MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 60 de 68. Precedente  1 ... 31 ... 59, 60, 61 ... 64 ... 68  Siguiente

Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 17, 2018 5:36 am

Embajada de EEUU en Venezuela preocupada por motín en cárcel de El Helicoide
16 de mayo de 2018 - 19:05

La Embajada responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro por al seguridad de Joshua Holt, un estadounidense que permanece detenido en una de las celdas de El Helicoide y quien ha aparecido en un video solicitando la ayuda de su país


El estadounidense Joshua Holt y su esposa Thamara.
CAPTURA DE PANTALLA / kutv-com

CARACAS.- La Embajada de Estados Unidos en Venezuelaexpresó este miércoles su preocupación por la seguridad del ciudadano estadounidense Joshua Holt, detenido en uno de los calabozos de El Helicoide, el edificio sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, donde estalló una protesta.

Un grupo de detenidos en los calabozos de El Helicoide, que se identifican como "presos políticos", se alzaron para denunciar presuntos maltratos y violación de derechos humanos.

"La vida de Joshua Holt está en peligro y llamamos de nuevo al Gobierno a que lo libere por razones humanitarias", señaló la delegación estadounidense en su cuenta de Twitter ante la gravedad de la protesta.

  • LEA TAMBIÉN: Denuncian agresiones contra presos políticos venezolanos en sede del Sebin

"Joshua Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro. El Gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede", publicó la embajada.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia a Holt clamando por la ayuda de su país, al tiempo que dice estar secuestrado.

"Hago un llamado a la gente de Estados Unidos, necesito que me ayuden a salir de este lugar (...), mi vida está amenazada ¿Cuánto tiempo tengo que sufrir aquí?", dice el estadounidense en el video.

Holt se trasladó a Venezuela a mediados de 2016 para casarse con una venezolana a la que conoció en un foro de internet y se quedó a vivir temporalmente con ella y sus dos hijas en Ciudad Caribia –aledaña a Caracas– mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.

  • LEA TAMBIÉN: Todd Robinson: Venezuela merece elecciones abiertas y transparentes

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas arrestaron a la pareja en su vivienda y el entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles, municiones, una granada y mapas detallados de Caracas.

La Embajada de EEUU ha pedido en diversas ocasiones la liberación de Holt y en marzo pasado una delegación venezolana encabezada por el gobernador del estado de Carabobo, Rafael Lacava, abordó con congresistas norteamericanos la situación de su reclusión, aunque sin resultados concretos.
FUENTE: EFE


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 17, 2018 5:49 am

Unos 300 detenidos participan en motín que exige justicia desde El Helicoide, en Caracas
16 de mayo de 2018 - 22:05 - Por REDACCIÓN

La cifra de presos que participan en el motín que tiene tomadas las instalaciones de El Helicoide en Caracas, fue facilitada por el comisionado de la Policía Municipal de Chacao, Fred Mavares, quien se encuentra entre los detenidos



Edificio "El Helicoide", sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y lugar donde permanecen privados de libertad muchos presos comunes y políticos sin el debido proceso judicial.
EFE / ARCHIVO

Unos 300 detenidos se han unido a la protesta en la cárcel de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, en Caracas, donde este miércoles se inició un motín luego de que, presuntamente, surgieran enfrentamientos entre presos políticos y comunes.

De acuerdo con un reporte de NTN24 Venezuela, alrededor de las 8:30 de la noche, el comisionado de la Policía Municipal de Chacao, Fred Mavares, quien se encuentra entre los detenidos, confirmó la cifra aproximada de presos que se unieron para protestar por mejores condiciones y la liberación de los detenidos que tienen órdenes de excarcelación.

[ltr](Entrar a el enlace para ver los videos)[/ltr]

[ltr]
[/ltr]




NTN24 Venezuela

✔️@NTN24ve

[ltr][[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]] Comisionado de Polichacao preso en el Helicoide, Fred Mavares, acaba de declarar telefónicamente: Alrededor de 300 presos en protesta, tanto presos políticos como femeninas, presos comunes y menores se unieron [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20:38 - 16 may. 2018

Varios videos difundidos en redes sociales han mostrado a los reclusos en una postura firme de defensa de los que consideran sus derechos y las recientes declaraciones de Mavares hacen notar que en la protesta están participando presos comunes, presos políticos y la población penal femenina.

"Todos estamos bien. Las femeninas, apoyándonos. Ellas se encuentran controladas, tienen su celda habilitada para que estén cómodas. De alguna manera estamos esperando que se haga justicia, con el entusiasmo de que por fin se puede hacer justicia, que por fin se rescate la justicia que la tienen secuestrada en Venezuela. Estamos todos unidos. Aquí no hay ningún tipo de discordia. Aquí todos los presos comunes, políticos, femeninas y menores de edad, todos estamos unidos", sentenció Mavares en el mensaje a los medios de prensa transmitido por la diputada Adriana Pichardo.

  • LEA TAMBIÉN: Denuncian agresiones contra presos políticos venezolanos en sede del Sebin

Videos y audios salidos de El Helicoide llaman la atención sobre el hecho de que dentro “no hay armas sino un grupo de presos políticos y procesados comunes que exigen el debido proceso y la libertad de todos los presos políticos de Venezuela”, tal como lo afirma el general Ángel Rivas.

[ltr](Entrar a el enlace para ver los videos)[/ltr]
[ltr]
[/ltr]


NTN24 Venezuela

✔️@NTN24ve

[ltr][[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]] A pesar de su deteriorado estado de salud, el general Ángel Vivas exige la libertad de los presos políticos y la reanudación de los procesos judiciales a los presos comunes que se encuentran detenidos en El Helicoide [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

21:41 - 16 may. 2018

Los reclusos que participan en el motín han exigido igualmente la presencia de una comisión especial integrada por la Conferencia Episcopal Venezolana, la Cruz Roja, la Asamblea Nacional y la comunidad internacional, a fin de que se evalúe la situación en la que se encuentran, y pretenden llamar la atención sobre sus derechos fundamentales: “la libertad y los traslados para todos los presos indistintamente de que sean comunes o sean políticos”.

