MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

5 participantes

Página 4 de 42. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 42  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mayo 05, 2014 11:21 am

Lo que dice la foto:


No Olvidar. Porsia. Quién nacionalizó el petróleo fue CAP lo que si hizo El DIFUNTO fue regalarlo.



Y yo agrego: ademas estancar y casi acabar con la industria petrolera, a y por cierto, se la han entregado a otros paise

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 1506598_735699343127093_503277824902206356_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mayo 05, 2014 11:48 am

@RHO1978: Protesta pacifica en Central Madeirense y Kromi #Valencia pic.twitter.com/4vUkl4Uzvj



NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 BmvRI6LIYAAAsXQ
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 BmvRJmMIYAIieUh
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 BmvRJqsIMAAmr-V
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 BmvRIjTIYAApZ24
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Podridadas

Mensaje por marinawais Lun Mayo 05, 2014 12:17 pm

¡AH OK! Ministro Molina: En dos años se solventarán los problemas con el cemento y las cabillas
4 mayo, 2014 / Karla 



El Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró que en dos años se podrán solucionar los problemas con los materiales para la construcción y que mientras tanto se importarán los insumos de manera organizada.
“Lamentablemente se recurrirá a las importaciones, ya que la demanda es muy alta”, reconoció el ministro y señaló que es necesario hacer esfuerzos para incrementar la producción de insumos y mejorar el transporte, reseñó El Universal.
[size=17]NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Viviendas-apartamentos-casa-mision-vivienda

Es importante destacar que el año 2013, el sector construcción tuvo menor disponibilidad de insumos, lo que impactó en la actividad que terminó con una caída de 2,3%, pero eso no cambió ya que las fallas de suministro de materiales continuaron en lo que va de año.
El funcionario, durante el foro organizado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), explicó los problemas que tiene el sector con la producción e informó que dichos problemas de escasez de insumos no se solventarán en el corto plazo.
Contó que para aumentar la oferta de viviendas el Gobierno realizará compras externas de materia prima. Manifestó que para esto se requiere de la participación de la empresa privada y así lograr satisfacer la demanda actual, e impulsar la producción nacional.
Molina apuntó que están haciendo esfuerzos para aumentar la producción de cemento y agregados para la construcción.
Por otra parte informó que este año la inversión en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ascenderá a 66 millardos de bolívares. “Para este período la meta se contempla en 400.000 casas, aunque en el primer trimestre se había cumplido con 2% del objetivo”, dijo.
Indicó que entre 2011 y 2013 la inyección de recursos que se ha hecho al plan habitacional asciende a 136 millardos de bolívares y expresó que durante ese lapso se terminaron más 500.000 casas, pero dicho monto incluye las unidades del sector público, sector privado y poder popular.
[/size]





Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mayo 05, 2014 12:35 pm

Bueno ellos los montaron, ahora que los bajen, es lo justo y lógico, Amen.  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy Que se cumpla ya.





¡BOMBA DE TIEMPO! Marta Colomina: “¿Juraría usted que los cerros no bajan? Tic, tac”
4 mayo, 2014 / Editorial / Opinion 0 Comments



Quienes han secuestrado los poderes públicos en Venezuela se han malacostumbrado a los monólogos panfletarios que sueltan a los enmudecidos “reporteros” de los canales del Estado. [size=17]Así que cuando se encuentran con un periodista de verdad y en un medio de comunicación libre, queda al descubierto la grotesca invención de delitos inexistentes contra la disidencia y sus torpes alegatos a favor del régimen opresor de Maduro. Le ocurrió a la fiscala (con minúscula) en CNN con el bien informado Cala, en su fallido intento de “justificar” el encarcelamiento de Leopoldo López con acusaciones “fabricadas”por la propia fiscalía, como acusa el abogado defensor, que no convencieron al bien “dateado” periodista, a quien la arrogante funcionaria insultó llamándolo “desinformado”.


NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Marta-Colomina-periodista-venezolana-800x533-001
Estos funcionarios fanatizados pergeñan sentencias tomadas de los juristas del horror nazi. Obsesionada por “demostrar” la culpabilidad del a todas luces inocente Leopoldo López, la fiscala hace un remake del bodrio jurídico del tsj, al declarar que “no todos los derechos de una persona son absolutos”. Lo que debió decir, porque es lo que viene ejecutando Maduro, es que “unas personas (las del Gobierno) tienen derechos absolutos y otras (los disidentes) no tienen ninguno. Los “colectivos” y cuerpos de seguridad tienen derecho absoluto para matar. Los 4.658 reclusos que La Fosforito lanzó a la calle con el Plan Cayapa en 2013 (en 2012 liberaron a 9.600 reos y siguen haciéndolo en 2014,) tienen más derechos que Leopoldo, Simonovis y los demás presos políticos, que nunca han delinquido. Estos malandros van por las calles, muchos con armas de guerra, en bandas de 15 y hasta 30 y han sido los ejecutores de muertes como las de Mónica Spears y esposo, de Eliécer Otaiza, para robarlos, y miles de víctimas más. Nueve horas tardó el Cicpc en retirar el cadáver de Otaiza después de haber sido notificado de un cuerpo sin vida en el barranco. Antes de ser identificado, Otaiza era “un pata en el suelo”, y como tal fue tratado. Venezuela tiene el deshonroso primer lugar como el país más violento de Suramérica y el segundo del mundo (ONU).
Nunca se había visto tal nivel de represión, injusticia, escasez e inflación en el país. Detienen a adolescentes en protestas, en clara violación de la Lopna. Torturan salvajemente a estudiantes por ejercer su derecho a protestar: golpes, descargas eléctricas, amenazas de violación, torturas psicológicas, aplicación de sustancias químicas, etc. y varios han sido enviados a cárceles de alta peligrosidad. Cada 35 minutos se abre una “investigación” a manifestantes pacíficos, a cuyos familiares extorsionan para ser liberados. Allanan residencias sin orden judicial. El miedo al creciente descontento social aumenta la censura a los medios. Desde el 12F se han registrado más de 250 ataques a la libertad de expresión entre detenciones, robos de equipos y agresiones. Los delincuentes rojos siguen libres, como el asesino de Adriana Urquiola. A dos meses del crimen de Geraldine Moreno no hay culpables. Abundan gatillos oficiales que disparan a todo lo que se mueve. Así fue asesinado por un GN el niño de 12 años cuando jugaba papagayo. En Puerto Ordaz fueron detenidas una odontóloga y una médica por llevar comida a varios estudiantes. El mundo vio la imagen desvalida de Lilian Tintori a la puerta del penal, con la pequeña torta casera en sus manos, impedida de visitar a su esposo Leopoldo y darle un abrazo de cumpleaños. Asquea la crueldad del régimen y su mala memoria. Quienes tenemos larga vida recordamos el desfile festivo de visitantes que el golpista Chávez recibía en prisión y los varios celulares de que disponía, antes de ser sobreseída su causa. De nada han servido las súplicas del Nuncio Apostólico rogando para que no se derrame más sangre.
La desnutrida marcha oficial del 1º de Mayo (con autobuses provenientes de todo el país) fue otra prueba del creciente rechazo al régimen. Maduro está sentado sobre un volcán a punto de erupción. El aumento salarial es equivalente al costo de “una lata de refrescos” y el salario total, a $64 al mes, con una inflación en alimentos de 79,2% que, además, no se consiguen. La salud pública mata. Hay escasez terrible de todo, tanto, que La Polar suspendió la producción de pasta por falta de harina. La escasez obliga a Maduro a subir los precios controlados hasta más del 100%. El régimen no paga a nadie pero Miraflores y La Casona no detienen el derroche: más de Bs. 400 mil diarios en viáticos, pasajes y otros. Según el diputado Berrizbeitia, solo la Casona (residencia ilegal de las “infantas”), “gasta Bs. 82 mil mensuales en festejos”. ¿Juraría usted que “los cerros no bajan”? Tic, tac.
[/size]


