MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 7:31 am

Sad      Triste de mas, por Dios apiádense de estos seres humanos.      Sad
Tantos Venezolanos muriendo por hambre y falta de medicamentos y ellos siguen mandando comida y medicinas para Haiti.      Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad


¡DRAMÁTICO! Presos de la PGV suplican a Iris Varela que no los deje morir (+Video impactante)
Publicado: 11 octubre, 2016


Otro impactante video fue difundido este martes por los reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).  En este nuevo material, varios de ellos con un deteriorado estado de salud clamaron auxilio a la ministra  de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, pues no quieren morir de hambre ni por la tuberculosis.
Fotos: Captura VIdeo Caraota Digital
Composición: Maduradas

“Por favor, ayúdanos. Se lo pido, tenemos hambre, usted también tiene familia e hijos, por favor ayúdenos, le pedimos que nos saque para un hospital”, es parte del testimonio de uno de los privados de libertad que habla en el video.

En el fondo, varios de ellos clamaban en evidente estado de enfermedad.



Los reos aseguran que en las últimas dos semanas, han fallecido ocho reos por falta de medicamentos y desnutrición y exigen la visita de la ministra Iris Varela para que constate la gravedad de la situación.

Son varios los reclusos con tuberculosis y VIH que están en situación complicada de salud por falta de medicamentos, han asegurado los familiares de los privados de libertad.

Desde el 27 de septiembre se encuentran en el interior de la cárcel 800 niños, 500 adolescentes y 2.500 mujeres, para evitar la intervención militar del recinto, después del robo de 84 granadas fragmentarias modelo M26 que fueron sustraídas del almacén número seis del Servicio de Armamento del Ejército.

Más noticias:

¡ATENCIÓN! Sube a 7 el número de muertos por tuberculosis en la PGV (Iris no aparece)

Redacción Maduradas

¡Iris sigue como si no fuera con ella!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Viendo el terrible video me aparece este y creo que es uno de los que pedía clemencia, ¡que dolor Dios...!!!,  ¡que dolor....!!!!      Sad  Sad  Sad


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 7:36 am

Shocked  Shocked  Shocked     Vieron la noticia anterior, bueno ahora vean esta.      dunno


¡SÉPANLO! Néstor Reverol anunció que Venezuela seguirá enviando comida para Haití

Publicado: 12 octubre, 2016


Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que Venezuela seguirá enviando ayuda humanitaria para Haití, país afectado por el paso del huracán Matthew.

En horas de la mañana de este martes, partió el tercer cargamento de insumos desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas, hacia Haití.

Foto: @NestorReverol

Reverol resaltó que el cargamento representa un gesto de solidaridad para el pueblo de Haití, hacia el cual continuarán enviando la ayuda que se requiera.

Este tercer lote contenía 20 toneladas de insumos, entre alimentos no perecederos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Hasta la fecha se han enviado unas 700 toneladas de ayuda humanitaria para Haití, explicó el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza.

Redacción Maduradas

Contenido relacionado:

¡EL PUEBLO QUE COMA BASURA! Maduro enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Haití (+Video)

¡CRÉALO O NO! Llegó a Haití avión con TONELADAS de ayuda humanitaria desde Venezuela (+Fotos)

¡CRÉALO O NO! Maduro envía 375 toneladas de maquinarias a Cuba como “ayuda humanitaria”

¡Luz para la calle y oscuridad para la casa!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 9:05 am

Trabajadores del Hospital Periférico de Coche se declaran en emergencia sanitaria



Trabajadores del Hospital Periférico de Coche se declaran en emergencia sanitaria

Unos 500 trabajadores del Hospital Periférico de Coche se declararon en Emergencia Sanitaria para exigir al Gobierno nacional el envío de insumos básicos para la atención a pacientes como medicinas, gasas, guata, algodón, antibióticos, entre otros, así como materiales para la limpieza y desinfección del centro sanitario.

Desde hace dos meses esta institución de salud no recibe, por parte del Ministerio de Salud, insumos para la atención a enfermos. Así lo aseguró Zuleika Pérez, delegada sindical del hospital, quien recalcó que el último envío realizado por el ente ministerial fueron 30 galones de cloro, 30 galones de Lavansan y cien bolsas plásticas.

Estos insumos no son suficientes para atender un volumen de cien pacientes diarios, según refirió Pérez. En la actualidad, el Hospital Periférico de Coche carece de aires acondicionados, solo obtiene agua potable dos días a la semana, existe un colapso en el área de la morgue y por la ausencia de insumos se cerraron varios servicios y se mantiene la atención en emergencias y algunas consultas como pediatría, medicina interna y ginecología, además del funcionamiento de un solo quirófano.

Desde hace dos años no existe servicio de ambulancia porque el vehículo disponible no posee repuestos. La delegada sindical señaló que los trabajadores saldrán a pedir, en la comunidad, recursos a manera de colaboración para poder reactivar la ambulancia. De hecho, este es el mecanismo utilizado por el personal hospitalario para mantener a flote un centro sanitario que carece de presupuesto ya que su mantenimiento depende directamente del Ministerio de Salud.

“Las gasas, los yesos, el Profenid se lo pedimos a los pacientes. A los comerciantes de la zona les hemos pedido mopas y desinfectantes”, puntualizó Pérez, quien emplazó al presidente Nicolás Maduro a visitar el hospital y ver las condiciones actuales. Recordó que en el año 2013, mientras Nicolás Maduro ocupó la Vicepresidencia del país, realizó una intervención del centro sanitario y prometió convertirlo en un “hospital modelo”.

