MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

+26
jonthan
LOBO_1
Daphne
Pitufo30
katatumbo
neonline
tao2013
gladyola
quiensabe
JOAN CARLES
javivi100
energias.
Cepheus
chosen
Carlos Eduardo Fernández
lilian
streetspoil
LOBO
gandalf
lobamaluna
Adri
belisa
ANY2012
Lobo Solitario 1
Mundoalerta
diego659
30 participantes

Página 1 de 63. 1, 2, 3 ... 32 ... 63  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por diego659 Sáb Ene 12, 2013 1:34 pm

Buenas amigos forista, he abierto este tema para que se pueda postear, cualquier tipo de noticias relacionadas con Venezuela, las mismas no han de tener ningún tinte político personalizado, es decir que las tendencias políticas personales no han de florecer en los mismos. ¿¿¿Y esto debido a que???, pues muy sencillo, hay que respetar las tendencias políticas de cada quién, de manera que nadie se indisponga por algún comentario personal.

ACLARO NUEVAMENTE.

Solo se deberá de postear, NOTICIAS DE VENEZUELA CON SU RESPECTIVA FUENTE, cualquier tipo de comentario personal no debe de ser agregado.
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por diego659 Sáb Ene 12, 2013 1:40 pm

Maduro llegó a Cuba


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó el viernes a Cuba para visitar nuevamente a Hugo Chávez, un mes después de que el mandatario socialista se sometiera a una delicada operación por el cáncer que ha puesto en duda su continuidad en el poder.

Maduro llegó en la tarde del viernes a Cuba y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, según una breve nota difundida por la oficial Agencia de Información Nacional. No se ofrecieron más detalles.

El viaje del vicepresidente venezolano, quien fue nombrado por el propio Chávez como su sucesor, ocurre después de que la nación petrolera llevara a cabo una juramentación simbólica -sin el mandatario- del nuevo período presidencial que ganó en octubre del 2012.

Según el Gobierno, la situación de salud del militar retirado de 58 años, que no ha sido visto o escuchado en público desde principios de diciembre, sigue siendo delicada tras complicaciones postoperatorias que incluyeron una hemorragia y posterior infección e insuficiencia respiratoria.

“Ahora más tarde me toca salir para La Habana a visitar, nuevamente, a nuestro comandante-presidente y entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando, haciendo revolución con coraje, con disciplina y entusiasmo”, dijo Maduro en un acto acompañado de algunos ministros y gobernadores del oficialismo.

El también canciller dejó encargada la vicepresidencia al ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo el miércoles que Chávez, el vicepresidente Maduro y su gabinete seguirán conduciendo la nación sudamericana sin necesidad de que el mandatario haya asumido el 10 de enero un nuevo mandato de seis años como fija la Constitución.

En reclamo a la decisión del TSJ, abogados de la oposición introdujeron el viernes un recurso de revisión, mientras que estudiantes universitarios protagonizaron pequeñas manifestaciones en diferentes puntos de la capital.

En años pasados, los estudiantes han logrado aglutinar el descontento de sectores de la población con algunas decisiones del Gobierno.

¿MÁS VISITAS PARA CHÁVEZ?

En la isla de gobierno comunista se encuentra la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien tiene previsto reunirse con las autoridades cubanas y además dar apoyo a Chávez, a su familia y a sus allegados. Maduro no especificó si la vería.

“Ahora voy a tener un almuerzo con el comandante Fidel Castro y con el presidente Raúl Castro y luego seguramente me reuniré con los familiares de mi compañero y querido amigo Hugo Chávez”, dijo Fernández a la salida del hotel donde se hospeda.

“Esta no es una visita para hacer comentarios ni entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es un amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”, añadió.

En medio de críticas en su país, el presidente peruano, Ollanta Humala, también llegó el viernes a La Habana para reunirse con su homólogo cubano en el marco de una agenda que incluye la revisión de un conjunto de acuerdos bilaterales.

“Obviamente, también preguntaré, veré cómo está la situación del presidente Chávez”, sostuvo Humala a su llegada a La Habana.

“Todos aquí le deseamos una pronta mejoría”, agregó.

A fines de diciembre, el presidente boliviano, Evo Morales, y el asesor internacional de Brasil, Marco Aurelio García, viajaron a Cuba para informarse sobre el estado de salud de Chávez, quien dirige las riendas del país desde 1999.

