MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 3 de 42. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 2:34 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 3:15 am

Señor que la justicia divina recaiga ya sobre todos los que están cometiendo esta barbarie, se parece al Congo tienen razón, los enchufados están cada día pareciéndose mas a ellos. Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad mas causa y efecto en camino, se lo buscaron. Decisiones. Creen que con esto los van a parar, que equivocados están por dios, son eso que llaman satanás en pasta, lo terminaran de pagar porque ya lo están pagando, es difícil vivir con esa espada de damocles que todos ellos tienen en sus cabezas, que les termine de caer encina ya y para siempre, Amen.  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Menos mal que los presos son gente no como ellos y reconocen que los jóvenes no tienen que estar ahí y los están cuidando, ¿porque sera? y hasta los mismo chavistas que todavia no le han vendido el alma a eso que llaman diablo piensan que no es justo, que tal!!! gracias a dios que hay unos cuantos que se han salvado, me alegro ya que uno solo que se rescate de las manos del diablo es ganancia, Señor Jesus en ti confiamos, mete ya y para siempre tu mano y acaba con los perversos porque el mundo no los necesita, ellos ya no creo que puedan soportar la 4D, es imposible, demasiada libertad y no la van a soportar, que lastima pero se les acabo el tiempo, gracias a dios, LLEVÁRTELOS a donde puedan seguir en su 3D y con el tiempo seguir evolucionando, fue su decisión se les respeta, ahora que respeten la nuestra y que se vayan, Amen. Tiempo "0"    I love you  I love you  I love you  I love you  I love you  I love you 




ENSAÑAMIENTO CRIMINAL: Maduro envía a 35 estudiantes a cárceles de alta peligrosidad





@DolarToday / May 4, 2014 @ 9:00 am


Por ordenes expresas de Nicolas Maduro Moros, casi la mitad de los 74 estudiantes que siguen privados de libertad tras las manifestaciones que se iniciaron el 12 de febrero se encuentra en cárceles comunes y de alta peligrosidad. Son 35 jóvenes (47% del total) que están en centros penitenciarios como Uribana, Rodeo, Yare III y el INOF.


La cárcel en la que hay más estudiantes es Yare III (12), seguida por la de Santa Ana (9), Rodeo (6), el INOF (4), Uribana (3) y la Penitenciaria General de Venezuela (2).


La ministra Iris Varela ordenó desalojar la cárcel de Santa Ana porque cinco presos murieron y varios resultaron heridos tras un enfrentamiento el fin de semana pasado. Se desconoce a dónde fueron trasladados los jóvenes que estaban allí. 
Extraoficialmente se conoció que cinco estudiantes llegaron a la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, pero aún no se sabe sus nombres.


El Foro Penal Venezolano aclara que ni siquiera existen motivos para que los estudiantes estén privados de libertad, porque están sometidos a procesos penales sin evidencia alguna que demuestre su culpabilidad.


El abogado Gonzalo Himiob, integrante del Foro Penal, recordó que la Constitución y el COPP garantizan la libertad como regla durante el proceso, así como la presunción de inocencia. “Mientras no hayas sido formalmente condenado, determinado como un delincuente, tienes derecho de ser tratado como inocente. No se deben mantener privados de libertad. Ninguno ha sido condenado por nada”, expresó.


Dijo que en las cárceles de alta peligrosidad como el Rodeo, los jóvenes podrían estar en peligro. “El Estado debería cuidarse de someter a estas personas a modalidades de encarcelamiento que pongan en riesgo sus vidas”, añadió.


Carlos Nieto Palma, coordinador de Una Ventana a la Libertad, aseguró que “ninguna cárcel venezolana es apta para llevar a nadie, mucho menos a un estudiante, porque están en condiciones infrahumanas, con violaciones constantes de los derechos humanos”.


Dijo que todas las cárceles de Venezuela son deficientes en cuanto a la seguridad, con problemas de violencia, armas, drogas, alcohol y hacinamiento.


Nieto aclaró que los reclusos, incluidos los pranes, se unieron para apoyar a los estudiantes que están presos por manifestar. “Les han dado buen trato. Están de alguna manera protegidos, pero no por el Estado. El Estado los lanza igual a las cárceles como a un delincuente común”, agregó.


Entre los estudiantes presos están los detenidos durante una protesta el fin de semana en Santa Fe, como Airam De Araujo, de 24 años de edad, que cursa tercer año de Ingeniería Civil en la Universidad Santa María y se encuentra en el INOF; William Sánchez, estudiante de Derecho en la Universidad de Carabobo, enviado al Rodeo, y Javier Monguilo, estudiante del Ciclo Básico cohorte 13 de la USB, en Yare III.


14 “credenciales”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que de 197 personas privadas de libertad por las manifestaciones, solo 14 han presentado “credenciales de estudiantes”.



La cifra contrasta con la que maneja el Foro Penal Venezolano en su base de datos, de 74 estudiantes privados de libertad por las manifestaciones.


En el programa Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio, Ortega informó que hasta la fecha se han presentado 98 acusaciones que involucran a 294 personas por los hechos de violencia desde el 12 de febrero.


Precisó que del 26 al 30 de abril se han efectuado 29 actos conclusivos, de los cuales 20 son acusaciones a 49 personas y 9 son sobreseimientos para 29 ciudadanos.


Dijo que por las manifestaciones 41 personas fallecieron (8 eran funcionarios, entre ellos un fiscal del Ministerio Público), y 785 resultaron lesionadas (275 son funcionarios).


Con información de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 3:18 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi el Lun Mayo 05, 2014 3:44 am

Existen más de 300 violaciones de la libertad de expresión en Venezuela



La asociación civil Espacio Público difundió una nota de prensa en la que, analizando la situación del derecho a la libertad de expresión e información en Venezuela, asegura que en el país se retrocede en el cumplimiento de los estándares del derecho internacional de los derechos humanos.