Por: Marta Colomina






Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mayo 05, 2014 12:37 pm

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 10258264_242284635977375_2900627214626441431_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi Lun Mayo 05, 2014 9:17 pm

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 1559565_720697221296377_1542597272_n
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Mayo 06, 2014 3:00 am

russi escribió:NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 1559565_720697221296377_1542597272_n



 megsuta  Esto es cierto todo se le ha dejado a los jóvenes, ojala esto cambie pronto para terminar de salir de esta barbarie.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Mayo 06, 2014 3:04 am

ARRECIA LA PERSECUCIÓN: Maduro ordena reactivación de Lista Tascón



NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Screen-Shot-2014-05-04-at-11.03.14-PM-600x320
@DolarToday / May 5, 2014 @ 8:00 am


A pesar de haber sido prohibida por ordenes expresas de Hugo Chávez, Nicolas Maduro ordenó la reactivación de la llamada Lista Tascón, con la finalidad de perseguir y excluir a opositores del régimen castro-comunista y determinar el ingreso o no de personas naturales y jurídicas a las empresas del Estado.


En este sentido estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en sus oficinas de La Salina (Cabimas), mantiene “vetó” a un total de 93 empresas privadas, dentro de las cuales se encuentran suplidoras de repuestos, productos industriales, servicios, entre otras.


Las compañías están excluidas de las invitaciones para las licitaciones, por orden de la gerencia de Barivén, la filial de PDVSA encargada de la adquisición de materiales y equipos necesarios para las actividades de exploración, producción y refinación.


“Se veta a las empresas, las sacan de los paneles de participantes, aunque según la Ley de Licitaciones vigente deberían tener la posibilidad de estar en los procesos licitatorios”, denuncia una fuente que prefiere el anonimato.

La petrolera excluye a las compañías en los casos en los que se detecte que algunos de sus miembros esté en contra del llamado Gobierno revolucionario o haya firmado en los años 2003 y 2004 en favor de un referendo consultivo sobre el entonces presidente Hugo Chávez.


El cumplimiento de la orden de negar el ingreso de determinadas personas jurídicas en PDVSA La Salina es responsabilidad del área de Asuntos Internos del departamento de Protección y Control de Pérdidas (PCP).


PCP maneja una lista con los 93 nombres, registros de información fiscal (RIF) y correos de las empresas que tienen prohibidos “de forma verbal” los accesos a los procesos de licitación de la estatal.

Con información de La Verdad




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Mayo 06, 2014 3:33 am

[FOTOS] ¡GUAYANA ARDE!: 6 heridos por ataque criminal de la GNB en protesta de la UCAB-Guayana. #5M



DolarToday / May 5, 2014 @ 2:00 pm

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Guyana-2

[FOTO] #5M Vigilante de la #Ucab #Guayana herido por perdigón en la frente, foto vía @zakhiahalim


NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Guyana-1


NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Guyana-3

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Guyana-4

[FOTOS] ¡GUAYANA ARDE!: 6 heridos por ataque criminal de la GNB en protesta de la UCAB-Guayana. #5M


Al menos seis heridos dejaron protestas este lunes en las inmediaciones del núcleo de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en Guayana.


Los heridos son cuatro estudiantes, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un vigilante del núcleo universitario, informó la página web del diario Nueva Prensa de Guayana.


Ante la fuerte represión , la Ucab Guayana anunció vía Twitter la suspensión de clases y actividades administrativas este lunes.


El ataque criminal se registro cuando los manifestantes se enfrentaron a las puertas de la universidad con efectivos de la Guardia Nacional, quienes dispersaron la protesta con el disparo de perdigones y el lanzamiento de bombas lacrimógenas.


