiva de Maduro del poder, su reciente entrevista fue con el Papa Francisco. Los diputados genuinos y auténticos, como representantes del pueblo soberano, en vez de recibir apoyos solidarios, lo que reciben son latas de excrementos de animales. La contraparte y maniobra es nombrar al presidente del TSJ en el exilio, designado por la AN legítima, como el “presidente ilegal de un gobierno de transición”, en detrimento de la jurisprudencia generada por la Constitución del 61, que obliga a designar al presidente en ejercicio de la AN vigente.

Quiero expresar mi solidaridad con los Diputados de la AN legítima, quienes tienen 36 meses sin recibir salarios algunos, sin viáticos, con prohibición de usar la línea área oficial, sus viajes lo hacen en sus propios carros o de amigos, deben llegar del interior a dormir en casas de amigos en Caracas, pagan sus comidas y hoteles, los que pueden con su propio peculio, encima cada vez que caminan en ruta a la sede de la AN deben estar prestos a ser agredidos por los grupos paramilitares, quienes los escupen, los amenazan de muerte, les gritan groserías y en algunos casos son “rociados” con excrementos humanos de varios días. Con todo y esta crítica situación institucional y personal, cumplen sus obligaciones con el país. Podrán decir lo mismo los talibanes del internet, agresores permanentes de estos servidores públicos, cómodos en sus casas, la mayoría en el exterior, frente al computador, escribiendo pendejadas contra sus aliados naturales. Por cierto, en la lista de fallecidos, heridos, detenidos o agredidos por grupos del régimen, no aparecen todavía ningún nombre de uno a varios “guerreros del teclado”. Honor al mérito.

Volviendo al Sr. Zapatero, les recomiendo buscar en las redes sociales la entrevista realizada por un periodista de la televisora colombiana NTN 24 al embajador Luis Almagro, con relación al “canciller de la dictadura venezolana Sr. Zapatero”, a quien en forma enfática calificó a manera de “consejo importante y bueno: ¡No sea imbécil!, a quien acusa de ser de un mandadero del régimen, como un político que durante los años 2016,17 y 18, se han convertido el defensor inmoral y sin dignidad de la dictadura de Maduro, sin dudas: “Es un político vendido al cálculo, anacrónico, y arcaico, sin dignidad alguna”. ¡Zapatero, toma tus zapatazos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Sep 24, 2018 1:41 am

¡ESTADO FALLIDO Y FORAJIDO! Marco Rubio muestra el esquema de lavado de dinero sucio de Pdvsa
DolarToday / Sep 13, 2018 @ 2:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 1125-600x320

LIM135. LIMA (PERÚ), 14/04/2018.- El senador estadounidense Marco Rubio ofrece una rueda de prensa hoy, sábado 14 de abril de 2018, durante la VIII Cumbre de las Américas, en Lima (Perú). EFE/Miguel Gutiérrez


El senador estadounidense Marco Rubio, compartió en su cuenta de Twitter una infografía donde demuestra la corrupción de funcionarios y empresarios venezolanos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La Patilla.com

“Una acusación federal de corrupción presentada en Miami, acusa a una red de funcionarios y empresarios venezolanos de conspirar para lavar 12 billones de dólares extraídos de la compañía petrolera estatal. Los empresarios son acusados ??de sobornar a funcionarios y utilizar una tasa de cambio del gobierno extremadamente favorable para convertir una inversión inicial de $ 42 millones durante la fase inicial de la operación, comenzando a fines de 2004”, resalta la publicación del senador republicano.

A continuación la infografía “lavado de dinero del petróleo venezolano”:
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 1124
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Lun Sep 24, 2018 2:36 am

Activistas por los DDHH rechazan señalamientos de Jorge Rodríguez hacia el Foro Penal Venezolano
septiembre 23 2018, 5:28 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 ForoPenalVoceros del Foro Penal Venezolano durante una rueda de prensa. Foto: Archivo
 
Activistas por los Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Venezuela rechazaron las críticas realizadas por el ministro para la Información, Jorge Rodríguez, hacia el Foro Penal Venezolano y Alfredo Romero.

