MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 64 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Sep 19, 2018 8:52 am

¡DESEOS NO PREÑAN! Maduro exige que se produzcan 1 millón de barriles de petróleo al día para China
DolarToday / Sep 18, 2018 @ 1:00 pm




Nicolás Maduro, informó este martes que la meta de producción que se ha planteado con China ha sido de un millón de barriles de petróleos que deben ser dirigidos al país asiático.
Jennifer Suárez / ND

“Nuestra visita a la República Popular China ha sido la más importante, apoyo y solidaridad es lo que recibimos en cada mesa de trabajo (…) China tiene una opinión positiva acerca del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. He ido a China 10 veces: 2 como diputado, 4 como canciller y 4 como presidente de Venezuela. Esta es la visita de más alto nivel en la que he participado. Una visita con los más altos honores que se le hayan brindado a un presidente venezolano”, dijo durante una rueda de prensa.

Indicó que sostuvo reuniones de concreción de acuerdo con el Banco de China, con la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC). “Hoy llega su presidente ejecutivo para concretar el plan de exportar 1 millones de barriles solo para China”, precisó.

“Va a haber financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera. China entra también a la producción de oro. Firmamos acuerdos para el fortalecimiento de las industrias básicas, para mejorar la distribución y el almacenaje de medicamentos. Firmamos acuerdos para la actualización tecnológica de la Cantv y vamos a firmar el contrato para el lanzamiento del cuarto satélite de telecomunicaciones, el satélite Guaicaipuro”, dijo el mandatario.

Insistió en que la gran ruta comercial que quiere lograr el Gobierno Nacional “es la ruta con China”. “China es la gran superpotencia del siglo XXI y al mismo tiempo tiene relaciones de respeto con el mundo”, señaló.

Medios internacionales

Maduro también se refirió a las noticias que circularon en los medios internacionales durante su visita a China sobre Venezuela. “Es impresionante la cantidad de cables internacionales que corren por el mundo sobre Venezuela. Hay que ver la campaña gigantesca, nunca antes vista contra un país de América Latina, contra Venezuela de parte de las agencias internacionales”, dijo.

Aseguró que “todos los medios están cartelizados. Sobre migración repiten la misma cifra. Combinan mentiras abiertas, medias verdades, en un proceso de inquisición mediática de la derecha mundial contra Venezuela”.

“Dicen que soy un dictador porque contra un dictador todo se vale. ¿Intentaron derrocarlo, asesinarlo? Ah, era un dictador. Esta campaña de inquisición contra los venezolanos la comparo con la campaña de persecución contra el pueblo judío que inició Hitler y terminó con 6 millones de muertos”, destacó.

Y agregó que: “A Venezuela no la va a intervenir nadie, tenemos la capacidad para solventar cualquier dificultad que se nos presente (…) de la manera como lo estamos haciendo”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Sep 19, 2018 9:51 am

[VIDEO] El mensaje de Édgar Ramírez a los venezolanos durante los Emmy
DolarToday / Sep 18, 2018 @ 12:00 pm




Édgar Ramírez, actor venezolano, se refirió este lunes a la situación del país durante los premios Emmy, celebrados en Los Ángeles. El Nacional
 


“A los que están caminando aliento, a los que están resistiendo certeza y al resto del mundo que abran sus corazones y sus fronteras porque esto le puede pasar a cualquiera”, indicó Ramírez previo a los Emmy.

El actor comentó además que la crisis que vive Venezuela debe ser un ejemplo para el resto del mundo.

“Es una advertencia para el resto del mundo de que hay que tener mucho cuidado de que la democracia pueda ser utilizada por populistas y criminales para ser desmantelada”, sentenció.

Pablo Ximenez
@pximenez


Siempre @edgarramirez25 se acuerda de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Hoy manda un mensaje a los países vecinos: “Abran sus fronteras y sus corazones”. Los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en vivo en @el_pais [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Sep 19, 2018 10:11 am

Guardia Nacional Bolivariana ha sido la principal responsable de sostener en el poder al dictador de Venezuela
@DolarToday / Sep 18, 2018 @ 9:00 am




La organización Control Ciudadano, para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, presentó un estudio que documenta la creación, activación, transformación y asignación de unidades y dependencias militares en Venezuela, en el periodo que va de los años 2013 a 2018, correspondientes al gobierno de Nicolás Maduro.

Destaca en el estudio, cuya fuente documental ha sido la Gaceta Oficial y los anuncios de autoridades militares venezolanas, el foco en la reestructuración emprendida sobre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el gobierno deMaduro; y cómo fueron desactivados nueve comandos regionales del organismo militar, para migrar a una estructura de 24 Comandos de Zonas en cada uno de los estados del país en los primeros años de su Gobierno.

A partir del año 2014, cuando se intensificaron las protestas en Venezuela, la GNB aumentó su presencia en todo el territorio nacional, al pasar de 73 destacamentos a 236, y de 159 compañías a 514 compañías, como indicó en 2015 el entonces comandante general de la GNB, Néstor Reverol .

Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano al referirse a este estudio señala: “Varios aspectos quedan en evidencia con esta investigación, entre estos, la profunda reestructuración de la GNB emprendida a nivel nacional, para dar respuesta represiva y militar a la protesta en Venezuela. Una medida anticipatoria que calculaba escenarios de conflictividad social. También resalta en este estudio, la fortificación militar que levantó Nicolás Maduro para su protección, en los dos primeros años de su gobierno, a través de su Guardia de Honor Presidencial. Un verdadero ejército”.

Como durante el año 2013, previo a la asunción de la presidencia de la República de Maduro, se inicia la expansión de unidades de la Guardia de Honor Presidencial, con la activación del Escuadrón de Caballería Motorizado Teniente Coronel Juan Ángel Bravo, dotándolo de diez vehículos blindados 4×4 de la serie GDLS Dragoon 300. Y como meses después, en octubre de ese mismo año y ya en la presidencia, el mandatario nacional crea y activa el polémico Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), adscrito a la Comandancia en Jefe de la Presidencia de la República, dirigido por un militar, el entonces general de división Gustavo González López, con funciones para identificar tendencias tecnológicas o contenidos de internet, que puedan ser consideradas por el organismo como amenazas a la estabilidad política y social del país.

El informe documenta el salto hacia la consolidación del fortalecimiento de la Guardia de Honor Presidencial en el 2015, con la conversión de la Unidad de Seguridad y Protección Presidencial, en Brigada Especial de Protección y Aseguramiento Presidencial, con una expansión de unidades militares sin precedentes, creándose y activándose seis batallones, una unidad especial de aseguramiento vial presidencial, francotiradores; y una división de operaciones aeroespaciales, además de fortalecerse, la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades de Estado, creada en 2014, ahora con cinco batallones, a la disposición del Presidente.

