MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+46
anthony contra
magoz
MENADEL
adelapasa
Juampib
draman
Tofu
jplillo
Takuru
raulhora
carlos soto
chosen
Sunmonkey
eduardoapas
alasdeoso
darkaxel
israel
vqam
protstar
Euskaldun
fhonor
atlantics
franquelo
alonso
Gossu
tenochiclan
helena
natalia
Urantia
canovas1991
numeropici
Sol
javivi100
el signo
javier_g_1974
kary2882
Jose Luis Oliva Sanchez
Palmario
Angelitomaki
solarflame
Nicolas Ignacio
hogan
soho
angelesazul
noti
Mundoalerta
50 participantes

Página 19 de 39. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 39  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por alonso Dom Jun 20, 2010 11:29 pm

Lo que me causa risa es lo oportunistas que son los tales adivinos, a proposito de los cuales no creo ni cinco. ja,ja,ja,ja..que ventajosos. Piratas de la info, diria mejor. pirat pirat pirat pirat
alonso
alonso
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty TODO ESTA REVUELTO

Mensaje por Invitado Dom Jun 20, 2010 11:41 pm

eduardoapas escribió:Hola ivan, cuando te hablo de EU y las consecuencias que tendra en su territorio me estoy refiriendo a los huracanes que se les ve venir, entre los años 2011, 2012 y 2013, ya que debido a los picos solares, la energia del sol se concentrara en el tropicos de cancer en el verano para el norte esto es en los meses desde 21 de junio hasta el 21 de septiembre, incluso puede darse este año 2010, pero el 2012 y 2013 si o si las ciudades cercanas al tropico de cancer a la latitud de 23º y 27 m toda esa franja sufrira huracanes terribles, esto incluye al golfo de mexico y las ciudades aledañas, cuba tambien sufrira esto, por lo que les aconsejo tomar dedidas preventivas para los proximos años. Los huracanes viajan del Este a Oeste y en sentido antihorario en el norte, por lo que se puede estimar que lugares pueden ser afectados.

Gracias por tu respuesta Eduardo. Estamos tan centrados en los miovimientos sísmicos que nos nos damos cuenta de que hay otras muchas cosas que pueden ocurrir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Dom Jun 20, 2010 11:46 pm

gracias alonso me alivia saber que piensas igual, te entendi mal, mil disculpas, pero la verdad esos oportunismos es muy comun en las personas que no hacen ningun esfuerzo en la vida para que ocurra algo, todo lo dejan al misterio y al destino.

saludos
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Respuesta a los adivinadores

Mensaje por eduardoapas Dom Jun 20, 2010 11:50 pm

Los picos de las manchas solares se dan cada 11.5 años en promedio, este periodo puede aumentar o disminuir. Tenemos un registro desde los años 1610 desde que se invento el telescopio hasta la actualidad, siendo galileo uno de los primeros que lo observo con el telescopio junto con otro cientifico catolico de su epoca, con quien discutio su autoria.

No se tenia registro de los periodos anteiores de la actividad solar, hasta que se pudo hacer gracias al carbono C14 almacenado en los arboles y del Silicio almacenado en los tempanos de hielo de los polos. Gracias a ello tenemos registro de como fue la actividad solar hasta unos 7000 años atras antes de Cristo.

Asi que solo son Estudios cientificos.

Cada ves que el pico solar crece entonces se produce mucho calor en la tierra y viceversa, por ello es importante el estudio de las manchas solares para predecir el clima terrestre y sus cambios.

Eduardo Fisico - Astronomo
avatar
eduardoapas
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Angelitomaki Dom Jun 20, 2010 11:56 pm

YO no soy adivino pero creo que el destino no se puede cambiar ni en el planeta ni en las personas.no existe el pasado ni el presente solo el futuro y esta escrito ya porque lo que estoy escribiendo ya estaba escrito antes de escribirlo me entiendes.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Angelitomaki Lun Jun 21, 2010 12:01 am

Es mas el ser humano haga lo que haga no sirve para nada porque para nada esta aqui .solo el tiempo es el unico que vale y que existe, el es infinito y siempre esta hay. pase lo que pase es como si nos estuviera observando a todos, el ve morir a todos y el nunca morira ,porque sea lo que sea dios, ala, un vacio negro gigante sin nada, fue lo que creo todo y pase lo que pase no morira nunca.Lo demas desaparecera todo.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Lun Jun 21, 2010 12:52 am

Hola,

no acostumbro a reuir un debate pero cuando se trata de temas filosoficos prefiero evadirlos, porque el problema de filosofia es que no llega a ninguna conclusion, como tu mismo lo dices, no soy adivino, pero creo en el destino, y como supiste tu destino o el destino de los demas y del planeta, osea, si sabes el destino estas adivinando eventos futuros.