[ltr](Entrar a el enlace para ver los videos)[/ltr]
[ltr]
[/ltr]


NTN24 Venezuela

✔️@NTN24ve

[ltr][[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]] Presos políticos y presos comunes exigen presencia en El Helicoide de una comisión especial integrada por la Conferencia Episcopal Venezolana, la Cruz Roja, la Asamblea Nacional y la comunidad internacional [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22:15 - 16 may. 2018

El reporte de NTN24 Venezuela recoge la denuncia realizada en la tarde de este miércoles por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, quien alertó de la “situación irregular” en la sede del SEBIN.

Igualmente menciona declaraciones de la diputada Delsa Solórzano, quien responsabilizó de la situación a Gustavo González López, director del SEBIN, y lo instó a responder por la integridad física de los privados de libertad en ese recinto.

La presidenta de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano señaló en una declaración facilitada a periodistas que los "presos políticos" están "exigiendo también el traslado de aquellos privados de libertad por razones políticas que están con algún tipo de padecimiento físico", según reporta EFE.

"Piden respeto a la visita, cese a las extorsiones (...) y pues todo lo que se refiere al tema de alimentación y de las garantías del debido proceso, así como el traslado a los tribunales para que se puedan realizar las audiencias que todos tienen vencidas", agregó.

El despacho de EFE reproduce además la denuncia del opositor Lorenth Saleh, detenido en 2011 y acusado de "divulgación de información falsa que causa zozobra", quien difundió a través de un video que "esto está tomado pacíficamente por los presos políticos y todos los presos que están aquí secuestrados, que a diario son torturados, que a diario son sometidos por el SEBIN”.

Entre los presos amotinados en El Helicoide figura también el ciudadano estadounidense Joshua Holt, que se trasladó a Venezuela a mediados de 2016 para casarse con una venezolana a la que había conocido por Internet y sobre suya integridad se pronunció la embajada de EEUU en Caracas.

  • LEA TAMBIÉN: Embajada de EEUU preocupada por motín en El Helicoide y seguridad de Joshua Holt

"La vida de Joshua Holt está en peligro y llamamos de nuevo al Gobierno a que lo libere por razones humanitarias", señaló la embajada en su cuenta de Twitter.

"Joshua Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro. El Gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede", añadió.

En las afueras del SEBIN, los familiares de los presos se han unido en oración por sus familiares en medio de la trágica situación.

(Entrar a el enlace para ver los videos)



NTN24 Venezuela

✔️@NTN24ve

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Familiares de presos políticos y comunes se unen en oración a las afueras de El Helicoide[/ltr]

22:03 - 16 may. 2018

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 17, 2018 5:52 am

OEA condena los "actos de violencia" contra los "presos políticos" en Venezuela
16 de mayo de 2018 - 19:05

Un grupo de detenidos en los calabozos del Sebin, que se identifican como "presos políticos" se alzaron para denunciar presuntos maltratos y violación de derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas


Luis Almagro, secretario general de la OEA 
CORTESÍA


WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó este miércoles los "actos de violencia y maltrato" contra un grupo de reclusos en Venezuela, que se identifican como "presos políticos" y que hoy iniciaron un motín dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"Condenamos actos de violencia y maltrato contra presos políticos en Venezuela. Es una clara violación de DDHH (derechos humanos) y desconocimiento de las garantías fundamentales", afirmó en Twitter Almagro, que citó en su mensaje la noticia sobre las protestas en el Sebin, en el oeste de Caracas.

  • LEA TAMBIÉN: Denuncian agresiones contra presos políticos venezolanos en sede del Sebin

Este miércoles un grupo de detenidos en los calabozos del Sebin, que se identifican como "presos políticos" se alzaron para denunciar presuntos maltratos y violación de derechos humanos.

En las protestas está participando, entre otros, el exalcalde opositor Daniel Ceballos, que está privado de libertad desde hace cuatro años y acusado de promover la violencia de las protestas antigubernamentales de 2014 que acabaron con un saldo de 43 muertos y centenares de heridos y detenidos.

"Queremos ver a alguien, si es que existe en este país, que venga a estas mazmorras en donde matan gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí", dice Ceballos junto a otros reclusos en un vídeo que ha sido difundido por medios locales y redes sociales.

Los reclusos que participan en el vídeo gritan "auxilio" y denuncian que dentro del Sebin están "maltratando y torturando gente", así como que hay menores de edad detenidos junto a ellos, una aseveración que ha sido reiterada por organizaciones defensoras de derechos humanos del país caribeño.

Entre los presos también figura el ciudadano estadounidense Joshua Holt, que se trasladó a Venezuela a mediados de 2016 para casarse con una venezolana a la que había conocido por Internet.

  • LEA TAMBIÉN: Estudio concluye que Venezuela es un Estado mafioso

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas arrestaron a la pareja en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles, munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

La Embajada estadounidense ha pedido en diversas ocasiones la liberación de Holt, y en marzo pasado una delegación venezolana encabezada por el gobernador del estado de Carabobo, Rafael Lacava, abordó con congresistas norteamericanos la situación de su reclusión, aunque sin resultados concretos.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 17, 2018 6:09 am

Análisis: Un país viviendo una profunda crisis dividido en votar sin condiciones y amedrentados o… no votar
May 16, 2018 12:55


Las mujeres caminan más allá de los graffiti pintados en una valla en Caracas, Venezuela, 13 de mayo de 2018. Graffiti dice: “No voy a votar”. Fotografía tomada el 13 de mayo de 2018. REUTERS / Carlos Jasso


La estudiante universitaria Ana Romano había decidido no votar mucho tiempo antes de que la oposición pidiera a los venezolanos abstenerse de sufragar en las elecciones presidenciales del domingo.
Reuters

Cuando trabajó como testigo de mesa para la coalición opositora en un pueblo rural en las elecciones para gobernadores en octubre pasado, vio como activistas del oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entraban continuamente a las cabinas con el pretexto de “asistir” a electores, una táctica señalada por la oposición como de intimidación.


