MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 2 de 42. Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 04, 2014 9:35 am

AVANZA LA DESTRUCCIÓN DE LA PATRIA: Trabajadores de la Polar en la calle GRACIAS A MADURO





@DolarToday / May 3, 2014 @ 7:00 am


Hoy queda prohibido el ingreso del personal a la Planta Trigo de Alimentos Polar. Luego que el Gobierno no cancelara la deuda en divisas a proveedores de trigo internacionales. Los inventarios se agotaron y la directiva de la fábrica decidió una suspensión temporal por la falta de materia prima para elaborar pasta Primor y Gran Señora.


La Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores (LOTTT) en el artículo 72 establece la disposición de las excepciones de paralización de relación de trabajo por “casos fortuitos o de fuerza mayor que tenga como consecuencia necesaria, inmediata y directa, la suspensión temporal de las labores, en cuyo caso deberá solicitarse autorización a la Inspectoría del Trabajo dentro de 48 horas siguientes a la ocurrencia de los hechos que ameritan la suspensión, la cual no podrá exceder de 60 días”.


Empresas Polar notificó al Ministerio del Trabajo las razones. Una comisión de la Inspectoría de San Francisco recogió las circunstancias que forzaron la paralización de las operaciones. “Sin trigo no hay pasta”, “no hay producción” manifestaron los trabajadores, quienes dicen entender las causas y consecuencias por las que son sometidos.  El sindicato conoció el retraso en pago de dólares a proveedores que niegan la línea de crédito por la acumulación de cuentas deudoras de la compañía.


Elio Márquez, secretario de reclamos del sindicato, informó que esperan una acción oficial para solucionar la paralización y retomar la producción. El tiempo que pase cerrada la planta retrasará la colocación de pasta. Hebert Boscán, jefe de mantenimiento de pasta, explicó ese escenario.
 “Si está parada dos o tres días, el proceso de estabilización o arranque podría llevar en el mejor de los caso una semana. Es un proceso continuo donde se inicia con equipos de servicios y los demás de la cadena de servicios. Cumplir protocolo de arranque. Es progresivo no es pronto”.


Los trabajadores temen por su futuro laboral. Ayer hicieron una misa. Permanecerán a las afueras de la planta solicitando una respuesta.
 Advirtieron que el prolongado cierre implicará más costo de producción y retraso en abastecer de pasta a las familias venezolanas. Escaseará un producto líder en consumo. El sindicato aseguró que Venezuela es el segundo país en comer pasta alimenticia.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Podridadas

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 04, 2014 9:41 am

¡MISIÓN IMPOSIBLE! Entre 85 y 214 salarios mínimos se necesitan para comprar un carro en Venezuela
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]3 mayo, 2014 / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Karla 



La Superintendencia de Precios Justos publicó ayer el primer listado con los montos de comercialización de vehículos. El Gobierno prometía la lista desde diciembre. 
El listado es para los carros que ensambla en el país Mitsubishi Motors. Son “[size=17]precios justos“, dicen. El diario La Verdad expesó que la realidad es que se necesitan 85,89 salarios mínimos (calculados a 4.251,78 bolívares) para poder adquirir el de menor precio, una camioneta comercial que tiene un precio máximo de venta al público (PMVP) de 365.208,11 bolívares. Así lo decidió el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El modelo Montero, una camioneta deportiva con tracción 4×4, es el vehículo con el precio más alto. Está valorada por la Superintendencia de Precios Justos en 913.988,21, lo que equivale a 214,96 salarios mínimos, calculados con el aumento que decretó el Presidente de la República y que entró en vigencia el pasado jueves.
Se espera que la superintendencia publique en su sitio de Internet los precios de los modelos de Ford, Chevrolet, Toyota, Hyundai y Kia, marcas que tienen plantas ensambladoras en el país.
[/size]







Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Podridadas

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 04, 2014 10:04 am

David Smolansky: “Rodríguez Torres quiere montar un circo”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]3 mayo, 2014 / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Karla



