MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 3:53 am

Delsa Solórzano afirma que el régimen le negó el visado a la delegación de la CIDH

04 de febrero de 2020 - 14:02

Ante la negativa del régimen de autorizar la visita, los integrantes de la delegación de la CIDH informaron que se trasladarán hasta la frontera entre Venezuela y Colombia para encontrarse con refugiados venezolanos.

NOTICIA DE VENEZUELA  0001779513
Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 
Captura de pantalla/Twitter/@CIDH


La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano indicó este martes que el régimen de Nicolás Maduro le negó el visado a los miembros de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La delegación de la CIDH la conformaban la presidente del organismo, Esmeralda Arosemena, Pablo Abrao, secretario Ejecutivo; Soledad Garcia Muñoz, relatora de los Derechos Económicos y Culturales y Ambientales; Edinson Lanza, relator de Libertad de Expresión, y Santiago Martínez, secretaria ejecutiva adjunta para el Sistema de Casos y Peticiones, informó El Nacional.

TE PUEDE INTERESAR


Maduro intenta evitar que la CIDH emita un informe como el de Bachelet


NOTICIA DE VENEZUELA  0001865293

Régimen de Nicolás Maduro impide el ingreso de comisión de la CIDH al país


NOTICIA DE VENEZUELA  0001873861

Instantes antes de abordar el vuelo de Copa Airlines, la aerolínea les informó que no podían viajar a Venezuela.

El viernes 31 de enero, el régimen de Nicolás Maduro anunció que no autorizaría la visita a Venezuela de la misión de la CIDH, la cual no contaba con la anuencia de las autoridades venezolanas.

"Esto no es más que la evidencia clara de que Maduro quiere seguir metiendo bajo la alfombra el sucio que significa que nuestro país ha sido declarado como un régimen forajido en materia de DD", dijo Solórzano.

Ante la negativa del régimen de autorizar la visita, los integrantes de la delegación de la CIDH informaron que se trasladarán hasta la frontera entre Venezuela y Colombia para encontrarse con refugiados venezolanos.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty TVVenezuela.

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 3:57 am


Congreso de EEUU ovaciona a Juan Guaidó


cheers   elamo   cheers  
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 4:26 am

Guaidó: Régimen se reconoce como violador de DDHH al impedir entrada a la CIDH

04 de febrero de 2020 - 12:02

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó indicó que el impedimento del que fue objeto una delegación de la CIDH que pretendía visitar el país "no va a ocultar las pruebas de que en Venezuela se violan los derechos humanos".

NOTICIA DE VENEZUELA  0001871487
"Atentos a próximas convocatorias porque estamos preparando nuestro regreso a Venezuela en los próximos días" dijo Guaidó en Miami. 
JJ BLANCO/DLA


El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó que al impedir la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el régimen de Nicolás Maduro se reconoce como violador de Derechos Humanos.

Guaidó indicó que también quedan evidenciadas las contradicciones del régimen. “Pidieron que la CIDH visitara otros países, que fueron visitados, hoy bloquean su ingreso a Venezuela”.

TE PUEDE INTERESAR


Maduro intenta evitar que la CIDH emita un informe como el de Bachelet


NOTICIA DE VENEZUELA  0001865293

CIDH anuncia que visitará Venezuela del 4 al 8 de febrero


NOTICIA DE VENEZUELA  0001873237

“Esto no va a ocultar las pruebas de que en Venezuela se violan los derechos humanos y la condena mundial a una dictadura que bloquea la solución a la crisis”, indicó Guaidó, informó el Centro de Comunicación Nacional.

El presidente encargado de Venezuela se comprometió con seguir “del lado de las víctimas, sus familiares, y avanzando en acciones para ponerle fin a esta tragedia y sanar como país”.

  • LEA TAMBIÉN: Régimen de Nicolás Maduro impide el ingreso de comisión de la CIDH al país

Una delegación de la CIDH tenía planificado llegar a Venezuela este martes, según había anunciado el gobierno de Guaidó y la propia Comisión. El objetivo era el de realizar una "visita in loco" para evaluar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y elaborar un informe. También, la CIDH tenía la intención de levantar información sobre la migración de venezolanos hacia el extranjero.

