MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 5 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Oct 17, 2016 9:40 am

Elías Pino Iturrieta: Canibalismo Del Siglo XXI


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Elias-pino-iturrieta
elias-pino-iturrieta

POSTED BY: AL DÍA Y A LA HORA 16 OCTUBRE, 2016

Cuando el historiador busca épocas de envilecimiento colectivo se detiene en la tiranía de Gómez. Quizá no encuentre período más tenebroso, horas más dolorosas. Meterse en los testimonios del gomecismo es como penetrar una oscuridad sin confines que conduce a preguntas sobre la posibilidad de llegar más bajo una sociedad en materia de deshumanización, de vivir en un pantano de indiferencia capaz de meterse en todos los estratos de la colectividad hasta convertirla en una reunión de personas acostumbradas a vivir sin muestras de solidaridad con el prójimo. Hablamos de una experiencia irrepetible, pero se puede hacer memoria de su existencia para medir el agujero en el cual nos ha metido el régimen de la actualidad.

Mientras los venezolanos de bien se consumían en las cárceles, según se puede comprobar en las Memorias de José Rafael Pocaterra, una obra mayor de nuestra literatura y testimonio de una decadencia que parecía insuperable, circulaba el discurso sobre el progreso del país y sobre las virtudes del sujeto despiadado que habitaba en la cumbre de Maracay. Los padecimientos del pueblo y la miseria generalizada se ocultaban en una retórica de adelantamiento que nos conduciría a un estadio estelar debido a las cualidades del “hombre fuerte y bueno” que lo guiaba. Los intelectuales de las alturas, los publicistas del oficialismo, los empleados públicos cada vez más numerosos y una población domesticada por la repetición de mensajes sobre el establecimiento de una época dorada y por el miedo a los tormentos infinitos de los esbirros, fabricaron tres décadas de horror en cuyo centro predominó la indiferencia ante el sufrimiento de las mayorías.

En el campo de la historia las analogías no son lícitas, en especial si se pretende una relación con algo tan irresistiblemente pestilente como el gomecismo, pero la noticia de hechos de canibalismo en una cárcel del Táchira, sucedidos hace poco y divulgados en la prensa como si cual cosa, tiende un puente que se pasa sin forzar la barra. Más todavía cuando consideramos que ni en La Rotunda de Nereo Pacheco se hubiera concebido un festín de brutalidad como el que ahora conocemos sin que sintamos que se experimenta una situación extraordinaria. Y, asunto fundamental, sin que reaccionemos con las palabras apropiadas. La ignominia se supera a través de la conducta, desde luego, pero sin duda también a través de un lenguaje capaz de denunciarla con urgente eficacia. Pocaterra importa por la cárcel que pagó cuando reaccionó contra Gómez, pero mucho más por las letras que nos legó sobre las bajezas de su tiempo.

Cuando alguien advirtió esta mañana en el Twitter que estábamos frente a un canibalismo del siglo XXI, caí en cuenta de la obligación que tenemos de describir con el lenguaje apropiado la vida que padecemos debido a la presencia malvada del chavismo. Así, por ejemplo, sobre el horror de las ergástulas y sobre la corrupción que convierte a los familiares de Gómez y al mismo Benemérito en aprendices del robo, en carteristas de poca monta; pero especialmente sobre la vejación de los humildes y los desvalidos tapada por la publicidad de la justicia social y por las reacciones generalmente anodinas de la oposición. Hemos manejado esos y otros temas sin los vocablos ni los argumentos que los calibren en su real dimensión. Debemos hacer como Pocaterra frente a la oscurana de su tiempo, sin que el esfuerzo signifique, porque no es posible, que queramos emularlo en sus excelencias de escritor. A través del discurso, el ataque al régimen debe ajustarse a las atrocidades del régimen, pero no hemos dado la talla en el desafío.

La oposición y los escribidores de la oposición nos hemos conformado con la repetición o la imitación de la retórica que predominó en el lapso de la democracia representativa, con pequeñas variantes que obedecen necesariamente a la mudanza del tiempo, pero sin la creación de mensajes y estilos peculiares que se ocupen de la descripción de los desastres también peculiares de la actualidad. Hay unos hombres abandonados que esperan ese tipo de palabras que no se han escuchado, ese aliciente primordial que los anime a sobrevivir. Ahora, cuando sabemos de la existencia de un canibalismo del siglo XXI, se da la oportunidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Oct 17, 2016 9:46 am

Luis Vicente León: La Represión Como Estrategia Política

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Luis_vicente_leon_22jun2014_31
luis_vicente_leon

POSTED BY: AL DÍA Y A LA HORA 16 OCTUBRE, 2016

El gobierno sabe que tiene un problema grave de popularidad y que eso le impediría ahora ganar una elección de cualquier tipo. El presidente Maduro ronda el 22%. El 95% de la gente siente que el país está mal. 75% de los electores decididos a votar dicen que lo harían para revocar el mandato. La oposición es más que una mayoría, es un sentimiento nacional y no hay ninguna duda que se cumplen las condiciones para ejercer el derecho constitucional del Referendo Revocatorio. Pero el peligro de esta información para el chavismo es muy concreto: un referendo y una elección este año los sacaría a todos del poder, sin distinción de grupos internos.

