MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi el Jue Nov 20, 2014 2:32 pm


___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi el Jue Nov 20, 2014 2:32 pm


___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 3:21 pm

Shocked   Shocked   Shocked   Y el queso que habia en la mesa tambien se lo comió, este paquetazo acabo con toooooo.    Twisted Evil



¡ATENCIÓN BOLIBURGUESES Y ENCHUFADOS! Maduro aumenta impuestos para bienes de lujo
19 noviembre, 2014


Nicolás Maduro acotó que la reforma del Impuesto al Valor Agregado estipula incremento de alícuota para adquisición de artículos de lujo del 15%, que se sumarían al 12% ya establecido, lo que representa el 27% de impuesto de productos vinculados al lujo, tales como yates, aviones o grandes propiedades.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes la reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y la del Impuesto del Valor Agregado (IVA).

Nicolas-Maduro-Habilitante

Por su parte el diario El Nacional reseñó que Nicolás Maduro señaló que estas reformas elevarán la recaudación de impuestos, para tener en el 2015 “un conjunto de recursos superiores para la inversión social, para el desarrollo de la infraestructura, de la vivienda, de la vida del país y además para hacer justicia, que paguen más los que más tienen, y que cada uno de nosotros como trabajadores cumplamos con nuestros compromisos tributarios justos”, expresó el jefe de estado.


CARLOS VECCHIO @carlosvecchio

5. Maduro plantea aumento del impuesto al lujo en IVA. Imagino q esto es para boliburgueses y enchufados
04:18 - 19 nov 2014

Juancho Bolívar. @ErMostro_AFC

Maduro no sabe distinguir entre el lujo y lo cotidiano desde el 99...
04:30 - 19 nov 2014

ANONYM0US_DARK @ANONYM0US_DARK

Señores para que lo entiendan claro, para maduro "Artículo de Lujo" es cualquier cosa que no vendan en Mercal! Todo lo demás 27% de IVA
03:34 - 19 nov 2014


Señaló que el ISLR y el IVA son bastante bajos, comparándolos con otros países, pero toda la recaudación se convierte en “salud, educación e inversiones directas, en Gobierno de calle, en canchas deportivas. Tiene su retribución en un servicio que debe ser cada vez más perfecto”.

Maduro comentó que la ley de ISLR le cerrará las puertas a las trampas legales “que tenía el gran capital y diversas instituciones para evadir sus obligaciones, como no lo hace el trabajador de la clase media venezolana”.

Productos de lujo y gastos suntuarios tendrán, además del IVA, un impuesto de 15%

Asimismo, el jefe de Estado acotó que la reforma del IVA estipula incremento de alícuota para adquisición de artículos de lujo del 15%, que se sumarían al 12% ya establecido, lo que representa el 27% de impuesto de productos vinculados al lujo, tales como yates, aviones o grandes propiedades.



“Haremos una reforma al IVA, para la búsqueda de justicia y eficiencia. Es una variación en el IVA: se aumenta la alícuota del impuesto al lujo”, dijo Maduro en una alocución televisada.


Reporte Ya @ReporteYa

#18N 9. Reforma de Ley para el Impuesto al Valor Agregado IVA hay que recaudar plata, dijo Maduro 15% de impuesto al lujo + 12= 27%"
03:21 - 19 nov 2014

La Patilla        ✔️ @la_patilla

Maduro aumenta vía Habilitante Impuesto al Lujo de 10 a 15% [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Janeth Rodriguez @sorjuanina

Y lujo es? En época de escasez casi todo RT@la_patilla: Maduro aumenta vía Habilitante Impuesto al Lujo de 10 a 15% [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
02:39 - 19 nov 2014


“¿Quiénes pagan impuesto al lujo? Los que compran yates, aviones, los que hacen uso del dinero de manera excesiva”, complementó el Superintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello.

Cabello también sumó que un vehículo cuyo valor exceda los 30.000 dólares será considerado de lujo.

Maduro explicó que el impuesto al lujo se incrementó en 15% desde el 10%, que se debe pagar junto al IVA corriente, lo que pecha a los artículos de lujo en 27%, así lo reseñó Noticias24 en su portal.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 3:30 pm



Más de 19 mil docentes jubilados aún no cobran aguinaldos


Los docentes que cumplieron sus años 25 años de servicio en 2014 no han recibido todavía el pago de los dos de los tres meses del beneficio laboral.



