MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes

Página 66 de 66. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty aclaraciones

Mensaje por tenochiclan Vie Ago 20, 2010 9:48 pm

Betsabé escribió:Estimado Señor Tenochiclán:
Me gustáría que Ud. fueses,a su vez, más preciso en cuanto a qué partes de mi explicación no entendió.
Atte: Betsabé

Me refiero a que Ud. dice que las partículas tienen un movimiento browniano cuando eso sólamente ocurre dentro de medios densos con partículas de órdenes mucho menores que las propias moléculas del medio donde se encuentran. ¿ Quiere Ud. decir que los protones y electrones navegan dentro de la magnetosfera como dentro de un medio denso? Y si es así ¿ Cuánto más denso y en relación con qué es la magnetosfera? Me interesa mucho su aportación y pienso que los demás foreros también.
Gracias
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty fisica de la magnetosfera

Mensaje por Betsabé Vie Ago 20, 2010 9:51 pm

tenochiclan escribió:
Betsabé escribió:Estimado Señor Tenochiclán:
Me gustáría que Ud. fueses,a su vez, más preciso en cuanto a qué partes de mi explicación no entendió.
Atte: Betsabé

Me refiero a que Ud. dice que las partículas tienen un movimiento browniano cuando eso sólamente ocurre dentro de medios densos con partículas de órdenes mucho menores que las propias moléculas del medio donde se encuentran. ¿ Quiere Ud. decir que los protones y electrones navegan dentro de la magnetosfera como dentro de un medio denso? Y si es así ¿ Cuánto más denso y en relación con qué es la magnetosfera? Me interesa mucho su aportación y pienso que los demás foreros también.
Gracias
Relamente es así, estimado Sr. Tenochiclán. La densidad podría suponerse en unas 23,4 veces superior a la que tendría la troposfera debido a la densidad electrónica y de otras subpartículas.Hay estudios americanos que sostienen esta magnitud; sin embaargo habría que decir que en la zona polar la densidad es menor.
Betsabé
Betsabé
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Vie Ago 20, 2010 10:01 pm

Me encanta una conversación así Very Happy
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por pelao93 Vie Ago 20, 2010 10:09 pm

Asi es admin. Betsabe, eres astrofisica o es un hobbit de hace mil tiempos?

Saludos
avatar
pelao93
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty no entiendo

Mensaje por Betsabé Vie Ago 20, 2010 10:24 pm

pelao93 escribió:Asi es admin. Betsabe, eres astrofisica o es un hobbit de hace mil tiempos?

Saludos

Estimado amigo del foro:
No entiendo qué es un Hobbit y en mi presentación- en el apartado de nuevos miembros- que soy estudiante de física cuántica y astrofísica en la Universidad Central de Venezuela, por si puedo ofrecerte alguna aclaración, siempre que esté en mi mano, estaré a tu orden para recibir tus preguntas.
Atte. Betsabé
Betsabé
Betsabé
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por pelao93 Vie Ago 20, 2010 10:25 pm

Jejeje, gracias. Lo tendre en cuenta.
Saludos
avatar
pelao93
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty Komo la gelatina Royal?

Mensaje por Casiopea Vie Ago 20, 2010 10:37 pm

Betsabé escribió:
tenochiclan escribió:
Betsabé escribió:Estimado Señor Tenochiclán:
Me gustáría que Ud. fueses,a su vez, más preciso en cuanto a qué partes de mi explicación no entendió.
Atte: Betsabé

Me refiero a que Ud. dice que las partículas tienen un movimiento browniano cuando eso sólamente ocurre dentro de medios densos con partículas de órdenes mucho menores que las propias moléculas del medio donde se encuentran. ¿ Quiere Ud. decir que los protones y electrones navegan dentro de la magnetosfera como dentro de un medio denso? Y si es así ¿ Cuánto más denso y en relación con qué es la magnetosfera? Me interesa mucho su aportación y pienso que los demás foreros también.
Gracias
Relamente es así, estimado Sr. Tenochiclán. La densidad podría suponerse en unas 23,4 veces superior a la que tendría la troposfera debido a la densidad electrónica y de otras subpartículas.Hay estudios americanos que sostienen esta magnitud; sin embaargo habría que decir que en la zona polar la densidad es menor.
E estad2 mirando los post + recientes y me ha llama2 lo que pones Betasbé. Kieres decir q la magnetosfera es como de gelatina royal? y komo s q pasan los rayos uva? Rolling Eyes Surprised
Casiopea
Casiopea
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Vie Ago 20, 2010 11:51 pm