Si su esencia fuera respetuosa a las reglas de juego, simplemente no habría nada que hacer. Cumplir con los derechos constitucionales, ir al referendo, perder, convocar una elección presidencial y también perder y pasar a ser la oposición. Trataría luego de tomar las ventajas posibles de lo difícil que será para cualquiera que los sustituya desenredar el embrollo que ellos están dejando y con eso elevar los costos del ajuste y recapitalizar fuerzas para intentar volver, como lo hizo el peronismo, el sandinismo y hasta el PRI. Pero éste no parece ser el caso.

La revolución siente el “compromiso” de quedarse como sea y lo ha dicho por todos los medios, por lo que es explícito su desprecio, conceptual y activo, al juego democrático. Es cierto que ha utilizado hasta ahora los procesos electorales para validarse y obtener legitimidad de origen, pero la razón podría ser circunstancial. Cuando era mayoría debido a la enorme conexión popular de Chávez o su legado, eso le permitía validarse electoralmente, pero, ¿qué pasa hoy cuando es obvio que no es popular y no podría ganar? No puedo asegurar que en el punto final estarán todos los grupos internos del chavismo dispuestos a romper el juego y pasar de ser una democracia procedimental, irrespetuosa y concentradora de poder a quedarse por la fuerza y convertirse en una clara dictadura convencional, repudiada por todo el mundo menos los sátrapas. No sé tampoco si el sector militar, vital en esta historia, seguirá un juego de ruptura de este tipo, que lo comprometerá más que a nadie, con los inmensos costos futuros que eso le representará, incluyendo las fracturas internas que sin duda tendrán.

Por ahora lo que sabemos es que de aquí en adelante el Gobierno siente miedo de que sus acciones para bloquear las salidas constitucionales eleven el riesgo de rebelión popular. Y eso se amplifica en la medida en que el bloqueo sea más rudo, pasando del irrespeto a la Asamblea Nacional elegida por el pueblo, al bloqueo al Referendo y, finalmente, la acción más peligrosa y definitoria: la elección presidencial. Con eso en mente, el Gobierno está arreciando la estrategia de represión, que inició con los presos políticos de los partidos que podrían considerarse más fuertes en sus posiciones de lucha directa, como VP y ABP y ahora se focaliza en actores políticos con responsabilidad en la organización del referendo para la MUD. Los ataques al alcalde Carlos Ocariz y el apresamiento de algunos miembros de los equipos estratégicos de su partido es un clásico de las estrategias de represión focalizada. La agudización de la represión política es un terrible cruce de frontera que coloca a la crisis política venezolana en otra dimensión.

Cualquier persona decente (no importa su filiación política) debe rechazar el uso de la represión policial y judicial como arma contra los adversarios políticos del Gobierno, que solo nos aleja de la democracia y la paz. El país necesita rescatar los equilibrios políticos y económicos y solo lo logrará con acuerdos y negociación, nunca con represión, abuso y guerra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Oct 17, 2016 10:35 am

Asi mismo Es......... Very Happy


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 14732180_665641673603648_389563872582711016_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Oct 17, 2016 11:04 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 14695430_1696467574006341_210569221525750314_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Oct 17, 2016 11:35 am

Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 14666299_327227967636115_1217744140640165408_n


dunno  dunno  dunno
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Oct 17, 2016 11:49 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 13177980_10205697719595136_7615387841099414538_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Agárrate.

Mensaje por marinawais Mar Oct 18, 2016 7:48 am

Creo que esta noticia es muy importante, por favor compartan.




5/5 CONOCE LA FARMACIA EN MIAMI QUE RECIBE RECIPES DE VENEZUELA
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Oct 18, 2016 7:54 am

Ni haciendo maromas venezolanos pueden comprar productos importados de la cesta básica


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Alimentos-2
Ni haciendo maromas venezolanos pueden
comprar productos importados de la cesta básica

La situación económica del país ha obligado a los venezolanos a “hacer maromas”, que van desde vender productos en las calles hasta recoger comida de la basura para alimentar a su familia, según constató el equipo de Prensa Unidad Venezuela en una encuesta que realizó en las inmediaciones de un supermercado en la ciudad capital.