David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, reaccionó a las[size=17] acusaciones del Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien lo vinculó con un plan desestabilizador. Para Smolansky, se trata de otra “cortina de humo del gobierno, para desviar la atención de los verdaderos problemas del país”.
Desde la ciudad de Barquisimeto, donde asistió a la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes por Venezuela, Smolansky aseguró:
[/size]






“Quieren intimarnos con acusaciones falsas y absurdas, pues creen que así vamos a dejar la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela. Rodríguez Torres quiere montar un circo. Esto es una olla que evidencia el carácter dictatorial de un régimen que persigue a quienes pensamos diferentes y busca silenciar las críticas ante su fracaso en la lucha contra la inseguridad”.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Alcalde de El Hatillo repudió que el Ministro ofrezca una rueda de prensa para comportarse como “Pedro Estrada encabezando una persecución política, en lugar de ofrecer respuestas sobre los más de tres mil homicidios ocurridos en Venezuela en lo que va de año”.
En rueda de prensa con alcaldes de todo el país pertenecientes a la Unidad, Smolansky aprovechó para manifestar su respaldo a las candidaturas de Rosa de Scarano y Patricia de Ceballos, en las venideras elecciones a realizarse en San Diego y San Cristóbal.







Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 04, 2014 10:14 am

MUD insiste en pedir aumento general de sueldos y política antiflacionaria


La MUD señala que el aumento general de sueldos impedirá la merma en el poder adquisitivo de los trabajadores, e insisten en que para que tal aumento no incida en la inflación debe estar acompañado "de una política que evite la devaluación del bolívar".


La organización pide al Gobierno, políticas para evitar merma del salario (Archivo)


EL UNIVERSAL
sábado 3 de mayo de 2014  02:37 PM

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por medio de un comunicado, insistió en señalar que lo que se requiere en estos momentos en el país "es un aumento general de sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones, acorde con la inflación".

Señala la MUD que ello impedirá la merma en el poder adquisitivo de los trabajadores, e insisten en que para que tal aumento no incida en la inflación debe estar acompañado "de una política que evite la devaluación del bolívar, contenga el financiamiento inflacionario del déficit fiscal, vía creación de dinero, y se establezcan incentivos a la producción nacional, especialmente la de alimentos".

La organización  política recuerda que el año 2013, con una inflación de 56,4% y un aumento salarial en el orden del 45,0%, "el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores tanto del sector público como del privado, sufrió una caída de 6,0%. Ello sin considerar que en el caso del ingreso de los sectores más pobres esa caída es mayor debido a que el alza de los alimentos alcanzó a 73,9%".

Asimismo refieren que en los estratos más desposeídos de la población asignan más del 40% de su presupuesto a la compra de alimentos, "y al ser estos bienes en los que se registra la mayor inflación, es claro que a quienes más golpea la inflación es a los pobres".

Señalan que la inflación "desatada" del primer cuatrimestres de 2014, es resultado, en gran medida, "de las pronunciadas devaluaciones del bolívar y de la creación excesiva de dinero inorgánico por parte del BCV con el objeto de financiar el déficit fiscal del sector público".

"A ello hay que agregar las importantes restricciones en el acceso a las divisas para importar bienes esenciales que no se producen en Venezuela, situación que ha potenciado la escasez y consecuentemente el alza de precios. Cifras del BCV indican que la inflación anualizada general al cierre de marzo se situó en 59,4%, la de alimentos en 80,2% y la escasez en 29,4%", señala el comunicado.

Aumento insuficiente

La MUD no duda en atribuirle "el evidente fracaso del modelo económico", a la política económica "errática" que sigue el Gobierno. Por tal razón, recuerdan "que el aumento de 40% en el salario mínimo es francamente insuficiente para que el trabajador que devenga salario mínimo reponga su poder adquisitivo".

Resaltan el hecho de que tal aumento, solo es para 30% de los trabajadores que devenga salario mínimo, "con lo cual este aumento estaría dejando sin ajustes salariales a la gran mayoría de los trabajadores".