EL UNIVERSAL
miércoles 19 de noviembre de 2014  03:48 PM

Caracas.- El directivo del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, Homero Rodríguez, señaló irregularidades en el pago de los aguinaldos a los maestros y profesores que fueron jubilados en 2014.

Según la estimación del vocero, alrededor de 19 mil profesionales aún no han recibido el primer aporte de dos meses -en total son tres meses- correspondientes a los aguinaldos, que debieron recibir la quincena pasada, pese a que sus colegas activos ya fueron beneficiados. "No hay respuesta del por qué de esta irregularidad, las respuestas de los funcionarios, que alegan fallas técnicas, no fueron claras".

Por su parte, Pedro García, docente jubilado y vocero del Movimiento Simón Rodríguez, afirma que es la primera vez que ocure esta irregularidad. "En mi caso la jubilación fue en octubre pasado y no fui beneficiado por el pago. Los funcionarios señalaron que es un problema del pase de nómina de activos a jubilados, pero no hay una explicación coherente de los funcionarios del Ministerio de Educación".

Rodríguez exigió al ministro Rodríguez una aclaratoria sobre la anomalía que discrimina a esos 19 mil docentes y a sus familiares. "Advertimos que  nos apostaremos a.las puertas del MPPE hasta  que nos cancelen nuestros aguinaldos. Hacemos un llamado a todos los docentes del interior que estén en esta situación que hagan lo propio en cada zona educativa hasta que nos cancelen el pago".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 3:38 pm

RUNRUNES

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de noviembre de 2014  12:00 AM

ALTO

ASÍ GOBIERNA LA REVOLUCIÓN. El martes 21 de octubre el general ministro de Finanzas, Marco Torres, presentó ante la AN el presupuesto de la República para  2015. Cinco días después el presidente Maduro anunciaba un aumento salarial del 45% para todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FANB). Y el día 3 de noviembre -13 días después- el mismo Presidente decreta un nuevo aumento, esta vez, de 15% en el salario mínimo nacional. Nos preguntamos -esperando una respuesta técnica, no demagógica, populista o ideológica- si en el presupuesto 2015 ¿están contemplados los aumentos anunciados para la ya abismal burocracia gubernamental, tanto civil como de uniforme verde oliva, que conforma el sector público? Más allá de los aspectos de gestión y planificación de políticas públicas, la pregunta se hace más que pertinente visto y comprobado que de septiembre para acá -once semanas- nuestro barril de petróleo ha bajado, como promedio, cerca de $20 el barril. De $90 que estaba a mediado de septiembre, a cerca de $70 el barril...

ROJA OPACIDAD.: Horas atrás, en la irracional vorágine de firma de leyes antes de que se acabara el tiempo de la Ley Habilitante, nos anunciaban que ese mismo ministro viajaría a China a conseguir "4 mil millones de dólares" que no vendrán como parte de los préstamos del tramo normal que están condicionados a la aprobación de proyectos, sino que tendrán disponibilidad para uso del BCV a criterio del Gobierno venezolano. El último adelanto de China hace unos meses ascendió a casi 5 millardos de los verdes. Lo que no es transparente en esta negociación, ante la emergencia financiera del corrupto régimen de tres lustros, son las garantías no explícitas en el contrato a firmar. Rumores señalan que podrían ser, entre otras, contrato para explotar oro en las minas de Las Cristinas y eventualmente producir desde allí o un segundo bloque en la Faja del Orinoco reservado para la República. ¿Se están entregando activos no explícitos en la negociación? ¿Qué le ofrecen a China para que nos facilite esos $4 millardos sin restricción? ¿Y en seis meses de seguir corriendo la arruga, cuando se acaben esos reales, a dónde iremos a pedir prestado? Ayer leí en Twitter, a alguien que haciendo gala de la muletilla tan usada por el jefe del gobierno, preguntaba: "¿No es mas vendepatria quien comete estas locuras?"...

¿OPCIONES?. Otros escenarios, además del expuesto, podrían ser si no la venta de Citgo -que ya dijo Maduro que no estaba en venta,  lo que afirmó Chávez en su momento- al menos dos de sus refinerías más valiosas y por ello las visitas guiadas con posibles compradores que sigue haciendo la firma contratada Lazard Fréres, o un nuevo negocio que apenas apareció la semana pasada: la titularización de la enorme deuda de Petrocaribe a descuento. Recordemos que nuestro país subsidia ese petróleo a 20 años a 1%. Los intermediarios financieros, ya en Caracas, se ganarían entre 4 y 5% y se podrían obtener $8 o $9 mil millones. Todo esto no acaba la crisis más aguda que sufre una depauperada nación sino que corre la arruga si acaso un semestre. Muchos hablan de orden, eficiencia en el gobierno y justicia social pero nada de eso se vislumbra...

