MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+46
anthony contra
magoz
MENADEL
adelapasa
Juampib
draman
Tofu
jplillo
Takuru
raulhora
carlos soto
chosen
Sunmonkey
eduardoapas
alasdeoso
darkaxel
israel
vqam
protstar
Euskaldun
fhonor
atlantics
franquelo
alonso
Gossu
tenochiclan
helena
natalia
Urantia
canovas1991
numeropici
Sol
javivi100
el signo
javier_g_1974
kary2882
Jose Luis Oliva Sanchez
Palmario
Angelitomaki
solarflame
Nicolas Ignacio
hogan
soho
angelesazul
noti
Mundoalerta
50 participantes

Página 20 de 39. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 29 ... 39  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Takuru Lun Jun 21, 2010 9:40 am

Hola a todos, espectacular seguimiento yo intento hacer lo propio cada ves que puedo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero no me da el tiempo.

Me voy a revisar todo el foro, pero si alguien me quiere responder esta pregunta rápida se lo agradeciera.

-Si se supone que el 2010-2013 max debería pasar algún tipo de catástrofe natural llámese: Tsunami, Terremoto, El Sol nos "ataca" o algún Volcan.

En especial lo del Sol, ya que lo demas lo tengo preparado por si pasara. Todos comentan en Internet de que (Ohh la NASA) va a proteger sus Satélites, plantas eléctricas, etc etc pero y que hacemos los usuarios hogareños ¿?

Viene el CME y se salvan los poderosos ¿?. Cual es el real daño, es decir se entiende que se quemaran los circuitos pero aun estando apagados, morirá mi HDD de 2TB xD, existe alguna forma de proteger lo preciado tecnologicamente sin gastarse una millonada. Surprised

Esa es la idea.
avatar
Takuru
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Angelitomaki Lun Jun 21, 2010 1:29 pm

No lo penseis mas la vida tendria sentido si fueras eterno,pero como no lo somos ,que mas da que el sol parta la tierra por la mitad.Estamos limitados por el tiempo, todo ser humano muere que mas da lo que hagas.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Sunmonkey Lun Jun 21, 2010 6:32 pm

Una manera sencilla de ver que es lo que viene por la parte posterior del sol,,, la sonda stereo "B" (behind), parece que vienen dos o tres manchas... saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Cada tema en su sitio. INCLUIDO TU POST

Mensaje por Palmario Lun Jun 21, 2010 6:59 pm

tenochiclan escribió:Buenos días a todos/as:
Si me permitís sólo un breve comentario, pues me he levantado esta mañana y al observar nuestro gran foro he leído algunos ocmentarios que creo- a mi manera de entender este tema del blog- se apartan un poco de lo que se está comentando: el seguimiento de la evolución del sol y apuntan muchas informaciones de tipo místico.
Si bien el tema puede dar mucho- y no lo niego- creo que los que quieran hacerlo abran un nuevo tema de debate en otro lugar del blog y así los que les resulte interesante lo puedan debatir.
Espero no haber ofendido a nadie, nada más lejos de mi conciencia....
saludos....

Amigo tenochitlan,
Tu post es perfectamente razonable, pero TAMBIEN ESTÁ FUERA DE SITIO.
Y ESTE POST MÍO, TAMBIÉN. Sabemos que aquí solo se habla del monitoreo solar.

Un sitio razonable es en el de funcionamiento del foro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrevio. Allí te contestaré con mucho gusto.
Y también al precioso artículo de Menadel. Cool

Con mis mejores saludos.
Palmario
Palmario
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty LAS PUERTAS SOLARES

Mensaje por jplillo Lun Jun 21, 2010 7:00 pm

SORPRENDENTE!!!!!!!!!!

Observa el video "LAS PUERTAS SOLARES"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
jplillo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Respuesta a jplillo

Mensaje por eduardoapas Lun Jun 21, 2010 7:22 pm

jplillo, lo que enviaste no cierto, los agujeros negros poseen un poderocisimo campo gravitacional que se tragaria al sol incluso y todo lo que este alrededor. Las manchas solares son campos magneticos con polaridad determinada, donde el calor es menor que la superficia del resto del sol. La superficie del sol tiene una temperatura efectiva de Teff=5800º y la temperatura en la mancha solar es de 3000º K aproximadamente. Debido a esta diferencia de temperaturas, vemos a las manchas solares, mas oscuras de la demas superficie del sol. El flujo de energia que nos llega del sol es inversamente de la distancia que nos Separa =
F(llega)=F(salida del sol)*(R/d)^2 donde la Luminicidad esta dado por L=4*pi*(R^2) Etotal.
avatar
eduardoapas
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Lun Jun 21, 2010 8:06 pm

Hola a todos,

de nuevo no estoy recibiendo las alertas a mi correo y veo que han estado comentando quisiera saber si eso les pasa a todos o solamente a mi jajaja

bueno igual puedo entar y ver en que andan, saludos
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Lun Jun 21, 2010 8:28 pm

Takuru escribió:Hola a todos, espectacular seguimiento yo intento hacer lo propio cada ves que puedo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero no me da el tiempo.

Me voy a revisar todo el foro, pero si alguien me quiere responder esta pregunta rápida se lo agradeciera.

-Si se supone que el 2010-2013 max debería pasar algún tipo de catástrofe natural llámese: Tsunami, Terremoto, El Sol nos "ataca" o algún Volcan.

En especial lo del Sol, ya que lo demas lo tengo preparado por si pasara. Todos comentan en Internet de que (Ohh la NASA) va a proteger sus Satélites, plantas eléctricas, etc etc pero y que hacemos los usuarios hogareños ¿?