Sin padrinos

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) señaló que en la intervención del año 2013 realizada por Maduro, se designaron dos padrinos que actuarían en favor del Hospital Periférico de Coche. Estos padrinos, Jacqueline Faria y Ernesto Villegas, nunca volvieron al hospital y no le dieron la cara a los trabajadores y la comunidad” manifestó.

Señaló que la actual Ministra de Salud, Luisana Melo y el viceministro de Salud Héctor Báez, ocuparon cargos de salud pública en los cuales exigían presupuesto para centros hospitalarios. “Ahora están en estos altos cargos y el presupuesto lo tienen en el Ministerio de Salud. El hospital está así por falta de inversión y mantenimiento”, apuntó.

Prensa Solidaridad.

13/10/2016 2:53pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 9:08 am

Capriles: Si suspenden el revocatorio restituiremos el hilo constitucional con el pueblo en la calle



Capriles: Si suspenden el revocatorio restituiremos el hilo constitucional con el pueblo en la calle

“El rumor que suena es que a Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictará una medida cautelar para suspender el revocatorio y la quieren terminar de ‘cocinar’ el viernes 14 de septiembre, en horas de la noche y la información la darían a conocer a través de su página web”, alertó este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Dijo que si se materializa la medida que busca sacar del camino a la consulta refrendaria, el “poquito” de democracia “maltrecha” que existe en el país se acabaría. Agregó que en Venezuela podría pasar “cualquier cosa” si le “roban” a los venezolanos su derecho a revocar.

“Se lo digo a las siete personas que integran la Sala Constitucional: ustedes no le pueden robar a los venezolanos el derecho que tienen a revocar, si lo hacen la gente saldrá a la calle. Si suspenden el revocatorio nosotros le anunciaríamos al país cuáles serían las acciones para que se restablezca el hilo constitucional porque Maduro estaría dando un golpe de Estado”, aseveró.

Asimismo, con respecto a la sentencia en la que la Sala Constitucional del TSJ se atribuye la competencia de aprobar el presupuesto nacional 2017 y no la Asamblea Nacional; tal y como lo establece el artículo 187, numeral 6 de la Constitución, el también Líder de la Unidad insistió en que estas acciones sólo buscan crear desesperanza en los venezolanos.

“Todo lo que hacen es para intimidar y meter miedo. Este no es el país de hace tres años. Yo les dije hace tres años a los venezolanos que no iríamos a una guerra civil, pero hoy más del 80 % de los venezolanos quiere cambio. Aquí los únicos que están en desobediencia son quienes están en la cúpula del gobierno encabezada por Maduro. La Constitución es clara cuando establece que el presupuesto debe ser presentado en la AN. Este gobierno todo lo que hace es contra la Constitución y los venezolanos. Agravan la crisis. Estas acciones vienen siendo ejecutadas porque saben que el pueblo va a colocar su huella para revocar a Maduro”, aseguró Capriles.

Asimismo, calificó de “piratería” por parte del director del Sebin, Gustavo González López, montar “una olla chimba” sobre el audiovisual que publicó el partido Primero Justicia, en el que reflejan que los militares, al igual que los civiles, también padecen la actual crisis.

“El vídeo es a favor de la Fuerza Armada, quienes también viven la crisis y pasan hambre. Uno se da cuenta que cada día el uniforme le queda más grande. Mientras más presionen más personas verán el material”

Prensa Miranda

13/10/2016 2:10pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 9:15 am

El principal que esta en fase terminal es el gobierno, gracias a Dios, ese es el que ya se va, los otros a penas terminar de perecer el gobiernito, muy pronto se recuperan, ya verán.      Very Happy


Julio Borges: En Venezuela la democracia y la Constitución están en fase terminal



Julio Borges: En Venezuela la democracia y la Constitución están en fase terminal

Este jueves durante el debate sobre el rescate de la democracia y el respeto a la Constitución, el jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, diputado Julio Borges, presentó un acuerdo ante la directiva de la Asamblea Nacional con el propósito de mover y elevar la conciencia de Venezuela y de quienes hoy están en el poder, de cómo la democracia y la Constitución están viviendo un momento terminal que amenaza y destruye los derechos humanos de los venezolanos, así como la dignidad del pueblo y el futuro de la nación.

Asimismo señaló  que el mensaje va dirigido principalmente a Nicolás Maduro y su Gobierno, quienes a su juicio han permitido que el país cayera en la peor crisis de la historia de Venezuela.

“Este proceso que los puso en el poder tuvo como norte la promoción de una nueva Constitución, llegaron al poder por el voto sagrado del pueblo venezolano y las instituciones avalaron ese voto, recuerden que esta Constitución se hizo con la promesa permanente y básica que el pueblo es el protagonista de todos los actos democráticos del país, esa promesa hoy esta disminuida y está a punto de morir,” agregó.

Borges exigió a Maduro y a las instituciones públicas que se mantengan dentro de la Carta Magna porque “mientras existan presos políticos, no haya libertad de expresión, los medios sean perseguidos y encarcelados, mientras se establezcan mecanismos económicos y de distribución que acaban con la producción nacional, mientras no se les otorgue título de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mientras se nieguen los cetatickets a nuestros abuelitos, el Presidente está fuera de la Constitución”.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia también emplazó al CNE a fijar una fecha para las elecciones a gobernadores para diciembre de este año, insistió que desde la Asamblea Nacional defenderán el derecho del voto de todos los venezolanos, y lucharán hasta conseguir el Revocatorio.