Este martes, en la mañana, los miembros que integraN la delegación de la CIDH informaron a través de Twitter que no pudieron abordar el vuelo que los traería a Caracas procedentes de Panamá. Indicó el organismo en su cuenta en la red social que la Aerolínea Copa no les permitió tomar el avión supuestamente por instrucciones del régimen de Nicolás Maduro.

La delegación de la CIDH dijo que se trasladaría a la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia para "encontrarse con las víctimas y organizaciones" que atienden a los refugiados venezolanos.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 5:05 am

Todo esto es espeluznante, macabro, dantesco, ¡oh por Dios.....!!!!!    Sad Sad Sad


Human Rights Watch: armados aterrorizan a mineros en Venezuela

04 de febrero de 2020 - 18:02

La organización entrevistó a más de 30 mineros, periodistas y expertos locales, quienes dijeron que las autoridades de Venezuela están haciendo caso omiso a los abusos y que en ocasiones colaboran con los grupos delictivos y rebeldes colombianos que controlan las minas en el estado de Bolívar

NOTICIA DE VENEZUELA  0001007336
Coletivos actúan impunemente contra la oposición en Venezuela.
ARCHIVO / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BOGOTÁ.- Las organizaciones delictivas que operan minas de oro en el sur de Venezuela han mutilado las manos de mineros acusados de robo, extorsionado a propietarios de negocios y obligado a niños a trabajar sin equipo de seguridad mientras refuerzan su control en una región rica en minerales, señaló Human Rights Watch en un reporte publicado el martes.

La organización entrevistó a más de 30 mineros, periodistas y expertos locales, quienes dijeron que las autoridades de Venezuela están haciendo caso omiso a los abusos y que en ocasiones colaboran con los grupos delictivos y rebeldes colombianos que controlan las minas en el estado de Bolívar.

TE PUEDE INTERESAR


Piden a Comisión Europea investigue encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez


NOTICIA DE VENEZUELA  0001874359

Iván Simonovis asistirá al discurso anual del Estado de la Unión


NOTICIA DE VENEZUELA  0001715716

“Los grupos armados parecen actuar generalmente con la aquiescencia del gobierno y, en algunos casos, con su participación”, señala el reporte.

El régimen de Venezuela depende cada vez más del oro extraído del estado de Bolívar para cubrir sus gastos y sortear las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre su industria petrolera.

De acuerdo con cifras del Banco Mundial, el régimen de Venezuela compró más de 17 toneladas de oro a mineros artesanales entre 2016 y 2018. Una parte de eso fue vendida recientemente a los Emiratos Árabes Unidos y a Turquía, que se ha convertido en uno de los principales proveedores de alimentos del régimen venezolano.

Human Rights Watch dijo que no ha podido rastrear a las compañías que están comprando el oro extraído de las minas ilegales en el país.

El grupo pidió a las empresas de oro que hacen negocios con Venezuela que estén “alertas” sobre el lugar de origen de sus compras.

“Los venezolanos de bajos recursos que se ven en la necesidad de trabajar en las minas de oro debido a la crisis económica y la emergencia humanitaria en el país, se han convertido en víctimas de delitos macabros cometidos por grupos armados que controlan minas ilegales en el sur de Venezuela”, dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

(Entrar a el enlace para ver el video)
NOTICIA DE VENEZUELA  SYo0raoL_bigger

José Miguel Vivanco

✔@JMVivancoHRW





[ltr]*NUEVO informe de HRW*

Como ocurrió con los diamantes, las refinerías deben asegurarse que el oro venezolano no provenga de minas controladas por grupos ilegales que imponen el terror, incluso amputando manos y asesinando a quienes incumplen sus reglas.https://www.hrw.org/es/news/2020/02/04/venezuela-violentos-abusos-en-minas-de-oro-ilegales …[/ltr]









NOTICIA DE VENEZUELA  3U7Y8csmksnrdgqt?format=jpg&name=900x900



39
11:24 - 4 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
“Es crucial que las refinerías y quienes compran oro se aseguren de que el oro venezolano que forma parte de sus cadenas de suministro no esté manchado con la sangre de víctimas venezolanas”, añadió.