LaPatilla.com

El Programa Venezolano de Educación-Acción en DDHH (Provea) rechazó en Twitter los “ataques de la dictadura al @ForoPenal”. Aseguran que “defender derechos no es delito. Intimidar a defensores sólo persigue favorecer los abusos a los derechos humanos”.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Dny-0JJWkAEGZ-U?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 SMkuh6z7_bigger

PROVEA

@_Provea

[ltr]Rechazamos ataques de la dictadura al @ForoPenal. Defender derechos no es delito. Intimidar a defensores sólo persigue favorecer los abusos a los derechos humanos.[/ltr]



13:44 - 23 sept. 2018
[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 DnzBf_UXgAYHB4m?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 SMkuh6z7_bigger

PROVEA

@_Provea

[ltr]Rechazamos acusaciones de @jorgepsuv donde señala que "las ong lanzan bombas de humo para encubrir terroristas" y condenamos ataques contra @ForoPenal Exigimos se respete la labor de los y las defensoras de derechos humanos. @FLDAmericas @CIDH[/ltr]

13:56 - 23 sept. 2018

Asimismo, Rocío San Miguel, presidenta de la Asociación Civil Contro Ciudadano, comentó en las redes sociales que “el ataque a las ONG’s siempre ha estado en el foco, como objetivo colateral del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]”. San Miguel puntualiza que dicho ataque “es pendular. A veces toca a unas, a veces toca a otras”.


[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 DnzTqbNXUAE3SX_?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 HKeGX9Bf_bigger

Rocío San Miguel

@rociosanmiguel

[ltr]Relatos de Venezuela: El ataque a las ONG’s siempre ha estado en el foco, como objetivo colateral del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es pendular. Aveces toca a unas, a veces toca a otras ...[/ltr]



15:15 - 23 sept. 2018

Finalmente, el activista Eduard Rondón opinó que las “declaraciónes de @jorgerpsuv en contra de @ForoPenal y su director @alfredoromero no son más que acciones de amedrentamiento, persecución, intimidación y hostigamiento en contra del Trabajo como Defensores de Derechos Humanos”.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 KU4pqjWf_bigger

Eduard Rondón@Eduard_R

[ltr]Declaraciónes de @jorgerpsuv en contra de @ForoPenal y su director @alfredoromero no son más que acciones de amedrentamiento, persecución, intimidación y hostigamiento en contra del Trabajo como Defensores de Derechos Humanos en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @CIDH @HRW_Venezuela @amnistia @_Provea[/ltr]



15:56 - 23 sept. 2018
Más temprano, el ministro para la Información criticó las denuncias realizadas por el director de FPV, Alfredo Romero, en el caso de Ángela Expósito Carrillo, activista de Fundanimal y acusada de “encubrir” a Henryberth Rivas Vivas, alias Morfeo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Sep 24, 2018 2:40 am

¡CAOS TOTAL! Kilométricas colas en las estaciones de servicio a nivel nacional para surtir gasolina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DolarToday / Sep 22, 2018 @ 5:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 1193-600x320


Las estaciones de servicio de todo el país amanecieron con largas colas de usuarios que esperan surtir sus vehículos de combustible, esto tras los anuncios hechos este jueves por Nicolás Maduro.

Maduro informó que el próximo lunes entrará en período de prueba el sistema BioPago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina a precio internacional en todo el país.

“A partir del próximo lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país entra el nuevo sistema de cobro de la gasolina con el BioPago y el Carnet de la Patria”.

En ocho estados del país ya está instalado el sistema de captahuellas para el cobro de la gasolina.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Lun Sep 24, 2018 2:45 am

Borges: Acusaciones de Jorge Rodriguez contra mí son una respuesta al apoyo y la articulación que logramos en Washington
septiembre 23 2018, 5:14 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 000_1884ZBJulio Borges. / AFP PHOTO / Raul ARBOLEDA
 
El diputado y ex presidente del parlamento venezolano, Julio Borges, aseguró que las acusaciones en su contra que realizó Jorge Rodríguez este domingo son una respuesta al consenso internacional que hemos articulado en toda América sobre la necesidad de restaurar la democracia en Venezuela.