El informe también destaca la limitada expansión en la creación, activación, transformación y asignación de unidades y dependencias militares en la Armada y en la Aviación Militar, durante el gobierno de Maduro. “Una situación que no se compadece con la restructuración emprendida en la GNB”, señal San Miguel.

Entre otros aspectos, el estudio de Control Ciudadano reseña el desarrollo y reorganización de la llamada defensa aeroespacial de Venezuela, con la activación de importantes grupos misilísticos de defensa aérea y su incorporación a las brigadas geográficas correspondientes durante 2013 y 2015 respectivamente.

También registra la desactivación en el 2016, de los Distritos Militares, creados por Hugo Chávez Frías en 2010, para enfrentar amenazas fronterizas en Venezuela. En efecto, mediante decreto presidencial del 7 de julio de 2016, Maduro desactiva los Distritos militares Nº 1 Guajira y Nº 2 Sur del Lago, en el estado Zulia; Nº 3 Táchira Norte, en el estado Táchira; Nº 4 El Nula, Nº 5 Orichuna y Nº 6 El Yagual en el estado Apure; Nº 7 Altagracia de Orituco, en el estado Guárico; Nº 8 Barrancas del Orinoco en el estado Monagas; Nº 9 Los Pijiguaos en el estado Bolívar y Nº 10 Paria en el estado Sucre. Todos ubicados en zonas de alta conflictividad, por los tráficos ilegales y criminalidad que reportan constantemente.

Igualmente, en 2016, resalta la creación y activación del Servicio Penitenciario Militar de la FuerzaArmada Nacional Bolivariana, con rango de Dirección General, adscrito al viceministro de Servicio, Personal y Logística para la Defensa, ante la necesidad de manejar el aumento de la población penitenciaria, en los centros nacionales de procesados militares de La Pica en el estado Monagas; Santa Ana en el estado Trujillo y Ramo Verde en el estado Miranda.

Finalmente, destaca en el informe la nueva concepción territorial operativa emprendida por Nicolás Maduro, especialmente en los tres primeros años de su gobierno, para activar las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), a cargo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de la redefinición de sus ámbitos geográficos operacionales, apuntalando la llamada Milicia Nacional Bolivariana, al decidir entregar el comando de las 99 Áreas de Defensa Integral, que abarcan la totalidad de los Municipios del país.

El Cooperante
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Sep 19, 2018 10:19 am

¡PAR DE LADRONES! Ensordecedores detalles de como Néstor Kirchner y Chávez se repartieron más de 50 millones de dólares (En un solo guiso)
@DolarToday / Sep 18, 2018 @ 8:00 am




El ex titular del Occovi, Claudio Uberti, confesó ante la Justicia que cuando Hugo Chávez hizo comprar 500 millones de dólares de títulos de la deuda externa argentina en el 2007 se organizó primero una maniobra especulativa que dio “una ganancia de 100 millones de dólares”. Esa ganancia provino de usar las versiones sobre cuándo y cómo se iban a comprar los títulos para especular con su precio.

La mitad de esa ganancia fue como comisión a bancos que intervinieron y “Néstor y Chávez se quedaron con 25 millones de dólares cada uno”, contó Uberti en su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, según revelaron a Clarín fuentes judiciales.

Uberti precisó que luego esos 25 millones de dólares fueron traídos “en valijas” por vía aérea a Buenos Aires desde Caracas.

El ex funcionario conoce los negocios venezolanos: era el representante especial del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en Venezuela.

La forma en que se movilizó la plata se relaciona con la famosa valija del venezolano Guido Antonini Wilson descubierta el 4 de agosto del 2007 por María Luján Telpuk, agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La causa de la valija de Antonio se había cerrado y la reabrió el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, quien seguramente pedirá ahora a Bonadio esta nueva confesión de Uberti.

Los investigadores de la causa de los cuadernos buscan ahora confirmar todos los datos suministrados por Uberti, quien ingresó el mes pasado al régimen del imputado-colaborador. Esta nueva línea de investigación de la plata negra de los Kirchner tendrá una enorme repercusión internacional.

Los datos sobre la conexión Venezuela de estos fondos ilegales del ex matrimonio presidencial están en una ampliación de las indagatorias que ya había hecho Uberti. En las dos primeras había confesado cómo recaudó coimas de los concesionarios viales y cómo se enteró de que cuando murió Néstor, en el departamento de Juncal y Uruguay había 60 millones de dólares escondidos.

Esta nueva confesión de Uberti se relacionada con una operación financiera de agosto del 2007. Ese mes Argentina concretó la colocación de deuda más cara desde el default del 2002: le pagó a Venezuela una tasa en torno al 10,6% por la compra de 500 millones de dólares en Boden 2015, en medio de un extraño contexto.

Con la llegada del presidente venezolano Hugo Chávez a Buenos Aires se avanzó en la negociación para la colocación de estos títulos. En principio, había trascendido que Venezuela compraría Boden 2015 por 1.000 millones de dólares. Pero la operación se hizo, finalmente, por 500 millones.

Este fue el aporte argentino a la tercera emisión del llamado Bono del Sur que se completó con un título propio del gobierno de Hugo Chávez. En aquella visita, el mismo Chávez había detallado que su país compró en dos años en total 4.572 millones de dólares en títulos argentinos.

Pero luego Venezuela ya se había desprendido de, al menos, la mitad de estos bonos, contribuyendo a la caída del precio de los papeles de la deuda argentina. “Es una cifra importante”, dijo Chávez en aquel momento. “Seguramente será suficiente por este año. Y si Argentina lo requiriera podríamos seguir en 2008”, aseguró en momentos en que su país tenía excedente de dólares por el aumento del precio del petróleo a nivel internacional. Con estas palabras, Chávez parecía restarle peso a la posibilidad de comprar otros 500 millones de Boden 2015 hacia finales de este año.

Mientras los bonos argentinos se derrumban, el venezolano aseguró que los papeles argentinos tenían “gran rentabilidad”.

La compra de bonos argentinos no fue la única relación financiera entre Néstor y Chavez. En el 2004 se había creado un fideicomiso argentino-venezolano para el intercambio de fuel oil por productos industriales en el banco suizo UBS.

Reporte Confidencial


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Sep 19, 2018 10:33 am

¡CONSCIENTE DE DIFÍCIL SITUACIÓN! Henry Rangel Silva conmina a los gringos, a quedarse en Venezuela después de la invasión
DolarToday / Sep 18, 2018 @ 6:00 am




Henry Rangel Silva grita: ¡Gringo, si entras, no sales!
Así lo dijo el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, durante un acto partidista en el estado, en compañía del dirigente nacional del Psuv, Pedro Carreño.

