MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+46
anthony contra
magoz
MENADEL
adelapasa
Juampib
draman
Tofu
jplillo
Takuru
raulhora
carlos soto
chosen
Sunmonkey
eduardoapas
alasdeoso
darkaxel
israel
vqam
protstar
Euskaldun
fhonor
atlantics
franquelo
alonso
Gossu
tenochiclan
helena
natalia
Urantia
canovas1991
numeropici
Sol
javivi100
el signo
javier_g_1974
kary2882
Jose Luis Oliva Sanchez
Palmario
Angelitomaki
solarflame
Nicolas Ignacio
hogan
soho
angelesazul
noti
Mundoalerta
50 participantes

Página 2 de 39. Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 39  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Vie Jun 04, 2010 8:07 pm

fectivamente y no viene desde hoy esta asi desde ayer, aqui les dejo el video que he subido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Angelitomaki Vie Jun 04, 2010 8:31 pm

Madre mia que cacho de pepinazo sale de la parte izquierda del sol arriba increibleeeee.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Angelitomaki Vie Jun 04, 2010 8:36 pm

Si nos fijamos bien se ve como sale la onda expansiva justamente en el displaying 35 es impresionante.Me he dado cuenta que esa onda expansiva sale porque pega otro pepìnazo mas en la parte derecha de abajo es increible.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Sáb Jun 05, 2010 5:56 pm

CORONAL AGUJERO: Solar de la NASA Observatorio Dinámico está supervisando una grieta oscura en la atmósfera solar. La nave espacial de la Atmósfera de la Asamblea de imágenes (AIA), tomó esta fotografía ultravioleta extremo hace apenas horas:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Coronalhole_sdo_strip

Es un agujero coronal "," una vasta región donde está el campo magnético del sol se ha abierto y permitió que el viento solar se escape. De hecho, una corriente de viento solar que se derivan de este agujero se dirige hacia la Tierra, a llegar el día 7 u 8.

Una corriente de viento solar fluye por el agujero coronal indicados deben llegar a la Tierra el 07 de junio o de octava
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty ¿Cuando tenemos que desenchufar el ordenador PC ?

Mensaje por Palmario Sáb Jun 05, 2010 6:49 pm

En concreto ¿cuando tenemos que desenchufar unas horas el PC para que no se funda con los pulsos?

Hay tantas noticias sobre tormentas solares, que cuando llegue una grave no sé si voy a tener los suficientes reflejos para actuar bien.

Agradezco a los entendidos el seguimiento que estáis haciendo del Sol. Y para mí que no soy muy entendido en eso, me vienen muy bien vuestros comentarios finales valorando la mayor o menor gravedad del evento, y los plazos de tiempo previstos.

Saludos.
Palmario
Palmario
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty preocupada

Mensaje por kary2882 Sáb Jun 05, 2010 7:04 pm

la verdad lo que está ocurriendo últimamente me preocupa mucho, yo no entiendo nada de las medidas y cambios en el sol, pero siempre entro a leer sus comentarios y asi mas o menos ya sé que esperar. es un gran trabajo el que hacen monitoreando se les agradece mucho.

Ahora volviendo al punto de mi preocupación ¿qué podemos esperar del viento solar que llegará el dia 7? y ¿es razón para preocuparse la griet que apareció?
avatar
kary2882
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por soho Sáb Jun 05, 2010 7:58 pm

kary2882 escribió:la verdad lo que está ocurriendo últimamente me preocupa mucho, yo no entiendo nada de las medidas y cambios en el sol, pero siempre entro a leer sus comentarios y asi mas o menos ya sé que esperar. es un gran trabajo el que hacen monitoreando se les agradece mucho.

Ahora volviendo al punto de mi preocupación ¿qué podemos esperar del viento solar que llegará el dia 7? y ¿es razón para preocuparse la griet que apareció?

bueno , eso depende , generalmente los vientos solares que azotaron la magnetoesfera terrestre hace unos meses atras no produjeron tormentas geomagneticas graves mayores de intesidad G-3 , nunca sabes cuando se producirá la tormenta "perfecta" lo que es seguro que esto seguirá con mayor frecuencia e intensidad los próximo meses o años hasta que vuelva a disminuir de nuevo la actividad.

siempre que quieras y puedas , tienes una web que registra los cambios en directo ( 10 minutos ) de la magnetosfera producidos por vientos solares o cme (eyeccion de masa coronal) .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
soho
soho
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty NASA

