MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudios bíblicos

+8
Relámpago
Astrid
dulcam
ANAYANSI
lilian
stelaplateada
tao2013
energias.
12 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por energias. Vie Oct 05, 2012 9:58 am

ANAYANSI escribió:Marcos 6:3

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas?"


Jesús no tuvo hermanos, pues María no tuvo más hijos. En ese tiempo se llamaban hermanos a parientes cercanos como lo son los primos, como podemos leer a continuación:

Por ejemplo, Lot era sobrino de Abraham (cf. Gen. 11, 27-31) y éste dice que son hermanos: “Abraham dijo a Lot: ‘Mira, es mejor que no haya peleas entre nosotros ... ya que somos hermanos” (Gen. 15, Cool.

“Tobías dijo a Rafael: ‘Hermano Azarías, dile a Ragüel que me dé por esposa a mi prima Sara” (Tob. 7, 9).

Sara, efectivamente, era prima de Tobías. Pero unos versículos más adelante Ragüel le entrega Sara a Tobías diciendo lo siguiente: “Recibe a tu hermana” (Tob. 7, 12).



Cuando tenga un poco más de tiempo me gustaria profundizar un poco más en este tema. Pero por ahora me retiro.

Bendiciones.

gracias hermana anayansy,

andamos todo/as con el tiempo contado, atendiendo a mil frentes, y gracias ...

si, los hermanos de jesus se refiere a los parientes, no sé si en todas la biblias lo pone pero en la mia lo especifica debajo, y dá ejem. como tú bien has puesto,

me gustaria tambien analizar el video donde el presidente iraní habla de la llegada de jesucristo, cuando lo ví he llorado desde dentro de emocion, y he salido a anunciarselo a mis vecinos- amigos, bueno a los que me escuchan ...y tambien les infunde gran confianza ...

muchas naciones tienen que poner su esperanza en su llegada, despues de tanto mal,

se está cumpliendo otra profecia

mucho amor para todos/as,

gracias anayansy por tu aportacion y luz
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por stelaplateada Vie Oct 05, 2012 12:32 pm

Saludos

J.Valderrábano, en sus videos "Mensajes Secretos en la Biblia" hace mención de naves y Extraterrestres





In Láak' Ech


Última edición por stelaplateada el Dom Oct 07, 2012 6:10 am, editado 1 vez
stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Necesito ayuda, energías

Mensaje por dulcam Vie Oct 05, 2012 7:58 pm

energias. escribió:bienvenidos/as compañeros/as

En este apartado estudiaremos la biblia y los libros sagrados, sus profecias, paravolas, relatos, y todas las cosas relacionadas con sus textos, incluyendo datos cientificos, historicos, geograficos ,etc que nos hagan entender un poco mejor este gran libro ,del cual bebe toda nuestra vida, nuestra historia, nuestra espiritualidád, y del que sabemos tan poco, a pesar de su gran importancia.

Para eso este apartado, estudiar la biblia.

para comenzar un texto que encontré.



La Biblia está inspirada por Dios.

Lo primero que tenemos que tener claro es que la Biblia es diferente a los demás libros que dicen cosas buenas; para nosotros es palabra de Dios, son escrituras desarrolladas por diferentes autores[1] en diferentes épocas, pero todos tienen algo en común, fueron inspirados por el Espíritu Santo. ¿En dónde dice que la Biblia es inspirada por Dios? 2 Timoteo 3: 16, ahora bien, ¿cómo sabemos que incluso esta misma cita fue inspirada por Dios o la escribió alguien con la mala intención de engañar a todos los cristianos?; bueno, primero, no suena muy lógico que el mismo Pablo que cambió su vida para predicar el nombre de Jesús en vez de perseguir cristianos, haya querido escribir algo semejante en 8a 2 Timoteo siendo mentira; pero al fin y al cabo, es una cuestión de fe, y nos podemos sentir felices, de creer que toda la Biblia es palabra de Dios por fe, sin necesidad de que nadie nos tenga que probar nada. (Dichosos los que han creído sin haber visto. Juan 21: 29) Dichosos nosotros que podemos creer que la Biblia es palabra de Dios, sin necesidad de tener miles de pruebas científicas para comprobarlo.