El reporte incluye entrevistas con varios mineros que dijeron que han visto a miembros de grupos criminales torturar a trabajadores acusados de robo y que incluso les cortaron las manos en público con hachas y machetes.

Uno de los testigos, que habló con Human Rights Watch bajo la condición de que su nombre no fuera publicado, también dijo que una mujer que robó 10 gramos de oro en una de las minas fue atada a un árbol y decapitada con una sierra eléctrica.

Human Rights Watch también señaló que algunas de las minas en Bolívar están controladas por grupos de rebeldes colombianos que operan en Venezuela, incluido el Ejército de Liberación Nacional que cuenta con cerca de 3.000 miembros y sigue luchando para derrocar al gobierno de Colombia. El año pasado, el grupo bombardeó una academia de policía en Bogotá, provocando la muerte de 21 personas.

El dictador venezolano Nicolás Maduro ha dicho que trata de promover la minería legal en la región y en 2016 implementó un plan para atraer la inversión extranjera a las minas de oro de la nación. Actualmente, empresas de China y Rusia tienen sociedades conjuntas con compañías estatales en la región.

El régimen venezolano también lanzó un plan para frenar la minería ilegal en 2018, y las autoridades han emitido órdenes de arresto contra 39 personas que supuestamente están involucradas en la venta ilegal de oro en el extranjero.

FUENTE: Con información de AP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 5:13 am

Unidad efectiva, libertad segura

04 de febrero de 2020 - 11:02

La idea central del mensaje de Guaidó fue el llamado a la unidad de los dirigentes políticos y sociales de Venezuela. "Abramos la puerta juntos, y transitemos juntos el camino de la libertad"


Por PACIANO PADRÓN
Director Político de VenAmérica

“Les pido encarecidamente hacer todo lo necesario para la unidad real de la alternativa democrática”. Es Juan Guaidó, quien así se expresó en Miami el pasado sábado 1° de febrero en el Centro de Convenciones del Aeropuerto. Fue un largo día de encuentros del Presidente Guaidó con miles de personas. Comenzó respondiendo preguntas a los periodistas acreditados ante la importante rueda de prensa organizada por la Embajada de Venezuela. Luego se encontró con artistas y otras personalidades; más tarde con 80 dirigentes de la sociedad civil venezolana en el estado de Florida, y con líderes de gobiernos locales del sureste americano, con líderes del gobierno regional de Florida y del gobierno Federal de los Estados Unidos, así como con congresistas y senadores, magistrados, embajadores y diplomáticos. Por último, miles de venezolanos residentes en la Florida lo escuchamos en un emotivo evento.

TE PUEDE INTERESAR


Taiwán, la OMS y el coronavirus


NOTICIA DE VENEZUELA  0001870913

Juan Guaidó, compromiso renovado para lograr la democracia en Venezuela


Desafiando una orden de su país de no viajar, el presidente Guaidó está arriesgando vida y libertad para estar aquí con nosotros, abogando por su causa y exponiendo la política fracasada de un dictador tiránico

Yo tuve la suerte de saludar y escuchar a Guaidó en el encuentro con la dirigencia de los partidos políticos y de la sociedad civil venezolana en la Florida, al acompañar como director de Política de VenAmérica a nuestro presidente Luis Corona. La idea central del mensaje de Guaidó fue el llamado a la unidad de los dirigentes políticos y sociales de Venezuela. “Abramos la puerta juntos, y transitemos juntos el camino de la libertad”, le escuchamos decir, al ponderar que sin unidad no hay garantía de triunfo, y que juntos somos imbatibles. Es hora de unir la estrategia y tener una sola acción: “Me siento con la responsabilidad de solicitar la unión de todos”, concluyó.

