MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Oct 18, 2016 10:50 am

Shocked    Evil or Very Mad    Shocked


¡Ultima Hora! FMV Decreta Holocausto De La Salud En Venezuela Por Tuberculosis Y Difteria



POSTED BY: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 17 OCTUBRE, 2016

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseguró este lunes que el país se encuentra inmerso en un “holocausto de la salud” por la proliferación de enfermedades como la difteria y la tuberculosis.

“Hay un holocausto de la salud, hay una crisis humanitaria, podemos decir que es un crimen de lesa humanidad lo que está pasando, solamente hablando de salud, sin meter la parte del hambre, donde vemos muchísimas personas recogiendo comida de los basureros, es una situación muy calamitosa”, dijo durante una rueda de prensa.

Reveló que manejan información sobre la existencia de 180 mil casos de malaria, 83 mil casos de dengue, 4 mil casos de tuberculosis y “cifras alarmantes” de difteria. Ante ese panorama pidió al Ejecutivo Nacional tomar los correctivos necesarios y poner fin al silencio ante la problemática.

“Reapareció con cifras alarmantes, en la difteria sin tratamiento la mortalidad es cercana al 90%, sobretodo en los niños, embarazadas y personas de la tercera edad. Hubo que cerrar el Hospital Materno Infantil Pediátrico Menca de Leoni. Es tenebroso lo que pasa con estas enfermedades”, sostuvo.

León Natera precisó que la Gobernación del estado Bolívar formuló una “oferta engañosa” al anunciar que en la entidad iniciarían una vacunación masiva contra la difteria, cuando diariamente solo están aplicando entre 25 y 30 dosis.

“Las estadísticas no son informadas por el Gobierno. (…) Entendemos su razón política de ocultar todo, pero no es viable para tener la posibilidad de hacer un diagnóstico más efectivo”, concluyó.

por noticiasaldiayalahora.co


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Oct 18, 2016 10:56 am

Omar Avila: Maduro Al Mejor Estilo De Fujimori



POSTED BY: AL DÍA Y A LA HORA 17 OCTUBRE, 2016

El Gobierno de Nicolás Maduro, con el visto bueno del apéndice presidencial -el Tribunal Supremo de Justicia- aprobó el presupuesto 2017 sin presentarlo ante la Asamblea Nacional, tal cual lo establecen los artículos 311 y 313 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Es decir, el presidente Maduro dispondrá de los recursos de la Nación sin pasar por el filtro contralor del Parlamento, lo que no es más que un “Madurazo” contra la Asamblea.

Esta acción de Nicolás, es una burla a la voluntad popular y pone al margen la Constitución y los estatutos democráticos que sustentan los organismos hemisféricos (OEA, Mercosur, Unasur, Celac) de los que Venezuela es signataria.

Las declaraciones del mandatario nacional acerca del presupuesto de la Nación, así como la afirmación de que no habrá elecciones porque no son prioridad para el país, suman evidencias claras de que el gobierno venezolano no se está apegando a los valores democráticos ni a los convenios internacionales.

Salvaguardando las distancias y las realidades, estamos hablando de una acción equivalente al Fujimorazo, como fue denominada la disolución del Congreso y la intervención del Poder Judicial  por vía de la fuerza que hizo el “dictador” Alberto Fujimori en Perú.

En Venezuela, el Poder Público más legítimo que tiene el país es la Asamblea Nacional, porque es la que proviene de la más reciente elección donde votó el 80% de los venezolanos. Por eso, esta flagrante usurpación de Poderes tiene sus implicaciones y alcanzan dimensiones continentales. Desde el punto de vista internacional, Venezuela está en este momento ganándose su expulsión de Mercosur o al menos una sanción por las acciones del gobierno, también está el riesgo de que se profundice la aplicación de la Carta Democrática de la OEA y esto agravará el panorama económico y la ingobernabilidad en el país.

El neo-despotismo no parece tener ninguna justificación ni razón de ser cuando lo que produce es una inflación descontrolada y empobrecedora que ya sobrepasa el 500%, una contracción económica creciente que este año llega al 10% y un desempleo verdadero de cerca de 25%.