Una vez que tenemos claro que la Biblia está inspirada por Dios, podemos también entender por qué dicen que la Biblia no tiene errores; a esto se la llama inerrancia bíblica, es decir, que no existen errores en la Biblia

.http://www.vidajovencr.org/estudios_biblicos_ver_estudio.php?id=38

nosotros elegimos que vida queremos en nuestra vida , o una vida material ,apegada a cosas materiales ,en donde todo se muere con la muerte,

o una vida espiritual, que fluye ,que nunca se muere,que es eterna como el espiritu,

TU ELIJES, si elijes la espiritual , por aquí nos vemos..., y si nó, cuando transciendas lo material (nunca es tarde para el cambio) aquí te esparamos ,para compartir spiritu . un abrazo:cheers:



Ya sabes que quise hacer un comentario en este post tan interesante y abrí, sin querer, un post nuevo. El problema es que no sé cómo integrar lo que yo escribí en tu post. Además ya hay una compañera que me ha dado una opinión muy buena sobre el problema que yo plangteaba y no quisiera perder su intervención. ¿Me podrías hacer tú esa operación? Y si no puedes, quizá podrías orientarme sobre la forma de hacerlo. Gracias.
avatar
dulcam
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por Astrid Vie Oct 05, 2012 8:05 pm

saludos.. aprovechando el tema.. y el comentario que dijo el amigo, anteriormente, al decir que uno elije, les recomiendo este video..

Astrid
Astrid
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por lilian Vie Oct 05, 2012 8:10 pm

Astrid escribió:saludos.. aprovechando el tema.. y el comentario que dijo el amigo, anteriormente, al decir que uno elije, les recomiendo este video..


Este video ya lo conocia, es maravilloso... gracias compañera...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por ANAYANSI Vie Oct 05, 2012 8:56 pm

energias. escribió:

gracias hermana anayansy,

andamos todo/as con el tiempo contado, atendiendo a mil frentes, y gracias ...

si, los hermanos de jesus se refiere a los parientes, no sé si en todas la biblias lo pone pero en la mia lo especifica debajo, y dá ejem. como tú bien has puesto,

me gustaria tambien analizar el video donde el presidente iraní habla de la llegada de jesucristo, cuando lo ví he llorado desde dentro de emocion, y he salido a anunciarselo a mis vecinos- amigos, bueno a los que me escuchan ...y tambien les infunde gran confianza ...

muchas naciones tienen que poner su esperanza en su llegada, despues de tanto mal,

se está cumpliendo otra profecia

mucho amor para todos/as,

gracias anayansy por tu aportacion y luz


Hola Energías, yo sí te encargo el video a que haces mención para poder verlo.

Gracias cheers
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por energias. Sáb Oct 06, 2012 12:23 am

buenas anayansy y todos/as hemanos/as

aquí el video



compañera dulcam ,nó se que es lo que quieres traer para aquí, no entiendo ,por que no se a que comentario te refieres, vamos que estoy perdido ....si me explicas igual podemos hacer algo ..no sé ,un abrazo

¿que os parece el video del presidente iraní ?

veré el video de astrid con clama ,es largooooo, pero tiene muy buena pinta y lilian tambien lo recomienda ...tendremos que verlo, y tambien podremos comentarlo,

cambio....,abrazos ,que dios os bendiga
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty estupendo, me gustan las religiones

Mensaje por dulcam Sáb Oct 06, 2012 9:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




21 DE DICIEMBRE DE 2012
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Estudios bíblicos - Página 3 Empty

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



















//
Estudios bíblicos - Página 3 Icon_minipost [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ayer a [b]las 3:06 pm









Hay que definir posiciones, por eso yo hago una pregunta concreta: ¿Creacionismo o evolución? ¡¡¡ toma ya!!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Usuario
Estudios bíblicos - Página 3 Default1



Sexo: Estudios bíblicos - Página 3 Icon_gender_female

Mensajes: 104
Edad: 66
Comentarios: Buscar la verdad no es para pusilánimes
Localización: Navalcarnero - Madrid - España Fecha de inscripción: 31/12/2011



Estudios bíblicos - Página 3 11101010






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Estudios bíblicos - Página 3 Empty [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Estudios bíblicos - Página 3 Icon_minipost [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ayer a las 4:01 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
----
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Es una muy buena pregunta, aunque encontrar una respuesta clara es una tarea algo más complicada.
En mi opinión la evolución de los animales es un hecho, todos hemos podido ver con nuestros propios ojos (a través de documentales, libros) como se han ido adaptando al entorno las diferentes especies que habitan el planeta. Por ejemplo, el antepasado del caballo era un pequeño mamífero que vivía en bosques profundos, o en el mismo interior de una ballena actual podríamos encontrar vestigios de pequeñas patas situadas en la zona de la cola, lo cual quiere decir que antes esos animales andaban y eran terrestres.