Más tarde, el encuentro con miles de venezolanos en situación de diáspora fue alentador, hubo una inmensa alegría y se renovó la esperanza del cambio. El alcalde del condado Miami-Dade fue el primero en hablar y dar la bienvenida a Guaidó. Escuchamos luego las voces de varios congresistas, entre las que destacó la del representante Mario Díaz-Balart, así como sobresalió el discurso del senador Rick Scott, exgobernador de Florida.

Del emocionado discurso de Guaidó voy a resaltar tres frases que delinean el contenido de su mensaje. “Cada palabra de esperanza es útil”, expresó el presidente venezolano, haciendo ver la importancia de la esperanza en el ánimo nuestro: La desesperanza es la mejor aliada de la narco-dictadura.

Le oímos también a Guaidó un ruego que se convierte en orden: “Que no se normalice la crisis”, queriendo decir que no nos acostumbremos a la miseria, que no veamos como normal lo que es anormal. Tengamos hambre de cambio, sintamos la necesidad de avanzar.

La invitación final de Guaidó fue al trabajo de todos, cada quien desde su tribuna y según sus posibilidades: “Convirtámonos en maquinaria organizada para defender la libertad”. Nadie tiene el derecho a excusarse, algo podemos aportar, así sea una palabra de aliento. Está prohibido cruzarse de brazos y esperar que sean otros los que hagan su parte.

Al escuchar a Guaidó convocar a la unidad, se nos ocurre pensar que ese llamado debe transformarse en acciones concretas. Desde VenAmérica propusimos al presidente de Venezuela y a la Asamblea Nacional, convocar a la sociedad civil para integrar un Consejo Consultivo, que permita la participación activa de todos los sectores. En el encuentro con Guaidó le reiteramos la solicitud. Que se materialice la unidad de acción en el sector político, conjuntamente con la sociedad civil. Unidad plena. Unidad efectiva, libertad segura. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Mañana de EVTV

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 5:57 am


28 años de un golpe sangriento ¿ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ? - La Mañana de EVTV - 02/04/20 Seg 1
04 febrero 2020.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 6:38 am

La presencia de Guaidó en el Estado de la Nación es un espaldarazo y la guinda de su gira internacional
[size=13]Por Cedrom
 4 febrero, 2020
 
[/size]
NOTICIA DE VENEZUELA  GUAIDO-CONGRESO-EEUU-750x375

Foto: EFE


La invitación de Donald Trump a Juan Guaidó a presenciar in situ su discurso del Estado de la Nación simboliza un espaldarazo de talla mayor al presidente encargado de Venezuela antes de retornar a su país para continuar su lucha por un cambio político, coinciden analistas políticos consultados por la Voz de América.
Por: VOA
Pedro Urruchurtu, politólogo venezolano, valora la convocatoria de la Casa Blanca como “una bocanada de aire fresco” para Guaidó en los días terminales de su gira por Europa y América antes de retomar su rol dentro de Venezuela.
NOTICIA DE VENEZUELA  P8NT-RT-_bigger

Venezuela al Dia@venezuelaaldia





[ltr]Trump respaldó a Guaidó y dirigió mensaje a Maduro: “Tu tiranía será aplastada y destruida” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]









NOTICIA DE VENEZUELA  EP-8e1OWoAE8koB?format=jpg&name=900x900



1
23:57 - 4 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Contextualiza la presencia de Guaidó en el discurso presidencial recordando que Estados Unidos es su principal aliado y el principal baluarte en su reconocimiento internacional como presidente encargado de Venezuela.
“Implica un reconocimiento. Comparte espacio en el palco presidencial con la primera dama, Melania Trump. Eso es obviamente muy importante”, remarca.
Dice que la asistencia de Guaidó elimina de raíz la posibilidad de que su gira internacional quedase huérfana de un apoyo mayúsculo de parte de Washington y, a su vez, ayuda a espantar la polémica generada por los comentarios hacia Cuba durante su visita a Canadá.
Cree que es “la primera señal oficial” de parte del gobierno estadounidense hacia Guaidó, a pesar de sus encuentros recientes con Mike Pompeo, secretario de Estado, en Colombia, y con James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela, en Miami, Florida.
“Esta foto y este encuentro permiten no solamente darle una posición de mayor fuerza a Guaidó, sino que también representa un equilibrio de la gira”, destaca.
El encuentro de Guaidó y Trump en el discurso presidencial anual, considerado uno de los eventos políticos más relevantes cada año en Estados Unidos, envía un mensaje a los venezolanos de que no están solos en su lucha contra el madurismo, a juicio de Urruchurtu.
NOTICIA DE VENEZUELA  P8NT-RT-_bigger