"Esto conforma un cuadro muy difícil para los venezolanos tanto por lo costoso de los bienes, especialmente los alimentos, como por lo difícil de conseguirlos. La escasez está implicando pérdida de tiempo y dinero a los ciudadanos que tienen que realizar una búsqueda, a veces infructuosa, para conseguir los bienes", añade la MUD en el comunicado.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 04, 2014 10:18 am

Esto le enseñan a tus hijos[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 04, 2014 10:33 am





Esto es llamar las cosas por su nombre

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 04, 2014 10:49 am

Buena canción, bravo.  Very Happy  Very Happy  Very Happy 




DEVUÉLVEME MI PAÍS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 04, 2014 10:53 am

CARICATURA: Lo dicho por Rodríguez Torres evidencia el terror de Maduro AL MALESTAR POPULAR!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 04, 2014 11:06 am

EL COLOMBIANO VENDEPATRIA le ofrece al presidente guerrillero del Salvador TODO EL PETRÓLEO que necesite





@DolarToday / May 3, 2014 @ 10:00 am


Continuando con su política de regalar el petróleo venezolano a cambio de “apoyo incondicional”,  el dictador Nicolás Maduro, ofreció hoy a su par electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, “todo el apoyo” de Petrocaribe, organismo a través del cual vende petróleo con ventajas de pago, durante sus cinco años al frente de ese país que comenzarán formalmente el próximo 1 de junio.


“Cuente usted, querido presidente Salvador Sánchez Cerén, con todo el apoyo que a través de Petrocaribe y de todos los instrumentos que se han creado en esta nueva era de renacer de la América Latina”, afirmó Maduro en una declaración posterior a la firma de la “Declaración conjunta de Caracas” entre los dos países.


“Cuente con todo el apoyo para su Gobierno estos próximos cinco años” añadió el jefe del Ejecutivo venezolano, en el acto que tuvo lugar en el Cuartel de la Montaña en Caracas, lugar donde reposan los restos del presidente Hugo Chávez y que ambos mandatarios visitaron.


Maduro sostuvo que en está declaración conjunta Venezuela se compromete “a ampliarle el horizonte a los acuerdos energéticos, financieros, comerciales que hoy por hoy” sostiene el país con El Salvador y que, dijo, “debemos ampliar, multiplicar”.


“Lo vamos a colocar en el centro de la nueva etapa de estos cinco años que vienen”, indicó Maduro, sobre este punto de la declaración, en la que también se acordó fortalecer los lazos de hermandad y profundizar las relaciones bilaterales.


“Es grande la responsabilidad de seguir uniendo esfuerzos, cada quien de manera laboriosa en su realidad concreta, a su manera”, agregó.


Por su parte, para el presidente electo Sánchez Cerén, la firma de los compromisos de la declaración significa “seguir profundizando” las visiones, principios y retos “comunes” entre los dos países.


“Hacer realidad el pensamiento de el Libertador Simón Bolívar y de nuestro presidente Hugo Chávez. Hacer realidad la integración latinoamericana y caribeña”, defendió.


“Este acuerdo contribuye a caminar sobre esa ruta”, aseguró el que es actualmente vicepresidente de ese país centroamericano y que también recibió, de manos de Maduro, una réplica de la espada de Simón Bolívar
.
Nada comentó sobre si Maduro le confirmó, o no, su presencia en la toma de posesión como presidente de El Salvador el próximo primero de junio y que era otro de los motivos de su viaje a Venezuela.


Como parte de su gira internacional, Sánchez Cerén ya visitó Centroamérica, República Dominicana y Cuba, para invitar a los presidentes de estos países a su investidura.


Con información de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 04, 2014 11:33 am

Legisladora EEUU desmiente acusaciones "paranoicas" del Gobierno venezolano

La legisladora cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen Añadió que "si Maduro está preocupado por la influencia extranjera, ¿por qué no expulsa a todos los militares cubanos y miembros de la Inteligencia que ayudan a su régimen y a los 'colectivos' a cometer violaciones de derechos humanos contra el pueblo de Venezuela?".





EL UNIVERSAL
sábado 3 de mayo de 2014  11:21 AM

Washington.- La legisladora cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen desmintió las acusaciones en contra el Gobierno de Estados Unidos y contra su esposo por el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien denunció un plan para desestabilizar al presidente Nicolás Maduro.

