MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 5:56 am

EEUU mantiene apoyo a Perú ante el empeño de Maduro de ir a Cumbre de las Américas
Feb 19, 2018 8:55 pm



NOTICIA DE VENEZUELA  2016-11-08T143822Z_432925834_S1AEULQZQKAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION.x43795Fachada de la Casa Blanca en Washington, EEUU (Reuters)
 
El Departamento de Estado de EEUU reiteró este lunes su apoyo a la decisión de Perú de excluir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la próxima Cumbre de las Américas, a pesar de las insistencias del mandatario, que asegura que acudirá a la cita regional en Lima el 13 y 14 de abril.
EFE

“Apoyamos la prerrogativa de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, para determinar quién debe asistir”, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado.

Ese portavoz indicó, además, que EEUU aún no ha “tomado una decisión final” sobre su representación en la octava edición de la Cumbre de las Américas.

La de Lima es la primera Cumbre de las Américas del Gobierno del presidente Donald Trump.

Si Trump finalmente decide acudir a la cumbre, sería su primer viaje a la región en más de un año de mandato, tras las visitas de su vicepresidente, Mike Pence, en agosto de 2017, y del secretario de Estado, Rex Tillerson, a principios de este mes.

El Departamento de Estado de EE.UU. ya expresó la semana pasada su respaldo a la decisión de excluir a Maduro que anunció el martes la canciller peruana, Cayetana Aljovín, con el respaldo de los 12 países del Grupo de Lima.

El Grupo de Lima, que se formó tras constatar la imposibilidad de aprobar medidas sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) debido al bloqueo de los países caribeños, justificó su veto a la presencia de Maduro con la Declaración de Quebec del 2001.

Ese texto establece que la ruptura de la democracia constituye un “obstáculo insuperable” para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas.

Frente a ello, la Cancillería venezolana reiteró este fin de semana que Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas “puntualmente” y consideró “infundada” la decisión de Perú.

La Cumbre de las Américas, que se celebra cada tres o cuatro años, es la cita política más importante del continente al reunir a los jefes de Estado y de Gobierno.

La de este año, que se celebrará en Lima, será la octava edición después de las de Miami (EE.UU., 1994), Santiago de Chile (Chile, 1998), Québec (Canadá, 2001), Mar del Plata (Argentina, 2005), Puerto España (Trinidad y Tobago, 2009), Cartagena de Indias (Colombia, 2012) y Panamá (2015).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 6:03 am


La inflación devora a Venezuela: En esta imagen queda evidenciado el aumento de 1700%
Feb 19, 2018 5:34 pm



NOTICIA DE VENEZUELA  Inflacion.x43795

En una imagen publicada por la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Marialbert Barrios, quedó evidenciado en aumento despiadado de la inflación a Venezuela, la cual consume en su día a día a los ciudadanos.

El costo de un huevo de gallina fue la “herramienta” con la cual Barrios aseguró que “de mil bolívares a 17 mil bolívares. Aumento de 1700%”.
El sueldo mínimo base en Venezuela es de 248 mil bolívares, por lo que una docena de huevos representa, prácticamente el sueldo de 30 días de trabajo de un ciudadano.
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Marialbert Barrios, condenó el alto precio del huevo en el mercado y finalizó diciendo ¡Nicolás vas a pagarle al pueblo con huevos!“.
[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  DWZmJY6XkAAQXs-?format=jpg&name=small
[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  A3asXJAu_biggerMarialbert Barrios@MarialbertBs


[ltr]17.000 Bolívares UN HUEVO. En seis meses un huevo ha subido de 1.000 Bs. a 17.000 Bs. Aumentó de 1.700% HIPERINFLACION!!! ¿Cuánto ha aumentado tu Salario? En sep 2017 el salario mínimo integral era 325.544 Bs. hoy es 797.510 Bs. ¡Nicolás vas a pagarle al pueblo con huevos![/ltr]



8:59 - 19 feb. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 7:02 am

Rodríguez Torres fija posición ante presidenciales: No debemos participar
Feb 19, 2018 7:53 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  Rodriguez-Torres-Reuters-900x600.x43795El Mayor General Miguel Rodríguez Torres / Foto Reuters
 
El M/G retirado Miguel Rodríguez Torres aseguró que, desde el Movimiento Amplio Desafío De Todos, concluyen que “NO” deben participar en unas elecciones convocadas ilegítimamente.


A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Torres indicó que este lunes sostuvieron una reunión extraoficial, en las que mantuvieron que “si logramos candidato único en consenso y las condiciones electorales se adecentan entonces participaremos y venceremos”.

Sin embargo, recalcó que “ni uno ni lo otro ha ocurrido y por eso concluimos que NO debemos participar en unas elecciones convocadas ilegítimamente y que terminaría legitimando la anti democracia”.

Del mismo modo, quien llegó a ser ministro del expresidente Chávez, indicó que en las próximas horas emitirán un documento con la posición del Movimiento y el mensaje a los venezolanos. “La unidad superior del pueblo y de los líderes, la unidad de propósito y un camino claro a seguir por TODOS, son las variables a manejar para alcanzar la victoria”.

