MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 4:32 am

¡LA RATAS HUYEN! Exgobernador Rangel Gómez tramita la residencia en México
DolarToday / Sep 21, 2018 @ 5:00 pm





El pasado 5 de enero, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó Francisco Rangel Gómez por formar parte de los funcionarios de Nicolás Maduro que incurrían en “corrupción y opresión” en Venezuela

Oriana Faoro | El Pitazo

El exgobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez tramita su residencia en México. El miércoles 20, cerca de las 10:30 am, acudió a la sede del Instituto Nacional de Migración, en la zona de Polanco, en el Distrito Federal (DF) de México, para estampar sus huellas dactilares, trámite que debe cumplir antes de recibir la residencia.

Un ciudadano venezolano que se encontraba en el lugar, reconoció al exmandatario regional y expresidente de la Corporación Venezolana de Guayana cuando visitaba la oficina de la institución mexicana. La fuente también observó a la esposa de Rangel Gómez, Nidia Escobar de Rangel, quien efectuaba el mismo trámite.

De acuerdo con fuentes del estado Bolívar, Rangel Gómez viajó a México tras entregar el poder. Era ya conocido que su hija María Eugenia Rangel vivía en la Colonia Santa Fe, un exclusivo sector del DF de México.

A su yerno, el empresario de origen mexicano Carlos Rodríguez González Piazza, lo vinculan con ventas realizadas a la Gobernación durante la gestión de su suegro. De acuerdo con las denuncias del excandidato a la Gobernación Andrés Velásquez, realizadas por primera vez en mayo de 2013, González Piazza, a través de la empresa Tasodi Comercializadora, registrada en México, le vendió 20.000 balones y 20.000 tanques de agua al Gobierno regional encabezado por Rangel Gómez. Además, también en sociedad con el abogado Yamal Mustafá, según Velásquez, vendió autobuses Marco Polo a la Gobernación y comercializó hacia México productos de las empresas básicas.

Historial de denuncias

Quien ahora tramita una visa para residir en México, fue incluido el 5 de enero de 2018 en la más reciente lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro estadounidense. En la declaración, la instancia norteamericana alega que Rangel Gómez: “Ha estado vinculado a actividades de corrupción, como el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en Bolívar y la presión sobre los tribunales para liberar a los criminales que son detenidos, durante su tiempo como gobernador. Rangel Gómez también ha sido vinculado a redes de oficiales militares supuestamente corruptos”. Adicionalmente, la oficina ordenó congelar todos los activos del ex funcionario en EEUU.


En ese momento, el Departamento del Tesoro de EEUU también sancionó por “corrupción y opresión” al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y a los oficiales militares Fabio Enrique Zavarse Pabón y Gerardo José Izquierdo Torres. En esa lista de sancionados, el gobierno norteamericano exaltó: “Hacemos un llamado a las partes interesadas y socios internacionales de todo el mundo para que se unan a nosotros mientras apoyamos al pueblo venezolano para aislar aún más este régimen opresivo”.

El nombre de Rangel Gómez resonó en dos importantes casos de corrupción en Guayana: En 2011, durante las investigaciones del caso de corrupción en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), conocido como “Mafia de las cabillas”, resultó como principal responsable el gerente de comercialización, Luis Velásquez. Varias organizaciones sindicales vincularon a este funcionario con Rangel Gómez. Por otra parte, fueron varias las denuncias públicas que vinculaban al hijo menor del ex gobernador, Francisco Rangel Escobar, como uno de los presuntos implicados en la trama de corrupción. Sin embargo, esto nunca fue públicamente demostrado.

Posteriormente, en 2013, en el caso corrupción dentro de Ferrominera del Orinoco (FMO), conocido como “la mafia del hierro”, fue detenido el presidente de la estatal, Radwan Sabbagh, como responsable del desvío del mineral de hierro. Entre los implicados detenidos también estuvo el empresario Yamal Mustafá, a quien se tildaba como un presunto “testaferro” de Rangel Gómez en Guayana por sus estrechas relaciones y negocios con la gobernación de Bolívar.

En marzo de 2016, el ex gobernador Rangel Gómez negó las denuncias de familiares y allegados que alertaban sobre la masacre de un grupo de mineros en Tumeremo, municipio Sifontes de Venezuela. En un pase telefónico hecho a la televisora del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que la zona había sido inspeccionada por las autoridades y se trataba de una “masacre virtual”. Después de cuatro días de protesta, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo intervinieron en las pesquisas locales y, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), encontraron una fosa común donde yacían 16 cadáveres de los mineros que habían sido masacrados por una banda armada local, liderada por alias “El Topo”, en la mina El Miamo. El suceso paralizó al sur del estado Bolívar.

Francisco Rangel Gómez fue uno de los funcionarios más allegados al ex presidente Hugo Chávez. Entre los años 1999 y 2000 fue ministro de la Secretaría del Despacho de la Presidencia. Luego, de 2001 al 2004 ocupó la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para, posteriormente, ser el candidato oficialista a la gobernación de Bolívar. Fue reelecto en dos oportunidades, la última de ellas en 2012, cuando su contendor, Andrés Velásquez, alegó fraude en la adjudicación de los votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). El ente comicial no admitió la denuncia de Velásquez.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]/?new=1

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 4:41 am

Duque desde Nueva York: La causa de la crisis venezolana es la dictadura y la opresión (Video)
septiembre 23 2018, 3:36 pm


El presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: @IvanDuque
 
El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este domingo en Nueva York que la comunidad internacional debe responder a la tragedia que vive Venezuela, como hace su país, y reiteró que propondrá en la ONU que se cree un fondo humanitario multilateral para asistir a esa nación, reseñó EFE.

“La dictadura venezolana ha eliminado libertades, destruyó la economía y esa destrucción se ha convertido en una crisis humanitaria de dimensiones globales y también en una crisis migratoria”, dijo Duque en Nueva York, durante el primer encuentro que sostiene con la comunidad colombiana en EE.UU., tras jurar al cargo el pasado 7 de agosto.

Afirmó que Colombia mantendrá su fraternidad y política de brazos abiertos para los venezolanos, de quienes dijo ya han recibido a poco menos de un millón de emigrantes de ese país “y necesitamos que el mundo también entienda que la reacción debe ser global”.

“Seguiremos promoviendo a través de la cancillería que haya una instancia multilateral en la OEA y la ONU para enfrentar esa situación”, indicó.