"Estas controversias paranoicas y acusaciones lanzadas por el régimen venezolano contra Estados Unidos y ahora contra mi esposo no son verdad. Sin embargo, no es sorprendente que Maduro, como (el expresidente cubano Fidel) Castro, continúe tratando de culpar a Estados Unidos por sus propias fallas", consideró la legisladora republicana en un comunicado.

El Ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, había relacionado con ese supuesto plan de EEUU para "desestabilizar" al Gobierno de Maduro a un bufete de Miami de Tew Cardenas, en el que presuntamente trabaja el esposo de la legisladora republicana, Dexter Lehtinen.

"Es una insignia de honor para mí y mi esposo, Dexter, ser criticados por el régimen de Maduro por nuestro compromiso con los principios de libertad y democracia para el pueblo venezolano", señaló la republicana.

Añadió que "si Maduro está preocupado por la influencia extranjera, ¿por qué no expulsa a todos los militares cubanos y miembros de la Inteligencia que ayudan a su régimen y a los 'colectivos' a cometer violaciones de derechos humanos contra el pueblo de Venezuela?".

El ministro de Interior de Venezuela había denunciado este viernes que el país vive "un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al Gobierno legítimamente instaurado y que obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de EEUU".

"La realidad es que el anuncio de hoy por el ministro del Interior es solamente otro intento de parte de Maduro para distraer la atención de los abusos a los derechos humanos, la censura a la prensa, la alta inflación, los recortes de alimentos, y las fallas económicas por los cuales el régimen es responsable", rebatió la legisladora republicana, según reseñó Efe. 






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Podridadas

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 04, 2014 12:04 pm

¡MALA PAGA! Gobierno le debe las prestaciones sociales a 200 mil jubilados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]2 mayo, 2014 / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Karla 



Una ex funcionaria administrativa del Ministerio de Educación que laboró ininterrumpidamente durante 33 años aseguró: [size=17]“Me jubilé en diciembre de 2008 y no me han pagado las prestaciones sociales”. La extrabajadora, que solicitó no mencionar su nombre, dijo que ahora solo cobra la pensión equivalente al salario mínimo sin ticket alimentación ni las primas de antigüedad, desempeño y profesionalidad.

La situación la viven cerca de 200.000 ex trabajadores del sector educación y salud que perciben pensión, pero les deben las prestaciones sociales. “Esa deuda aumenta por los intereses acumulados. El monto total se desconoce porque el Ministerio de Finanzas no informa sobre los estudios actuariales”, afirmó Jesús Ramírez, ex presidente de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imagen referencial.
Desde hace varios años viene el problema del rezago en la cancelación de las prestaciones a los jubilados, algo que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro no han resuelto, señaló.
No hay recursos. Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, informó que 170.000 personas del magisterio esperan por sus prestaciones y que el despacho de Educación alega que no hay dinero porque Finanzas no transfiere los recursos para cumplir la obligación.
El directivo recordó que recientemente el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, prometió que pediría un crédito adicional para pagar las prestaciones de 2007 a 2014.
Alzuru añadió que el contrato colectivo del magisterio establece que la jubilación se toma a los 25 años de servicio sin importar la edad del educador y con una pensión de 100% correspondiente al último salario. Agregó que a los educadores que optaron por el pago parcial o total de las prestaciones con los bonos Petrorinoco, el Ejecutivo les cancela regularmente los dividendos.
William Rattia, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud, dijo que el Ministerio de la Salud argumenta la falta de recursos para cancelar las prestaciones sociales a entre 14.000 y 15.000 obreros jubilados desde 2005, con el agravante de que no les quiere reconocer los intereses acumulados.
Otros 15.000 empleados administrativos y profesionales que fueron jubilados del despacho de la Salud también están a la espera de la cancelación de sus prestaciones sociales, según una fuente del gabinete económico.
La cifra
170.000 educadores jubilados esperan por el pago de sus prestaciones, mientras que el Ministerio de Educación alega que Finanzas aún no le transfiere los recursos para cancelar.
El Nacional.
[/size]






Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Lobo Solitario 1 el Lun Mayo 05, 2014 1:04 am

marinawais escribió:



Esto es llamar las cosas por su nombre

UN NEO-NAZI FASCISTA SINCERO ...