pura filosofia.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Angelitomaki Lun Jun 21, 2010 1:00 am

NOTI yo no soy nada,nadie es nada,porque nadie es eterno,solo el tiempo y para acabar con el tema yo no adivino nada, bueno si solo una cosa que nos pasara a todos,todos moriremos tarde o temprano.Dejemos el tema porque no llegaremos a ningun lado,cada uno que crea en lo que quiera y que piense lo que quiera,total que mas da de que sirve,si vamos a desaparecer.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Lun Jun 21, 2010 1:02 am

jajaja, claro amigo no te preocupes
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por alonso Lun Jun 21, 2010 1:04 am

Hola amigos. Encontre en la red este articulo de Diciembre 21 de 2006. Lo encuentran completo en http//ciencia.astroseti.org.nasa.........al parecer por los eventos actuales, dieron en la diana.Saludos.

En la correlación cruzada entre el número de Manchas solares vs. IHV, encontraron que el IHV predice la amplitud del ciclo solar de los próximos 6 años con un 94% del coeficiente de correlación.

“No sabemos porqué funciona”, dice Hathaway. La física relacionada es un misterio. “Pero funciona”.



Predicciones de Hathaway y Wilson para la amplitud del Ciclo solar 24.
--------------------------------------------------------------------------------

De acuerdo con sus análisis, el próximo Máximo solar podría tener su pico alrededor del 2010 con un número de manchas solares de 160 más o menos 25. Esto lo haría el ciclo solar más fuerte de los últimos 50 años – es decir, uno de los más grandes registrados en la historia.

Los astrónomos han contado las manchas solares desde los días de Galileo, observando la actividad solar en aumento y su caída cada 11 años. Curiosamente, cuatro de los cinco ciclos más grandes registrados han sucedido en los últimos 50 años. “El ciclo 24 se posicionaría en este patrón”, dice Hathaway.

Estos resultados son solo las últimas señales que indican un gran Ciclo 24. Lo más importante de todo, cree Hathaway, es el trabajo de Mausumi Dikpati y los colegas del Centro Nacional para la investigación atmosférica (NCAR) en Boulder, Colorado. “Han combinado observaciones de la “banda transportadora” solar con un sofisticado modelo computacional del dinamo interno solar que produce la base física para las predicciones del próximo ciclo solar”. En resumen, va a ser intenso. Los detalles se pueden encontrar en la historia de Ciencia@NASA Alerta sobre tormenta solar.

“Esto nos involucra a todos”, dice Hathaway. Permanezca informado de la actividad solar.

--------------------------------------------------------------------------------

Autor: Dr. Tony Phillips
alonso
alonso
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por raulhora Lun Jun 21, 2010 2:19 am