El presidente colombiano sostuvo que la causa de la crisis que vive el país vecino “es la opresión y nosotros no tenemos un discurso belicista y nunca lo tendremos, pero no dejaremos nunca de denunciar” lo que ocurre en Venezuela.

Duque está en Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas a la que se dirigirá el miércoles y como parte de su agenda sostendrá una reunión sobre el éxodo de venezolanos el martes a la que se prevé asista el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

En esta visita aprovechó para continuar con las reuniones que lleva a cabo con colombianos para escuchar lo que quieren de su gobierno y también les rindió cuentas de lo que ha hecho a menos de dos meses de haber tomado las riendas del país tras ocho años de gobierno de Juan Manuel Santos.

Duque fue recibido con gran entusiasmo en el auditorio del Queens College, en medio de aplausos, donde sus compatriotas gritaban su nombre mientras el mandatario estrechaba manos en ruta hacia el escenario.

“¿Cómo les va?”, fue lo primero que dijo al llegar a su destino desde donde continuó estrechando manos de los que estaban sentados en los primeros asientos.

“Gracias señor presidente”, gritó uno de los asistentes. “I love you”, gritó otra, lo que fue seguido por un “viva Colombia”, por un tercero.

En su mensaje, que fue de unidad, de exhortar a la comunidad a trabajar juntos por Colombia, habló de su estrategia para frenar que el país siga siendo destruida por la cocaína al destacar que hubo un alza en la producción de la droga.

“Tenemos que aplicar una estrategia integral. No vamos a permitir que Colombia siga amenazada por la coca”, sostuvo recibiendo un fuerte aplauso de sus compatriotas.

También dijo que el consumo de la droga se ha disparado y que su gobierno no será indiferente a la que circula en las calles por lo que habrá una campaña con enfoque en salud para evitar que continue el alza de usuarios.

Pero, también firmará un decreto esta semana que le permitirá a la policía confiscar cualquier dosis en las calles colombianas.

Duque informó además a su comunidad que para cortar ese flujo de droga tomará acción en un intento de evitar que los químicos para procesarla entren a su país, tema que dijo tratará en Naciones Unidas.

“Tenemos que decir al mundo que estamos haciendo un gran esfuerzo pero que necesitamos también que el mundo nos ayude, especialmente los países que son productores de precursores químicos” para que no lleguen a Colombia esos insumos para producir cocaína, indicó.

Agregó que aumentarán las intervenciones de las autoridades en la lucha para erradicar la droga y también quiere “generar un sentido colectivo” para que los colombianos denuncien el narcotráfico.

Duque también habló a los colombianos de varios proyectos de ley para combatir la corrupción, aumentar las comidas en las escuelas y otras iniciativas que busca poner en marcha, encontrando un fuerte apoyo de los colombianos.

La comunidad, por su parte, le dijo que quieren ayuda para las víctimas de las décadas del conflicto armado, mejoras en los servicios de salud o que se ponga fin a los asesinatos de activistas y líderes sindicales, entre otros temas que buscan sea parte de su agenda de trabajo.
 
(Entrar a el enlace para ver los videos)

[ltr][/ltr]


VPItv

✔️@VPITV


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El presidente colombiano @IvanDuque aseguró que "la causa de esta crisis venezolana es la dictadura y la opresión". Estas declaraciones las ofreció previo a la Asamblea General de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[/ltr]

14:19 - 23 sept. 2018

(Entrar a el enlace para ver los videos)



Iván Duque

✔️@IvanDuque


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] I Necesitamos que el mundo entienda que la reacción ante las crisis humanitaria y migratoria de Venezuela, debe ser global. No tenemos un discurso belicista, pero no dejaremos de denunciar esta situación ante todas las instancias internacionales. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

13:38 - 23 sept. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 5:14 am

¿QUIÉN VIGILA LA FRONTERA? Así funciona el monumental contrabando de gasolina entre Venezuela y Colombia
DolarToday / Sep 22, 2018 @ 4:00 pm




Caravanas de hasta 150 carros llenos de gasolina atraviesan el estado venezolano de Zulia por unos 200 caminos ilegales que llegan hasta Maicao, el mayor receptor del contrabando de hidrocarburos de Colombia, donde el precio del galón aumenta 3.700 veces su valor. Toda una mafia se ha tejido en este negocio ilícito desde los años 80 con familias wayuu. Pero tras la desmovilización de las AUC, un nuevo cartel se apoderó del terreno.
Por Adriana Chica / Infobae

En Maicao la mayoría de los productos son de marcas venezolanas. “La gente vive del contrabando. Y la gasolina es como el agua, así de barata”, contó a Infobae un comerciante que pidió reserva de su identidad por seguridad. Según él, con el precio de un litro de gasolina en Colombia (en promedio de 1 dólar), se pueden llenar los tanques de unos 600 carros en Venezuela. “El negocio es redondo”, comentó.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) estima que por la zona fronteriza con Venezuela -específicamente los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Guainía y Vichada- ingresan de forma ilegal unos 20.000 barriles diarios de gasolina. De hecho, desde el 2015 hasta la fecha, han decomisado más de 2.584.170 galones de hidrocarburos en el país, 41% de ese total en La Guajira, el extremo norte de Colombia.

El negocio empezó hace décadas a pequeña escala, manejado por familias indígenas Wayuu como los Uriana, González y Epiayú, según Corporación Nuevo Arco Iris. Pero con la llegada de los paramilitares se convirtió en una industria masiva. Alrededor de los años 90, las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC), al mando de alias ‘Jorge 40′, tomaron control de las rutas ilegales del narcotráfico y el contrabando.

Se llamaron a sí mismos el Frente Contrainsurgencia Wayúu, y establecieron las ‘caravanas de la muerte’: unos 200 carros cargados de gasolina, a toda velocidad por caminos inestables, que podrían causar una gran explosión. ‘Jorge 40′ tomó posesión de Ayatawacoop, la fusión de tres cooperativas wayuu dedicadas al transporte y distribución del hidrocarburo que era hecho pasar como legal, con los precios del mercado de entonces; dice un estudio de Insight Crime.

Luego, con la desmovilización de las AUC entraron al panorama otros actores, las organizaciones de sus disidencias conocidas como Bacrim. En La Guajira, Los Urabeños se apoderaron del contrabando de gasolina y droga, en cabeza de Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, quien formó una alianza político-criminal con el ex gobernador del departamento, Francisco ‘Kiko’ Gómez, proporcionándole apoyo financiero y armado para deshacerse de sus contrincantes.