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Hmi163

La Tierra-orientados hacia los lados del sol está en blanco-sin manchas solares.
La actividad solar es baja



Rolling Eyes Aunque estoy viendo, que empieza a aparecer, lo que parece una zona activa o mancha solar, que seguramente dentro de una semana ,tendremos de frente... Estoy hablando por hablar eh? Aún es demasiado pronto:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Putamierda2
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty Bienvenida Betsabé

Mensaje por Invitado Sáb Ago 21, 2010 6:00 am

Me alegra muchísimo tener personas como tú en este foro del que soy sólo otro visitante pero aún así te doy la bienvenida.

Tengo algunas dudas de tu interesante colaboración.

Mencionas que " Estoy de acuerdo con el administrador en cuanto a que interfieren en la magnetosfera o en los Anillos de Van Allen. Si sabes- seguramente que si- estos anillos están formados por partículas tales como protones y electrones atrapados en nuestro campo gravitatorio " No sé si sería más adecuado decir campo magnético, porque a los electrones la gravedad no les afecta mucho, ya que su masa es insignificante, aunque sí se ven influenciados por ella, las fuerzas electomagnéticas los afectan muchísimo más.

Dices " activaciones Raadhn" , busqué este concepto en el gran gurú Google y no encontré nada, ¿ dónde puedo ampliar este concepto ?.

Y una última duda, dices " " activaciones Raadhn" que dan lugar a una fragmentación del protón en sub partículas más pequeñas que al volver a un estado normal no exitado dan lugar a emisiones de frecuencia. " Quiere esto decir que los protones fragmentados se recomponen a su estado original y devuelven la energía que se ocupó para romperlos en forma de emisiones de fotones de diferentes frecuencias, específicas de cada tipo de protón o substancia que se trate ?.
O sea que primero hay una fisión nuclear por los rayos cósmicos ( que de eso si había oído ), y luego un fusión nuclear automática para recomponer el protón ?.

Yo sabía que si a un átomo le propocionas energía por calor, magnetismo, colisones por los rayos cósmicos, etc.. eso hace que uno o varios electrones salten a una orbita más exterior del átomo o aún fuera de él en el caso de la formación del plasma y cuando por efecto de la atracción eléctrica entre el núcleo y el electrón, éste regrese a su órbita original, entonces libera fotones de energía de frecuencias características a cada átomo.

Me gustaría saber más sobre el protón.

Gracias

Buscador

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por DientedeDragon Sáb Ago 21, 2010 6:58 am

Betsabé escribió:
pelao93 escribió:Asi es admin. Betsabe, eres astrofisica o es un hobbit de hace mil tiempos?

Saludos

Estimado amigo del foro:
No entiendo qué es un Hobbit y en mi presentación- en el apartado de nuevos miembros- que soy estudiante de física cuántica y astrofísica en la Universidad Central de Venezuela, por si puedo ofrecerte alguna aclaración, siempre que esté en mi mano, estaré a tu orden para recibir tus preguntas.
Atte. Betsabé

Betsabé,

Si leíste a Tolkien y/o viste la saga del Señor de Los Anillos, entenderás qué es un Hobbit. Obviamente, es un ser mitológico que proviene de las tradiciones místicas celtas.

Ah, por cierto, fascinante tu explicación; un gusto leer a una dama tan docta y entendida en estas difíciles materias de Física y Astrofísica.

Bye
DientedeDragon
DientedeDragon
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Kikoo2012 Sáb Ago 21, 2010 1:31 pm

Buscador escribió: Me alegra muchísimo tener personas como tú en este foro del que soy sólo otro visitante pero aún así te doy la bienvenida.