NOTICIA DE VENEZUELA  G3wYB8WJ_biggerM Rodríguez Torres@RodriguezTDDT

[ltr]1/3 Saludos Venezuela. Hoy sostuvimos una reunión extraordinaria en el seno de nuestro MADDT. Dijimos siempre: Si logramos candidato único en consenso y las condiciones electorales se adecentan entonces participaremos y venceremos.[/ltr]

19:29 - 19 feb. 2018
NOTICIA DE VENEZUELA  G3wYB8WJ_biggerM Rodríguez Torres@RodriguezTDDT

[ltr]2/3 Ni lo uno ni lo otro ha ocurrido y por eso concluimos que NO debemos participar en unas elecciones convocadas ilegítimamente y que terminaría legitimando la anti democracia.[/ltr]

19:29 - 19 feb. 2018
NOTICIA DE VENEZUELA  G3wYB8WJ_biggerM Rodríguez Torres@RodriguezTDDT

[ltr]3/3 En las próximas horas emitiremos un documento con nuestra posición y nuestro mensaje a los venezolanos. La unidad superior del pueblo y de los líderes, la unidad de propósito y un camino claro a seguir por TODOS, son las variables a manejar para alcanzar la victoria.[/ltr]

19:30 - 19 feb. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 7:09 am

La hiperinflación en Venezuela a los ojos de economistas
Feb 19, 2018 5:33 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  Hiperinflacion980.x43795
 
El Fondo Monetario Internacional pronostica que la inflación venezolana se disparará a 13.000 por ciento este año. Como se espera que el presidente Maduro presente la criptomoneda “petro” la próxima semana, revisaremos las opiniones recientes (y menos recientes) de los economistas sobre la crisis actual.

Por Silvia Merler en Bruegel | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Como los precios se han disparado, y se espera que el desempleo crezca a más del 36% para 2022, los ingresos no han podido mantenerse al ritmo de la necesidad de comprar alimentos. Casi tres de cada cuatro venezolanos informaron haber sufrido pérdida de peso el año pasado, tanto como una pérdida de 9 kg en promedio. Recientemente, Venezuela superó a China y México como la mayor fuente de solicitudes de asilo en los Estados Unidos.

La tasa de homicidios se ubica como la segunda más alto del mundo, y cada vez menos aerolíneas vuelan a Caracas. Aún más devastador para muchos venezolanos que la falta de alimentos del país es la escasez de medicamentos, y según Transparency International, el gobierno venezolano es el más corrupto del hemisferio occidental.
 
NOTICIA DE VENEZUELA  FTcambios-en-la-dieta-del-vzlano.x43795
 
Noah Smith argumenta que un problema con la hiperinflación es que no sabemos exactamente las causas. Las hiperinflaciones son tan raras, y tan fuera de los límites de los modelos macroeconómicos típicos, que tiene sentido para los economistas utilizar un enfoque diferente para estudiarlas.

Los mejores estudios sobre la hiperinflación abordan el fenómeno como un trabajo de detectives: examinan las características específicas de los eventos y las políticas en cada caso y tratan de extraer generalizaciones. El análisis de Sargent de 1981, por ejemplo, está limitado por el hecho de que las cuatro inflaciones que estudia son el resultado de las compensaciones de guerra hechas por los Poderes Centrales a raíz de la Primera Guerra Mundial. Los seguimientos más recientes se centran principalmente en los países pequeños y pobres que, en su mayoría, toman préstamos fuera de sus fronteras. La cuestión de si los déficits gubernamentales importan, en otras palabras, descansa crucialmente en la cuestión aún no resuelta de qué causa la hiperinflación en primer lugar.
NOTICIA DE VENEZUELA  Vzla-Hiperinflacion.x43795
 
José Niño tiene una serie de dos partes sobre cómo Venezuela alcanzó el estado actual de crisis. Henkel García Uzcategui también nos lleva al colapso de Venezuela desde una perspectiva histórica. La crisis de Venezuela -dice- es profunda, compleja y comparable, tal vez, solo a la era de las guerras de los siglos XIX y XX, cuando una serie de dictaduras militares causó hambre generalizada e inestabilidad política, socavando la confianza en Venezuela tanto en casa como en el exterior.

Luego de más de cuatro décadas de vertiginosas subidas y bajadas económicas, dice que los venezolanos están comprendiendo cuán ineficaz ha sido la planificación centralizada. Reconstruir la nación requerirá fundamentalmente reescribir las reglas del juego. Eso significa reconstruir tanto la economía venezolana, desplazándola hacia una economía de mercado, como a las instituciones venezolanas, rehaciendo el tejido económico y político.

Steve Hanke , quien fue el asesor económico del presidente Rafael Caldera en 1995-96, cree que el presidente Maduro ha reprobado todas las pruebas de conocimiento económico que haya tomado alguna vez. También argumenta que solo hay dos maneras seguras de matar la inflación en Venezuela y establecer las condiciones estables que son necesarias para llevar a cabo las reformas económicas que tanto se necesitan.

Una forma sería abanonar el bolívar y dolarizar oficialmente la economía; la otra opción sería a través de un sistema de caja de conversión, lo que impondría una restricción presupuestaria y una disciplina duras en la economía. Mientras la idea de la caja de conversión se vio envuelta en controversia después de que la convertibilidad de Argentina colapsó en 2002, Hanke cree que esas críticas están fuera de lugar, porque el caso argentino tenía dos características principales que la descalificaron para no ser una caja de conversión ortodoxa.

Ana Maria Santacreu y Heting Zhu del Banco de la Reserva Federal de St. Louis piensan que todavía hay esperanzas para Venezuela. Brasil estuvo en una situación similar durante décadas en el siglo XX; su tasa de inflación alcanzó más del 2.000% en 1993. Para estabilizar la economía, el gobierno brasileño creó una moneda virtual llamada unidad de valor real (URV). La intangibilidad y transparencia de la URV lo hicieron mucho más confiable y confiable que el dinero en papel emitido anteriormente. Por lo tanto, si Venezuela puede ajustar sus grandes desequilibrios y establecer algunas disciplinas fiscales para restablecer la confianza de las personas en el sistema financiero, piensan que su hiperinflación podría reducirse eventualmente.

Matt O’Brien argumenta que la Venezuela de Nicolás Maduro ha aprendido de lo que hizo la Zimbabwe de Robert Mugabe hace una década: que puedes hacer que la gente se quede contigo sin importar nada, si creen que tus oponentes son sus enemigos. Resulta, entonces, que las revoluciones no viven solo de pan. Ellos necesitan de la polarización también. Esa es la única manera de explicar el hecho inexplicable de que dos de los gobiernos más destructivos económicamente en la memoria reciente también han sido dos de los más duraderos.