MEDIO

ARGELIA. Pudimos conocer algunos aspectos que recogió la minuta argelina de la reunión entre el presidente Abdelaziz Bouteflika con Rafael Ramírez, canciller de Maduro, en medio del periplo buscando consenso para disminuir la producción del cartel y aumentar el precio del barril. El diálogo, fluido y amable, tuvo parlamentos así: "Venezuela no es la misma hoy en día. No tienen el liderazgo que tuvo Chávez. No es el mismo momento de aquella única e irrepetible  reunión de jefes de Estado convocada en Caracas. No pueden influir como antes cuando producían más. Nos están importando gasolina a nosotros, ¿qué les ha pasado? Los mercados están afectados por la crisis económica global. China se desinfló en su crecimiento y gasto. Japón va por el mismo camino. Rusia es nuestra competencia y siempre la hemos considerado así. Algunos miembros se han molestado por el contubernio venezolano con ellos. Los aliados árabes tienen el chorro abierto pues 2015 augura ser peor. Los mercados emergentes de petróleo no OPEP avanzan. Estados Unidos y Canadá buscan no tener que importar, aunque hoy, con estos precios tan bajos, no les resulte el costo de extracción"...

¿ORO DE CHÁVEZ, ORO DE MADURO?. Más allá de las incompetencias que muestra el desarticulado equipo del presidente Maduro en materia financiera, nos resulta pertinente la consideración que nos hace un destacado hacendista venezolano: "...Maduro también tiene que cargar con las desastrosas medidas que en materia financiera protagonizaron Chávez y su carnal Giordani. Verás cómo con toda opacidad y con carácter de urgencia, Maduro dará la orden de devolver a los bancos de Inglaterra las reservas en oro de Venezuela. Allá siempre debieron quedarse, pero que irresponsablemente el Comandante Galáctico se las trajo para las bóvedas del BCV en una puntada de absurdo populismo tercermundista. El precio del oro a nivel internacional sigue bajando y ante la caída del petróleo, de las ineficiencias en la producción y el incremento de las deudas externas e internas, Maduro va a necesitar ese oro afuera del país para poderlo utilizar como garantía para préstamos. Ustedes como periodistas -nos recalca-, así como el mes pasado retrataron el primer barco cargado de petróleo importado en la historia del país y la semana pasada el segundo, prepárense para fotografiar los primeros contenedores cargados de oro venezolano regresando a la City..." Siembra vientos y cosecharás tempestades, dicen.

BAJO

10 AÑOS DE ANDERSON. Dos trabajos en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienen que ver con el tema del asesinato del Fiscal. Por un lado, que tras una década no hay culpable plenamente identificado y acusado. Por otro, que la impunidad se ha cementado en el caso. La periodista Tamoa Calzadilla colgó la entrevista con la hermana del fiscal, Marisela Caraballo Anderson, quien denuncia obstrucción de la justicia. Tangencialmente en el tema de la selección de candidatos al TSJ hemos visto amplios antecedentes penales y actuaciones inmorales en las hojas de vida que algunos han entregado. En esta investigación verán cómo aspirantes a magistrados ventilaron sus preferencias políticas en las redes sociales. Ayer en este mismo diario alertaban de dos actores del caso que presentaron sus candidaturas...

@nelsonbocaranda


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 3:46 pm

Shocked   Twisted Evil   Shocked


¿CUCHILLO PA’ SU PESCUEZO? Maduro anuncia: “Delitos de corrupción ahora no prescribirán”

19 noviembre, 2014


Nicolás Maduro modificó este miércoles la Ley contra la Corrupción para permitir la no prescripción de los delitos de corrupción – “para perseguirlos más allá de los tiempos” y para crear el Cuerpo Nacional contra la Corrupción (CNCC).

Explicó, desde el Palacio de Miraflores, que el CNCC es una “institución vital para lograr la cohesión de los tres elementos: el ético educativo cultural; el institucional legal y el sancionario investigativo policial”.

Nicolas-Maduro-anuncios

También pudiera interesarle:

¡EL COLMO DE UN RÉGIMEN LADRÓN Y CORRUPTO! Maduro crea Policía Nacional Anticorrupción

Y siguió: “Es muy importante la cohesión institucional del poder judicial, del poder ciudadano, de la Fiscalía, el Ministerio Público, la Contraloría, de la aplicación de las leyes de los cuerpos policiales, la cohesión, lograr la cohesión real para hacer cumplir las leyes; en primer lugar y para perseguir y sancionar duramente a la corrupción”, así lo reseñó Noticiero Digital.