Ambos fueron capturados por el homicidio de tres políticos, ‘Kiko’ Gómez en 2013 y ‘Marquitos’ en 2014, aunque sus crímenes son mucho mayores. Según las autoridades, este último fungió como sicario personal del ex gobernador, y su banda está asociada a por lo menos 250 homicidios en La Guajira y Cesar. Con ellos por fuera, una nueva red criminal llegó hace 4 años al territorio, se conocen como el ‘Cartel del Contrabando’.

El ex líder de Los Urabeños en La Guajira, ‘Marquitos’ Figueroa; y el exgobernador del departamento, ‘Kiko’ Gómez. Ambos capturados por homicidio y concierto para delinquir.

Nuevo grupo criminal

De acuerdo a Insight Crime, la organización reúne a diferentes grupos criminales, entre los que también están influyentes familias de políticos corruptos. Ellos controlan la gasolina que sale de Maracaibo, estado venezolano de Zulia, y que llega hasta Maicao, en La Guajira. En un día se pueden hacer hasta 3 millones de dólares, cruzando unos 25 carros en cada uno de los 200 pasos irregulares. Es decir, según cálculos de la Fundación, unos 117.500 galones entran diariamente a la ciudad.

Las estrategias son las mismas que utilizó las AUC. Usan las cooperativas para “legalizar” la gasolina de contrabando y venderla al precio comercial, que en el departamento está a unos 2,07 dólares por galón. Y también controlan el mercado ‘minorista’ con los llamados ‘pimpineros’, que surten directamente al consumidor. “Actualmente, el cártel puede lavar un botín diario con ganancias cercanas a los US$243.000 por día, y más de US$7 millones al mes”, describe Insight Crime.

El comerciante anónimo que también trabaja como ‘pimpinero’ explica que, desde la carga de gasolina en las estaciones de Maracaibo, el galón va subiendo de precio con cada frontera pasada, y llega a Colombia en unos 3 dólares. Para ello, el Cartel del Contrabando retomó socios de ‘Kiko’ Gómez y ‘Marquitos’ Figueroa, e incluso tiene de aliados al ELN, que tras la desmovilización de las FARC se convirtió en la organización armada con mayor presencia en el departamento.

“También utiliza a bandas criminales herederas de las AUC y de ‘Los Curicheros’ para proteger las zonas de acopio y garantizar la seguridad de las rutas desde Maicao hasta los municipios de Albania y Riohacha”, según revelaron a InSight Crime autoridades de la región.

Esta situación le está generando un impacto de hasta el 15% de las ventas del hidrocarburo a nivel nacional. Los propietarios de estaciones en La Guajira han manifestado que están trabajando a pérdidas, muchos han cerrado porque es casi imposible competir con las ventas ilegales. La Asociación de estaciones de gasolina del departamento alega que ellos venden el ACPM a 1,9 dólares, y en las calles está a USD$0,3.

De enero a agosto de este año, la Policía Fiscal y Aduanera ha decomisado 252.519 galones de gasolina ilegal en La Guajira, mucho más que en el mismo periodo en 2017, donde fueron 231.321. Y aun así, no dan abasto.

Colombia denunció que militares venezolanos violaron su territorio y se llevaron secuestrados a tres campesinos
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 5:37 am

Iván Duque: "La dictadura venezolana ha eliminado libertades"
23 de septiembre de 2018 - 18:09


Duque dijo que la comunidad internacional debe responder a la tragedia que vive Venezuela, como hace su país, y reiteró que propondrá en la ONU que se cree un fondo humanitario multilateral para asistir a esa nación

Iván Duque, presidente de Colombia.
EFE/J.J. Guillén

NUEVA YORK.- El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó hoy en Nueva York que la comunidad internacional debe responder a la tragedia que vive Venezuela, como hace su país, y reiteró que propondrá en la ONU que se cree un fondo humanitario multilateral para asistir a esa nación.

"La dictadura venezolana ha eliminado libertades, destruyó la economía y esa destrucción se ha convertido en una crisis humanitaria de dimensiones globales y también en una crisis migratoria", dijo Duque en Nueva York, durante el primer encuentro que sostiene con la comunidad colombiana en EEUU, tras jurar al cargo el pasado 7 de agosto.

  • LEA TAMBIÉN: España presentará protesta vía diplomática por críticas de Almagro a Zapatero

Afirmó que Colombia mantendrá su fraternidad y política de brazos abiertos para los venezolanos, de quienes dijo ya han recibido a poco menos de un millón de emigrantes de ese país "y necesitamos que el mundo también entienda que la reacción debe ser global".

"Seguiremos promoviendo a través de la cancillería que haya una instancia multilateral en la OEA y la ONU para enfrentar esa situación", indicó.

El presidente colombiano sostuvo que la causa de la crisis que vive el país vecino "es la opresión y nosotros no tenemos un discurso belicista y nunca lo tendremos, pero no dejaremos nunca de denunciar" lo que ocurre en Venezuela.

Duque está en Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas a la que se dirigirá el miércoles y como parte de su agenda sostendrá una reunión sobre el éxodo de venezolanos el martes a la que se prevé asista el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

En esta visita aprovechó para continuar con las reuniones que lleva a cabo con colombianos para escuchar lo que quieren de su gobierno y también les rindió cuentas de lo que ha hecho a menos de dos meses de haber tomado las riendas del país tras ocho años de gobierno de Juan Manuel Santos.

Duque fue recibido con gran entusiasmo en el auditorio del Queens College, en medio de aplausos, donde sus compatriotas gritaban su nombre mientras el mandatario estrechaba manos en ruta hacia el escenario.

"¿Cómo les va?", fue lo primero que dijo al llegar a su destino desde donde continuó estrechando manos de los que estaban sentados en los primeros asientos.

"Gracias señor presidente", gritó uno de los asistentes. "I love you", gritó otra, lo que fue seguido por un "viva Colombia", por un tercero.

En su mensaje, que fue de unidad, de exhortar a la comunidad a trabajar juntos por Colombia, habló de su estrategia para frenar que el país siga siendo destruida por la cocaína al destacar que hubo un alza en la producción de la droga.

"Tenemos que aplicar una estrategia integral. No vamos a permitir que Colombia siga amenazada por la coca", sostuvo recibiendo un fuerte aplauso de sus compatriotas.

También dijo que el consumo de la droga se ha disparado y que su gobierno no será indiferente a la que circula en las calles por lo que habrá una campaña con enfoque en salud para evitar que continue el alza de usuarios.

Pero, también firmará un decreto esta semana que le permitirá a la policía confiscar cualquier dosis en las calles colombianas.