“El pueblo venezolano está consciente de su difícil situación. Pero el pueblo venezolano está más consciente de que defiende, como sea, con su sangre, con su vida, la patria de Venezuela… El pueblo trujillano está listo.
Dispuesto. Preparado. Consciente. Convencido plenamente. Por eso es que desde Trujillo yo quiero mandarle un mensaje, y vamos a practicarlo, como la etiqueta de Diosdado: el dice una parte y nosotros decíamos la otra. ¿Okey? Vamos a decir: Gringo, si entras, no sales”.

“Esto es para que los gringos lo tengan claro”, agregó. “Para que sepan. Ellos pueden tener muchas intenciones de intervenir, que por Colombia; que si por drones; que si por la estratósfera; que si subterráneo; que si nadando. Pero lo sí estamos nosotros claros es que – y tomó un respiro – gringo, si entras…”, y los presentes gritaron: “no sales”.

Fuente:  Noticiero Digital.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

PANAM POST

Mensaje por marinawais el Vie Sep 21, 2018 2:34 am

Exvicepresidente guatemalteco Stein, delegado de ONU para éxodo venezolano

Eduardo Stein apoyará a los esfuerzos de los gobiernos nacionales respecto de la respuesta frente a las necesidades de protección y de soluciones por parte de un número cada vez mayor de refugiados y migrantes venezolanos

Sep 19, 2018

 


Stein trae una vasta experiencia profesional y política, y un profundo conocimiento de la región, destacaron la ACNUR y la OIM en comunicado conjunto (ACNUR / ED BETZ)

Ginebra, 19 sep (EFE). – El exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein ha sido designado como Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, y actuará bajo el mandato de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), también de Naciones Unidas.

Stein, que también fue ministro de Asuntos Exteriores de su país, cuenta con amplia experiencia internacional y ha sido funcionario en distintas organizaciones, como la propia OIM y la Organización de Estados Americanos.

“El Sr. Stein trae una vasta experiencia profesional y política, y un profundo conocimiento de la región, todo lo cual será fundamental para brindar apoyo a los esfuerzos de los gobiernos nacionales respecto de la respuesta frente a las necesidades de protección y de soluciones por parte de un número cada vez mayor de refugiados y migrantes venezolanos”, señalan el ACNUR y la OIM en un comunicado.

ENTRADAS RELACIONADAS
Trump Defenderá En ONU La “Soberanía” De EEUU Sobre El…
Sep 20, 2018
«El Socialismo Es Un Lujo Pagado Por El Capitalismo»
Sep 20, 2018


Precisaron que su nuevo representante promoverá un enfoque regional coherente frente a esa problemática, siempre en coordinación con los gobiernos, las entidades internacionales y otros agentes relevantes.

Como parte de sus tareas, Stein trabajará de forma cercana y reportará directamente a los máximos responsables del ACNUR y la OIM.

“Trabajará para promover el diálogo y el consenso necesario en favor de una repuesta humanitaria”, agregaron las organizaciones.

El enfoque humanitario incluirá, precisaron, el acceso al territorio, la protección de los refugiados y arreglos para que puedan residir en situación legal donde se encuentren.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

PANAM POST

Mensaje por marinawais el Vie Sep 21, 2018 2:45 am

Hugo Chávez y Maduro, los “flautistas de Hamelín” en Venezuela

No se trata de comparar a la población venezolana con animales, pero sí de comparar a quiénes con populismo, promesas incumplidas y algunas dádivas lograron llegar al poder para instaurar el socialismo en Venezuela.

Por Sabrina Martín El Sep 19, 2018
 

“El Gobierno nos está conduciendo o ya nos tiene en el borde del barranco, ellos tienen no uno, sino varios flautistas de Hamelín” (Su Noticiero)

Quién se iba a imaginar que Venezuela, uno de los países con las mayores riquezas del mundo, terminaría sumido en una crisis humanitaria sin precedentes; la verdad es que la historia del país suramericano es comparable con la leyenda alemana del “flautista de Hamelín” donde Chávez y Maduro lograron “encantar” a una población y hundirla en la miseria.

Cuenta la leyenda que en 1284, la ciudad alemana de Hamelín estaba infestada de ratas y un buen día apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los habitantes a cambio de liberarlos de los roedores; era un flautista que al tocar el instrumento “encantó” a los animales y con la melodía los llevó hasta un río donde terminaron ahogados.



No se trata de comparar a la población venezolana con animales, pero sí de comparar al flautista con Hugo Chávez y Maduro que con populismo, promesas incumplidas y algunas dádivas lograron llegar al poder para instaurar el socialismo en Venezuela.

Isabel Pereira, sociálogo y miembro de Cedice Libertad explicó a PanAm Post que del mismo modo en que sucedió con la leyenda del flautista, Hugo Chávez utilizó la seducción de la idea de la igualdad y el socialismo para encantar a una población con promesas.

“Se trata de una promesa socialista, te prometen que vas a tener la máxima felicidad, que vas a vivir en un mundo de justicia, y te venden la idea falsa de que la propiedad es la diferenciadora entre unas personas y otras. Eso es totalmente inviable, la historia de la humanidad ha demostrado que esas cosas no son posibles, que la sociedad se mueve en base a las iniciativas de los individuos”, explicó.

[ltr][/ltr]


Victor Maldonado C.@vjmc

[ltr]El flautista de Hamelín podría volver a ser contado en Venezuela[/ltr]


15:34 - 9 sept. 2017

Pereira comparó la melodía de la flauta con las promesas y dádivas que ha entregado el chavismo para mantener a la gente dependiendo del régimen y al borde del abismo.

“En medio de todo está el populismo que se convirtió en una especie de analgésico que te dan para que la gente crea que es verdad. Es como el carnet de la patria, como las bolsas de comida CLAP, son analgésicos para que la crisis no te mate y no te vuelva un enemigo”, señaló la especialista.

ENTRADAS RELACIONADAS
Trump Defenderá En ONU La “Soberanía” De EEUU Sobre El…
Sep 20, 2018
«El Socialismo Es Un Lujo Pagado Por El Capitalismo»
Sep 20, 2018


“El Gobierno nos está conduciendo, o ya nos tiene, a borde del barranco, ellos tienen no uno, sino varios flautistas de Hamelín, entre ellos Jorge Rodríguez, Oscar Shemel, el mismo Nicolás Msduro o Tareck El Aissami”, agregó.

La especialista explicó que no se trata de que la población se esté acostumbrando a lo que está sucediendo, sino de que se trata del Estado más poderoso de la región y dueño de las riquezas donde el presidente es un tirano.

“Lo que estamos enfrentando es un presidente con una camarilla con todo el poder. Venezuela estaba acostumbrada a la democracia, pero ahora no, ahora lo que tenemos es un Gobierno que está produciendo infelicidad, pero que está apoyado por las bayonetas; frente a eso, hay un pueblo hambriento, una población desasistida y una Fuerza Armada represiva”, sentenció.

Jorge Tricás, profesor de Sociología Política de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), también relacionó el actuar del chavismo con el flautista de Hamelín.