Trabajadores pro gobierno, en un centro de votación ubicado en el estado Portuguesa en el oeste del país, también se negaron a cerrar sus puertas a las seis de la tarde, según Romano, manteniéndolo abierto por una hora más mientras activistas del Partido Socialista redondeaban hacia su lado la cifra de votos.

La experiencia de Romano ilustra por qué algunos en oposición venezolana están llamando a la abstención en las elecciones presidenciales del domingo, a pesar del descontento de las naciones sudamericanas con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Eran cuatro de ellos, y yo de 20 años, ¿qué iba a hacer?”, dijo Romano, agregando que no había presentado una queja oficial de estas irregularidades porque los otros trabajadores del centro no la hubiesen firmado y porque tampoco había papel.

“No quiero tener nada que ver con estas elecciones”, agregó. “Ya hemos cometido ese error”.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, encargado de organizar las elecciones, no respondió a las llamadas telefónicas para solicitar comentarios.

Reuters no pudo obtener comentarios de otros trabajadores del centro de votación ni de la oficina del consejo electoral del estado Portuguesa.

El otrora rico país de la OPEP está sufriendo una hiperinflación y una escasez generalizada de alimentos a medida que su economía colapsa, llevando a cientos de miles a huir a los países vecinos.

Sin embargo, a pesar de que la popularidad de Maduro ronda el 20 por ciento, se espera que gane las elecciones, logrando un segundo mandato de seis años en un país profundamente dividido, en parte debido a la baja participación de la oposición.

Críticos de los opositores dicen que la participación sería inútil frente a los esfuerzos por inclinar la balanza a favor de Maduro, un exconductor de autobús que fue elegido en 2013 tras la muerte de su antecesor, el fallecido líder Hugo Chávez.

Citan tácticas que van desde artimañas como las descritas por Romano, hasta la detención del líder opositor más popular, Leopoldo López, la coacción a los trabajadores del gobierno para votar por Maduro y el uso de recursos estatales en su campaña.

El Observatorio Electoral Venezolano, un grupo local de monitoreo de elecciones, también mencionó una serie de problemas con el proceso, que incluye un plazo demasiado corto para actualizar el registro electoral, menos auditorías de resultados en tiempo real y un plazo insuficiente para reunir grupos de testigos en las mesas de votación.

Rompiendo con el abstencionismo está el exgobernador Henri Falcón, quien se postuló contra Maduro pese a sus propias quejas por falta de garantías para elecciones libres y justas, incluida la falta de observadores electorales independientes, cuya presencia, según el gobierno, violaría su soberanía nacional.

Los líderes opositores ven a Falcón, un antiguo aliado de Chávez, como un títere que sólo compite para legitimar la reelección de Maduro. El exsoldado y dos veces gobernador del estado central Lara rechaza la idea. Según el, los opositores están cediendo el poder a Maduro sin pelear e insiste en que ganaría si los venezolanos descontentos acudieran a votar.
Una motocicleta atraviesa delante de un graffiti pintado en una barda en Caracas, Venezuela, 12 de mayo, 2018. El grafiti dice: “No votes, por favor te lo suplico”. REUTERS/Carlos Jasso – RC1B4B72EEA0
 
“Entonces, ¿ahora soy chavista, simplemente porque tengo criterio, tengo posición y soy responsable frente al país?”, dijo Falcón cuando periodistas le preguntaron sobre las críticas de la oposición.

Reuters no entrevistó a Falcón para esta historia.

Maduro y sus aliados niegan que las elecciones sean injustas e insisten en que la oposición, notoriamente fracturada, fue vencida en las regionales de octubre porque sus votantes no participaron, un argumento respaldado por las estadísticas que muestran una baja participación en sus bastiones.

“Tenemos una ventaja, que es la fuerza de la gente. Eso no se puede llamar una ventaja injusta”, dijo Maduro el mes pasado.

Los pronósticos de participación varían, pero, en general, los encuestadores creen que la afluencia del domingo será mucho menor al 80 por ciento de las últimas elecciones presidenciales de 2013, cuando Maduro derrotó por estrecho margen al opositor Henrique Capriles, quien esta vez tiene prohibido postularse.

Un sondeo de la encuestadora Datanálisis mostró que el número de personas que dijeron que era “muy probable” que votaran había caído cerca del 30 por ciento en marzo.

Washington, que ha impuesto sanciones al gobierno de Maduro, ha dicho que no reconocerá los resultados del domingo.

Carrera de obstáculos

En sus 14 años como presidente, Chávez acumuló repetidas victorias en las urnas gracias a su carisma y al gasto generoso de los ingresos petroleros, en gran parte en programas populares de salud y nutrición, y en sus propias campañas electorales.

La oposición ha gritado fraude en el pasado sin mostrar evidencia de ello, incluso después de un referéndum revocatorio de 2004 que ganó Chávez.

Pero el voto de octubre incluyó un incidente que algunos simpatizantes de la oposición ven como un punto de inflexión: funcionarios electorales cambiaron manualmente los resultados en varios centros de votación en el estado Bolívar para inclinar el resultado a favor del candidato del Partido Socialista, según testigos de la oposición en el centro electoral.

Los testigos emitieron actas oficiales de sus centros de votación que mostraban que los votos del candidato de la oposición eran más de los que el Consejo Nacional Electoral reportó para esos mismos centros.

Los críticos de Maduro lo describen como el acto más descarado de manipulación del voto hasta la fecha. El Consejo Nacional Electoral nunca ha aclarado el problema y no respondió preguntas de Reuters sobre el incidente.

El gobierno de Maduro nunca ha comentado el caso.