Y PARA QUE A ALGUNAS LES DUELA LA CABEZA ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Como en Ucrania ... cuando el plan nazi esté más avanzado, pues comenzarán a sonar y no serán petardos ... no sé donde se irán a meter ... !

Las cosas x su nombre ¿verdad Yongo?

Cuando comience el plomo parejo ... ¿donde se van a meter que no los encontremos?


mazzo






___________________________________________

_____________________

"El acontecimiento más importante en la Era de Aquarius es el descubrimiento del "Hombre Trascendental"  . Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su Obra: EL ARTE EN LA NUEVA ERA.
avatar
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por lilian el Lun Mayo 05, 2014 1:24 am

Lobo Solitario 1 escribió:



marinawais escribió:



Esto es llamar las cosas por su nombre





UN NEO-NAZI FASCISTA SINCERO ...


Y PARA QUE A ALGUNAS LES DUELA LA CABEZA ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Como en Ucrania ... cuando el plan nazi esté más avanzado, pues comenzarán a sonar y no serán petardos ... no sé donde se irán a meter ... !

Las cosas x su nombre ¿verdad Yongo?

Cuando comience el plomo parejo ... ¿donde se van a meter que no los encontremos?


mazzo








A mi lo que mas me sorprende, es el desparpajo con el que este señor (a quien no conozco) confiesa "abiertamente como le importa un reberendo rabano la democracia". Y no solo eso. Ademas explicita, con total contundencia, su completa inutiLidad para "hacer politica" en democracia. Por que "hacer politica en democracia" significa "CONVENCER A LOS ADVERSARIOS"  de las bondades de tus propuestas...

Pero queres que te diga que opino en el fondo de mi corazon, mi querido Lobo? Creo que todo lo que acabo de explicar, ni siquiera "lo entienden" Creo que el peor de los problemas, es la inmensa "ignorancia" a la que nos  enfrentamos (y no solo en Venezuela).... Los unicos que no son ignorantes y saben MUY CLARAMENTE "que intereses estan defendiendo" son los cabecillas de este intento de golpe de estado, que (a no ser ingenuos) NO SE VA A DETENER. Y esos intereses no son justamente los de los "ignorantes" que los apoyan y a los que ya conocemos bien...

Creo que por sobre todaS las ideologias, nuestra tarea, estimado Lobo, es la de ser "MUY RESPONSABLES.......


Última edición por lilian el Lun Mayo 05, 2014 3:33 am, editado 2 veces

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

PRODAVINCI

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 2:12 am

LO QUE A MI MAS ME LLAMA LA ATENCIÓN DE ESTO ES AL FINAL DEL VIDEO, CUANDO EL MINISTRO DICE QUE EL YA LO HABÍA DICHO HACE UN MES APROXIMADAMENTE, COSA QUE ES CIERTA YA QUE A MI DESDE ESE MOMENTO ME EXTRAÑO, DE QUE VENÍAN MUERTES SELECTIVAS, ASESINATOS SELECTIVOS, ¿COMO LO SABIA? ESTO PARA MI ES MUY EXTRAÑO, SI ERA ASÍ PORQUE NO ALERTARON A SU GENTE, PORQUE EL ESTABA SIN ESCOLTAS, TODO ESTO A MI PARECER ES MUY PERO MUY RARO!!!  Question  Exclamation  Question  Exclamation  Question (disculpen estaba en mayúsculas no es que este gritando)








Exordio del homicidio normal (o el ‘Dios los proteja a todos’ de Rodríguez Torres); por Willy McKey
Por Willy McKey | 2 de Mayo, 2014



