MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+46
anthony contra
magoz
MENADEL
adelapasa
Juampib
draman
Tofu
jplillo
Takuru
raulhora
carlos soto
chosen
Sunmonkey
eduardoapas
alasdeoso
darkaxel
israel
vqam
protstar
Euskaldun
fhonor
atlantics
franquelo
alonso
Gossu
tenochiclan
helena
natalia
Urantia
canovas1991
numeropici
Sol
javivi100
el signo
javier_g_1974
kary2882
Jose Luis Oliva Sanchez
Palmario
Angelitomaki
solarflame
Nicolas Ignacio
hogan
soho
angelesazul
noti
Mundoalerta
50 participantes

Página 4 de 39. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 21 ... 39  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Jue Jun 10, 2010 2:16 am

no se pero yo creo que de aqui a unos 5 dias, entre 4 o 5 dias vamos a tener dias movidos, segun mis datos jejejeje

mirad:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Latest2

Si veis las fechas blancas, señalan que viene una zona activa por ese lado, se ve en el reflejo de manchas solares con gran actividad y luego la flecha negra ,señala lo que puede ser un posible agujero coronal. Veremos a ver si acierto xDD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Jue Jun 10, 2010 2:50 am

Hola a todos,al parecer la actividad geomagnetica está haciendo efecto :
Informe Preliminar de Sismo
Magnitud 6.0 VANUATU
miercoles, 09 de junio 2010 a las 23:23:19 UTC
Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Jue Jun 10, 2010 2:55 am

Según spaceweather la velocidad del viento solar es baja,solo la cantidad de protones está un poco elevada :
Solar wind
speed: 366.5 km/sec
density: 5.1 protons/cm3
Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Jue Jun 10, 2010 5:21 am

Hola,
puede que tengas razon, mira la imagen censurada que ha dejado soho, creo que es algo que no quieren que veamos, seria una lastima que comiencen de nuevo con estas actitues,
de todos modos como siempre he cruzado imagenes con stereo ahead y al parecer solo al parecer parece que no hay nada, aunq es un angulo un poco dificil como para asegurar, espero nuevas imagenes.
saludos.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Latest[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Jue Jun 10, 2010 5:38 am

Hola Noti,un placer saludarte,mira la actividad sismica hoy,y solo llevamos unas pocas horas :
4.8 2010/06/10 02:39:48 19.770 -76.620 17.5 REGION DE CUBA
mapa 2.6 2010/06/10 02:39:25 62.030 -145.640 0.0 ALASKA CENTRAL
MAPA 5.0 2010/06/10 02:13:23 7.260 126.840 60.8 MINDANAO, FILIPINAS
MAPA 4.4 2010/06/10 01:12:30 47.770 152.640 124.2 ISLAS KURILES
MAPA 4.9 2010/06/10 00:04:01 32.960 142.450 42.7 REGION DE LAS ISLAS IZU, JAPON
Espero que no aumenten. Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Jue Jun 10, 2010 5:45 am

Se acaban de producir dos sismos más :
Magnitude 5.0 - KERMADEC ISLANDS, NEW ZEALAND
2010 June 10 03:08:28 UTC
Versión en Español
DetailsMapsScientific & TechnicalTsunami
Magnitude 5.1 - OFF THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN
2010 June 10 03:10:12 UTC
Versión en Español
DetailsMapsScientific & TechnicalTsunami
Saludos Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Jue Jun 10, 2010 5:55 am

si pues, esta bien movido, dale una ojeada el dia 6 desde las 00hrs te vas a dar una sorpresa, es mas casi toda la actividad sismica esta de ese lado del hemisferio.

saludos.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por javivi100 Jue Jun 10, 2010 10:27 am

bdntoni escribió:no se pero yo creo que de aqui a unos 5 dias, entre 4 o 5 dias vamos a tener dias movidos, segun mis datos jejejeje

mirad:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Latest2

Si veis las fechas blancas, señalan que viene una zona activa por ese lado, se ve en el reflejo de manchas solares con gran actividad y luego la flecha negra ,señala lo que puede ser un posible agujero coronal. Veremos a ver si acierto xDD

No te entiendo bien bdtoni, porque por el otro lado, el derecho, tambien se ve que hay mucha actividad, con reflejos blancos??