María Eulalia, quien se vino de su natal Barlovento porque “allá no se consigue nada”, vive ahora junto a sus hijos en las calles de Caracas. “Tengo que recoger basura para alimentar a mis cuatro hijos. Estoy desesperada, durmiendo en el Hospital de El Llanito, porque ya no hay alimentos, ni nada que comer  y ando en la calle con mis hijos. He vendido bolsas, he vendido cigarros, he ido a recoger comida en el mercado de los corotos, a recoger cosas para darle a mis hijos…  Yo vivo en el hospital de El Llanito con mis hijos en una caja allí en el piso, porque allá (Barlovento) uno pasa más trabajo…”, manifestó al equipo de Prensa Unidad Venezuela.

Insistió en que en Barlovento no hay nada. “No he podido comprar la bolsa ni nada por el estilo… Ya tengo dos meses acá… Yo me pongo en la feria a recoger, a ayudar para poder alimentar a mis hijos, pero más he recogido en la basura. Mi esposo es discapacitado  y vende caramelos en la calle, cuando se pueden tener caramelos. Cuando no, recogemos y con eso nos alimentamos”, enfatizó.

Calificó la situación que vive el país de horrible. “Esto es para mí lo último que uno esperaba vivir aquí en Venezuela”, dijo María Eulalia, quien agregó que no está de acuerdo con el Presidente, por todo lo que está pasando en el país.

No llega la comida

Por su parte, la señora Betina, quien se encontraba en la cola de un supermercado desde las 4 am para esperar el camión con lo que llevase, expresó que en Turumo, donde vive, no ha llegado ningún plan social de alimentación. “Por donde yo vivo no ha llegado eso (abastecimiento soberano)  para que tú veas, no ha llegado ninguna bolsa, pero a él (el Presidente) si le llega su camión a la puerta de la casa”, aseguró.

Agregó que cada 15 días los censan, pero nada que llegan los alimentos. No está de acuerdo con que a quienes firmaron por activar el referendo revocatorio, les quiten las bolsas Clap. “A mí me tendrá que llegar porque yo no estoy de acuerdo con él por lo que está pasando, la mayoría de donde yo vivo ya no son chavistas, ya son opositores, no están de acuerdo con lo que está pasando”, destacó.

Sobre el precio de los productos importados de Brasil y de Colombia, la señora Betina dijo que no pueden hacer otra cosa sino pagarlos. “¡Qué más vamos a hacer! La situación es difícil, tengo que hacer cualquier cosa para poder conseguir el dinero para comprar”, dijo al precisar que ha vendido bolsas para ganar algo de plata.

Los Clap no alcanzan

Mariani Villalobos dijo que estaba haciendo la cola para adquirir “lo que salga”. “Ahorita no estamos para darnos lujos, tenemos que comprar lo que salga… Harina de maíz, harina de trigo lo que conseguimos es lo que uno come”, señaló.

Sostiene que los productos importados no son una solución debido a sus altos costos. “Pienso que no debería de ser, porque un sueldo mínimo no alcanza para eso digo yo… el aceite llegó a mil 600 bolívares. ¿Cómo uno compra a mil 600 bolívares un aceite?”, se preguntó.

Villalobos, quien vive en La Dolorita, informó que en esa zona sí llegan las bolsas de los Clap, pero solo “alcanza para una semana”.

A diferencia del caso anterior, Jesús contó al equipo de Prensa Unidad Venezuela que a Las Adjuntas, sitio donde reside, no  llega la bolsa. “Estoy desde las 2 am esperando lo que salga, arroz, azúcar, depende de lo que haya”, dijo.

A su juicio no es justo que quienes apoyen el revocatorio sean sacados de la distribución de los Clap. “Todos debemos tener la misma igualdad, todos somos venezolanos, todos deberíamos tener el mismo derecho así seamos de un grupo o de otro”, manifestó.

Jesús también considera que los productos importados son demasiado caros. “Una señora con cinco muchachos cómo hace”, reflexionó.

El sueldo no alcanza

Belkis Ochoa, otra de las consultadas por el equipo de Prensa Unidad Venezuela, afirmó que el sueldo no alcanza para cubrir la cesta básica. “Unos pañales en 4 mil, un aceite en 2 mil, no le alcanza al venezolano para la cesta básica. No se cubre”, expresó.

En su opinión es imposible calcular lo que gasta en adquirir alimentos. “No se puede calcular, porque cada vez que nos toca comprar son 10-15 mil bolívares que tengo que traer y no es una canasta básica, es lo que hay, lo que traigan”, añadió.

