MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudios bíblicos

+8
Relámpago
Astrid
dulcam
ANAYANSI
lilian
stelaplateada
tao2013
energias.
12 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por tao2013 Jue Oct 11, 2012 12:23 am

lilian escribió:
tao2013 escribió:


¿Quien pecó, éste o sus padres?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juan 9: 1-3

"Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿Quién pecó éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él."

¿Os dísteis cuenta de que le hacen al Maestro una pregunta APARENTEMENTE absurda?

"¿Quién pecó, éste o sus padres?, refiriéndose a un ciego de nacimiento."

¿Cómo va a poder pecar el ciego de nacimiento? A menos que traiga una deuda, un "pecado", de una vida anterior a esa.

Namasté!!! Arrow

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estudios bíblicos - Página 5 Botticanunciacion

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Anunciación
Interesante observacion, estas pensando en el karma verdad?

Sí, me refería a esos aprendizajes que en oriente se denominan "Karma". Y hay más párrafos bíblicos (más conocidos) que hacen alusión directa a la Reencarnación.

Namasté!!! cyclops
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por tao2013 Jue Oct 11, 2012 12:35 am

ANAYANSI escribió:
lilian escribió:
tao2013 escribió:


¿Quien pecó, éste o sus padres?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juan 9: 1-3

"Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿Quién pecó éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él."

¿Os dísteis cuenta de que le hacen al Maestro una pregunta APARENTEMENTE absurda?

"¿Quién pecó, éste o sus padres?, refiriéndose a un ciego de nacimiento."

¿Cómo va a poder pecar el ciego de nacimiento? A menos que traiga una deuda, un "pecado", de una vida anterior a esa.

Namasté!!! Arrow

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estudios bíblicos - Página 5 Botticanunciacion

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Anunciación
Interesante observacion, estas pensando en el karma verdad?

Todos cargamos con el karma del pecado original y de nuestros ancestros, no de una vida anterior.

La transmisión de la genética (ADáN o ADN) por hereditariedad, propia del Reino Animal, aún existe en el ser humano (generalizadamente, claro!), habida cuenta que provienen sus cuerpos materiales de un dinosaurio, una serpiente marina (tema para Post de Antropología Esotérica) al reincorporarse reencarnando en una familia concreta por afinidad evolutiva, por atracción magnética (tema para Post de Espiritismo). Con la transfiguración, al pisar el Cielo en cuerpo & alma, eso cambiará, porque la genética será diferente... & ya estamos mutando!!
Namasté!!! What a Face
"Atraemos lo que somos" (Ley de Afinidad & Merecimiento).
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por lilian Jue Oct 11, 2012 1:48 am

tao2013 escribió:
ANAYANSI escribió:
lilian escribió:
tao2013 escribió:




¿Quien pecó, éste o sus padres?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juan 9: 1-3

"Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿Quién pecó éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él."

¿Os dísteis cuenta de que le hacen al Maestro una pregunta APARENTEMENTE absurda?

"¿Quién pecó, éste o sus padres?, refiriéndose a un ciego de nacimiento."

¿Cómo va a poder pecar el ciego de nacimiento? A menos que traiga una deuda, un "pecado", de una vida anterior a esa.

Namasté!!! Arrow

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estudios bíblicos - Página 5 Botticanunciacion

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Anunciación
Interesante observacion, estas pensando en el karma verdad?

Todos cargamos con el karma del pecado original y de nuestros ancestros, no de una vida anterior.