Nota de Prensa

“Las nuevas mentiras y señalamientos de Jorge Rodríguez son porque sabe que seguimos trabajando duro para construir el consenso en toda América para que pueda retornar la democracia en Venezuela en el corto plazo. El mundo sabe que todas las acciones para liberar al país deben ser consideradas”, indicó.

Asimismo, el diputado señaló que “las reuniones que hemos sostenido en Washington con el Consejero de Seguridad de la Casa Blanca, con el Secretario General de la OEA, con el Congreso, con ONGs y las que vamos a tener en Naciones Unidas esta semana, saben que es una ruta clara para liberar a Venezuela“.

Borges, quien ha liderado parte de la lucha internacional de la oposición venezolana, recordó que la demanda que adelantan cinco países ante la Corte Penal Internacional “es un reflejo de que la impunidad no triunfará y que los violadores de Derechos Humanos tarde o temprano deberán rendir cuentas ante la justicia”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Sep 24, 2018 3:11 am

¡La Asamblea Nacional Constituyente que....!!!!  Este si esta loco y por lo visto quiere seguir bien con Dios y con el diablo, que ANC ni que cosa.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
La Asamble Nacional Constituyente no la reconoce casi nadie ni de aqui ni de afuera como es lo correcto, a la única que se le reconoce es a la Asamble Nacional, la cual escogió el pueblo y para el pueblo bajo toda legalidad, no como a la otra que es totalmente ilegal e ìrrita.    Very Happy cheers Very Happy


¡A PRECIO DE GALLINA FLACA! Rafael Ramírez asevera que Maduro vendió parte de Pdvsa a los chinos
DolarToday / Sep 21, 2018 @ 6:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 1187-600x320


El expresidente de la estatal petrolera dijo, en exclusiva para El Pitazo, que esa decisión no se debe tomar sin consultar a la Asamblea Nacional o la Asamblea Nacional Constituyente.
César Batiz / El Pitazo

El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro vendió parte de la estatal petrolera a los chinos, al entregar 9,9% adicional de las acciones de la empresa mixta Sinovensa, hecho que considera aún más grave porque se realizó sin consultar antes al Poder Legislativo. “Debió pasar por la Asamblea Nacional o la Asamblea Nacional Constituyente, porque Pdvsa no está facultada para ceder participación suya en ningún proyecto. Esto es una privatización. Esto ya paso en Petromonagas con Rosfnet”.

Destaca quien fuera presidente de la estatal petrolera entre 2004 y 2014, que el problema radica en que al darle a un socio 49,9% de las acciones, realmente dejas de controlar el negocio. “El concepto de control pasa porque puedas colocar en puestos claves como finanzas, planificación y producción a tu gente. Con 49,9% no puedes tomar decisiones por ti solo”. Señala que por esa razón, en las empresas mixtas constituidas en su gestión, con el apoyo del entonces presidente Hugo Chávez, Pdvsa siempre se reservó 60% del paquete acciones.

Ramírez advirtió a los chinos lo que asegura una vez dijo a los rusos en una reunión privada, sobre los convenios con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Cualquier otro gobierno puede hacer lo que hicimos con la apertura petrolera, porque esas cesiones son ilegales”.

El miércoles, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo la primera reunión de trabajo con ejecutivos de la China National Petroleum Corporation (Cnpc). El día antes, el presidente de la República anunció que el plan era elevar la exportación de petróleo a China en un millón de barriles diarios, para ello la inversión de $5.000 millones y el tutelaje que, en predios de Pdvsa admiten, tendrá ahora Cnpc.

Precisamente Ramírez recuerda que Chávez les enfatizaba que debían evitar las ilusiones ideológicas con los chinos, porque según el fallecido expresidente, mientras los chinos iban de izquierda a la derecha, Venezuela, bajo su gobierno, era un tren que se movía de la derecha a la izquierda. “Los chinos más que una afinidad ideológica, ven a Venezuela como una fuente de petróleo para su desarrollo”. Sin embargo, aclara que siempre encontraban un punto en el que se cruzaban ambos países para tener propósitos comunes.

Entre las iniciativas conjuntas estuvo la construcción de tres refinerías y la compra de supertanqueros con capacidad de transportar 2 millones de barriles, para abastecer el mercado chino.