Ahora bien, con la evolución del hombre la cosa se complica ya bastante y creo que aún hay muchos misterios relacionados con el tema que se encuentran sin resolver..
Y aun se están encontrando restos de diferente etapas evolutivas de la especie humana, así que aún es pronto para tener una respuesta clara.
Pero esa sería una posibilidad pendiente de aprobación, la otra posibilidad sería la siguiente:
Hay quienes dicen que en un momento de la historia de la evolución, el ser humano (en proceso evolutivo) fue intervenido genéticamente por una raza extraterrestre y el fruto de ésta es el resultado actual de la humanidad. Hay otros que creen en el hecho de que el Dios Bíblico nos creó a su imagen y semejanza..
Bien, yo soy una persona con una mente abierta y creo en la existencia de seres extraterrestres y sé que hemos sido visitados desde los albores de la humanidad. Y yo me pregunto.. Y si en el pasado, esos extraterrestres fueron considerados Dioses erróneamente por el simple hecho de poseer capacidades superiores y grandes avances tecnológicos impensables para la mente humana? Y si esos extraterrestres fueron en realidad nuestros creadores?
Luego la cosa quedaría en que ellos no se parecen a nosotros, sino que nosotros nos parecemos a ellos porque fuimos creados a su imagen y semejanza.. Y digo esto porque la imagen de Dios pra mí, no tiene nada que ver como el que nos pinta la religión.
Bueno ahí lo dejo xD

Y sobre el orígen de la vida en el planeta yo me creo más la teoría de la panspermia, de que la vida de hecho, su esencia, provino de fuera. A través de un meteorito o... con la ayuda de alguien, bueno, quien sabe... Rolling Eyes

saludos! I love you



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Usuario habitual
Estudios bíblicos - Página 3 Default2



Sexo: Estudios bíblicos - Página 3 Icon_gender_female

Mensajes: 252
Edad: 21
Localización: GIRONA (Catalunya) Fecha de inscripción: 05/12/2010



Estudios bíblicos - Página 3 11101010






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






//[/b]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Usuario
Estudios bíblicos - Página 3 Default1



Sexo: Estudios bíblicos - Página 3 Icon_gender_female

Mensajes: 105
Edad: 66
Comentarios: Buscar la verdad no es para pusilánimes
Localización: Navalcarnero - Madrid - España Fecha de inscripción: 31/12/2011


Estudios bíblicos - Página 3 11101010









[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





//
avatar
dulcam
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por dulcam Sáb Oct 06, 2012 12:35 pm

Etimología
La palabra Biblia se origina, a través del latín, en la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia; ‘los libros sagrados’), acuñada por vez primera en el Primer libro de los macabeos 12:9, siendo βιβλία plural de βιβλίον (biblíon, ‘papiro’ o ‘rollo’ y, por extensión, ‘libro’).[2] Se cree que este nombre nació como diminutivo del nombre de la ciudad de Biblos (Βύβλος, Byblos), importante mercado de papiros de la antigüedad.[3] No obstante, dado que «Biblos» solo con dificultad podría ser un préstamo del nombre original de dicha ciudad en fenicio, «Gubla», existe la posibilidad de que fuera la ciudad la que recibiera su nombre griego a partir del término que designaba a la planta de papiro, y no al revés.[4]

Dicha expresión fue empleada por los hebreos helenizados (aquellos que habitaban en ciudades de habla griega) mucho tiempo antes del nacimiento de Jesús de Nazaret para referirse al Tanaj o Antiguo Testamento. Muchos años después empezó a ser utilizada por los cristianos para referirse al conjunto de libros que forman el Antiguo Testamento así como los Evangelios y las cartas apostólicas, es decir, el Nuevo Testamento. Para ese entonces ya era común utilizar únicamente el primer sintagma, τὰ βιβλία, a manera de título.

Ya como un título, se empezó a utilizar en latín biblia sacra (‘los libros sagrados’), sin artículo dado que éste no existía en latín. Sin embargo, al ser Biblia un cultismo en latín, acabó pasando de considerarse un neutro plural a un femenino singular («la sagrada Biblia»), entendiendo ya Biblia como el nombre propio de todo el conjunto. A través del latín se derivó a la gran mayoría de las lenguas modernas.

[editar] Historia


La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1 000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora») y en las denominadas fuentes "E" (tradición elohísta) y "J" (tradición yahvista) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj, no consintiendo bajo ningún concepto el término Antiguo Testamento y no acepta la validez del llamado Nuevo Testamento, reconociéndose como texto sagrado únicamente al Tanaj.

El canon de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por la Iglesia católica, bajo el pontificado de san Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc) ―que han sido impugnados por judíos y protestantes― y 27 del Nuevo Testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en los Concilios III de Cartago, en el año 397, y IV de Cartago, en el año 419.

Cuando reformadores protestantes lo impugnaron, el canon católico fue nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546. Ninguna de estas decisiones fue reconocida ni asumida por muchos protestantes, surgidos a partir del siglo XVI, ni por distintas denominaciones vinculadas al protestantismo surgidas a partir del siglo XIX. El canon de las Biblias cristianas ortodoxas es aún más amplio que el canon de las Biblias católicas romanas, e incluye el Salmo 151, la Oración de Manasés, el Libro III de Esdras y el Libro III de los Macabeos. En adición a estos, el Libro IV de Esdras y el Libro IV de los Macabeos figuran, asimismo, como apéndices en muchas importantes versiones y ediciones de la Biblia cristiana ortodoxa.