Agregó que la reforma de la Ley facilitará también a las comunas, consejos comunales y movimientos sociales “que participen en la lucha contra la corrupción en todo nivel”.

Maduro explicó que con la Ley se busca mejorar “la capacidad policial para caerle encima con todo a bandidos y bandidas, a corruptos, llámense como se llamen, estén donde estén, yo estoy seguro que todo el país acompaña esta fuerte intención que tengo de enfrentar la corrupción”.


Pedro Benítez @PedroBenitezF

Genial! El hombre empezó a legislar para el próximo gobierno: "Maduro: Delitos de corrupción ahora no prescribirán": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
04:29 - 20 nov 2014

David Del Corral @davidese53

Que haremos con Cilia, Diosdado, Rafael ?: Maduro: Delitos de corrupción ahora no prescribirán : Noticiero Digital [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
03:50 - 20 nov 2014


Y siguió: “Al corrupto esté donde esté, hay que golpearlo duro, perseguirlo, sancionarlos, elevar las penas a todo nivel”.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 3:54 am

#LaRecetaDeMaria: Levántate    Very Happy


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 5:27 am

Capriles: El emprendimiento es una alternativa frente a la crisis

Señaló que las colas que hacen los venezolanos a las afueras de los establecimientos comerciales para comprar productos de la cesta básica o medicinas son un reflejo de la grave situación que enfrenta Venezuela.



Capriles encabezó segundo encuentro de emprendedores (Cortesía)


EL UNIVERSAL
jueves 20 de noviembre de 2014  03:58 PM

Los Teques.- En el marco de la Semana del Emprendimiento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó el Segundo Encuentro Mirandino de Emprendedores, que se llevó a cabo este jueves, en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques, municipio Guaicaipuro. Desde ahí, dijo que los venezolanos tienen que capacitarse, emprender y progresar para no depender de ningún gobierno.

"Estamos en una situación de crisis porque tenemos un modelo que no sirve, eso hay que dejarlo claro. En los últimos 15 años, el Gobierno destruyó la producción nacional. Hoy no se produce nada en nuestro país, somos cada día más dependientes del petróleo.  Prácticamente todo los productos son importados y como tampoco hay dólares para adquirirlos se produce la escasez. Esta es la realidad que estamos viviendo y que tenemos que cambiar. Si el pueblo se une tendrá la fuerza para impulsar el cambio de este modelo fracasado, por uno que apueste a la producción nacional y que apoye a nuestros emprendedores. Hay que entender que el emprendimiento es una alternativa para que nuestro pueblo pueda comer bien, dormir bien, vivir bien, y de eso se trata el modelo progresista", informó la nota de prensa.

Para Capriles la economía implosionó porque el Gobierno creó falsas expectativas. "¿Qué hizo Nicolás en un año con la Ley Habilitante? Porque esperar al último minuto para aprobar un paquete de leyes que nadie conoce, y además están lejos de resolver la crisis del país. Disfrazan todo hablando de leyes, precios justos, guerra económica, cuando la única guerra es del gobierno contra el pueblo. Se robaron 25 mil millones de dólares de Cadivi y creyeron que cambiándole el nombre a la institución lo iban a solucionar. El Gobierno cree que cambiando ministros y promulgando nuevas leyes resolverá la crisis, pero no es así aquí hay que cambiar el modelo, porque esto es un problema de fondo no de palabras. No hay dólares, las deudas se han ido acumulando, no suben los ingresos petroleros, estamos prácticamente en quiebra".

Señaló que las colas que hacen los venezolanos a las afueras de los establecimientos comerciales para comprar productos de la cesta básica o medicinas son un reflejo de la grave situación que enfrenta Venezuela. "Ayer entré a una farmacia, donde si no presentas tu cédula laminada no puedes comprar ciertos productos. Y estando en la cola llegaron los pañales y ‘pum' eso se llenó, por cierto, hoy (jueves) Día Internacional de los Derechos del Niño, y todos nuestros niños deberían tener sus pañales garantizados. Como es posible que las madres estén de negocio en negocio para poder conseguir dos paquetes de pañales, que es lo que venden semanalmente, lo mismo es con las toallitas húmedas. Y a esto se une el alto costo de los productos, ya que cuando uno va a pagar, es un golpe al bolsillo, porque la situación no solo es la escasez sino también los precios que están por las nubes".