Con Información de: Ultimas Noticias




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Mayo 06, 2014 3:39 am

PERO SEGÚN IZARRA VENEZUELA ES CHÉVERE: Asesinada de un disparo en una fiesta infantil



NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Morgue_archivo00-600x320
@DolarToday / May 5, 2014 @ 9:00 am


Siete delincuentes llegaron a asaltar a los invitados de una fiesta infantil y en la balacera murió Leida Josefina Pérez Morillo, de 45 años.


Alrededor de cincuenta personas se encontraban, la noche de este sábado, celebrando el cumpleaños de una niña en una casa del sector Monte Bello, en la parroquia Coquivacoa, de Maracaibo. A las 8:00 de la noche llegaron los hampones a interrumpir la fiesta.


“Los ladrones comenzaron a disparar y todos los que se encontraban en la casa corrieron para resguardarse”, narró una de las testigos del hecho.


Pérez en el intento por salvar su vida fue alcanzada por un disparo. La bala entró por su nuca.


El desespero y el nerviosismo reinó en el ambiente. Las madres agarraron a sus pequeños hijos por los brazos para protegerlos. La mujer fue trasladada a la emergencia del Hospital Militar, donde murió.
Se conoció que Pérez era ama de casa. Residía con su único hijo en el barrio Rafael Urdaneta, en la parroquia Carraciolo Parra Pérez.


Fuente: Panorama





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Mayo 06, 2014 4:05 am

Y a chavez donde lo dejan.............. Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil 





MADURO Y RAMIREZ LOGRAN LO IMPOSIBLE: ¡Arruinaron a PDVSA!


NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Screen-Shot-2014-05-04-at-11.11.51-AM-600x320
@DolarToday / May 4, 2014 @ 6:00 pm


La entrega de total e incondicional de la patria a manos de Raul Castro por parte de un incapaz como Nicolas Maduro combinada con  la sed de dinero y poder de Rafael Ramirez lograron lo que hasta hace pocos años parecía imposible: arruinar a PDVSA.
La merma en las exportaciones de crudo, debido al estancamiento de la producción y un incremento en la deuda con proveedores, opacan el desempeño de la empresa generadora del 96% de las divisas que ingresan a Venezuela, un verdadero Estado dentro del Estado.“En Pdvsa está bajando lo que no debe bajar, y subiendo lo que no debe subir”, aseguró una fuente vinculada a la industria.
Un ejemplo de lo que no debe subir es la deuda con proveedores y contratistas, la cual se elevó 17% en 2013, de acuerdo con la Memoria y Cuenta de la compañía hidrocarburífera. En septiembre de 2013 los compromisos llegaron a US$ 6.200 millones sólo en el área de producción y exploración, mientras que entre 2012 y el año pasado el pasivo pasó de 1.300 a 4.200 millones de dólares.
Tal como ocurre con las firmas privadas, los compromisos también afectaron las operaciones de la empresa con sede en Caracas. El texto señala que en ese período hubo retraso en las actividades a raíz de la recepción tardía de equipos, repuestos y materiales, lo que incidió en el cumplimiento del plan de inversiones que, hasta esa fecha, presentaba una subejecución de 42 por ciento.
Dentro de la industria petrolera, la inversión en mantenimiento es vital para evitar la natural caída en la producción. Según los documentos, en 2008 la extracción tuvo un pico de 3,3 millones de barriles diarios, la cual se redujo a 2,8 en septiembre de 2013, una cifra similar a la reportada por la compañía a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en enero de este año.
Sin embargo, en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Petróleo y Minería, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reportó un promedio de 2,9 millones de barriles diarios debido a un repunte a partir de septiembre del año pasado.
Pero aún así, de acuerdo a estas cifras, entre 2008 y 2013 se ha dejado de producir casi medio millón de barriles por día, lo que implica que se han dejado de percibir cerca de 51 millones de dólares diarios, calculó la fuente consultada. Y si se toma en cuenta el último dato oficial, la disminución ha sido de 422.000 barriles.
También señaló que en 2008 el valor promedio de los ingresos por de u$s86,49 el barril,mientras que en 2013 fue de 99,49 dólares. ”Si la producción estuviera como la de 2008 los ingresos serían mucho más altos, pero en lugar de eso estamos estancados desde hace cinco años”, agregó.
Otras fuentes consultadas apuntan al reemplazo de Luis Vierma por Eulogio del Pino como vicepresidente de Exploración y Producción como el inicio de la actual caída de Pdvsa. Aunque también señalan a la considerable disminución en los programas de capacitación, becas y cursos en el extranjero para el personal medio como uno de los motivos del preocupante declive.
Afecta a los privados
El economista Alejandro Grisanti, director de Barclays para América Latina, señaló que si bien la producción en los últimos años se “encuentra estable”, las exportaciones han venidocayendo por el incremento del consumo interno, el cual aumentó por el subsidio a la gasolina y el crecimiento de la demanda para la generación eléctrica.
Grisanti calculó que las exportaciones petroleras han caído 7,9% durante el primer trimestre de este año. “Los envíos al exterior están en 1,86 millones de barriles diarios, y esto implica un 8% menos de ingreso de dólares”, afirmó el especialista económico según publica el periódico El Nacional.
Al mismo tiempo Pdvsa se transformó en una gran consumidora de dólares como consecuencia del aumento de las importaciones públicas, que están desplazando a las privadas y restringen su acceso a las divisas, sostuvo el ejecutivo financiero. “Hay grupos de interés en el sector privado que se están aprovechando del diferencial cambiario”, concluyó.
Con información de Infobae





