MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 61 de 67. Precedente  1 ... 32 ... 60, 61, 62 ... 67  Siguiente

Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 3:55 am

Ahora son productos turcos, los próximos, si los hay, ¿serán de martes o de júpiter....????    alien   Twisted Evil   alien
Por cierto, por lo visto la transacción es en dólares, y entonces .....¿qué pasó con el petro....????    dunno


Turquía envió 160 contenedores con alimentos y medicinas a Venezuela




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 17 MAYO, 2018

El próximo domingo 20 de mayo, llegarán a Venezuela más de 160 contenedores con productos como neumáticos, medicamentos, aceite, atún en lata, guisantes verdes y leche en polvo provenientes de la República de Turquía, informó este jueves el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdoğan.

“Nuestro intercambio comercial se ha incrementado considerablemente. Tenemos despachos de baterías y neumáticos para vehículos, alimentos y medicinas que superan 160 contenedores que deberán llegar el 20 de mayo a Venezuela”, indicó durante una videoconferencia que sostuvo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Erdoğan señaló que estos contenedores cuentan con productos valorados en 34 millones de libras turcas y que en el puerto de San Cristóbal de Panamá se encuentran otros contenedores que estaban a la espera del restablecimiento de las relaciones políticas entre Panamá y Venezuela.

“En el Puerto Cristóbal de Panamá, están esperando para ser enviados 318 contenedores (…) y partir del 20 de mayo, estos contenedores arribarán a Venezuela”, precisó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El presidente turco se refirió a la importancia de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y que se espera ampliar los convenios binacionales para lograr un tratado de libre comercio e incrementar la cooperación en distintas áreas.

“Tenemos agrado en que nuestras relaciones se estén desarrollando en muchas áreas de la economía, agricultura, energía, cultura y educación y un buen progreso en nuestro volumen de negocio”, indicó.

Informó que el intercambio comercial entre Venezuela y Turquía ha alcanzado el medio millón de dólares en los primeros meses del 2018.

“Tengo fe en que ese volumen va a llegar a mil millones de dólares a finales de año”, manifestó.

Por su parte, el jefe de Estado expresó su voluntad de continuar desarrollando proyectos con la nación euroasiática y reafirmó que “Venezuela está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía”.

“Deseo que mantengamos estos contactos de alto nivel de manera permanente, con el vuelo de Turkish Airlines, Caracas- Estambul tenemos la posibilidad de eso, con los contactos de manera fluida y dinámica”, dijo Maduro, reseñó AVN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 4:53 am

Que horror, como juegan con la salud de los venezolanos.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  
¡Por Dios hasta cuando...!!!      dunno Twisted Evil dunno


Santos anuncia decomiso de 400 toneladas de comida “Clap” no apta para consumo y red de corrupción
May 17, 2018 6:12 pm


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (Foto archivo REUTERS/Jaime Saldarriaga)


El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el decomiso en Cartagena de 400 toneladas de alimentos importados “no aptos para el consumo humano”, que iban a ser repartidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela, así como también una red de corrupción internacional.

“Ayer, 16 de mayo, la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el Invima decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela”, declaró Santos.

“Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”, apuntó.

“En el marco de la investigación que permitió este decomiso hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito”, señaló.

“He solicitado a la Policía Nacional y la Dian entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la Nación –con quien hemos venido trabajando—para que avance la investigación, en la que también están colaborando autoridades de otros países”, afirmó Juan Manuel Santos.

“Presidente Maduro, a nombre de la comunidad internacional, a nombre de los venezolanos que sufren cada día, le insto, le pido, que permita el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas y transparentes puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre que su régimen ha producido”, explicó Santos.

“Es tal el estado de negación de la crisis, que Maduro está diciendo no sólo que no hay éxodo sino retorno de nacionales a Venezuela. La verdad es que han llegado a tal situación, que los llamados colectivos han sido autorizados a que saqueen residencias familiares para robarse la comida”, finalizó.

La incautación, adelantada el 30 de abril por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), y por la Dijin, se produjo en la zona de aforo del muelle Contecar de Cartagena, e implica a dos compañías y a un ciudadano venezolano, reseñó El Tiempo.

Allí se encontraron 15 contenedores de 40 pies que contenían las cajas, repletas de fríjol, arroz, aceite, atún, pasta y lenteja en alto grado de descomposición.

Los contenedores llevaron a la Polfa y a la Compañía Antinarcóticos de control portuario hasta la empresa Aurum Exim SAS., cuyo representante es el ciudadano venezolano Luis Francisco Sagarzazu.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

EL Nuevo Herald

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 5:32 am





Una persona pasa junto a un grafiti en Caracas, Venezuela, el 20 de abril del 2018. Fernando Llano AP


VENEZUELA



[size=34]Por qué las elecciones en Venezuela serán un megafraude de históricas proporciones[/size]


POR ANTONIO MARIA DELGADO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


17 de mayo de 2018 02:16 PM



Atrapados en una pesadilla marcada por una dictadura que se consolida y una economía en pleno colapso, los venezolanos han sido convocados a ir a las urnas el domingo en una elección presidencial que en teoría les podría ayudar a cambiar sus fortunas.

Y sin embargo, gran parte de la comunidad internacional ha manifestado estar en contra de los comicios del 20 de mayo, con Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos advirtiendo que lo mejor es que el gobernante Nicolás Maduro se abstenga de cruzar la línea trazada en la arena, si no quiere terminar por desencadenar la ira del hemisferio.

¿Por qué algunas de las naciones más democráticas se oponen a una elección cuando las encuestas afirman que más del 80 por ciento de la gente quiere poner fin al régimen cada vez más autocrático de Venezuela?

Porque será una farsa, la mayoría de los países, incluido Estados Unidos, sostienen.

"El régimen de Maduro ya ha dado indicios de que recurrirá a su libro autoritario", dijo el vicepresidente Mike Pence la semana pasada en un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA). "En resumen, no habrá elecciones verdaderas en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Será una elección falsa con un resultado falso".

Son muchos los que comparten la misma opinión.

“Es un fraude a todas luces”, aseveró en un breve mensaje electrónico a el Nuevo Herald el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. “Venezuela necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo para dar soluciones al país. Lo peor que le puede pasar a Venezuela es la prolongación de la dictadura. Tenemos que dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela, y no podemos ser indiferentes”.

La advertencia para que Maduro, quien busca un nuevo mandato de seis años, abandone sus planes electorales, también ha sido formulada por los países más influyentes de América Latina, congregados bajo el Grupo de Lima, quienes argumentan que los resultados a ser anunciados en la noche del domingo no reflejarán la verdadera voluntad del pueblo venezolano.

Estas son las principales razones por las que el mundo asegura que Venezuela verá el domingo unas de las mayores farsas electorales en la historia del hemisferio.

Ilegal desde su concepción


Las elecciones, que según la constitución deberían celebrarse en diciembre, fueron convocadas por la controvertida Asamblea Nacional Constituyente, una organización controlada por el gobierno de Maduro que aspira a remplazar a la Asamblea Nacional, que está bajo el control de la oposición.