Venezuela al Dia@venezuelaaldia





[ltr]Guaidó fue ovacionado de pie en el Congreso de Estados Unidos (Video) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]









NOTICIA DE VENEZUELA  EP-16CSWkAAWQZQ?format=jpg&name=900x900



1
23:28 - 4 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
“Eso no significa que Estados Unidos no tenga críticas y dudas con respecto a Guaidó, pero al final es su apuesta para lograr una transición”, comenta.
También opina que Guaidó regresará a Venezuela ungido con la responsabilidad de asumir un discurso aún más frontal contra Maduro, en el que, acota el experto, no bastarán las palabras, ni menciones de diálogo con el chavismo en la víspera de elecciones.
“Esta gira no podía completarse sin los Estados Unidos. El efecto de esa invitación a lo interno de Venezuela tendrá que ver mucho no solo con los términos discursivos de Trump, sino también en lo que esta visita a Washington se traduzca en acciones”, opina.
Urruchurtu considera que las acciones concretas que se desprendan del encuentro entre Guaidó y el stablishment estadounidense serán las que hagan o no creíbles una amenaza al madurismo para forzar elecciones limpias y un cambio político en el país suramericano.
Destaca la presencia en el Congreso estadounidense, también, de Iván Simonovis, comisionado especial de Guaidó en asuntos de seguridad e inteligencia. Lo juzga como un guiño a la línea dura de la oposición venezolana.
“Queda claro que EEUU no va a aceptar falsos diálogos ni falsas elecciones. Y eso tiene que ver con que hayan invitado a Simonovis, que representa también a la línea dura del ala de Guaidó y que ha apelado al uso de la fuerza”, complementa.

“Espaldarazo sin discusión directa”


Guillermo Tell Aveledo, politólogo y doctor en ciencias políticas de la Universidad Central de Venezuela, sopesa la presencia de Guaidó en el Estado de la Nación como “importante y significativa”, pero matiza su impacto real.
Subraya que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana no interactuará con Trump de la manera que se esperaba: conversando durante minutos en un escenario icónico, como la Sala Oval o algún otro espacio de la Casa Blanca.
“No es una interacción donde haya comunicación entre ambos. Sí, es un espaldarazo, es simbólicamente importante, pero no llega al nivel de discusión de política directa. Eso será blanco de crítica” a lo interno de Venezuela, reflexiona Tell Aveledo, con la Voz de América.
El analista cree que el anuncio a última hora de la asistencia de Guaidó al Estado de la Nación es parte de la estrategia habitual de la administración Trump, que busca generar maximizar su impacto en la prensa internacional, a su juicio.
Juzga, eso sí, que el presidente Trump demuestra su apuesta total al liderazgo de Guaidó.
“Una visita a la Casa Blanca es más importante, pero la otra (la invitación al Estado de la Nación) tiene mayor presencia mediática y eso, dado el estilo de Trump, es lógico”, indica.
Recuerda que el Estado de la Nación ocurre en un contexto interno “problemático y conflictivo” para la política estadounidense, dado el proceso de impeachment y la inminencia de elecciones presidenciales.
Tell Aveledo advierte que tal contexto pudiera condicionar los respaldos públicos de los demócratas, adversarios de Trump, hacia Juan Guaidó.