Asimismo, el Mandatario mirandino insistió en que el Gobierno debe establecer claramente las prioridades del país. "Ahora hablan de subir el precio de la gasolina, cuando es lo único que reciben los venezolanos barato. Antes de subirle el precio dejen de regalar el petróleo a otros países. No hay dinero para las escuelas, pero hay dinero para lanzar un tercer satélite al espacio ¿para qué? Bienvenida toda iniciativa que vaya en el progreso del país, pero la realidad es que aquí no hay un gobierno nacionalista, hay un gobierno que les da oportunidades a otros países".


Durante la actividad, el Gobernador de Miranda entregó 96 certificados de capacitación a emprendedores, quienes  recibieron formación en áreas claves para iniciar o potenciar alguna iniciativa que le permita crecer económicamente, entre la cuales mencionó la reparación y ensamblaje de computadoras y teléfonos celulares,  reparación de aire acondicionado, además de capacitación en latonería y pintura. Agregó que desde el inicio del programa de formación de emprendedores hasta la fecha se han graduado 762 mirandinos de las distintas regiones del estado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 6:24 am

Por tu bien, ¡hazlo...!     Very Happy  




¡Despierta...!     sunny

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 6:40 am

Esto es Patria, comunismo, ruina o muerte .........¡DESPIERTA!      Twisted Evil    affraid     Twisted Evil  
Jesus en ti confiamos por favor llevatelos ahora y para siempre, la forma y manera a ti te la dejamos como decidiste con el supuesto supremo, amen y gracias.    elamo  sunny  elamo  


CONFISCACIÓN COMUNISTA ¡SIN DERECHO A DEFENSA! Seniat podrá hacer embargos sin pasar por un tribunal


CONFISCACIÓN COMUNISTA ¡SIN DERECHO A DEFENSA! Seniat podrá hacer embargos sin pasar por un tribunal
DolarToday / Nov 20, 2014 @ 9:00 pm

La reforma del Código Orgánico Tributario permite a la administración tributaria, en casos de incumplimientos o evasión, realizar cobros ejecutivos, es decir, sin tener que llevar el caso a un tribunal. El superintendente del Seniat, José David Cabello, explicó que anteriormente, al momento de ejecutar el cobro, el contribuyente introducía un recurso jerárquico con el que podía extender el efecto de la medida, en ocasiones hasta que esta prescribiera. Esa posibilidad se eliminó.

“Cuando una empresa nos diga que está declarada en quiebra y no tiene liquidez para pagar, pero tiene bienes, ya no tenemos que ir a tribunal, sino que la administración tributaria con la figura de un árbitro o un perito evalúa el costo de ese activo y pasa a manos del fisco para ser subastado o destinado de acuerdo con los intereses del Estado”, expresó ayer en una rueda de prensa, en la que también estuvo presente el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

El superintendente recordó que se les elevó la multa a los contribuyentes especiales que incumplan con las especificaciones del Código Orgánico Tributario a 200% de lo que dejaron de pagar o de la sanción ocasionada. “No hay excusa para que no tengan los libros de contabilidad al día y evadan los controles”, expresó.

El martes Nicolás Maduro aprobó también modificaciones a las leyes del Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado, y los gravámenes al consumo y venta de alcohol y cigarrillos como parte de lo que llamó una “reforma fiscal”.

Estos cambios implican el aumento de las tasas del impuesto al lujo y al consumo y venta de alcohol; la eliminación de la exención del IVA a las cooperativas, asociaciones y fundaciones, y la supresión del ajuste por inflación como mecanismo para reducir el pago de tributos, entre otras.

Cabello destacó que la Ley de Impuesto sobre el Alcohol y las Especies Alcohólicas prevé alzas en las alícuotas para el consumo y venta de bebidas alcohólicas de 15% a 35%, en el caso del vino, y de 20% a 50% en el caso del resto de los licores, excluyendo la cerveza. “¿Por qué no la incluye? Porque es una bebida popular, que el pueblo consume”, dijo el superintendente. Agregó que las modificaciones a esta legislación y al impuesto sobre los cigarrillos pudieran tener una incidencia del PIB cercana 0,17%.

Marco Torres hizo énfasis en que las reformas son progresivas, puesto que pechan a los que más ganan. Sobre la reforma del ISRL, que establece que las cooperativas, fundaciones y asociaciones –como algunas universidades privadas- deben empezar a cancelar impuestos, indicó que el Ejecutivo tiene la potestad de exonerar a algunas de estas organizaciones, dependiendo de su función social.