A estas alturas el gobierno debió haber informado cuales son los supuestos macroeconómicos para el año que viene, cuál es la inflación estimada. Difícilmente la tendrá cuando no ha publicado la de este año, primera vez en la historia que pasa eso y somos el único gobierno en el mundo que no informa al respecto.

Este es un régimen profundamente irresponsable, en el pasado han manejado alegremente los recursos y con esta decisión pregunto: ¿Quién llevará el control de los créditos adicionales? ¿Dónde estará publicado el presupuesto? ¿Quién ejercerá las funciones de control?

Ya no se trata de otra violación a la Constitución -como lo han venido haciendo a lo largo de todos estos años- sino de la derogatoria de nuestra Carta Magna, al pretender que la Sala Constitucional sustituya las funciones de la AN. Con esto, el caos fiscal del 2017 está garantizado porque no habrá certeza presupuestaria. Al saltarse las leyes y controles, generan incertidumbre y desorden en la finanza pública. Esto contribuye a la corrupción y a la hiperinflación.

Para terminar de entender la gravedad de que un gobernante se abrogue a si mismo el derecho de decidir unilateralmente que se va gastar, y proceder a hacerlo negándose a rendirle cuentas al país y su Parlamento, es importante precisar que “impuestos” no son solamente los que se recaudan mediante, el Impuesto Sobre las Renta, el IVA y otros tributos y tarifas, sino también los impuestos inflacionarios, que son los que más castigan al pueblo y que se generan al imprimir dinero sin respaldo de manera descontrolada, y sin la debida rendición de cuenta por parte ni del Ejecutivo ni del Banco Central.

Omar A. Ávila H.

Diputado a la Asamblea Nacional
Teléfonos: 04142846792 // 04166065484

Twitter e Instagram: @omaravila2010


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Oct 18, 2016 11:05 am

David Bonyuet: Las Prioridades Roja Rojitas




POSTED BY: AL DÍA Y A LA HORA 17 OCTUBRE, 2016

Después de derrochar $200 millones en las comitivas olímpicas y otros $200 millones de dólares en la cumbre de los dormilones en Margarita, el reposero manganzón manda decir que el revocatorio no puede ser este año porque no hay dinero para ningunas elecciones y sin confesar que lo derrocho todo, decide enviar varias toneladas de ayudas en medicinas y comida a Haití mientras sale de vacaciones con su familia y amigos a Turquía. La #TROPA estuvo gritando, “Hesaquí, Hesaquí”, pero nada, Maduro le dio prioridad a quitarle la comida a los niños venezolanos para alimentar a sus panitas caribeños. Lo evidente de todo este generoso envío de ayudas por toneladas es qué alimentos hay y quien los tiene acaparados es el gobierno.

Diosdado intentó asegurar por su programa que “la oposición mataría de hambre a los venezolanos”; pero la realidad que ocultan con descaro VTV y TeleSUR, lo mostró Al Yazira con fotos en blanco y negro retratando el rostro del hambre y la desnutrición en Venezuela: ¡aquí #SuenaLaTripa!  Las diferentes agrupaciones agro productivas y empresarios del país ya han denunciado que habrá mayor escasez y restricciones en los mercados si se cumple la orden presidencial de destinar 50% de su producción a los CLAP que llega a menos del 20% de la población ¿Cómo se alimentará el otro 80%?  ¡#TROPA tu enemigo es el gobierno mesmo!

Según Cabello: “siguen las amenazas de los dirigentes de la MUD contra la paz” y Maduro aseguró tener pruebas de que: “la Embajada de EEUU está detrás de acciones ‘terroristas’ contra la paz de nuestro país” y para complementar esta pacífica revolución Reverol anunció que “19 personas fueron abatidas por la OLP”, la tremenda puntería de las fuerzas policiales del Estado permitió sentenciar de una vez a unos “inocentes” a la pena de muerte. La prioridad del gobierno es para mandarnos a “descansar en paz”.