Pero el relato de Ramírez indica que no siempre fueron unas fáciles negociaciones. “El gran problema que yo tuve con los chinos es cuando hicimos el proceso de valorización de las refinerías, ellos nos estaban pidiendo descuento (en el precio del barril de petróleo). Yo me opuse. A mí me parecía un abuso de la empresa. Las empresas chinas son capitalistas. Yo les decía que cómo un país tan rico como China nos iba a escamotear a nosotros ese dinero”.

Afirma el expresidente de Pdvsa que la oficina que tenían en Viena, con Bernardo Moomer como director, vigilaba que las ventas no se hicieran con descuento. Cree que esa situación cambió con la presidencia en la estatal petrolera de Asdrúbal Chávez, quien era proclive a darle descuento a los chinos.

Sobre el anunciado préstamo de los chinos al gobierno de Maduro, Rafael Ramírez tiene algunas dudas, porque asegura que la cancillería china no ha comunicado al respecto. No obstante, enfatiza que esos recursos forman parte del Fondo Chino y estarían atados a la entrega de ese 9,9% de Sinovensa.

“Ese es un tramo revolvente del Fondo Chino. En la medida de que pagues tendrá el Gobierno acceso a otros $5.000 millones”, expone, antes de agregar que esa es una cantidad muy pequeña para las necesidades del país.

Señala que se requieren unos $40.000 millones, dinero que cree no hay que pedir prestado a nadie, solo basta elevar la producción a los niveles de 2014, 3 millones de barriles diarios, cantidad en la cual asegura dejó la producción de Pdvsa en septiembre de 2014, cuando lo destituyeron. Hoy Venezuela solo pone en el mercado interno y externo 1,2 millones de barriles diarios.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Sep 24, 2018 3:33 am

¿Y ahora es que se estan dando cuenta....???? Si esto lleva años.   dunno dunno dunno
Todos ellos son maléficos tanto el muerto galactico como estos, todos han preparado esto desde hace muchos años, no es nuevo ni nació con estos dos ultimos gobierno ni solo estos gobiernos de acá, estan incluidos varios gobiernos de fuera, esta claro que la oscuridad se unió para tratar de no perecer pero les cuento que no tienen vida, la luz es muchisimo mas fuerte que esta triste y acabadas oscuridad y asi lo Es y lo Es ya, luz para todos ellos, luz y que se cumpla ya, Amèn.      sunny sunny sunny



¡LO HIZO A PROPÓSITO! Caos y desesperación reinan en Venezuela a un mes del “paquetazo rojo” de Maduro
@DolarToday / Sep 21, 2018 @ 10:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Venezolano-crisis-foto-the-new-york-times-600x320


En cadena de radio y televisión, el dictador Nicolás Maduro, anunció su plan de “recuperación económica, crecimiento y prosperidad”. Sin embargo, nada de lo prometido, soñado por todo el tren Ejecutivo, ha ocurrido. Pasan los días y mayor ha sido la incertidumbre.

Dichas medidas económicas han generado críticas. Tanto de la población como de importantes economistas, los cuales las tildan de “populista y discriminante”. José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, calificó de “horribles” los resultados que han tenido las medidas económicas.

A un mes del anuncio de las medidas económicas:

-. Aumentó el desempleo debido a los despidos
-. Los precios se duplicaron
-. La emisión de dinero para financiar al gobierno aumentó 88% en tres semanas
-. Se perdieron 194 millones de dólares de reservas internacionales


Mientras la crisis se agudiza, Maduro viaja por todo el mundo y firma 28 convenios comerciales con China. De allí, el nuevo “financiamiento” acordado bilateralmente de 5 mil millones de dólares vaya destinado al incremento de la producción. Y de los 1,5 millones de barriles que Maduro pretende elevar la producción, un millón se irán para cancelar la nueva deuda a China. Y de allí, también, que cuando Maduro pidió dos años de gracia, se los negaron y a cambio, le otorgaron apenas seis meses. Un portazo en la cara. Seis meses no es nada.

Salario mínimo

Maduro dio a conocer el valor del petro y como su anclaje al nuevo sistema económico regiría en el país. Informó que un petro será igual a 3.600 bolívares soberanos y el salario mínimo de medio petro, es decir Bs. S. 1.800. El pago del mismo, inició desde el primero de septiembre.