Reforma insuficiente. Los ajustes tributarios realizados, aunque suponen nuevos mecanismos para captar más ingresos, no generan cantidades significativas de recursos y no resuelven el problema del déficit fiscal, afirman expertos.

Maduro expresó el martes que las reformas aprobadas permitían elevar los ingresos que entran a través de la recaudación para “liberar al petróleo” de la presión de ser el principal proveedor de ingresos de la nación.

A pesar de que todavía no se conocen los textos, el economista Luis Zambrano afirma que si las modificaciones del IVA como la del ISLR permanecen como fueron anunciadas, tendrían un impacto reducido incluso en los ingresos fiscales frente al déficit.

Añadió que por cada dólar que deja de entrar por efecto de la caída del precio del petróleo, el país deja de percibir 700 millones de dólares. “La reforma está muy lejos de poder compensar el deterioro de los ingresos petroleros. Es algo casi simbólico para decir que el gobierno esta tomando medidas y que afecta a los sectores de mayor ingreso”, dijo.

Para el economista Ronald Balza, las características de los cambios realizados a estas leyes no implican una reforma fiscal, sino incrementos de las tasas de cobro y la incorporación de nuevos agentes que deben pagar. “Lo que pretenden es buscar más dinero para gastarlo del mismo modo. No tiene ningún cambio que pueda considerarse revolucionario”, dijo.

El especialista en derecho tributario, Leonardo Palacios, coincide: “Eso no es reforma. Una reforma implica una visión integral de las finanzas públicas. Lo que hizo fue alteraciones. Se le colocó un parche a la administración tributaria”, dijo.

Pagarán más
· El consumo y venta de bebidas alcohólicas será pechado con alícuotas de 35%, en el caso del vino, y de 50% para el resto de los licores, excepto la cerveza, que está exento.
· Quienes compren bienes considerados de lujo —yates, aviones, vehículos que superen los 30.000 dólares— deberán pagar una tasa de 15% adicional al IVA, que se mantiene en 12%.
· La industria tabacalera tenía un plazo de 90 días para cancelar los impuestos al cigarrillo. Con la reforma, ese lapso queda eliminado.
· Los importadores de licores deben cancelar el gravamen establecido al momento en que se produce; antes contaban con 30 días para hacerlo.

Nuevos contribuyentes
· Las fundaciones, cooperativas y asociaciones estaban exentas del pago del impuesto sobre la renta. Ahora, deberán empezar a pagarlo. Entre estas organizaciones se encuentran algunas universidades privadas.
· El sector financiero podía reducir su contribución del ISLR a través de un mecanismo legal llamado ajuste por inflación. Con la reforma, este recurso queda eliminado.
· Se eliminó la figura de la suspensión de los efectos de cobro para contribuyentes especiales. Los que incumplan con las normas del Código Orgánico Tributario podrán ser sujeto a embargos de sus bienes de forma inmediata.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 6:53 am

Lo que tiene que hacer es dejar de regalar nuestro petroleo, luz para la casa antes que para la calle y si sobra, entonces habra luz para la calle, o es que acaso tu dejas a tus hijos morir de hambre para darle al del vecino, primero das de comer a tus hijos y lo que sobre se lo das a el vecino, esa es la realidad le guste a quien le guste, la ley empieza en casa.   Twisted Evil



MADURO ¡ENTRE LA ESPADA Y LA PARED! Países petroleros del Golfo no aceptarán bajar producción para frenar caída de precios


MADURO ¡ENTRE LA ESPADA Y LA PARED! Países petroleros del Golfo no aceptarán bajar producción para frenar caída de precios
DolarToday / Nov 20, 2014 @ 4:00 pm

Los países del Golfo, con Arabia Saudita a la cabeza, parecen poco dispuestos a aceptar reducir la producción petrolera sin conservar su parte de mercado, estiman los analistas antes de la reunión de la OPEP el 27 de noviembre en Viena.

La posición de Arabia Saudita, los Emiratos Arabes Unidos, Qatar y Kuwait será crucial en Viena cuando se trate de reducir la producción para frenar la caída de los precios.

Desde junio, en un mercado extremadamente competitivo, el precio del petróleo bajó 30%.

Esos cuatro países producen 16,2 millones de barriles por día (mbd), lo que corresponde al 52% de la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las exportaciones de esos cuatro países representan los dos tercios de las exportaciones del cártel petrolero.