Hola a todos!!!. Soy nuevo aqui en este foro, y me interesaria dar mi humilde opinion basado en un punto de vista quizas algo distinto:
Por la decada de los 70 y 80, han salido varios libros cuya orientacion venia por el lado del esoterismo (en ese entonces nadie daba ningun tipo de fecha, salvo algunas conjeturas que se hacian cuando llegaramos al 2000 y nada sucedio. Existen Psicografias de Benjamin Solari Parraviccini de los años 1971 y 1972 que daba fecha como el año 2002 y nada ocurrio - Trato de ser objetivo). En uno de ellos, escrito por Rodolfo Benavides, argumentaba que un cientifico Aleman llamado Paul Otto Hess (creo que asi se escribe, sino sepan disculparme), el cual, esta persona, dio una cierta teoria: Nuestro sistema solar pertenece a un sistema mayor. Este sistema mayor se llama Las Pleyades, del cual, nuestro sistema solar se encontraria en orbita (creo que ese seria el termino) al rededor de uno de los 7 soles, Alcyon. Este mismo contaria con un anillo que el lo llamo ¨Manasico¨. este anillo tendria (segun Hess) la particularidad de provocar una exitacion electronica a toda materia viviente, por el cual, al ingresar el sistema solar daria la sensacion de un ¨Dia Eterno¨ que tendria una duracion de 1000 años (muy semejante a los 1000 años de luz que dice la Biblia)... No les quiero cansar ampliando conceptos porque no es el lugar y el sentido del foro verdad?...
Da la cosa, que los egipcios tenian a este cumulo estelar (Como los Mayas) como sagrado tanto como a Sirio, Orion, la Osa Mayor. Ellos decian que en un cierto momento, cuando El Falo de Osiris (Las 3 Marias) esten posicionadas en la cuspide (En la piramide de Gyze), formando un triangulo con Sirio y la Osa Mayor, en ese momento se cumpliria El Gran Año Solar o Precesion de Equinoccios, que para ellos giraba en torno a casi 26000 años. Del otro lado del Oceano, los Mayas, en su calendario y sus profecias, tienen tambien un periodo similar de casi 26000 años. No creo que existan casualidades; tampoco deseo forjar una discusion; solo deseo poner un granito de arena para que todos tengamos y compartamos informacion, llegando asi, a armar este gran rompecabezas, ya que todo converje en el año 2012, o al menos parece o nos quieren inculcar un sentimiento de inseguridad, de terror colectivo, de inestabilidad. Solo deseo compartir y exponer, pero nunca imponer...
Siguiendo con otras piezas para ir armando esta situacion, tenemos tambien para aquella epoca (mediados de los 70), ya se hablaba de la Aceleracion de los Tiempos, donde en la piramide de Gyze se encontraron unas medidas que daban un factor (286.1), donde el que supuestamente lo detecto (Davidson) lo llamo Factor de Desplazamiento o Aceleracion de los Tiempos... He visto varios documentales relacionados con las profecias Mayas (En el Canal Infinito de Cable y si mal no recuerdo en Discovery Channel) donde en un capitulo se dio mension a esto, diciendo que los cientificos habian detectado un aumento de una frecuencia por la cual decian que afectaba a toda materia organica dando la sensacion de una aceleracion o gran exitacion. Parece ser que actualmente la Frecuencia Shumman (no se si se escribe asi) paso de 7.8 Hz a 11 Hz... y se dice que el punto cero es de 13 Hz. A esta frecuencia tambien algunos le atribuyen algo, o la culpan por lo que sucede en la actualidad ya que segun dicen que esta frecuencia al elevarce parece que provoca trastornos a niveles organicos tal como ciertos problemas en la actitud; paece que resalta la ira. Segun he ledo, los astronautas se los equilibra produciendo esta frecuencia artificialmente ...
Son todos datos que en lo particular los sumo, y es probable que muchos de ellos sean solo conjeturas o cosas que no tengan nada que ver; pero lo que si tiene que ver es que actualmente existe (al menos en mi caso en particular) esa nocion, sensacion, que el tiempo se acorta, o sea, que se acelera. La Biblia creo que tambien algo mensiona cuando dice algo asi como: Y Dios acortara en dias a causa de los escogidos... (no se si es exactamente asi el pasaje).
En lo que a mi respecta, me parece que la tierra y el sistema solar se preparan para dar un salto; pero antes de ello, debe de limpiarse, de purgarse; debe estar limpio para esperar la venida de un nuevo tiempo.
Apocalipsis significa Revelacion; pues busquemos que es lo que la Vida nos quiere revelar. Hay quienes buscaran en sus corazones (es mi caso) aquella promesa de la Nueva Edad de Oro, hay quienes que ni siquiera le daran cabida y la desestimaran; pero en ambas ocaciones, estas elecciones son puramente personales, ya que entra por la via del sentimiento y no por la mente reflexiva...
Pido mil disculpas si supuestamente he mezclado las cosas, no es mi intension. Solo deseo aportar otros enfoques para tener mas amplio el espectro de la vision que se propone, ya que de conjetura en conjetura, todos hacemos el papel de profetas y nos vemos anteponiendonos a los acontecimientos. Si bien ponemos una fecha supuestamente bien calculada dentro de patrones de calendario basados en el Gregoriano, sepan que antes no se fechaba de esa forma; antes estaba el Juliano y muchos dicen que entre uno y otro hay un defasaje del actual. Aun asi, tengo presente este concepto Biblico que: nadie sabe ni el dia ni la hora, solo lo sabe nuestro Padre Creador.
Este tiempo que se nos brinda, es para utilizarlos en evolucionar, en buscar el camino a la Vardad, es aprender a Amar y a respetar. Es un tiempo del cual aprendemos cosas que en lo ¨normal¨ nos costaria aprender en muchos años, esta todo acelerado;y actualmente a causa de esta aceleracion parece que el dia tiene 16 horas en vez de 24... y no nos olvidemos que tambien se habla de un corrimiento del eje terrestre. Hay muchas variables, que una puede ser consecuencia de la otra; como un efecto domino, por el cual se desata un acontecimiento para producir otro, luego otro y asi sucesivamente. Todo efecto tiene su causa, como toda causa tiene su efecto verdad?. Ahora, la pregunta: Cual sera la causa que produzca este efecto domino que esperamos en el 2012?. Es amplio verdad?. No creo que exista una causa solamente...
Este es mi pequeño aporte, cuyo porposito lleva a la reflexion, y esta misma para que nos nutra y que en cada posicion, en cada pensamiento, en cada creencia que este basada la vida de cada uno de ustedes, nos sirva para conciliar, para unir, para discernir y juntos poder correr este velo. Si una persona se encuentra en la cima de una montaña, su vision sera de una forma, por la cual, otra persona que este situada en la misma montaña pero mas abajo y en un costado, su punto de vision tendra otros factores, otro panorama; otras vivencias muy distintas al que esta posicionado en la cima... Y asi, cada uno que se aposte a un punto distante del otro en la misma montaña vera lo que otros no ven. Entonces el concepto es que unifiquemos los puntos de vista para poder dar una imagen mas real y verdadera posible de la montaña. Pensemos que todos somos pixeles de una imagen, cada uno con su vision, con su postura, pero en la sumatoria, la resultante, sera la imagen total de la montaña...
Espero haber sido algo util. Les brindo todo mis respetos y concideracion. Un saludo a todos los foreros!!!
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Lun Jun 21, 2010 4:19 am