La ideología es lo único que Venezuela y Zimbabwe aún tienen. Ambas ideologías nacieron en oposición a la desigualdad extrema y a los antiguos regímenes que la dejaron crecer. Estos gobiernos han fallado por la misma razón que la gente los ha apoyado, es decir, la polarización, y O’Brien piensa que la polarización es un problema que no afecta solo a países como Venezuela y Zimbabwe.

El economista venezolano Ricardo Hausmann ha estado escribiendo sobre la crisis venezolana durante mucho tiempo, y tiene una visión dramática. En julio de 2017, citó estadísticas según las cuales el salario mínimo (el salario obtenido por el trabajador medio) medido en las calorías más baratas disponibles, había disminuido de 52.854 calorías por día en mayo de 2012 a solo 7.005 en mayo de 2017, que son insuficientes para alimentar a una familia de cinco miembros. Desde entonces, las condiciones se han deteriorado drásticamente y el mes pasado, el salario mínimo había bajado a solo 2.740 calorías por día.

Con todas las soluciones -ya sea imprácticas, consideradas inviables o inaceptables- la mayoría de los venezolanos están deseando de algún deus ex machina que los salve de esa tragedia. Hausmann cree que las elecciones libres y justas son imposibles; un golpe militar interno para restaurar el gobierno constitucional es inaceptable para muchos políticos democráticos; las sanciones específicas, administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos, son demasiado lentas y pueden implicar decenas de miles de muertes evitables y millones de refugiados venezolanos adicionales antes de que produzcan el efecto deseado.

Hausmann cree que a medida que empeoren las condiciones en Venezuela, las soluciones que ahora deben considerarse incluyen lo que alguna vez fue inconcebible, y la intervención militar de una coalición de fuerzas regionales puede ser la única forma. Esta asistencia militar necesitaría ser requerida por un nuevo gobierno, designado por la Asamblea Nacional, después de haber acusado a Maduro y a su vicepresidente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 8:03 am

Antonio Ecarri: La nueva Venezuela la tenemos a la vuelta de la esquina
Feb 19, 2018 3:22 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  WhatsApp-Image-2018-02-19-at-2.34.04-PM-980x551.x43795

Para el Presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri y dirigente político Antonio Ecarri, la nueva Venezuela “la tenemos a la vuelta de la esquina”. Considera oportuno y prioritario que se comience a hablar con la verdad,  sin demagogia, y con los números en las manos a ess sociedad que espera un cambio.

Ve pertinente que para un nuevo modelo financiero del país se libere la economía, se respete el derecho de la propiedad, se abran nuevas inversiones y sin complejos. En una entrevista concedida a Lapatilla.com, el también abogado se mostró optimista con un pronto cambio de sistema de gobierno, si se comienza a construir una alianza nacional sin buscar un mesías y con miras a la evolución.

“Tenemos que generar un nuevo modelo político en Venezuela, colectivo, republicano, respetuoso, educado, decente, solidario, muy sensible socialmente, pendiente de los problemas de la gente, que vayan a los cerros, que además entiendan el proceso de transformación que se está viviendo en américa latina y el mundo, porque nos quedamos atrás, completamente y en un retroceso terrible, se necesita modernizar el país”.

Ecarri sostiene que muchos venezolanos en el exterior estarían dispuestos a regresar a su nación, a sembrar nuevas prácticas gerenciales, tecnológicas entre otras. Sin embargo no deja de preocuparle el éxodo de ciudadanos.

Explicó que en la historia del país nunca se había dado este éxodo sino desde el ataque de José Tomás Boves contra Caracas en 1814, que relata se habría generado en  aquel episodio famoso llamada la fuga de Oriente, donde asegura que más de 50 mil caraqueños abandonaron la ciudad huyendo.

“Diariamente están saliendo por Cúcuta por allá por San Antonio 37.000 venezolanos, más aun estudios como Datanálisis te están diciendo que el 35 por ciento de los venezolanos se está organizando para irse”, enfatizó.

 “He venido diciendo que de aquí al 31 de mayo, no tengo duda que va a haber más de tres millones de venezolanos que se están yendo del país, y esto no es una fuga o éxodo político, esto es un éxodo económico y social que se está llevando por delante a todas las clases económicas del país, por desesperanza, porque no hay conducción, porque hay una profunda crisis de liderazgo, en el gobierno y la oposición, es decir aquí no hay quien conduzca al país, no hay quien oriente a Venezuela en este momento, esta es la peor crisis que estamos teniendo nosotros, aunado a las consecuencias de la imposición de un modelo económico y social absolutamente fracasado”, aseveró.

El presidente del movimiento político independiente “Alianza del Lápiz”, manifestó que el país está dejando de ser viable, por lo que es necesaria su recuperación. Agregó que Venezuela a pesar de tener episodios lamentables, ha tenido una capacidad de recuperación “increíble”.

Considera importante construir una nueva plataforma de encuentro nacional, donde los venezolanos que estén dentro y fuera de su territorio, sumando las instituciones, la iglesia, los empresarios, los campesinos, los industriales, los grupos culturales, los grupos religiosos, los partidos políticos, se reencuentren para ser viable al país.

“Esa plataforma tiene que ser nueva, no solamente para sacar al señor Maduro del poder, es para construir una nueva democracia. Es el siglo XXI, tenemos que tener grandes retos que cumplir, el primer reto es hacer de Venezuela una sociedad de conocimiento, ya el petróleo no da para más, tendrá 30 años más, la sociedad va avanzando, los adelantos científicos y tecnológicos que está dando la humanidad son tremendos, tenemos que ponernos de acuerdo y crear un punto de encuentro permanente, que genere un gran pacto social entre los venezolanos, donde venga el gobierno que venga, cumplamos ese plan a lo largo de la historia”, dijo.