Los otros miembros de la OPEP quieren ver a esos países “asumir lo esencial de cualquier reducción de la producción”, indicó el experto petrolero kuwatí Kamal al Harami.

“Pero es poco probable que acepten tal reducción salvo que otros tomen la iniciativa. Necesitan garantías de que otros países de la OPEP o productores que no forman parte del cártel” no van a aprovechar la situación, agrega.

La debilidad de la economía mundial, la sobreproducción, el aumento de la producción de petróleo de esquisto y un dólar fuerte, combinado con una escasa demanda, llevaron el precio del petróleo a su punto más bajo desde hace cuatro años.

La caída de los ingresos petroleros comienza a afectar a los productores cuyas finanzas dependen del petróleo, ya formen parte o no de la OPEP.

Con el objetivo de frenar la caída del precio del petróleo, Venezuela exhortó a organizar una reunión OPEP/no OPEP y se asoció con Ecuador para pedir una reducción de la producción.

“El temor de ver a los países que no integran la OPEP aumentar la producción incita a la prudencia a la mayoría de los países de la OPEP”, señala Jaled Bodai, de la consultora Horizon Administrative Consultations.

“El interés se centra actualmente en Arabia Saudita, si el país va a ceder o no a las presiones de la OPEP para reducir la producción”, dijo Michael McCarthy, jefe de estrategia de CMC Markets en Australia.

“Los países del Golfo resistirán con fuerza cualquier pedido” en ese sentido, añade el economista Abdulwahab Abu-Dahesh.

“La batalla es por el mantenimiento de las cuotas de mercado y reducir la producción significa perderlas”, agrega.

Dos tercios de las exportaciones sauditas van a Asia, menos del 20% a Estados Unidos y 10% a Europa, según cifras estadounidenses.

Kuwait dirige 75% de sus exportaciones a Asia, donde los Emiratos Árabes Unidos y Qatar colocan la mayor parte de su petróleo.

En los últimos 12 meses, Estados Unidos llevó su producción a 8,5 mbd, gracias al petróleo de esquisto, y redujo sus importaciones de 1,2 millones de barriles diarios, que ahora son de 5,2 mbd.

Las exportaciones saudíes a Estados Unidos pasaron de 1,5 mbd en julio a menos de 900.000 barriles por día en agosto, pero Arabia Saudita sigue siendo el segundo mayor proveedor de ese país después de Canadá, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

“Los países del Golfo tienen más interés en la lucha por la cuota de mercado y en rechazar la reducción de la producción. Esto hará que los precios bajen”, pero perjudicará a los países “que producen a costos importantes”, dijo Abu Dahesh.

Mohammed al Sabban Suroor, un exasesor del ministro de petróleo de Arabia Saudita, dijo que esperaba una renovación de las cuotas de producción de la OPEP.

La OPEP produce un poco menos de 31 millones de barriles por día, un millón por encima del tope fijado.

Según los analistas, una reducción de 1 a 1,5 millones de barriles por día podría detener la caída de los precios sin invertir la tendencia.

Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 6:59 am

Cancelado y transmutado, ¡ni Dios lo quiera!, que sea al revés, que muy pronto Venezuela sea declarada territorio libre de este regimen, Amen.   sunny





Cancelado y transmutado, ¡ni Dios lo quiera!, que sea al revés, que muy pronto Venezuela sea declarada territorio libre de este regimen, Amen.   sunny

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Miranda.

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 7:15 am



Alertan que gobierno no considera vigilancia epidemiológica como área prioritaria




Ministerio redujo partida para atenciones endémicas

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, mostró preocupación ante la reducción de la partida destinada a la vigilancia epidemiológica por parte del Ministerio de Salud, ya que considera que coloca en desventaja la toma de decisiones en materia de salud.

“El déficit de recursos para la vigilancia epidemiológica incide en que la información no sea completa, confiable, oportuna, ni verificable, por lo que las decisiones en materia de salud con respecto a epidemias no son ajustadas a la realidad. Con esto el Gobierno está colocando como áreas no prioritarias para la salud pública todos los aspectos que tienen que ver con la vigilancia y la información epidemiológica. Es evidente que la inversión ha venido disminuyendo constantemente con respecto a saneamiento ambiental, control de vectores, modificación en los patrones epidemiológicos, así como también en la actualización y formación de personal”.

En tal sentido, lamentó esta decisión, ya que la vigilancia epidemiológica en términos generales, es fundamental para determinar los patrones cambiantes en los procesos de salud y la transmisión de enfermedades dentro de una sociedad, lo que permite diseñar las políticas públicas.