Hola Raulhora

me he tomado el tiempo de leer tu teoria y la verdad que en esta sala eso encontrara eco que no te quepa la duda, de lo que si estoy seguro es que no soy uno de ellos, la energia de la que hablas se refiere al cinturon de fotones que atravesara nuestra galaxia como parte del periodo de 24mil años divididos en dos, del cual 12mil son de oscuridad y 12mil de luz, segun esto estamos en el periodo de oscuridad y a punto de entrar al periodo de luz debido a que entraremos en el cinturon de fotones y que provocara exitacion en la materia y la emision de energia luminosa provocando la no existencia de la oscuridad, esta teoria pertenece a un estudio el cual sustenta que pertenecemos a un sistema de soles que gira en torno a otro sol llamdo Alcyone, mas o menos es lo que me acuerdo y lo que puedo decirte sin equivocarme, pero surge un problema con esta teoria, porque no hay ninguna referencia historica en las culturas antiguas sobre los 12mil años de luz anteriores, saben acaso esos expertos el trabajo de miles de años que le demoro a la naturaleza evolucionar tanto en ambientes de luz y oscuridad, saben acaso lo sensibles que son las plantas a ambientes sin luz o con luz, yo creo que si, lo que pasa es que se ve bonito poner tremenda teoria, de otro lado encuentro sobre el incremento de los niveles de la frecuencia, estos niveles de frecuencia fueron utilizados creo por Nicola Tesla para la transmision de energia y comunicacion inalambrica, tomemos solo la comunicacion inalambrica, la base de toda la comunicacion en la actualidad ingentes cantidades de energia disipada por todo el planeta cada vez que levantamos nuestros celulares o laptos o cables, eso no existia antes por lo que es no se si llamarlo natural, pero vivimos en un constante incremento de energia y seguira porq simplemente la poblacion no se puede detener, lo que me lleva a señalar donde va dicha frecuencia provocada por el cinturon fotonico, no creo que la conducta violenta de las personas sea debido a eso, o a alguna empresa de telecomunicaciones le interesa esta teoria,

sobre la contraccion del tiempo, creo que es el mundo agitado en el que vivimos, si no preguntale a un hombre de oficina y a un ama de casa, o mejor a los curas que no se en que ocupan su tiempo, pero se puede engañar a las personas pero los relojes atomicos mecanismo con el cual funcionan todos los relojes digitales implicaria un cambio en la estructura de los atomos, una idea muy descabellada.

digo todo esto con mucho respeto y sin animos de ofender pero hay cosas que tengo claras

saludos.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Lun Jun 21, 2010 4:56 am

Para los que aun estan conectados les recomiendo echar un vistazo a las imagenes en soho en el filtro EIT algo muy feo se asoma y por lasco se ve una emision radial del lado oculto del sol.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Respuesta a Alonso

Mensaje por eduardoapas Lun Jun 21, 2010 9:09 am

Dejame decirte a lonso que el tal Hathaway y Wilson cometio mucho error ya que apartir del año 2009 casi 2010 recien penso a crecer la amplitud de las manchas solares, y llegara a su pico maximo entre los años 2012 y 2013 y no en el 2010 como decis, en el 2010 esta en pleno cremiento. Tambien quiero acotar que estos ciclos solares tienen un origen fisico, nosotros mi grupo de investigacion cientifico ya descubrimos a que se debe los periodos de las manchas solares y es netamente fisico.

Todo Efecto tiene una causa y toda causa un efecto.
avatar
eduardoapas
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Mistica y seguimiento

Mensaje por tenochiclan Lun Jun 21, 2010 9:28 am

Buenos días a todos/as:
Si me permitís sólo un breve comentario, pues me he levantado esta mañana y al observar nuestro gran foro he leído algunos ocmentarios que creo- a mi manera de entender este tema del blog- se apartan un poco de lo que se está comentando: el seguimiento de la evolución del sol y apuntan muchas informaciones de tipo místico.
Si bien el tema puede dar mucho- y no lo niego- creo que los que quieran hacerlo abran un nuevo tema de debate en otro lugar del blog y así los que les resulte interesante lo puedan debatir.
Espero no haber ofendido a nadie, nada más lejos de mi conciencia....
saludos....
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 19 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 39. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.