Sin embargo, la hiperinflación ya acabó con este aumento. La presidenta de la comisión laboral de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Mariolga Girán, aseguró que existe una “gran incertidumbre” en el sector productivo, puesto que el decreto del nuevo salario mínimo se ha diluido debido a la inflación.

“La inflación que se ha producido desde el 17 de agosto hasta hoy no ha tenido precedente, es una hiperinflación inédita de la forma en cómo se han disparado los precios y además de la escasez de bienes en los mercados”, sostuvo Girán.

Nuevo cono monetario


Cuatro semanas han transcurrido desde que entró en circulación el nuevo cono monetario, bajo la promesa del Gobierno nacional de acabar con el “bachaaqueo” y “las mafias” del efectivo. Sin embargo, el problema persiste. Largar colas se aprecian en las agencias bancarias de cualquier entidad, incluyendo la capital de la República. Tanto bancos del sector público, como privado está limitando el retiro de efectivo debido a la escasez de papel moneda.

Por ejemplo, las oficinas de Banesco despacha un máximo de 10 bolívares soberanos por usuario, mientras que el estatal Banco del Tesoro entrega un máximo de 30 bolívares soberanos por cada ciudadano que tenga una cuenta bajo la figura de “persona natural”.

Comercios cerraron

“No solo 40% de los establecimientos han bajado la santamaría sino que 25% tiene las compras paralizadas porque no tienen flujo de caja para pagar lo que van comprando”, afirmó este jueves la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

En entrevista para El Universal aseveró que en la vía desde el estado Trujillo hacia Caracas, “había muchísimos comercios con letreros de cerrado” y otros donde se leía que “estaban rematando toda su mercancía” para cerrar definitivamente por lo que pidió un reporte detallado de esa situación a sus afiliados.

“Con estas medidas económicas anunciadas recientemente, creo que aún no hemos visto el final y el impacto se seguirá viendo en las semanas que están por venir porque cada día son más y más los comercios pequeños y medianos que se ven imposibilitados de seguir operaciones, precisamente por la situación que se está viviendo“, agregó.

Nuevos precios de 25 productos

Los precios de 25 productos de la cesta básica obtuvieron un nuevo valor. Aunque el Gobierno nacional aseguró que serían del mercado internacional, cuando fue publicada la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.397, en Fedecámaras criticaron que algunos de esos precios se fijaron sin acordarlos con las cámaras gremiales.

Entre los productos regulados se encuentran el cartón de huevos (81,50 bolívares); café de medio kilo (60 bolívares); azúcar (32 bolívares); arroz (42 bolívares); pasta (48 bolívares); leche pasteurizada (48 bolívares); entre otros.

Algunas empresas que firmaron el acuerdo de los precios de los productos, que deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos y marcados en los mismos, fueron: Empresas Polar, Arroz Cristal, La Lucha, Monaca, Industriaras Diana, Pastas Capri, Pastas Sindoni, Cargill de Venezuela, y la Corporación Venezolana de Café.

Tasa de cambio única: Devaluación del bolívar

Cuando Maduro informó el nuevo sistema cambiario dijo que se fijaría por el valor del petro. Hasta el viernes 17 de agosto, en el país la tasa de cambio oficial fue de 249 mil bolívares o 2,49 bolívares soberanos. El pasado martes 21 de agosto, el Banco Central de Venezuela oficializó la nueva tasa de cambio que devaluó 95,8 % la moneda al llevarla a 60 bolívares soberanos.

El precio subió 2.311,27 %. Las subastas serán ahora tres semanales y solo ofertarán los privados. En octubre o noviembre, según amplió Maduro, la idea es que haya una subasta diaria o cinco semanales. En este momento serán los días lunes, miércoles y viernes.

Los empresarios o personas jurídicas solo podrán recibir un límite mensual de 400 mil dólares y las personas naturales o particulares 500 dólares por mes. La primera subasta se realizó este miércoles, 22 de agosto, y apenas otorgó $ 40.841,94. A siete empresas se le adjudicaron $ 24.144 y los restantes $ 16.697 fueron adquiridos por 85 personas naturales. El monto resultante de 60,20 bolívares soberanos.