Antes de ir a Cuba para su cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, Chávez conminó a sus seguidores a votar por Maduro en caso de que él no pudiera seguir al mando del país.

Desde entonces, el otrora chofer de autobús ha dirigido el Gobierno sin perder la oportunidad de repetir que Chávez sigue siendo el presidente y que volverá “más temprano que tarde”.

Esta será la segunda visita de Maduro a Chávez en su convalecencia en La Habana mientras batalla contra un cáncer en la zona pélvica que hizo público hace un año y medio.

Los quebrantos de salud de Chávez han puesto en aprieto el futuro económico de naciones aliadas como la propia Cuba, Bolivia y Nicaragua con las que Venezuela tiene convenios y es de interés de naciones socias como Argentina, Uruguay y Ecuador.

Reuters

FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por diego659 Sáb Ene 12, 2013 1:45 pm

Oposición calificó de “lamentable” declaración de la OEA


NOTICIAS DE VENEZUELA Ramonguillermoaveledo0809

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tildó hoy de “lamentable” la declaración del secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, de respetar la decisión tomada por los poderes de este país sobre la continuidad del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.

“Es francamente lamentable. Al leerla, no he podido evitar una profunda decepción. Cuesta creer que una persona que ha sufrido la dictadura (de Augusto Pinochet) y el exilio, acepte sin más la ‘versión oficial’ de un Gobierno”, expresó Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, no asumió su nuevo mandato ayer, 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba, donde permanece hospitalizado tras ser operado hace un mes por cuarta vez por el cáncer que padece.

La OEA “respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión” de Chávez, dijo hoy Insulza en un comunicado.

Aludió así a la autorización por tiempo indefinido que la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) le ha concedido a Chávez para que atienda su salud en Cuba y a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo eximió de tener que jurar el mandato 2013-2019 el pasado 10 de enero, como lo ordena la Constitución.

Para el titular de la OEA, el problema “ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela”, ya que “lo planteó el Ejecutivo, lo consideró el Legislativo y lo resolvió el Judicial”.

El jefe de la MUD también reveló que Insulza le ha concedido una audiencia para el próximo martes en Washington aunque no precisó si acudirá a ella o no tras conocer el comunicado de la OEA.

El pronunciamiento de la máxima autoridad de la OEA “fomenta la desconfianza de la gente común en la eficacia del sistema interamericano para proteger sus derechos y hace pensar al lector de los periódicos que hay dignatarios a los que hay que insultar para presionarlos”, añadió Aveledo.

Chávez llamó a Insulza “insulso, pendejo y virrey del imperio” y le pidió públicamente que renunciara a la OEA luego de que el chileno criticara la decisión gubernamental de 2007 de no renovar la concesión a la emisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

Aveledo insistió en que “la posición de los poderes públicos venezolanos, en vez de desmentir, confirman y evidencian la grave situación de la constitucionalidad en nuestro país, donde en lugar de controles y equilibrios, hay complicidades”.

“Esa situación de alteración de la constitucionalidad, que también anticipó la Conferencia Episcopal y que ha motivado un virtual consenso entre los constitucionalistas del país, nos coloca a los ciudadanos en una virtual indefensión”, añadió.

El secretario general de la MUD remarcó al respecto que lo que sucede en Venezuela “es bastante más grave que lo ocurrido hace un tiempo en Paraguay”, donde la reciente destitución por el Legislativo de Fernando Lugo como jefe de Estado “suscitó una enérgica reacción de la organización continental”.

“Si se salen con la suya quienes han transgredido la Constitución venezolana puede abrirse una peligrosa puerta a la arbitrariedad y el atropello, con quien sabe qué consecuencias para los venezolanos, aparte del pésimo precedente en la región. Por eso la arbitrariedad no puede tolerarse”, subrayó.

EFE


FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por diego659 Sáb Ene 12, 2013 1:56 pm

María Corina Machado: Hoy Venezuela amanece con un gobierno usurpado



La diputada opositora indicó que la Constitución establece que todos los actos de los funcionarios públicos que pretenden seguir gobernado “son nulos porque están usurpando una actividad”



La diputada de la oposición María Corina Machado, indicó que el país amaneció este 11 de enero con un gobierno usurpado.