Un informe de Bloomberg dice que los activos de PDVSA no valen nada y  el chavismo viendo que ya arruinaron las empresas petroleras fueron a destruir el amazonas con el arco minero, ahora viene Vielma Mora diciendo: “abasteceremos Caracas de productos importados como Makro, pero a precios internacionales”. O sea, ahora viene el general chanchullo, pero nuevamente ¿qué pasará con el resto del país? ¿Acaso no comemos?El chavismo siempre encuentra una forma para profundizar la corrupción de Estado. El Foro Económico Mundial denunció que Venezuela y Bolivia encabezan los países más corruptos del mundo, ¡na guara!  El Fondo Monetario Internacional prevé que tendremos una inflación del 2.200%, ¡eso si fue una prioridad intergaláctica!

Según encuestas de Meganálisis: “Leopoldo López sería el candidato más votado si las presidenciales se realizarán este mes”, ahora entendemos las tendenciosas maniobras del régimen para acusar a Leopoldo de asesinato…. dejó muerta la revolución sin disparar un tiro.

El mismo Almagro tuvo que arrecharse e instar a “acciones drásticas” si no hay revocatorio en Venezuela.  No podemos seguir con bailoterapias y marchitas en círculo para no ir a ninguna parte… se esperan acciones, nada de retrocesos: ¡el mundo pide más contundencia!

Nuestra prioridad es y debe ser por Venezuela, con todo y por todos los medios: ¡sacar esta dictadura!

David Bonyuet   @DBonyuet


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Oct 18, 2016 11:10 am

Carlos Alberto Montaner: La Corrupción Y La Historia




Carlos-Alberto-Montaner

POSTED BY: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 17 OCTUBRE, 2016

Los brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff pueden acabar en la cárcel por corrupción. Especialmente Lula. También el español Mariano Rajoy y la argentina Cristina Fernández de Kirchner si les prueban las acusaciones que penden sobre sus cabezas.

¿Para qué seguir? En este momento hay más de 30 jefes o ex jefes de Estado europeos y latinoamericanos presos, expatriados, o sospechosos de peculado, malversación, lavado de activos y otras formas más brutales de apoderarse de los recursos de la sociedad para beneficio personal o para fomentar la clientela política. Ni siquiera cuento a los africanos y a muchos asiáticos porque la lista sería interminable.

El esquema usual consiste en un triángulo delictivo. Hay unos políticos o funcionarios que tienen la autoridad de otorgar jugosos contratos del Estado y hay unos empresarios capaces de ejecutar esos proyectos, pero no de ganarlos en licitaciones abiertas, limpias y realmente competitivas, sino por medio de trucos y componendas. Entre ellos suele actuar un bagman que negocia con los empresarios a nombre de los políticos, recibe el dinero de la coima, lo reparte y se queda con una tajada.

Los bienes y servicios así facturados suelen tener un sobreprecio que oscila entre un 3 y un 30% que acaban pagando las sociedades mediante sus impuestos. No hay almuerzo ni robo gratis. La tendencia es que con cada gobierno sea mayor el porcentaje de la corrupción y sean más las personas involucradas en el saqueo. La corrupción, como las infecciones, se agrava y propaga progresivamente por el cuerpo social.

Ese encarecimiento, no obstante, no es lo más costoso. Lo peor es la creciente pudrición del Estado de Derecho. Si los políticos lo hacen, ¿por qué no los policías, los militares y cualquier funcionario en el ámbito de su desempeño profesional? Todo acaba por tener su precio: desde la simple obtención de un certificado hasta el permiso para construir una fábrica que beneficiará al conjunto de la sociedad.

Nada de esto es nuevo. El Nobel de Economía Douglass North les llama “sociedades de acceso limitado”. Así ha sido siempre y así sucede en las tres cuartas partes del planeta. Lo realmente extraño y novedoso es la pulcritud en los manejos del dinero público. Durante milenios, desde el comienzo de los Estados, ha existido el contubernio entre los productores de recursos y la clase dirigente que administra la cosa pública. Unos y otros se necesitan y retroalimentan.