“Es una tragedia que la figura del flautista del Hamelín sirve bastante bien para expresar la tragedia final, que es la población que se va en función de un caudillo, al abismo del mar”, señaló.

Tricás explicó a PanAm Post que Venezuela llegó a esta crisis gracias a tres factores: el apoyo de las Fuerzas Armadas, el caudillo Hugo Chávez y un pueblo que lo siguió.

“El flautista es el líder carismático y el abismo es la utopía del socialismo que logró ideologizar a una población que de manera sumisa y encandilada siguió a ciegas a ese flautista”, explicó.

“El socialismo y el totalitarismo es lo que ha llevado a la población a hundirse; el chavismo ha logrado lo que quería, imitar el modelo cubano, esta es la fotocopia de lo que está visto desde hace 60 años en Cuba”, señaló.

“Qué habilidad han tenido para utilizar el sistema democrático para destruirlo y evolutivamente acercándose a esa revolución del flautista de Hamelín. Esa es la obra del líder carismático con una población acrítica y fanatizada que le dio el poder”, sentenció..

Para Chávez y Maduro, Cuba fue un modelo, un socialismo que implementaron, aunque ya estaba probado que era un fracaso.

Pero el analista político señaló que la situación en Venezuela es reversible si se desmonta el modelo “del flautista” donde la población no siga acrítica, asuma una autonomía ciudadana y haga respetar las instituciones.

“Hay que dejar de ser los ratones del flautista”; concluyó.


Sabrina Martín

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

PANAM POST

Mensaje por marinawais el Vie Sep 21, 2018 3:04 am

“Sorpresa de octubre”: jefe de gabinete de Obama alerta que Trump intervendría en Venezuela


La frase cobra relevancia porque la volvió a blandir Rahm Emanuel y lo hizo en referencia a Venezuela y a la inminencia de una intervención militar

Por Orlando Avendaño Actualizado Sep 19, 2018


Varios se han esforzado en disuadir a Trump; pero según Rahm Emanuel, el presidente no presta atención a las advertencias. (Wikimedia)

An October surprise o la «sorpresa de octubre». Es un término utilizado por los estadounidenses en referencia a un posible evento que pueda influir en las elecciones de Estados Unidos, celebradas el primer martes de noviembre.

El término surgió en 1972, en la víspera de las elecciones presidenciales entre Richard Nixon y George McGovern. Pese a que la Guerra de Vietnam no estaba en sus últimos días, Henry Kissinger aseguró el 26 de octubre de ese año que la paz era inminente. Esa afirmación pudo haber garantizado la victoria de Nixon.

La frase cobra relevancia porque la volvió a blandir el exjefe de Gabinete de la Casa Blanca del expresidente Barack Obama y actual alcalde de Chicago, Rahm Emanuel. Y la dijo en alusión a Venezuela y la inminencia de una intervención militar para deponer al régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista al medio CNBC, Emanuel advirtió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría intervenir en Venezuela para desviar la atención de importantes problemas de su administración y obtener beneficios políticos que le garanticen la victoria en las elecciones del Congreso que se celebrarán el 6 de noviembre de este año.

“Nosotros tenemos una frase en este país: la sorpresa de octubre (…) creo que en estos momentos él está buscando hacer cualquier cosa y hará cualquier cosa”, dijo al periodista John Harwood de CNBC.

“Como asesor principal de la Casa Blanca de Clinton, Emanuel ha estado recibiendo el mismo tipo de sospechas que ahora tiene sobre Trump. En 1998, los republicanos se preguntaron en voz alta si Clinton ordenó ataques aéreos contra Afganistán, Sudán e Irak para desviar la atención de su affaire con Monica Lewinsky y la posterior acusación”, se lee en CNBC.

Emanuel fue entrevistado luego de que el New York Times revelara que el Gobierno de Estados Unidos había sostenido reuniones con altos miembros de la Fuerza Armada Venezolana, que estaban dispuestos a ejecutar un golpe de Estado contra el dictador Nicolás Maduro.

ENTRADAS RELACIONADAS
Trump Defenderá En ONU La “Soberanía” De EEUU Sobre El…
Sep 20, 2018
«El Socialismo Es Un Lujo Pagado Por El Capitalismo»
Sep 20, 2018


El presidente de Estados Unidos abrió primero el debate sobre la posibilidad de una intervención en agosto del año pasado. Desde entonces, varias informaciones han señalado que Trump ha tenido que ser disuadido de la idea por miembros de su gabinete y Seguridad Nacional. Incluso, presidentes de la región han jugado un papel en los esfuerzos de alejar al republicano de su voluntad de resolver la crisis venezolana por la fuerza.

No obstante, según el exjefe de Gabinete de Obama, Trump “ha ignorado los consejos de los principales asesores en numerosos asuntos de seguridad nacional, desde el ataque de Rusia en las elecciones de 2016 a las relaciones con Corea del Norte hasta el acuerdo nuclear con Irán”.

A propósito de la intervención militar para deponer al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que cada vez se perfila como la única esperanza de los venezolanos, el diplomático, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores del expresidente George W. Bush y exdirector de Policy Planning del Departamento de Estado, Richard Haass, dijo: “Entiendo todos los problemas de la intervención, pero también entiendo los peligros de permitir que esta situación se desarrolle”.

Haass dijo a CNBC que, dado el sufrimiento de los venezolanos, Estados Unidos debería participar en una coalición que esté dispuesta a deponer al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, no debería liderar esta intervención.

¿Colombia dispuesta a intervenir?


Siguiendo lo anterior, es importante resaltar que justo esta semana el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, dijo que su país no descarta la opción de intervenir militarmente en Venezuela. Dice que, de darse ese escenario, debe ser un esfuerzo en conjunto.

“Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales [en Venezuela]. Creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis. Pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas”, dijo en su primer acto como embajador.

“Ya es muy tarde y muy inocente pensar que esto se solucionará sin un cambio de régimen y en eso hay que ser claros. Debe haber una reacción internacional inmediata que permita presionar al Gobierno de Venezuela“, agregó el embajador.



Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de historia de Venezuela en la Fundación Rómulo Betancourt. Columnista y redactor del PanAm Post desde Caracas. También es autor del libro «Días de sumisión: cómo el sistema democrático venezolano perdió la batalla contra Fidel». Síguelo @OrlvndoA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Sep 21, 2018 3:16 am

Tres venezolanas rescatadas de una red de trata de personas en Panamá
20 de septiembre de 2018 - 20:09


Al menos 30 víctimas de trata habían sido rescatadas en Panamá hasta el pasado 5 de septiembre, la mayoría por explotación sexual, según datos oficiales

La trata de personas se pena con hasta 30 años de prisión en Panamá.
CORTESÍA / cdn.com.do

PANAMÁ.- Tres ciudadanas venezolanas fueron "rescatadas" en Panamá durante un operativo judicial en el que fue desarticulada una red de trata de personas con fines de explotación sexual, informó este jueves el Ministerio Público, MP.