“La guinda de la torta”


Luis Salamanca, politólogo y abogado, aprecia la invitación de Trump a Guaidó como una valoración positiva del trabajo político del líder parlamentario venezolano.
“Le da un nuevo espaldarazo. Le está diciendo: ‘nosotros como ejecutivo de este país, estamos contigo, la Casa Blanca está contigo’”, evalúa en conversación con la Voz de América.
Salamanca acota que la inexistencia de una fotografía o un encuentro entre Trump y Guaidó antes del discurso del Estado de la Nación no significa la erosión del apoyo estadounidense a la causa venezolana contemporánea.
“Lo invita a su acto más importante como presidente de Estados Unidos. Es la guinda de la torta. Es la parte estelar de la gira de Guaidó. Cierras con el poder político más importante del globo terráqueo”, pormenoriza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty U.S. Department of State.

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 7:48 am

Brindar asistencia humanitaria vital a venezolanos que la necesitan



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Ficha informativa
Oficina de Población, Refugiados y Migración
4 de febrero de 2020

 


  • Desde 2017, Estados Unidos ha destinado asistencia por más de US$ 656 millones para contrarrestar la crisis venezolana, de los cuales casi US$ 473 millones representan asistencia humanitaria para los cerca de 4,8 millones de venezolanos que se han visto obligados a irse de su país y para aquellos que enfrentan necesidades humanitarias acuciantes dentro de Venezuela. La Oficina de Población, Refugiados y Migración (Bureau of Population, Refugees, and Migration, PRM) del Departamento de Estado destinó más de US$ 208 millones de ese valor total a brindar alimentos y albergue a personas venezolanas, así como posibilitar que se inscriban para servicios y se integren en los países que los acogen.
  • Nuestros fondos contribuyen a financiar el trabajo que realizan organizaciones internacionales y no gubernamentales para complementar los esfuerzos de los gobiernos receptores orientados a proteger y asistir a personas venezolanas dentro de Venezuela y en 16 países de acogida, incluidos Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y varias naciones insulares caribeñas.
  • Proporcionamos esta asistencia con el fin de promover la estabilidad regional y ayudar a los venezolanos a paliar sus necesidades en lugares próximos a su lugar de origen, de modo que cuando se produzcan cambios en Venezuela, los venezolanos puedan regresar de manera libre y voluntaria. 



¿Qué se puede lograr con más de US$ 208 millones de asistencia humanitaria? A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo nuestra asistencia ayuda a cientos de miles de refugiados y migrantes venezolanos:

1) Albergue, alimentos e insumos urgentes

En 2019, trabajamos con nuestros socios para brindar albergue, alimentos y otros artículos vitales a refugiados y migrantes venezolanos. Con nuestra ayuda, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) brindó albergue a más de 53.000 venezolanos en la región entre abril de 2018 y septiembre de 2019. Para agosto de 2019, un socio de la PRM, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), había brindado asistencia operativa, logística y técnica a siete albergues de migrantes en Colombia que beneficiaron a 9.584 venezolanos. Nuestros aportes a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) permitieron brindar asistencia en efectivo, kits con elementos para niños pequeños y kits de higiene, agua potable y transporte. En la frontera norte de Perú con Ecuador, ACNUR y la OIM asistieron a un número diario de hasta 100 venezolanos con necesidades humanitarias urgentes.

2) Estatus legal y asilo

Registrar a refugiados y migrantes venezolanos es una primera medida fundamental para asegurar el acceso a servicios básicos en las comunidades que los reciben. Nuestro apoyo a socios internacionales ayudó a facilitar este proceso. Entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, la FUPAD, como socia de la PRM, brindó orientación sobre derechos legales a 10.825 venezolanos en Colombia. En diciembre de 2019, Brasil anunció que reconocería como refugiados a los solicitantes de asilo venezolanos, y agilizaría así el proceso de asilo para los más de 119.000 solicitantes de asilo venezolanos que se estima hay en Brasil. Para fin de año, Brasil otorgó estatus de refugiados a más de 21.000 venezolanos a través de ACNUR, con financiamiento de la PRM. La OIM brinda asistencia técnica al Gobierno de Ecuador que incluye mejoras en el hardware y el software con que cuentan en 15 Servicios de Apoyo Migratorio de todo el país que usan datos biométricos. Tan solo en septiembre de 2019, estos centros asistieron a 63.062 venezolanos en Ecuador.