Los expertos aseguran que el régimen no tenía el derecho legal de adelantar las elecciones, y advierten que uno de los elementos más preocupantes del trágico episodio es que se reconozca la convocatoria de la Constituyente, porque le brinda legitimidad.

La cuestionada asamblea de Maduro, creada el año pasado en unas elecciones en las que se cree se depositaron hasta tres millones de votos fraudulentos, aspira a ser todopoderosa y podría condenar a la irrelevancia cualquier victoria potencial de la oposición porque podría despojar a cualquier oficina de su autoridad.

El martes, el Tribunal Supremo de Venezuela, que opera en el exilio luego de que el régimen amenazó con arrestar a todos sus magistrados, declaró que las elecciones eran ilegales. "Cualquier acto pronunciado por el grupo de personas que se hace llamar Asamblea Nacional Constituyente es nulo e inválido", dictaminó el tribunal en el exilio.

Las autoridades electorales duermen dentro del bolsillo de Maduro


Durante años, el régimen ha mantenido un firme control sobre el Consejo Nacional Electoral o CNE, la rama del gobierno a cargo del conteo de los votos.

Con un directorio compuesto por cuatro rectores chavistas y uno independiente, el CNE ha demostrado por años donde yacen sus verdaderas lealtades. En el 2013, por ejemplo, organizó en un tiempo récord una elección presidencial poco después de que se anunciara la muerte del presidente Hugo Chávez. Pero llevó muchos meses organizar en 2016 un referendo revocatorio mucho más simple, agotando el reloj hasta el punto de que el proceso no pudo llevarse a cabo.

“El CNE es el ministerio de elecciones del régimen”, ha declarado reiteradamente el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, al señalar que su función principal es garantizar que todo conteo final salga favorable a la revolución.

Elección Express


A diferencia del referendo revocatorio, el CNE en esta ocasión dijo no tener problemas en organizar una elección presidencial en tiempo record, fijando primero la fecha en abril, aunque después tuvo que retrasarla hasta el 20 de mayo.

Ese acelerado cronograma electoral casi no daba a los potenciales candidatos suficiente tiempo para hacer campaña. Según Luis Lander, presidente del Observatorio Electoral Venezolano, estas elecciones presidenciales solo otorgaban 26 días de campaña, a diferencia de los 96 días permitidos para la campaña presidencial de 2012.

Sin observadores internacionales


El corto período de tiempo tampoco permitió mucho tiempo para organizar formas de supervisar las elecciones, o de poder contar con observadores internacionales, cuya presencia ya se ha ido limitando gradualmente a lo largo del tiempo.

En los últimos años, Venezuela ha cambiado el proceso para que las visitas externas estuviesen totalmente controladas por el régimen, que ahora pasea a los observadores en las elecciones solo por aquellos puntos que ellos quieren que sean vistos, en vez de permitir que éstos establezcan sus propios sistemas de observación que les permita poder certificar que las elecciones estuvieron libres de fraude.


Este tipo de actividad crucial simplemente ya no ocurre durante las elecciones venezolanas, dijo Lander.

Dudas sobre el registro de electores


Uno de los problemas que despierta todo tipo de dudas sobre las elecciones en Venezuela es el hecho de que el registro electoral no ha podido ser auditado. Guillermo Salas, miembro fundador del grupo de profesores universitarios conocido como ESDATA, dijo que en el 2003 el régimen eliminó a la agencia gubernamental que estaba a cargo de realizar ese tipo de auditorías, lo que significa que no hay un control real de las personas que aparecen en la lista de electores.

Tampoco hay información de las direcciones donde residen los electores, lo que deja a los observadores y a los partidos de oposición sin ninguna posibilidad real de verificar si existe o no un votante registrado.

La última auditoría independiente que se intentó en 2005 demostró que había un problema muy grande con este tema, dijo Salas. Un grupo de investigadores asignados a la tarea trataron de hacer un sondeo para verificar la información de unos 12,000 votantes seleccionados al azar, pero después de pedirle la información al CNE, los funcionarios electorales admitieron que no tenían los datos de casi la mitad de las personas seleccionadas.

Salas, cuyo grupo universitario ha estado investigando durante años los fallos del sistema electoral venezolano, dice que la información podría faltar en hasta cerca de una cuarta parte de los 20 millones de votantes registrados en Venezuela.

La oposición en realidad no está participando


Otro factor clave en las elecciones del 20 de mayo es que los principales partidos de oposición decidieron no participar.

La alianza opositora llamada Mesa de la Unidad Democrática, o MUD, tomó esa decisión cuando determinó que no había suficientes garantías de transparencia. Eso parecía haber dejado a Maduro sin un oponente, pero a última hora el dirigente de izquierda Henri Falcón rompió filas con la MUD y decidió correr por su cuenta.

Sin embargo, a Falcón le está resultando muy difícil convencer a los votantes de la oposición de que él los representa.

Siempre ha sido visto con cierto grado de sospecha por la población opositora dado que él inicialmente era un integrante del régimen, hasta que anunció que estaba distanciándose de Chávez para pasar a la oposición.

La desconfianza, sumada al llamado de los partidos de la oposición a abstenerse de votar, probablemente asegure que la participación del domingo sea baja. De acuerdo con una encuesta de Meganalisis publicada a principios de este mes, alrededor de dos tercios de los encuestados dijeron que no planeaban acudir a las urnas.

Hambre y manipulación


Y un gran número de aquellos que terminen acudiendo a las urnas el domingo para votar por Maduro estarán pensando más en sus estómagos que en la política. Una tarjeta de identidad electrónica, llamada Carnet de la Patria, les otorga a muchos de ellos acceso a bolsas de alimentos subsidiados distribuidos por el programa gubernamental conocido como CLAP.

En un país devastado por la hiperinflación, donde un obrero recibiendo el salario mínimo debe trabajar 45 días para poder comprar un cartón de huevos, tener acceso al programa CLAP podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Algunos venezolanos se preocupan de que si no votan, el régimen de Maduro les negará sus alimentos subsidiados.

Sigue a Antonio María Delgado en Twitter: @DelgadoAntonioM


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

EL Nuevo Herald

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 5:40 am


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos durante una rueda de prensa conjunta en el Parlamento de Budapest, Hungría, el 11 de mayo de 2018. EFE

COLOMBIA



[size=34]Maduro está pagándoles a colombianos para que voten por él, denuncia Santos[/size]


POR CATALINA RUIZ PARRA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


17 de mayo de 2018 07:06 PM


El gobernante venezolano Nicolás Maduro estaría detrás de un plan que consiste en pagarles a ciudadanos colombianos para que saquen cédula venezolana y voten a favor del régimen en las elecciones del próximo domingo.


La denuncia la hizo este jueves el presidente Juan Manuel Santos, durante una declaración en la Casa de Nariño, en Bogotá.

“Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”, dijo Santos.

Las autoridades colombianas tendrían la información exacta sobre "los procedimientos, la forma y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro", pero el mandatario no reveló detalles.

LEER MÁS


Maduro llama ‘imbécil’ a Santos por desconocer las presidenciales venezolanas


Santos dijo que por "maniobras como esta y muchísimas razones" el gobierno colombiano no reconocerá los resultados electorales del próximo domingo, y anunció que este fin de semana se fortalecerán los controles fronterizos para evitar el "trasteo ilegal de votantes" colombianos.

El mandatario colombiano también denunció que se incautaron 25,000 cajas de alimentos que iban a ser exportadas a Venezuela como parte del famoso programa estatal CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y que se iban a usar a cambio de votos.

"A través de ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición", aseguró.

LEER MÁS


Un 'cambio de régimen' se acerca a Venezuela, según Colombia


Según Santos, solo en Cartagena se decomisaron 400 toneladas de comida "no apta para el consumo y que iba a ser repartida por esos comités políticos de control social en Venezuela. Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países".

Alimentos como fríjol, arroz, aceite, atún, pasta y lenteja presentaban "alto grado de descomposición" e incluso una de las cajas estaba plagada de gorgojo.

El presidente colombiano dijo que las autoridades tienen evidencias de posibles delitos de "corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito", por lo que ordenó a la Policía y a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) entregar las pruebas a la Fiscalía general.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

EL Nuevo Herald

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 6:06 am


Lamski y Tatsienlu Pérez, en Valencia, Venezuela, dicen que han perdido 77 libras cada una desde el colapso de la economía en el 2015. Cody Weddle Para el Miami Herald


VENEZUELA



[size=34]'Me quito la camisa y puedo ver mis costillas': Maduro usa el hambre como arma política a cambio de votos[/size]


POR JIM WYSS Y CODY WEDDLE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


16 de mayo de 2018 10:24 AM
VALENCIA, VENEZUELA 



Lamski y Tatsienlu Pérez, gemelas de 52 años, miden el precio que han pagado por hacerle oposición al régimen de Nicolás Maduro en sus rostros demacrados y en su rop
Las mujeres, que alguna vez fueron paramédicas, dicen que han perdido 77 libras (35 kilos) cada una desde el 2015, ya que sus salarios han disminuido a casi nada bajo los efectos de la hiperinflación y, denuncian, se les ha denegado el acceso a los programas de alimentos subsidiados debido a sus férreas posiciones contra el gobierno.

Pero el domingo, mientras el presidente Nicolás Maduro busca un nuevo mandato de seis años, las hermanas desafiantes dicen que van a boicotear en protesta lo que llaman elecciones "fraudulentas".

“Cuando me quito la camisa puedo ver mis costillas y huesos, y me dan ganas de llorar. Puedo ver mi hígado y mi páncreas”, dijo Lamski Pérez. “No estamos interesados en las elecciones. [...] Lo que necesitamos es comida. Estamos desnutridas y necesitamos ayuda”.

Desde que asumió el cargo en el 2013, Maduro ha sido testigo de uno de los colapsos económicos más espectaculares de la historia.
 
Venezuela, que alguna vez fue uno de los países más ricos del hemisferio y que posee las reservas de crudo más grandes del mundo, se ha convertido en uno de los más pobres de América Latina.

El país está atrapado en una profunda recesión y se espera que la inflación supere ampliamente la predicción del Fondo Monetario Internacional de 13,000 por ciento este año. El salario mínimo mensual no alcanza ni siquiera para comprar una bolsa de frijoles, la escasez de alimentos es desenfrenada, y más de un millón de personas han huido del país en los últimos dos años tratando de escapar del hambre.

Perversamente, la mala administración del país ha hecho que los 32 millones de habitantes dependan más que nunca del gobierno.

En el 2016, el gobierno comenzó a repartir bolsas de alimentos subsidiados, conocidos por sus siglas CLAP, para combatir lo que llama una “guerra económica” librada por Washington y otros enemigos. Según algunas versiones, el 70 por ciento de la población ahora confía en los alimentos CLAP para complementar sus dietas.

Y durante este ciclo de elecciones, los críticos dicen que la ayuda se ha convertido en un arma que forma parte de una máquina sofisticada y cínica para obligar a los venezolanos a votar a favor del régimen.

El corazón del programa de subsidios es el “Carnet de la Patria”, una tarjeta de identificación electrónica que los venezolanos a menudo necesitan mostrar para recibir sus alimentos CLAP, medicamentos subsidiados y bonos en efectivo del gobierno.


Un agente del gobierno revisa "Carnets de la Patria" en Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información


El día de las elecciones, el régimen alentará a millones de personas a que registren esas tarjetas en los quioscos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, que serán instalados al lado de los centros de votación. Allí, los organizadores escanearán la tarjeta y podrán ver, en tiempo real, quién ha votado y expulsar a los que no.

El gobierno dice que el Carnet de la Patria es simplemente un instrumento de alta tecnología para asegurarse de que los subsidios del gobierno lleguen a los más necesitados. Y el sistema es completamente voluntario.

Pero en un país donde la mayoría depende de los subsidios para sobrevivir, el sistema se ha convertido en una herramienta electoral poderosa y perniciosa, dijo Luis Lander, el director del Observatorio Electoral Venezolano, un grupo de vigilancia electoral.

“Esto está siendo claramente utilizado para amenazar a los votantes”, dijo, y explicó que las personas temen que si no votan, podrían perder sus alimentos subsidiados por el gobierno. El gobierno insiste en que la ayuda no tiene obligaciones políticas, pero Lander dijo que la gente es cautelosa.

Venezuela usa máquinas de votación electrónica, y el Carnet de la Patria se escanean electrónicamente. Y aunque no hay evidencia de que los sistemas estén vinculados, la configuración parece diseñada para alimentar las dudas, dijo Lander.


Una persona pasa junto a un grafiti en Caracas, Venezuela. Foto de archivo.
Ariana Cubillos AP


“Me arriesgaría a decir que no hay posibilidad de que el sistema viole el secreto del voto”, dijo. "Pero la gente no está convencida de eso. [...] La gente teme que, debido al Carnet de la Patria, su voto no es secreto”.

Un hombre en Maracaibo que trabaja para una compañía petrolera estatal dijo que recibió su Carnet de la Patria en el trabajo. El día de las elecciones, Daniel, que no quiso dar su apellido por temor a perder su trabajo, tendrá que registrar su tarjeta en la estación que el partido gobernante llama el "Punto Rojo".

Registrarse allí no es explícitamente obligatorio, pero Daniel teme que omitir ese paso podría poner su trabajo en riesgo.

Durante una reciente votación, Daniel dijo que los organizadores del partido notaron que no había escaneado su tarjeta y fueron a buscarlo a su casa.

Pero él dice que engañó al sistema.