Tengo algunas dudas de tu interesante colaboración.

Mencionas que " Estoy de acuerdo con el administrador en cuanto a que interfieren en la magnetosfera o en los Anillos de Van Allen. Si sabes- seguramente que si- estos anillos están formados por partículas tales como protones y electrones atrapados en nuestro campo gravitatorio " No sé si sería más adecuado decir campo magnético, porque a los electrones la gravedad no les afecta mucho, ya que su masa es insignificante, aunque sí se ven influenciados por ella, las fuerzas electomagnéticas los afectan muchísimo más.

Dices " activaciones Raadhn" , busqué este concepto en el gran gurú Google y no encontré nada, ¿ dónde puedo ampliar este concepto ?.

Y una última duda, dices " " activaciones Raadhn" que dan lugar a una fragmentación del protón en sub partículas más pequeñas que al volver a un estado normal no exitado dan lugar a emisiones de frecuencia. " Quiere esto decir que los protones fragmentados se recomponen a su estado original y devuelven la energía que se ocupó para romperlos en forma de emisiones de fotones de diferentes frecuencias, específicas de cada tipo de protón o substancia que se trate ?.
O sea que primero hay una fisión nuclear por los rayos cósmicos ( que de eso si había oído ), y luego un fusión nuclear automática para recomponer el protón ?.

Yo sabía que si a un átomo le propocionas energía por calor, magnetismo, colisones por los rayos cósmicos, etc.. eso hace que uno o varios electrones salten a una orbita más exterior del átomo o aún fuera de él en el caso de la formación del plasma y cuando por efecto de la atracción eléctrica entre el núcleo y el electrón, éste regrese a su órbita original, entonces libera fotones de energía de frecuencias características a cada átomo.

Me gustaría saber más sobre el protón.

Gracias

Buscador

ten en cuenta buscador que ella esta habalndo de particulas subatomicas que CREO que es lo que estudia principalmente la fisica cuantica....
Estoy muy atento a los ultimos comntarios...gran informacion se esta manejando aqui Very Happy
avatar
Kikoo2012
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty Siguiendo las reglas del foro

Mensaje por Betsabé Sáb Ago 21, 2010 9:21 pm

Estimados amigos del foro:
He de decir que me siento muy halagada por los interesantes comentarios que haceis y por vuestras preguntas.
Como soy nueva, me he saltado- grave error por mi parte- las reglas del foro y veo que he introducido aportaciones que tal vez se salgan del tema aqui tratado. Tal vez sea debido a que puedo con vosotros compartir informaciones y teorías e incluso trabajos que manejamos en mi universidad en este campo, agradeciendo mucho vuestras aportaciones que me ayudan a redefinir algunas de mis vías. Os pido me perdoneis e intentaré poner cada cosa en su lugar ya que observo que hay un apartado dedicado a la física en este blog. Como se dice en mi país: "he meando fuera del tiesto".
A los que tan amablemente han seguido mis aportaciones, tal vez en el apartado correspondiente podamos llegar a aclararnos.
muchas gracias y perdón.
Atte. Betsabé
Betsabé
Betsabé
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty Siguiendo las reglas del foro

Mensaje por neo750 Sáb Ago 21, 2010 9:32 pm

Un consejo de alguien que lleva bastante tiempo aqui...y creeme que tengo experiencia en casi todo en esta vida, yo no he visto en ningun momento que estes perjudicando a nadie con tux comentarios, el que se quiera dar por aludido q lo haga....cada ser humano es libre de expresar sus opiniones siempre y cuando no se ofenda directamente a nadie , y de verdad t digo q si tu lo hubieses echo ya no estarias aqui, te veo q eres una persona con corazon y sentimientos.....aqui siempre tendras un amigo. Betsabé.
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Sáb Ago 21, 2010 10:03 pm

Betsabé no te preocupes. Poco a poco irás cogiendo el hilo. saludos

-------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 66 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 66 de 66. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.