  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Mayo 06, 2014 4:13 am

[FOTOS] ¡REPRESIÓN BRUTAL!: 5 personas heridas y 13 detenidas por manifestar en Tazajal #Valencia #5M



DolarToday / May 5, 2014 @ 1:00 pm
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Mal-3
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Mal-1
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Mal-2
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Mal-6
[FOTOS]¡REPRESIÓN BRUTAL!: 5 personas heridas y 13 detenidas por manifestar en Tazajal #Valencia #5M



Al menos cinco personas heridas y 13 detenidas fue el resultado de casi tres horas de enfrentamientos entre manifestantes, Policía de Carabobo y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la urbanización Tazajal del municipio Naguanagua del estado Carabobo durante la mañana de este lunes.


Más temprano


Luego se pudo conocer que aproximadamente a las 6:35 a.m., funicionarios de la Policía de Carabobo y la GNB llegaron al lugar para disolver una manifestación, pero esto llevo a enfrentamientos entre Policarabobo, GNB y los manifestantes en la urbanización.


También se han escuchado fuerte detonaciones en el lugar.


Según una imagen publicada en la red social, mostraba que la vía principal del sector amaneció cerrada con barricas hechas de tablas de madera y algunos cauchos.


Asimismo, esta situación está generando retraso vehicular en la Autopista del Este en ambos sentidos, a la atura del centro comercial El Portico. Se les recomienda a los conductores tener paciencia y tomar sus previsiones para evitar accidentes y mayor congestionamiento en la vía.


Fuente: La Patilla





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Mayo 06, 2014 5:51 am

CUIDADO CON LOS SAPOS!: El “Patriota cooperante”, los nuevos infiltrados del régimen en protestas

    
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Maduristas-600x320
DolarToday / May 5, 2014 @ 6:00 pm