“Hoy Venezuela amanece con un gobierno usurpado, no hay gobierno en Venezuela hay personas que era funcionarios públicos hasta ayer y hoy quieren seguir ejerciendo sus cargos como ministros, vicepresidente y procuradora”, dijo en entrevista con Globovisión.

Indicó que la Constitución establece que todos los actos de los funcionarios públicos que pretenden seguir gobernado “son nulos porque están usurpando una actividad”.

Se preguntó quién es es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, vicepresidente, ministros, “no hay”, contestó.

Calificó como un acto sin precedente lo que ocurrió este jueves cuando se produjo la negativa por parte del presidente del Parlamento Diosdado Cabello de asumir la presidencia “desconoció su mandato constitucional”.

“La legitimidad del país quedó cuestionada este jueves”, agregó.

Aseguró que en Venezuela no existe separación de poderes, “tenemos un TSJ sumiso, nuestra soberanía está siendo pisoteada”.

Indicó que los venezolanos deben informarse sobre lo que está pasando y saber qué ocurre, elevar la voz ante instancias internacionales y los ciudadanos en la calle deben hacer valer su derecho a la protesta.


FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Mundoalerta Sáb Ene 12, 2013 2:02 pm

diego659 escribió:Buenas amigos forista, he abierto este tema para que se pueda postear, cualquier tipo de noticias relacionadas con Venezuela, las mismas no han de tener ningún tinte político personalizado, es decir que las tendencias políticas personales no han de florecer en los mismos. ¿¿¿Y esto debido a que???, pues muy sencillo, hay que respetar las tendencias políticas de cada quién, de manera que nadie se indisponga por algún comentario personal.

ACLARO NUEVAMENTE.

Solo se deberá de postear, NOTICIAS DE VENEZUELA CON SU RESPECTIVA FUENTE, cualquier tipo de comentario personal no debe de ser agregado.

PERMITO ESTE POST.. SIEMPRE Y CUANDO SOLO SEA PARA PUBLICAR NOTICIAS. Después de lo que pasó en el post de SOLO CHAVEZ, no quiero comentarios personales.. solo y exclusivamente publicar noticias
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi Sáb Ene 12, 2013 2:02 pm

diego659 escribió:Buenas amigos forista, he abierto este tema para que se pueda postear, cualquier tipo de noticias relacionadas con Venezuela, las mismas no han de tener ningún tinte político personalizado, es decir que las tendencias políticas personales no han de florecer en los mismos. ¿¿¿Y esto debido a que???, pues muy sencillo, hay que respetar las tendencias políticas de cada quién, de manera que nadie se indisponga por algún comentario personal.

ACLARO NUEVAMENTE.

Solo se deberá de postear, NOTICIAS DE VENEZUELA CON SU RESPECTIVA FUENTE, cualquier tipo de comentario personal no debe de ser agregado.

Me gusta la idea de este POST,,, pues creo que ahora VENEZUELA está viviendo una situación que es dificil para mantenerse al margen, y debemos estar informados,,, me parece muy bien que se llame a la cordura, madurez, y que cada uno de nosotros respetemos las tendencias políticas de cada uno independiente de que esté de acuerdo o NO,,, no puedo agredir a un compañero simplemente por que no cree o ama lo que yo creo que para mí esta bien,,,
Encuanto a la noticia con su fuente esta bien,,, pero también se debe dar la opción de opinar CON RESPETO, yo planteo lo que pienso sin ofender a nadie, y menos menospreciar o maltratar a alguien o verlo de una manera insignificante por el solo hecho de no compartir sus ideas, pues es importante los comentarios pues estos nos alimentan y aprendemos así que si se puede hacer de esa manera gagagaga bienvenido sea este POST

Y ahora si borrón y cuenta nueva vibrate
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por diego659 Sáb Ene 12, 2013 2:04 pm

Venezuela: Maduro impedido de tomar decisiones presidenciales


Constitucionalistas advierten que el vicepresidente no puede nombrar ministros, conceder indultos o declarar el estado de excepción. "Chávez simplemente delegó. Fue su propia decisión no nombrar presidente encargado a Maduro", explicaron

NOTICIAS DE VENEZUELA 166082

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa al frente del Gobierno venezolano, pero no puede nombrar ministros o embajadores, conceder indultos o declarar el estado de excepción al no estar formalmente encargado de la Presidencia, alertaron hoy constitucionalistas.