Si obviamos que el tópico que abordaron fue un asesinato y que la atmósfera que intentó crear fue la normalización de la muerte, las declaraciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a propósito del asesinato de Eliécer Otaiza, serían una oportunidad como pocas para ver las enormes fallas políticas que pueden tener en el lenguaje los síntomas que las revelan.
Todo discurso hecho dentro de una retórica tiene tres partes estructuradas. Desde los estudios clásicos, el armazón del lenguaje lo componen unos elementos llamados inventiodispositio yelocutio. La fase de inventio es la que establece de qué se va a hablar: es eso que ha encontrado quien habla para hacer de esta ocasión una oportunidad para decirnos algo (en este caso, que han develado otro plan de conspiración nacional e internacional contra Venezuela) que se conecta con nuestro interés;  la etapa de dispotitio consiste en la preparación de los lugares comunes y argumentos que se utilizarán para estructurar la inventio; la fase de la elocutio es la manera de verbalizar todo esto: convertirlo en discurso.
En resumen: se consigue un tema, se ordena y se dice. Y justo en la parte central de este proceso, en la dispotitio, aparece un elemento fundamental llamado exordio, que es la entrada al discurso, el llamado de atención, el elemento que debe captar a quienes escuchan. Por ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En estas declaraciones el ministro Rodríguez Torres intenta captar la atención de sus oyentes señalando que el caso del asesinato de Otaiza no se corresponde con un homicidio normal. Cuando en el discurso oficial se maneja la noción de homicidios normales estamos ante un caso de normalización de referentes. Esto suele utilizarse como estrategia discursiva para apoderarse de la verdad durante una conversación. Por ejemplo: un ciudadano de India le dice a un venezolano en un mercado de Mumbai que las vacas no se comen porque son sagradas. Aunque en los referentes del venezolano esto no sea verdad, en la dinámica discursiva que se ha abierto un elemento extraordinario es normalizado por el otro y afecta la noción de universo de su interlocutor. Así, discursivamente, se pueden construir ideas como las de animales sagrados, kamikazes sensatos, homicidios normales…
Pero el exordio es sólo una de las partes de la estructura discursiva tripartita, complementada por la narratio y la argumentatio. La segunda parte sirve, precisamente, para narrar el asunto, exponerlo, conectarlo con sus tesis y servir de marco a lo que se espera de todo discurso: la argumentación, que a veces es rematada con la peroratio (una especie de compilación de las tres partes que sirve para convencer todavía más a un auditorio cautivo).
¿Cómo decide hacer la narratio Rodríguez Torres? Con una de las estructuras más primitivas: la lista de preguntas. Una estrategia que hace que los oyentes, además, crean que encontrarán en laargumentatio —es decir: en la etapa que sigue— algunas de las respuestas (algo muy útil cuando se está construyendo una normalización de referentes).
La primera pregunta que se hace Rodríguez Torres para decir que no estamos ante un homicidio normal consiste en: La presencia de Otaiza en un sitio donde no conoce a nadie, donde nadie lo conoce, donde no tenía nada que hacer a esa hora. ¿Cómo llega Otaiza a ese sitio? La idea de esto es que en la mente de los oyentes se armen una respuesta extraordinaria que se corresponda con la normalización del referente que se desea levantar. Algo como “Claro, nadie debe estar en un sitio donde no conoce a nadie en horas de la noche/madrugada. Si está allí corre peligro y nadie quiere correr peligro”. Si esto se logra, de inmediato se logra normalizar un segundo referente: nadie en Venezuela puede pretender estar seguro en lugares que no conoce ni a deshoras.
La segunda interrogante no termina de articularse en pregunta: Otaiza llega y en el sitio en que él se para está una banda. Preguntas que nos hacemos. En la mente del oyente cautivo, las respuestas a esta jugada retórica (que no debemos olvidar viene de la boca del encargado de la seguridad de todo un país) son imposibles o absurdas. Sobre todo porque, para empezar, dan por sentado la anulación de la pregunta anterior. Algo como: “Otaiza sí llegó al sitio que no conocía y a deshoras, pero justo al lugar donde estaba una banda”. Estamos hablando de un funcionario vinculado con la inteligencia policial, así que la negación del primer cuestionamiento es verosímil.
La tercera interrogante es, de manera flagrante, un ejercicio de normalización. Se planeta Rodríguez Torres: Hay elementos de la autopsia que señalan que [Otaiza] fue severamente maltratado y torturado antes de matarlo. Normalmente, si a ti te roban, y Dios los proteja a todos, y los matan durante el robo no te torturan. Cuando tú torturas a alguien, ¿para qué lo torturarías? Si quieres saber algo. Siempre la tortura, cuando se aplicó, se aplicó para saber algo.
Si usamos un símil matemático, en su discurso una idea desmonta la idea anterior, dejando el saldo referencial en cero. La conjetura, a estas alturas del ejercicio retórico, sería algo como: “Sí llegó al sitio, pero porque lo llevaron personas que lo torturaban. Personas vinculadas con una banda que opera en ese mismo sitio e intentaron sacarle una información valiosa. No fue un robo, como se declaró en algún momento, sino parte de una conspiración”. El insert que Venezolana de televisión mantuvo en pantalla y repitió en varios momentos de la rueda de prensa ayuda con la construcción de la normalización.
Ya la noticia no es que en Venezuela matan incluso a funcionarios policiales de alto nivel para robarlos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ni sicarios como se llegó a decir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ahora la noticia es, nuevamente, la conspiración.
En el remate del fragmento mostrado en el video, el ministro incluso empieza una peroratia de la que se sirve como vaticinante: dice, textualmente, que sabía lo que venía: “En rueda de prensa, hace un mes atrás… hace mes y pico atrás yo les dije, ¿no les señalé a ustedes?, próximos pasos que vienen: muertes selectivas, asesinatos selectivos”. Su argumentatio es mucho más breve que la narratio interrogante: es un te-lo-dije convertido en comunicado ministerial que, como todos los te-lo-dije, esconden una soberbia que consigue réditos en el pasado y pone la culpa del lado de quien escucha.
Lo grave es que en esta ocasión lo dice el Ministro de Interior, Justicia y Paz. Es una confesión de que sabían que algo así venía. Y, con eso, de que no hicieron nada. O al menos muy poco.
Para terminar, la ejecución oral de toda estructura de exordio-narratio-argumentatio se basa en dos herramientas: memoria y actio. Haciendo un juego de palabras, la primera tiene que ver con que sepas lo que vas a decir, mientras que la segunda se trata de decir las cosas como sabes. Y la mayor grieta, el riesgo más alto de un discurso, está en que plantees mucho más de lo que puedes responder con lo que dices y con lo que sabes.
Ninguna de las preguntas soltadas al aire consiguieron respuesta en su argumentación, pero hubo dos cosas que deben haber quedado claras para los presentes: la primera, que hay homicidios normales de los cuales no viene bien sorprenderse ni sospechar; la segunda, que Rodríguez Torres no va a protegernos si nos roban, nos secuestran o nos intentan asesinar de maneranormal, pero al menos discursivamente ha dejado el asunto en manos de Dios.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 05, 2014 2:19 am