La oposición se ha quejado de los obstáculos que reducen la probabilidad de que sus seguidores voten, pero son difíciles de clasificar como fraude en un sentido estricto, como los cambios de último momento en la ubicación de los centros de votación.

En el estado Lara, Alfredo Álvarez sólo supo días antes de la votación de octubre que el Consejo Electoral había cambiado su centro de votación, junto con el de otros 700.000 venezolanos, casi todos de distritos altamente opositores.

Así que Álvarez, un periodista de 62 años, tuvo que conducir durante varias horas por la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, porque no pudo obtener información clara sobre dónde debía votar.

“Tuve que indagar, tuve que ir como para cinco centros de votación, ¿qué elector vota en esas condiciones?”, preguntó Álvarez, quien finalmente sufragó en un centro dirigido por activistas del PSUV y que no tenía testigos opositores.

“Yo estoy votando desde el 1973, pero no puedo en estas circunstancias”, agregó.

Las autoridades electorales han dicho que los cambios en los centros eran necesarios debido a la preocupación sobre la seguridad, dado que algunos de ellos estaban ubicados cerca a sitios donde hubo violentas manifestaciones opositoras. Esas protestas terminaron casi tres meses antes de los comicios.

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral no estaban disponibles de inmediato para explicar la discrepancia.
Un hombre camina más allá de un graffiti pintado en una valla en Caracas, Venezuela, el 11 de mayo de 2018. Graffiti dice: “No voy a votar”. Imágenes tomadas el 11 de mayo de 2018. REUTERS / Carlos Jasso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 17, 2018 6:17 am

El Comunicado de Kellogg’s sobre la toma por el gobierno de la empresa





La empresa Alimentos Kellogg, S. A emitió un comunicado en el que informa sobre la toma de sus instalaciones ubicadas en Maracay, estado Aragua, por parte del Gobierno nacional.

En el texto señala que las autoridades venezolanas intervinieron la planta desde el martes 15 de mayo, por tanto la empresa no se hace responsable del uso que hagan de sus instalaciones y equipos, tampoco de la calidad de los productos que allí se puedan producir.


Además aclara que ejercerán las acciones legales que consideren pertinentes ante este hecho.


A quien pueda interesar


Alimentos Kellogg, S.A. (Kellogg’s) informa a la colectividad en general que su planta de elaboración de cereal ubicada en Maracay Estado Aragua, Venezuela, ha sido Tomada por el gobierno Venezolano el día 15 de mayo de 2018.


Como consecuencia de la toma de nuestra planta por parte del Gobierno, a partir del día quince (15) de mayo de 2018, Kellogg no se hace responsable por el uso que se haga de sus instalaciones y equipos, de la seguridad de los operarios, de las comunidades vecinas, así como tampoco de la calidad de los productos que ahí se lleguen a producir.

Advertimos que el uso indebido de los nombres comerciales y de las marcas propiedad de Kellogg’s constituye una apropiación indebida no autorizada y Kellogg’s  ejercerá las acciones legales disponibles que considere pertinente.


Atentamente,


Alimentos Kellogg, S.A.


Con información de El Nacional.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 17, 2018 6:31 am



El mismo grupo que ejecutó a Óscar Pérez, tiene ahora tomado el Sebin [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Seg. 2

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 12:54 am

Funcionarios del Sebin trasladan a presos comunes de El Helicoide
17 de mayo de 2018 - 17:05

Un total de 72 presos comunes fueron sacados del lugar para ser trasladados a otros centros de reclusión, según informó el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab.


La información fue difundida el concejal y preso político José Vicente García, quien resaltó que la mayoría de los presos comunes de El Helicoide fueron desalojados del centro penitenciarios. 

(CORTESÍA: ww.eluniversal.com)

CARACAS.- Los privados de libertad indicaron este jueves que los funcionarios de seguridad del régimen venezolano están trasladando a los presos comunes de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La información fue difundida el concejal y preso político José Vicente García, quien resaltó que la mayoría de los presos comunes de El Helicoide fueron desalojados del centro penitenciarios.

Un total de 72 presos comunes fueron sacados del lugar para ser trasladados a otros centros de reclusión, según informó el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

Horas antes, el estudiante y preso político Villca Fernández confirmó la información y había denunciado momentos antes que cuerpos armados querían ingresar por la fuerzas a las celdas y pidió “auxilio” por las vidas de los detenidos.

"Intentan meterse a la fuerza y asesinarnos. Son responsables Wilmer Aponte, Tareck El Aissami y Nicolás Maduro y el Fiscal General. No tenemos miedo y vamos a resistir", expresó Fernández en una nota de voz.

Esta era una de las exigencias que hicieron los presos, además de la liberación de los detenidos con boleta de excarcelación, presencia de Fiscalía y Defensoría del Pueblo, de la Cruz Roja, Asamblea Nacional e Iglesia.



[ltr][/ltr]





VZLACAMINODELIBERTAD@elpapiramon77





[ltr]URGENTE: EL SEBIN INTENTA INGRESAR JUNTO CON LA GNB DENTRO DEL SEBIN HELICOIDE SE DIRIGEN A LAS CELDAS, DE LOS PRESOS POLÍTICOS.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 4:22pm RT MASIVO[/ltr]




16:22 - 17 may. 2018


Alberto Rodríguez

✔️@AlbertoRodNews

[ltr]ÚLTIMA HORA | AUDIO de Villca Fernández desde El Helicoide sobre toma armada de las instalaciones por parte del régimen de Maduro: "Auxilio, se están metiendo los cuerpos para-policiales. A uno de los presos le acaba de dar un infarto. No respetan DDHH"https://soundcloud.com/user-823249405/audio-villca-fernandez-situacion-sebin-el-helicoide …[/ltr]




17:05 - 17 may. 2018
FUENTE: REDACCION


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 1:02 am

Maduro cierra su campaña envuelto en corrupción y abuso de recursos públicos
17 de mayo de 2018 - 15:05

El plan de movilizaciones de cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo 20 de mayo en Venezuela evidencia el uso de recursos públicos en función de Maduro, en una de las mayores demostraciones de corrupción que se recuerde en el país sudamericano


Nicolás Maduro ha presentado un plan de cierre de campaña que evidencia el uso y abuso de los recursos públicos a su favor.
(CORTESÍA: Twitter @PresidencialVen)


CARACAS.- Un nuevo y descarado uso de los recursos públicos por parte del dictador venezolano Nicolás Maduro se convirtió este jueves en la mayor demostración de corrupción del mandatario como la opción “de futuro”, aunque se enfrenta a las deudas de su propio gobierno.

