MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes

Página 1 de 66. 1, 2, 3 ... 33 ... 66  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Vie Jul 02, 2010 6:53 pm

Manchas Solares 1084 es grande, pero muy tranquila. N las llamaradas solares se avecinan

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Midi163




Última edición por Admin el Miér Ago 25, 2010 6:28 pm, editado 2 veces
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Sáb Jul 03, 2010 8:24 am

Hola a todos, el dia 29 puse el siguiente post:
noti el Mar Jun 29, 2010 7:47 pm

.aunque todavia es debil pero muy rapida yo creo que ya podemos empezar a contar los dias para una nueva temporada de emisiones solares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos.


lo que me lleva a pensar cual es el indice de tranquilidad solar al que se refieren algunas paginas,
cambiando el angulo del comentario veo que todos nos hemos preguntado lo mismo, sobre porque durante el 1º de julio no han habido imagenes en los telescopios de soho o en stereo, creo que la relacion de videos que voy a sugerir ver nos puede ayudar a resolver esta duda, partiendo del hecho de que porque cada vez que algo interesante va a suceder en el sol de cara a la tierra no lo podemos registrar, o si es que acaso ellos nos ocultan informacion o lo que muy pocos piensan, que todo este apagon informativo es para proteger sus instrumentos, juzgenlo ustedes mismos:

el primer link es de stereo behind (detras del sol), la forma de verlo es por el costado derecho porque es el lado que corresponde al sol dandole de cara a la tierra y ojo no llega al dia en cuestion pero nos da una pista de lo que se venia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el siguiente es de stereo behind HI 1, aca si vemos algo de lo que paso el dia 30 junio y 1º de julio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

veamos ahora el video de stereo ahead (delante del sol), la forma de verlo es por el costado izquierdo que como en el caso anterior es la posicion que da cara a la tierra, observen esta tromba que se forma en la parte inferior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y por ultimo stereo ahead HI 1, te da la oportunidad de ver que efectivamente y por primera vez al menos para mi comprobar como de produce el aumento de la velocidad del viento solar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty felicitacioens a NOti

Mensaje por tenochiclan Sáb Jul 03, 2010 10:21 am

Noti eres un máquina!!!
gracias por estos vídeos y links tan útiles.
Mira, la última vez que pude conectar con imágenes del SOHO en la última yo observaba un aumento de la luminosidad y el tamaño de la corona y me dije que al día siguiente seguro que habría uns emisión de masa coronaria. Y fué en ese preciso instante cuando se dejaron de ver las imágenes. Con las tuyas compruebo que eefctivamente fué asi.
Un saludote! Smile
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty NUEVAS EXPLOSIONES SOLARES

Mensaje por Invitado Sáb Jul 03, 2010 1:32 pm

A la vista de las imágenes que hoy día 3 de julio sí podemos ver, supongo que lo del día 1 y 2 de julio debió estar bastante animado. De todas formas no recuerdo haber visto durante tanrtos días la magnetosfera estresada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Sáb Jul 03, 2010 2:18 pm

Hola amigos,
gracias por los comentarios, asi es todos sabiamos que algo estaba pasando y que no nos habian invitado a la fiesta, con esto tenemos por ahora un testimonio de la magnitud, osea cuanto de la actividad solar para la Tierra es normal recibir e ir desatando tantos mitos y temores que leemos en el foro o en internet y si pues la magnetosfera lleva varios dias comprimida.

saludos.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Euskaldun Sáb Jul 03, 2010 2:47 pm

todo esta controlado por los gobiernos, si ven algo que no quiere que la gente sepa por ahora simplemente no lo muestra, y como ya he dicho mas de una vez, si esto nos lo muestran, como pensais que sera lo que NO nos muestran?
avatar
Euskaldun
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por dev Sáb Jul 03, 2010 4:14 pm

Mirar los pinazos que ha metido hoy el sol.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
dev
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por carol99- Sáb Jul 03, 2010 6:12 pm

dev escribió:Mirar los pinazos que ha metido hoy el sol.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
son impresionantes,gracias.saludos.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Sáb Jul 03, 2010 6:18 pm