“El pueblo quiere elegir por eso vamos a hacer valer los votos, que no son de Tibisay Lucena, ni de Nicolás Maduro, ni del TSJ, estamos a pocos días para que todos los venezolanos tengan oportunidad de resolver la crisis más grave de toda la historia. Se equivocan si creen que pueden ir contra 30 millones de venezolanos decididos”, finalizó.

Prensa Primero Justicia

13/10/2016 2:07pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 9:18 am

Carlos Teixeira: El chavismo ha secuestrado a la justicia



Carlos Teixeira: El chavismo ha secuestrado a la justicia

Carlos Teixeira, el secretario ejecutivo de la MUD en Vargas, asistió la semana pasada a un encuentro con periodistas en el Club Internacional de Prensa. Teixeira también se reunió con diputados del PP, PSOE y Ciudadanos para pedirles que presenten una resolución en el Congreso que inste al cumplimiento de la Constitución venezolana para que el revocatorio sea en 2016. Antes de la entrevista, el político se mostró «encantado» porque se acababa de pegar «una ducha con agua corriente y jabón», una necesidad, explicó, que en Venezuela se ha convertido en un auténtico lujo.

-¿Cómo se vive en Venezuela con el grave desabastecimiento?

-Más que “Socialismo del siglo XXI”, en Venezuela estamos asistiendo a la gran estafa del siglo XXI. El proyecto que promovió Hugo Chávez y que continuó Maduro ha resultado ser un gran fraude. No hay justicia social, sino mayores índices de pobreza, los indicadores de salud son negativos: tenemos enfermedades que habían sido erradicadas (como la difteria o malaria), la tasa de mortalidad infantil más alta de América Latina, por la precaria atención a la madre, con graves signos de desnutrición que afecta al desarrollo del feto. Algo paralelo a la crisis de producción y abastecimiento de Venezuela. Hay déficit de carbohidratos, proteínas y calorías… Tenemos niños muriéndose de desnutrición. También tenemos presos muertos de inanición en la cárcel de Chacao. También escasez de medicinas…

–El chavismo ha acusado a Leopoldo López de haber asesinado a 43 personas, ¿se trata de una provocación?

-Decir que Leopoldo convocó e instigó para que ocurrieran muertes es una verdadera mentira. Además, hay casos probados de que fue la Guardia Nacional (en Maracay) y también los paramilitares. La mayoría de los que mueren son opositores. Por no hablar de todo lo que reconoció el fiscal, ahora en Miami, de que todo es un montaje. El problema de Venezuela es que la Justicia está atada los designios y caprichos del poder Ejecutivo. Nosotros no tenemos una justicia autónoma que busque establecer la verdad de los hechos para impartir la sanciones a los responsables de los delitos. Tenemos una justicia que está al servicio del Ejecutivo nacional y recordemos que ahí el poder se ejerce de manera autoritaria y totalitaria. Es fácil hasta lograr decisiones que violan la propia Constitución. Si eres opositor, puedes tener la seguridad, que ni quedarás libre ni bajo fianza. Si eres un motorizado de los que contrata el régimen para disparar a los manifestantes opositores puedes gozar de las prebendas del régimen o incluso nunca ser imputado.

La mentira y la calumnia que se ha levantado entorno a Leopoldo López lo que indica es que , en efecto, López es un preso político del Estado y particularmente de Diosdado Cabello, que es quien de facto quien manda en Venezuela. Diosdado es el hombre fuerte de Venezuela, Maduro es apenas una figura en un sainete del poder donde sólo conserva la prerrogativa de hablar como presidente. Pero el verdadero poder, quien controla hasta los organismos de Inteligencia y dirige las detenciones opositoras es Diosdado Cabello.

–¿Y tampoco el Consejo Nacional Electoral (CNE) es independiente?

–El problema es que cuatro de sus cinco rectores son activistas del PSUV. No es un poder electoral autónomo que haga de árbitro, también está controlado por el Ejecutivo. Tras la muerte de Chávez, organizó en 29 días unas elecciones complejas. Se colocaron más de 70 logos, colores de partidos, se tenía la capacidad técnica. Ahora que el reférendum revocatorio es mucho más sencillo (una pregunta y sí o no), no da tiempo a que sea en 2016. Lleva casi 100 días de retraso. Queremos que se cumpla el artículo.72 de la Constitución y organizar el revocatorio con el 20% de los votos. En el Estado de Vargas, lo conseguiremos sin problemas y a pesar de todos los obstáculos que nos van a poder, como los horarios partidos y los escasos y remotos lugares de votación.

Leer más:  Carlos Teixeira: «El chavismo ha secuestrado a la Justicia»  http://www.ENLACE NO PERMITIDO/internacional/carlos-teixeira-el-chavismo-ha-secuestrado-a-la-justicia-AE13717070?sky=Sky-Octubre-2016#Ttt1EScxkCsVRWDp
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13/10/2016 12:34pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Oct 14, 2016 9:26 am



Este proyecto nos hará vulnerable desde el punto de vista, económico, político, social y ecológico




"El arco minero traerá como consecuencia más enfermedades producto de la contaminación del agua"




Allup: Hagamos valer nuestra representación que gobierno conozca las decisiones de la AN

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Oct 15, 2016 8:12 am

Carta Pública del obispo Mario Moronta al Sr Hugbel Roa
Oct 14, 2016 8:10 am


Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal / Archivo

Luego de la intervención del diputado Hugbel Roa, en la Asamblea Nacional, rechazando en nombre del Psuv un Acero de Júblico propuesto por el nombramiento de Baltazar Porras como Cardenal de la iglesia católica, y donde montó una patraña difamatoria contra  los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras, el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta emitió una carta pública al parlamentario, rechazando los comentarios “difamatorios y ofensivos” emitidos.