El organismo señala que durante el primer cuatrimestre del año 2014 se registraron 174 casos que abarcaron 325 violaciones del derecho a la libertad de expresión e información.

Esta última cifra representa un aumento de 240% respecto al mismo período del 2013. Las denuncias recibidas incluyen 37 detenciones, 67 agresiones, 31 robos o hurtos, un herido de bala y una persona fallecida", detalló en el informe.

"En el mes de febrero se registraron 85 casos tras el inicio de las manifestaciones de calle que, en comparación con febrero 2013, representaron un aumento de 500%. Durante las jornadas de movilizaciones de calle en Venezuela, a partir el 12 de febrero y hasta el 29 de abril de 2014, se contabilizaron 154 casos y 299 violaciones a la libertad de expresión", indica el informe presentado por Espacio Público.

El año pasado

La asociación precisa que en 2013 se registraron 220 casos de violaciones del derecho a la libertad de expresión e información; asimismo, se totalizaron 289 violaciones "en las categorías de ataques a periodistas y medios de comunicación, censura, intimidación, hostigamiento judicial y verbal, amenazas, restricciones administrativas, opacidad en el acceso a la información pública y abusos de poder en la campaña electoral".

"El número de violaciones aumentó significativamente en el contexto de las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando se registraron 47 violaciones entre los días 14 y 26 de ese mes, lo que representó un incremento del 571,42% en comparación con el mismo período del año anterior", se lee en el comunicado. Con respecto a la censura, Espacio Público concretó 78 casos, "lo que evidencia un aumento del 47,1% con respecto al 2012, cuando se registraron 53 casos.

Adicionalmente esta restricción se convirtió en el tipo de violación más frecuente en 2013, a diferencia del año anterior, cuando se mantuvo en tercer lugar detrás de las agresiones y la intimidación".

En cuanto al hostigamiento judicial a los medios de comunicación, "hubo un aumento de 338,4% respecto al 2012, y constituye la segunda categoría de violaciones recurrentes.

Los 57 casos registrados indican que al menos una vez a la semana durante el 2013 hubo persecución a medios o periodistas desde el Poder Judicial".

En relación con el hostigamiento verbal, Espacio Público refirió que "los medios de comunicación y periodistas fueron sometidos frecuentemente a declaraciones de altos funcionarios con descalificaciones y criminalización de la tarea informativa y de opinión.

En 2013 se registraron 36 casos de hostigamiento verbal y esta fue la cuarta violación del derecho a la libertad de expresión e información más frecuente".

Las denuncias asociadas a la intimidación representan el 18,69% del total de violaciones registradas en 2013, con un total de 54 casos, dos denuncias menos en comparación con el año 2012.

Además, las agresiones contra trabajadores de la comunicación sumaron 34 casos, para un total de 11,85% de los casos registrados. En comparación con el 2012 hubo una disminución sustantiva (61 casos).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi el Lun Mayo 05, 2014 3:49 am

¡INSEGURIDAD DESATADA! En abril ingresaron al menos 400 cadáveres a la morgue de Bello Monte


Según cifras extraoficiales, 412 cuerpos sin vida fueron ingresados a la morgue de Bello Monte durante el mes de abril. Dentro de los casos destaca un joven de 19 años, quien fue baleado en un reconocido supermercado de la ciudad.


El joven fue identificado como Leonel Enrique Crespo Mallarines, y se encontraba trabajando en un supermercado, ubicado en el centro comercial Los Cedros de la avenida Libertador, reseñó el portal Hoy es Noticia.
Sus familiares esperan que las autoridades revisen las cámaras de seguridad del supermercado, para lograr establecer la identidad del pistolero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi el Lun Mayo 05, 2014 3:50 am

Estamos muertos por Willy McKey:
"Un guardia nacional asesinó a un niño que volaba papagayo. Así de plano y de terrible. Las alegorías aquí son imposibles: estamos muertos. Los doce años de un chamito que estaba jugando se fueron por culpa de la maldita puntería de un guardia nacional que, por los lados de Ramo Verde, formaba parte de un operativo que intentaba dar con unas reclusas fugadas. Al muchachito lo llevaron al Hospital Victorino Santaella. Un familiar le declaró a un medio impreso que los guardias no se hacían responsables de esa muerte, que los gastos habían corrido por cuenta de la familia, que no tenían suficientes recursos pero que estaban sacando de donde no tenían para salvar a su muchacho. En un sólo testimonio se mandan al carajo la salud gratuita y las nociones básicas de balística, los protocolos de seguridad y el derecho a la vida, el asunto cívico-militar y las responsabilidades. La noticia no aparece en los medios oficiales. No pasó. Donde no hay sucesos no pasa nada. La autoridad encargada de los asuntos penitenciario niega la fuga, las reclusas, los guardias, esa bala. A esto es imposible hacerle reducción al absurdo. Nos hemos acostumbrado a la muerte. Un guardia nacional asesinó a un niño que volaba papagayo. Y no pasa nada.
Estamos muertos.
*
Fernando Sánchez tenía 42 años de edad. Trabajaba bajo la condición de docente contratado en la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora, en Barinas. Fue asesinado por un impacto de bala mientras estaba dando una clase en los Laboratorios de Informática de la universidad. Unos tipos que siguen sin ser identificados entraron a atracar y le dieron. Lo llevaron a la clínica más cercana —no a un hospital ni al sistema público de salud: una clínica y un milagro eran las opciones más cercanas al salón de clase—, pero murió a la media hora de ser ingresado. Los delincuentes huyeron. Afuera de la clínica, durante esa media hora, estuvieron los alumnos y los docentes de la UNELLEZ. La universidad detuvo sus clases. No para protestar: eso sería ilegal. Lo hicieron porque la Muerte los obligó. Los hijos eternos de Barinas de los que se habla en los medios oficiales, al parecer, están contados. La inmortalidad no está contemplada en el Coeficiente de Gini ni sirve durante un novenario. Nos hemos acostumbrado a la muerte. Un malandro asesinó a un docente en plena universidad. Y no pasa nada.
Estamos muertos.
Un grupo de gente que iba trotando por la Cota Mil del cerro El Ávila se consigue con un muerto. Un moreno flaco, desnudo, no tan alto. Apenas tenía una camisa amarrada a la altura de la cintura, como quien intenta cubrirse las vergüenzas antes de morir. Hace unos días en esta misma montaña que algunos llaman Waraira Repano mataron a dos ciclistas de quienes ya nadie dice nada. La presidencia activó 620 funcionarios para vigilar sus alrededores. A quienes trotaban les costó dar con uno al menos, para poner la denuncia del tropiezo con la muerte. También apareció otro muerto flotando en el río Guaire. La experticia dice que data de hace cinco días. Es el cuarto en una semana. El río que prometieron sanear hace muchos años sigue siendo nuestra cloaca, pero esta semana la irresponsabilidad de los mismos que todavía no transparentan sus aguas lo dejan ser fosa común. El fin de semana pasado fueron los cuerpos de un hombre y de una mujer, envueltos en bolsas plásticas de basura. De las negras. Horas más tarde apareció otro cadáver en Plaza Venezuela. El río Guaire ha vuelto a ser navegable, pero como lo es la eterna laguna Estigia. El mito de Caronte devenido en autoridad única del Distrito Capital. Debe haber algún bajón en el Happiness Index cuando los policías no son quienes consiguen los muertos. Lo hace la gente. Los asesinatos se han vuelto paisaje, hidrografía, relieve. Ya los asesinos no esconden los cadáveres. No es necesario. No hay relato policial posible, ni trama de novela negra ni misterio. Hay cadáveres y basura atravesando el valle. Hay asesinos y víctimas ocultos en la montaña que cada mañana le dice a los gobernantes dónde queda el norte. Nos hemos acostumbrado a la muerte.
A la muerte y a la mierda.
Y no pasa nada.
Estamos muertos.