El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos y el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos. El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega koiné. En él se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versión de los Setenta, traducción al griego del Antiguo Testamento realizada en Alejandría (Egipto) en el siglo III a. C.

La Biblia es para los creyentes la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.

Para los creyentes, la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo. En el siglo XVI los diferentes movimientos de la Reforma Protestante comenzaron a experimentar un alto desgaste en discusiones filosóficas y a separarse unos de otros; para menguar este problema se definió el principio llamado "sola escritura", que significa que solamente la Biblia puede ser considerada fuente de doctrina cristiana. Para la Iglesia Católica Romana, además de la Biblia, también son fuente doctrinal la tradición, las enseñanzas de los Padres de la Iglesia (discípulos de los apóstoles), y decisiones emanadas de concilios. Esta divergencia entre cristianos se intensificó después de 1870, cuando el papa Pío IX declaró que ―como único «sucesor de Pedro», y, consecuentemente, «custodio y depositario de las llaves del Reino de los Cielos»― era infalible en asuntos de fe, moral y doctrina cristiana (dogma de la infalibilidad papal). Mientras que los cristianos protestantes rechazan esta aseveración y consideran como cabeza única de la iglesia a Jesucristo. Para ambas partes esta gran diferencia ya no es considerada tan solo en términos filosóficos o religiosos, sino como designios divinos plasmados y asentados en la Biblia misma.

Para los judíos ortodoxos, por supuesto, el Nuevo Testamento no tiene validez. El rabínico considera como fuente de doctrina el Talmud, mientras los caraítas defienden desde el siglo VIII el Tanaj como única fuente de fe.

[editar] Antiguo Testamento y Nuevo Testamento


El canon del Antiguo Testamento cristiano entró en uso en la Septuaginta griega, traducciones y libros originales, y sus diferentes listas de los textos. Además de la Septuaginta, el cristianismo posteriormente añadió diversos escritos que se convertirían en el Nuevo Testamento. Poco diferentes listas de las obras aceptadas siguió desarrollando en la antigüedad. En el siglo IV, varios sínodos fueron elaborando listas de escritos sagrados que fijaban un canon del Antiguo Testamento de entre 46 y 54 distintos documentos y un canon del Nuevo Testamento de 20 a 27, siendo este último el utilizado hasta el día de hoy; el cual fue definido finalmente en el Concilio de Hipona en el año 393. Hacia el año 400, Jerónimo había escrito una edición definitiva de la Biblia en latín (véase la Vulgata), el Canon de la cual, debido en parte a la insistencia del Papa Dámaso, fue hecho coincidir con decisiones de varios de los Sínodos reunidos con anterioridad. Con el beneficio de la retrospectiva se puede decir que estos procesos establecieron de manera eficaz el canon del Nuevo Testamento, aunque hay otros ejemplos de listas canónicas en uso después de este tiempo. Sin embargo, esta lista definitiva de 27 libros no fue legitimada por ningún Concilio ecuménico sino hasta el Concilio de Trento (1545-63).

Durante la Reforma Protestante, algunos reformadores canónicos propusieron diferentes listas de las que se encuentra actualmente en uso en la iglesia de San Pedro de Roma. Aunque no sin debate la lista de los libros del Nuevo Testamento vendría a seguir siendo la misma, sin embargo, en el Antiguo Testamento los textos presentes en la Septuaginta cayó de favor. En el momento en que vendría a ser eliminado de la mayoría de los cánones protestantes. Por lo tanto, en un contexto católico estos textos se denominan libros deuterocanónicos, mientras que en un contexto protestante que se hace referencia como libros apócrifos, la etiqueta se aplica a todos los textos excluidos del canon bíblico que estaban en la Septuaginta. Cabe señalar también, que tanto católicos como protestantes describen algunos otros libros, como el libro de los Hechos de Pedro, como apócrifos.

Por lo tanto, el Antiguo Testamento protestante de hoy tiene 39 libros -el número varía del número de los libros en el Tanaj (aunque no en contenido) a causa de un método diferente de la división. También varía el orden y el nombre de los libros, mientras que la Iglesia Católica Romana reconoce a 46 libros como parte del Antiguo Testamento canónico. El libro de Enoc es aceptado en el canon del Antiguo Testamento solo por la Iglesia Ortodoxa Etíope. El término "Escrituras hebreas" es solo sinónimo del Antiguo Testamento protestante (no católico) que contiene las Escrituras hebreas y textos adicionales. En cuanto al canon del Nuevo Testamento, son 27 libros en el canon de la Iglesia Católica Romana, aceptado por la mayoría de las Iglesias de la Reforma. La Iglesia Siria solo acepta 22 libros en su canon. Libros como 1 y 2 de Clemente, el libro de la Alianza, el Octateuco y otros, han sido motivo de disputas, y se encuentran canonizados por parte de otras Iglesias Católicas Ortodoxas.