“Dejé que el tiempo expirara en la máquina de votación [electrónica] y anuló mi voto”, dijo. “Pero aún así, en cada elección, incluida esa, tuve que ir al Punto Rojo, registrarme y decirles que había votado”.

Pero muchas personas no son tan valientes o inteligentes como Daniel.

Michael Penfold, profesor de ciencias políticas en Caracas y miembro del Global Woodrow Wilson Center en Washington, D.C., ha estado estudiando el impacto electoral del Carnet de la Patria.

Al comparar la participación en 2015 (antes de que las tarjetas entraran en vigor) y las elecciones más recientes, Penfold estima que el sistema podría haber impulsado la participación en un 10 o 15 por ciento, en gran parte a favor de la administración. No solo anima a los partidarios del gobierno a ir a las urnas, dice, sino que intimida a los votantes de la oposición a no morder la mano que literalmente los alimenta.

El gobierno promueve activamente la idea de que “el hermano mayor los está mirando”, dijo Penfold. “Es una herramienta muy poderosa y que podría deteriorar seriamente el proceso de votación en Venezuela”.

La compra de votos es tan antigua como las elecciones mismas. Pero “esta nueva forma de clientelismo es posiblemente la más desarrollada y autoritaria de América Latina, y representa una amenaza colosal para el retorno de la democracia en Venezuela”, escribió Penfold en un informe reciente.

Maduro ha dicho que más de 16 millones de personas ahora tienen carnets de la patria. Y el gobierno alienta su adopción entregando “bonificaciones” provistas únicamente a los titulares de tarjetas.

En el Día de la Madre, por ejemplo, Maduro le dijo a una multitud que todas las madres que poseían la tarjeta habían recibido un "bono" de 1.5 millones de bolívares, unos $2 al tipo de cambio del mercado negro, depositados automáticamente en sus tarjetas.

“Esto es dar y dar”, dijo Maduro a una multitud en la isla de Margarita. “La Patria te protege y te apoya. Pagas el amor con amor. Vote libremente por quien su conciencia dicte, pero vote”.

También prometió a la audiencia un “premio”, tal vez créditos adicionales, en sus tarjetas, si acudían a las urnas.

El rival más cercano de Maduro, el ex gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, ha calificado la práctica como una táctica de fraude que sería “impensable en cualquier país”.

“El candidato del gobierno [Maduro], en sus discursos en la televisión nacional, le dice a la gente que está dispuesto a comprar su voto”, escribió en Twitter.

También llamó al Centro Nacional Electoral a prohibir los “puntos rojos”, donde se escanean las tarjetas, y obligar a la administración a “dejar de hostigar a los votantes para averiguar por quién votaron”.

Es poco probable que sus alegaciones tengan un impacto en el cuerpo electoral, ya que está dirigido por funcionarios leales al gobierno.

Maduro necesita una gran participación para convencer a la comunidad internacional de que las elecciones del domingo son legítimas. Estados Unidos, la Unión Europea y otros han dicho que no reconocerán los resultados, con Maduro prohibiendo la participación de los partidos de oposición y encarcelando a sus oponentes antes de los comicios.

Y a pesar de que Falcón agita la pancarta de la oposición, muchos votantes de la oposición desconfían de él y recuerdan que alguna vez fue partidario del gobierno. Bajo la óptica de muchos opositores, Falcón solo compite en la contienda para darle un barniz de legitimidad a una elección ilegítima.

Pero muchos beneficiarios de la ayuda del gobierno no ven el problema con eso.

Jennifer Lizarazo, de 37 años, vive en un barrio de clase trabajadora de Caracas y es partidaria de Maduro y su difunto predecesor, Hugo Chávez.

Mientras planea votar para la reelección de Maduro el domingo, dice que no la sobornan para que lo haga con los folletos. Lizarazo dice que tiene amigos que no votan por el gobierno y que aún reciben ayuda alimentaria a través del CLAP.

“Todo esto me ha ayudado mucho, pero no es la solución", dijo. "La solución sería que hubiese comida en el supermercado”.

Tatsienlu Pérez, una de las gemelas que ha perdido peso, sin embargo, cree que la ayuda se está utilizando como un garrote político.

Asegura que no recibe el "bono de comida" mensual que se supone que debe incluirse como parte de su salario. Y dice que la comida CLAP tampoco está disponible en su comunidad. Incluso si lo estuviese, no tendría acceso, porque nunca solicitó un Carnet de la Patria.

Las gemelas están pagando el precio de no contar con la tarjeta. Han desmontado todos sus espejos porque no pueden soportar mirar sus propios cuerpos demacrados.

"No vas a creerme, pero a veces nuestra comida es un huevo que compartimos", dijo. "Apuesto a que Maduro se come un cartón entero de huevos".

Su hermana dice que el gobierno debería preocuparse menos por aferrarse al poder y más por alimentar a todos, independientemente de sus tendencias políticas.

"Con todo lo que está sucediendo, quieren que obtengamos el Carnet de la Patria y que celebremos este gobierno, quieren que aplaudamos esta tiranía y esta dictadura", dijo. "Y tal vez me encarcelen por decir esto, pero ¿a quién le importa? Tal vez en la cárcel me den un plátano".

Gustavo Ocando Alex contribuyó a este reportaje desde Maracaibo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

EL Nuevo Herald

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 6:39 am



Una mujer se encuentra junto a su hijo en una sala de neurocirugía del Hospital de Niños "Dr. JM de los Ríos" en Caracas el 10 de abril de 2018. FEDERICO PARRA AFP / Getty Images


VENEZUELA



[size=34]Los niños, el rostro más dramático de la crisis de salud en Venezuela[/size]



15 de mayo de 2018 01:46 PM

CARACAS 


Luisito debe operarse del tumor cerebral que le paraliza parte del cuerpo, pero adquirió varicela en un hospital infantil de Caracas y debe esperar. En otro cuarto, Yuriángela no sabe si tendrá su próxima quimioterapia.

Cerca de Luis, un morenito de ocho años, duerme una bebé de cuatro meses con macrocefalia. Un mosquitero intenta protegerla del contagio. Su cabeza es tan grande como un balón de baloncesto por el líquido acumulado y necesita una válvula de drenaje que no tiene el hospital.

Caso tras caso, la carencia de medicamentos, que según la Federación Farmacéutica llega a 80%, y la de insumos médicos, conforman uno de los problemas más críticos durante el gobierno de Nicolás Maduro, quien el domingo buscará su reelección. En la habitación de Luis también está Anthony Noguera, de siete años.

Tiene un hueco en la espalda por una herida de operación que va creciendo. Ni el centro médico ni las farmacias tienen parches de cicatrización. Solo se consiguen en dólares, asegura a AFP su abuela María Silva. “No tenemos. Estamos entre la espada y la pared”, agregó resignada. Los casos se podrían solucionar fácilmente si se importaran medicinas e insumos, asegura Édgar Sotillo, el médico que los trata en el hospital de niños J. M. de los Ríos, en el centro de Caracas. “No tenemos medicamentos. Estamos viendo varicela, tuberculosis, paludismo, sarna. El hospital a veces no tiene agua. Si se infectan los pacientes, no hay antibióticos y se complican”, explicó.