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 6:54 am

FALSEDAD COMUNISTA: Maduro fija precio de los carros ¡SIN CARROS!





@DolarToday / May 4, 2014 @ 7:00 am


Sin carros, con una economía paralizada y arruinada producto de su mala gestión,  Nicolás Maduro, a través de la nueva Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), inició el proceso de fijación de “los precios justos” de los vehículos en Venezuela.
La regulación de los montos de venta de los carros que se comercializan en el país está en marcha, aunque aún no está garantizada su existencia en los concesionarios.
Los establecimientos que se dedican a ofrecer automóviles nuevos se encuentran vacíos, por lo que los venezolanos no tienen la opción de comprarlos con los nuevos precios.
“No tenemos nada que ofrecer en el área de vehículos ni en la parte de repuestos”, indicó una fuente vinculada a los concesionarios, quien prefirió el anonimato.
Las causas
La causa de la ausencia de carros en los comercios radica en la reducción de las operaciones que enfrenta la industria automotriz venezolana.
La producción sufrió una caída de 76 por ciento solo durante el primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con las últimas cifras suministradas por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).
Durante los primeros tres meses de este año se ensamblaron tres mil 424 unidades, 10 mil 892 menos que en similar lapso de 2013, cuando se contabilizaron 14 mil 316.
Solo en el transcurso de marzo pasado la producción de vehículos en el país se ubicó en mil 703, lo que representó un retroceso de 74 por ciento frente a los seis mil 554 que se registraron en el mismo mes del año pasado.
La falta de divisas para importar insumos y materias primas es la principal razón de la caída de las operaciones que argumentan las ensambladoras que funcionan en Venezuela.
El Gobierno posee una deuda con el sector automotor estimada en cinco mil millones de dólares por concepto de divisas no liquidadas a través del desaparecido Cadivi.
Regulaciones
El proceso de regulación en el país empezó por 10 modelos que incluyen autos, camionetas y camiones comercializados por la marca Mitsubishi Motors Company (MMC).
La SUNDDE fijó precios que van desde Bs. 403 mil 372 hasta Bs. 913 mil 998, según las características y especificaciones de cada una de las unidades.
El organismo aún tiene pendiente la publicación de los montos de venta de al menos 48 modelos de vehículos de otras 10 marcas, entre ellas Chevrolet y Ford.
La regulación de los precios de los automóviles, tanto nuevos como usados, es una promesa del presidente Maduro desde finales del año pasado.
Por ley 
La fijación de los precios de los vehículos en Venezuela está enmarcada en la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el 24 de enero de este año y creada por el presidente Nicolás Maduro apoyado en la Ley Habilitante.
Precios publicados




















ModeloPrecios
Mitsubishi Lancer 1.6 L M/T403.372,58
Mitsubishi Lancer 1.6 L A/T CVT409.740,22
Mitsubishi Lancer 2.0 L M/T467.094,33
Mitsubishi Lancer 2.0 L A/T489.400,55
Mitsubishi Panel 2.0 MED10G365.208,11
Mitsubishi Panel 2.0 MED10AG384.855,46
Mitsubishi Montero GLX843.358,02
Mitsubishi Montero GLS913.988,21
Mitsubishi Canter FE4ED526.772,11
MitsubishiCanter  FE5GT583.800,09

 
Con información de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 8:28 am

RODRÍGUEZ TORRES NO TARDA EN TORTURARLAS: Abuelas venezolanas financian las protestas



@DolarToday / May 4, 2014 @ 4:00 pm


El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, negó formar parte de un plan de conspiración de EEUU para desestabilizar al Gobierno venezolano y sostuvo que son personas como las abuelas quienes “han dado la cara” en las protestas y las “financian” llevando agua y comida.


“Habría que meter presas a las abuelas que han dado la cara en todas las plazas llevando agua y comida (a las barricadas o ”guarimbas“ levantadas en las calles) porque ese es el financiamiento que la gente hace cara al sol”, dijo Ledezma en una entrevista publicada hoy en el diario caraqueño El Universal.