El presidente del país, Hugo Chávez, solo le delegó a Maduro unas competencias de gestión económica antes de viajar hace un mes a Cuba, donde ahora convalece de la cuarta operación a la que ha debido ser sometido desde que se le detectó un cáncer en junio de 2011.

Chávez "nunca ha encargado el poder. No solo ahora, sino que desde que en febrero de 1999 asumió por primera vez, nunca lo ha encargado", recordó el constitucionalista Manuel Rachadell, director de Consultoría Jurídica de la Universidad Central.



El artículo 239 de la Constitución reseña que las faltas temporales del presidente "son suplidas" por el vicepresidente, con lo cual queda facultado formalmente para dirigir el Ejecutivo, pero en el caso de Chávez no se ha declarado ninguna falta temporal.

El artículo de la Constitución que le concede al vicepresidente la atribución "de suplir las faltas temporales del presidente", permanece "virgen", indicó Rachadell, quien subrayó que Chávez "simplemente delegó" a Maduro unas pocas atribuciones "en lugar de dejarlo encargado" del poder.

"Fue su propia decisión (de Chávez) no nombrar presidente encargado a Maduro" y si éste necesita tomar una decisión presidencial "está impedido", so pena de ser tildado de "usurpador", remarcó Rachadell.

La única forma de "enmendar el capote" sin necesidad de esperar la muerte o renuncia de Chávez, añadió, será que el presidente "se mejore y se venga a Venezuela, cosa al parecer descartada".

El también constitucionalista Ricardo Combellas, uno de los redactores de la actual Constitución bolivariana, coincidió en ello y señaló que así "se mantiene el problema de gobernabilidad".

Sostuvo que hay "una inseguridad jurídica independientemente de que haya acuerdos entre los poderes del Estado, todos al mando de chavistas".

Sin embargo, en su opinión, el problema "se resuelve si el presidente delega formalmente sus funciones" y puede hacerlo en Cuba, donde ya nombró recientemente a unos embajadores.

"Claro que si se informa de que Chávez firmó un decreto en ese sentido y luego se demuestra que para la fecha estaba 'entubado' o en otra condición médica que lo imposibilitaba", sería un acto nulo, advirtió.

"Como todo se sabe en la historia, tarde o temprano, y, además, como dice el dicho, las cosas que empiezan mal terminan mal, ya a estas alturas es muy difícil revertir la situación", agregó.

Ambos hicieron hincapié en que tampoco ayuda la que llamaron "descabellada" sentencia del pasado 9 de enero del Tribunal Supremo de Justicia que permitió a Maduro y todo el tren ministerial seguir en sus funciones pese a que Chávez los nombró durante su mandato presidencial 2007-2013, que terminó este jueves.

Esa sentencia, que fue "un aval" para eludir la obligatoriedad constitucional de que el gobernante debe jurar su nuevo mandato el 10 de enero, "también ratificó que el presidente de Venezuela es Chávez y ningún otro", destacó Combellas.




"En ninguna parte (la sentencia) dice que ha encargado, trasmitido o reducido sus funciones presidenciales", reiteró.

En ese sentido, recordó que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, recriminó la semana pasada a un canal de televisión que llamó a Maduro "presidente encargado".

"El único presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez, ganador de la elección del 7 de octubre, cuando fue reelecto con 8.191.132 votos para el período 2013-2019", subrayó Villegas.


El hecho de que por razones médicas el presidente de la República esté de permiso constitucional, aprobado en forma unánime por la Asamblea Nacional, y haya delegado algunas de sus atribuciones en el vicepresidente, no autoriza a desconocerlo en la titularidad y ejercicio de su cargo", remarcó el ministro.



Fuente: EFE
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi Sáb Ene 12, 2013 2:15 pm

Cristina almorzó con Fidel y Raúl Castro y luego se reunió con familiares de Hugo Chávez en La Habana

La Presidenta estuvo en el hospital en el que está internado el mandatario venezolano; hoy continúa su viaje hacia Asia


La presidenta Cristina Kirchner llegó ayer a La Habana, Cuba, y se reunió con los familiares del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente de una operación de cáncer, en una jornada que incluyó un almuerzo con el comandante Fidel Castro y su hermano, el presidente cubano Raúl Castro.

En la primera escala de una gira que desde hoy la llevará a Asia, la jefa del Estado visitó el hospital donde permanece internado Chávez y se interiorizó sobre la salud del mandatario venezolano en reuniones que mantuvo allí con sus familiares.