Lo que si se observa ahora mismo, es un incremento en el campo magnetico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Jue Jun 10, 2010 2:44 pm

Region 11078 presenta probabilidades de eventos de clase C, mientras que se ha enumerado una nueva region la 11079, para hoy 10 de junio el sol muestra 8 manchas: 6 en la región activa 11078 (Beta-Dsi) y 2 en la 11079 (Beta-Bxo)
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Jue Jun 10, 2010 4:46 pm

Hola a todos,claramente existe una diferencia entre los datos entregados por la portada de Spaceweather y lo que informa SOHO,para muestra un botón :
SPACE WEATHER
Current conditions
Solar wind
speed: 463.9 km/sec
density: 0.6 protons/cm3
A continuación Soho :
solar wind

At 13:59 UT
Speed: 453 km/s
Density: 3.58 p/cm3
¿ A que o quienes hay que creer ?
Saludos de Jose Oliva S. Question Rolling Eyes Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Jue Jun 10, 2010 7:18 pm

javivi100 escribió:
bdntoni escribió:no se pero yo creo que de aqui a unos 5 dias, entre 4 o 5 dias vamos a tener dias movidos, segun mis datos jejejeje

mirad:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Latest2

Si veis las fechas blancas, señalan que viene una zona activa por ese lado, se ve en el reflejo de manchas solares con gran actividad y luego la flecha negra ,señala lo que puede ser un posible agujero coronal. Veremos a ver si acierto xDD

No te entiendo bien bdtoni, porque por el otro lado, el derecho, tambien se ve que hay mucha actividad, con reflejos blancos??

Lo que si se observa ahora mismo, es un incremento en el campo magnetico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pero javivi lo del lado derecho ya se ha ido y lo que viene por el lado izquierdo ,aún se tiene que poner frente a nosotros
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Jue Jun 10, 2010 7:23 pm

bdntoni escribió:no se pero yo creo que de aqui a unos 5 dias, entre 4 o 5 dias vamos a tener dias movidos, segun mis datos jejejeje

mirad:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Latest2

Si veis las fechas blancas, señalan que viene una zona activa por ese lado, se ve en el reflejo de manchas solares con gran actividad y luego la flecha negra ,señala lo que puede ser un posible agujero coronal. Veremos a ver si acierto xDD
no te has equivocado eh??
mira:

La corriente de viento solar fluye por el agujero coronal indicado se espera que llegue a la tierra alrededor de 16 de junio. Credit: SDO/AIA

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Coronalhole_sdo_163


y atentos a esta imagen... impresionante:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Latest_4096_0304

Un filamento largo del magnetismo solar rodeando el polo norte se está levantando en el espacio, produciendo una fantástica prominencia

Si el filamento se vuelve inestable y se colapsa (la frecuencia de los filamentos magnéticos), plasma golpear la superficie estelar podría explotar, lo que resulta en un tipo de bengala llamado Hyder brote.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por javivi100 Jue Jun 10, 2010 8:21 pm

Admin escribió:
javivi100 escribió:
bdntoni escribió:no se pero yo creo que de aqui a unos 5 dias, entre 4 o 5 dias vamos a tener dias movidos, segun mis datos jejejeje

mirad:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Latest2

Si veis las fechas blancas, señalan que viene una zona activa por ese lado, se ve en el reflejo de manchas solares con gran actividad y luego la flecha negra ,señala lo que puede ser un posible agujero coronal. Veremos a ver si acierto xDD

No te entiendo bien bdtoni, porque por el otro lado, el derecho, tambien se ve que hay mucha actividad, con reflejos blancos??

Lo que si se observa ahora mismo, es un incremento en el campo magnetico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pero javivi lo del lado derecho ya se ha ido y lo que viene por el lado izquierdo ,aún se tiene que poner frente a nosotros

Ahora lo entiendo, gracias Administrador por la aclaracion.
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Jue Jun 10, 2010 8:53 pm

Hola,

estas seguro de tus calculos, si revisas la pagina de stereo behind no se ve muy intensa la actividad aunq queda todavia un angulo que aun no puede ser observado pero me parece que completara la imagen el dia de mañana, me parece que al filamento le falta prominencia
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Jue Jun 10, 2010 9:08 pm

ese filamento no sera por su posicion parte del agujero coronal, una prominencia que surge de la zona de conveccion, entre la fotosfera y la corona, porque justo coincide con la posicion donde hace horas estaba el tremendo agujero coronal.

que opinas.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 4 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 39. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 21 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.