El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, denunció el plan el pasado viernes, achacó su autoría a Estados Unidos y a los expresidentes colombiano Álvaro Uribe y mexicano Vicente Fox, entre otras personalidades, e involucró entre los venezolanos a Ledezma y a varios otros dirigentes opositores que denomina “procónsules”.


“Estas patrañas son propias de un régimen desesperado que llega a la ridiculez (…). No debería extrañar que Rodríguez Torres, quien se ha convertido en un detective chimbo (mediocre) del siglo XXI, diga que el papa Francisco está comprometido en guarimbas religiosas”, añadió Ledezma.


El alcalde metropolitano le atribuyó al ministro una operación propia en la que busca dividir a la oposición y lamentó que cosechara algún éxito en tal propósito.


La “operación salchichón” consiste en que “van rebanando según lo que les conviene” porque “el Gobierno juega a dividir a la oposición entre buenos y malos, entre una oposición colaboracionista y otra golpista, pero a todos les ha tocado su ración”, alertó.


“Aquí todo estamos en la mira. Quien crea que se va librar de la guillotina del Gobierno está equivocado.
 
Le podrán posponer el patíbulo, pero nadie estará libre de amenaza mientras siga en la lucha. Es una forma de intrigar y sembrar cizaña”, sostuvo.


Ledezma añadió que “son evidentes las diferencias” en las filas gubernamentales, “pero aparecen juntos, en cambio nosotros no lo hacemos”, lamentó.


“A veces la fotografía es tan importante como el discurso. Por eso es fundamental que, así como una representación de la oposición dialoga con el Gobierno, lo hagamos entre nosotros mismos”, demandó.


El plan de EEUU, según Rodríguez Torres, tiene como “objetivos principales” el impedir la propagación continental del ideal bolivariano y apropiarse de la reserva petrolífera de Venezuela.


Una segunda fase de este supuesto plan internacional sería la “subversión urbana”, que incluiría “muertes selectivas”, añadió el ministro hace dos días.


Venezuela vive protestas desde el pasado 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro, quien sostiene que está en marcha un “golpe continuado” en su contra, y que por lo mismo están detenidos tres generales de la Aviación por un supuesto intento de alzamiento.


Las protestas contra el Gobierno se han desarrollado de manera pacífica, aunque en algunos casos han degenerado en incidentes violentos con un balance de 41 muertos y casi 800 heridos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 8:50 am

Expertos alertan que sin jueces independientes no hay derechos

Funcionarios han violado al menos 8 garantías básicas durante las protestas.


Fallo contra alcaldes ha sido criticado (Archivo)



JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de mayo de 2014  12:00 AM

"Venezuela ha dejado de ser un Estado constitucional". La sentencia la lanzó hace casi un mes la Academia de Ciencias Políticas y Sociales tras conocer los fallos de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo, mediante los cuales encarceló y destituyó a dos alcaldes y validó la expulsión de una diputada opositora del Parlamento.

La frase fue apoyada por el expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Nikken, quien denunció: "La Constitución ha sido dejada a un lado por las autoridades, las cuales ejercen el poder abusivamente".

En similares términos se pronunció el catedrático de la Universidad Central de Venezuela, Gustavo Linares Benzo, quien aseveró: "La Carta Magna no es nada si los jueces no la cumplen ni toman medidas para que el resto la cumpla (...) Si ningún tribunal controla al Gobierno los derechos constitucionales son letra muerta".

Las opiniones de los expertos no va dirigidas únicamente a los fallos contra los cargos electos, sino también a las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos formuladas por distintas organizaciones a raíz de la actuación de las autoridades frente a las protestas y disturbios que han sacudido al país desde febrero.

Tras revisar los señalamientos El Universal halló que funcionarios públicos han sido acusados de atentar contra al menos ocho derechos (vida, integridad, libertad, inviolabilidad del hogar, debido proceso, elegir y ser electo, reunión y manifestación).

Para Nikken que estas imputaciones contra el Gobierno, el cual constantemente apela a su origen democrático, es algo serio. ¿La razón? "Las violaciones a los Derechos Humanos provenientes de un Gobierno electo son más graves que las provenientes de una dictadura, porque lo desnaturalizan".

Linares, por su parte, no sólo cuestionó la actuación de los policías, militares y demás funcionarios, sino también de fiscales y jueces.

"Las garantías individuales han sido violadas por el Gobierno, pero la justicia no lo castiga sino que lo respalda", afirmó, al tiempo que agregó: "En Venezuela no hay separación de poderes y prueba de eso es que el Gobierno no pierde una demanda en los tribunales".

Desde 2003 la Sala Constitucional no dicta una sentencia contraria a los intereses del Gobierno. Por su parte, en la Sala Político Administrativa de cada 100 demandas que ciudadanos interponen contra el Estado 90 las gana éste.

Por último, comparó lo ocurrido en Colombia con el caso del Alcalde de Bogotá. "Gustavo Petro es el Antonio Ledezma de allá. Es rival del presidente Juan Manuel Santos, quien luego de que fuera destituido puso a un Ministro suyo en su lugar, pero un tribunal ordenó su restitución siguiendo las instrucciones de la Comisión Interamericana y Santos lo restituyó. Para eso está la justicia para controlar al Gobierno y proteger a las minorías, a los débiles de sus abusos".

Que el 60% de los jueces sean provisorios, es decir de libre nombramiento y remoción, los expone a presiones a la hora de decidir, según instancias internacionales.









[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 8:57 am

Capriles: "Modelo económico castro-comunista" genera inflación y escasez


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que un empleo de calidad es fundamental para que los trabajadores avancen en sus aspiraciones y para que "las condiciones en las que nace un venezolano, no determinen su destino".


Lamentó que el Gobierno no haya cumplido ninguna de sus promesas en materia económica (Archivo)


VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de mayo de 2014  01:56 PM

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró como "un monto insuficiente, un aumento chucuto", el ajuste del salario mínimo en 30%, que anunció el Ejecutivo con motivo del Día del Trabajador.