En las sociedades de acceso limitado ni siquiera existía la conciencia del delito. Formar parte de la aristocracia significaba no pagar impuestos y se premiaban las acciones en beneficio de la Corona con privilegios especiales. A Hernán Cortés, antes de privarlo de casi todo, le retribuyeron sus servicios de conquistar México con un título nobiliario y ciertos impuestos de 20 000 indios. Lo natural era la asignación de tratos preferentes.

Eso comenzó a cambiar en 1776 cuando los norteamericanos se separaron de Inglaterra, rompieron con el monarca Jorge III, declararon que todos los hombres eran iguales ante la ley, abolieron los privilegios y proclamaron la República. Sin darse cuenta, al cancelar los abolengos habían creado la primera “sociedad de acceso abierto” fundada en el mercado y la meritocracia.

Es verdad que las mujeres y los negros quedaban fuera de la ecuación, algo que a trancas y barrancas se corregiría posteriormente, pero se modificó sustancialmente la relación entre la sociedad y el Estado. Las personas se habían transformado en ciudadanos dueños de la soberanía, legitimados porque eran los taxpayers, mientras los políticos y funcionarios se convirtieron en humildes servidores públicos que recibían sus salarios del pueblo. El dinero era el gran factor de legitimación y había que manejarlo escrupulosamente.

A partir de ese ejemplo otras sociedades fueron copiando la estructura política estadounidense, pero no todas entendieron que el éxito no radicaba en inspirarse mecánicamente en la Constitución de 1787 forjada en Filadelfia, sino en suscribir los principios éticos que animaron la primera República moderna.

Hoy existen unas 25 o 30 naciones –las sospechosas habituales de siempre, encabezadas por las escandinavas– que han internalizado los principios morales de las sociedades de “acceso abierto” y ajustan su comportamiento a las normas legales establecidas en los códigos. Es un proceso lento que, con el tiempo, abarcará a todo el planeta.

La clave está en el Poder Judicial. El juez federal brasileño Sergio Moro tiene contra las cuerdas a los políticos y empresarios de su país, más o menos como el juez italiano Antonio di Pietro en la década de los noventa del siglo XX desató la operación “Manos Limpias” y 1233 políticos, empresarios y funcionarios corruptos acabaron tras las rejas, desplomándose de paso toda la estructura política posterior a la II Guerra mundial.

Poco a poco, en el resto del mundo sucederá lo mismo.

por noticiasaldiayalahora.co


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Cooperante.

Mensaje por marinawais el Miér Oct 19, 2016 3:07 am

MCM: “En Venezuela existe una dictadura y como tal hay que enfrentarla para derrotarla”
Oct 15, 2016




El Cooperante.- La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, escribió en su cuenta Twitter que en el exterior “nadie duda que existe una dictadura en Venezuela”.

“Nadie en el exterior duda que hay una dictadura en Venezuela. Lo que no pueden entender es que aún quede alguien adentro que no lo asuma”, exclamó.

En este orden de ideas, puntualizó que se debe asumir que la dictadura imporne riesgos y retos físicos, políticos y espirituales, pero evadirlo significa claudicar.

Machado resaltó que no se debe perder más tiempo. “Es una dictadura y como tal hay que enfrentarla para derrotarla. Sabemos lo que tenemos que hacer”.

María Corina Machado ✔ @MariaCorinaYA


No hay más tiempo que perder. Es una dictadura y como tal hay que enfrentarla para derrotarla. Sabemos lo que tenemos que hacer:
12:07 - 15 oct 2016
 
María Corina Machado ✔ @MariaCorinaYA

Asumir que el régimen es Dictadura impone riesgos y retos físicos, políticos y espirituales. Es duro? Si; pero evadirlo significa claudicar
11:34 - 15 oct 2016

María Corina Machado ✔ @MariaCorinaYA

Nadie en el exterior duda que hay una dictadura en Venezuela. Lo que no pueden entender es que aún quede alguien adentro que no lo asuma.
11:29 - 15 oct 2016
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Cooperante.