- La lucha por vivir -

A Luisito lo llevaron primero a un hospital de Valencia (norte) cuando dejó de mover un brazo. “Pero estuvo un mes sin que le hicieran nada porque no hay medicamentos allí. No podemos comprarlos aparte, hasta para tomar agua tengo que pedir”, dijo a AFP Ingrid Saavedra, abuela del menor.

En una mesa hay un pequeño envase con huevos revueltos, única comida del día que ofreció el hospital. Culpando de la crisis a una “guerra económica” y a sanciones de Estados Unidos, Maduro pide el voto prometiendo resolver pronto la escasez de alimentos y medicinas. Pero Yuriángela, de 16 años, no tiene tiempo.

Junto a otros niños con cáncer, se descompensa en un cuarto frío mientras recibe la quimioterapia para su metástasis pulmonar. Su madre, Suger Najme, llora porque no sabe cómo conseguirá el próximo tratamiento. La falta de medicinas llega al 95% en enfermedades crónicas como el cáncer.

“Le faltan 17 quimios. Varios medicamentos escasean, tenemos que empezar nuevamente nuestra lucha. Me ha tocado comprarlos afuera. No tenemos los recursos, pero hemos recibido ayuda”, señaló. A su lado, Luana Rojas, de cuatro años, recorta las letras del abecedario mientras recibe el tratamiento para un glioma de tallo cerebral.

“Estuvimos dos meses sin conseguir quimioterapia. Esto es responsabilidad de los gobernantes que solo nos toman en cuenta cuando” protestamos, dijo a AFP su madre, Rosa González. En el área de oncología, están dañados los equipos de tomografía, resonancia magnética y radioterapia.

- Los médicos se van -

En Venezuela son frecuentes las manifestaciones por falta de medicinas e insumos, que el gobierno importa cada vez menos tras el desplome de los precios y la producción de petróleo, fuente de 96% de divisas.

Dos médicos fueron detenidos el lunes en una protesta en un hospital de Maracaibo, capital del estado petrolero Zulia, denunció la principal universidad de la región. En el J.M. de los Ríos tampoco hay reactivos para exámenes de sangre, hay tuberías rotas, funciona un solo ascensor y “ratones y cucarachas” recorren los pasillos, según médicos.

“No podemos operar porque faltan insumos. Hay pacientes que han mejorado, pero por falta de medicamentos se complican y fallecen”, dijo una doctora bajo anonimato. Belén Arteaga, jefa de Nefrología, confesó que apenas gana sueldo mínimo: 2,5 millones de bolívares -36 dólares a la tasa oficial y 3 dólares en el mercado negro-, que no alcanzan para un kilo de carne por la hiperinflación.

El año pasado, Belén vio morir a cuatro niños por falta de antibióticos. “Los médicos se van. Teníamos tres residentes, se fueron dos: a una el sueldo no le alcanzaba para pagar la habitación en que vivía, la otra se fue del país”, indicó.

Según la Sociedad Médica Venezolana, 30% del personal médico ha emigrado. La mortalidad infantil aumentó 30,12% en 2016 frente a 2015 (11.466 decesos de menores de un año), de acuerdo con la última cifra oficial. Huniades Urbina, jefe de la Sociedad de Puericultura y Pediatría, asegura que eso ha aumentado. “Tenemos una crisis humanitaria, cifras del África Subsahariana”, lamentó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 7:55 am

Bloomberg: La elección vacía de Venezuela que no detendrá la caída en espiral de la nación
May 17, 2018 12:44 pm

Foto: REUTERS/Marco Bello

Se supone que las elecciones permiten a los votantes mejorar sus fortunas. Tristemente, ese no es el caso con la votación de este fin de semana en Venezuela. Independientemente del resultado, los votantes no pueden esperar una salida rápida de la espiral descendente de su país.

Por: Mesa editorial de Bloomber
Traducción libre del inglés por lapatilla.com


Los funcionarios de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, la Unión Europea, los Estados Unidos y los vecinos de Venezuela han denunciado que la próxima votación es defectuosa, más allá de la redención. Incluso si se le permitiera ganar a uno de los tres oponentes del presidente Nicolás Maduro -se prohibieron otros candidatos más populares, lo que ha generado un boicot de la gran mayoría opositora- él estaría bloqueado por los aliados de Maduro. Ellos controlan el ejército y todas las ramas del gobierno.

El mandato de Maduro ha sido un desastre económico. La inflación superará el 13.000 por ciento este año. Se espera que el producto interno bruto se reduzca en un 15 por ciento; disminuido en casi un 50 por ciento desde 2013. Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, pero gracias a la mala gestión, nunca lo sabrá: para 2020, la producción de petróleo será menos de la mitad de lo que era en 2013. Venezuela ya incumplió parte de su deuda, que representa casi el 120 por ciento del PIB.

Para los venezolanos comunes, estos números significan miseria diaria. No importa la escasez de alimentos, medicinas y papel higiénico, incluso el agua escasea en Caracas. Cerca de 3 millones de los 8 millones de estudiantes de Venezuela se han mantenido fuera de la escuela por falta de alimentos, electricidad, agua potable y combustible para el transporte. Las enfermedades transmisibles están en aumento, y el año pasado los casos de malaria crecieron casi un 70 por ciento, el mayor aumento del mundo. Muchos venezolanos están “votando” con los pies. Si las tendencias actuales continúan, para el final de este año, cerca del 10 por ciento de la población se habrá ido del país.

La presión exterior no funcionó. No se puede obligar a Venezuela a aceptar ayuda humanitaria, y hasta ahora ha rechazado la ayuda. Sus vecinos están distraídos por su propia confusión política, y las sanciones de Estados Unidos no han desviado a Maduro del camino. Con el colapso de la economía, él ha seguido subsidiando envíos de petróleo a Cuba, cuyos servicios de seguridad lo han ayudado a mantenerse en el poder.

El exsecretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha especulado que un golpe militar podría ofrecer una salida. Pero casi todos los oficiales de Venezuela han subido de rango en las filas de Hugo Chávez y Maduro. Algunos han estado implicados en el tráfico de narcóticos y muchos más en el saqueo de la economía, que ahora dominan. Su ayuda no se espera.

Los EEUU, La Unión Europea y los vecinos democráticos de Venezuela tienen pocos recursos para impulsar. El llamado Grupo Lima (que lo conforma Canadá, México y gran parte de Sudamérica) se ha comprometido a ignorar los compromisos, por ejemplo, durante cualquier negociación de deuda, no aprobados por la Asamblea Nacional, que controla la oposición y que Maduro ha reemplazado. Sin embargo, en la medida de lo posible, cualquier nuevo endurecimiento de las sanciones debería estar dirigido a los líderes del país en lugar de a la población de Venezuela. Añadir a su difícil situación sería el principal inconveniente de prohibir las importaciones de petróleo venezolano, que la administración Trump ha estado considerando.