La identidad de las víctimas de la red, conformada además por nueve mujeres colombianas, no fue revelada por las autoridades.

A través de Twitter, el MP explicó que la "Operación Dinamo" que permitió desbaratar la organización criminal fue desarrollada en la provincia central de Veraguas.

"Este organización usaba moteles para explotar sexualmente a las mujeres (9 colombianas y 3 venezolanas). Las diligencias operativas se desarrollaron en tres puntos de la provincia de Veraguas", dijo la fiscal Contra la Delincuencia Organizada, Iris Lara.

Añadió que en la operación "se aprehendió un asiático, quien presuntamente era responsable de dirigir todas las operaciones de este grupo delictivo", de acuerdo con un comunicado del MP.

Las víctimas serán atendidas por la Unidad de protección a víctimas, testigos, peritos y demás intervinientes en el proceso penal (UPAVIT).

La trata de personas se pena con hasta 30 años de prisión en Panamá, y los dueños de inmuebles relacionados con el delito pueden ser encarcelados hasta por 8 años, de acuerdo con la información oficial.

Al menos 30 víctimas de trata habían sido rescatadas en Panamá hasta el pasado 5 de septiembre, la mayoría por explotación sexual, según datos oficiales.

En el marco de una campaña pública este miércoles, la fiscal Lara recordó que la trata de personas es un delito que "genera millones de dólares anuales y es considerado el tercer negocio más lucrativo del mundo".

"Alentamos a la ciudadanía para que no se conviertan en cómplices, sino en denunciantes activos", indicó la fiscal Lara, que dirigió el rescate de las víctimas en Veraguas este jueves.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Sep 21, 2018 4:21 am

Antonio Ledezma pidió en Canadá intervención humanitaria para rescatar a Venezuela
20 de septiembre de 2018 - 19:09


Ledezma estuvo acompañado por el exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria y la abogada Tamara Sujú, activista y defensora de los derechos Humanos


Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas 
CAPTURA DE PANTALLA

CARACAS.- El exalcalde del área metropolitana de Caracas y líder opositor, Antonio Ledezma, pidió este miércoles que se active una “intervención humanitaria” en Venezuela, durante una reunión especial en el parlamento de Canadá.

“Si la comunidad internacional no activa con urgencia el principio de intervención humanitaria para Venezuela –el cual desarrolla el concepto de la necesidad de proteger– se tendrán que conformar con enviar a los venezolanos una resolución de pésame con la cual no vamos a revivir a los miles de seres humanos que perderán la vida en medio de este genocidio que patrocina Maduro”, alertó Ledezma en su discurso.

[ltr](Entrar a el enlace para ver el video)

[/ltr]


Antonio Ledezma

✔️@alcaldeledezma

[ltr]Saliendo de Parlamento de Canadá junto a Tamara Sujú y Diego Arria. Pedimos, claro y raspao, Injerencia humanitaria para rescatar a VENEZUELA de la invasión de los Castro, Apoyo a informe de @Almagro_OEA2015 en Corte Penal internacional y más sanciones rresponsable de catástrofe[/ltr]

19:43 - 19 sept. 201

Expuso “la tragedia humanitaria que actualmente vive el pueblo de Venezuela” y dijo que “esta es la prédica que vengo haciendo desde hace varios meses. Estoy convencido de que es la única manera de salvar a Venezuela y hay que hacerlo antes que sea demasiado tarde”, comentó en nota de prensa.

Alertó que “no se trata sólo de ayudar a nuestro país, sino de evitar que el continente sea un patio libre para narcotraficantes y terroristas. Si la comunidad internacional no hace nada, de una u otra forma serán responsables de la liquidación de un pueblo que es víctima de un genocidio continuado”.

(Entrar a el enlace para ver el video)

elnacionalweb"Para los que están horrorizados por una intervención militar, les decimos que ya esa intervención es un hecho porque Venezuela es víctima de una invasión de fuerza militares castristas", dijo Antonio Ledezma

Ledezma estuvo acompañado por el exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria y la abogada Tamara Sujú, activista y defensora de los derechos Humanos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Sep 21, 2018 4:26 am

Duque encabezará en Nueva York una reunión sobre el éxodo de venezolanos
20 de septiembre de 2018 - 18:09


A la cita, que tendrá lugar en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, está previsto que asista entre otros dirigentes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence


Iván Duque, presidente de Colombia
EFE

NACIONES UNIDAS.- El presidente de Colombia, Iván Duque, encabezará la próxima semana en Nueva York una reunión internacional sobre el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis en su país, según dijeron este jueves fuentes diplomáticas.

A la cita, que tendrá lugar en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, está previsto que asista entre otros dirigentes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

La presencia de Pence la anticipó este jueves la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, al dar a conocer la agenda que tendrán en Naciones Unidas el presidente, Donald Trump, y otros miembros del Gobierno.

Duque, que se estrena en el gran foro anual de la diplomacia, hablará ante la Asamblea General el próximo miércoles, un día después que Trump.

El Gobierno colombiano ha reclamado insistentemente apoyo para hacer frente a la crisis de emigrantes venezolanos y Duque pidió la pasada semana financiación a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis sociopolítica y de ellos cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

Esta semana, el exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein fue designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el fin de coordinar la respuesta de Naciones Unidas a la crisis.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Sep 21, 2018 4:43 am

Venezolanos en Miami protestan frente al restaurante del chef que recibió a Maduro
19 de septiembre de 2018 - 09:09


José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, Veppex, indicó que esta protesta es una manera de responder a la actitud del chef turco Nusret Gökçe

 Con banderas de Venezuela y carteles de repudio a "Salt Bae", como es conocido el dueño del lujoso restaurante, los manifestantes lo instaron a irse de Miami.
CAMILO AGUIAR
(Entrar a el enlace para ver los videos)


[size=14]Así se vivió la protesta contra el restaurante Nusr-Et en Miam
[/size]

MIAMI.- Venezolanos en Miami protestaron en las afueras del restaurante Nusr-Et Steakhouse, uno de los establecimientos del chef turco Nusret Gökçe, quien recibió en su restaurante de Estambul al dictador Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

El video, que fue retirado de la cuenta de Instagram del restaurante, pero que ha sido difundido por varios usuarios de redes sociales, muestra a la pareja presidencial venezolana degustando excelsos cortes de carne de cordero, habanos, suntuosos accesorios y risas.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, Veppex, indicó a DIARIO LAS AMÉRICAS que esta protesta es una manera de responder a la actitud del chef, la cual ha sido interpretada como una falta de respeto al pueblo venezolano que vive a diario la crisis, así como a los venezolanos en el exterior.