“Hoy se requiere en Venezuela de dirigentes que le den garantía a la gente para ir hacia adelante y así lograr superar la crisis que nos golpea. Pero no es con la calumnia ni con la difamación como van a ser aceptados por el pueblo“.

A continuación la carta completa:

CARTA PÚBLICA
SR. HUGBEL ROA
DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL

De mi consideración

No suelo ni escribir ni responder “cartas públicas”. Pero la intervención suya en la Asamblea Nacional este jueves 13 de octubre me obliga a dirigirle esta misiva pública por tres razones: una, ya que usted tuvo una intervención también pública donde hace mención de dos hermanos míos en la fe y la caridad, los Cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras. Otra, porque los juicios emitidos en esa intervención contra ellos son difamatorios y ofensivos. Y la tercera, porque siendo pastor del pueblo de Dios, en comunión con mis hermanos obispos, tengo el derecho y el deber de cuidar al pueblo de Dios en su conocimiento de la verdad.

El Santo Padre Francisco ha vuelto a manifestar su cariño hacia Venezuela al designar a Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, entre los nuevos Cardenales. Es un regalo para la Iglesia y para todas las personas de buena voluntad que han recibido con beneplácito y alegría está noticia: así se ha visto reflejado en tantísimas y variadas manifestaciones desde el pasado domingo 9 de octubre. A la vez es un signo de esperanza en estos duros momentos de crisis que ataca la serenidad y la sana convivencia de todos quienes vivimos en Venezuela.

De acuerdo a lo que usted se atrevió a señalar en su intervención en la AN, compruebo que es de las pocas personas que ni recibieron bien o no aceptaron la noticia ya reseñada. Usted puede hacerlo y hasta manifestar su desacuerdo. Pero eso no justifica el empleo de términos injuriosos, ofensivos y difamatorios contra los cardenales Urosa y Porras, que usted ha tenido la osadía de calumniar. Para los creyentes en Dios la calumnia es un grave pecado; para todo ciudadano es un delito que debe ser sancionado según lo establecido en las leyes del país. Como tal entonces, también obliga a quien la ha emitido a asumir su responsabilidad y a reparar los daños morales consecuencias de tan bochornoso acto.

Le escribo públicamente para manifestarle mi repudio a sus difamatorias declaraciones. Usted, además de ofender a Dios y a los señores Cardenales, ha ofendido al pueblo venezolano creyente. Espero me lo permita, ha ofendido su propia inteligencia (de usted) ya que una persona que actúa racionalmente, aún cuando no esté de acuerdo con decisiones como las del Papa, no se vale de la irracionalidad de la calumnia. Le escribí para que sepa que Baltazar y Jorge, con quienes comparto el ministerio episcopal en comunión con el Papa, son mis hermanos en la fe y en la caridad pastoral. Soy testigo de excepción -no se sí usted pueda decir lo mismo- de la dedicación de ambos por el país y por la Iglesia. Con ellos comparto las alegrías y gozos, las esperanzas y angustias de nuestro pueblo golpeado en estos momentos. Somos servidores de todos, incluso de quienes no piensan como nosotros.

Le escribo en nombre de tantos hombres y mujeres, creyentes o no, que ven reflejadas en sus palabras sentimientos que no posibilitan el encuentro, el diálogo y la reconciliación. Sus palabras dirigidas en contra de mis hermanos, sencillamente, atentan contra la verdad y el evangelio nos enseña que sólo la verdad nos hace libres (Jn 8,32). No son ni el insulto, ni la ofensa, ni la calumnia expresiones de libertad. Además mancillan la dignidad de quienes han sido difamados. No olvide que usted tiene esa misma dignidad por ser imagen y semejanza del Creador.

Le escribo para tratar de hacerle entender que ha caído en un gravísimo error. Asimismo le invito a salir de él. Por ello, así como tuvo la osadía de emitir juicios difamatorios, tenga la gallardía de pedir disculpas públicamente y reparar el daño moral causado. De hacerlo, por favor no lo haga porque se lo pide este pobre mortal, sino realícelo porque la gente sana de este país lo espera y atrévase a hacerlo con temor de Dios en su nombre y como ejercicio del mandamiento del amor que todo lo puede.

Le escribo, finalmente, para hacerle ver que su actitud (acompañada de otros gestos de violencia), lejos de servir de modelo para el pueblo lo distancian. Hoy se requiere en Venezuela de dirigentes que le den garantía a la gente para ir hacia adelante y así lograr superar la crisis que nos golpea. Pero no es con la calumnia ni con la difamación como van a ser aceptados por el pueblo quienes deben ser ejemplo de buena educación, ciudadanía y de respeto de las personas, comunidades e instituciones. Si usted se atreviera a pedir disculpas, ganaría mucho más que con la postura hasta ahora demostrada.

Quiero que sepa que les he manifestado mi fraterna solidaridad a los Cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras. Lo hago ante usted y ante quien sea necesario. Ellos sin mis hermanos y la ofensa difamatoria hacia ellos también es hacia mi, como lo ha sido para los miembros de la Iglesia y tantas personas de buena voluntad.

Aunque no lo crea, estoy orando por usted para que cambie sus expresiones y actúe en sintonía con la verdad. Le pido al Dios de la vida y de la verdad le otorgué la gracia de su perdón y le ilumine con la luz de su sabiduría.