Con respecto a los casos sospechosos de fiebre chikungunya atendidos en los centros asistenciales de Salud Miranda, se evidenció una disminución en la frecuencia de los mismos con relación a la semana anterior. “Esto se debe a unas condiciones que están siendo efectivas por parte del manejo de los técnicos de Saneamiento Ambiental como el uso correcto de las medidas sanitarias y el control de vectores que hemos tomado con respecto a esta epidemia. Otro elemento que ha permitido un descenso en los casos, tiene que ver con los cambios climáticos, el descenso de la temperatura y el periodo de intermitencia de las lluvias que hace que sea favorable a la disminución de la densidad vectorial”.

Otras patologías

Viscuña también informó que durante la semana epidemiológica número 45, ante la Red de Salud Francisco de Miranda, se registró un ligero incremento en los casos de diarrea, con respecto a la semana anterior, pasando de 311 a 349.

En tal sentido, recomendó a la población lavarse frecuentemente las manos antes de manipular los alimentos y abstenerse de consumir comidas en sitios ambulantes que no cumplan con las medidas de higiene pertinentes.

Prensa Miranda/ María Carolina Naranjo

Los Teques, 19.11.14


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 7:23 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad


¿SERÁ ÉSTA LA PATRIA QUE MERECEMOS LOS VENEZOLANOS? Caos en Makro por una bolsa de detergente


¿SERÁ ÉSTA LA PATRIA QUE MERECEMOS LOS VENEZOLANOS? Caos en Makro por una bolsa de detergente
DolarToday / Nov 20, 2014 @ 11:00 am

La cola consuetudinaria, con gente amanecida en ella, estaba. Hasta allí, todo normal. Pero después, cuando fueron más de las 8:00 de la mañana y se desató la trifulca, ¿qué pasó?. Asì lo publica correodelcaroni.com / Marcos David Valverde

Esa era la pregunta cuya respuesta ensayaban los trabajadores de la sede de Makro en Puerto Ordaz, luego de que una cola por detergente terminara, a esa hora, con una pelea en la puerta del supermercado.

A través de Twitter, los mensajes de alarma se multiplicaron, y hasta de heridos se habló en un momento. Lo demás fue el muro de los lamentos: hasta cuándo, por qué, nunca aprenderemos, y un persistente etcétera.

Ya en la tarde todo era normal. Lo único confirmado por los trabajadores fue, en sí, la trifulca. De resto, nada. De resto, el día continuó. De resto, así lo preferían.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, armados y en posición de guerra vigilaban el lugar. La gente compraba, le pasaba por el lado y seguía. Como si fuese normal: militares vigilando un supermercado. No una guerra. No en estado de excepción: un supermercado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 7:47 am

Alguien me podría decir, aquí en Caracas, donde puedo conseguir carne y pollo, por lo menos, ya que por la leche, la azúcar y el café, ni pregunto.    Evil or Very Mad    es horrorosa la escasees que estamos viviendo, ¡horrorosa...!    Twisted Evil   solo los que vivimos en la Venezuela real, no en la paralela sabemos lo que estamos pasando.    Twisted Evil    esto es una locura total y definitiva, no hemos hecho mas que comer huevos, atún, (enlatado por supuesto) y queso, carisiiiiimo, de paso ya se nos estan acabando y tampoco quedan en los supermercados.    Sad     ademas les comento que los granos, nos tienen a todos aventados, inflados (gases), ya que no es lo mismo comerlos de ves en cuando, que casi todos los días, obvio.    Evil or Very Mad    ¿QUE LOCURA...! y antiflatulentos, NO HAY   Evil or Very Mad
Jesus en ti confiamos, Amen y gracias.    sunny  



¡Y ASÍ TIENE EL RÉGIMEN A TODA VENEZUELA! La humillante cola por pañales en Sabana Grande


DolarToday / Nov 20, 2014 @ 6:00 pm

En pleno bulevar de Sabana Grande de Caracas está la enorme cola para poder comprar, racionados, pañales desechables en la tienda Farmatodo. La inoperante política económica de Nicolás Maduro ha llevado al venezolano a padecer enormes colas para poder abastecerse de un mínimo de productos de primera necesidad, que con las leyes económicas anunciadas esta semana, sufrirán de nuevos aumentos de precios. Desde el mes de marzo pasado, el Banco Central de Venezuela dejó de publicar el índice de escasez, que fue de 29,4 para ese mes. Expertos ubican hoy la escasez de la cesta básica sobre el 45%


ColaPañalesFarmatodo

Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.