Un documento oficial del PSUV publicado por el medio Tal Cual reveló cómo se utilizan los ministerios para organizar un evento proselitista, un delito penado por ley venzolana.

La convocatoria se hizo aprovechando las nóminas de los despachos gubernamentales, como lo revela un audio, incluyendo estructuras de personal de ministerios, con el fin de obligar a las personas a apoyar "al camarada obrero" en su cierre de campaña en la avenida Bolívar de Caracas.
Plan de movilizaciones de Maduro para el cierre de 2018 by Diario Las Américas on Scribd

(Entrar a el enlace para ver el plan de movilizaciones)

El plan operativo revela que la estatal petrolera PDVSA montó la tarima principal, las plantas eléctricas, el backing y hasta los sistemas de sonido. El Ministerio de Desarrollo Minero se encargó de la decoración, mientras que otros despachos ponen desde baños hasta pantallas, barreras, toldos y refrigerios.

  • LEA TAMBIÉN: Mercado negro de medicinas decide la vida de pacientes en hospitales de Maracaibo

El ministerio que encabeza Vladimir Padrino, el de Defensa, es el encargado de las detonaciones de fuegos artificiales. Son los mismos militares que deben garantizar el cumplimiento de la ley con el Plan República.

(Entrar a el enlace para escuchar el audio)

Maduro cerró su campaña electoral de cara a los comicios de este domingo con la promesa de resolver la crisis económica desatada bajo su primer gobierno.

"Llamo desde ya a la paz, al diálogo, yo voy a convocar a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación económica, de crecimiento económico, de protección de la economía nacional", dijo Maduro desde un acto multitudinario en Caracas, al que asistieron miles de personas.

El líder chavista explicó que esta propuesta incluirá debates en los 23 estados del país petrolero y la participación de empresarios, representantes de la clase media, partidos políticos, y otros.

Según Maduro, unas "mafias" son las culpables de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas que ha vivido Venezuela durante el último quinquenio.

"Hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas, no podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal, hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar y enfrentar, hay mucho burocratismo y mucho burócrata que toma sus decisiones en sus oficinas con aire acondicionado y se olvidan del pueblo", prosiguió.

El jefe del Estado venezolano llamó a los ciudadanos a "un gran combate" luego de los comicios del 20 de mayo pero antes, dijo, necesita que le den "el poder político" respaldándole en las urnas.
FUENTE: REDACCION


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 1:11 am

Mercado negro de medicinas decide la vida de pacientes en hospitales de Maracaibo
17 de mayo de 2018 - 13:05 - Por DÁMASO JIMÉNEZ

Las instituciones de salud poseen reservas de insumos muy bien resguardados que son de uso exclusivo para familiares y adeptos del régimen o miembros de sus grupos operativos


Un paciente y sus familiares en el hospital. 
Dámaso Jiménez

ESPECIAL/@damasojimenez

MARACAIBO. Bajo el régimen de Nicolás Maduro, muchos pacientes y sus familiares deben vender lo poco que tienen para poder adquirir medicinas a precios incalculables. Denuncian la existencia de un mercado negro de medicamentos y fórmulas lácteas que funciona dentro del Hospital Universitario de Maracaibo, con la complicidad interna de funcionarios.

Camillas del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Dámaso Jiménez


Los 7 hospitales de la más importante región petrolera del país son cascarones vacíos con olores fétidos y nauseabundos. Hay un cierre técnico de la salud en la zona fronteriza que podría agudizar aún más el colapso humanitario.

Abraham Isaías Perozo tiene 7 años de edad. Ingresó a finales de abril con un cuadro de shock hipotérmico grado III en la UCIP -Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos- del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Ante la gravedad del caso los pocos médicos que aún pueden atenderlo en el abandonado piso 6 del otrora centro piloto nacional de salud, lo mantienen hospitalizado con la esperanza de estabilizarlo, pero para lograrlo requieren medicamentos que son imposibles de conseguir en cualquier rincón de Venezuela.

Estado de uno de los baños del hospital.

Dámaso Jiménez


Sus padres con el rostro ajado de la desesperación buscan hasta debajo de las piedras lo que estaría a mano en cualquier civilización aún en guerra: Cetrizina o Deuloratodina en jarabe, Budesunida, una suspensión para inhalación por nebulizador que mantiene el control del asma, y Meropenem en ampollas. El precio de este último en una farmacia cercana al HUM está facturado con precio de mayo en 23 millones de bolívares, en caso de que existiera. El valor en el mercado negro supera los 30 millones de bolívares. El padre de Abraham es un joven obrero que gana sueldo mínimo, estipulado por Maduro el pasado primero de mayo en 2 millones 500.000 bolívares. La inflación inoculada por el gobierno a la realidad nacional se traga familias enteras.

Un bebé en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Dámaso Jiménez


Vancomicina, Amikacina, Ciclokaprom, lolipina, bartazan, son gritos vacíos en los pasillos de pediatría infantil de la HUM, que nada significan sino que están dispuestos a pagarlo en el mercado negro. La situación podría agudizar el éxodo de enfermos hacia la frontera.

El 88 % de los hospitales en el país presenta fallas en el suministro de medicamentos según una encuesta realizada por la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional a médicos de diferentes centros sanitarios del país. Los pacientes se ven obligados a vender, prestar, empeñar lo que no tienen para acceder al “capitalismo salvaje” del sistema de salud pública de Venezuela.