La transmisión de la genética (ADáN o ADN) por hereditariedad, propia del Reino Animal, aún existe en el ser humano (generalizadamente, claro!), habida cuenta que provienen sus cuerpos materiales de un dinosaurio, una serpiente marina (tema para Post de Antropología Esotérica) al reincorporarse reencarnando en una familia concreta por afinidad evolutiva, por atracción magnética (tema para Post de Espiritismo). Con la transfiguración, al pisar el Cielo en cuerpo & alma, eso cambiará, porque la genética será diferente... & ya estamos mutando!!
Namasté!!! What a Face
"Atraemos lo que somos" (Ley de Afinidad & Merecimiento).
No entiendo muy bien lo que decis Tao, pero lo que me parece es que Jesus, no comparte esa genetica en el ADN, recordemos que es concebido por Maria Virgen a traves del Espiritu Santo, Jesus es Hijo de Dios, y la promesa que tenemos los que en El nos refugiamos para nuestra Salvacion es la de compartir su heredad, somos coherederos con Cristo del Reino del Padre... Eso es lo que El nos prometio....
Romanos capítulo 8, versículos 16 y 17 dice, "El Espíritu dá'
testimonio a nuestro propio espíntu de que somos hijos de Dios: 17 Y si
hijos, herederos, herederos de Dios, y co-herederos con Cristo; así que
lo que hemos sufrido con El, entonces lo compartiremos en su gloria."

Claro que tbm estan los que creen que decienden del mono, y ultimamnete estoy escuchando que descendemos de reptiles, yo sigo eligiendo ser descendiente del Altisimo, che... jajajaj...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por tao2013 Vie Oct 12, 2012 12:22 am

No te dejes engañar con fantasías, si el Hijo de Dios eligió venir a este mundo, como uno más, tuvo que nacer OBLIGATORIAMENTE como todo hijo de vecino, nunca ha nacido nadie ni nacerá de una vírgen, así no funcionan las Leyes Naturales, o de la Física, aquí en las 3 dimensiones se crea con la mente, el corazón y el cuerpo físico... claro que si interpretamos esa virginidad como inseminación artificial, pues yo también puedo decir que soy vírgen porque nunca ninguna mujer me ha hecho eyacular, jamás, el sexo tántrico es sin eyaculación & ello me recuerda cómo el "dios de los ejércitos" que aparece a veces en el Antiguo Testamento, ese dios colérico & vengativo (contrario al del Nuevo Testamento, el Dios auténtico, CRISTO), castigó a Onán por haber "derramado el semen" & así surge el "pecado de onanismo".

Respecto a ser creados por Dios o por Evolución, ¿quién creó la Evolución? Dios. Así que Dios no está en contra de la Evolución, aunque los "evolucionistas" no estén del todo comprendiendo a Dios.

Como almas provenimos del Hijo de Dios, nuestro Padre Creador.

Como cuerpos físicos exclusivamente provenimos de la serpiente emplumada, un dinosaurio marino ya extinto el cual fue evolucionado por los Elohim para poder albergar el alma, a la vez que conservar la capacidad de transmitir la memoria genética, la hereditariedad. Los Patriarcas ante-diluvianos no sólo tenían más longevidad, sino que conservaban los recuerdos vívidos de sus antepasados.

Respecto a los monos: no proviene el hombre del mono, sino el mono del hombre, son los "rezagados" en la evolución hacia el hombre tal como es hoy día, por eso hay mucho en común pero no se encuentra el eslabón "perdido", porque está estudiándose al revés la cuestión.

Namasté!!! bounce

P.D.: Preferiría debatir acerca de cuestiones del Evangelio de Mateo o del Libro de Apocalipsis, en Fin de los Tiempos está a las puertas.


Última edición por tao2013 el Vie Oct 12, 2012 12:31 am, editado 1 vez (Razón : Completar aporte)
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por lilian Vie Oct 12, 2012 12:49 am

Vos sabes una cosa? A mi me pasa lo mismo, lo unico que me interesa de la Biblia son los evangelios en donde habla Jesus a traves de sus apostoles... (y me interesa el de Apocalipsis tbm)
Pero por lo demas que dijiste... dejame releer todo tu post porque como siempre, es muy interesante pero hay que leerte despacito a vos...