Lamentó, en el artículo dominical que publicó en su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que se destruya el poder adquisitivo de los venezolanos con las erradas políticas del "modelo económico castro-comunista" que aplica el Gobierno, y con el que se desencadena más inflación y escasez.

Recordó que el 35% de los trabajadores del devenga salarios inferiores o iguales al mínimo, lo que obliga a 4.500.000 a "hacer malabarismos" para costear la Canasta Alimentaria que "se ubicó en el mes de marzo en 10 mil bolívares. Hoy son necesarios 2,3 salarios mínimos para poder cubrirla".

Por tal razón, consideró como lógica "la inconformidad y el descontento" de los venezolanos que solo obtuvieron un 30% de aumento del salario, mientras "la inflación general acumulada ronda el 60%, mientras que la de los alimentos se ubica casi en 80%".

Capriles lamentó que el Gobierno no haya cumplido ninguna de las tantas promesas que ha hecho en materia económica. "Nuestra Venezuela está muy lejos de ser la potencia económica en la que prometieron convertirla. Pese a la insistencia de quienes hoy están en el gobierno de maquillar y distorsionar cifras, la realidad y la verdad corren como pólvora por todos los rincones de nuestro país: el salario no alcanza. Con ese salario mínimo no vive una familia".

Acusó al Gobierno de "inventar maniobras", para ocultar que son ellos los verdaderos culpables de "la profunda crisis económica" que se vive en el país. "Y sí, en Venezuela hay una guerra económica, pero de quienes hoy ocupan el gobierno, en contra del bolsillo de todos los venezolanos".

Incentivar la producción nacional

El gobernador de Miranda, consideró que se debe recuperar la producción nacional para "proteger el salario de los trabajadores, recuperar su poder adquisitivo y su calidad de vida". Recordó que tiene años haciendo propuestas para estimular el empleo. A propósito de ello, estimó que una en especial permitiría generar unos 500 mil empleos formales anuales.

Tal cantidad de empleos se hace viable si el Gobierno pone "fin a las expropiaciones y se garantiza la estabilidad jurídica para atraer inversiones. Si la inversión pública se dirigiera a ejecutar proyectos de servicios públicos, agua, luz, carreteras, seguridad, escuelas, hospitales y viviendas; y a estimular el emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas".

Ley del Primer Empleo

Capriles afirmó que otra de las estrategias que contribuirán a la recuperación de plazas formales de empleo, es la propuesta de la Ley del Primer Empleo "que asegura la primera experiencia profesional a los jóvenes que se integran al mercado laboral, concediéndole a las empresas incentivos fiscales".

Aseguró que un empleo de calidad es fundamental para que los trabajadores avancen en sus aspiraciones y para que "las condiciones en las que nace un venezolano, no determinen su destino".

"Solo así lograremos frenar el alza de los precios: solo el trabajo conjunto entre un gobierno y el sector privado, permitirá que alcancemos la estabilidad de precios que resguardará el valor de los salarios de los venezolanos", añadió.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 9:15 am

Pobre gente salieron el rancho pero los delincuentes no los dejan que el rancho salga de sus vidas.  Sad 





EN MANOS DE CRIMINALES: “Pranes Urbanos” controlan Apartamentos de Misión vivienda



@DolarToday / May 4, 2014 @ 3:00 pm


Casi sin que los caraqueños se dieran cuenta, los grandes urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela crecieron en la ciudad y “verticalizaron” los conflictos propios del barrio, donde se impone la violencia, campea la inseguridad y el mecanismo de supervivencia es el sometimiento o la humillación.


La locación, esta vez, es una de las torres en El Valle. El conflicto: un hombre que, según dicen los vecinos, es un expresidiario. Desde luego, nadie quiere dar su nombre, porque ni por casualidad se arriesgarán a que los saque del apartamento o los maten por delatarlo.


“Aquí lo que tienes que hacer es, si ves algo en los pasillos, sigue de largo. No te puedes vestir bien y tu esposo tampoco. Mientras menos te noten, mejor; así no tienes problemas”, recomienda una de las habitantes del edificio ante la posibilidad de que una refugiada consiga un apartamento, a manera de intercambio.


“Peligro hay en todos lados, pero si tu no te metes con nadie, no se meten contigo”, advierte la chica.


Pranes Urbanos


La figura del Pran salió de los muros de las cárceles venezolanas para sembrar el terror, adueñarse y controlar los espacios públicos. 


En las páginas de sucesos se han reseñado casos de homicidios dentro de las edificaciones y hasta detenciones de personas vinculadas con asesinatos, pero más recientemente se han recibido denuncias de mecanismos de control impuestos por pranes urbanos que se apropian de las torres y deciden quiénes pueden vivir -o no- en esos apartamentos entregados por el Estado.


“Todo eso lo tienes que hablar con Jhonny. Él es el encargado de la torre”, dice la vecina después de recordar que en el piso 1 hay un apartamento vacío. “Ella se tuvo que ir porque tuvo un problema muy grave en el edificio, pero eso no digas que yo te lo dije”, sentenció.


Lo que sucede en estas edificaciones con el tema de la violencia y la inseguridad es lo mismo que sucede en los barrios con las bandas delictivas y en sectores como el 23 de Enero con los colectivos, señaló el sociólogo Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia.


“Ahí se impone el más fuerte, que es quien tiene las armas y eso pasa por la precariedad del control del Estado sobre esos urbanismos, y porque al final, esas personas no son realmente dueños de los apartamentos. Entonces ¿a quién van a reclamarles que hay un delincuente imponiendo su norma?”, comentó el experto.


Briceño advierte que esta situación pasa por la pérdida de los derechos y la ciudadanía de sus habitantes, que se hacen tolerantes ante la ilegalidad de un control, similar a lo que pasa en las cárceles con la figura de los pranes.