Hola a todos,Magnifico estudio Noti,que bueno que existan personas preocupadas de lo que ocurre a nuestro entorno.Las dos eyecciones de masa coronal que acaba de enviar al espacio el Sol el día de hoy,aunque al parecer no están enfocadas hacia La Tierra,seguro nos provocarán compresión en la magnetosfera dentro de 70 horas aproximadamente, y también proseguirán los movimientos sismicos .
Saludos. Shocked Shocked Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty El pepinazo

Mensaje por diegol3d Sáb Jul 03, 2010 7:14 pm

Ojala no se desplace a la tierra, Adminitrados me podrias decir caso viene hacia la tierra y si existe algun metodo de saber donde induce mayormente, latitud?
El dia 25 de feberero hubo una muy parecida, pero es al lado contrario de esta osea en mi vista izquierda, posteriormente tuvimos el terremoto del 27, pero mis dudas estan planteadas anteriormente.

Saludos y felicitaciones por el excelente trabajo.
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por alonso Sáb Jul 03, 2010 8:30 pm

Hola amigos....NOTI, gracias por la info. Estoy de acuerdo con tu apreciacion, y creo que mas evitar invitarnos a la"fiesta", estaban protegiendo los equipos. En definitiva si estan tan prevenidos es que preveen algo grande. saludos. Suspect
alonso
alonso
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Sáb Jul 03, 2010 8:34 pm

dev escribió:Mirar los pinazos que ha metido hoy el sol.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
si si .. impresionante pepinazos

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Cme_c2_big

El sol es muy activo en la actualidadUn par de filamentos magnéticos - una a cada lado del disco solar - estalló el 03 de julio, hurliing un par de eyecciones de masa coronal (CMEs) en el espacio.

La película muestra realmente cuatro erupciones. The first pair may have been precursors of the second. La primera pareja pueden haber sido los precursores de la segunda. Stay tuned for related high-res images from the Solar Dynamics Observatory and more information as we unravel these explosive events. Estén atentos de alta resolución de imágenes relacionadas con el Observatorio de Dinámica Solar y más información a medida que desentrañar estos eventos explosivos.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Sáb Jul 03, 2010 9:11 pm

Hola admin
si como dicen ustedes que buenos pepinazos y que lo diga dinamica solar mucho mas, lo bueno seria que todas estas agencias publiquen algo aunque sea una informacion de lo que nos toco el dia 30 de junio y 1º de julio, sabemos q no lo han hecho antes asi que no lo haran ahora, la verdad no se que tanto le temen a no ser que sea para no hacernos perder la costumbre y el dia de que de verdad suceda algo importante sepamos y nos sorprendamos que no lo vemos, pero siempre se les va a escapar algo y les daran vuelta a la mala informacion.

saludos y buen fin de semana.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Sáb Jul 03, 2010 9:37 pm

noti escribió:Hola admin
si como dicen ustedes que buenos pepinazos y que lo diga dinamica solar mucho mas, lo bueno seria que todas estas agencias publiquen algo aunque sea una informacion de lo que nos toco el dia 30 de junio y 1º de julio, sabemos q no lo han hecho antes asi que no lo haran ahora, la verdad no se que tanto le temen a no ser que sea para no hacernos perder la costumbre y el dia de que de verdad suceda algo importante sepamos y nos sorprendamos que no lo vemos, pero siempre se les va a escapar algo y les daran vuelta a la mala informacion.

saludos y buen fin de semana.
Si Noti. No dicen absolutamente nada eh?? Pero en fin...
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Charlyx22 Sáb Jul 03, 2010 11:02 pm

Te acuerdas Administrador, que yo ya hace unos meses puse que nos estaban ocultando información , e incluso puse un video que luego la Nasa lo hizo desaparecer y a mi me trataron de loco y fabulador , e incluso un forista (no recuerdo el nombre), luego me tuvo que pedir disculpas y que consultaria con la Nasa porque había un faltante bastante grande de imagenes en el seguimiento del sol y yo lo habia hecho notar, todavia estoy esperando que ese forista me comente que le contestaron de la Nasa.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 66. 1, 2, 3 ... 33 ... 66  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.