Sin embargo, aún la Presidenta no informó sobre el estado de la salud de su par venezolano.

El ministro de Ciencia de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter, agradeció a Cristina por su visita al hospital.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Suspect pero aún no hace ningún comentario sobre la salud de chavez,,, esperemos silencio absoluto
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por diego659 Sáb Ene 12, 2013 2:17 pm

russi escribió:
diego659 escribió:Buenas amigos forista, he abierto este tema para que se pueda postear, cualquier tipo de noticias relacionadas con Venezuela, las mismas no han de tener ningún tinte político personalizado, es decir que las tendencias políticas personales no han de florecer en los mismos. ¿¿¿Y esto debido a que???, pues muy sencillo, hay que respetar las tendencias políticas de cada quién, de manera que nadie se indisponga por algún comentario personal.

ACLARO NUEVAMENTE.

Solo se deberá de postear, NOTICIAS DE VENEZUELA CON SU RESPECTIVA FUENTE, cualquier tipo de comentario personal no debe de ser agregado.

Me gusta la idea de este POST,,, pues creo que ahora VENEZUELA está viviendo una situación que es dificil para mantenerse al margen, y debemos estar informados,,, me parece muy bien que se llame a la cordura, madurez, y que cada uno de nosotros respetemos las tendencias políticas de cada uno independiente de que esté de acuerdo o NO,,, no puedo agredir a un compañero simplemente por que no cree o ama lo que yo creo que para mí esta bien,,,
Encuanto a la noticia con su fuente esta bien,,, pero también se debe dar la opción de opinar CON RESPETO, yo planteo lo que pienso sin ofender a nadie, y menos menospreciar o maltratar a alguien o verlo de una manera insignificante por el solo hecho de no compartir sus ideas, pues es importante los comentarios pues estos nos alimentan y aprendemos así que si se puede hacer de esa manera gagagaga bienvenido sea este POST

Y ahora si borrón y cuenta nueva vibrate

Creo que la opinión personal, si se colocara, solo debe de contener "OPINIONES RAZONADAS" que involucren dicha noticia, de otra forma se caería en las pasiones creando conflictos.

salu2
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi Sáb Ene 12, 2013 2:19 pm

Adán llegó de La Habana y asegura que Chávez se recupera positivamente

El gobernador del estado Barinas, Prof. Adán Chávez regresó este viernes de la Habana Cuba, donde se encontraba visitando su hermano y también presidente, Hugo Chávez, quien sigue su proceso de recuperación ante la intervención quirúrgica a la cual fue sometido el pasado 11 de diciembre. gobarinas.gob.ve

El mandatario regional aseguró que el Jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación, sin embargo, señaló que es a través de la Vicepresidencia Ejecutiva que deben transmitirse los comunicados referentes al estado de salud, “nosotros como revolucionarios somos disciplinados y atendemos a cada uno de los lineamientos que nos emiten, por ello respetamos que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional”, acotó.

Mencionó que son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos
que le alargaban la vida.

“Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá delante de esta nueva batalla”, expresó mientras agradeció a todas y todos los venezolanos por las innumerables muestras de amor y afecto hacia el
mandatario nacional.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por diego659 Sáb Ene 12, 2013 2:28 pm

Hasta mercados del Gobierno restringen venta de comida


Alimentos redistribuidos a cadenas autorizadas se venden bajo control de oferta. Compradores hacen cola para obtener dos kilos por productos de la canasta alimentaria
NOTICIAS DE VENEZUELA 18748b