"Estamos convocando esta protesta que no solo involucra a la comunidad venezolana, sino a toda la comunidad latinoamericana en Miami, para expresar el rechazo a la actitud de respaldo, de amiguismo del chef turco con el dictador Maduro, lo que viene a reafirmar que este individuo apoya a personas de izquierda", declaró Colina.

  • LEA TAMBIÉN: Famoso chef con restaurante en Miami abraza y sirve al dictador Nicolás Maduro

Las redes sociales se han hecho eco de este suceso, con miles de comentarios en los que critican al chef Nusret Gökçe, de quien Colina agregó que "merece el desprecio de la comunidad venezolana y latina por la desfachatez de tener un restaurante en pleno Miami".

El senador Marco Rubio y el alcalde de Miami, Francis Suárez, también se han hecho eco de la indignación ante el gesto del popular chef.

[ltr](Entrar a el enlace para ver los videos)

[/ltr]


Mayor Francis Suarez

✔️@FrancisSuarez

[ltr]Es repugnante ver al dictador Nicolas Maduro comiendo en este vídeo mientras en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el pueblo se muere de hambre y decenas de miles cruzan las fronteras buscando un refugio y algo que comer. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @AmbCTrujillo[/ltr]

9:46 PM - Sep 17, 2018 · Miami, FL






Marco Rubio

✔️@marcorubio

[ltr]This guy @nusr_ett who admires dictator @NicolasMaduro so much actually owns a steakhouse in, of all places, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. It’s called NUSR-ET STEAKHOUSE MIAMI located at 999 Brickell Avenue, Miami, FL 33131
The phone number is 1 305 415 9990 in case anyone wanted to call. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10:38 PM - Sep 17, 2018

La protesta tuvo lugar este miércoles 19 de septiembre, desde las 12:00 p.m., frente al restaurante Nusr-Et Steakhouse, ubicado en la 999 Brickell Avenue.
FUENTE: Redacción


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Sáb Sep 22, 2018 3:05 am

VENEZUELADERECHOS HUMANOS VENEZUELA

Amnistía Internacional advierte de "violencia armada endémica" en Venezuela
20 de septiembre de 2018 - 14:09


El organismo internacional presentó el informe: "Esto no es vida: Seguridad ciudadana y derecho a la vida en Venezuela", en el que denuncia "violaciones de derechos humanos" y la represión del régimen de Nicolás Maduro.

(Entrar a el enlace para ver el video)

[size=14]Amnistía Internacional advierte de la "violencia armada endémica" en Venezuela

[/size]

BUENOS AIRES.- Amnistía Internacional (AI) advirtió este jueves de que existe una "violencia armada endémica" en Venezuela que ha provocado un aumento de las ejecuciones extrajudiciales practicadas por el Estado y que está especialmente dirigida hacia los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

"Las políticas y acciones del Gobierno criminalizan y matan a los hombres jóvenes en situación de pobreza, en un contexto creciente de inseguridad en el país y desesperación de la población", denunció el director de la organización en España, Esteban Beltrán, en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Allí presentó el informe "Esto no es vida: Seguridad ciudadana y derecho a la vida en Venezuela", que denuncia las violaciones de derechos humanos y la represión ejercidas por el Estado de ese país contra la población más vulnerable.
"Las políticas y acciones del Gobierno criminalizan y matan a los hombres jóvenes en situación de pobreza, en un contexto creciente de inseguridad en el país y desesperación de la población", denunció el director de la organización en España, Esteban Beltrán, en una conferencia de prensa en Buenos Aires" id="6075138-Libre-1761601646_embed" />
 


"Las políticas y acciones del Gobierno criminalizan y matan a los hombres jóvenes en situación de pobreza, en un contexto creciente de inseguridad en el país y desesperación de la población", denunció el director de la organización en España, Esteban Beltrán, en una conferencia de prensa en Buenos Aires

Según dijo, aproximadamente el 55 % de los 21.752 homicidios cometidos en 2016 fueron contra personas de entre 15 y 30 años, una tendencia que lleva varios años manteniéndose.

  • ea también: ONU nombró a un representante especial para atender la crisis migratoria venezolana

"Los que mueren son jóvenes en zonas deprimidas y pobres" que son vistos como "enemigos a erradicar, delincuentes," y lo hacen en un contexto de inseguridad "enorme", ya que, solo en 2016, entre 65.000 y 87.000 venezolanos fueron víctimas de la violencia armada en el país.

La organización apuntó que, desde 2016, 11 de los 19 ministros de seguridad ciudadana en el país caribeño han sido integrantes de las fuerzas armadas, una "lógica militar" que, para Beltrán, ha ocasionado "detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas".

Esto se une al "fracaso" de las políticas públicas de seguridad, ya que, en los últimos 20 años, se han articulado 17 planes en ese sentido pero, de ellos, las únicas medidas que se han implementado son las "represivas" y "nunca las de carácter preventivo y de largo plazo", señaló el referente de la organización en España.

A su juicio, "de esta política de corto plazo, de violencia responde a la violencia" es lo que ha generado "una violencia armada endémica".

"Todo este contexto podría avanzar hacia delante si hubiera responsables llevados ante la Justicia: no es el caso de Venezuela", aseguró al contar que la impunidad de los homicidios es del 90 % y en el caso de violaciones de derechos humanos asciende al 92 %.

Para él, esto perpetúa un círculo vicioso "en el que se actúa, se mata y se olvida a la víctima y se sigue adelante con una nueva ejecución extrajudicial".

Al presentar el informe, tanto Beltrán como la directora de Política y Justicia Internacional de AI en Argentina, Mariana Fontoura Marques, hicieron hincapié en las dificultades que tuvo la organización para acceder a datos oficiales fiables y recientes.

  • Lea también: Maduro se molesta con periodista tras preguntarle por el video que lo satiriza con un burro

Por ese motivo, además de en informes y publicaciones, agencias estatales y manuales de procedimientos policiales, la investigación estuvo basada en datos de organizaciones civiles e internacionales, consultas a expertos y entrevistas con 17 familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Fontoura Marqués afirmó que el resultado es un documento que muestra la "alarmante regresión en materia de derechos humanos" y la crisis humanitaria que sufre Venezuela, donde el 87 % de la población se encuentra en situación de pobreza y hay un "desabastecimiento generalizado" de medicamentos, alimentos y tratamientos médicos.

Asimismo, denunció que todo ello ha generado "una de las crisis de magnitudes más grandes en materia de la problemática de migración forzada" en América Latina, ya que, según datos de Naciones Unidas, ya hay 2,3 millones de venezolanos fuera de su país.

Fontoura Marques hizo hincapié en la "obligación" que tienen los Estados de dar acceso a estas personas al sistema internacional de protección y pidió que se "remueva cualquier tipo de obstáculo y de barrera" para que puedan acceder a servicios públicos fundamentales como la sanidad.