[editar] Estructura


Un libro de la Biblia es un grupo establecido de escrituras. Por ejemplo, el libro de Salmos (en hebreo Tehilim o ‘canciones de alabanza’) tiene 150 canciones (151 en la versión de los Setenta), mientras que la Epístola de Judas es una carta de media página.

La Biblia hebrea o Tanaj está dividida en tres secciones: los cinco libros de Moisés (la Ley o Torá), los libros escritos por los profetas hebreos (los Profetas o Nevi'im) y unos libros que no entran en las dos categorías anteriores (las Escrituras o Ketuvim); estos son conocidos como hagiógrafa o simplemente «las Escrituras».

La Biblia judía fue escrita predominantemente en hebreo, pero tiene algunas pequeñas partes que fueron escritas en arameo. En la Biblia cristiana, la Biblia hebrea es llamada Antiguo Testamento, para distinguirla del Nuevo Testamento, que es la parte que narra la vida de Jesús y su predicación, entre otras cosas. El Nuevo Testamento está dividido en los cuatro Evangelios, Historia (Hechos de los Apóstoles), las Cartas a iglesias cristianas por Pablo y otros apóstoles, y el Apocalipsis.


Conservación e integridad de la Biblia
Existen opiniones divididas en cuanto a la afirmación de que gran parte de la Biblia se ha conservado sin cambios importantes hasta nuestros días. Actualmente, la creencia común en casi toda la cristiandad supone la infalibilidad y/o inerrancia del texto bíblico, dando por sentado que la Biblia está exenta de todo error, siendo perfecta como palabra de Dios al hombre. Este concepto es similar a la doctrina de la sola scriptura, donde se considera que la Biblia contiene todo lo necesario para la salvación del hombre. En el credo de Nicea se confiesa la creencia de que el Espíritu Santo "ha hablado por medio de los profetas". Este credo ha sido sostenido por los católicos romanos, católicos ortodoxos, anglicanos, luteranos y la mayoría de denominaciones protestantes. Sin embargo, como nota Alister E. McGrath, "los reformadores no vieron conectado el asunto de la inspiración con la absoluta fiabilidad o verdadera inerrancia de los textos bíblicos". Él dice:


[...] el desarrollo de las ideas de 'infalibilidad bíblica' o 'inerrancia' dentro del protestantismo pueden ser trazadas a los Estados Unidos a mediados del siglo XIX.[5]
Los defensores de la idea de que las escrituras bíblicas son fieles y están completas se basan en la cantidad de copias idénticas que, desde tiempos remotos, se ha realizado de las mismas. Los copistas hebreos de las Escrituras, denominados masoretas, que copiaron las Escrituras hebreas entre los siglos VI y X solían contar las letras para evitar errores. El experto en la materia W. H. Green dice sobre las comparaciones entre textos antiguos y modernos lo siguiente:


Se puede decir sin temor a equivocarse que ninguna otra obra de la antigüedad se ha transmitido con tanta exactitud.
Quienes no están de acuerdo con estas afirmaciones apelan a circunstancias tales como traducciones de un idioma a otro, copiado de manuscritos, opiniones divergentes en dogmas y/o destrucción deliberada y sostienen por tanto que la Biblia no ha llegado como un volumen completo. Hallazgos tales como los manuscritos del Mar Muerto han mostrado que, en gran parte, esto sucedió antes del siglo I de nuestra era, aunque los textos encontrados allí, y los conocidos hasta entonces, parecen presentar cambios menores. En otros casos, libros tales como los Evangelios apócrifos fueron descartados del canon aceptado durante los concilios ecuménicos, como parte de un esfuerzo por mantener la integridad doctrinal. Casos como el del hallazgo del texto completo del Evangelio de Tomás entre los Manuscritos de Nag Hammadi, entre otros textos tomados por heréticos en su momento, evidencian un proceso editorial paulatino en épocas pasadas. Hay otros textos relevantes relacionados con la Biblia "original" como los escritos apócrifos hallados en Egipto y Cisjordania (Qumrán, cerca del Mar Muerto), e incluso en países muy lejanos hacia el Sur y el Oriente. Estos han supuesto una nueva interrogante acerca de si ya estaría completo el canon bíblico, o habría que revisarlo de forma detallada.