Ana Colina, ama de casa, asegura “sufrir” por el abastecimiento, inclusive para comprar alimentos en las cadenas de ventas del Gobierno. “Dos de harina, dos de arroz, dos pollos, esto que venden los supermercados es el mismo sufrimiento en Bicentenario. Es igual”.
Se queja por la restricción para obtener el producto, que según el Gobierno está plenamente garantizado a la familia. Colina recuerda “En Bicentenario es hacer cola para entrar. Cola para agarrar lo que ellos (hipermercado) quieran dejar comprar. Cola para pagar. Cola para salir”.
Continúa y manifiesta su descontento por la falta de productos. “No se consiguen los productos. No se entiende qué está pasando y seguimos pasando necesidades”. Sabe que El Ejecutivo aplica un plan de fiscalización a empresas productoras de alimentos para verificar situaciones de acaparamiento y lo celebra, también resalta que “hay menos empresa, las que hay las están eliminando”.
Una hora debió esperar Margarita Ruíz, compradora, para lograr un pollo, tres kilos de arroz y otros tres de harina de maíz, en el abasto Bicentenario, en 5 de Julio. Al salir de la última cola de abastecimiento, destaca que “la necesidad tiene cara de hambre” por los alimentos sería capaz de soportar horas, así la impaciencia “sea horrible”.
La redistribución de los productos, localizados en Alimentos Polar y Productora Avícola del Zulia por la Guardia Nacional, fue a las redes socialistas y cuatro mercados privados. Militares coordinaron el ingreso de compradores a las tiendas. El chequeo de las facturas controló la venta al detal por persona.
Marielena Chirinos, consumidora, niega acudir. Prefiere ir al mercado que le garantice tranquilidad, serenidad para escoger. No importa el precio. Convencida que “los alimentos están escasos” rechaza las declaraciones oficiales de que ‘no hay desabastecimiento’.
Insta a inspeccionar los automercados cuando llega la carne, y ver “como la gente se agarra a golpes, se echan sangre encima por una bandeja” empacada de corte de res. Narra escenas de furia, enojo entre compradores, amas de casa, y de trabajadores que intentan controlar la colocación de la comida que más buscan las familias.
Ventas reguladas
El Gobierno garantiza la venta de productos a precios regulados. Los productos esenciales de la canasta alimentaria.
Más de 628 toneladas de arroz, leche en polvo, azúcar, pollo, margarina y pasta se comercializan en 10 puntos de ventas autorizados por la Guardia Nacional tras el operativo de fiscalización de plantas productoras.
2 kilos por tipo de producto se venden a precios controlados y supervisados.


FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi Sáb Ene 12, 2013 2:53 pm

Diputado Berrizbeitia: “Familiares de Chávez estuvieron en contra de los actos del 10 de enero”

El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y Jefe de la fracción parlamentaria de la Concertación Humanista, diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia, aseveró que Adán Chávez y las hijas del presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron en contra de los actos llevados a cabo por el oficialismo, este jueves 10 de enero, en Caracas.
“Prueba de la molestia de los familiares más cercanos al presidente fue el silencio y ausencia de su hermano y gobernador de Barinas, Adán Chávez, sus padres e hijos, en la fiesta que armaron para promover a Nicolás Maduro”, afirmó.
Berrizbeitia lamentó que en vez de dar alguna fe de vida del Presidente, fue todo lo contrario, Nicolás Maduro, demás representantes del Partido Socialista de Venezuela y los mandatarios invitados, hablaron del pasado de Chávez, irrespetando al Presidente y sus familiares, adelantándose a los acontecimientos y a espaldas de la familia presidencial.
“Los actos del 10 de enero fueron órdenes de los asesores cubanos a Maduro pasando por encima de la aprobación de Adán Chávez y las hijas del Presidente”.

El diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo apuntó que “los actos del 10 de enero fueron órdenes de los asesores cubanos a Maduro pasando por encima de la aprobación de Adán Chávez y las hijas del Presidente” resaltó.
Berrizbeitia reprochó que si el Presidente no estaba en condiciones de venir a su juramentación, tal y como lo establece claramente la Constitucional Nacional, Maduro insistiera en llevar a cabo “un show” en los alrededores del Palacio de Miraflores, para promoverse.
“Maduro montó un show con estrellas de televisión, reinas de belleza, artistas y representantes de los países beneficiados por los regalos de Chávez”

Dijo que mientras los familiares del Presidente se encuentran en La Habana, preocupados por la fuga de información proveniente del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq), por lo que, extraoficialmente se conoció que habrían pedido cambio del personal y la guardia de honor, “Maduro montó un show con estrellas de televisión, reinas de belleza, artistas y representantes de los países que se han visto beneficiados por los regalos de Chávez, durante estos 14años”, subrayó.
Finalmente, criticó que Nicolás Maduro “trate de engañar al país diciendo que viaja a La Habana para visitar a Chávez, cuando realmente va a recibir instrucciones de los hermanos Castro”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Suspect MADURO no me da confianza para nada
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por diego659 Sáb Ene 12, 2013 3:24 pm

Estudiantes exigen denunciar en Mercosur violación a la Constitución de Venezuela


NOTICIAS DE VENEZUELA 20130111_634935291081252874m
Un grupo de estudiantes se concentró frente a la embajada de Uruguay en Caracas para entregar una carta al presidente de ese país, José Mujica, emplazándole a que denuncie ante el Mercosur la violación a la Constitución que, a su entender, realizó el Supremo al avalar la continuidad del actual Gobierno.