Con respecto a la “sorpresa” anunciada y difundida por Nicolás Maduro, esto fue lo que contestó:“Parece que le va mejor con las señas que con la lengua. Ojalá que ahora por la vía de las señas, cambie el modelo económico, y cambie el modelo desastroso que tiene hambreada a toda Venezuela, y que está produciendo una fuga, no solo de talentos sino de mano de obra calificada, está generando un desplazamiento como nunca antes en la historia de Venezuela”, indicó.

Recordó que el territorio nacional nunca había sido un país de emigrantes, sino más bien de inmigrantes. Recordó que entre 1925 y 1960, Venezuela fue el primer país del mundo en crecimiento económico, que compitió con el sudeste asiático,  razón por la cual aduce que los europeos se vinieron al país.

Ecarri sostiene que la educación tiene que ser el rector de todo este proceso, que no tenga nada que ver ni siquiera con el siglo XX, porque a su juicio estamos en medio de la sociedad del conocimiento.  Propone desde la alianza del lápiz una economía del conocimiento, es decir, donde los venezolanos vivan de su talento, y que el estado  dependa de la sociedad, y no la sociedad que dependa del estado.

“Tenemos una país nacional divorciado de un país político, eso tenemos que acabarlo, esas diferencias tenemos que acabarlas y necesitamos producir una renovación del liderazgo opositor en Venezuela ya, es decir, no podemos seguir con los mismos, diciendo los mismos. El país quedó vacío, hoy sufrimos de un vacío inmenso, aquí tenemos una sociedad desorientada, dividida, fracturada, y como decir Arturo Uslar Pietri tenemos una sociedad extraviada, porque no hay liderazgo”, enfatizó.

Aprecie más de la entrevista realizada a Antonio Ecarri en el siguiente video:





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 8:11 am

Tras reunión de la MUD dos partidos políticos no irían a elección presidencial
Feb 19, 2018 7:06 am

NOTICIA DE VENEZUELA  2017-12-10T143733Z_75412388_RC1F49009C00_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS.x43795Foto  REUTERS/Fabiola Ferrero
 
Los principales líderes de la oposición se reunieron este domingo por varias horas en Caracas en un debate determinante de cara a las elecciones presidenciales.

Según reseña el diario Panorama, en medio de contradicciones, fuentes aseguraron que Primero Justicia decidió no participar, en consecuencia Acción Democrática haría lo mismo.

Los anuncios oficiales al país se acordaron entregarlo este lunes 19 de febrero en la tarde, o el martes a más tardar. Se dejó “abierta” la consulta por si hay algún cambio “de última hora” en la decisión. “No creo que esto sea distinto, la MUD implosiona por sus diferencias, eso dificulta el consenso”, reveló a este rotativo un diputado de la Unidad.

Mientras tanto, el exgobernador de Lara, Henri Falcón evalúa si enfrentar al presidente Nicolás Maduro sin el apoyo de la Mesa de la Unidad.

A una semana para las inscripciones de candidatos, la oposición guarda silencio de cara al 22 de abril; el único partido del G4 en fijar públicamente su retiro de la convocatoria electoral es Voluntad Popular.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty VPItv

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 8:19 am



Venezuela Luisa Ortega Díaz solicitó la captura de Nicolás Maduro
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NTN24

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 8:51 am



Luisa Ortega pide a Holanda que eche a la hermana de El Aissami
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 9:04 am

Ledezma a Zaid Raad Al Hussein: El pueblo venezolano es víctima de un genocidio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Feb 19, 2018 8:39 am

NOTICIA DE VENEZUELA  Ledezma_twitter.x43795Antonio Ledezma junto al Alto Comisionado para DDHH de la ONU, Zaid Raad Al Hussein //
Foto @alcaldeledezma
 
El ex alcalde Metropolitana, Antonio Ledezma, compartió este lunes impresiones con el Alto Comisionado para DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zaid Raad Al Hussein, para denunciar la crisis por la que atraviesa Venezuela.


LaPatilla.com / Nota de Prensa


“Planteamos al Alto Comisionado Zaid Raad Al Hussein, para DDHH de la ONU injerencia humanitaria para Venezuela”, escribió Ledezma desde Ginebra, Suiza, en su cuenta oficial en la red social Twitter.


Agregó que “el pueblo venezolano es víctima de un genocidio. El que no muere de hambre lo mata el hampa o el régimen (que es lo mismo) por protestar”.


Ledezma se mostró muy satisfecho al saber que el Alto Comisionado de la ONU prepara un nuevo informe sobre el caso de Venezuela, e insistirá en que una comisión  de su organismo, pueda hacer una evaluación “in situ”, a pesar de la negativa del régimen de permitirles entrar al territorio nacional.


Durante el encuentro que tuvo una duración de 40 minutos,  Zeid Ra’ad Al Hussein le recordó a Ledezma la grata impresión que le dejaron su esposa e hijas luchando por la libertad de los presos políticos venezolanos. 
Asimismo Ledezma dio respuesta a diversas interrogantes. Le preguntó al Alcalde exiliado sobre las elecciones, a lo que respondió: “No son comicios limpios sino la trampa de un gobernante autoritario que sabe que no tiene respaldo popular, y sólo puede mantenerse en el poder burlando el voto de los ciudadanos”.

 Aseguró que es indispensable la unidad en la oposición. “Por eso, desde “Soy Venezuela” se ofrece una plataforma amplia que incorpore a todos los factores que compartan una estrategia, una visión compartida de Venezuela y objetivos superiores a los intereses personales”.

Ledezma le suministró detalles  de la crisis humanitaria que sufre el pueblo, víctima de ese genocidio, a manos de un régimen que desarrolla una política represiva, sistemática y masiva. Precisó que “en Venezuela la gente muere de hambre y falta de medicamentos, tiroteada  por el hampa,  o asesinada por el régimen cuando surge la protesta contra el alto costo de la vida, la inflación y  los corruptos que han robado miles de millones de dólares,  y esa es la causa del desmantelamiento de programas sociales y de salud, llegándose al extremo de que en nuestro país, donde habían sido erradicadas enfermedades como la malaria, esta endemia  ha regresado causando estragos en la población, llegando a afectar el pasado año a más de 350 mil personas”.