Insistió en que el salario no le alcanza, por lo que se la pasa “haciendo maromas”. En El Junquito, donde vive, no ha llegado la bolsa Clap.  “Por mi calle no. Sí los hay pero sabes es para su gente no para el pueblo”, dijo al expresar que en la vía donde reside todos apoyan a la oposición.

17/10/2016 6:48pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Oct 18, 2016 8:03 am

Venezuela volverá a ser la vanguardia de la modernidad en Latinoamérica


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Chuo-en-VV-580x310
Venezuela volverá a ser la vanguardia de la modernidad en Latinoamérica

“Venezuela volverá a ser la vanguardia de la modernidad en América Latina y los venezolanos podremos, con un salario digno, comprar lo que queremos donde queramos”.

Así lo aseguró este lunes el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, al destacar el poder que tienen los venezolanos para decidir dar una solución pacífica y electoral a la grave crisis que están viviendo a través del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

“A partir del 28 de octubre el referendo revocatorio presidencial dejará de ser una iniciativa de la Unidad Democrática y un proceso controlado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para convertirse en una convocatoria del pueblo venezolano amparado por el artículo 72 de la Constitución”, dijo al ser entrevistado este lunes en la emisión meridiana del Noticiero de Venevisión.

Torrealba hizo el señalamiento en relación con las negras perspectivas para el próximo año que han adelantado algunos economistas, quienes advierten que la inflación podría llegar a ser del 2.200 por ciento.

“Con esta inflación del 600 por ciento que tenemos este año, hasta a los que tienen la suerte de trabajar les cuesta llegar a fin de mes y mandar a los muchachos a la escuela. ¿Cómo se va a poder vivir el año que viene?”, se preguntó.

“Debemos hacer lo que hay que hacer ya para dar una solución pacífica, porque si no es pacifica no es solución, a este drama. Esto es un problema de los estómagos de nuestros hijos, no un problema de los políticos”, indicó.

“Yo estoy ofendido como venezolano y como habitante de los sectores populares  por la pretensión (del gobierno) de extorsionar por hambre a los venezolanos. Creer que venderle una bolsita de comida (de los CLAP) es una manera de controlarlo, es una ofensa al pueblo, es una manera de manipular por hambre a los venezolanos. Eso no es solamente una falta de respeto, es una agresión”, agregó.

“Nosotros vamos a volver a ser la vanguardia de la modernidad en América Latina y los venezolanos podremos, con un salario digno, comprar lo que queremos donde queramos. Eso es posible en un país como el que vamos a construir”, aseguró.

Ameliach: más de lo mismo

El tal sentido Torrealba desestimó la “amenaza” hecha por el gobernador de Carabobo y dirigente del PSUV, Francisco Ameliach, de introducir una querella para que se determine si hubo o no irregularidades en la validación del uno por ciento de las firmas hecha por el CNE para la primera fase del referendo revocatorio (RR) presidencial, con la intención de detener el proceso en marcha.

“Haga lo que tenga que hacer, señor Ameliach, que nosotros nos veremos el 26, 27 y 28 de octubre en esa jornada ya convocada por el CNE, en la que, como decíamos cuando éramos pequeños y alguien perdía en el juego, la trampa saldrá (…)  Inventen lo que quieran que dentro de apenas nueve días la marejada de pueblo que les pasará por encima será histórica, y habrá un antes y un después en esta crisis política”, aseguró.

Agregó que frente a estas amenazas la única estrategia que tiene la Unidad es la de “reforzar el llamado a que el pueblo tome en sus manos la construcción de esa solución pacífica”.

“El llamado es muy claro. Hace dos domingos, el poder en Colombia tenía una agenda: la de celebrar el resultado del referendo (sobre el acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FRAC). Pero el pueblo colombiano decidió otra cosa y le cambio la agenda al poder. Aquí en Venezuela haremos lo mismo. El pueblo venezolano tiene la misma capacidad de cambiarle la agenda al poder”, dijo.

Refirió que las rectoras oficialistas del CNE diseñaron una plataforma tecnológica muy reducida para los 14 millones de venezolanos que, se estima, tienen intención de acudir el 26, 27 y 28  de octubre a manifestar su voluntad de que se convoque el referendo para que sea revocado el gobierno de Maduro.

“No se está convocando un plebiscito pero su efecto será ese, el de un plebiscito, si logramos, como en efecto será, que más de cuatro millones de venezolanos logren exigir la convocatoria del RR, y al mismo tiempo estén afuera de los centros electorales otros siete millones de personas queriendo manifestar y protestando para exigir ejercer su derecho. Si en total son más los venezolanos que se van a  movilizar que los que votaron por Maduro en 2013, el impacto político será tremendo, será un tsunami electoral del cual el gobierno no se va a poder recuperar”, dijo.