Los estudiantes, procedentes de distintas universidades del país, consignaron ante la sede diplomática la carta en la que pedían reunirse con Mujica, que ayer asistió a un acto de apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, cuya convalecencia de una nueva operación le impidió jurar al mandato 2013-2019.

“Estamos protestando porque queremos y exigimos que la comunidad internacional sepa lo que sucede en Venezuela”, dijo a Efe el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens.

Señaló que pidieron una audiencia con Mujica porque es “un presidente cercano al presidente Chávez”, ocupa la Presidencia pro témpore del Mercosur y, a su juicio, es “un buen conciliador y un buen intermediario” para llevar sus peticiones internacionalmente.

En la carta, los estudiantes le piden a Mujica extender “a los órganos competentes del Mercosur” lo que consideran “flagrantes violaciones a disposiciones expresas” en la Constitución por parte de la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Supremo venezolano consideró el pasado miércoles, un día antes de que comenzara el nuevo periodo constitucional 2013-2019, que el acto de asunción no es necesario ya que Chávez es un presidente “reelecto” y afirmó que el Gobierno actual podrá continuar el ejercicio hasta que el mandatario pueda juramentar el cargo.

En la misiva, los estudiantes, que fueron recibidos por personal diplomático uruguayo, plantearon, además, que se les conceda “un derecho de palabra” ante la plenaria del Parlamento de Mercosur.

Los universitarios anunciaron nuevas medidas de protestas, mientras dirigentes del partido opositor Voluntad Popular convocaron para mañana a una asamblea popular en una zona del este de Caracas.

EFE
FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por diego659 Sáb Ene 12, 2013 3:36 pm

Bases del oficialismo calculan que Maduro puede encargarse por 6 meses


NOTICIAS DE VENEZUELA Vicepresidente-Republica-Nicolas-Maduro_NACIMA20130108_0351_6
Tupamaros duda que pueda instaurarse un nuevo gobierno que desplace influencia del Presidente

La estrategia del oficialismo es única: mantener el poder y la dirección política, como la describió el ex vicepresidente Elías Jaua ante la Milicia Bolivariana que el pasado 10 le rindió honores al general Ezequiel Zamora en El Calvario.

“Al morir Zamora, hace 154 años, se perdió el mando político por el vacío del liderazgo; se perdió la dirección política; Venezuela fue desmembrada y perdió Guyana. Casi negocian Guayana a cambio de armas. Los oportunistas cabalgaron en el dolor del pueblo y sucumbieron en el pacto de Coche; se volvieron oligarcas. Por eso hay que evitar los pactos y los desenfrenos. Una revolución sin objetivos políticos, con demagogos extremistas, le seguirá la derrota; una dirección que pacta será derrotada”, advirtió Jaua.

Las tácticas que se adopten dependerán de la evolución de la salud de Hugo Chávez y de los movimientos de la oposición, revelaron fuentes gubernamentales. La primera acción fue el “juramento de lealtad” de los afectos y miembros del Gobierno en Miraflores; y la segunda, la instauración en el poder de Nicolás Maduro, en su condición de vicepresidente, tutelado desde La Habana y desde la Asamblea Nacional.

Durante este fin de semana comienza la tercera fase: concienciar a las bases de la necesidad de conservar la dirección política y la estabilidad. Los movimientos sociales, como los Círculos Bolivarianos, el PSUV y el Polo Patriótico, se activarán con este objetivo. El Movimiento Revolucionario Tupamaros, por ejemplo, irá de giras para conversar con su dirigencia y militancia.

“Nos mantendremos en pie de lucha, en compañía de los aliados internacionales, ante la pretensión de quebrantar la voluntad del pueblo”, señalaron representantes de 30 colectivos sociales, en la plaza Lina Ron en Caracas, donde tildaron a la oposición de “apátrida, entreguista y traidora”.