El final podría no estar tan lejos. Los acreedores se están acercando a la compañía petrolera nacional de Venezuela, confiscando activos y amenazando con paralizar sus operaciones. Incluso se informa que China se niega a extender el período de gracia en los reembolsos de préstamos. Las compañías extranjeras, más recientemente, la gigante estadounidense de alimentos Kellogg Co., continúan huyendo.

Mientras tanto, EEUU y Europa deberían hacer más para ayudar a los países que acogen a los refugiados de Venezuela. Y los principales miembros del Fondo Monetario Internacional -incluida China, que ha prestado a Venezuela más de $ 60 mil millones- deberían estar planeando cómo ayudar a Venezuela a recuperarse, una vez que se establezca un gobierno capaz de avanzar. Hasta que eso suceda, los forasteros no tienen otra opción que mirar con consternación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 8:06 am

La Venezuela petrolera se ahoga en calamidades (Fotos)
May 17, 2018 11:59 am

Venezolanos deben transportarse en camiones “como burros o vacas” en Maracaibo, Venezuela por falta de transporte público / AFP PHOTO / Federico PARRA


Una hilera de tiendas a oscuras deja ver siluetas de empleados que se abanican acalorados. No hay electricidad. Tampoco transporte, por eso algunos regresan a casa en un colorido y destartalado trencito para niños.

Apagones, precios por las nubes, falta de comida, medicinas y transporte: los venezolanos van el domingo a elecciones angustiados por sobrevivir a una de las peores crisis del país petrolero.

Protagonistas forzados de una historia hilada por la precariedad ponen rostro a la debacle de la que muchos culpan al gobierno socialista de Nicolás Maduro, y él, quien busca reelegirse, a una “guerra económica” de la derecha.

– A la luz de las velas –

Rubén Quiñónez, un veinteañero delgado y risueño, forma un semicírculo con sus compañeros en la entrada de una farmacia en San Felipe, Maracaibo, capital del estado petrolero de Zulia. Buscan airearse. El clima es desértico.

Ya son tres días sin luz. En la oscuridad resaltan estantes blancos. Todos vacíos. Hay poco que vender por una escasez de medicamentos de 85%; por eso ofrecen golosinas y helados, “pero todos se perdieron”, lamenta Rubén.

En la que fue la primera ciudad venezolana que tuvo electricidad, los apagones han dejado sin clientes a Aida Méndez, manicurista de 58 años. También le dañaron su nevera y un aire acondicionado.

“De paso no encuentro mis medicinas para la tensión, soy operada de corazón abierto y sudo como una condenada”, resiente.

En un país con la electricidad altamente subsidiada, se gasta más en velas que en facturas eléctricas. “En la casa no hay luz, llegas al trabajo y tampoco hay”, se queja Rubén.

El escenario económico es sombrío. Gremios comerciales calculan una caída de 30% de la actividad por las interrupciones eléctricas que ocurren en varios estados del país.

Para Aida el malestar se dirime en las urnas. “Voy a ir a votar por cualquier cosa que no sea esta revolución”, suelta mientras se seca el sudor.


– “Como burros o vacas” –

La noche está próxima. En una estratégica avenida de Maracaibo, cientos se trepan en camiones para transportar ganado, camionetas y hasta en un tren para pasear niños.

Lo conduce Víctor Colina, un técnico de 52 años que repara neveras y lavadoras. Al principio tenía tres vagones, pero dos los paró por falta de llantas. El país sufre una crisis de transporte porque no hay repuestos o están por las nubes.

“Estoy probando con el trencito a ver cómo me va”, dice. Víctor pesaba 110 kilos y ahora está en 58.

María Rangel, empleada bancaria de 40 años, es una de la veintena de pasajeros que viaja en el único vagón que queda. “El trencito es lo más decente si lo comparamos con los camiones donde uno va como burros o vacas”, cuenta.

A María la embarga la desesperanza: “Trabajamos para cada día ser más pobres”.

“¿De qué valen las sanciones de Estados Unidos o la Unión Europea si cada día seguimos chupando más limón (pasando trabajo)”, reflexiona.
Limitado a comer lo poco que puede pagar, Víctor ve poder en el voto. “Este gobierno nos destruyó la vida a todos, sean chavistas o sean opositores, hay que votar para sacarlo”, sentenció.

– Petróleo con hambre –

Rodoldo Graterol vive en El Menito, deprimida zona rural que ha visto emerger petróleo desde hace un siglo. “Tenemos petróleo cerquitica, pero eso no significa nada para nosotros”, dice este soldador de 29 años.

Desde su rancho se ve el sube y baja de un balancín petrolero. Al frente, en un quiosco, vendía masa de maíz, pero los precios se dispararon tanto que debió cerrar.

Dice que un saco de 45 kilos de maíz pasó de 3 a 10 millones de bolívares en una semana. En Venezuela el ingreso mínimo es de 2,6 millones (37 dólares a tasa oficial y 3 dólares en el mercado negro).

La hiperinflación también le impide arreglar su carro, un Century Buick del 91, parado hace dos años por falta de neumáticos y batería. “Necesitaría 300 millones de bolívares para ponerlo a rodar”, calcula.

Criado en una familia evangélica, Rofolfo se aferra a la fe: “Solo Dios tiene el control”.

Adelis Vílchez, hijo de un extrabajador petrolero, sí vio la bonanza en su infancia, cuando la llamada Venezuela “Saudí” producía más de 3 millones de barriles diarios (hoy 1,5 millones).

Ahora con 47 años, trabaja en una gasolinera donde cada semana pegan el letrero “Se busca personal”.

“Hay mucha hambre. La mayoría de jóvenes de mi barrio se han ido de Venezuela. No sé a dónde se fue el dinero del petróleo”, cuestiona.