Dijo que “el pueblo le ha querido buscar una solución pacífica a esta crisis, pero el carácter autoritario del régimen de Nicolás Maduro ha cerrado todas las vías constitucionales y no tolera protestas”, y es por eso que  defiende la tesis de la Injerencia Humanitaria urgente para Venezuela “para evitar que sigan muriendo impunemente los ciudadanos”.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  DWZVhulW0AAKg6v?format=jpg&name=small[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  ONL7OXMS_biggerVanessa Ledezma@vaneleca


[ltr]Hoy mi padre @alcaldeledezma expresó al Alto Comisionado Zaid Raad Al Hussein, para DDHH de la ONU lo dramático de la situación en Venezuela, es urgente una injerencia humanitaria.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

7:46 - 19 feb. 2018
[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  DWY8nMxX0AA1vgs?format=jpg&name=small[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  XNHKRJ1Z_biggerAntonio Ledezma

✔️@alcaldeledezma


[ltr]El pueblo venezolano es víctima de un genocidio. El que no muere de hambre lo mata el hampa o el régimen ( que es lo mismo) por protestar. Planteamos al Alto Comisionado Zaid Raad Al Hussein, para DDHH de la ONU injerencia humanitaria para Venezuela.[/ltr]

5:57 - 19 feb. 2018



[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 9:11 am

Acnur elogia atención de Brasil a refugiados por acoger a miles de venezolanos
Feb 19, 2018 7:41 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  2018-02-12T170247Z_710972902_RC1DDB58CD10_RTRMADP_3_MIDEAST-CRISIS-SYRIA-REFUGEES-896x600.x43795El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. REUTERS/Muhammad Hamed
 
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, elogió este lunes a Brasil por acoger a miles de venezolanos que huyen de la crisis en su país y prometió movilizar a la comunidad internacional para mejorar la respuesta a esta crisis migratoria, reseñó AFP.

La oficina de la ONU para los refugiados (Acnur) estima que unos 24.000 venezolanos han solicitado refugio en su gigante vecino, afirmó Grandi al cabo de la primera jornada de reuniones en Brasilia sobre protección de migrantes.

“Brasil está coordinando y liderando una respuesta ejemplar para ayudar a los venezolanos que cruzan la frontera hacia el estado de Roraima (…) El pueblo y el gobierno de Brasil son campeones de la causa de los refugiados”, aseguró Grandi en una declaración a la prensa.

Brasil reforzó la presencia militar y declaró la emergencia social en Roraima para atender a los 40.000 venezolanos instalados en la ciudad de Boa Vista, equivalentes al 10% de su población.

Grandi afirmó que ACNUR apoya “plenamente” las acciones del gobierno, tanto en asistencia humanitaria como en sus planes de redistribuir a los venezolanos en otros estados brasileños en los próximos meses.

El funcionario de la ONU indicó que prometió al presidente Michel Temer pedir “a la comunidad internacional que ayude a Brasil en su respuesta a esta situación”.

La crisis sumergió a Venezuela en una debacle financiera y política que aisló al presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno es catalogado de “dictadura” por Estados Unidos y Colombia.

Colombia reportó el mes pasado que más de medio millón de venezolanos habían entrado legal o ilegalmente al país.

Mientras Argentina distendió sus requisitos de inmigración para los ciudadanos del país caribeño, 14 naciones de la región pidieron a Caracas que habilite “un corredor humanitario” para ayudar a paliar el desabastecimiento de bienes y servicios vitales.

El Alto Comisionado afirmó que en Latinoamérica “la protección de los refugiados siempre ha sido bien desarrollada, tanto en la legislación como en la práctica” e instó a los países de la región a “no bajar la guardia” en esta defensa.

Grandi viajó a Brasilia para reunirse con delegados de 36 países latinoamericanos y del Caribe, que elaborarán un documento con las contribuciones de la región para la confección, este año, de un Pacto Global sobre Refugiados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 9:25 am

Academia de Ciencias Políticas y Sociales rechaza llamado a elecciones por parte de la ANC
Feb 18, 2018 8:24 pm
NOTICIA DE VENEZUELA  1-664x600.x43795Palacio de Las Academias / Archivo
 
La Academia de Ciencias Políticas y Sociales durante un encuentro realizado en el Palacio de las Academias, el pasado jueves 15 de abril, en el que participaron, además de personalidades invitadas, profesores, alumnos y abogados interesados en el tema, su Presidente Dr. Gabriel Ruan y los Académicos Doctores Cecilia Sosa, Roman Duque, Allan Brewer y Rafael Badell, ratificó su criterio respecto a la ilegitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, por no haber sido convocada por el pueblo, de acuerdo a lo previsto en el artículo 347 de la Constitución y ser, además, el resultado de unas elecciones fraudulentas que violaron el artículo 63 de la Constitución, en cuanto a los principios que deben regir todo sufragio para cargos populares.

Nota de prensa

Asimismo, la Academia reiteró en un pronunciamiento, leído por el Académico Rafael Badell, que todas la actuaciones de la ANC son inconstitucionales y que además, esta convocatoria a las elecciones viola la Constitución, así como la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

La Academia calificó el decreto de la ANC como otra más de las vías de hecho llevadas adelante por la Asamblea Nacional Constituyente, en exceso del ámbito de las competencias que debería tener una Asamblea Nacional Constituyente y, de manera categórica, señaló que el llamado a elecciones es inconstitucional, además de haber sido emitido por la ANC que es inconstitucional, por cuanto:

Usurpa la competencia exclusiva del Consejo Nacional Electoral para organizar, administrar, dirigir y vigilar todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos; Viola el período presidencial constitucionalmente establecido; y Viola los principios constitucionales de imparcialidad y de igualdad de los procesos electorales.