un cariño... I love you

Pd: en relacion a la virginidad de Maria y la posibilidad del nacimiento de Jesus en ese contexto, quiero darte mi opinion. Para mi, Dios es absolutamente omnipotente, con lo cual, si El decide que Su hijo nazca de una Virgen, es absolutamente posible que esto acontezca. Sobretodo para mostrarnos a nosotros cuan grande es Su poder. tan grande, que puede saltearse cualquier ley para que Lo conozcamos, en Su inmensidad...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por tao2013 Vie Oct 12, 2012 1:16 am

lilian escribió: Para mi, Dios es absolutamente omnipotente, con lo cual, si El decide que Su hijo nazca de una Virgen, es absolutamente posible que esto acontezca. Sobretodo para mostrarnos a nosotros cuan grande es Su poder. tan grande, que puede saltearse cualquier ley para que Lo conozcamos, en Su inmensidad...

"Pero el Tao no actúa... y sin embargo nada queda por hacer". Ups, perdón, esto es del "evangelio chino".

Dios no actúa, para ello, para ordenar la Creación, están las Leyes Universales o de la Física (que proceden de la LEY ÚNICA que ÉL ES, como los colores son diferentes tonos, frecuencias o modalidades, modulaciones o emanaciones de la misma LUZ), aparte está la Jerarquía Angélica, el "Ejército de la Voz", la "Escalera de Jacob".

Siendo así, mediante la LEY & el ORDEN que rigen todo lo creado, que Nuestro Padre Cósmico Común se dirige & se da a conocer a todos sus hijos por igual, sin distinciones ni favoritismos.

Apocalipsis 21:5

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas."

Namasté!!! Arrow

"Había despertado del sueño de la vida" (Percy Bysshe Shelley)

"Si las puertas de la percepción se limpiasen, todas las cosas aparecerían como son: infinitas" (William Blake).
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Leyes lógicas

Mensaje por Relámpago Vie Oct 12, 2012 9:11 am

Toda mente racional tiene implantados tres principiosw lógicos que no se puede saltar ni queriendo. El que nos interesa aquí es "el principio de no contradicción" que viene a decir que una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo. Aunque os suene quizá a blasfemia, ni Dios puede saltarse esos principios por muy omnipotente que sea. Ningún Evangelio afirma la virginidad de María. Ësta fué establecida en un concilio como forma de explicar "ambas naturalezas" (la divina y la humana) en Jesús y fué una de las razones de la separación de las dos Iglesias (católica y ortodoxa). Lilian, a mí también me gustan los Evangelios, pero incluídos los apócrifos. El más bonito es el de Tomás en el que nos cuenta cómo era Jesús de pequeño. Resalto el hecho de que a Tomás, a veces, le llaman "el Dídimo" y esta palabra significa mellizo. Hay una corriente bastante fuerte en el cristianismo que considera a Jesús como integrante de una familia normal con todos sus parientes, incluídos hermanos y hermanas. Y si lees acerca del Santo Grial, hay autores que consideran que María Magdalena, embarazada, arribó a las costas francesas acompañada de José de Arimatea. Es un tema apasionante. En Internet hay muchísimo sobre el tema.

Saludos
Relámpago
Relámpago
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por ANAYANSI Vie Oct 12, 2012 6:44 pm

Si hablamos de libros Apócrifos debemos tener en cuenta entonces el Protoevangelio de Santiago donde nos narra precisamente la vida de la Virgen María.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por adelarosu Sáb Oct 13, 2012 1:50 pm

Relámpago escribió:Ningún Evangelio afirma la virginidad de María.
"Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y su Reino no tendrá fin. María dijo al Ángel: ¿CÓMO SERÁ ESTO, PUES NO CONOZCO VARÓN?.El Espíritu Santo descenderá sobre Ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Hijo, en Ti engendrado, será Santo, será Hijo de Dios." (Lc. 1, 31-35).