Por ejemplo, a las torres del puente Los Leones, en El Paraíso, sus propios habitantes las conocen como “Rodeo I y Rodeo II”, conscientes de la cantidad de delincuentes que en esos apartamentos habitan.


El pasado 29 de abril el Cicpc detuvo a tres personas implicadas en el homicidio de Miguel Ramón Alfonzo Vegas, de 58 años, quien fue hallado muerto en la trocha de la autopista Caracas-La Guaira.


Los homicidas fueron capturados en una torre de Misión Vivienda de Montalban, después que la policía científica los rastreó porque utilizaron el teléfono de la víctima.


En el allanamiento los pesquisas también consiguieron estacionada en la torre la camioneta Toyota Prado por la que mataron a Vegas, quien trabajaba como conductor de una gandola de combustible para Petróleos de Venezuela.


En el operativo, la policía científica se llevó detenidas a otras 40 personas que también vivían en la torre de Montalbán III, por su presunta vinculación en diversos hechos delictivos y que se encontraban solicitados por distintos cuerpos de seguridad del Estado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Con información de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 9:50 am

A ti soldado del Regimen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 9:59 am

Por dios hasta cuando, mas gente desempleada, esto esta fríamente calculado para quedarse con todo el país, es increíble lo que son capaces de hacer y lo que el pueblo les permite, dios por favor has que termine de llegarles la justicia divina y para siempre, Amen, en ti confiamos.  Very Happy  No creo en la dizque perdida de los 25 mil millones de dolares, no creo.




Trabajadores de Polar abandonan planta de pasta sin fecha de retorno
Publicado en mayo 2nd, 2014






Prolongada paralización de la producción implicará más costos de producción e inquietudes por los eventos en arranque de las máquinas de moler y mezclado. Las consecuencias de la suspensión temporal apuntan a la estabilidad del personal y colocación rápida del alimento.
Hoy queda prohibido el ingreso del personal a la Planta Trigo de Alimentos Polar. Luego que el Gobierno no cancelara la deuda en divisas a proveedores de trigo internacionales. Los inventarios se agotaron y la directiva de la fábrica decidió una suspensión temporal por la falta de materia prima para elaborar pasta Primor y Gran Señora.
La Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores (LOTTT) en el artículo 72 establece la disposición de las excepciones de paralización de relación de trabajo por “casos fortuitos o de fuerza mayor que tenga como consecuencia necesaria, inmediata y directa, la suspensión temporal de las labores, en cuyo caso deberá solicitarse autorización a la Inspectoría del Trabajo dentro de 48 horas siguientes a la ocurrencia de los hechos que ameritan la suspensión, la cual no podrá exceder de 60 días”.
Empresas Polar notificó al Ministerio del Trabajo las razones. Una comisión de la Inspectoría de San Francisco recogió las circunstancias que forzaron la paralización de las operaciones. “Sin trigo no hay pasta”, “no hay producción” manifestaron los trabajadores, quienes dicen entender las causas y consecuencias por las que son sometidos. El sindicato conoció el retraso en pago de dólares a proveedores que niegan la línea de crédito por la acumulación de cuentas deudoras de la compañía.
Leer artículo completo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Podridadas

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 10:13 am

¡TERRORISMO LABORAL! Para ascender en CANTV empleados deben superar prueba ideológica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]4 mayo, 2014 / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Karla 



Para ascender en Cantv hay que pasar un test ideológico. Los empleados impondrán demanda ante organismos competentes.
Para ascender o lograr una contratación fija dentro de la nómina de Cantv, el departamento de Recursos Humanos viene aplicando a sus empleados un “[size=17]test ideológico” donde busca medir qué tan comprometidos están con el “Socialismo del Siglo XXI” para de esta forma lograr “mayor eficiencia“, como denuncian varios trabajadores, reseñó EU.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Igor Lira, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Telefónicos (Fetratel), cuenta que los empleados de la compañía estatal son agobiados por presiones de sus supervisores y advierte que sobre el talento profesional, años de estudios y un currículo con experiencia, vale más saber qué se celebra el 4 de febrero, con la respuesta “una rebelión cívico militar” o cuáles son los ejes del “Gobierno de calle“.
Además de este hecho, la “Lista Tascón” continúa aplicándose en la empresa, como lamentan trabajadores de la compañía que fueron consultados.
El “test ideológico” puede tocarle a cualquiera de los 3.200 empleados directos o alguno de los 12.000 indirectos que hasta 2013 tenía la compañía.
Lo que se vive es un terrorismo laboral y el problema de esta situación es que los empleados temen denunciar con nombre y apellido, lo que impide en muchos casos tomar las medidas“, explica Lira.
“Responda brevemente”
La mayor preocupación de algunos empleados para lograr su ascenso es saber si su respuesta sobre el desabastecimiento que padece el país es la correcta. Si no se equivocan en el nombre de la campaña por la reelección de Hugo Chávez, en 2012, o si la respuesta sobre los tres programas de VTV que les solicitan en su “examen de fidelidad” es la correcta.
“En la última entrevista que tuve, de tres que me hicieron, sentí presión con las preguntas porque eran sobre las cosas que estaban pasando, como qué opinaba del desabastecimiento en el país. Pero entonces el sentido de la cuestión era saber si en realidad yo pensaba que había desabastecimiento. Al final no ascendí porque no puedo negar algo que es obvio”, denunció uno de los empleados, bajo condición de anonimato por temor a represalias.
El cuestionario consta de preguntas, ensayos cortos, lecturas diarias y la entrevista con supervisores, que indagan sobre la fidelidad ideológica del empleado con el Gobierno, lo que suma puntos en la decisión de aprobar un ascenso dentro de la estatal.
Preguntas como:
¿Los cuatro lugares del país dónde se dieron los alzamientos militares del 4F?;
Nombrar los soldados de aquella insurrección (con Hugo Chávez de primero);
¿Dónde fue lanzado el satélite Simón Bolívar?“, mencionar los nombres de algún ministro, o explicar el significado de siglas de instituciones del Estado, son algunas de las 60 interrogantes de una prueba.
A esto se suma una guía de ensayos referidas al plan de la patria, la historia del socialismo bolivariano o la biografía de Chávez, que luego se discute.
Cartas en el asunto
Se le solicitó a la oficina del presidente de la Cantv, Manuel Fernández, ofrecer algún comentario sobre esta situación, pero no se recibió respuesta.
Fetratel está recaudando las pruebas y testimonios de todos estos casos para interponer una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministro del Trabajo y organismos internacionales, advirtió el secretario de la organización.
A las presiones de “test ideológico” se añade el hecho de que los empleados de diversos departamentos denunciaron que se continúa aplicando la “Lista Tascón“, a pesar de que en 2005 Chávez mandó a “enterrar” esta medida retaliativa contra opositores al gobierno.
[/size]







Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 11:02 am

Excelente, y si por lo visto son psicopatas y enfermaron a una parte de la población, bueno solo los que son afines energeticamente, psicopatas en potencia, ojala terminemos de salir muy pronto de todos ellos, Amen. BASTA YA, cuerda de reptiles lunáticos. ¿Que les esperara la cárcel o el manicomio? como dice este escrito, dios sabrá. Decisiones, se lo buscaron. Se acabo el tiempo que dios les dio para que rectificaran y entraran a la luz, ahora asuman, no pasaron a la 4D, yo sinceramente lo lamento pero es su libre albedrío y eso se respeta.





DESNUDANDO AL CRIMINAL: Miguel Rodríguez Torres, asesino en serie Por Gustavo Tovar





@DolarToday / May 4, 2014 @ 8:00 am






“Gustavo Tovar es el gran articulador”
Miguel Rodríguez Torres








El asesino en serie (serial killer)
En criminología existe una vaga diferencia entre dos términos que se acercan y mezclan: el asesino en serie y el asesino en masa.
El asesino en masa es aquel que comete en un solo acto, exorbitado pero con cálculo, el asesinato de dos o más personas por el simple placer psicológico de hacerlo. Por lo general se suicida luego de cometer su crimen.

El asesino en serie es quien asesina también a dos o más personas pero en diferentes actos, proyectados en un lapso de tiempo prolongado. A diferencia de lo que se suele pensar, el asesino en serie y el asesino en masa no se distinguen entre sí por el numero de muertes causadas, sino por el tiempo que transcurre en sus actos mortales.
Las excusas que tienden a usar para justificar sus atrocidades unos y otros por lo general son las mismas: salvar a la humanidad del apocalipsis, reivindicar a un pueblo -eso sí, con sangre y mortandad- de unos verdugos imaginarios o liberar a una nación (¿Venezuela?) del capitalismo salvaje o del imperio.
Cuando uno analiza la historia de los famosos asesinos en serie o en masa, esos psicópatas que liquidan a mansalva a sus desprevenidas víctimas, nos sorprendemos porque en muchos de los casos más sonados: Jack “el destripador”, Charles Manson (y su “familia”) o Ted Bundy, entre otros, el número de muertos no es muy grande, en el peor de los casos son decenas de dolorosas y inadvertidas víctimas.
Otro detalle paradójico, pero de gran significación, es que en su mayoría estos criminales son gente aguda, inteligente, carismática, que se hace pasar por gente de “bien”, sus causas suelen ser “justificadas” y “nobles”. Son unos grandes manipuladores, unos hipócritas, unos cínicos.
El asesinato a mansalva de centenares de desprevenidos venezolanos la madrugada del 4 de febrero de 1992, perpetrado por Hugo Chávez y sus cómplices (su familia): Miguel Rodríguez Torres y Diosdado Cabello, entre otros, si hubiese sido un hecho aislado habría sido catalogado como un asesinato en masa, pero como reincidieron en varias ocasiones (27 de noviembre de 1992, 11 de abril de 2002 y así sucesivamente hasta nuestras fechas) se debe entender que sus crímenes no fueron actos únicos sino repetidos en un largo lapso de tiempo: son asesinos en serie.
Miguel Rodríguez Torres, uno de ellos, es quien hoy me acusa por enésima vez, soy su obsesión.
La revolución de los asesinos en serie
Antes me explico para que no me censuren los medios que me publican.

No exagero ni miento cuando digo que son asesinos en serie, sus crímenes son hechos conocidos, públicos y notorios, judicialmente verificados y descaradamente aceptados -como suele ser con estos psicópatas- por sus causantes.
Hugo Chávez está muerto y embalsamado como memoria infame de su psicopatía en el lugar desde donde dirigió su primera matanza masiva de Venezolanos. Sus “nobles” y “justificadas” excusas asesinas: salvar a Venezuela de la corrupción, del capitalismo salvaje y de la pobreza, se han exacerbado a niveles escalofriantes. No podía ser de otro modo, si se toma en cuenta lo que son y lo que serán para siempre estos “redentores” sangrientos de la humanidad: unos asesinos (en cualquier otra nación del mundo estarían todavía purgando su pena, como Charles Manson y su familia).
En Venezuela, por irresponsabilidad de Rafael Caldera, la familia de Chávez (hago la ineludible analogía con la “familia Manson”), sus cómplices en la secta criminal, supuestos redentores del pueblo y reivindicadores de la salvación de la humanidad -esos psicópatas-, siguen vivos y coleando, usurparon el poder y desde él acusando, persiguiendo, encarcelando y asesinando o todo aquel venezolano que, como yo, pensamos distinto o aspiramos a una nación en paz, en democracia y con justicia. Es decir una Venezuela más humana y más libre.
En su demencia, todos los que nos rebelamos a su pública criminalidad, todos los venezolanos críticos, somos unos peligrosos enemigos que hay que perseguir y aniquilar.
En ese sentido, yo soy -discúlpenme el pedante empleo de la primera persona del singular, pero estoy obligado- supuestamente uno de los peores enemigos de esa alucinación redentora.
¡Válgame Dios!