Con mi atento saludo

+MARIO MORONTA R.
OBISPO DE SAN CRISTÓBAL


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Oct 15, 2016 8:24 am

Tenemos que aprender a leer las señales, he aquí una.      Very Happy


El venezolano Arturo Sosa Abascal fue elegido nuevo Superior de los Jesuitas
Oct 14, 2016 10:30 am

(foto EFE)

El venezolano Arturo Sosa Abascal, de 64 años, fue elegido hoy nuevo Superior de la Congregación General de la Compañía de Jesús, los Jesuitas, en una votación tras la renuncia del español Adolfo Nicolás, reseña la agencia EFE

El Padre Sosa, nacido en Caracas (Venezuela) el 12 de noviembre de 1948, es consejero del padre General y delegado General para las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma y tiene un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, informó hoy la congregación.

El venezolano, que será el nuevo “papa negro” como se le conoce por la importancia de los jesuitas y el color de su traje, fue elegido tras una votación secreta de los 217 electores realizada durante la 36ª Congregación General celebrada en Roma.

Sosa Abascal será el 31 superior general y el primer no europeo desde el nacimiento de la congregación fundada por san Ignacio de Loyola.

Tras la elección en la sede de los jesuitas en Roma, para la que se requerían el 50 por ciento más uno de los votos (107), se oyó un fuerte aplauso y, como requiere el proceso, posteriormente fue informado el papa, quien pudo felicitar por teléfono al elegido.

El venezolano sustituye al español Nicolás, que abandonó por motivos de edad, pues tiene 80 años, después de haber sido elegido en 2008.

La 36 congregación comenzó el pasado 2 de octubre y concluyó hoy con una misa concelebrada por los 212 electores en la iglesia madre de los jesuitas en Roma y la posterior votación.

ArturoSosaAbascal 980
Arturo Sosa Abascal S.J. / Foto Revista SIC

El portal cyberteología nos ofrece la hoja de vida del nuevo Padre General

— Licenciado en Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello.
— Estudió Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
— Es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela.
— Director de la Revista SIC (1979-1996).
— Fue Profesor en la Universidad Católica Andrés Bello, en la Universidad Central de Venezuela y en la Georgetown University, Washington, EEUU, impartendo clases de Historia de Ideas Políticas
— Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela (1996-2004).
— Desde 2004 es Rector de la Universidad Católica del Táchira.
— Desde 2014 es miembro del Consejo del Prepósito General de la Compañía de Jesús.

Ha escrito una docena de libros sobre la democracia y dictadura en la Venezuela del siglo XX, el colonialismo y la emancipación en Venezuela, el pensamiento político venezolano.

Sus principales intereses son la espiritualidad ignaciana, la solidaridad con los más vulnerables, la migración y los refugiados, la reconciliación y el diálogo, l’apostolado intelectual.


Mercedes De La Torre @mercedesdelat

Abrazo fraterno entre dos sucesores de San Ignacio de Loyola #CG36 #Jesuitas Pasan la estafeta de #España a #Venezuela @JesuitasESP
08:16 - 14 oct 2016








Compañia de Jesus @JesuitasESP

Las mejores imágenes de la elección de Arturo Sosa,SJ como General [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
08:28 - 14 oct 2016


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Oct 15, 2016 8:35 am

¡Golpe al Parlamento! Gobierno venezolano ahoga trabajo de la AN
Oct 14, 2016 2:14 pm


REUTERS/Marco Bello

No cobran sus sueldos, les han cortado la luz, se les prohíbe abordar vuelos comerciales y las leyes que sancionan han sido bloqueadas por el máximo tribunal del país: así es el día a día de los congresistas en Venezuela. Reseña Reuters

Por Corina Pons

A pesar de controlar la mayoría de asientos en la Asamblea Nacional desde enero de este año, los parlamentarios opositores no han conseguido que entre en vigencia una sola ley, obstaculizados por la corte suprema que hace dos meses declaró inconstitucionales todos sus actos acusándolos de “desacato”.

Más allá del conflicto entre poderes públicos, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro restringió el envío de recursos al Congreso, denunciaron algunos legisladores de oposición.

“Aquí no hay dinero para nada (…) y eso es una manera de destruir la democracia, porque el parlamento es la expresión máxima de la democracia de un país”, dijo el diputado opositor Ángel Alvarado, quien aseguró que han comprado con recursos propios la tinta de impresoras en el hemiciclo.

“A la Asamblea la estrangularon”, lamentó.

Este año, los diputados que no viven en Caracas han tenido que destinar sus salarios para financiar su estadía en la capital, pues no había dinero para viáticos, denunciaron. Y ya van dos meses que no les depositan tampoco el sueldo.

El secretario de la Asamblea Nacional, Rodolfo Marrero, admitió que se ha complicado la asistencia de diputados de los estados alejados de Caracas por la limitada oferta de vuelos, la falta de ingresos y los puestos de control que demoran sus viajes por tierra.

“Mi mamá me mantiene”

La última semana, la sesión de la Asamblea tuvo que ser suspendida porque no se presentaron, siquiera, 83 de los 167 diputados, quórum mínimo para llevar a cabo los debates.

Al respecto, Maduro replicó unos meses atrás: “Yo fui diputado siete años. Mi esposa fue presidenta de la Asamblea Nacional cuatro años y medio (…) y nunca jamás suspendimos nuestra sesiones por falta de quórum”.

“Siempre cumplimos con nuestro trabajo, con disciplina”.