“El gobierno lo que puede es decir cuándo pierde. Puede perder antes del 26 de octubre, si con algún recurso leguleyo intenta evitar la consulta; puede perder el 26, 27 y 28 frente a esa marejada de pueblo que se va a levantar; o puede perder después del 28-O si intenta desconocer el llamado del pueblo y retrasar la convocatoria del RR. Eso es lo que puede hacer, escoger cuándo perder, pero de que pierde, pierde”, sentenció.

Frente a las sentencias que tendría el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impedir el RR y para anular la inmunidad parlamentaria a los diputados de la oposición, Torrealba señaló que la Unidad Democrática ha hecho lo que corresponde, como es lanzar la advertencia al país y al mundo. “No podemos perder tiempo con esas amenazas, ni con rumores. Tenemos que seguir montados en nuestra agenda de cambio pacífico”.

Alianzas no amarran

Al responder a una pregunta sobre la convocatoria para este sábado 22 de octubre que están haciendo los partidos Voluntad Popular y Vente Venezuela, Torrealba aclaró que la única convocatoria que está haciendo la Unidad Democrática en este momento es a participar en la jornada del 26, 27 y 28 de este mes para la jornada de recolección del 20 % de las firmas para el RR.

“No tenemos ni tiempo, ni energía, ni recursos para distraer en ninguna otra actividad que no sea ese gigantesco esfuerzo organizativo que va a significar movilizar a todo el país. Y en eso quiero ser absolutamente claro: la gran movilización que está convocando la MUD, la `Toma de Venezuela´ que estamos convocando, es para los días 26, 27 y 28 de octubre”, insistió.

“Por supuesto, respetamos cualquier otra iniciativa particular de las individualidades o de las organizaciones. Una alianza no se hace para amarrar a nadie, se hace para potenciar a todos. Pero, insisto, toda convocatoria tiene que tener ese signo de la búsqueda del cambio pacífico porque eso es lo que quiere el pueblo venezolano”, señaló.

Sobre el tema del diálogo entre el gobierno y la oposición refirió que a partir de la incorporación de El Vaticano como mediador se produjo un cambio, porque “dejó de ser una maniobra del gobierno para ganar tiempo y pasó a ser un instrumento del pueblo venezolano para construir tranquilidad y serenidad en el proceso de cambio”.

Asimismo, dijo que las elecciones de gobernadores forman parte del derecho de los venezolanos y que son parte importante del cambio político que la Unidad quiere para el país, al igual que el RR. “Tenemos que pelear por ambos”, dijo.

A las preguntas de los televidentes respondió que el candidato presidencial de la Unidad se escogerá en elecciones primarias y que ya existe un “proyecto de redefinición y de rescate  del país”.

A otra interrogante aclaró que él no aspira a cargo político alguno. “No he sido, ni soy, ni seré candidato a  nada. Solo soy un venezolano que está aportando su esfuerzo y estaré en la Unidad hasta tanto la Unidad lo quiera”.

Aseguró que no había tendencias dentro de la Unidad que apostaran a su fracaso como secretario ejecutivo. “Fui designado por unanimidad de los partidos. Los logros son del pueblo venezolano y de los partidos. Y todos los errores que se hayan cometido los asumo yo como cabeza de este equipo”.

“Como hombre de Catia, como hombre Caricuao, esta ha sido para mí una experiencia extraordinaria, poder aportar un granito de arena al proceso de construcción de la solución pacífica a este drama tan profundo como el que estamos viviendo en Venezuela”, concluyó.

17/10/2016 3:03pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Oct 18, 2016 8:09 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad


Médicos de Aragua denuncian que el Hospital Central de Maracay está secuestrado por colectivos violentos


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Maracay1central-567x310
​​Médicos de Aragua denuncian que el Hospital Central de Maracay está secuestrado por colectivos violentos

El vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramses Milano, denunció al equipo de Prensa Unidad Venezuela que el Hospital Central de Maracay está secuestrado por colectivos violentos, quienes este lunes agredieron y robaron dentro del centro asistencial a los galenos que participaron en una asamblea.

Recordó Milano que la semana pasada Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, acudió al hospital a realizar una donación de medicamentos para el área de pediatría, pero esos mismos grupos arremetieron contra ellas y las personas que la acompañaban, por lo que un grupo de madres y de doctoras les defendió. En respuesta a esa defensa, el director del hospital Exavier Campos y el director de Corposalud-Aragua, Luis López, decidieron despedir a dos doctoras mientras que una residente está en “observación”.

Ante esta situación, este lunes unos 200 médicos decidieron realizar una asamblea para debatir sobre lo ocurrido. Milano indicó que a los representantes del Colegio de Médicos no los dejaron ingresar por órdenes expresas del director del hospital.