Por su parte, el Diccionario de la Biblia para el intérprete (cuyo título original en idioma inglés es The interpreter's dictionary of the Bible), editado en 1962 por George Arthur Buttrick, afirma:


Es seguro decir que no hay UNA SOLA FRASE en el Nuevo Testamento en la que la tradición manuscrita sea completamente uniforme.
Jason David BeDuhn, doctor en estudios comparados de religiones, máster en divinidad, profesor de estudios religiosos, ganador del premio de la Academia Estadounidense de Religión en 2001, afirma:


He puesto en claro que toda traducción de la Biblia ha sido realizada por intereses creados, y que ninguna de las traducciones representa el ideal de un proyecto académico neutral.[cita requerida]
Bart Ehrman, erudito bíblico estadounidense, doctor en divinidad, experto en paleocristianismo y jefe del Departamento de Estudios Religiosos en la Universidad de Carolina del Norte, afirma:


Hay más deficiencias en nuestros manuscritos bíblicos, que palabras hay en el Nuevo Testamento.[cita requerida]
Esto se debe, en palabras de Robert W. Funk, fundador del «Jesus Seminar» a que


Se ha estimado que hay más de 70.000 variantes significativas en los manuscritos griegos del Nuevo Testamento. Tal montaña de variaciones ha sido reducida a un número manejable por las ediciones críticas modernas que ordenan, evalúan y eligen entre la miríada de posibilidades. Las ediciones críticas del Nuevo Testamento griego utilizadas por eruditos son, de hecho, creaciones de los críticos textuales y editores. No son idénticas a ninguno de los manuscritos antiguos sobrevivientes. Son una composición de muchas versiones distintas.[cita requerida]
avatar
dulcam
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Por qué tan largo y tan profuso

Mensaje por dulcam Sáb Oct 06, 2012 12:43 pm

Espero disculpéis todo lo que he subido. Considero que, si queremos hacer un estudio en serio, debemos tener en cuenta las vicisitudes y los cambios que han podido ocurrir en la Biblia a lo largo del tiempo. Esto es Historia y como tal hemos de considerarla. No afecta, en mi opinión, a la afirmación de que la Biblia sea una inspiración divina, porque como ya sabemos "Dios escribe derecho con renglones torcidos". He intentado resumir todo la información, pero he llenado tres páginas de apuntes, así que el resumen iba a ser tan largo como el artículo y yo no lo iba a mejorar. Espero vuestra opinión para continuar.
avatar
dulcam
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Vayamos poco a poco

Mensaje por dulcam Sáb Oct 06, 2012 1:14 pm

Estudios bíblicos - Página 3 Empty [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estudios bíblicos - Página 3 Icon_minipost [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hoy a las 10:29 am




Vaya barullo de temas que habéis armado. Todos y cada uno de vuestros mensajes necesitarían ríos de tinta para comentar. Pero voy a empezar, sólo para ser un poco coherente con lo que predico, por el primero que viene a decir que la Biblia fué inspirada directamente por Dios y por lo tanto es su propia palabra. Vale, yo no discuto sobre creencias pero un estudio no se puede empezar con una afirmación tan rotunda de principios que, de golpe te corta cualquier argumentacióbn. Voy a tomarme unas horas (porque el tema lo requiere) en refrescar mi memoria y consultar algunos libros para que empecemos por el principio. O sea, cómo se gestó y evolucionó el libro en sí mismo. Porque todo tiene su historia y la Biblia, siendo el libro más respetado, ha sido y será manipulada por aquellos que no persiguen la verdad, sino algún que otro interés espúreo (¡¡toma vocabulario!!).

Después, contestaré a la compañera que fué la única que se atrevió con la pregunta planteada y que hago extensiva a todos: Creacionismo o Evolución. Me gustaría saber, con argumentos, por favor, cuál es vuestra postura. La mía me la guardo para mí y entre todos buscamos la verdad (con minúscula). Y así honramos al poeta:

¿La verdad?, tu verdad.

La Verdad, ven a buscarla conmigo.

La tuya, guárdatela.
avatar
dulcam
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por energias. Dom Oct 07, 2012 3:24 am

evolucionismo o creacionismo.

¿por que hay monos, si nosotros evolucionamos por que nó los monos?

alguien vio alguna vez el espiritu de un mono?

pero sí de persona, entoces será que nosotros somos imagen y semejanza de dios?

por que nunca se encontró el eslabon perdido?

darwin yá hace tiempo que se ha desmontado,POR EJEM. MAXIMO SANDIN, leed lo que él dice sobre darwin.

hay cosas que no se pueden explicar, pero la biblia se cumple, dios utiliza intrumentos humanos para hacer su voluntad, paara que se umpla la palabra , dudar de la fiavilidad de la biblia no es comenzar un estudio riguroso ,si primero tienes que mostrar a las personas participantes de quien era jesuscristo, se lleva mucho eso de hablar de lo que no se conoce, y es facil que mucha gente ni siquiera nunca abrió una biblia y opina alegremente, por eso comencé así de tajante,