Duque informó además a su comunidad que para cortar ese flujo de droga tomará acción en un intento de evitar que los químicos para procesarla entren a su país, tema que dijo tratará en Naciones Unidas.

"Tenemos que decir al mundo que estamos haciendo un gran esfuerzo pero que necesitamos también que el mundo nos ayude, especialmente los países que son productores de precursores químicos" para que no lleguen a Colombia esos insumos para producir cocaína, indicó.

Agregó que aumentarán las intervenciones de las autoridades en la lucha para erradicar la droga y también quiere "generar un sentido colectivo" para que los colombianos denuncien el narcotráfico.

Duque también habló a los colombianos de varios proyectos de ley para combatir la corrupción, aumentar las comidas en las escuelas y otras iniciativas que busca poner en marcha, encontrando un fuerte apoyo de los colombianos.

La comunidad, por su parte, le dijo que quieren ayuda para las víctimas de las décadas del conflicto armado, mejoras en los servicios de salud o que se ponga fin a los asesinatos de activistas y líderes sindicales, entre otros temas que buscan sea parte de su agenda de trabajo.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 5:49 am

Líderes mundiales acudirán a la ONU en la búsqueda de progresos en Venezuela
septiembre 23 2018, 12:28 pm


Una vista general tomada el 10 de septiembre de 2018 durante la apertura del 39 ° Consejo de Derechos Humanos de la ONU en las Oficinas de la ONU en Ginebra.
Rohingya. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI

 
Corea del Norte e Irán dominarán la reunión de líderes mundiales esta semana en la ONU, donde Donald Trump estará en la mira y la búsqueda de progresos en Venezuela será la prioridad de los latinoamericanos.

Tras acercarse al líder norcoreano Kim Jong Un y abandonar el acuerdo nuclear con Irán, el imprevisible presidente estadounidense subirá al podio el martes para enfrentar en la asamblea general de Naciones Unidas a sus enemigos y a sus aliados, que están cada vez más nerviosos.

El miércoles dirigirá por primera vez una reunión del Consejo de Seguridad sobre la no proliferación y las armas de destrucción masiva que se centrará en Irán, un tema que posiblemente genere un choque con otras grandes potencias.

“Será la reunión del Consejo de Seguridad más vista en la historia”, anticipó la embajadora estadounidense Nikki Haley.

La cumbre diplomática analizará los adelantos en las relaciones entre Corea del Sur y del Norte, y los avances históricos de Estados Unidos y Corea del Norte para enfrentar la amenaza de los programas de misiles balísticos y nucleares de Pyongyang.

El año pasado, los líderes mundiales temblaron cuando Trump amenazó con destruir totalmente a Corea del Norte y se burló de Kim, a quien llamó “un hombre cohete en una misión suicida”.

Kim le respondió tratándolo en un comunicado de “anciano senil mentalmente perturbado”.

Pero Washington ha dado una vuelta en U, y el discurso de Trump a la asamblea será “el opuesto polar de lo que escuchamos el año pasado”, dijo Suzanne DiMaggio, experta en Corea del Norte e Irán en el Carnegie Endowment for International Peace.

Unos 130 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la maratón de seis días de discursos y reuniones para debatir desde el cambio climático al combate a la pobreza, en momentos en que Estados Unidos es acusado de dar la espalda al multilateralismo.

– Venezuela, prioridad latinoamericana –

La crisis en Venezuela, sumida en la pobreza y la hiperinflación, con escasez de alimentos y medicamentos, será discutida al margen de la agenda oficial. Aún se desconoce si el presidente Nicolás Maduro participará en la asamblea.


Los cancilleres de Argentina, Colombia, Perú, Chile y Paraguay anunciarán oficialmente en la ONU el envío de una carta a la fiscalía de la Corte Penal Internacional en la que pedirán que se investiguen crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno venezolano, informó la misión peruana.

La CPI ya abrió una investigación preliminar sobre Venezuela, pero no tiene obligación de terminarla ni de comunicar sus conclusiones. “Pero cuando un país lo pide, tienen obligación de presentar resultados. Y esa es la diferencia”, dijo recientemente el vicecanciller de Perú Hugo De Zela.

“Esto es inédito (…) La situación lo amerita”, añadió.

El presidente colombiano Iván Duque, que debuta en la ONU, busca asimismo la creación de un fondo humanitario de emergencia para hacer frente al éxodo de unos 2,3 millones de venezolanos en los últimos años, y convocó a una reunión de cancilleres de países receptores de migrantes con países donantes y jerarcas del Banco Mundial, el BID, la CAF y agencias de la ONU.

El Grupo de Lima, creado por más de una decena de países americanos para intentar resolver la crisis en Venezuela, también se reunirá al margen de la asamblea.

– Foco en Nicaragua, Guatemala y Cuba –

Por primera vez desde que llegó al gobierno en 2007 y bajo fuego por la dura represión de protestas callejeras, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega sugirió que asistiría a la reunión.


Ortega es acusado por la ONU de abusar de la fuerza y torturar a manifestantes en las protestas que dejaron desde abril al menos 320 muertos y unos 500 presos políticos, y expulsó recientemente al equipo del Alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Manifestaciones contra Maduro y Ortega están previstas frente a la sede de la ONU.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, acudirá a la cita pese a sus tensas relaciones con la organización.

Morales prohibió el ingreso al país del exjuez colombiano Iván Velásquez, jefe de la Cicig, una comisión independiente contra la corrupción en Guatemala, pero la ONU lo ratificó en el cargo.

La Cicig busca levantar los fueros de Morales para investigarlo por sospechas de corrupción en su campaña de 2015.

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, dijo que negocia con Guatemala para “establecer un vice o comisionado adjunto” que pueda trabajar en el terreno.

Este será también el primer viaje a la ONU y a Estados Unidos del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en medio del deterioro de las relaciones bilaterales tras los presuntos ataques acústicos contra diplomáticos estadounidenses y sus familiares en La Habana en 2016.

Díaz-Canel, que reemplazó a Raúl Castro en abril, tiene previsto reunirse con empresarios estadounidenses y pronunciará un discurso en la iglesia Riverside de Harlem, donde Fidel Castro hizo lo mismo en el año 2000.
cml-lbc/cd


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 5:56 am

EEUU prepara una "serie de acciones" inmediatas contra el régimen de Maduro
22 de septiembre de 2018 - 10:09


"Verán en los próximos días una serie de acciones que seguirán aumentando el nivel de presión contra los dirigentes venezolanos, quienes trabajan directamente en contra del mejor interés del pueblo venezolano", dijo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox News

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.
EFE

WASHINGTON.- EEUU está preparando una "serie de acciones" en los próximos días para aumentar la presión sobre el régimen del dictador venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

"Verán en los próximos días una serie de acciones que seguirán aumentando el nivel de presión contra los dirigentes venezolanos, quienes trabajan directamente en contra del mejor interés del pueblo venezolano", dijo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox News.