Aunque el pasado sábado, 18 de agosto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció la creación de 300 franquicias de casas de cambio en el país, en centros comerciales, hoteles y aeropuertos, aún no se ha oficializado la creación de ellas.

Desde el pasado miércoles, 22 de agosto, los bancos públicos y privados pueden recibir divisas de los particulares para el cambio, pero no podrían venderlas. Lo mismo pasa con las casas de cambio, que solo pueden comprarlas pero no ofertarlas.

Reforma tributaria aprobada por la ANC

El pasado martes 21 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente sin discusión, y apenas tras recibir el proyecto de reforma tributaria que les presentó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, aprobaron los cambios propuestos por Maduro:

-. Aumento del IVA de 12 a 16%: Solo quedarán exceptuados los alimentos y medicinas.
-. Cambio de mensual a semanal la declaración del Impuesto Sobre La Renta (Isrl).
-. Aumento del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras: La alícuota variará entre 0,5 y 2% para los contribuyentes especiales, a excepción del sector industrial y agroindustrial.
-. Censo de transporte y aumento de la gasolina


El censo de transporte fue prolongado. Desde el lunes 20 de agosto y el 30 de agosto pudieron registrarse los venezolanos que poseían vehículos. Según Maduro este censo les permitiría optar al subsidio de la gasolina.

Sin embargo, este subsidio de la gasolina solo ha funcionado en las fronteras de Venezuela.

Pensionados cobrarán Bs. S. 1.800

Aunque la pensión sería cobrada entre el jueves 23 y el sábado, 25 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que los pensionados la cobrarían a partir del primero de septiembre y por 1.800 bolívares. El primero de septiembre no se realizó el “prometido” pago y se produjeron protestas por parte de los pensionados en todo el país.

Plan de fiscalización: 600 detenidos

Como advirtió el Gobierno a los empresarios y comerciantes, desde el martes, 21 de agosto, inició un plan de fiscalización en los comercios para evitar que se remarquen precios de los productos de la cesta básica.

Desde ese miércoles comenzó la detención de gerentes de supermercados. El primero fue del supermercado Plan Suárez en Caurimare por especulación; el pasado jueves la Sundde en su cuenta Twitter añadió a empresarios en Mérida y Portuguesa, al acusarlos de acaparar alimentos y aumentar los precios.

El fiscal general de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab, dio a conocer que 68 fiscales con competencia nacional en delitos económicos están desplegados en todo el país para este fin.

Asimismo, el Gobierno habilitó un sistema para la recepción de denuncias. Se trata de la línea 0-800-Lo Justo y un buzón de mensajería de texto a través del (0414) 1202859 para centralizar las denuncias sobre los comerciantes que no acaten las medidas económicas.

Hasta el viernes, 24 de agosto, en todo el país habían sido detenidos 200 empresarios, gerentes y dueños de comercios, acusados de delitos contra la economía y el plan de recuperación del Ejecutivo.

Aumento del pasaje urbano

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que la tarifa del transporte público “transicional” hasta el aumento de la gasolina será a partir de 0,50 bolívares soberanos que cobrarán los transportes públicos gubernamentales como el Metro y el Metrobús.

La tarifa rige desde el pasado 24 de agosto. Los transportistas cobrarán 1,00 bolívares soberanos en las rutas cortas, mientras que las rutas suburbanas en recorridos cortos será de 1,50 BsS y de 2 BsS para los de mayor extensión.

¿Qué dicen los economistas?

Diferentes economistas del país expresaron su preocupación ante las nuevas medidas económicas que anunció Maduro. Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, dijo que el Gobierno ha reconocido la necesidad de anclar la economía a una variable externa a su control como el precio internacional del petróleo, lo cual calificó como una decisión acertada, pero “lo hace camuflado en un vehículos maltrecho y sin confianza como es el Petro”.

“Promete total disciplina fiscal y déficit cero. Aunque es una propuesta interesante, resulta inverosímil su aplicación, pues representaría pulverizar una quinta parte del (Producto Interno Bruto) PIB”, expresó a través de su cuenta en Twitter.


Dijo que el aumento de salario mínimo en miles por ciento es realmente el anuncio más “inconsistente con su objetivo de disciplina fiscal y lo hace muy difícil de consolidar”.