Pacientes del hospital


Dámaso Jiménez


Nada es gratis, desde el kit para cirugías, los antibióticos, gasas, ampollas, jeringas, hasta cualquier medicina de dosis limitadas, todo sobrepasa hasta 10 y 20 veces el salario mínimo mensual de un trabajador estipulado en 2 dólares. Los registros de escasez del material médico quirúrgico en los hospitales venezolanos son del 79%.

Según el mismo informe, el 85% de los medicamentos esenciales escasean y el 95% de los fármacos, desde antibióticos, albumina humana hasta inmunosupresores, no existen en ninguna de las redes de farmacias porque no hay inversión del Estado.

Falta de higiene en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Dámaso Jiménez


La carencia casi total de insumos generó un bachaqueo gigantesco a cielo abierto desde el mercado Las Pulgas de Maracaibo, la segunda ciudad en importancia y enclave petrolero, que no ha podido ser erradicado, a pesar de los operativos hechos por el gobierno. Poco a poco el modelo de negocio ha mutado hacia los alrededores de los centros hospitalarios. La leche de fórmula para bebés puede oscilar en 3 millones de bolívares ($6), los pañales para adultos pueden conseguirse por unidad, cualquier récipe urgente puede ser diligenciado vía redes sociales, o gracias al mercadeo informal del “boca a boca” con la que se estructura esta gran red fantasma de distribución.

Una de las salas del hospital.

Dámaso Jiménez


La jefa del departamento quirúrgico de LUZ, Dora Colmenares, debe lidiar a diario con la angustia de los familiares por la falta de medicamentos. Intenta ayudar, localizando algunos de ellos a través de ONG´s o Fundaciones de amigos. La galena que dicta clases desde los pasillos y pabellones del HUM señala que no todos tienen posibilidad de pagar las medicinas en este mercado informal que cuenta con la permisividad gubernamental, el mismo que se niega a abrir el canal humanitario para que la gente condenada a una situación de desahucio pueda esperar un milagro.

Poca higiene en las áreas del hospital.

Dámaso Jiménez


“Hay un mercado negro de medicinas y fórmulas lácteas que funcionan dentro del hospital que cuenta incluso con complicidad interna de funcionarios, burócratas y autoridades que se hacen de la vista gorda y pretenden hacerse los desentendidos. El tema no es solamente la privatización del tema de la salud, es que el gobierno de Maduro entregó la salud de los venezolanos a las mafias del mercado negro”, reclama Colmenares.

La presidenta del colegio de médicos del Zulia, Dianela Parra, dijo que los hospitales en el Zulia son reflejos de lo que pasa en el resto del país, cascarones vacíos con médicos heroicos que pretenden atender y dar un diagnóstico. Pero después de allí ya nada puede hacerse para salvaguardar vidas.

Estado de una de las áreas del hospital.

Dámaso Jiménez


Algunos defienden que se expendan medicamentos de manera informal porque al menos se consiguen, pero a un alto precio. Los laboratorios fueron cerrados como medida del gobierno luego de negarse a cancelar una deuda contraída en los últimos 5 años con este sector que actualmente resulta impagable.

Los internistas han manifestado su preocupación por lo que consideran una explotación a la población que requiere medicamentos de urgencia. No es fácil ya que se trata de la última frontera entre la vida y la muerte de un familiar o del propio paciente.

Un paciente y visitantes del hospital.

Dámaso Jiménez


“Hay mafias que se aprovechan del dolor humano y que venden medicinas que nadie consigue. El gobierno debe explicar por qué desaparecieron los insumos que el Ministerio debe otorgar a cada centro hospitalario del país, muchos de ellos sacados de contrabando para entregarlo a estas mafias. ¿De dónde salen estos insumos del mercado negro si aparentemente no hay dólares para comprar medicinas? ¿Por qué no hay la voluntad política para llegar a un acuerdo con las firmas farmacéuticas? Los directores de los hospitales deben explicar por qué estas mafias tienen permiso para lucrarse dentro de los hospitales”, replica la presidente del colegio de médicos de la región.

Algunos médicos de guardia en la emergencia del HUM que prefieren no ser identificados por temor a represalias, refieren que no todos los venezolanos somos iguales en los hospitales públicos del país.

Aspecto exterior del hospital.

Dámaso Jiménez


“Cuando llega una persona que es prioridad para algunos políticos, aparecen milagrosamente todos los insumos. El tráfico de influencia permite ciertas prioridades dependiendo del peso del funcionario que recomienda un mejor trato. El hospital cuenta con una existencia de medicinas bajo llave solo para el uso de familiares o de aquellos considerados adeptos de primer orden para el gobierno, principalmente miembros de los colectivos que no pueden costear una clínica”, acotan al tema.

Cierre técnico


El diputado miembro de la comisión de salud de la Asamblea Nacional, William Barrientos, señaló que la situación se torna más compleja cuando los 10 centros sanitarios más importantes en la región (HUM, General del Sur, Hospital Central, Hospital Chiquinquirá, Binacional de Paraguaipoa, El Moján, Hospital de Cabimas, Materno Cuatricentenario, Adolfo Pons y Manuel Noriega) presentan un grave deterioro en su infraestructura, -sin ascensores, agua y electricidad- por lo que lamentablemente se encuentran en fase de cierre técnico.

Factura de compra de medicamentos.

Dámaso Jiménez


“Son pocos los pabellones que funcionan porque carecen de lámparas de halógeno y en consecuencia los médicos deben operar de emergencia a un paciente de aventación, una hernia o apendicitis completamente a oscuras, o sacar una bala a la luz de un celular. Los colegas están operando sin utilizar guantes, no hay cuidados intermedios o una penicilina semisintética, ni capacidad para hacer una química sanguínea, unos rayos X o procesar una muestra de orina o heces. No hay presupuesto que alcance para la salud porque la corrupción se lo lleva todo”, relató el parlamentario los niveles de africanización de la salud en los hospitales de la frontera con Colombia.