"Estamos decididos a garantizar que los venezolanos expresen su opinión", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense en alusión a un proceso electoral limpio en Venezuela, aunque no dio más detalles sobre las medidas que el Ejecutivo estadounidense planea llevar a cabo.

  • LEA TAMBIÉN: María Corina Machado, la opositora más popular

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra miembros del régimen venezolano así como contra su deuda soberana y algunos de sus activos en territorio estadounidense.

El objetivo hasta ahora es aumentar así la presión sobre el régimen de Maduro, al que también se le ha limitado su capacidad de obtener liquidez en EEUU.

Varios legisladores han llamado a la Administración Trump a incrementar las medidas de presión y las sanciones, aunque en las últimas semanas ha planeado la idea de que EEUU esté valorando una intervención militar, algo que nunca se ha descartado públicamente desde que llegara el multimillonario a la Casa Blanca.

  • LEA TAMBIÉN: Ledezma llama a no cometer el error de un nuevo y falso diálogo con el régimen

El anuncio de Pompeo se produce apenas unos días antes de la Asamblea General anual de Naciones Unidas en Nueva York, a la que asisten jefes de estado de todo el mundo.

Maduro no ha acudido a la asamblea desde 2015 y esta semana afirmó que tampoco lo haría en esta ocasión porque le preocupa su propia seguridad.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 6:08 am

Los venezolanos no ven mejoras económicas con paquetazo anticrisis de Maduro
septiembre 23 2018, 7:10 am


Venezolanos no ven mejoras con programa anticrisis de Nicolás Maduro // FOTO EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
 
Los venezolanos siguen sin ver mejoras en su calidad de vida luego de cumplirse un mes de la puesta en marcha de un programa anticrisis que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció como un “milagro económico”, ideado por él mismo y que incluye la devaluación de la moneda y el aumento exponencial del salario. EFE

En primer lugar, a un mes de lo que ha sido denominado por economistas como el “paquetazo”, se ha reportado el cierre de un número aún no determinado de comercios que no lograron asumir el pago del nuevo salario a sus empleados, con el consiguiente aumento del desempleo.

“Para mí ha sido un completo fracaso”, dijo a Efe el economista Luis Oliveros, en contraposición con el balance que el jefe de Estado ofreció el jueves cuando celebró el “éxito” de su paquete de ajustes que incluye la devaluación de la moneda en 95,8 %, controles de precios, aumentos salariales y de impuestos.

A juicio del experto, la única medida con algún éxito ha sido la reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda y con la que echó a andar una nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación, un indicador que cerrará el año en 1.000.000 %, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

“El único éxito que puede presentar es que ahora los venezolanos cuando vamos a comprar algo las tarjetas nos pasan más rápido porque pagamos en una sola operación, antes teníamos que pasarlas cuatro y cinco veces porque los sistemas no aguantaban”, dijo.

Oliveros explicó que el escenario de hiperinflación “está alimentándose” con las recientes decisiones del Ejecutivo, al que acusó de mentir reiteradamente por declarar que ha logrado reducir a cero el déficit fiscal pues el Banco Central (BCV) “aumentó la cantidad de dinero después de la reconversión en números nunca antes vistos”.

“Esto es decirle nuevamente al mercado, a los agentes económicos: estoy diciéndote mentiras”, criticó.


Foto REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
 
Otra medida que la llamada revolución bolivariana difundió con altavoces fue el aumento del salario mínimo legal, que Maduro multiplicó por 35 y lo ubicó en unos 30 dólares mensuales según la tasa oficial de cambio (Dicom).

Este hecho, según el economista, “fue muy mal llevado” por el Gobierno “que no puede pretender hacer decretos del salario mínimo para tratar de que la gente gane y tenga mayor poder adquisitivo cuando ellos mismos están alimentando la hiperinflación”.

El astronómico incremento salarial y los nuevos controles gubernamentales sobre la producción y distribución de ítems de primera necesidad han animado, siempre según Oliveros, la recesión económica y han hecho que las expectativas económicas hayan “empeorado notablemente” en el último mes.

Ese lapso “es suficiente para que un programa de estabilización quiebre las expectativas negativas de los agentes económicos y muy por el contrario en las últimas semanas hemos visto un nivel de persecución sin precedentes”, señaló en alusión al encarcelamiento de 34 gerentes de supermercados.

Maduro ha dicho que castigará aquellos establecimientos donde haya especulación y que “ocultan” los alimentos, generalmente escasos en el país y más difíciles de encontrar en las últimas semanas luego de que el Ejecutivo fijase precios de varios de ellos.

El mismo argumento esgrimió el mandatario esta semana contra los banqueros, a quienes acusó de haber “secuestrado” los billetes, otro bien de difícil acceso en Venezuela.

Todo esto, a juicio de Oliveros, refleja “la misma política económica que ha seguido Nicolás Maduro en sus seis años de gobierno” con el agravante de una mayor persecución a la empresa privada.

El economista y diputado José Guerra ha dicho en sus redes sociales que “a un mes del inicio de la reconversión monetaria, persiste la escasez de billetes y no hay indicios de que la situación va a mejorar”.

Pero la “persecución” de la que habla Oliveros también aplica para los venezolanos en general que siguen viviendo bajo un férreo control de cambio desde 2003 que, en el marco del gubernamental “plan de recuperación económica”, se esperaba que fuera suplantado por un nuevo marco legal que despenalizó los delitos cambiarios.

Sin embargo, el incipiente mercado oficial de subastas de divisas no termina de seducir a los cambistas que encuentran en el mercado paralelo e ilegal precios muy superiores a la tasa oficial que fija el ente emisor.
Oliveros se atreve a augurar “récord en los niveles de caída del Producto Interno Bruto”, más cierre de empresas y “eso te va a generar desempleo, hambre, múltiples problemas que no veo cómo el gobierno vaya a poder revertir esa situación en el corto y mediano plazo”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 6:12 am

Portugal expresa preocupación por ciudadanos lusos detenidos en Venezuela
22 de septiembre de 2018 - 12:09


En un comunicado, el Ministerio de Exteriores luso explicó que llamó al embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón Romero, para transmitirle la "gran preocupación" del Gobierno por los detenidos, entre los que se incluyen varios portugueses y descendientes de ciudadanos lusos

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal
CORTESÍA

LISBOA.- El Gobierno luso y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresaron este sábado su preocupación por la detención de más de tres decenas de gerentes de dos cadenas de supermercados portugueses en Venezuela.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores luso explicó que llamó al embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón Romero, para transmitirle la "gran preocupación" del Gobierno por los detenidos, entre los que se incluyen varios portugueses y descendientes de ciudadanos lusos.