“Si añadimos que el aumento de la gasolina se ha postergado, no se entiende cómo cerrará la brecha en breve. El impacto del aumento salarial, absolutamente inédito en términos porcentuales y absolutos, impacta las prestaciones sociales retroactivas de tal manera que pulveriza el patrimonio de la mayoría del sector privado”, indicó.

Por su parte, el presidente de Econometrica, Henkel García, también manifestó su descontento ante las medidas de Maduro e indicó que el nivel de precios podría ser de 6 a 10 veces mayor que el actual. De la misma forma, el presidente de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, escribió en Twitter que “lo anunciado por Maduro permite deducir que el déficit no va a reducirse significativamente a pesar de la devaluación, nuevos impuestos y eventual aumento de gasolina. La meta de déficit cero no es creíble y por ende, tampoco la eliminación del financiamiento monetario”.

En tal sentido, manifestó que en un “ambiente de agresiva devaluación” y expansión monetaria vía salarios y bonos, se espera una etapa mucho ”más agresiva” de la hiperinflación.

El Cooperante




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Sep 24, 2018 4:19 am

Conoce a los valientes bomberos que Maduro envió a la cárcel por compararlo con un Burro
@DolarToday / Sep 22, 2018 @ 10:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Screen-Shot-2018-09-21-at-7.42.05-PM-600x320

Quizás andaban de buen humor Carlos Varón y Ricardo Prieto porque ambos habían sido ascendidos el pasado 20 de agosto gracias a su trabajo intachable. Evaluación rigurosa donde se les midió desde la buena conducta y el nivel académico hasta las condiciones físicas y sicológicas. Incluso se les hizo pruebas antidoping para descartar la posibilidad de que fuesen adictos a las drogas. Y nada negativo. En todas las pruebas salieron muy bien.

Tristemente el premio a su esfuerzo significaba una muy leve diferencia para su ya escuálido sueldo: Ricardo Prieto pasó de Bombero raso a Distinguido, lo que significaba que de 2.812,50 bolívares que ganaba (incluyendo Prima por Profesionalización, Prima por hijo y hasta el Cesta Ticket), luego del aumento de anunciado por Nicolás Maduro, el Distinguido Prieto pasaba a ganar 2.845,26 Bs. Es decir, 33 bolívares más, menos de un kilo de arroz.

Su amigo, Carlos Varón, también había sido promovido la misma fecha de Cabo Primero a Sargento Segundo y por las mismas razones que Ricardo Prieto en relación a su desempeño. Ascenso que en dinero daba más risa que el video que los llevó a la cárcel: de 2.921,76 bolívares que ganaba como Cabo Primero, ahora como Sargento Segundo, Carlos Varón pasaría a ganar 3.035,88 bolívares, o sea, 114 bolívares de “aumento”.

Y como los bomberos suelen tener fama de buena gente, quizás eso los hizo rescatar el burro y usarlo como excusa para mostrar las condiciones deplorables en las que se encuentran sus instalaciones. El burro, sin amo conocido, se apareció de golpe cerca de la estación de bomberos porque, como aseguran los locales de la zona, el animal andaba suelto, pastando cerca.

Los ahora acusados de Instigación al Odio y demás extravagancias, decidieron usarlo para grabar el video humorístico que se hizo viral rápidamente porque generó la detención de los bomberos. Imágenes que, como pudimos ver en la rueda de prensa del presidente Nicolás Maduro, no hicieron ninguna gracia en Miraflores y la respuesta inmediata fue mandarlos a detener y , además de la cárcel, los jóvenes enfrentan la posibilidad de que sean expulsados de la institución.