por Margioni BERMÚDEZ/AFP
Un hombre surte de gasolina en Maracaibo, Venezuela / AFP PHOTO / Federico PARRA
El puente Rafael Urdaneta en Maracaibo, Zulia. / AFP PHOTO / Federico PARRALas unidades de transporte también desaparecieron de Venezuela  / AFP PHOTO / Federico PARRACola para ver si pasa un transporte p´úblico en Maracaibo, Venezuela  / AFP PHOTO / Federico PARRA/ AFP PHOTO / Federico PARRALos maniquíes no tienen nada que ponerse tampoco / Maracaibo, Venezuela  
. / AFP PHOTO / Federico PARRA
Puente Rafael Urdaneta en Maracaibo, Zulia / AFP PHOTO / Federico PARRAMarabinos esperan un camión para llegar a sus destinos / AFP PHOTO / Federico PARRAUna tienda a oscuras en Maracaibo, Zulia / AFP PHOTO / Federico PARRAHasta en  la parrilla de una camioneta se transportan los zulianos / AFP PHOTO / Federico PARRAVista del Lago de Maracaibo / AFP PHOTO / Federico PARRAUna familia al lado de su carro que no pueden reparar…ni siquiera un caucho pueden comprar / AFP PHOTO / Federico PARRAEn las calles de  Maracaibo, Venezuela los buhoneros venden en pesos y dólares ante el devaluado bolívar fuerte / AFP PHOTO / Federico PARRAEntre la basura, los vendedores ambulantes tratan de ganarse la vida. / AFP PHOTO / Federico PARRA / AFP PHOTO / Federico PARRA/ AFP PHOTO / Federico PARRAUna refinería en Maracaibo, Venezuela
/ AFP PHOTO / Federico PARRA
Un trencito para niños ahora sirve de transporte / AFP PHOTO / Federico PARRAEl otrora estasdo petrolero, pareciera que se desmorona / AFP PHOTO / Federico PARRAEl petróleo en vez de venderse, se riega en el Lago de Maracaibo / AFP PHOTO / Federico PARRA/ AFP PHOTO / Federico PARRA. / AFP PHOTO / Federico PARRA / AFP PHOTO / Federico PARRALas tiendas no pueden ni abrir por falta de luz / AFP PHOTO / Federico PARRA/ AFP PHOTO / Federico PARRA / AFP PHOTO / Federico PARRALos centros comerciales desiertos por falta de electricidad en Maracaibo / AFP PHOTO / Federico PARRAEl Lago lleno de petróleo / AFP PHOTO / Federico PARRA / AFP PHOTO / Federico PARRA

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 8:44 am

Diputado Américo de Grazia denunció nueva masacre en mina Cicapra del estado Bolívar
May 17, 2018 10:09 am


El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, informó una situación irregular en las minas de Cicapra, El Cuadro y El Muertico (Foto extraída de epmundo.com)



El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, denunció este miécoles sobre una nueva “masacre” en la mina Cicapra de Guasipati en el estado Bolívar.

Mediante su cuentan en la red social Twitter el parlamentario detalló que se encuentran 8 personas heridas en el CDI de esa población.

Agregó que más de 4 fueron trasladados al Hospital Guaiparo de San Félix, mientras los cadáveres aún no han sido trasladados.

En esta mina se han registrado anteriormente dos casos donde el pasado 10 de febrero de 2018 fueron asesinados 17 hombres y una mujer durante una incursión del Ejercito Nacional.


Americo De Grazia

✔️@AmericoDeGrazia

[ltr]Otra masacre más en minas de Cicapra/Guasipati. Hecho ocurrido hoy miércoles [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en horas de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] encuentran 8 heridos en el CDI de esa población,más 4 que fueron trasladados al Hospital Guaiparo de San Félix.Los cadaveres aún no han sido trasladados[/ltr]

22:15 - 16 may. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 19, 2018 1:40 am

A punta de lacrimógenas GNB dispersó protesta en el Abasto Bicentenario de Terrazas del Ávila (+Fotos)




Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron una protesta suscitada en el Abasto Bicentenario, ubicado en Terrazas del Ávila, municipio Sucre.
 
De acuerdo con los reportes emitidos a través de la red social Twitter, desde tempranas horas de la mañana de este viernes cientos de personas hacían cola en las afueras del lugar, puesto que presuntamente venderían celulares y tablets.

Sin embargo, ante el incumplimiento de la supuesta venta de los aparatos electrónicos en el lugar las personas decidieron protestar.

Asimismo, se pudo conocer que los ciudadanos exigían el despacho de alimentos y productos básicos, que no les fueron vendidos en el lugar, debido a que el establecimiento no abrió sus puertas.



Foto: @lareveron10


Foto: @lareveron10

[ltr][/ltr]


Lohena Reverón@lareveron10

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] GNB reprimió con gas lacrimógeno a quienes protestaban a las afueras del Bicentenario de Terrazas de El Ávila. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Fotos: Cortesía.[/ltr]


9:13 - 18 may. 2018
[ltr][/ltr]


TVVenezuela Noticias

✔️@TVVnoticias

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Protestas en Terrazas del Avila. Supuestamente iban a vender celulares y tablets en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , pero parece que no abrirán. La gente se molestó y comenzó la situación irregular. Vía @SergioNovelli [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

9:14 - 18 may. 2018
[ltr][/ltr]


Renan Herrera @renanfco26

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Situación irregular se registra en las afueras del Bicentenario Terrazas del Ávila por la presunta venta de celulares y tablets [/ltr]

9:15 - 18 may. 2018

Con información de Caraota Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 19, 2018 1:44 am

Arroz con gorgojos: así llegaron las cajas CLAP al puerto de Cartagena




El Gobierno de Colombia decomisó, en el puerto de Cartagena de Indias, 400 toneladas de alimentos no aptos para el consumo humano, de acuerdo con la denuncia presentada por el presidente Juan Manuel Santos.

Estos alimentos iban a ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela.

En un video publicado en Twitter se observa a un funcionario de seguridad de Colombia destapando un paquete de arroz que, en su interior, contenía los insectos conocidos como gorgojos, que son dañinos para los alimentos.

(Entrar a el enlace para ver el video)



Joseph Poliszuk@jopoliszuk

[ltr]Arroz con gorgojos... Así llegaron las cajas CLAP al puerto de Cartagena. Un negocio de al menos $29 millones, que Colombia hoy denuncia como un gran caso de corrupción[/ltr]

22:34 - 17 may. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 19, 2018 4:28 am

Sebin retoma control de El Helicoide tras liberación de estudiantes detenidos




El preso político Vilca Fernández informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) retomaron el control de su sede ubicada en El Helicoide, Caracas.

A través de un audio filtrado en las redes sociales, Fernández confirmó que los funcionarios se hicieron cargo nuevamente del lugar luego de liberar a cuatro menores de edad que estaban retenidos en ese centro penitenciario.
Adicionalmente lograron el traslado de 68 presos comunes a sus respectivos penales.


Todo esto se logró tras más de 40 horas de protesta dentro del área de reclusión de la sede, donde rechazaron las torturas cometidas contra los presos políticos y las violaciones a los derechos humanos.


[ltr](Entrar a el enlace para ver el video)[/ltr]



NTN24 Venezuela

✔️@NTN24ve

[ltr] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Preso político, Villca Fernández, confirma la liberación de cuatro menores de edad retenidos en El Helicoide y el traslado de 68 presos comunes a diferentes penales [[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






8:16 - 18 may. 2018

Con información de NTN24.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 19, 2018 4:40 am

Ángel Monagas: Lo que pasará el 20 de mayo




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 18 MAYO, 2018

Como lo dije el lunes y hoy lo repito, un hecho fortuito pudiera alterar eventos, así comienza su artículo de opinión Ángel Monagas.