En un comunicado, en el cual critican a la Conferencia Episcopal y emplazan al Gobierno a actuar ante El Vaticano para evitar la injerencia, aconsejan: “No caer en provocaciones o dejarse confundir. Hay que conservar la disciplina revolucionaria. Exhortamos a la oposición consciente a no dejarse manipular por la MUD”.

El plan del oficialismo es abrir un debate sobre el artículo 231 que le permitiría a Chávez juramentarse para el período 2013-2019 cuando él lo decida. “El vicepresidente se encarga por tres meses en ausencia del Presidente electo, siendo esta prorrogable por tres meses más”, señala un documento interno que envió la coordinación de los Círculos Bolivarianos-Carabobo a sus integrantes. En otras palabras, el propósito sería que Maduro gobierne por seis meses, tiempo en el cual esperan que Chávez se recupere y pueda incorporarse. “No crean que el Presidente no pueda estar”, dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en Unión Radio, ante el escenario de nuevas elecciones por una eventual desaparición física del mandatario.

El secretario general de Tupamaros, José Pinto, calculó que Maduro estará al frente del Gobierno “hasta que el Presidente se cure. Él vendrá pronto”. Sin embargo, no se atrevió a fijar un lapso de la ausencia. “¿Chavismo sin Chávez? No. No está planteado. El chavismo se fortalece. Arrancar a Chávez del corazón de los venezolanos es difícil”.

Tupas convocó a un secretariado nacional entre el 26 y 27 de enero en Vargas, en el que analizarán la situación política y definirán la escogencia de los candidatos a alcaldías. Pinto indicó que hoy visitarán los estados para ganar adeptos a la postura de la “continuidad administrativa” del Gobierno.

Maduro fue a Cuba

El vicepresidente Nicolás Maduro viajó ayer a La Habana, con el propósito de visitar a Hugo Chávez, convaleciente desde hace un mes. El ministro de Electricidad, Héctor Navarro, se desempeñará como vicepresidente encargado mientras Maduro esté en Cuba.

“Visitaré la familia (presidencial); me reuniré con el equipo médico y con el Presidente para entregarle las buenas nuevas de un pueblo que hace revolución con disciplina y entusiasmo”, afirmó Maduro en una reunión que evaluó las metas de la Misión Vivienda.

Durante la permanencia en La Habana cumplirá “un conjunto de actividades” y no descartó verse con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández (“una hermana de batalla, de lucha”, la bautizó), y de Perú, Ollanta Humala (“compañero de lucha de Chávez”).

Maduro sostuvo que enero se ha estado caracterizando por la preocupación por la salud de Chávez. “En su vida Chávez representa la práctica más estricta de la disciplina cristiana, 'crística', como dice el comandante. Es un ser desprendido de lo material, de las riquezas y ambiciones personalistas”, señaló el vicepresidente, quien elogió el trabajo de José Vielma Mora en Táchira por supervisar de manera imprevista obras en hospitales y haber designado un “comandante honesto” en la policía regional.


FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi Sáb Ene 12, 2013 3:39 pm

Ni a Umala ni Fernández se les permitió ver a Chávez en La Habana

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, se reunió en La Habana con el líder Fidel Castro y el hermano de éste, el presidente cubano Raúl Castro, a los cuales expresó su solidaridad con el convaleciente mandatario venezolano Hugo Chávez, a quien NO se le permitió verlo, informó este sábado un comunicado oficial.”Durante el fraternal intercambio, la alta dignataria que nos visita dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías”, hospitalizado en Cuba por el cáncer que padece, dijo el breve texto, publicado en el diario oficial Granma.

En el encuentro, realizado en la tarde del viernes, Kirchner, vestida de negro, fue recibida por Fidel Castro, enfundado en un traje de deportes oscuro, y por el presidente Raúl Castro, de guayabera blanca, en la residencia del líder cubano, según se aprecia en las fotos publicadas por el diario.

A su llegada a la isla en la mañana del viernes, la presidenta argentina informó a la prensa que almorzaría con Fidel y Raúl Castro y que luego se reuniría con los familiares de Chávez, “que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba” y a quien le llevó una Biblia.

Chávez convalece en Cuba de su cuarta operación de cáncer y su estado de salud motivó muestras de solidaridad y apoyo de varios líderes latinoamericanos, que concurrieron a Caracas el jueves, para participar en un acto público de respaldo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 63. 1, 2, 3 ... 32 ... 63  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.