Según Rigoberto Lobo, Defensor de los Derechos Humanos en Mérida y quien dirige la organización Promedehum, ellos aún no se han involucrado en este caso porque los abogados de la Gobernación del Estado – en manos del partido AD- lo están haciendo
“Desde el punto de vista institucional, solo sabemos que a pesar de que los bomberos han pedido saber de sus colegas detenidos, los superiores solo han guardado silencio. Hay mucho miedo entre ellos porque de acuerdo con testimonio s que recogimos en 2017, muchos coincidían en que el cuerpo de bombero del Estado Mérida estaba infiltrado por al menos 20 sujetos pertenecientes a los grupos armados que apoyan al gobierno, los colectivos. Esos testimonios surgieron a partir de agresiones que recibieron algunas personas durante las protestas, por parte de personas que utilizaban los uniformes del cuerpo de bomberos”.
A varios días de percance y al margen de la situación delicada que viven los bomberos detenidos, también los amantes de los animales se han movilizado para saber qué ocurrió con el animal. Pero no han logrado saber nada más del ahora famoso burro luego de su debut en Twitter, Youtube e Instagram.

El Cooperante


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La patilla.

Mensaje por marinawais Lun Sep 24, 2018 4:28 am

Ecuador participará en reunión sobre éxodo masivo venezolano en marco a la asamblea de la ONU
septiembre 23 2018, 7:21 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Venezolanos-cali7EFE/ ERNESTO GUZMÁN JR
 
Ecuador participará en una reunión especial convocada por Colombia en el marco de los debates en Nueva York del 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que analizará el éxodo masivo de venezolanos en la región suramericana.

Así lo adelantó este domingo el canciller ecuatoriano, José Valencia, en un mensaje oficial antes de que el presidente de la República, Lenín Moreno, inicie el lunes su agenda oficial en la urbe estadounidense.

“En esta reunión convocada por Colombia estará presente el Ecuador y buscaremos junto con otras naciones de la región continuar el debate productivo que ya se inició en la ciudad de Quito”, manifestó Valencia.

Lo anterior lo afirmó al referirse al encuentro técnico que albergó la capital ecuatoriana a principios de mes sobre la cuestión y que concluyó con una declaración firmada por una docena de países.

El titular de Exteriores, que acompañará a Moreno en sus actividades en la sede de la ONU, añadió que la cita prevista tiene por objetivo analizar vías para “enfrentar esta salida masiva de casi 2,5 millones de venezolanos de su país”.

Y abogó por una acción coordinada de la sociedad de naciones para abordar un fenómeno que tiene visos de convertirse en el mayor éxodo humano en términos cuantitativos desde 2014, si se compara con otros procesos migratorios, según advierten responsables de diferentes organismos especializados.

“Tiene que haber un apoyo internacional”, insistió Valencia antes de adelantar que se entrevistará con el representante del Programa Mundial de Alimentos y del Programa de la ONU para las Migraciones Internacionales.

Refirió que los países de la región deben continuar trabajando “para garantizar los derechos de los migrantes”, en paralelo a los esfuerzos que realizan para “facilitar su incorporación adecuada y preservar los equilibrios y balances de estas comunidades de acogida”.

Valencia dijo que “Ecuador es un país y miembro y fundador de las Naciones Unidas, y como tal, tiene mucho que aportar junto con otras naciones para buscar los objetivos principales de esta organización que es nuestra también”.

Entre ellos, el Estado ecuatoriano se ha fijado liderar la paz universal, la búsqueda de un desarrollo sostenible, así como la promoción de los derechos humanos y libertades alrededor del mundo.

“El Ecuador ciertamente quiere ser una de esas naciones líderes que impulse el trabajo de la Organización en estos ámbitos”, subrayó.

Sobre la agenda de actividades en las que participará el presidente Moreno, el canciller ecuatoriano destacó especialmente su participación el lunes en la Cumbre Mundial de la Paz Nelson Mandela, donde elevará la situación de inseguridad en la frontera norte con Colombia.

En el área de la divisoria, escenario de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y colindante con los departamentos de mayor producción de cocaína en Colombia, se han registrado atentados y agresiones desde principios de año que se cobraron las vidas de cinco civiles y cuatro militares ecuatorianos.

“En Ecuador enfrentamos graves y significativos problemas de seguridad en la frontera norte, estos problemas deben ser también atendidos por la comunidad internacional”, remarcó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Durante su estancia en Nueva York Valencia tiene programadas reuniones con los cancilleres de la India, China, Rusia, Sudáfrica, Vietnam, Paraguay, Vanuatu, y con la responsable de la Unión Europea y otros países comunitarios a los que reiterará la solicitud ecuatoriana de lograr la exención del visado Schengen para estancias de corta duración.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.