En la reunión se recordó "la valiosa contribución que la significativa comunidad portuguesa y lusodescendiente en Venezuela dio al desarrollo del tejido empresarial del país" y "la resiliencia que han demostrado frente a las dificultades de la economía venezolana".

"La comunidad portuguesa en Venezuela, como tantas otras en el mundo, está profundamente integrada y es conocida por su capacidad de trabajo y por el respeto por el orden jurídico del país", recoge el comunicado, en el que se añade que la preocupación también fue transmitida al ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

Por su parte, el jefe del Estado luso publicó una nota en la página web de Presidencia en la que manifestó "mucha preocupación" por las detenciones de portugueses y descendientes, y aseguró que acompaña "la posición y las diligencias promovidas por el Gobierno portugués".

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado miércoles de que más de tres decenas de gerentes de supermercados habían sido detenidos por violar la ley, acusados de esconder productos a los clientes y alterar los precios.

Venezuela alberga la segunda mayor comunidad de portugueses en Latinoamérica (unos 400.000), sólo por detrás de Brasil, muchos de los cuales emigraron entre las décadas de 1940 y 1980.

La grave crisis que vive el país caribeño ha provocado que descendientes de esos emigrantes decidieran iniciar el regreso a Portugal.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 7:42 am

"Cafecito" Martínez y los Cardenales de San Luis ayudarán a Venezuela
22 de septiembre de 2018 - 11:09 - Por REYES UREÑA


El pelotero oriundo de Vargas, ciudad costera cercana a Caracas, consiguió que el 75% de lo recaudado de las entradas en promoción de la última serie en el Bush Stadium, cuando los pájaros rojos reciban a los Cerveceros de Milwaukee entre el 24 y 26 de septiembre, sea donado.

Los tickets tendrán un costo promocional de 10$, así lo hizo saber el equipo en su página oficial 
CORTESÍA

MIAMI.- José “Cafecito” Martínez ha sido valioso para los Cardenales de San Luis desde su llegada. Su gran corazón no solo lo demuestra cuando está en un terreno de béisbol. El venezolano, sabiendo la difícil situación socioeconómica que atraviesa su país hizo las diligencias para conseguir recursos y poder ayudar a sus paisanos.


El pelotero oriundo de Vargas, ciudad costera cercana a Caracas, consiguió que el 75% de lo recaudado de las entradas en promoción de la última serie en el Bush Stadium, cuando los pájaros rojos reciban a los Cerveceros de Milwaukee entre el 24 y 26 de septiembre, sea donado.

(Entrar a el enlace para ver los videos)




FOX Sports Midwest

✔️@FSMidwest

[ltr]The [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] are partnering with José Martínez for a special $10 ticket offer that will help with relief efforts for those in need in his home country of Venezuela.[/ltr]





19:43 - 21 sept. 2018

“Cuando termine la temporada pienso en regresar a Venezuela y quería hacer algo por la gente de mi país", afirmó Martínez a los medios cuando se conoció la noticia. "Necesitan cosas básicas, la más importante de las cuales es la comida. Esta generosa oferta de boletos por parte de los Cardenales durante será una gran ayuda para la causa".

Los tickets tendrán un costo promocional de 10$, así lo hizo saber el equipo en su página oficial donde guindó el siguiente comunicado.

Venezuela, el país de origen del jugador de los Cardenales José Martínez y el receptor del bullpen Kleininger Teran, necesita nuestra ayuda. Durante años, el país ha enfrentado una crisis socioeconómica y política, y las condiciones empeoran para quienes la llaman hogar. La delincuencia, la pobreza y el desempleo son generalizados y las personas se enfrentan a una escasez de alimentos y necesidades básicas, una moneda debilitada y la falta de acceso a asistencia médica.

José invita a los fanáticos a comprar boletos para la última serie contra los Cerveceros de Milwaukee (del 24 al 26 de septiembre) para ayudar a los afectados por la crisis en Venezuela.

Por cada boleto de precio especial comprado, el 75% irá directamente a los esfuerzos de socorro de José en Venezuela”.

LEA TAMBIÉN: Los hermanos Gurriel entraron en el libro de récords de MLB 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 7:50 am

¡HECHO EN SOCIALISMO! Denunciaron que 548 familias carecen agua, gas y luz en Petare
Dolar Today / Sep 23, 2018 @ 6:00 pm




Aimara Mora, miembro del consejo comunal El Cerrito, en la parroquia Petare, denunció que 548 familias de la localidad carecen de servicios de gas, agua y electricidad. Los habitantes de la zona deben, ocasionalmente, desplazarse a otros sectores para buscar agua.

Vecinos de la parroquia han comentado que la gestión del gobernador Hector Rodríguez no ha trabajado para resolver la situación de los servicios básicos.

“Somos el barrio más central y el más olvidado también. Aquí antes se formaba lío y obteníamos respuesta. Nos olvidaron totalmente, tenemos el estigma de que somos escuálidos porque aquí nunca han ganado. Una pequeña venganza”, indicó Mora, quien recalcó que 30 postes del sector El Cerrito están fuera de servicio y que no les llega gas directo ni comunal.

La comunidad organizada solicitará al gobernador Rodríguez, quien firmó una carta de compromiso en la que aseguró se avocaría a resolver los problemas de la localidad, que cumpla con el mantenimiento de los servicios básicos.

Lea más en Crónica.Uno


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 7:55 am

¡DURA REALIDAD! ¿Cuántos dólares se necesitan para cubrir los gastos de un mes?
Dolar Today / Sep 23, 2018 @ 5:00 pm




Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, informó este domingo que se necesita tener tres veces más dólares que hace un año para poder cubrir los gastos de una familia de cuatro integrantes.

“Hoy se necesita casi tres veces más dólares para comprar una canasta promedio de bienes y servicios para una familia de cuatro miembros que lo que se necesitaba hace un año. La hiperinflación es tan agresiva que genera inflación en moneda dura”, indicó Oliveros en su Twitter.