Nuestra Santísima Madre deja claro en la frase que puse en mayúsculas y negrita que era VIRGEN.

Y ésto va para el hermano tao2013: Cualquiera puede leer las Sagradas Escrituras e interpretar lo que dice en Ellas como le da la gana y decir muchas herejías como tú haces. Pero la verdadera interpretación de las Sagradas Escrituras reside en el Espíritu Santo, que descendió sobre los apóstoles con San Pedro a la cabeza de la Iglesia de Cristo, del cual el Papa es sucesor, por lo que la Iglesia Católica Romana posee la Verdad de Ellas, y la cual sigue una enseñanza principal de Nuestro Señor Jesucristo de la que nadie habla aquí, que es la conmemoración de Su sacrificio en la cruz para librarnos de nuestros pecados, que es el PAN DE VIDA o CUERPO DE CRISTO y SU SANGRE que se toman en la Sagrada Eucaristía y que son mencionados en muchas partes de las Sagradas Escrituras. También continuamente en Ellas se menciona: "VIDA ETERNA", con lo cual no puede existir la reencarnación y no se necesita de citas bíblicas como pedían algunos hermanos en comentarios anteriores, ya que esta expresión anula por completo la reencarnación.
No voy a discutir con nadie de como está la Iglesia Católica actualmente o ha estado en muchas épocas de la historia, pues quien lea las Sagradas Escrituras sabe que Satanás existe, de hecho en los Evangelios se menciona continuamente la expulsión de demonios por parte de Nuestro Señor, y sepan que el demonio odia a Cristo y lucha sin descanso para arrebatar nuestras almas, y nada duele más a Nuestro Señor que la pérdida de Sus hijos en el Infierno. Por eso mismo Satanás ha intentado desde el comienzo destruir Su Iglesia, hasta lograr infiltrarse en ella, la cual herirá profundamente por haber caído muchos de sus dirigentes en sus tentaciones y haber entrado la masonería. Gracias a Dios, dentro de la Iglesia Católica los fieles también hemos podido y podemos ver todavía a Cristo en los Santos, y en muchísimos misioneros, sacerdotes, religiosos y laicos que se entregan por completo al prójimo.
Éste será mi único comentario sobre este tema, si desean saber más de la Verdad de las Sagradas Escrituras vean poco a poco los vídeos de este enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o lean los mensajes que recibe del Cielo una de Sus videntes actuales aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Que Dios los bendiga a todos.
avatar
adelarosu
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por energias. Sáb Oct 13, 2012 7:18 pm

muchas gracias , compañera adelarosu Estudios bíblicos - Página 5 2108629760

estoy contigo, has dicho muchas verdades,

si creemos en jesus tenemos que creer en su madre virgen , en que es hijo de dios ,pienso que creer por partes ,o que cada uno invente segun sus pensamientos ,pues que nos desvia de la verdad , más que estudiada por miles de personas en el mundo .

YO RECOMIENDO A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN SOLAS ,VACIAS, TRISTAES Y A TODOS/AS QUE LEEAIS A JESUS ,ES AMOR, Y TE LLENA DE ESPERANZA, ILUSION Y BONDAD, Y SÍ ADEMAS PRACTICAMOS SUS ENSEÑANZAS ,EN POCO TIEMPO EL MUNDO SERI CASI YÁ EL PARAISO, PUES TODO SERIA AMOR Y PERDON.

me voy a ver los videos que la hermana adelarosu nos ha dejado, luego ,con vuestro permiso ,doy mi opinion,

un abrazo a cada uno/a de vosotros/a, que jesus os colme de felicidad.
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por tao2013 Dom Oct 14, 2012 12:51 am


Toda verdad se puede razonar, si no, es falsedad. Pero la razón no es la verdad, la razón es a la verdad lo que el bastón al ciego & nada más, o sea, la razón es a la verdad lo que el concepto a la realidad.