Los diputados opositores insisten en que les restringen la libre movilidad.

La legisladora por el fronterizo estado Táchira Gabriela Arellano recordó que en dos oportunidades le impidieron abordar un avión a Caracas, en las aerolíneas estatales Conviasa y Aeropostal, diciéndole que su nombre aparece en una lista de políticos que llegó del palacio presidencial.

Otros diputados aseguran que la misma prohibición se les impuso a sus colegas del estado insular Nueva Esparta.

La restricción limita los viajes de la parlamentaria a una sola línea aérea, por lo que ha optado por trasladarse vía terrestre desde su ciudad natal, lo cual le toma unas 14 horas.

Ni el Ministerio de Información ni la asociación de líneas aéreas respondieron a una solicitud de Reuters para ahondar en las denuncias.

Varios diputados apuntaron que el sueldo de unos 40.000 bolívares (50 dólares al tipo de cambio oficial más alto) se iba hasta ahora en viajes, comidas y boletos de avión. Como referencia, destacaron que colegas de Colombia, Chile, Perú y México ganan unos 10.000 dólares en promedio entre remuneración fija y gastos de representación.

Y ahora que no reciben ni un bolívar, dicen que se han visto obligados a echar mano del patrimonio familiar para seguir ejerciendo su rol.

Un diputado del partido de gobierno, que solicitó mantener su nombre en reserva, confirmó a Reuters que a su cuenta bancaria aún no llegó su último pago mensual, una falta que atribuye a la situación de “desacato”.

La opositora Arellano confesó: “Ahora que soy diputada, mi mamá debe mantenerme”.

“Ellos buscan lo práctico, lo jurídico y todo lo que puedan hacer para paralizar este poder”. Reuters


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Oct 15, 2016 8:39 am

La Academia Nacional de Economía ante la sentencia del TSJ sobre el Presupuesto Nacional 2017
Oct 14, 2016 10:24 am


PalacioAcademias
Palacio de las Academias, en Caracas / archivo

Les traemos el pronunciamiento de la Academia Nacional de Ciencias Económicas ante sentencia 814  de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del 11 octubre de 2016.

PRONUNCIAMIENTO

La Academia Nacional de Ciencias Económicas, en atención a lo dispuesto en el numeral cuarto del Artículo 2 de la Ley que la rige, se dirige a la nación para expresar su preocupación ante la sentencia de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del 11/10/2016 en la que decide:

“3.-Que en esta oportunidad el Presidente de la República deberá presentar el presupuesto nacional ante esta máxima instancia de la jurisdicción constitucional, dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de la presente decisión, bajo la forma de decreto que tendrá rango y fuerza de ley, la cual ejercerá el control de ese acto del Poder Ejecutivo Nacional, conforme a lo previsto en el Texto Fundamental, todo ello en garantía de los principios constitucionales que rigen la materia presupuestaria.

4.- Que ese decreto de presupuesto nacional, con rango y fuerza de ley, tendrá vigencia para el ejercicio fiscal 2017, estará sujeto a las normas y principios que rigen la materia y al control constitucional de esta Sala, conforme a lo dispuesto en los numerales 3 y 4 del artículo 336 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como parte del sistema de garantías previstos en el Texto Fundamental, sin perjuicio de las atribuciones inherentes al Poder Ciudadano en esta materia.

6.- Que en el presente caso no procede la reconducción presupuestaria y que, por ende, la Asamblea Nacional no podrá alterar en ningún momento las partidas presupuestarias ni pretender obstruir ni incidir en la integridad de las disposiciones establecidas en el correspondiente decreto de presupuesto nacional.”

Debemos advertir que la Ley de Presupuesto Nacional es un elemento central de la política pública para el desarrollo de cualquier país. Constituye el principal instrumento para el manejo de la política fiscal de la Nación y en ella se expresan las estimaciones de los ingresos y gastos a ser realizados en el período fiscal por parte del Gobierno Central, así como las necesidades financieras adicionales que no pudieran cubrirse con ingresos ordinarios. En una sociedad democrática, el Gobierno Central no puede decidir arbitrariamente el nivel y composición de los ingresos y gastos públicos. Es por ello que el Presupuesto de la Nación presentado por el Ejecutivo debe aprobarlo el órgano constitucional que representa a los venezolanos, vale decir: la Asamblea Nacional. De acuerdo a nuestra Constitución, el Gobierno es un administrador y ejecutor de las directrices que emanan de los ciudadanos.  El Poder Legislativo encarna la pluralidad necesaria para asegurar que las prioridades recogidas en la estructura del presupuesto respondan a las necesidades del país, conforme a la diversidad de enfoques y perspectivas, ahí expresadas. Además, el Poder Legislativo realiza su función contralora al Gobierno y del cumplimiento de sus compromisos. A esta función contralora se suma el derecho de la ciudadanía a la realización de contraloría social, a quien en última instancia se debe responder por el uso de los fondos públicos.

Debemos insistir, los ingresos previstos en la Ley de Presupuesto Nacional no son sino los tributos impuestos a las personas naturales y jurídicas por sus actividades económicas. En ejercicio de su soberanía, consagrada en el artículo 5 de la Carta Magna, es la misma sociedad la que debe decidir,  a través de sus órganos de representación, cómo financiar la provisión de los bienes y servicios que el Gobierno Central debe proveerle con el objeto de garantizar y mejorar el nivel del bienestar social.