Dianela Parra refirió que existe un interés premeditado del gobierno de salir del personal profesional entrenado y preparado en los principales centros de atención sanitaria, porque cada vez que hay un reclamo sobre las condiciones infrahumanas de los hospitales le responden que “si no les gusta lo mejor es que se vayan”.

Hace alusión que a la falta de insumos, equipos médicos e infraestructuras dañadas y obsoletas, se suma el proceso de desnutrición de los pacientes. Cifras de las academias de ciencias y del propio colegio de médicos refieren que 9 de cada 10 pacientes sufre los embates de la desnutrición porque cerraron la cocina y desde finales del 2017 los pacientes no tienen derecho a la alimentación. Parra agrega una cifra más espeluznante: En 4 meses del 2018 se han producido 36 muertes maternas en los hospitales del Zulia a consecuencia del hambre y la desnutrición.

Listado de medicamentos.

Dámaso Jiménez


“Aquí todos estamos contaminados”

En el HUM hay más moscas que personas deambulando en los pasillos. La sangre, la orina y el sudor a 38 grados centígrados cuece un hedor escalofriante. Los pacientes se quejan de las condiciones infrahumanas en que se encuentran las instalaciones. No hay plantas eléctricas, ni teléfonos, ni internet. Muchas habitaciones carecen de puertas y los pasillos de vigilantes. No hay ningún tipo de seguridad, cualquiera está expuesto a los robos. Por las noches pocos duermen. No hay médicos ni enfermeras de guardia en los 9 pisos del centro hospitalario al que no le funciona ninguno de los 7 ascensores.

En la emergencia no hay suficientes camas. Los médicos deben operar a la luz del celular o de algún encendedor. Sin importar las heridas o la urgencia, el que va llegando se va acomodando en el piso. Los desechos biológicos son parte del paisaje interno y externo del lugar.

En los hospitales debe existir una buena climatización. Con el calor las bacterias proliferan. Los médicos y personal se han contaminado en numerosas oportunidades. El HUM tiene 7 años sin aire acondicionado. Los pabellones son hornos de alta temperatura y bacterias. La doctora Dora Colmenares asegura que las infecciones intrahospitalarias han aumentado. A nivel internacional el índice de posibilidad para contraer una infección es del 4%, pero la posibilidad de contraer una infección en una operación quirúrgica en el HUM es de un 80%. “A veces la infección es mucho más costosa y peligrosa de tratar que la misma intervención quirúrgica”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 1:30 am

Marco Rubio calificó a Maduro como una "amenaza directa" para EEUU
17 de mayo de 2018 - 12:05

Rubio señaló que Maduro desencadenó una crisis migratoria que desestabiliza a Colombia y, además, apoya a los carteles de droga que importan cocaína para Estados Unidos.


El senador estadounidense ha mostrado su oposición al gobierno venezolano por la actual crisis económica y humanitaria que vive el país sudamericano
(Cortesía: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CARACAS.- El senador estadounidense Marco Rubio sostuvo este miércoles que el dictador venezolano, Nicolás Maduro representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Rubio señaló que Maduro desencadenó una crisis migratoria que desestabiliza a Colombia y, además, apoya a los carteles de droga que importan cocaína para Estados Unidos.

"Apoyando a los cárteles que importan Cocaína en los Estados Unidos. y su historia de cooperación con Putin, Irán y Hezbolá, ahora está claro que @NicolasMaduro representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los EEUU", expresó el senador en su cuenta de Twitter.

  • LEA TAMBIÉN: Trump vs. Maduro: EEUU marca el compás en la presión sobre Venezuela

El senador estadounidense ha mostrado su oposición al régimen venezolano por la actual crisis económica y humanitaria que atraviesa la nación sudamericana. Por ello, ha mantenido reuniones con distintos mandatarios y políticos de la región para tratar la situación venezolana y los refugiados que se encuentran en países como Colombia y Brasil.


Marco Rubio

✔️@marcorubio


[ltr]By triggering a migratory crisis which is destablizing [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],supporting cartels that import Cocaine into the U.S. & his history of cooperation with Putin, Iran & Hezbollah, it is now clear that @NicolasMaduro poses a direct threat to the national security of the U.S.[/ltr]




8:38 - 16 may. 2018
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 3:00 am

“Esto no es campaña, esto es por justicia”: familiares de presos políticos rechazaron presencia de Bertucci




Familiares de los presos políticos del Sebin de El Helicoide rechazaron la presencia del candidato presidencial Javier Bertucci, quien se trasladó este jueves al lugar, con la intención de manifestar apoyo a quienes se mantienen es espera de más detalles tras el motín que comenzó la tarde del miércoles.

“Esto no es campaña, esto es por justicia”, “Yo lucho en dictadura y voto en democracia”, le gritaron al expastor evangélico Bertucci al arribar a la entrada de esta sede del Sebin, ubicada en el oeste de Caracas, conocida como Helicoide.

Desde este miércoles, el lugar es escenario de una revuelta de los detenidos, que denuncian torturas, retraso en el proceso judicial y piden la intervención de la iglesia católica y de organismos internacionales.

(Entrar a el enlace para ver el video)
[ltr]
[/ltr]


CaraotaDigital

✔️@CaraotaDigital


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Al grito "esto no es campaña, esto es por justicia", familiares de presos rechazaron presencia de Javier Bertucci en las afueras de El Helicoide / Vídeo cortesía @adriananunezr[/ltr]

12:16 - 17 may. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 3:06 am

Así es como un funcionario del Zulia le cobra vacuna a una mujer que busca sobrevivir a la crisis (+Video)




La corrupción e impunidad reinantes en Venezuela se observa a diario, a donde quiera que se mire. Lo más grave es que muchos de quienes cometen los peores delitos y atropellosen contra de los ciudadanos son quienes deberían defenderlos.
 