Yo no voy a entrar en "debates de campanario" acerca de si era la Vírgen vírgen porque lo dicen las Escrituras impresas por editoriales humanos, o no era vírgen porque eso va "contra-natura", o sea, contra la LEY que ÉL ES.

Ya dije en mi primer aporte al Post para evitar estos malentendidos que los textos sagrados pueden ser manipulados por los seres humanos, pero como Dios lo prevee no se pierde su mensaje principal, ese es intocable, no porque ÉL lo imponga, no, la Verdad no necesita imponer ni convencer, la Verdad por ser NATURALMENTE verdadera, se expone & se confirma razonando.

Quinto Mandamiento: "No matarás"
(Ex 20, 13)

Aquella misma noche salió el ángel del Eterno & mató a 185.000 hombres en el campamento asirio. Cuando se levantaron de mañana, no había más que cadáveres
(2 Reyes 19:35)

Estudios bíblicos - Página 5 No+mataras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! Arrow

MENSAJE DE JESÚS Cuando se acerca el Final de los Tiempos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Por qué

Mensaje por Relámpago Dom Oct 14, 2012 11:57 am

¿Por qué cualquier comentario os pone a la defensiva? Este post se llama "Estudios Bíblicos" y un estudio es un estudio. Partiendo de una base común, como puede ser la fé en la existencia de Dios o de un poder superior (tenga el nombre que tenga) todo lo demás puede ser objeto ESTUDIO. Yo no entro aquí para oir vuestras confesiones de fe, una fe que no admite una coma.

He leído casi todos los mensajes que se han puesto hasta ahora y no veo el estudio por ningún sitio. Bueno, hay una entrada que hace alusión a la Historia de las Sagradas Escrituras y me ha parecido muy buena. Si vuestra fe se tambalea por leer cualquier cosa, pues vaya fé de las narices. Yo tengo mis creencias pero no se las impongo a nadie. Coged una historia de la Iglesia y enteraos de lo manoseadas que están las escrituras. Después de la virginidad de María, que a mí no me parece importante para mantener mi fé, vino el problema del pecado original ¿Lo recibió Jesús en su naturaleza humana? Vaya, dijeron los sabios, con este problema no contábamos, cachis, cachis, bueno, pues María fué concebida sin pecado original. Estupenda solución y como es una solución anti-natura, lo declaramos dogma (que viene a ser una contradicción verdadera) y después hay que justificar esto de los dogmas y declaramos que el Papa es infalible.

O sea, que mucho mejor es el cuento de Caperucita.
Relámpago
Relámpago
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por masama Dom Oct 14, 2012 7:31 pm

Relámpago escribió:¿Por qué cualquier comentario os pone a la defensiva? Este post se llama "Estudios Bíblicos" y un estudio es un estudio. Partiendo de una base común, como puede ser la fé en la existencia de Dios o de un poder superior (tenga el nombre que tenga) todo lo demás puede ser objeto ESTUDIO. Yo no entro aquí para oir vuestras confesiones de fe, una fe que no admite una coma.

He leído casi todos los mensajes que se han puesto hasta ahora y no veo el estudio por ningún sitio. Bueno, hay una entrada que hace alusión a la Historia de las Sagradas Escrituras y me ha parecido muy buena. Si vuestra fe se tambalea por leer cualquier cosa, pues vaya fé de las narices. Yo tengo mis creencias pero no se las impongo a nadie. Coged una historia de la Iglesia y enteraos de lo manoseadas que están las escrituras. Después de la virginidad de María, que a mí no me parece importante para mantener mi fé, vino el problema del pecado original ¿Lo recibió Jesús en su naturaleza humana? Vaya, dijeron los sabios, con este problema no contábamos, cachis, cachis, bueno, pues María fué concebida sin pecado original. Estupenda solución y como es una solución anti-natura, lo declaramos dogma (que viene a ser una contradicción verdadera) y después hay que justificar esto de los dogmas y declaramos que el Papa es infalible.