“Los médicos se reunieron a las afueras del hospital y después de varias horas pudieron entrar al recinto, porque no los dejaban entrar, y hablaron con el director, le explicaron la situación y le dijeron que no iban a permitir que botaran a sus dos colegas, porque ellas fueron las víctimas y no las victimarias”, a lo que él respondió “tomen sus decisiones que yo tomaré las mías”. Minutos después de que hablaron con el director llegaron los colectivos, comenzaron a golpear, a agredir y a robarle los celulares a los médicos que estaban grabando, agregó.

Milano informó además que uno de los residentes de traumatología fue llevado  a golpes por los colectivos y apareció media hora después “golpeado y con dos dientes menos”.

“Todo ocurrió dentro del hospital, con la presencia de sus autoridades. Hay que denunciar públicamente que el Hospital Central de Maracay está secuestrado por colectivos armados y violentos bajo la supervisión de su director Exavier Campos y el secretario de Corposalud, Luis López”, manifestó.

Destacó que en la tarde cuatro médicos se encontraban escondidos dentro del centro asistencial porque no se atrevían a salir por la presencia de los colectivos.

17/10/2016 2:30pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Oct 18, 2016 8:11 am

Contrato colectivo de Corpoelec no entra en vigencia hasta que haya acto político con Maduro


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 17.10.2016-PROTESTA-CORPOELEC-1-750x310
Contrato colectivo de Corpoelec no entra en vigencia hasta que haya acto político con Maduro

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunciaron este lunes que aunque ya se firmó el contrato colectivo, no recibirán los nuevos beneficios hasta que haya un acto político con el presidente Nicolás Maduro.

“Se nos firmó el contrato y aún no se nos paga”, informó Reinaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos (Sintraelec) de Corpoelec-Caracas, durante una protesta realizada este lunes a las puertas de la sede de esa empresa estatal de San Bernardino para exigir la entrada en vigencia del contrato colectivo.

“Tenemos 29.750 trabajadores que ganan menos del salario mínimo nacional. Hasta  en una panadería pagan el salario mínimo y en Corpoelec no se hace. Maduro hace una cosa y aquí en Corpoelec hacen otras”, añadió el dirigente sindical mientras denunciaba que habían recibido amenazas de la Guardia Nacional Bolivariana de que iban a “caernos con lacrimógenas si no nos movemos”.

“Hacemos un llamado a todos los trabajadores a concentrarnos nuevamente para exigir que nos paguen ese contrato. No puede ser que continuemos pasando hambre, que estemos retirando a los hijos de las escuelas porque no hemos podido pagar la mensualidad”, agregó.

Johan Fernández, directivo de Sintraelec, explicó que después de cinco años de vencido el anterior contrato colectivo y de dos de discusión del nuevo, el pasado 29 de septiembre se firmó el acta de cierre.

“Pero no se fijó un cronograma de pago y no se ha hecho el acto de homologación porque el ministerio del Trabajo exige que primero se haga un acto político con el presidente de la República para después darle la legitimidad a la convención colectiva. Nuestra situación es demasiado critica, es grave”, denunció.

“Nuestro llamado es a todas las autoridades, directamente al Ejecutivo Nacional, para que firmen de una vez el punto de cuenta y se homologue nuestro contrato, y después llamar a cualquier otro acto político. Primero es el hambre de los trabajadores y después la politiquería”, apuntó.

“¿Cómo es que este presidente, siendo obrero, como él dice, siendo del pueblo, como él dice, no tome cartas en el asunto. ¿En qué cabeza cabe?”, reclamó otra trabajadora.

Fernández aseguro que los trabajadores eléctricos no tienen herramientas de trabajo ni vehículos para cumplir con sus labores, sin embargo “damos lo mejor de nosotros para mantener la corporación, y aún así no somos tomados en cuenta sino que somos irrespetados constantemente con más presión. Nosotros arriesgamos nuestras vidas día a día sin ningún tipo de implementos de seguridad”, señaló.

17/10/2016 2:00pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Oct 18, 2016 8:13 am

Capriles: Pobreza en Venezuela batirá nuevamente récord este año


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 IMG-20161017-WA0002-750x310
Capriles: Pobreza en Venezuela batirá nuevamente récord este año

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el revocatorio es para resolver el problema de la pobreza, que a su juicio, es el “más grande” que atraviesa Venezuela actualmente.

“Todos los esfuerzos tienen que estar enfocados a erradicar la pobreza. En 2015 la situación fue crítica y este año el crecimiento de  la pobreza en Venezuela batirá nuevamente récord. Más del 80% de los venezolanos está en situación de pobreza de ingreso. Esa palabra que nos une, llamada revocatorio, es para revocar la pobreza, el hambre, para que se acabe la escasez de alimentos y medicinas. Con este gobierno se seguirán agudizando las carencias”, apuntó Capriles a propósito del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, celebrado cada 17 de octubre.