NADIE ENCUENTRA ERRORES CONTRADICTORIOS ,NI PROFECIAS QUE YA NO SE PUEDAN CUMPLIR, SÍ CIENTOS CUMPLIDAS Y EN TRAMITE, DESPUES DE MILES DE AÑOS, Y ESTA ES LA MAYOR VERDAD QUE VAIS A LEER EN VUETRAS VIDAS,

discutir sobre eso, ya no es hacer un estudio biblico, seria una perdida de tiempo discutiendo si sí o sí nó, y ya no estudiaríamos nada,

en la biblia hay verdad provada con hechos ,con la vida misma, ¿por que inventar si se cumpre? por que nó creer si se cumple?

tal y como dice ,el mundo vá ha estar lleno de mentiras y teorias para provarnos, fijaros todo es teoria y casi todo mentira, yá no vemos ni la verdad, ni distinguimos lo real de lo fantastico , parece que hay una campaña contra lo bueno, lo autentico ,lo real, una falta total de etica y de moral natural ,nos dá igual todo ,estamos des-moral ,izada,o directamente si alma, vacios, y eso nos permite seguir haciendo nuestra vida dentro de esta sociedad descrita en el libro en custion ,la biblia de forma que nó hay duda, de su inspiracion divina, despues de esto todo lo que pase con este libro ya es cosas de dios, para nuestra evolucion ,misterios divinos, se dice... y estos misterios ,sus profecias ,discurso, paravolas etc se tienen que conocer y estudiar, pues han cambiado ,movido, influido en el mundo como ninguna otra cosa, por ejem.Jesucristo es el personaje mas influyenye de la historia del mundo y hoy el mundo ní sabe por qué, si lles las escrituras lo sbaras y quien está detras de todo el mal, y esto hai que saberlo y estudiarlo, desde la verdad que hay en todo el libro ,repito verdad palpable.

a tu pregunta dulcan si evolucion o creacionismo yó te contesto

creacionismo evolutivo, por parte de dios padre ,somos creaturas en evolucion espiritual ,para transcender el mal y vivir el amor -union , somos la familia de dios, "en la tierra como en el cielo" un abrazo
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Por supuesto

Mensaje por dulcam Dom Oct 07, 2012 12:12 pm

Por supuesto, en la Biblia hay grandes verdades y revelaciones. Por algo se respetaba a los profetas. Lo que yo quiero resaltar es que la Biblia, como libro, tiene una historia y que no podemos ignorarla. Por ejemplo, ¿Por qué algunos libros antiquísimos no son admitidos como ortodoxos? ¿Por qué los libros declarados verdaderos siempre van encaminados a la utilización de la Biblia en provecho propio?. Me refiero ahora concretamente al maravilloso "Libro de Enoch", que quizá ayudaría en la pequeña discrepancia de si Dios vendrá en una nube o en una nave ¿acaso las naves no se acercan rodeadas por una nube?. Esos puntos no me parecen importantes y resultan poco pertinentes a la hora de creer en la venida del Altísimo, el Santo, el Rey de reyes.

En cuanto a mi pregunta en cuestión, coincido contigo Energías. No hay contradicción entre evolucionismo y creacionismo. Javhé puede perfectamete crear y dejar que lo creado se complete por sí mismo, como la semilla se convierte en árbol. Y, después, el credor vió que era bueno y se pone a otra cosa. ¿No os parece maravilloso el orden lógico de la creación? No puede ser de otra forma, puesto que si El Santo es algo, es............. Por cierto, ¿Qué es Dios? No quién, sino qué. No qué propiedades tiene, sino ¿QUÉ ES?. No quiero jugar con ventaja, os dejo la pregunta en el aire, sólo os aseguro que Dios se define a Sí Mismo en la Biblia. ¿Os dejo la pregunta para mañana? Por otra parte, Energías, amigo, no soy una descreída. Siempre me ha apasionado el asunto religioso, pero no pertenezco a ningún culto. Simplemente, y por cuestiones político-religiosas, estoy bautizada. Mi postura no es demoler, sino fundamentar. Te lo digo porque he creído intuir una postura como a la defensiva. Espero que a estas alturas ya me conozcas y sólo me molesta la prepotencia y tú no la tienes.

Ayer subí el primer capítulo del libro de Enoch y yo juraría que lo puse aquí, pero vete tú a saber. Lo voy a volver a poner porque será mi guía en este post que me encanta. Un abrazo a todos.
avatar
dulcam
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Ahora sí lo he puesto dónde yo quería

Mensaje por dulcam Dom Oct 07, 2012 12:17 pm



Introducción


El Libro de Enoc ha sido traducido al castellano desde dos versiones inglesas, editadas por Robert H. Charles y Hedley F. Sparks, y desde la versión francesa de François Martin; las tres a su vez traducidas de los manuscritos etíopes, cotejados con manuscritos griegos; corregidas además estas versiones de acuerdo con los manuscritos arameos de Qumrân (4QEn - 4QEnastr), editados por Josef T. Milik, traducidos al castellano por Florentino García M.