Mensaje por javier_g_1974 Sáb Jun 05, 2010 9:07 pm

Lo último que estuve leyendo acerca de la actividad solar, procedía de la NASA. Para resumir: Están tan perdidos como podemos estarlo nosotros. El caso es que desde que se están estudiando los ciclos de 11 años de nuestro astro rey, este ciclo no tiene nada que ver con los anteriores, de modo que el sol se está comportando de modo extraño, siguiendo un patrón completamente distinto al que ha seguido en ciclos pasados. Esto está afectando a los satélites de comunicación: como todos conocéis, un satélite Galaxi 15 se vio afectado el pasado mes de Abril, coincidiendo con una actividad solar particular. Y eso es sólo la punta del iceberg, lo que pasa es que no nos van a decir realmente los satélites que se han visto afectados, pero la lógica nos hace pensar que si un satélite Galaxi 15 se ha visto afectado es casi seguro que otros tantos de los cientos que orbitan la tierra, se hayan visto afectados en mayor o menor medida.
Veamos qué pasará el próximo día 8-9 de junio con la llegada de la energía procedente de la última tormenta solar.
avatar
javier_g_1974
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Sáb Jun 05, 2010 11:31 pm

kary2882 escribió:la verdad lo que está ocurriendo últimamente me preocupa mucho, yo no entiendo nada de las medidas y cambios en el sol, pero siempre entro a leer sus comentarios y asi mas o menos ya sé que esperar. es un gran trabajo el que hacen monitoreando se les agradece mucho.

Ahora volviendo al punto de mi preocupación ¿qué podemos esperar del viento solar que llegará el dia 7? y ¿es razón para preocuparse la griet que apareció?
mmm a ver en el sol podría crearse tormentas geomagneticas. Estas, pueden o no afectar a la tierra. Lo único que te dirá la ciencia es que hay que estar atentos al cielo para ver auroras boreales What a Face
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Sáb Jun 05, 2010 11:47 pm

Una mancha solar nuevo está surgiendo en los círculos región.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Midi163
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Dom Jun 06, 2010 1:08 am

Hola copio y pego en esta sala mi comentario sobre la reciente publicacion de la NASA sobre el ciclo solar:

Hola a todos, pense que este foro habia desaparecido, bueno que gusto leer sus comentarios y como siempre no totalmente deacuerdo, para variar,

La verdad que ya era hora que alguien de la NASA salga a hablar sobre el tema y no solo lo digo por los efectos que puedan causar las tormentas solares, que incluso ya han provocado la inabilitacion del satelite galaxy 5 de propiedad de INTELSAT dejandolo a la deriva y claro no lo piensan recuperar pero ese es otro tema; los cientificos como siempre estan realmente sorprendidos no por los efectos si no por sus calculos, esperaban un maximo solar mas potente en acuerdo con las estadisticas y simulaciones proyectadas pero una vez mas el sol se ha mostrado impredecible este maximo solar esta tibio el sol no muestra una apreciable cantidad ni tamaño de manchas solares ni los filamentos han tenido el impacto esperado ni que decir de los agujeros de corona por el momento todo se ha convertido en el escenario perfecto para la especulacion y no por el lado de los cientificos serios si no por los conocidos mercaderes de la desinformacion que ya nos tomaron el pelo una vez con el tema del calentamiento global.
La verdad en esto no encuentro un punto medio, asi que en la soledad de la sala y mi conciencia creo que todavia no es tiempo de dar pronosticos catastroficos solo se que hay un maximo solar que como nunca partio de cero manchas solares y que todavia lleva medio año de nacido y aun se muestra timido.

saludos a todos.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Dom Jun 06, 2010 5:32 am

Mucho ojo a esta emision que viene de una seguidilla desde el dia 4, se manifesto durante el dia 5 y continua el dia 6 a las 2:31 UTC osea en este mismo instante.

como siempre lo pueden apreciar por Lasco 2

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 20100605_1437_c2_512
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Dom Jun 06, 2010 1:44 pm

noti escribió:Mucho ojo a esta emision que viene de una seguidilla desde el dia 4, se manifesto durante el dia 5 y continua el dia 6 a las 2:31 UTC osea en este mismo instante.

como siempre lo pueden apreciar por Lasco 2

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 20100605_1437_c2_512

muchas gracias por la info Noti. Aquí he subido el vídeo de la explosión:

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Angelitomaki Dom Jun 06, 2010 6:12 pm

Madre mia estoy convencido que este pepinazo va a traer un problema muy gordo.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Angelitomaki Dom Jun 06, 2010 6:13 pm

Esperemos que eso no llegue a la tierra.Se observa primero la onda expansiva y despues el pepinazo.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 39. Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.