Un agente encubierto es, por definición de la ley, un funcionario de seguridad del Estado que se infiltra en un grupo de delincuencia organizada con el fin de recabar información incriminatoria (Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo).
Abogados voluntarios de la ONG Fundeci detectaron que este tipo de operaciones de inteligencia se está aplicando contra grupos de manifestantes antigobierno, e incluso individualidades, con el objetivo posterior de allanar propiedades y realizar detenciones.
“Son personas que llegan a relacionarse con los ciudadanos cuya propiedad es luego objeto de allanamiento, al punto de que logran tomar fotografías, entrar a las viviendas de las personas y recabar información personal. En algunos expedientes, como el del allanamiento en Chacao del 22 de abril que atiende el Tribunal Noveno de Control, estos agentes encubiertos se identifican como ‘agente 1’, ‘agente 2’, ‘agente 3’, etcétera. Sin embargo, en el expediente del allanamiento del 26 de abril en Macaracuay, la persona que brinda información a la autoridad es identificada como ‘patriota cooperante”, afirmó la abogada Elenis Rodríguez, directora de Fundeci.
Narenis Silva, del equipo de juristas voluntarios de la Mesa de la Unidad, confirmó el uso de agentes encubiertos en el caso que conllevó al allanamiento del 22 de abril en Chacao, donde resultaron detenidas 10 personas, incluido un abogado que acudió como testigo.
“Estos agentes no se identifican y en las audiencias se señala que se hacen amigos de los imputados, toman fotos, etcétera. Pero nunca se tiene idea de quiénes son. Incluso podrían no existir. El agente encubierto está previsto en la ley contra el terrorismo, pero no en los términos en que la Fiscalía lo ha usado para estos casos de protestas”, dijo Silva.
Ilegal y anónimo
Elenis Rodríguez precisó que la denominación de “patriota cooperante” no está establecida en la legislación venezolana.
“Cuando vimos el expediente del allanamiento del 26-A, que lleva el Tribunal 27° de Control, nos encontramos con que se indica que un ‘patriota cooperante’ suministró la información que permitió dar con las personas detenidas. No se identifica quién es esa persona, ni siquiera bajo un nombre falso, pero su declaración y señalamientos sustentan todo el expediente”, explicó.
Acotó que ese “patriota cooperante” acusó a Rodolfo González, un piloto retirado de 67 años de edad, de haber participado en reuniones conspirativas. “Esa persona anónima supuestamente tuvo acceso a comunicaciones privadas del acusado, no se entiende bajo qué figura. Luego, lo que nos parece muy grave es que todas las personas que incrimina el ‘patriota cooperante’ terminan siendo objeto de allanamientos y posibles detenciones posteriores”, advirtió.
Rodríguez alertó sobre el peligro de la situación: “Los jueces basan sus decisiones en las declaraciones de una figura no contemplada en la legislación, incluso sin contrastar con otros testigos, dando paso a la supresión del principio de presunción de inocencia. Basta la declaración del patriota cooperante para que el juez, sin requerir otros testimonios o pruebas, decida dejar detenidos a los investigados”.
Todo viciado
El abogado constitucionalista José Vicente Haro sostiene que el uso de espías o funcionarios de inteligencia para actuar judicialmente contra personas que ejercen el derecho de protestar contra el gobierno es inconstitucional.
La Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo es específica al señalar que su campo de acción abarca delitos de terrorismo, delincuencia organizada y narcotráfico. Pese a ello, desde que comenzaron las detenciones por las protestas la Fiscalía ha imputado delitos establecidos en ese instrumento, aun cuando se trata de ciudadanos que expresan su descontento contra las políticas públicas, económicas y sociales del gobierno.
“La aplicación de esta ley y el uso de estos agentes no solo no es ilegal sino que es inconstitucional. La mayoría de esos allanamientos presenta irregularidades gravísimas. La primera de ellas es la fundamentación, justificación y motivos por los cuales se hace el allanamiento, pues se afirma que quienes protestan forman parte de redes terroristas, conspiran contra el gobierno o forman parte de delincuencia organizada. Lo segundo es que los agentes encubiertos deben tener una autorización previa de un juez, pero en estos casos esa autorización no existe. Tercero, se viola totalmente el derecho al debido proceso, el derecho a la presunción de inocencia y el derecho a la defensa. Son lesiones gravísimas a derechos civiles consagrados en la Constitución”, dijo Haro.
¿Qué dice la ley?
De la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Título V De la Jurisdicción y otros Procedimientos Especiales, Capítulo II De la Técnica de Investigación Penal de Operaciones Encubiertas, artículos del 66 al 72 ambos inclusive, se desprende que:
-Los agentes encubiertos deben pertenecer “a los organismos especializados de seguridad del Estado venezolano” y haber sido “autorizados previamente por un juez de control” a solicitud del Ministerio Público.
-El juez solo podrá autorizar un agente encubierto cuando la investigación parezca “imposible o sumamente difícil” y/o cuando “otras medidas resultaron inútiles”.
-Para que una operación con agente encubierto sea lícita debe tener la finalidad de “comprobar la comisión de los delitos de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo; obtener evidencias incriminatorias; identificar a los autores y demás partícipes de tales delitos; efectuar incautaciones, inmovilizaciones, confiscaciones u otras medidas preventivas; y evitar la comisión de los delitos de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo”.
Vecinos contra vecinos
Delsa Solórzano, diputada al Parlatino y abogada de derechos humanos, confirmó la existencia de “delatores” entre los vecinos de las personas detenidas o allanadas. “En Los Ruices, El Paraíso, Montaña Alta y en algunos allanamientos en el estado Zulia sabemos que personas se comunican con las autoridades y gracias a ellas es que se emiten luego las órdenes de allanamiento. Sin embargo, en los expedientes de estos casos no se habla de delación. Nosotros lo sabemos porque otros vecinos nos lo confirman”, dijo.
El Dato
Los abogados consultados coincidieron en que, si bien el objetivo es preservar oculta la identidad del agente encubierto, en los expedientes y actas de detención debe quedar claramente establecido el número de oficio y nombre del juez que autorizó la activación de uno o varios agentes de este tipo para la investigación en cuestión.
Fuente: El Nacional