Un usuario de la red social preguntó al experto que sí para abarcar las necesidades de un mes es necesario un ticket de alimentación que oscile entre 250 y 300 dólares.


“Efectivamente”, respondió el economista.



Asdrubal R. Oliveros

✔️@aroliveros

[ltr]Efectivamente…[/ltr]


Jose Gregorio Pinto@JoseGregorio03
En respuesta a @aroliveros
Es decir, que en promedio se necesita un ticket de entre $250 - $300 para suplir las necesidades de 1 mes?

8:24 - 23 sept. 2018

El Nacional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 8:48 am

Como no estábamos completo la abuela parió y morochos, ¡que tal...!!!  Que barbaridad...   Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


¡NO LE BASTÓ CON METERLES MEDIO “PETRO”! Ahora Maduro pagará aguinaldos con certificados de “lingoticos de oro”
DolarToday / Sep 23, 2018 @ 9:00 am




Nicolas Maduro anuncio durante cadena nacional, desde el palacio de Miraflores este 19 de Septiembre la implementación del sistema de pago chino “biopago”

noticiasaldiayalahora.co

“Como saben yo voy a proteger al pueblo con el subsidio directo, para eso se hizo el censo, se esta instalando el sistema biopago. A partir del 24 de Septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el sistema biopago”

También anuncio que el pago de los aguinaldos se realizara mediante “lingoticos de oro” para el ahorro del pueblo.

De igual forma se refirió a las nuevas tablas salariales “Los trabajadores salieron ganando con nuevas tablas salariales”

El mandatario aseguró que la capacidad de compra de los trabajadores está en su nivel más alto en la administración pública, y aseguró que el gobierno ha cancelado los salarios de las nóminas del sector privado.

“Las tablas salariales establecidas y calculadas en petro son muy superiores, y más justas, que los sistemas salariales que hayan tenido 30 dias para atrás, el medio petro es muy por encima para los trabajadores de la administración pública. Además hemos pagado los salarios de los trabajadores de la empresa privada para que después no digan que deben subir los precios por ese factor”, aseveró Maduro

A un mes de la Reconversión Monetaria y del Programa de “Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”. El mandatario se ordeno debido a la crisis por el efectivo que todos los bancos entreguen efectivo sin limites por taquilla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 8:55 am

Bolsa la ONU si se deja.      Twisted Evil gagagaga  Twisted Evil


¿SE PUEDE SER MÁS MISERABLE? Leonardo Padrón: Maduro pretende estafar $500 millones a la ONU
DolarToday / Sep 23, 2018 @ 8:00 am




El reconocido escritor venezolano, Leonardo Padrón, manifestó este viernes que el presidente Nicolás Maduro quiere estafar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidiendo $500 millones “para repatriar”.

Jhoan Meléndez / ND

“Maduro quiere estafar a la ONU pidiéndole 500 millones para -dice él- repatriar a los venezolanos que se fueron. Es más sencillo y económico: que renuncie, junto con toda su banda delictiva”, puntualizó Padrón en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado anunció la noche del pasado jueves que pediría a la ONU dicha cantidad para “cubrir los gastos de repatriación” de los venezolanos que han migrado desde hace varios años por la crisis del país.

“Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (…) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todos quieren regresar”, expresó el Primer Mandatario dirigiéndose al exvicepresidente de Guatemala y recién nombrado representante especial de la ONU para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Sep 24, 2018 9:07 am

Esto no es una chispa esto es un candelero.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


LA CHISPA QUE FALTABA! Gasolina a precios internacionales con un dólar diario como salario
DolarToday / Sep 23, 2018 @ 6:00 am




Para trasladarme en horario nocturno –cuando el escaso transporte público es inexistente – hasta el plantel al cual estoy asignado, necesito recorrer en promedio unos 40 kilómetros en ida y vuelta durante cinco días a la semana lo cual suma unos 200 kilómetros. Si a eso incluyo, que en las mañanas debo llevar a mi hijo a su colegio y hacer la misma travesía en su búsqueda, así como hacer las vueltas de rigor buscando qué poder encontrar de comida, diríamos que recorrería otros 200 kilómetros, para un total de unos 400 kilómetros en una semana.

O sea, que aproximadamente mi modesto vehículo consumiría, siendo conservadores, cuando menos un tanque de gasolina por semana. Ahora bien, si asumimos como cierto lo que ha dicho el madurismo que el precio de la gasolina se situará en niveles internacionales, y el litro del preciado combustible quedará fijado en unos 30 “soberanos”, quiere decir que para llenar un tanque de igual cantidad se necesitarían unos 900 “soberanos” por semana.

Ahora bien mientras Maduro termina por destruir con su plan de “prosperidad y recuperación” económica al resto de la población, resulta evidente que el aumento en el precio de la gasolina será la estocada final en contra del pueblo. De hecho, como docente en categoría de “contratado”, el ministerio de educación me paga unos 2 mil “soberanos” mensuales. Entonces, ¿podré ir a trabajar si solamente en gasolina necesitaría cuando menos el doble de esa cantidad para llenar mi tanque?

El gobierno a estas alturas que ha hablado de un “subsidio” sobre la gasolina no ha dicho de cuánto será dicho monto, ni la forma de asignación en quienes tengan el mal llamado “carnet de la patria”, porque aquellos quienes no tenemos semejante instrumento de control político, pues según el gobierno es porque nadamos en el medio de la abundancia económica y social.

Ahora bien, en el caso de una unidad de transporte público, que de por sí son muy pocas las que prestan tan importante servicio, si asumimos que recorre en promedio unos 300 kilómetros diarios, es evidente que cuando menos necesita un tanque diario de gasolina o el denominado gasoil. En este caso, si una unidad logra transportar unos 100 pasajeros en ida y vuelta, y siendo benevolentes, realiza tres viajes en la mañana y otros tres viajes por la tarde, pues, con un precio de 1 “soberano” como tarifa, esa unidad, sin gastar nada más en el día, recolectaría unos 600 “soberanos” diarios, pero resulta que una unidad de ese tipo, siempre que se encuentre en buen estado de mantenimiento su consumo sería de unos 50 litros de combustible, razón por la cual hablaríamos de unos 1500 “soberanos”, lo que generaría un déficit de caja de unos 900 “soberanos” diarios como monto mínimo. Por supuesto, que las denominadas “perreras” entran en este contexto.