O sea, que mucho mejor es el cuento de Caperucita.



mmmm y que con el libre albedrio??? no nos lo dio Dios??? porque razón entonces si El nos lo permite, saltamos ante un pensamiento distinto al nuestro "herejia, herejia", no les parece que esto de creer que lo nuestro es lo correcto no viene del ser sino del ego??
Y que onda?? no era el ego un istrumento nuestro??? o nosotros de el???
discutir estas cosillas me da la sensación de involucionar, de volver atras, de empezar a peocuparnos porque se cayo una hoja cuando nos están talando el árbol.
Y que pasa ante la posibilidad de que aquello que pensamos resulte falso??? después de haber querido imponerselo a los demás con la palabra pero también con la espada??

Y que pasa ante la posibilidad de que Todo sea verdadero dependiendo de tu propia creacion??
y que pasaria si dejamos que cada cual vea y crea en Dios como le de la regalada gana?? no es mas abarcativo y pacifista??
Donde decia que aquello que desune y separa no es amor??? en eso creo.
Y la verdad si alguien respeta y ama a otro ser por lo que le dio, por lo que fue, le preocupa mucho si estuvo con un hombre o no'? ahhh siiii seguramente la diferencia es que unos lo creen otros no y asi nos seguimos dividiendo y separando. Y podria si quisiera fundamentar lo que digo con citas, verciculos etc. pero en realidad no me interesa, ni que me lo refuten de esa manera tampoco. Prefiero lo que siento y no lo que alguien dijo que debo sentir y menos aun si lo dijo en una epoca absolutamente difrente a la que ahra vivo, con otras necesidades y otras costumbres. Alguno se pondria a hacer fuego con dos ramitas teniendo al lado un encendedor?? solo porque antes se hacia asi??? ( burdo ejemplo, pero claro) y sin embargo funcionaba.....pero cambio.
masama
masama
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por tao2013 Lun Oct 15, 2012 12:00 am

ANAYANSI escribió:Hay muchos pasajes en la Biblia donde se nos dice que solo hay una vida.
En la carta a los Hebreos leemos :
“Está establecido que los hombres mueren una sola vez, y después viene el juicio” (9,27).
Me parece claro y contundente lo que se dice aquí.
También recordarán lo que le dice Jesús al ladrón cuando esta en la cruz :
" De cierto, de cierto te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso." (Lucas 23:43).
Me parece que siendo un ladrón todavía le quedaban varias vidas por vivir (si la reencarnación existiera), pero no sucede así.

Bendiciones.

Aquí has metido la patita, sólo enfatiza en el hecho más obvio de que tras la muerte el alma es juzgada (como el juicio de Osiris-Ra, el Dios-Sol, el Dios-Barbado o Dios-de-la-Navidad) & luego es enviada de nuevo a la Tierra, hasta dar la talla de la Luz, o sea, hasta el Juicio Final del Alma al Final de los Tiempos... que por cierto, está a las puertas.

Respecto a la polémica de la frase del momento del reencuentro con Cristo en el Paraíso, ya lo traté anteriormente.

Namasté!!! Evil or Very Mad
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty No me entero de nada

Mensaje por Relámpago Lun Oct 15, 2012 4:56 pm

Masama, no entiendo lo que quieres decir en tu mensaje, sólo que antes era antes y ahora es ahora.

Tao, amigo mío, tampoco te entiendo a tí. Parece que no hablamos el mismo idioma. Yo no pongo en duda nada. Y todas las creencias me parecen respetables, pero no me parece que querer entender aquello en lo que creo vaya a menoscabar un ápice de mis creencias. Si no, nos cargamos de un plumazo toda la Teología. Y, el corazón sin la razón puede llevarnos a grandes equivocaciones no ya en el terrerno de la fe, sino en la vida diaria.
Relámpago
Relámpago
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 5 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.