Hemos visto como en los últimos días, se produce la amenaza hacia un gobernador opositor (Alfredo Díaz) y la “extraña” muerte de un ganadero en Táchira bajo el desvalijamiento de su casa y expropiación de sus bienes.
 Reprimen a médicos, periodistas y diputados. ¿Será que Nicolás no quiere elecciones, o, no quiere votación masiva? Expropian la Kellogs, y de una vez, sin esperar un tribunal, la asaltan grupos armados, disfrazados de trabajadores. Para mayor carga negativa en el ambiente, en medio de la hambruna nacional, Maduro le regala a la Dictadura Cubana, nada más y nada menos que 400 millones de dólares en petróleo y en paralelo pierde los bienes de Venezuela en Aruba, Curacao y San Eustaquio,  de paso, rayado internacionalmente como “mala paga”.

Entonces ocurre ayer lo del Motín del SEBIN en El Helicoide.

Comparto las razones. Es imperdonable lo que han hecho con nuestros presos políticos. Maltratos, negación de justicia, torturas.


Ahora bien, quien conoce esas instalaciones, sabe que es totalmente imposible tomar el control de ese lugar, sin complicidad de alguien de las FANB o del gobierno. Desconozco las razones, en positivo o en negativo. El jefe del movimiento es el General Vivas. ¿Cómo hacen una toma sin tener una pistola, aunque sea de “agua”, contra Grupos Armados que monitorean 24 horas?


Algo huele mal en Dinamarca. Recuerdo lo sucedido con Oscar Pérez.


En un lugar donde las comunicaciones son bloqueadas,  se permite lanzar miles de vídeos, es más, declaran nada más y nada menos, que a CNN, Fernando Del Rincón. Nunca antes lo habían hecho. ¿Por qué en este preciso instante de elecciones, donde uno supone, el gobierno necesita dar la mayor sensación de paz al mundo, de libertad?


¿Quién es la mano que mece la cuna? ¿Diosdado que sigue enfrentado a Maduro? ¿Reacción de la oficialidad de las FANB “hambreada” y “maltratada”? ¿Trampa “Caza-Bobos”?


Si es un adelanto, del sentimiento reinante de un sector dominante de las Fuerzas Armadas, pudiera ser positivo para evitar mayor ventajismo durante el domingo 20-M.


Los próximos días nos aclararan el panorama.


REGIONES


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No hay nada más eficiente en Venezuela que la corrupción, palabras proféticas de JVR. Un amigo estadounidense me decía: “Venezuela es un país perfecto, No hay nada que no resuelva el dinero, salvo la muerte”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, denunció invasión de una finca, por parte de personas presuntamente de nacionalidad colombiana, quienes aseguran que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) los autorizó para tomar posesión de dichas tierras.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es potestativo y legal, la destitución y nombramiento del representante de la gobernación en el CAMLB. Nadie puede considerarse imprescindible y debo ser consecuente con lo que predico. Nunca he creído en “vacas sagradas”. El problema es a quién designe. Allí debe tener cuidado. Pachano estuvo unos veintisiete (27 años). Los cambios son sanos. A él le sobraran espacios para asumir nuevos retos, por su sobrada capacidad.  Eso sí, no me gustaría tampoco el cambio de nombre. Lía Bermúdez es un icono de esta región y de la cultura.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sentencia regresa competencia de la basura a los Alcaldes. Señor Willy Casanova, Alcalde de Maracaibo. Se acabaron las excusas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Henri Falcón cumplió. No tengo dudas: Una votación masiva lo haría ganador. Sin embargo su aliado Pedro Pablo Fernández de COPEI, lo ve perdedor (Lo declaro).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Independientemente del resultado y de mis críticas, el Pastor Bertucci, para el tiempo, modo e inversión, ha tenido un éxito parcial en su campaña. Por ejemplo, en muchos sectores pasaron los tres candidatos. Y en algunos de ellos, dejo buena sensación porque más allá de las promesas, llevo acciones: comidas, jornadas de salud, palabras de aliento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Los administradores de SANEAR designados por el Gobernador actual, no hablan claro acerca de las razones de su intervención, o ¿Tienen temor de hablar? Más información en próxima columna.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 19, 2018 5:43 am

11 muertos y 28 heridos durante motín en cárcel de Lara


MAYO 17 2018, 21:39
En esta prisión mantienen privado de libertad al diputado Gilber Caro

(Entrar a el enlace para ver el video)
VENEZUELA

Un motín en la Comunidad Penitenciaria Fénix, estado Lara, dejó un saldo de 11 personas muertas y 28 heridos, esto luego de que los privados de libertad pidieran cambio de directiva y denunciaran maltratos por parte de los custodios, así lo informó vía Twitter el periodista Ramón Véliz.

Dentro del centro de reclusión se habrían escuchado detonaciones. Posterior a esto, dos ambulancias del Ministerio de Asuntos Penitenciarios salieron del centro de reclusión con destino al ambulatorio de Tamaca y al hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto.

El traslado habría sido de tres custodios del lugar luego de sufrir heridas contundentes con armas blancas.

Los hechos ocurrieron durante la realización del "Plan Cayapa", requisas que realiza el Ministerio de Asuntos Penitenciarios a las cárceles venezolanas. 

Vale recordar que en esta prisión mantienen privado de libertad al diputado Gilber Caro.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 19, 2018 5:49 am

Departamento del Tesoro de EE. UU. sanciona a Diosdado Cabello, su esposa y su hermano
MAYO 18 2018, 14:32


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a cuatro funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y tres empresas propiedad de Rafael Sarría

(Entrar a el enlace para ver el video)
VENEZUELA
ARCHIVO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este viernes un nuevo listado en el que informa la sanción a los funcionarios venezolanos, Diosdado Cabello, José David Cabello, Marleny Contreras de Cabello y Rafael Sarría.

Las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro forman parte de la política del gobierno de Donald Trump de cerrar las vías de financiamiento para los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, en procura de la recuperación de la democracia.

Las sanciones implican el bloqueo de los bienes y la prohibición a los ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con estos funcionarios. 

Los funcionarios sancionados son:

Diosdado Cabello: Nacido en Monagas. Constituyente y Primer Vicepresidente del PSUV

José David Cabello: Nacido en Monagas. Superintendente Nacional Aduanero y Tributario.

Marleny Contreras de Cabello: Nacida en Monagas. Ministra del Turismo de Venezuela.

Rafael Sarría: Vinculado a Diosdado Cabello.

Las empresas sancionadas fueron: 11420 Corp, Noor Plantation Investments LLC y SAI Advisors INC. todas propiedad de Rafael Sarría.

Por su parte, el senador de Estados Unidos Marco Rubio envió una imagen a través de la red social twitter dirigida a Diosdado Cabello en la que de forma irónica le pide su talla de uniforme y le asegura que hará lo posible para que tenga una confortable estadía en prisión.


[ltr][/ltr]



Marco Rubio

✔️@marcorubio

[ltr].@dcabellor what size uniform do you wear these days extralarge or XXlarge? Just want to make sure your stay is as comfortable as possible.[/ltr]

15:48 - 18 may. 2018

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 61 de 67. Precedente  1 ... 32 ... 60, 61, 62 ... 67  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.