De la misma manera, ese incremento afectaría el consumo de los camiones que transportan alimentos, y las cisternas que llevan agua hasta donde dicho servicio nunca aparece por las tuberías, lo que equivale a decir que el monto por el pago de fletes, tendrá un impacto de máxima envergadura, lo cual, lógicamente incidirá sobre el precio de la comida y servicios con una hiperinflación desbordada.

La verdad es que para evitar que no se genere un aumento desbordado de precios, el madurismo tendría que otorgar a los dueños de autobuses, “perreras”, camiones y similares, un monto aproximado de unos 3 mil soberanos diarios en cada unidad – porque ninguno de ellos va a trabajar solo por un punto de equilibrio en el consumo de combustible – en virtud de que todos necesitan comer y mantener a sus familias. Es obvio que esto no incluye las flotillas de transporte suburbano y de largas distancias. De hecho, ya las aerolíneas violando la Constitución – cosa que no le importa al gobierno – cobran sus tarifas en dólares porque pagan el combustible en moneda extranjera, pero eso es aplicable en ese escenario en donde no es el pueblo llano quien se desplaza en ese limitado escenario social.

Por cierto, sobre la gravedad de lo anterior, se atrevería Vladimir Padrino como ministro de la defensa, en desmentir que el madurismo ha acordado con los militares que tengan vehículo, exonerarle el 100% del consumo que generen, razón por la cual cuando sus tarjetas de débito del banco de Venezuela o del llamado “carnet de la patria” sean empleados en los llamados puntos de control, éstos automáticamente validarán tales operaciones de pago. Eso de ser cierto, estaríamos en el paroxismo de la aberración de un apartheid social.

El gobierno piensa que tiene el toro “agarrado por los cachos”. Lo mismo pensaba Carlos Andrés Pérez cuando realizó un aumento de la gasolina un 27 de febrero de 1989, situación que por cierto se parece mucho a la que pretende implementar Maduro de aumentar los combustibles un 24 de septiembre, mientras se anuncia el pago de la “quincena” para un día 28 del mismo mes. Verbigracia, aumentar la gasolina cuando la gente ni siquiera tiene dinero en sus cuentas, no han asignado el supuesto “subsidio”, pero además el efectivo es simplemente un milagro si logra aparecer entre las manos de los ciudadanos.

El aumento del precio de la gasolina en niveles internacionales por parte de un gobierno autodenominado “socialista” y “obrerista”, pero además, con las mayores reservas de petróleo en el espacio planetario, y pagando el salario más bajo del mundo a sus ciudadanos, tiene dos lecturas. O el pueblo permite semejante barbarie y se consolida la neodictadura madurista, o por el contrario, la población sale a protestar en todo el país para detener lo que indefectiblemente se convertiría en la aniquilación de la sociedad venezolana.

De manera insólita, mientras el madurismo exonera del pago de impuestos a las transnacionales petroleras chinas y rusas que cobran en dólares, y continúa regalando parte de nuestra alicaída producción de petróleo a Cuba y algunas islas del Caribe, pretende imponer al pueblo precios internacionales de gasolina pagando un salario de un dólar diario – con tasa oficial – a los venezolanos. No al aumento del precio de la gasolina con salarios miserables, y menos siendo Venezuela un país productor de crudo. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.


Por: Javier Antonio Vivas Santana

Fuente: Aporrea


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Sep 25, 2018 4:05 am

Frente Amplio Venezuela plantea la "huelga general" para luchar contra el régimen
24 de septiembre de 2018 - 17:09


Dirigentes que conforman el Frente Amplio Venezuela, junto con representantes de gremios de trabajadores, presentaron la plataforma de conflicto a través de la cual quieren presentar ideas para luchar contra el régimen de Nicolás Maduro.

Acto del Frente Amplio Venezuela en Caracas.
CORTESÍA

El Frente Amplio Venezuela realizó un acto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), junto con distintos gremios profesionales y de trabajadores, en el que hicieron una Declaración de Conflicto y plantearon una huelga nacional como herramienta legítima de lucha contra la “dictadura”.

"El comité de conflicto tiene planteada la huelga como herramienta legítima. Sobran causas para presentar un pliego conflictivo contra esta dictadura, razones que todos conocemos, porque las vivimos en nuestra carne", dijo Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano dijo que se mantendrán en la lucha por la libertad de los presos políticos. Aseguró que trabajan en una sola fracción unitaria. “Al país que se levanta y le dice al mundo que no se va a rendir”.

"Hoy Venezuela tiene que estar más unida que nunca y no basta ningún color político, todos somos necesarios", señaló la legisladora opositora.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV Rafael Requesens se pronunció respecto a cómo la crisis golpea a los estudiantes y a los docentes. “Muchos trabajan sin salarios dignos, solo por vocación y para formar ciudadanos”.

También recordó que su hermano el diputado Juan Requesens está preso, luego que el régimen lo acusara, sin pruebas, de estar vinculado al presunto atentado que sufrió Nicolás Maduro a inicios de agosto.

“Lloro a mi hermano que está preso. Lloramos a la familia venezolana que hoy está siendo golpeada. Hoy una madre sigue llorando a su hijo asesinado en las protestas del año pasado. Esa lucha de estos hermanos no la podemos abandonar”, señaló.

El Frente Amplio, que agrupa a partidos políticos, gremios de trabajadores, ONG y otras organizaciones, llamó a consultas para una huelga nacional contra Maduro en julio pasado, mientras que a principios de agosto aseguró promovería la acción "lo más pronto posible".

La coalición no dijo, sin embargo, cuándo podría convocar la huelga pese a que algunos de sus miembros estimaban que el llamado se haría hoy mismo.

La crisis que atraviesa Venezuela obligó al Gobierno de Maduro a dictar una serie de medidas económicas que los integrantes del Frente Amplio califican como "paquetazo hambreador y entreguista".

En ese sentido, el dirigente Pedro Moreno, de la agrupación Bandera Roja, indicó que las medidas buscan "destruir" los contratos colectivos de los trabajadores públicos del país -que han denunciado una unificación salarial de facto- luego de que Maduro aumentara el salario mínimo a 1.800 bolívares mensuales (30 dólares).

"Los trabajadores nos hemos levantado en reclamo de nuestros derechos, no son una dádiva, nos declaramos en rebeldía ante estas políticas hambreadoras", añadió.

Por su parte Lilian Tintori, esposa del líder opositor detenido Leopoldo López, pidió "apurar" las acciones, al recordar que en las cárceles del país hay dos centenares de detenidos que la oposición reclama como "presos políticos".

"Nos tenemos que apurar, no perdamos más tiempo, acciones de libertad, acciones de cambio, juntos todos", dijo.
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.