Con ella coincidió Beltrán, quien advirtió de que cuando las violaciones de derechos humanos son "tan comunes", esto hace que la sociedad se "acostumbre", por lo que la comunidad internacional debe prestar "más atención" a lo que está ocurriendo y ejercer "más presión" sobre el régimen de Nicolás Maduro.

También señaló que el país caribeño comparte con Siria y El Salvador el "dudoso honor" de tener las cifras de homicidios más altas del mundo, al registrar una tasa de 87 por cada 100.000 habitantes.

Estamos asistiendo a "un desastre de derechos humanos en directo", sentenció.

Amnistía pide "solidaridad" y "responsabilidad" ante crisis migratoria

El organismo internacional llamó este jueves en Argentina a organizaciones y Gobiernos del mundo a ejercer su "solidaridad" y su "responsabilidad" ante la situación en Venezuela que, según dijo, atraviesa "una de las crisis de magnitudes más grandes en materia de migración forzada".

Integrantes de la organización presentaron este jueves ante la prensa en Buenos Aires el informe "Esto no es vida: Seguridad ciudadana y derecho a la vida en Venezuela", que denuncia las violaciones de derechos humanos y las medidas represivas que implementa el Estado de ese país contra la población más vulnerable.

Fontoura Marques, recordó que, según datos de las Naciones Unidas, ya hay al menos 2,3 millones de venezolanos fuera de su país y, de ellos, 1,6 millones salieron desde 2015.

Asimismo, señaló que el 90 % de ellos se encuentra en la región, la mayoría en Colombia, pero también en países como España, que es el cuarto con más solicitudes de asilo por detrás de Perú, Brasil y Estados Unidos, y Argentina, donde, desde 2016, se ha "triplicado" la llegada y radicación de migrantes del país caribeño, afirmó.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Sáb Sep 22, 2018 3:40 am

Informe Otálvora: Crisis venezolana salta a organismos internacionales
21 de septiembre de 2018 - 20:09 - Por EDGAR C. OTÁLVORA

La crisis venezolana se ha convertido ya en un tema de la agenda internacional a nivel de las Naciones Unidas y será objeto de atención en los próximos días durante las reuniones que comienzan en Nueva York el 25SEP18

Luis Almagro y el canciller Carlos Holmes Trujillo en la Casa de paso Divina Providencia en Villa del Rosario frontera con Venezuela el 14SEP18. 
Foto: Cancillería Colombia

El gobierno de Colombia habría ordenado la permanencia de tropas de su Armada en una isla fluvial situada en el río Orinoco entre el estado venezolano Amazonas y el departamento colombiano de Vichada. La isla es denominada por las fuerzas militares venezolanas como “El Barrio de Mantequero” mientras el gobierno colombiano afirma que se trata de la Isla Maipures 3 en la cual aseguran existen hitos fronterizos que confirmarían que se trata de territorio de Colombia. El 13SEP18 fuerzas militares venezolanas ingresaron a la isla a realizar lo que el gobierno Maduro calificó como un “operativo antidrogas” en el cual se produjo la detención de “tres ciudadanos colombianos” quienes fueron trasladados a Puerto Ayacucho la capital estadal amazónica venezolana. El 15SEP18 funcionarios de la dirección de Soberanía Territorial colombiana viajaron desde Bogotá a las riberas del Orinoco. Escoltados por personal militar de ese país llegaron a la isla para conocer las denuncias de los lugareños sobre la presencia de tropas venezolanas y determinar la localización de la isla desde donde divulgaron fotografías de un hito levantado en la isla que demostraría la titularidad colombiana. El 17SEP18 la cancillería colombiana entregó a Venezuela una nota de protesta por cuanto “se pudo confirmar” que los hechos del día 13SEP18 “ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931”.