Concluyó la Academia de Ciencias Políticas y Sociales que el acto mediante el cual la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente pretende convocar elecciones presidenciales es NULO y, por consiguiente, es incapaz de producir efectos jurídicos en el ordenamiento constitucional venezolano.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 9:43 am

Aumentan a 27 los fallecidos en el Pediátrico de San Félix en lo que va de 2018
Feb 18, 2018 7:00 pm
NOTICIA DE VENEZUELA  Crisis-hospitalaria-humanitaria-salud-venezuela-8.x43795Foto: REUTERS
 
Un apagón de cuatro horas fue suficiente para que seis familias guayacitanas vistieran de luto al ver morir a sus respectivos neonatos, ante el esfuerzo de un grupo de médicos que hizo todo lo posible por salvarlos. Porque salvarlos era más que su labor. Era también que funcionaran los respiradores a los que estaban conectados los bebés, que nunca arrancaron luego del apagón por falta de oxígeno y compresión de aire. Con estos seis casos aumenta a 27 el número de decesos en el Centro Pediátrico Menca de Leoni en lo que va de año.  Así lo reseña correodelcaroni.com

Seis familias guayanesas ya no recordarán el 14 de febrero como el día del amor y la amistad. No por corazones rotos; o no al menos por las razones que el calendario católico -y ahora, el comercial- impone. Sino por razones que, más que fracturar un sentimiento, terminan por sembrar otro tipo de emociones: las que infunde la muerte. La de un ser querido. La de un hijo… o la de seis recién nacidos.

Así fue el 14 de febrero para esas seis familias, que vieron morir a sus hijos en la terapia intensiva neonatal del Centro Pediátrico Menca de Leoni, en San Félix, luego de una falla eléctrica.

El neonatólogo José Ángel Chavero, encargado del área, informó que el miércoles al mediodía hubo una falla eléctrica en el sector de Guaiparo, donde se encuentra el pediátrico. El personal del centro intentó encender la planta eléctrica pero esta no funcionó, ni tampoco lo haría durante las cuatro horas posteriores que duró el apagón. Frente a la eventualidad, el equipo de Chavero, que tenía a los seis recién nacidos conectados a equipos de ventilación mecánica, procedió a activar el mecanismo de ventilación manual.

Pero esto no fue suficiente para salvarlos. A partir de las 2:00 de la tarde, informó Chavero, los neonatos comenzaron a morir, incluso luego de restablecerse el fluido eléctrico a las 4:00 de la tarde, pues -aseguró el especialista- una vez restituido el servicio, no pudieron reactivar los respiradores artificiales por fallas en las presiones de oxígeno y de aire comprimido.

Por eso mantuvieron el procedimiento de ventilación manual, con los equipos que tenían, con el personal que tenían. Pero ninguno de los contumaces esfuerzos del equipo médico fueron suficientes para salvar a los seis pequeños que murieron entre las 2:00 de la tarde y las 12:00 de la noche.

Varias relatorías de Naciones Unidas, como la del derecho a una vivienda adecuada, la del derecho a la alimentación, la de la salud, y la encargada de pobreza extrema y derechos humanos, instaron a Maduro la semana pasada a tomar medidas urgentes para frenar la crisis que mata de mengua a los venezolanos.

Así fue el 14 de febrero en el único hospital de San Félix, el ala más grande de Ciudad Guayana, con una población de 445.414 personas (un 63,02% de la población del municipio Caroní), según el Censo del Instituto Nacional de Estadísticas de 2011.

Al día siguiente, el jueves en la mañana, una reunión del equipo médico del servicio de Pediatría y Neonatología con la dirección del centro de salud confirmaba lo evidente: el colapso de la terapia neonatal y su cierre temporal, dada su incapacidad de atender a recién nacidos con algún tipo de afección.

El cierre de la unidad es también una muerte. Una que preludia la de estos seis bebés, que a su vez aumenta a 27 el número de decesos en el Centro Pediátrico Menca de Leoni este año.

NOTICIA DE VENEZUELA  Screenshot_1-17.x43795

La muerte se viste de emergencia

La desgracia de la muerte con rostro pueril ha dejado de ser novedad en el estado Bolívar: 2017 cerró con 47 niños muertos por desnutrición solo en ese centro de salud. Una realidad que grita al mundo, además de la crisis hospitalaria, la emergencia humanitaria que padecen los venezolanos, signada especialmente por la aguda crisis de alimentos y medicinas: una dupla que sigue matando a las generaciones futuras.

Sobran testimonios de esta realidad. Si no que lo digan los familiares de los siete niños waraos que murieron en menos de 48 horas en Delta Amacuro entre el 26 y el 27 de enero, precisamente, a causa del hambre y la desatención médica. Estos niños, con edades entre los 1 y los 3 años, pudieron salvarse de haber recibido la atención mínima necesaria: la suficiente como para atender una diarrea aguda, acompañada de vómitos y fiebre, que no pudieron conseguir sus parientes en las medicaturas más cercanas. “Ni siquiera con una gasa para atender a los pacientes”, lamentaron.

La minusvalía del sistema de salud, la misma que mató a estos niños waraos, y a los seis recién nacidos del Menca de Leoni el 14 de febrero, es la que también padecen los 42 pacientes renales del centro de dialización José Gregorio Hernández, en San Félix, quienes están en riesgo de muerte ante el colapso del único centro con ese servicio en ese sector de Ciudad Guayana.

La pauperización del sistema de salud nacional, y la consecuente lesión a este derecho humano es una verdad innegable para todos, menos para el Gobierno nacional. Por algo varias relatorías de Naciones Unidas, como la del derecho a una vivienda adecuada, la del derecho a la alimentación, la de la salud, y la encargada de pobreza extrema y derechos humanos, instaron a Maduro la semana pasada a tomar medidas urgentes para frenar la crisis que mata de mengua a los venezolanos.