Indicó que los países que han reducido las brechas de miseria lo han logrado gracias a la educación. “Quien tiene una buena preparación educativa tendrá asegurado un futuro de oportunidades, ya que la educación es el camino para progresar. No podemos seguir con este modelo. Los niños deben comer bien para que puedan aprender en sus aulas, al igual que el docente, porque si no ¿cómo enseña?”, se preguntó.

Asimismo,  pidió a los venezolanos convertir los días 26, 27 y 28 de octubre, pautados para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, en el “inicio del fin” de la pobreza, el desabastecimiento y los problemas. “En 9 días, estaremos todos los venezolanos movilizados para colocar nuestra huella”, recordó.

Finalmente, el primer mandatario mirandino conminó a los venezolanos a estar alertaa sobre “el rumor” que se mantiene de la medida cautelar que impulsaría la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sobre suspender el revocatorio. “Con esta medida se nos robaría nuestro derecho de que con nuestra huella podamos revocar a la cúpula corrupta encabezada por Maduro”.

17/10/2016 1:56pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Oct 18, 2016 8:20 am



"Los alcaldes somos los que vivimos la cotidianidad de quienes no tienen medicinas ni alimentos"




Así reciben los feligreses al Cardenal Baltazar Porras en la iglesia La Anunciación en La Boyera




Cardenal Baltazar Porras: Las dificultades no están para sacar lo mejor de nosotros
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Oct 18, 2016 8:41 am

Chantaje, chantaje, chantaje y mas chantaje, pobre gente,  ¡por Dios....!!!!  Evil or Very Mad


Suspenderán Por Tres Meses A Beneficiarios De Los CLAP Que Critiquen Al Gobierno

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Oficialismo-CLAP-beneficiarios-Foto-AVN_NACIMA20161016_0069_19

POSTED BY: AL DÍA Y A LA HORA 17 OCTUBRE, 2016

“En Parque Central la directiva del consejo comunal da las bolsas a quienes muestren un pase del PSUV”, indicó la sindicalista Marcela Máspero

Ana Díaz/El Nacional

El 20 de abril el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para “distribuir los alimentos directamente al pueblo”. A seis meses de haber sido instaurados, el gobierno impone a los beneficiarios nuevas condiciones. La primera: completa lealtad con el proceso. De no ser así, habrá sanciones como la suspensión de la entrega de bolsa de alimentos durante tres meses.

Varios consejos comunales en Los Magallanes de Catia fueron convocados a una reunión el sábado 6 de agosto, en la que estuvieron presentes el jefe de zona de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y una funcionaria de la Defensoría del Pueblo para “bajar los nuevos lineamientos a las comunidades”.

Una representante de uno de los consejos comunales informó, durante ese encuentro, que PDV-Mercal había cambiado las reglas para la compra. Desde el 1° de septiembre quedaron prohibidas las colas cerca del centro de expendio. La situación obedecía a que las personas se quejaban del gobierno dentro de un comercio público, lo que no les gustaba a los gerentes y dirigentes afectos al oficialismo. Precisó que las sanciones serán individuales y colectivas.

“Yo entiendo que no quieran al gobierno. Yo sé quiénes son de oposición y no se les niega el acceso al beneficio. Los respeto, pero cómo se van a poner a hablar mal del gobierno en los espacios del Mercal. Si eso pasa, la persona será suspendida por tres meses, pero si la situación continúa será sancionado todo el consejo comunal”, advirtió la responsable de alimentación del consejo.

Otra penalización que sería impuesta a quienes hagan público su descontento contra el gobierno es sacarlos de la data y obligarlos a adquirir los productos en jornadas a cielo abierto. “Eso podría ser horrible porque allí no hay control ni temporalidad”, agregó.

Por un asunto de seguridad, los consejos comunales recomendaron a los ciudadanos salir en grupo hasta sus hogares para evitar ser víctimas del robo de la comida, pues en jornadas anteriores se han presentado casos.

El jefe de la UBCh notificó que el pago de la bolsa es en efectivo, debido a que el punto para tarjetas y el sistema biométrico nunca tienen conexión. “El combo no pasa de 5.000 bolívares, pero quienes quieran llevar pollo u otros productos adicionales deben pagarlos aparte”.

El dirigente oficialista recalcó que los CLAP son una estrategia del gobierno con el fin de afrontar la guerra económica impulsada por “los sectores de la derecha internacional para frenar los avances de la revolución bolivariana que tantos beneficios trae a las zonas humildes”. Llamó a los ciudadanos a mantener la moral en alto y recordó que son los empresarios quienes acaparan y especulan con “el hambre del pueblo”.