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Que pana, que tristeza y que dolor con todo esto, es increíble a lo que han llegado, han perdido todos lo principios y valores, el sentimiento que siento hacia ellos es el peor que se pueda sentir hacia alguien, el sentimientos de lastima, que dios los ayude porque no queda de otra, esta gente es ruin y mas nada, habrá algunos que digan, así es que se gobierna o mejor dicho se desgobierna, que triste por dios a lo que han llegado, que pena con esos "señores" que pana.
Cualquier parecido con los sapos de la gestapo NO ES MERA COINCIDENCIA y a esto se les une la lista tascon....... que tal? y con todo y esto son capaces todavia de decir que nosotros somos los nazis.    Sad Sad Sad
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Yo Soy Venezolano

Mensaje por marinawais Mar Mayo 06, 2014 6:15 am

Muy buena,  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy un poquito grosera pero genial




¡IMPELABLE! Así le canta Frozen a la escasez venezolana (VÍDEO)



Una de las películas más taquilleras de Disney en los últimos meses fue Frozen, ha ganado premios principalmente por el soundtrack, a lo que muchos le han sacado el jugo y han versionado distintas piezas musicales. Esta vez, al mejor estilo venezolano.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Mayo 06, 2014 6:21 am

¡SÁLVENSE QUIEN PUEDA!: Cada 20 minutos se registra una muerte violenta en Venezuela, la cifra supera a México.




NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 2014-600x320
People gather in a demonstration to protest over the death of former beauty queen turned soap opera star Monica Spear, in Caracas on January 8, 2014. Gunmen killed a former Miss Venezuela and her British-born partner Thomas Henry Berry in front of their young daughter in an attack that shocked the crime-plagued nation. The couple was killed in what appears to have been a botched robbery after their car broke down on a highway in northwestern Venezuela late Monday, police and prosecutors said. Their daughter, five-year-old Maya Berry Spear, was wounded in the right leg but was stable after receiving medical treatment after a crime that put a harsh spotlight on Venezuela's soaring homicide rate. AFP PHOTO/JUAN BARRETO