Que cantidad de cosas raras están pasando,  porque esto tambien es rarisimoooooo.  Question  Exclamation  Question  Exclamation  Question 





¿Y ENTONCES? Rodríguez Torres admite: “Secuestro de Nairobi Pinto no fue por dinero”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]4 mayo, 2014 / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Editorial



El Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el secuestro de la periodista Nairobi Pinto, fue un “objetivo seleccionado” por sus características. Afirmó que los autores intelectuales la seleccionaron porque era periodista de Globovisión, estudiante y secretaria de la pastoral juvenil, “el que escogió ese objetivo sin duda no lo escogió para pedirle dinero, lo[size=17] escogió para generar un impacto muy duro en los medios, en la sociedad, pero afortunadamente se les cae el plan”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Asimismo, Rodríguez Torres agregó que las investigaciones continúan para encontrar a los responsables, al tiempo que agregó que los hechos violentos en el país “han sido controlados” en todos los municipios. Alertó que en algunas zonas los funcionarios de los cuerpos de seguridad pública son provocados.
A juicio de Rodríguez Torres, el denominado “[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]” comenzó en el año 2009 cuando dirigentes de oposición trataron de conducir sus operaciones desde afuera “para evitar las acciones de los organismos de inteligencia y repitiendo algunos libretos que fueron aplicados en el años 2002”, reseñó el portal de El Venezolano.
[/size]







Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 42. Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.