La funcionaria de la Defensoría explicó que no toda persona califica como discapacitado para entrar de manera preferencial a la entrega de las bolsas. “Si una persona joven sufrió un ACV y no presenta una complicación posterior tiene que hacer su cola. Lo mismo para el que sufra de la columna. El que venga debe tomar sus previsiones”.

La defensora recordó que Mercal nació cuando 30% de los venezolanos no tenía acceso a los alimentos. “Esta cifra disminuyó gracias al gobierno y ahora la situación de escasez es coyuntural”.

Discriminación y amenazas. Los beneficiarios de las bolsas de comida que reparten los consejos comunales de Simón Rodríguez, Parque Central en Caracas y Cumaná, estado Sucre, afirmaron que la militancia del PSUV y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, incluidas en los CLAP, les instruyeron sobre las nuevas reglas de adhesión plena para recibir el beneficio.

Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores y residente de Parque Central, destacó que en las reuniones del consejo comunal y en visitas apartamento por apartamento los oficialistas han amenazado con no entregar los alimentos a los que critiquen al gobierno.

“En la comunidad de Parque Central, la directiva del consejo comunal da las bolsas a quienes muestren un pase expedido por el PSUV, y para que no se vea la cola, la distribución se hace en los sótanos de los edificios”, señaló Máspero.

Roger Palacio, dirigente de la Unete, explicó que en su comunidad, localizada en las afueras de Cumaná, suspendieron las bolsas desde hace 5 meses porque los vecinos se quejaron de que llegaron incompletas. Pagaron 3.400 bolívares por 3 y 2 paquetes de harina de maíz y arroz, respectivamente, medio kilo de azúcar, un litro de aceite, un rollo de papel higiénico y una lata de atún de 140 gramos.

Destacó que el contenido de las bolsas evidencia la caída de la producción nacional, dado que muchos de los productos vienen de Brasil, Nicaragua, Uruguay y Colombia. “También cuestionamos la discriminación, mediante impedimentos en la entrega, hacia los considerados por el oficialismo como escuálidos”, denunció el sindicalista.

Residentes de Simón Rodríguez, que solicitaron no mencionar sus nombres, contaron que después de la marcha opositora en Caracas el 1º de septiembre y los cacerolazos sucesivos, representantes de los consejos comunales les notificaron que no habría más bolsas. “La advertencia se la hicieron verbalmente a cada vecino que veían. No es casualidad que en septiembre y lo que va de octubre no hubo repartición de las bolsas de alimentos de los CLAP”, contó un habitante.

“El fin de semana pasado vendieron una bolsa sellada de carne a 6.500 bolívares. Algunos oficialistas, con tono amenazador-conciliador, nos dijeron que no volviéramos a cometer más locuras”, indicó otro vecino.

La Cifra

21.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción habrá en Venezuela a finales de 2016, informó el presidente Nicolás Maduro. En septiembre, operaban 14.000 CLAP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Mar Oct 18, 2016 8:52 am

¡ÚLTIMA HORA! TSJ Decide Que Se Debe Recoger El 20% En Todos Los Estados O No Habrá RR


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 TSJ1-640x360

POSTED BY: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 17 OCTUBRE, 2016

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia este lunes en la que decide que se debe recoger el 20% de manifestación de voluntad en todos los estados o no habría referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La sentencia de la ponente Indira Maira Alfonzo Izaguirre, señala que la Sala Electoral decidió que la “convocatoria del referendo revocatorio requiere reunir el veinte por ciento (20%) de manifestaciones de voluntad del cuerpo electoral en todos y cada uno de los estados y del Distrito Capital de la República. La falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de los estados o del Distrito Capital, haría nugatoria la válida convocatoria del referendo revocatorio presidencial“.

“La etapa de recolección de las manifestaciones de voluntad no puede ni debe confundirse con el referéndum en estricto sentido, en el cual sí participa la totalidad del padrón electoral, universalidad que abarca a todos los electores tanto a los que apoyan la revocatoria del mandato como a aquéllos que aspiran a ratificar en el cargo al funcionario electivo sometido a la consulta popular. La recolección de las manifestaciones de voluntad no constituye en ningún caso, por consiguiente, ni una consulta, ni un referendo, ni un plebiscito”, reza el documento.

Opositores ya habían alertado que el Supremo venezolano preparaba una sentencia para obstaculizar el proceso electoral con el cual se aspira a sacar del poder al jefe de Estado.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Sentenciatsjswsws.png?zoom=1

por noticiasaldiayalahora.co


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 5 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.