Mensaje por marinawais el Miér Oct 19, 2016 3:18 am

Sad     Evil or Very Mad     Sad


Desgarradoras imágenes: familia se las ingenia para sobrevivir de las migajas en el Guaire
Oct 14, 2016



Foto: Crédito: Jacob Antircopy

El Cooperante.- Un reportaje del diario 2001 muestra desgarradoras imágenes de niños, jóvenes y adultos organizando para  “sobrevivir” en la Venezuela revolucionaria.

En las fotografías se pueden apreciar ranchos fabricados con cartón, bolsas de plástico, alambres y otros materiales, en las riberas del Guaire, cerca del puente que enlaza Las Mercedes con la autopista Francisco Fajardo.

Foto: Jacob Antircopy















[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Oct 19, 2016 3:26 am

gagagaga     La pura verdad...... Twisted Evil



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Caraota Digital.

Mensaje por marinawais el Miér Oct 19, 2016 3:44 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad      Son unas bestias y punto.     Twisted Evil



Paro de 48 horas: Médicos de Aragua en rebeldía por despido de colegas
Por Andrea Lugo -  octubre 18, 2016


Foto: El Aragüeño.

Por 48 horas se mantienen paralizadas las labores de los médicos en el Hospital Central de Maracay (Aragua), donde solo atenderán en las áreas de emergencias.

La medida se hace en rechazo a la destitución de dos médicos residentes y la amenaza de despido que recibió una especialista de ese centro de salud luego de que recibieran ayuda humanitaria para sus pacientes de manos de algunos líderes de oposición.


CaraotaDigital @CaraotaDigital

“Colectivos” golpearon a médicos que protestaban en Hospital de Maracay [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
07:36 - 18 oct 2016

Según el expresidente de Corposalud, Édgar Capriles,  la decisión se tomó mediante una asamblea convocada por los residentes del hospital. Inicia este martes y se mantendrá hasta que el consejo académico se reúna, porque este es el único ente con competencia para suspender a un residente de postgrado, reseñó El Aragüeño.

“Tocar a un residente o a un médico es tocar absolutamente a todos los médicos del hospital… Sabemos que se va a tomar una decisión y es que los residentes son totalmente inocentes”, dijo en representación de los doctores.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Caraota Digital.

Mensaje por marinawais el Miér Oct 19, 2016 3:51 am

Twisted Evil    Sad     Twisted Evil


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Oct 19, 2016 4:18 am

Mad     Mad     Mad



Hasta que el pueblo lo decida, esperemos que ya digan, pero de verdad, verdad ......., ¡BASTA....!!!!     cheers  sunny  cheers

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Oct 19, 2016 4:26 am

Estoy totalmente segura que igual las recogeremos rápida, fácilmente y de mas, mucho mas, ya verán....     cheers sunny cheers


¡VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN! Sala Electoral del TSJ decide que recolección del 20 % de firmas sea por estados



¡VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN! Sala Electoral del TSJ decide que recolección del 20 % de firmas sea por estados
@DolarToday / Oct 17, 2016 @ 9:56 pm

Violando de manera flagrante la Constitución de la República y llevando al país a las puertas de una guerra civil, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) , brazo judicial de la dictadura venezolana, emitió una sentencia este lunes en la que decide que se debe recoger el 20% de manifestación de voluntad en todos los estados o haría “nugatoria” la convocatoria del revocatorio contra Nicolás Maduro.

La sentencia de la ponente Indira Maira Alfonzo Izaguirre, señala que la Sala Electoral decidió que la “convocatoria del referendo revocatorio requiere reunir el veinte por ciento (20%) de manifestaciones de voluntad del cuerpo electoral en todos y cada uno de los estados y del Distrito Capital de la República. La falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de los estados o del Distrito Capital, haría nugatoria la válida convocatoria del referendo revocatorio presidencial“.

“La etapa de recolección de las manifestaciones de voluntad no puede ni debe confundirse con el referéndum en estricto sentido, en el cual sí participa la totalidad del padrón electoral, universalidad que abarca a todos los electores tanto a los que apoyan la revocatoria del mandato como a aquéllos que aspiran a ratificar en el cargo al funcionario electivo sometido a la consulta popular. La recolección de las manifestaciones de voluntad no constituye en ningún caso, por consiguiente, ni una consulta, ni un referendo, ni un plebiscito”, reza el documento.