DolarToday / May 5, 2014 @ 6:00 pm


El número es el mayor de América latina; se registra una muerte violenta cada 20 minutos, hasta sumar casi 25.000 por año; Maduro apuntó a los medios
“¿Tiene que morir Mónica para que todo el mundo sepa que no podemos andar en las calles? Tenemos miedo.” Mary Spear, tía de la antigua reina de belleza y popular actriz de telenovela enterrada ayer en Caracas, representó con sus palabras a un país que vive asustado.
Y no es para menos. Al asalto criminal que acabó con la vida de una joven que ya es símbolo de la lucha contra la violencia se le suman nuevas víctimas sin cesar. Sólo en Caracas, en las últimas horas, dos policías fueron asesinados, mientras que un adolescente, estudiante de bachillerato, perdió la vida a dos cuadras del Palacio de Miraflores. Acababa de salir de la peluquería.
Al mototaxista Wilfred Juárez le dispararon en la frente para robarle. Y a Eliana Blanco la mató “el Firi”, un tipo que la pretendía y que estaba bajo régimen de presentación en un tribunal. De regalo se llevó su celular. Los cadáveres de todos ellos pasaron por la morgue de la capital, que en lo que va de año ya vio llorar a más de 120 familias.
Las cifras demuestran que el miedo no es, ni mucho menos, gratuito. El año pasado murió de forma violenta un venezolano cada veinte minutos , hasta sumar casi 25.000 víctimas, según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV). Desde que llegó el fallecido mandatario Hugo Chávez al poder en 1999, son 200.000 las personas que murieron en circunstancias parecidas.
Se trata de cifras que el gobierno no reconoce, empeñado en ocultarlas, en censurar y perseguir a las ONG y a los medios de comunicación que dan luz entre las tinieblas. Incluso en las últimas horas, el presidente Nicolás Maduro volvió a criticar a los medios: “Es un tratamiento morboso para tratar de convertir el caso Spear en una novela morbosa, para destruir a Venezuela”. El padre de la actriz, en cambio, aplaudió la cobertura periodística.
Primero Chávez y ahora Maduro se justificaron acusando a los “antivalores del capitalismo”, a las películas y las series “del imperio”, a Superman o el Hombre Araña. Incluso amparándose en el viejo dicho “mal de muchos, consuelo de tontos”.
En parecidos términos compareció ayer el ministro de Turismo, Andrés Izarra, antiguo hombre fuerte de TeleSur, que pasó a la pequeña historia del chavismo gracias a sus estruendosas carcajadas cuando debatía en CNN sobre seguridad con el profesor Roberto León Briceño, director del OVV.
“La inseguridad no es un problema exclusivo de Venezuela”, repitió Izarra, tan evidente que cae por su peso. En 2013, la vecina Colombia sufrió 14.000 muertes violentas, 10.000 menos que Venezuela pese a ser un país más poblado (18 millones más) y pese al conflicto armado con las guerrillas.
La comparación con México, pese a las decapitaciones y a los excesos del narcotráfico, sonroja más aún al oficialismo chavista: 17.000 homicidios el año pasado en el país azteca, incluidos los ocurridos en el enfrentamiento directo del ejército con los carteles de la droga. Y con una población cuatro veces mayor que la venezolana: 120 millones de habitantes frente a 30 millones.
Los detalles que se van conociendo en las últimas horas airean, aun más si cabe, la deriva de Venezuela en su lucha contra la inseguridad.
La banda de delincuentes, bautizada Los Sanguinarios del Cambur, y que mataron a Spear, actuaba con total impunidad en la ruta Puerto Cabello-Valencia desde hace cuatro años. Incluso fue un grupo de vecinos el que capturó a parte de sus miembros tras conocer el crimen que habían perpetrado.
Entre los siete detenidos se destaca Adolfo Rico, “el Adolfito”. Con 26 años, llevaba desde los 14 delinquiendo. Experto en salir y entrar de la cárcel, con 18 años ingresó en el ejército para huir de la policía. A las pocas semanas desertó y se llevó un fusil automático de su cuartel.
De nuevo detenido en 2010, sólo pagó con tres meses de cárcel en Tocuyito para proseguir su carrera a la fama delictiva. Ayer encaró por décima vez a un tribunal de justicia.
Fuente: El Nacional





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 42. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.