Las dos puercas “pu”
Uno de los debates intelectuales más acalorados y deslumbrantes que ha presenciado el pensamiento político latinoamericano los protagonizaron Octavio Paz y mi amigo Carlos Monsiváis (sí, mi amigo, ¿por qué no mostraron nuestra foto?).

En aquella ocasión el genio imbatible de Paz señalo lo siguiente: “Monsiváis no es un hombre de ideas sino de ocurrencias. La ligereza -con él- se convierte en enredijo y aparecen las tres funestas fu: confuso, profuso y difuso”.
Cuando el asesino en serie Rodríguez Torres me acusa por enésima vez de ser el “gran articulador de las manifestaciones” pacíficas de la oposición, de ser la “mente” detrás de la rebelión, de ser un poeta maldito peligrosísimo para el chavismo no sólo es guiado por las tres funestas “fu” que mencionaba Paz, padece un mal peor e irremediable, los dos puercas pu: purulento y putrefacto.
Rodríguez Torres no es un hombre ni de ideas ni de ocurrencias, es un hombre de alucinaciones. Las dos puercas “pu” de su aliento se sienten a la distancia.
¿Cómo responde una persona medianamente racional a semejantes disparates? ¿Cómo carajo le explico a Latinoamérica que no tengo ni las habilidades ni las capacidades que se me atribuyen? ¿Cómo le doy sentido común a mis respuestas ante acusaciones tan lunáticas, demenciales y estrambóticas, que además me convierten en un inmerecido Capitán América latinoamericano, en un Batman o en su defecto en un Chapulín Colorado, es decir, en un mito?.

¿Qué hago? ¿Cómo respondo a esta recua de dementes, psicópatas y criminales y en particular, cómo atiendo a la obsesión que el jefe de la mafia boba, Miguel Rodríguez Torres, tiene conmigo?.
No sé, la verdad, no sé. Sólo sé que es complejísimo, pienso que Rodríguez Torres más que preso debería de estar en un manicomio, su manía conmigo ya no es ni eufórica ni depresiva, es alucinante.
La “mente maestra”
¡Carajo!, en esto sí se pasaron los palangristas de Venezolana de Televisión (VTV), les acepto todo tipo de insultos y malacrianzas a los asesinos en serie y su “familia” (Manson), pero enaltecerme con los motes de la “mente maestra” o el “genio” detrás de la insurrección, viniendo de ustedes -malandros irreductibles, psicópatas- es inaceptable, intolerable, vergonzoso.
¡Más “mente maestras” o “genio” serán sus madres y sus abuelas! Opositor venezolano que se precie no acepta ningún cumplido de la dictadura y ustedes, hijos del sátrapa y sus meretrices, que han arruinado a Venezuela y enfermado su tejido humano y social, no merecen ni el saludo al menos hasta que estén tras las rejas por criminales o en cuartos de reclusión por dementes.
Ni soy “mente maestra” ni soy “genio” de ninguna conspiración, soy otro venezolano más entre millones que sólo sueña y se expresa en libertad. ¿Eso les parece tan “maestro” o “genial”?

De verdad, ¡no sean tan estrafalariamente pendejos!
Mi vergüenza pública
Me extenderé en esta entrega, no mucho, pero me extenderé.
Quiero desde el fondo de mi ser pedir disculpas a todas las personas que han involucrado con mi supuesta “conspiración”. A los que me conocen y a los que no también.
(Abro un paréntesis para señalar que no conozco, no he visto, no sabía que existían y aún no sé sin son producto de la alucinación de Rodríguez Torres o son seres humanos de carne y hueso, al noventa por ciento de las personas que se relacionó con mi supuesta conspiración cósmica. ¿“El aviador”, las decenas de extranjeros que dicen que detuvieron, Todd Michael, Alberto Cárdenas, ¿quiénes son?, ¿de dónde salieron?, ¿existen?).

La verdad, al margen de las ficciones y las manías de Rodríguez Torres conmigo, soy un don nadie en esta historia, un venezolano más que aspira con ahínco la democracia en su país, que sueña con una Venezuela más humana y libre, más justa, otro poeta romántico e inconcluso latinoamericano cuyas únicas armas que sabe emplear son las palabras. Nada más, nada menos.
Todas las “pruebas” que alucinadamente me inculpan son públicas, están en mi página de Facebook: paisajes, flores, mascotas, fiestas mexicanas, turcas, parisinas, mis amigos, mis hijos, mi amada Ana Carlota.

No entiendo nada, no sé cómo explicar tanta demencia, ¡coño!, inmerecidamente me han mitificado. ¡Qué vergüenza!.
Sí, siento una vergüenza infinita con quienes realmente luchan en las calles de Venezuela por hacer valer sus sueños, por aquellos que claman justicia, por los presos, por los torturados, por los muertos, por todos los venezolanos que están luchando denodadamente y hasta sacrificando su vida por un ideal de libertad.
Siento una vergüenza aterradora también por los que se mueren en los hospitales, los que padecen hambre, las víctimas del hampa común, los analfabetas, por los venezolanos olvidados y despreciados de siempre, me he convertido -muy a mi pesar- en la nueva distracción de la dictadura.
¡Perdón! ¡Perdónenme! ¡Ustedes son los verdaderos héroes de esta historia, yo tan solo soy un relator y humilde servidor de sus hazañas!.
Sigan, sigamos, nuestro destino último es la libertad, sin asesinar a nadie, sin torturar ni herir, sin violencia y en democracia. Sin alucinaciones.
Luchemos, sigamos luchando, estamos del lado correcto de la historia. No nos podemos cansar, tenemos que aislar a los sociópatas. Nos están destruyendo, nos están desbaratando.
Reivindiquemos la fuerza más humana y más libre de nuestra nación, que las dos puercas “pu” no nos atemoricen ni apesten.
Venezuela está en ti, no la dejes asesinar.




Gustavo Tovar | Twitter: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 42. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.