Venezolanos como estos seis recién nacidos, que el único 14 de febrero que vivieron fue el de su propia muerte. La muerte prohijada en la indolencia de un gobierno que persiste en su política de fracaso para tratar, sin el más mínimo de los éxitos, de llevar al país a “la mayor suma de felicidad posible”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty CNN

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 9:45 am



VENEZUELA!! ALMAGR0 R0MPE EL SILENCI0 S0BRE VENEZUELA!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 11:17 am

Muy bueno.      Very Happy Very Happy Very Happy



Runrunes de Nelson Bocaranda del 20.02.2018


NOTICIA DE VENEZUELA  Nelson_bocaranda


POR: AL DÍA Y A LA HORA 20 FEBRERO, 2018
Runrunes

ALTO
AFECTADO:

Así estaría el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, tras no haberse logrado un acuerdo entre el régimen militar-cívico y los demócratas. “Yo le había asegurado al gobierno de los EE.UU. que lo lograría. Tom Shannon puede dar fe de ello pues con él conversé mucho y también el propio presidente Trump y su canciller Tillerson”. Medina no le perdona a Julio Borges no haber firmado (tampoco los enviados oficialistas) pues apostaba a coronarse con ello. Un colega dominicano me dejó saber que, en represalia, según dice por petición de Venezuela, no le permitirá a Julio usar Santo Domingo como base de operaciones en su anunciada gira internacional. Las amenazas oficiales -y oficiosas- a Borges van desde quitarle el pasaporte y prohibirle la salida del país hasta quitarle la inmunidad por petición de la ilegítima Constituyente, acusarlo de “traidor a la patria y enjuiciarlo basándose en la Ley del Odio”. En esa coacción incluyeron a su esposa y menores hijos. “Así son las cosas” decía Oscar Yanes…

¡A TUS ZAPATOS!:

Iñaki Anasagasti, ex senador español del Partido Nacionalista Vasco y nacido en Cumaná ha estado muy cerca todos estos años de los vaivenes de nuestra enferma democracia. Me envía un artículo suyo para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] denunciando lo nefasto que ha sido el expresidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, en su “mediación en Dominicana”. Copio extractos: “En sus tiempos de gobierno, con su altiva prepotencia, jamás nos recibió a los que llevábamos al Parlamento la situación de Venezuela pidiendo una postura común europea en relación con un régimen que avanzaba a pasos agigantados hacia la dictadura mientras le reía las gracias al presidente Chavez,avalaba sus fraudes electorales y enviaba como embajador a Raúl Morodo,que se convirtió en el chavista más activo,cuestión que le benefició económicamente a él y a su hijo. La gestión de Zapatero ,por puro malsano protagonismo bobalicón,ha sido nefasta en Venezuela y yo la denuncio como un fraude a la democracia y como lo que ha sido.un completo fracaso…Felipe González para Venezuela ha sido un ex presidente digno y valiente… A diferencia de Felipe González, Zapatero no ha sido ni mediador, ni hombre de acuerdo sino una mera correa de transmisión,muy bien pagada del régimen Madurista.Su labor ha sido absolutamente nula,salvo la de blanquear un régimen corrupto y antidemocrático que ha llevado a Venezuela al caos más absoluto. Un mediador no es correa de transmisión de una de las partes.En primer lugar, para serlo, ha de ser aceptado por las dos partes en conflicto, cuestión que no ha ocurrido nunca.Y un buen mediador trata de informarse previamente con todas esas partes.Zapatero no lo ha hecho nunca, solo ha sido un huésped muy bien pagado de Maduro y no ha guardado ni las formas”. Por estos dias hay un cuestionamiento en su país a JLRZ, a pesar de la carta de apoyo de sus exministros y colaboradores, en la que señalan haber “permitido” la expulsión del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, en medio del sordo diálogo en Dominicana. Zapatero usaba la residencia de la embajada mientras estaba en Caracas y no le importó nada la bufonada de Maduro y Arreaza. Hoy, analizando su actuación, hay dudas en la MUD de que transmitiera todas las propuestas suyas a los funcionarios del régimen rojo. Entre ellas la oferta de que si renunciaban y ayudaban a una transición “convenida” se les permitiría vivir en algunos países sancionatorios y usufructuar parte del dinero “ahorrado en estos 20 años de arduo trabajo productivo”…

MEDIO
€ 100.000.000:

Esta cantidad fue repartida en sobornos a políticos oficialistas venezolanos por el presidente del Banco Espirito Santo (BES/GES) Ricardo Salgado para garantizar que grandes empresas públicas del país hicieran negocios con el banco. La acusación proviene de un recurso presentado ante el Tribunal de Apelación de Lisboa a la que tuvo acceso el diario portugués “Correio da Manhã”. El recurso fue presentado por João Alexandre Silva, exdirector del BES en Madeira y ex representante de la entidad en Venezuela, actualmente bajo arresto domiciliario por cargos de corrupción y blanqueo de capitales. Los sobornos fueron pagados con fondos de ES Enterprises, la conocida “bolsa azul” de la entidad, por decisión de Salgado y fueron transferidos a más de 30 sociedades offshores,con cuentas en el ES Bankers Dubai. La mayoría de los receptores de los fondos son funcionarios políticos de la era del presidente Hugo Chávez. “Las inversiones obtenidas de entidades venezolanas en el GES, área financiera y no financiera, se basaron en el compromiso asumido en nombre, y con el acuerdo, del acusado Ricardo Salgado, de que se efectuaran pagos a personas venezolanas que eran responsables de las decisiones en las entidades públicas afectadas “, se lee en la sentencia. En nuestro portal tenemos la información. “Entre 2009 y 2013, ES Enterprises consiguió pagar casi 100 millones de euros” en beneficio de personas que directa o indirectamente son portadores de intereses patrimoniales de personas políticamente expuestas, responsables de la naturaleza de los negocios entre entidades venezolanas y el GES. ”Petróleos de Venezuela” (Pdvsa) era uno de los mayores clientes del banco y fue inversora en el Grupo Espírito Santo, incluso hasta el colapso de las empresas del GES. João Alexandre Silva también es señalado por ayudar a los venezolanos a transferir fondos del ES Bankers Dubai a Madeira, entidad que dirigía. Ese banco fue beneficiario de cuentas de varios funcionarios rojo-rojitos. Ahora es que hay tela roja que cortar …