Esta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia  impide el cumplimiento de un precepto constitucional fundamental que define nuestro carácter como sociedad democrática. En nuestra Constitución, y en las leyes orgánicas que la han desarrollado, se establecen con toda claridad los procedimientos que deben seguirse en las diferentes situaciones que podrían presentarse en el proceso de la formulación, aprobación, ejecución y control del Presupuesto Nacional. Las instituciones y el marco legal que nos rige no pueden estar supeditados a objetivos político-partidistas circunstanciales; el respeto irrestricto de la normativa que nos hemos dado como sociedad es, ante todo, una obligación del Gobierno Nacional.

La Academia Nacional de Ciencias Económicas, cumpliendo con sus deberes, se siente obligada a alertar a la Nación ante este atentado contra el Orden Constitucional en un área tan relevante para el buen funcionamiento de la economía y de su institucionalidad democrática.

Humberto García Larralde                                                   Sary Levy Carciente

Presidente                                                                             Secretaria

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Oct 15, 2016 8:43 am

Márquez: El Gobierno pretende bloquear no solo la salida electoral sino todo acuerdo
Oct 14, 2016 7:41 am



El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, indicó que desde la Mesa de la Unidad Democrática exigen que el Referendo Revocatorio se realice en 30 días después del 28 de Octubre.

Igualmente, resaltó que han planteado que los Poderes Públicos entren en un diálogo institucional para propiciar el cumplimiento de la Constitución y de sus funciones. “El Gobierno pretende bloquear no solo una salida electoral sino también cualquier entendimiento y lo que nos queda al pueblo es insistir con muchísima fuerza”.

Durante una entrevista en el programa “Primera Página”, Márquez afirmó que asistirán a la Organización de Estados Americanos a solicitar la activación de la Carta Interamericana. Ya que, “existen una serie de elementos acumulados que demuestran que el Ejecutivo acompañado del Poder Judicial han violado la Constitución como les da la gana”.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, dijo que la Carta Democrática tiene implicaciones diplomáticas y de relaciones internacionales del país. Igualmente, informó que recibirán en la Asamblea Nacional a todos los sectores de Venezuela y conversar con ellos para estimular la participación de los venezolanos, que han sido vulnerados por este régimen.

“Nosotros hemos dicho que no vamos acatar las decisiones que violen la Constitución porque nosotros juramos cumplir y hacer cumplir la Carta Magna”.

Al ser consultado por la situación de los diputados de Amazonas, Márquez explicó que cuando acataron por primera vez la orden de retirar a estos parlamentarios fue para propiciar el diálogo. Pero, “luego de ver que el TSJ quería mantener ese caso en el olvido, para mantener a la Asamblea maniatada”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Oct 15, 2016 8:49 am

Venezolanos citados a declarar en el caso de narcosobrinos poseen varias propiedades en EEUU
Oct 14, 2016 10:20 am


Un oficial se para frente a la Corte Federal de Estados Unidos en la que dos sobrinos de la primera dama de Venezuela enfrentan cargos por narcotráfico tras ser arrestados en Haití, el jueves 12 de noviembre de 2015 en Nueva York. La corte acusó el jueves a los jóvenes de confabularse para introducir 800 kilogramos de cocaína a ese país. (AP Foto/Bebeto Matthews)
(AP Foto/Bebeto Matthews)

Los tres ciudadanos venezolanos que fueron citados a testificar ante el Gran Jurado de Nueva York, en relación al caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, poseen varias propiedades en los Estados Unidos, según se conoció el día de ayer en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Por Maibort Petit

La fiscalía envió a principios de este mes tres citaciones -vía correo electrónico- a personas que estuvieron en contacto con los acusados de conspirar para traficar a los Estados Unidos, 800 kilos de cocaína. Los datos sobre esas personas fueron obtenidos en dos celulares confiscados a los primos Flores al momento de su arresto en Puerto Príncipe, el 10 de noviembre de 2015.

Durante la audiencia, la defensa de Campos Flores y Flores de Freitas pidió al juez que eliminara dichas citaciones por considerar que las mismas habían sido enviadas de manera ilegal. Las tres invitaciones a comparecer ante el Gran Jurado el 21 de octubre de 2016, fueron trasmitidas por correo electrónico, lo cual se considera fuera del marco legal.

En relación a esta petición de la defensa, el juez Paul Crotty solicitó información a la fiscalía, y recordó que las comunicaciones para extranjeros invitados a comparecer en tribunales estadounidenses, deben ser enviadas personalmente por un alguacil del gobierno, por lo que instó a los fiscales a proceder de inmediato a corregir el envío de tales citaciones por la vía correcta.

Los fiscales Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley se comprometieron hacer los reenvíos de las tres citaciones a través de un oficial y advirtieron que la comparecencia de los testigos es importante para el desarrollo de la investigación que está en proceso en estos momentos.

El juez le dió curso a las citaciones, y manifestó no intervenir en el desarrollo de las investigaciones que realiza en los actuales momentos el gobierno para ampliar el marco del caso que encauza a los dos familiares directos de la primera dama venezolana Cilia Flores.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Oct 15, 2016 8:53 am

Evidencia implica a la familia de Maduro en la acusación de los narcosobrinos
Oct 14, 2016 6:47 am


Dibujo de Efrain Antonio Campo Flores durante la audicencia de este 17 de diciembre (Foto Reuters)

Los datos contenidos en los celulares y las computadoras confiscadas a los sobrinos del gobernante venezolano Nicolás Maduro contienen evidencias de que integrantes del círculo interno de la familia presidencial también están involucrados en operaciones del narcotráfico y la devastadora información, recogida en el equivalente de 8,000 páginas de transcripciones, podría ser develada próximamente al público. Así lo reseña elnuevoherald.com

Por Antonio María Delgado

Los datos obtenidos aportan pruebas adicionales sobre la presunta participación de los acusados en una red de narcotráfico, la participación de sus familiares en esa organización, el uso de dinero de las drogas para financiar campañas políticas en Venezuela, e incluso órdenes de matar emitidas a sicarios, dijeron a el Nuevo Herald fuentes cercanas al caso.