Los versículos y apartes incluidos [entre paréntesis] muy probablemente no forman parte del libro, especialmente el "Capítulo 108", que expresamente declara ser el comienzo de otro libro. Sin embargo, se encuentran en varios manuscritos etíopes o griegos, por lo que han sido incluidos en esta traducción para que los lectores formen su propio criterio al respecto.

En el respectivo versículo, se citan adicionalmente (referencias a) otros libros.

Los primeros cristianos tuvieron gran aprecio por el Libro de Enoc, como lo atestiguan las epístolas canónicas de Judas (6 y 14-16) y 2 Pedro (2:4), así como la no canónica de Bernabé y los escritos de Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170); Tatiano (110-172); Irineo, Obispo de Lyon (115-185); Clemente de Alejandría (150-220); Tertuliano (160-230); Lactantio (260-325) y además los de Metodio de Filipo, Minucius Felix, Comodiano y Prisciliano (m. 385).
Regresar







Capítulo 1

1 Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos, mientras los justos serán salvados.

2 Enoc, hombre justo a quien le fue revelada una visión del Santo y del cielo pronunció su oráculo y dijo: la visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir.

3 Es acerca de los elegidos que hablo y a causa de ellos que pronuncio mi oráculo: el Único Gran Santo vendrá desde su morada

4 El Dios eterno andará sobre la tierra, sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde los alto de los cielos.

5 Y todos los Vigilantes temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la tierra.
(St 2:19)

6 La altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama.

7 Y la tierra se dividirá y todo lo que está sobre la tierra perecerá y habrá un juicio sobre todos.

8 Pero con los justos Él hará la paz y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia y todos ellos pertenecerán a Dios, serán dichosos y benditos, los ayudará a todos y para ellos brillará la luz de Dios.
(4Es 2:35)

9 Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él.
(Dt 33:2; Judas 14-15)

avatar
dulcam
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por dulcam Dom Oct 07, 2012 12:18 pm





[size=9]Introducción


El Libro de Enoc ha sido traducido al castellano desde dos versiones inglesas, editadas por Robert H. Charles y Hedley F. Sparks, y desde la versión francesa de François Martin; las tres a su vez traducidas de los manuscritos etíopes, cotejados con manuscritos griegos; corregidas además estas versiones de acuerdo con los manuscritos arameos de Qumrân (4QEn - 4QEnastr), editados por Josef T. Milik, traducidos al castellano por Florentino García M.

Los versículos y apartes incluidos [entre paréntesis] muy probablemente no forman parte del libro, especialmente el "Capítulo 108", que expresamente declara ser el comienzo de otro libro. Sin embargo, se encuentran en varios manuscritos etíopes o griegos, por lo que han sido incluidos en esta traducción para que los lectores formen su propio criterio al respecto.

En el respectivo versículo, se citan adicionalmente (referencias a) otros libros.

Los primeros cristianos tuvieron gran aprecio por el Libro de Enoc, como lo atestiguan las epístolas canónicas de Judas (6 y 14-16) y 2 Pedro (2:4), así como la no canónica de Bernabé y los escritos de Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170); Tatiano (110-172); Irineo, Obispo de Lyon (115-185); Clemente de Alejandría (150-220); Tertuliano (160-230); Lactantio (260-325) y además los de Metodio de Filipo, Minucius Felix, Comodiano y Prisciliano (m. 385).
Regresar








Capítulo 1

1 Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos, mientras los justos serán salvados.

2 Enoc, hombre justo a quien le fue revelada una visión del Santo y del cielo pronunció su oráculo y dijo: la visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir.

3 Es acerca de los elegidos que hablo y a causa de ellos que pronuncio mi oráculo: el Único Gran Santo vendrá desde su morada

4 El Dios eterno andará sobre la tierra, sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde los alto de los cielos.

5 Y todos los Vigilantes temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la tierra.
(St 2:19)

6 La altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama.

7 Y la tierra se dividirá y todo lo que está sobre la tierra perecerá y habrá un juicio sobre todos.

8 Pero con los justos Él hará la paz y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia y todos ellos pertenecerán a Dios, serán dichosos y benditos, los ayudará a todos y para ellos brillará la luz de Dios.
(4Es 2:35)

9 Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él.
(Dt 33:2; Judas 14-15)

[/size]

avatar
dulcam
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos - Página 3 Empty Re: Estudios bíblicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.