Viene el CME y se salvan los poderosos ¿?. Cual es el real daño, es decir se entiende que se quemaran los circuitos pero aun estando apagados, morirá mi HDD de 2TB xD, existe alguna forma de proteger lo preciado tecnologicamente sin gastarse una millonada. Surprised

Esa es la idea.
Si no tienes enchufado tu super disco duro a la red eléctrica, no tiene porqué estropearse
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Lun Jun 21, 2010 8:29 pm

eduardoapas escribió:jplillo, lo que enviaste no cierto, los agujeros negros poseen un poderocisimo campo gravitacional que se tragaria al sol incluso y todo lo que este alrededor. Las manchas solares son campos magneticos con polaridad determinada, donde el calor es menor que la superficia del resto del sol. La superficie del sol tiene una temperatura efectiva de Teff=5800º y la temperatura en la mancha solar es de 3000º K aproximadamente. Debido a esta diferencia de temperaturas, vemos a las manchas solares, mas oscuras de la demas superficie del sol. El flujo de energia que nos llega del sol es inversamente de la distancia que nos Separa =
F(llega)=F(salida del sol)*(R/d)^2 donde la Luminicidad esta dado por L=4*pi*(R^2) Etotal.
+1 Very Happy
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Tofu Lun Jun 21, 2010 8:36 pm

Admin escribió:
Takuru escribió:Hola a todos, espectacular seguimiento yo intento hacer lo propio cada ves que puedo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero no me da el tiempo.

Me voy a revisar todo el foro, pero si alguien me quiere responder esta pregunta rápida se lo agradeciera.

-Si se supone que el 2010-2013 max debería pasar algún tipo de catástrofe natural llámese: Tsunami, Terremoto, El Sol nos "ataca" o algún Volcan.

En especial lo del Sol, ya que lo demas lo tengo preparado por si pasara. Todos comentan en Internet de que (Ohh la NASA) va a proteger sus Satélites, plantas eléctricas, etc etc pero y que hacemos los usuarios hogareños ¿?

Viene el CME y se salvan los poderosos ¿?. Cual es el real daño, es decir se entiende que se quemaran los circuitos pero aun estando apagados, morirá mi HDD de 2TB xD, existe alguna forma de proteger lo preciado tecnologicamente sin gastarse una millonada. Surprised

Esa es la idea.
Si no tienes enchufado tu super disco duro a la red eléctrica, no tiene porqué estropearse

Cierto! Very Happy
Aunque no creo que te valga de mucho un disco duro en un mundo sin electricidad lol!
Tofu
Tofu
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Lun Jun 21, 2010 8:58 pm

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Midi163

Manchas Solares 1082 está creciendo rápidamente.



PEDAZO DE ERUPCIÓN ESTE FIN DE SEMANA , EN LA PARTE OCULTA DEL SOL:


El fin de semana, el Sol produjo dos erupciones masivas. La acción se inició el 19 de junio 1081 cuando las manchas solares antiguos explotó en la cara oculta del sol. Dinámica Solar de la NASA Observatorio (ODS) fue testigo de enormes columnas de escombros sobre el aumento de nuevas empresas de torcer el noroeste de la extremidad del sol:



Sabemos el origen de esta explosión cara oculta por STEREO-A continuación la nave espacial se encuentra estacionado en la parte oeste del sol, y tenía que ver directamente del sitio de la explosión: la película .

El próximo evento fue más fácil de ver. El 20 de junio, los campos magnéticos a lo largo del Sol Oriental se volvió inestable y extremidades ...usted sabe lo que pasó. La explosión resultante fue una de las más grandes en los últimos años. Era tan grande, que superaba el ámbito de la vista de los altos ODS-res de la cámara. Los científicos misión SDO Ahora procesamos los datos para sacar el máximo partido de ella



_____________________


Es impresionante... cada vez son mas espectaculares
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Lun Jun 21, 2010 10:01 pm

Admin escribió:Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Midi163

Manchas Solares 1082 está creciendo rápidamente.



PEDAZO DE ERUPCIÓN ESTE FIN DE SEMANA , EN LA PARTE OCULTA DEL SOL:


El fin de semana, el Sol produjo dos erupciones masivas. La acción se inició el 19 de junio 1081 cuando las manchas solares antiguos explotó en la cara oculta del sol. Dinámica Solar de la NASA Observatorio (ODS) fue testigo de enormes columnas de escombros sobre el aumento de nuevas empresas de torcer el noroeste de la extremidad del sol:



Sabemos el origen de esta explosión cara oculta por STEREO-A continuación la nave espacial se encuentra estacionado en la parte oeste del sol, y tenía que ver directamente del sitio de la explosión: la película .

El próximo evento fue más fácil de ver. El 20 de junio, los campos magnéticos a lo largo del Sol Oriental se volvió inestable y extremidades ...usted sabe lo que pasó. La explosión resultante fue una de las más grandes en los últimos años. Era tan grande, que superaba el ámbito de la vista de los altos ODS-res de la cámara. Los científicos misión SDO Ahora procesamos los datos para sacar el máximo partido de ella



_____________________


Es impresionante... cada vez son mas espectaculares
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked que pedazo de pepinazo no??? el dia que nos pille uno de esos de cara a la tierra, vamos a ponernos morenitos xD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Lun Jun 21, 2010 10:44 pm

pues mira en este nene:

las del dia 20

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Current_c2small
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Lun Jun 21, 2010 10:52 pm

Hola a todos,Bdntoni no te salió el enlace. Very Happy
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Lun Jun 21, 2010 10:54 pm

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,Bdntoni no te salió el enlace. Very Happy

What a Face perdon. Lasco 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 20 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 39. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 29 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.