BAJO
¿RÓMULO VIVE?:

Fue en su discurso de toma de posición de la Presidencia de la República el 13 de febrero de 1959, cuando hizo su propuesta formal que luego fue reconocida a nivel continental como “Doctrina Betancourt”. Como se caracterizó en vida, “El Piache”, en esa oportunidad -hace 59 años- fue preciso: “… Solicitaremos cooperación de otros gobiernos democráticos de América para pedir, unidos, que la OEA excluya de su seno a los gobiernos dictatoriales porque no sólo afrentan la dignidad de América, sino también porque el Artículo 1 de la Carta de Bogotá, Acta Constitutiva de la OEA establece que sólo pueden formar parte de este organismo los gobiernos de origen respetable nacidos de la expresión popular, a través de la única fuente legítima de poder que son las elecciones libremente realizadas. Regímenes que no respeten los derechos humanos, que conculquen las libertades de sus ciudadanos y los tiranice con respaldo de las políticas totalitarias, deben ser sometidos a riguroso cordón sanitario y erradicados mediante la acción pacífica colectiva de la comunidad jurídica internacional.”. ¿No se parece al Grupo de Lima? …



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panampost

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 11:35 am

No se nos puede olvidar que la oscuridad se viste de luz para engañar y atrapar a los incautos, y por lo visto, para muestra un boton (muerto galactico) y ahora este, y no precisamente son botones de rosas.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad      
Por cierto yo lo vi varias veces junto a papi, papi, entre otros.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Como es que dice la biblia, algo asi como: vendrán vestidos de falsas ovejas pero en realidad son lobos feroces.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Lo que hay detrás de la postulación del pastor Bertucci: un conveniente “contrincante” para Maduro

Surgió de la "noche a la mañana" la postulación del evangélico; un hombre que nunca mostró intenciones de vincularse a la política y que está implicado en el caso de los Panama Papers.

By Sabrina Martín On Feb 19, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  Bertucci-Maduro2
Que Bertucci se postule como candidato a la presidencia de Venezuela ha causado indignación; muchos aseguran que se trata de un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro. (PanAm Post)

Ante la escasez de candidatos presidenciales en Venezuela surgió de la “noche a la mañana” la postulación del pastor evangélico Javier Bertucci, un hombre que nunca mostró intenciones de vincularse a la política y que está implicado en el caso de los Panama Papers.

Bertucci ha sabido pasar desapercibido ante la crisis en el país suramericano. Mientras la nación ameritaba que todo el que pudiese manifestara su repudio contra la dictadura, el ahora candidato presidencial se mantuvo silente y de bajo perfil.

Nicolás Maduro necesitaba un supuesto contrincante para intentar demostrar ante el mundo que los comicios a efectuarse el 22 de abril tienen un “toque democrático”, un candidato que haga aparentar que las elecciones en Venezuela son “normales”. Así fue como de un momento a otro surgió el nombre de Bertucci.

Tal y como lo dijo Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López: “candidato que vaya a las presidenciales es un candidato madurista”.

Y es que causa suspicacia que cuando las elecciones presidenciales no cuentan con las condiciones ni garnatías necesarias, Bertucci decidiera lanzarse como candidato con todo el panorama en su contra. Nadie en su sano juicio se lanza a unos comicios sabiendo que va a perder, a menos que busque beneficiar al régimen.

En su anuncio como precandidato dijo que, de resultar electo, “el país tendrá que prepararse para escuchar todos los domingos en cadena nacional el mensaje de salvación”.

Los antecedentes del pastor


Que Bertucci se postule como candidato a la presidencia de Venezuela ha causado indignación; muchos aseguran que se trata de un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro para evitar represalias por estar vinculado en los Papeles de Panamá.

A pesar de conocerse los presuntos actos de corrupción que “salpican” a Bertucci, en el país suramericano aún no hay indicios de investigaciones en su contra.
NOTICIA DE VENEZUELA  CjEJ2lj8_biggerEdgar Baptista@edgarmanuel

[ltr]Lo que faltaba, el pastor evangelico Javier Bertucci es candidato presidencial en Venezuela. El mismo de "El Evangelio Cambia" que oculta su fortuna en paraísos fiscales.
Un estafador a todas luces que lucra con la ignorancia y la desesperación de los vulnerables.
[/ltr]

12:01 - 18 feb. 2018

El reconocido pastor evangélico Javier Bertucci es un hombre que asegura que “ha dedicado su vida al Señor”, pero también es uno de los tantos venezolanos que aparece en la controversial investigación periodística, conocida como Panama Papers.

De acuerdo con las investigaciones, Bertucci habría contactado al bufete panameño Mossack Fonseca con el propósito de conformar una empresa valorada en USD $5 millones; sin embargo, el acuerdo no se realizó.

Presuntamente Bertucci pretendía ser el presidente de Stockwin Enterprises Inc, una compañía creada en Panamá el 3 de enero de 2012, dedicada a la compraventa de toda clase de insumos, pero en especial a la importación de materias primas del sector de alimentos.

El reportaje realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, reveló que este pastor no sOlo se dedica a predicar el Evangelio, pues también fue imputado por contrabando de Diesel en 2010.

Javier Bertucci fue detenido e imputado por contrabando agravado y asociación para delinquir. El 4 de julio de 2010 se le impuso una medida de arresto domiciliario y el 30 de septiembre de ese año se le aprobó un permiso para ausentarse de su residencia solo para dar sus prédicas en la Iglesia Maranatha.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.