 3) Integración

Nuestro apoyo ayudó a organizaciones socias a lanzar campañas de sensibilización sobre inclusión social, a nivel nacional y regional, a través de la radio, la televisión y los medios sociales, con el fin de prevenir y contrarrestar la discriminación contra las personas venezolanos y otros migrantes vulnerables y solicitantes de asilo. Con fondos estadounidenses, la OIM y ACNUR favorecieron la integración social entre venezolanos y peruanos a través de la campaña [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (un juego de palabras con alusiones al plato nacional peruano “causa” y también al término coloquial que en Perú significa “amigo”). A través de la Plataforma Regional de la ONU para la Respuesta a Venezuela, encabezada por ACNUR y la OIM, las campañas y actividades llegaron a más de 75 millones de personas. Los socios de la PRM en Brasil ayudaron a reubicar a decenas de miles de refugiados y migrantes desde la frontera norte con Venezuela a ciudades de todo el país donde hay mayor acceso a servicios públicos y oportunidades de integración.

4) Empleo

Con un foco en soluciones a más largo plazo para los venezolanos vulnerables, la PRM financió oportunidades de capacitación técnica, inserción laboral y programas de empleo por cuenta propia. En septiembre de 2019, la OIM ayudó a 2.657 venezolanos con actividades que generan ingresos en Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Guyana y México. En Chile, 1.494 venezolanos participaron en una feria de empleo para la integración socioeconómica de refugiados y migrantes. Un total de 47 empresas locales e internacionales ofrecieron puestos de trabajo muy variados, desde ingenieros y contadores hasta guardias de seguridad, empleados de comercio y técnicos.

En La Guajira, Colombia, la FUPAD, como socia de la PRM, empezó a gestionar una cooperativa en la que refugiados venezolanos recolectan plástico para su reciclado en una empresa administrada por un retornado colombiano, a través del proyecto “Integrando Horizontes”. A través de este proyecto, se recolectaron de las calles de Riohacha, La Guajira, cerca de 70 toneladas por mes de basura reciclable, y los participantes pudieron ganar entre 35.000 y 40.000 pesos colombianos diarios (cerca de US$ 10-12/día) para atender sus necesidades básicas, un ingreso significativamente superior al salario mínimo mensual en Venezuela.



Ver contenido original: https://www.state.gov/delivering-life-saving-humanitarian-relief-to-venezuelans

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Mañana de EVTV

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 9:44 pm


¿ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ? - La Mañana de EVTV - 02/05/20 Seg 1
05 feb. 2020
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Mañana de EVTV

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 9:58 pm


La sorpresa la dio Guaidó - La Mañana de EVTV - 02/05/20 Seg 2
05 feb. 2020
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Mañana de EVTV

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 10:21 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Repúblicanos y Demócratas ovacionaron de pie a Guaidó - La Mañana de EVTV - 02/05/20 Seg 3
05 feb. 2020
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 10:42 pm


La teatralidad reinó en el Discurso del Estado de la Unión - La Mañana de EVTV - 02/05/20 Seg 4
05 feb. 2020
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty La Mañana de EVTV

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 10:57 pm


Guaidó cerró con broche de oro gira exitosa - La Mañana de EVTV - 02/05/20 Seg 5
05 feb. 2020
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 11:09 pm


Trump insiste en su lucha contra la tiranía - La Mañana de EVTV - 02/05/20 Seg 6
05 feb. 2020


Los venezolanos tampoco entendemos lo de CNN. Luz para todos ellos, luz.     Very Happy Very Happy Very Happy
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty VPItv

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2020 11:31 pm

Sad  Crying or Very sad  Sad



Caracas - Protesta en el J. M. de los Ríos por las condiciones del hospital - VPItv
05 feb.2020.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.