Al día siguiente, el canciller del gobierno Maduro, Jorge Arreaza, envió una nota de protesta a Colombia afirmando que “la operación de nuestra Guardia Nacional Bolivariana contra el narcotráfico se efectuó en la isla Mantequero, estado Amazonas, Venezuela. El gobierno colombiano insiste en crear tensiones en la frontera común, en su estrategia de agresión constante contra Venezuela”.
Las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Ivan Duque y Nicolás Maduro están virtualmente paralizadas y episodios fronterizos fácilmente superables se convierten en serias tensiones incluso a nivel militar.
*****
La crisis venezolana se ha convertido ya en un tema de la agenda internacional a nivel de las Naciones Unidas y será objeto de atención en los próximos días durante las reuniones que comienzan en Nueva York el 25SEP18 con motivo de la presencia de mandatarios y cancilleres en la Asamblea General de la ONU del año 2018.
En la tarde del 25SEP18, en paralelo al segmento destinado a los discursos presidenciales en la Asamblea General, tendrá lugar en el edificio de la ONU una reunión copatrocinada por Colombia, Perú y Canadá para abordar el impacto de la crisis venezolana en los países vecinos. La reunión se realizará a nivel de cancilleres pero contará con la presencia e intervención inicial del presidente colombiano Iván Duque y del vicepresidente de EEUU Mike Pence. La reunión tiene como objeto estimular la creación de un fondo especial de emergencia que contribuya a enfrentar los costos de la presencia de migrantes venezolanos en terceros países. En medios diplomáticos se estima que como consecuencia de esa reunión se estará convocando a un encuentro de donantes que podría tener lugar en el mes de octubre. La lista de invitados, además de diversos gobiernos de varios continentes y la Unión Europea, incluye a agencias de la ONU encargadas del tema y representantes de banca internacional incluyendo la Corporación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo.
*****
Las agencias de la ONU han estado cooperando con varios gobiernos de la región en la atención de los migrantes venezolanos desde el año 2017, en cuanto al establecimiento y funcionamiento de campamentos en zonas fronterizas de alto tránsito de migrantes y promover campañas antixenofóbicas. Si bien la Secretaría General de la ONU ya había promovido la coordinación y aumento de las acciones de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado para las Migraciones (Acnur) desde el año 2017, la explosión de la crisis migratoria venezolana en los primeros meses de 2018 ha obligado a un replanteamiento del esquema institucional para encarar el grave asunto. La propuesta, impulsada especialmente por el gobierno colombiano, para designar un alto representante de la ONU que coordine las acciones de las distintas agencias internacionales y gobiernos de la región ante la migración venezolana se concretó el 19SEP18. Mediante una declaración conjunta, la OIM y Acnur bajo en concepto de “emergencia humanitaria”, notificaron la designación del guatemalteco Eduardo Stein en calidad de Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región. Stein ha sido Vicepresidente y ministro de relaciones exteriores de su país y cuenta con excelente tránsito en la comunidad política y diplomática del continente. Según el mandato recibido de OIM y Acnur, Stein deberá promover el diálogo y el consenso necesarios “con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otros actores relevantes” para dar una respuesta humanitaria incluyendo “el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos”. Es decir, la ONU ha designado una cabeza política para atender la crisis humanitaria cuya existencia el gobierno de Nicolás Maduro insiste en negar.
La designación de Stein constituye un marcado revés para el régimen chavista que durante las últimas semanas presionó sobre OIM y Acnur para impedir su participación en el esquema de coordinación regional que procuran los diversos gobiernos suramericanos impactados por la llegada de venezolanos.
*****
En la tarde del 25SEP18, también en el edificio de la ONU en Nueva York, deberá producirse un encuentro de los cancilleres suramericanos Jorge Faurie, Carlos Holmes Trujillo, Roberto Ampuero, Luis Alberto Castiglioni y Néstor Popolizio. Actuando como representantes de los gobiernos de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú los cinco ministros procederán a suscribir una comunicación colectiva dirigida a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional solicitando la apertura de un proceso judicial a Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad.
*****
El secretismo con el cual es manejada la agenda internacional de los altos jerarcas chavistas no permite prever la presencia de Nicolás Maduro en la ONU. Maduro ha estado rehuyendo viajes y escalas en EEUU y Europa en los últimos dos años por lo que se estima que no asistirá a la Asamblea de ONU del año 2018 en la cual estará debutando internacionalmente su aliado cubano Miguel Díaz-Canel. La inasistencia de Maduro a la ONU implicaría que la vocería del gobierno chavista que sería asumida por la vicepresidente Ejecutiva Delsy Rodríguez sólo sería escuchada el tercer día de los discursos y no en las primeras jornadas dedicadas a los jefes de Estado y que acaparan la atención mediática. El gobierno Maduro tras fracasar en negar la crisis migratoria ha optado en las últimas semanas por variar su discurso propagandístico. El régimen reconoce la existencia de migrantes venezolanos pero niega que se deba a motivos políticos y se lo achaca a las sanciones de EEUU y la Unión Europea.
*****
También para el 25SEP128 está prevista una reunión de Iván Duque con Donald Trump en la sede de la ONU donde serían tocados dos temas: combate a narcocultivos en Colombia y crisis en Venezuela. El tema venezolano igualmente forma parte de la agenda anunciada por la Casa Blanca para la reunión que el presidente chileno Sebastián Piñera mantendrá el 28SEP18 en Washington con Trump. En los últimos días, el vicepresidente de EEUU Mike Pence, quien funge como activo operador diplomático ante Latinoamérica, ha mantenido conversaciones telefónicas con varios mandatarios de la región, incluyendo al colombiano Iván Duque y al ecuatoriano Lenin Moreno, con quienes ha discutido el curso de acción internacional ante el gobierno Maduro. Colombia plantea aumentar la presión política internacional, el secretario general de la OEA Luis Almagro impulsa sanciones colectivas por parte de los gobiernos del continente, el Departamento de Estado de EEUU pareciera virtualmente paralizado en cuanto a iniciativas propias hacia Venezuela como reflejo de una crisis política y organizativa, las decisiones en la Casa Blanca se muestran dependientes de los ciclos de noticias y no a un plan de acción unilateral o negociado con socios regionales.
*****
Las declaraciones del Secretario General de la OEA Luis Almagro, el 14SEP18 en una rueda de prensa pública en el puente internacional Simón Bolívar que une a Venezuela y Colombia, desataron un debate sobre una eventual intervención militar extranjera sobre Venezuela.
Almagro, interrogado específicamente sobre una “intervención militar” afirmó que "en cuanto a una intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción, porque definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población en violación de derechos humanos, en el sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido hace que las acciones diplomáticas están en primer lugar pero no podemos descartar ninguna opción". Obviamente la prensa y el gobierno chavista resaltaron el aspecto militar, pero Almagro lo que estaba pidiendo era una respuesta colectiva que no existe en la actualidad. Ya de regreso a Washington, Almagro en estado menos eufórico afirmó mediante un video que "debemos actuar conforme al derecho internacional y al sistema interamericano, así lo hacemos cuando denunciamos los crímenes de violación de derechos humanos, la corrupción y el vínculo del gobierno al narcotráfico ante la Corte Penal Internacional".
La elección de un nuevo Secretario general de la OEA o la reelección de Almagro deberá producirse en 2020. Las declaraciones de Almagro en Cúcuta dejaron ver que desde ya existen algunos interesados en desplazar al uruguayo jugando a debilitar su imagen pública.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Sáb Sep 22, 2018 3:49 am

Venezolanos protestan en estado fronterizo por falta de gasolina
21 de septiembre de 2018 - 20:09


Los ciudadanos de este estado decidieron tomar esta acción debido a que aseguran que llevan hasta cuatro días durmiendo en la fila de la estación de servicio para poder surtir de gasolina sus vehículos.


Denunciaron que las autoridades los tienen engañados pues les dicen que "ya viene la gandola" con la gasolina, sin que hasta el momento haya llegado
CORTESÍA

CARACAS.- Decenas de venezolanos protestaron y bloquearon vías este viernes en el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, por falta de gasolina, una situación que ocurre en medio del proceso de implementación del nuevo sistema de cobro de combustible.

Los ciudadanos de este estado decidieron tomar esta acción debido a que aseguran que llevan hasta cuatro días durmiendo en la fila de la estación de servicio para poder surtir de gasolina sus vehículos.

Estamos protestando "para que nos den una respuesta clara y sincera de qué es lo que sucede", dijo al canal en línea VPI, Wilmer Hernández, desde una de las protestas donde se podía observar ramas, llantas y botellas bloqueando la vía.

El hombre aseguró que lleva tres días durmiendo en la estación de servicio esperando a que llegue la gasolina, pues no cuenta con el combustible para mover su vehículo.

Explicó que para alimentarse o ir al baño camina unas 15 cuadras hasta llegar a su casa y luego regresa a la fila.

Como Hernández, otras decenas de usuarios que explican que no se mueven de allí por no perder el turno y porque lo único que tienen es la "reserva" de combustible.

Algunos de ellos, además, denunciaron que las autoridades los tienen engañados pues les dicen que "ya viene la gandola" con la gasolina, sin que hasta el momento haya llegado.

En este y otros estados fronterizos, como Zulia (noroeste) las filas para surtir gasolina son comunes desde 2014 cuando se comenzó a implementar un control con un chip para evitar el contrabando de combustible.

En municipios de estas mismas regiones se comenzó a instalar en días anteriores el nuevo sistema de cobro de la gasolina, cuyo precio será aumentado en los próximos días, según ha dicho el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

La gasolina venezolana será subsidiada para quienes posean el carné de la patria, una tarjeta por la que el Gobierno ofrece ayuda sociales, mientras que quienes no cuente con este instrumento deberán pagarla a "precio internacional".

Precisamente este viernes la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó a instalar en algunas gasolineras de Caracas el nuevo sistema de cobro de los combustibles, antes de que el lunes comience el "período de prueba" decretado por el régimen.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 64 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.