“Allí hay de todo”, dijo una fuente que habló bajo condición de anonimato. “Allí hay dos o tres años de comunicaciones, y mucha de ella es de naturaleza personal. Pero también está toda la parte de narcotráfico y política, porque allí esta cómo los acusados interactuaban, cómo financiaban campañas, cómo operaban como unas mafias y hay dos sicariatos”.

Las nuevas pruebas, que aún no han sido registradas en el sistema electrónico de la corte, echan por tierra la teoría presentada por la defensa de que los acusados eran solo jóvenes empresarios que estaban incursionando por primera vez en el negocio del narcotráfico bajo auspicio y engaño de funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Para leer la nota completa pulse


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Sáb Oct 15, 2016 10:42 am

Conferencia Episcopal rechaza ofensas contra el Cardenal Baltazar Porras



Conferencia Episcopal rechaza ofensas contra el Cardenal Baltazar Porras

La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de un comunicado oficial, rechaza la posición del diputado Hugbel Roa quien se pronunció en detrimento de la probidad del cardenal Baltazar Porras. La cúpula eclesiástica considera que esta situación deja en entredicho los valores que quiere transmitir esta posición, ganada a dividir aún más a los venezolanos:

1. La Conferencia Episcopal Venezolana expresa gran alegría y satisfacción por la designación que ha hecho el Papa Francisco de S.E. MONS. BALTAZAR ENRIQUE PORRAS CARDOZO como nuevo Cardenal de la Santa Iglesia.

2. El pueblo venezolano se siente honrado de tener en este momento dos Cardenales, y lo ha hecho sentir a través de las múltiples expresiones de cercanía y aprecio hacia ellos. La Conferencia Episcopal agradece profundamente al Papa Francisco este hermoso regalo a nuestra Iglesia y a nuestro pueblo.

3. Los venezolanos conocen el servicio y la dedicación pastoral, cultural y humanitaria con que Mons. Baltazar Porras ha ejercido su ministerio sacerdotal y episcopal, en el llano, en la capital de la República y en los Andes, particularmente en la Arquidiócesis de Mérida, distinguiéndose por su sentido eclesial y su amor a Venezuela, a su gente, a su historia y tradiciones. Como académico y estudioso de la historia eclesiástica venezolana se ha ganado un alto sitial entre nuestros historiadores. Por todo ello, desde nuestras parroquias y comunidades cristianas se eleva la acción de gracias a Dios por este acontecimiento que nos enriquece y nos une, junto con la plegaria por el nuevo purpurado.

4. Este gesto del Santo Padre reitera su aprobación a la línea de trabajo de nuestra Iglesia y, al mismo tiempo, su preocupación por nuestra Patria, que sufre desde hace diecisiete años una grave crisis social, económica, política y cultural que abate a todo el pueblo sin distingos, en primer lugar a los más pobres. El pueblo católico ve en la designación de Mons. Baltazar Porras un signo de esperanza y un llamado a la reconciliación y la unidad.

5. Ante la manifiesta estima del Papa por nuestro pueblo, deploramos y repudiamos la escena triste, y carente de toda ética profesional y de todo sentido de ciudadanía, protagonizada por el diputado a la Asamblea Nacional, el Sr. Hugbel Roa, quien de forma soez y negando la verdad, se expresó públicamente de manera ofensiva y calumniosa contra Mons. Baltazar Porras y contra el Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, lo que implica también descalificaciones al Papa Francisco.

6.-Consideramos que esta ofensa a nuestros dos Cardenales, inducida por vanos intereses políticos, debe hacer pensar a todo el pueblo venezolano sobre la difícil situación que estamos viviendo a nivel ético cultural, que se manifiesta en reiterativos discursos y actuaciones. Además, la fama de cualquier ciudadano ha de ser respetada, quienes detentan una posición privilegiada de poder, dado por el mismo pueblo, no pueden servirse de ella para calumniar y difamar irresponsable y temerariamente al adversario.

7.-Como hombres de Iglesia y servidores del pueblo de Dios acompañaremos espiritual y fraternalmente a nuestro hermano Baltazar Porras cuando el Papa Francisco le coloque Capelo Cardenalicio, el próximo 19 de noviembre. Inmensa alegría sentirá el pueblo venezolano al recibir al sexto Cardenal de su historia patria.

8.-Exhortamos, una vez más, a todos los creyentes a elevar sus oraciones por nuestro pueblo venezolano, por su futuro, por nuestro querido Papa Francisco y nuestros Cardenales, que día a día testimonian la alegría del Evangelio en el servicio al pueblo de Dios. Que María de Coromoto, Patrona de Venezuela, nos proteja con su amor.

+Diego Rafael Padrón Sánchez
Arzobispo de Cumaná
Presidente de la CEV

+José Luis Azuaje Ayala
Obispo de Barinas
1° Vicepresidente de la CEV

+Mario Moronta Rodríguez
Obispo de San Cristóbal
2° Vicepresidente de la CEV

+Víctor Hugo Basabe
Obispo de San Felipe
Secretario General de la CEV

14/10/2016 6:57pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.