Opositores ya habían alertado que el Supremo venezolano preparaba una sentencia para obstaculizar el proceso electoral con el cual se aspira a sacar del poder al jefe de Estado.

La decisión del Supremo avala la anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ya había señalado que esta etapa debía realizarse por estados.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había reclamado que el Poder Electoral exigiera que la recolección del 20%, que se realizará los próximos 26,27 y 28 de octubre, se hiciera cumpliendo esa cuota por estados pues esta condición no está establecida en la Constitución, reseña EFE.

Con información de Sumarium


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Oct 19, 2016 4:36 am

Twisted Evil    Twisted Evil    Twisted Evil



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Oct 19, 2016 5:44 am



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Oct 19, 2016 6:14 am



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Oct 19, 2016 6:18 am

Cronograma electoral tardío confirma irresponsabilidad del CNE y cobardía del régimen



Cronograma electoral tardío confirma irresponsabilidad del CNE y cobardía del régimen

CRONOGRAMA ELECTORAL TARDÍO CONFIRMA IRRESPONSABILIDAD DEL CNE Y COBARDÍA DEL REGIMEN

Ante los anuncios tardíos, inconsultos y claramente inconstitucionales hechos por la ciudadana Presidenta del Consejo Nacional Electoral, la Mesa de la Unidad Democrática se pronuncia en los siguientes términos:

1)     El tardío cronograma anunciado revela la gravísima irresponsabilidad institucional que caracteriza el accionar de la mayoría pro oficialista del directorio del CNE.  Para cumplir con la Ley, con la Constitución y con el deseo de cambio del pueblo venezolano, las elecciones regionales tendrían que realizarse en diciembre del presente año.  Posponer estas elecciones un semestre completo, sin argumentar ninguna razón para ello, constituye una clara falta a su deber de quienes componen la mayoría del directorio de ese organismo.  La razón de ser del CNE es organizar y realizar elecciones, no posponerlas o tratar de impedirlas, como está​ ocurriendo con las elecciones regionales y con el Referendo Revocatorio.

2)    Decisiones como estas son también producto de la falta de autonomía del Poder Electoral.  El CNE pretende llenar la agenda electoral del 2017 con comicios que son importantes y necesarios, pero pretende ignorar la consulta electoral que el pueblo venezolano reclama con más urgencia y que el Régimen má​s teme, que son las elecciones nacionales adelantadas, posibles constitucionalmente de acuerdo al Referendo Revocatorio previsto en el artículo 72 de nuestra Carta Magna.  Respecto a esto, manifestamos de manera categórica:  La realización del RR est​á en manos de lo que los venezolanos hagamos el próximo 26, 27 y 28 de octubre, y no de los malabarismos que en los calendarios puedan hacer los agentes electorales del oficialismo.

3)    Denunciamos ante el país y el mundo que esta decisión del CNE se inscribe en el peligroso marco de un régimen colocado claramente fuera de la Constitución:  Al posponer sin motivo las elecciones regionales, al presentar el Presupuesto 2017 en una instancia distinta a la Asamblea Nacional, al emitir la Sala Electoral una “sentencia” que exige para convocar al RR un requisito inexistente en la Constitución y en la práctica consuetudinaria del Estado venezolano, el Régimen se coloca expresamente al margen de la Ley y de la Carta Magna, por lo que su existencia se fundamenta hoy no en el derecho sino en la fuerza.  Esto representa un severo peligro no sólo para los venezolanos, sino para todas las democracias de la región.  Por ello solicitamos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional redoblar los esfuerzos para lograr que en nuestro país se restituya la democracia y la vigencia plena del texto constitucional.



Por la Mesa de la Unidad Democrática,

LA SECRETARÍA EJECUTIVA

Caracas, 18 de octubre de 2016

18/10/2016 7:09pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.