Ese es el caso de un funcionario de la Policía de Zulia que calló en el conocido “matraqueo” al exigirle dinero a una mujer que, aparentemente, practicaba el comercio informal.

Esta práctica, inicialmente promovida por bandas de delincuentes, es conocida en el país como “vacuna” y consiste en que comerciantes le deben dar una parte de sus ganancias a estos para ser protegidos o, en su defecto, no verse perjudicados por sus acciones criminales.


A través de redes sociales se dio a conocer el video en el que se observa al policía recibiendo dinero de manos de una mujer, como si se tratara de una natural transacción comercial y no una práctica irregular e ilícita.

(Entrar a el enlace para ver el video)



Jesus Medina Ezaine@jesusmedinae

[ltr]¡Matraquero! Este polichoro del municipio de la Guajira en el Zulia, le cobra vacuna a esta señora que además lo que estaba haciendo era trabajar la mujer. ( Video)[/ltr]






8:31 - 17 may. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 3:14 am

Se mantiene protesta de presos políticos en El Helicoide pese a los traslados (+Foto)




Presos políticos mantienen la protesta dentro de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de El Helicoide, pese a los traslados de los presos comunes.

De acuerdo con información publicada por el periodista Daniel Colina, los detenidos están a la espera de que regrese el ex alcalde de San Cristoba, Daniel Ceballos, quien dialoga con Wilmer Apostól, director general de Seguridad y Custodia del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

El comunicador publicó varias imágenes de los detenidos, en el que se observa el estado en el que quedaron las celdas, tras el motín.


Daniel G. Colina@danielgcolina

[ltr]Informan desde el Sebin: "Aun se mantiene la manifestación pacífica en el área de aprehendidos. Estamos esperando que pasa con Daniel (Ceballos) y su petitorio afuera"[/ltr]

17:21 - 17 may. 2018
[ltr][/ltr]


Daniel G. Colina@danielgcolina

[ltr]Fotos: Continúa la manifestación dentro del área de aprehendidos en el Sebin Helicoide.[/ltr]

17:28 - 17 may. 2018
[ltr][/ltr]



Daniel G. Colina@danielgcolina

[ltr]Así se mantienen hasta esta hora los privados de libertad que mantienen protesta en el Sebin del Helicoide. Fotos.[/ltr]

17:29 - 17 may. 2018

Con información Maduradas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 3:21 am

Las medidas que tomaría EEUU si Maduro se proclama ganador el 20-M




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 17 MAYO, 2018

Más sanciones a funcionarios, y más presión política y económica, son algunas de las medidas que el gobierno de Donald Trump, podría tomar si el 20 de mayo Nicolás Maduro se proclama ganador de las elecciones presidenciales.

El vocero del centro de investigación y promoción de los derechos humanos WOLA, David Smilde, dijo a AFP que “si Maduro gana, como se espera, el gobierno estadounidense seguramente apretará las tuercas aún más”, quien cree que, entre las medidas, Washington podría incluir sanciones a las aseguradoras de los buques petroleros, para presionar más a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

En este sentido, el abogado venezolano Mariano de Alba, coincidió con Similde, y apuntó que las sanciones en contra de los funcionarios “rojos”, podrían incluir familiares y asociados de estos, sin embargo, considera que un embargo petrolero, como se había asomado hace algunos meses, debido a la demanda recientemente ganada por la estadounidense ConocoPhillips, que ahora tiene control sobre los activos de Pdvsa en Curazao.

“Una medida más drástica (detener las importaciones de petróleo desde Venezuela) parece ahora menos probable, ya que eso podría exacerbar la crisis humanitaria del país, fortalecer a Maduro políticamente y abrir el camino para una mayor participación rusa y china en Venezuela”, dijo por su parte, Michael Shifter, presidente del centro de análisis Diálogo Interamericano.

Asimismo, los analistas descartaron una intervención militar por parte de EE.UU., sin embargo, el director del centro sobre Latinoamérica de la usina de pensamiento independiente Atlantic Council, Jason Marczak, no descarta que el Ejército venezolano muestre mayor descontento, esto debido a que será más difícil mantenerlos alineados ante el agravamiento de la crisis económica. Entre la nueva tanda de los funcionarios sancionados, Marczak estima que Diosdado Cabello, nunca antes penalizado por el Departamento del Tesoro, podría estar incluido en la lista, así como otros personeros de la cúpula que no han sido sancionados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Vie Mayo 18, 2018 3:41 am

Reportan situación irregular en El Helicoide





POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 17 MAYO, 2018


Lorent Saleh, preso político recluido en El Helicoide denunció este jueves a traves de redes sociales que los funcionarios del Sebin entraron a la fuerza a las instalaciones de El Helicoide.


Previamente, el preso político Villca Fernández denunció una presunta incursión de una comisión armada del Sebin a las instalaciones que los privados de libertad tomaron desde la tarde del pasado miércoles.
A través de un audio que se filtró en redes sociales, manifestó que Wilmer Aponte entró con una comisión armada y un grupo especiales de asalto. Responsabilizó al fiscal general Tarek William Saab, Wilmer Aponte y Nicolás Maduro.


ACÁ TODO:


[ltr](Entrar a el enlace para ver el video y escuchar el audio)

[/ltr]


Francisco Márquez@Fmarquez77


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El hermano @JoseVicenteG reporta que se llevaron a la mayoría de los presos comunes y temen por sus vidas. No los dejemos solos.[/ltr]

17:14 - 17 may. 2018
[ltr]
(Entrar a el enlace para escuchar el audio)

[/ltr]


NTN24 Venezuela

✔️@NTN24ve


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Según el preso político Vilca Fernández a uno de los presos le habría dado un infarto durante la entrada de funcionarios al Helicoide [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



17:15 - 17 may. 2018


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 60 de 68. Precedente  1 ... 31 ... 59, 60, 61 ... 64 ... 68  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.