Cartas INWO
+19
chosen
crisisdefe
jcarlos
ajuba
Nexus
Dadyana
fluorita
Mexicali
SION_
lalita2525
rocios70
helena
anaim
jineth
Gania
Eucaris Malavé
alberich1977
Ka
Anina
23 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: PREDICCIONES Y PROFECIAS :: Predicciones provinientes de otras fuentes
Página 21 de 25.
Página 21 de 25. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25
Hay algo de Da Vinci en las cartas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La última obra atribuida a Da Vinci se mostrará por primera vez en público en la National Gallery de Londres
Una misteriosa figura de Cristo con una bola de cristal, 'Salvator mundi´, es la última obra atribuida a Da Vinci. Seis meses después de que se certifique su autoría, se mostrará por primera vez en público. La National Gallery de Londres acoge una magnífica exposición pictórica del genio. La oportunidad perfecta para adentrarnos en los aspectos más enigmáticos del hombre de carne y hueso que se oculta tras su infinita leyenda.
© Desconocido
Nadie sabe quiénes son. Ni siquiera si se trata de una sola persona o de un grupo. Oficialmente se habla de ellos, o de él, como El Consorcio. Esta 'sociedad secreta´, tan propia de las leyendas que siempre acompañan al mito de Da Vinci, ha desvelado uno de los últimos misterios del maestro: que el genio italiano es el verdadero autor de Salvator mundi, un cuadro que hace 66 años fue subastado por poco más de 45 libras. Hoy podría valer 200 millones. Desaparecido durante siglos, este lienzo con un rostro enigmático de Jesús se atribuyó en los años 50 a un discípulo de Leonardo, Giovanni Boltraffio, de ahí que se valorase a tan bajo precio. Cuando El Consorcio -los misteriosos propietarios del cuadro- encargaron su restauración, el lienzo era tan solo una borrosa imagen en blanco y negro, una de tantas representaciones de Cristo que abundan en anticuarios y tiendas religiosas. Sin embargo, a medida que los técnicos de El Consorcio rescataban perfiles y figuras, empezó a surgir la duda: ¿y si se trataba de un Leonardo? En 2005, Robert Simon, doctor en Historia del Arte en la universidad de Columbia y uno de los tratantes de arte más prestigiosos del mundo, recibió el encargo de certificar su autoría.
Tras cinco años de investigación, Simon dictó sentencia en junio: el cuadro fue pintado por Da Vinci. Los estudios fueron minuciosos: el color, los pigmentos, la posición de la mano, los restos de cuarzo que solo el maestro usaba... El director de la National Gallery, Nick Perry, añade algo más: 'Hay algo en él, como la Mona Lisa, que lo hace único. No puedes abstraerte de su mirada. Te hace partícipe de su historia´.
La exposición en la gran galería británica será una ocasión única de comprobarlo. De desvelar los misterios de Salvator Mundi, o de La Virgen de las Rocas, o de La última cena. Leonardo sigue siendo un desafío para los expertos que, cinco siglos después de su muerte, continúan descifrando su legado. Y lo que es aún más difícil, su personalidad. La personalidad arrolladora de este hijo ilegítimo de un notario y una campesina toscana que escribió con rebeldía: 'El que ha sido engendrado por la fastidiosa lujuria de la mujer, y no por la voluntad del marido, será mediocre y vil. El que se engendra con amor será inteligente; lleno de vivacidad y gracia´. El mayor de 18 hermanastros que, sin educación académica alguna, se convirtió en el uomo universale por excelencia. El hombre que dejó 50.000 documentos sobre sus investigaciones, pero que siempre se quejó de su deficiente formación.
Pero no hay genio sin debilidades. Durante sus años juveniles en Florencia, su maestría como jinete e intérprete de laúd, su carismático poder de persuasión y su belleza física, su originalidad comiendo y vistiendo -era vegetariano y llevaba túnica rosa por las rodillas, aunque estaba de moda llevarla larga- eran tan famosos como su genialidad pictórica. Leonardo fue el primero que vio la pintura como una ciencia. Y como la más ilustre de las artes, por encima de la música o la escultura. Fue de los primeros en emplear el óleo en Florencia, consiguiendo efectos lumínicos de una suavidad inusitada. Y como 'hombre sin letras´ -tal y como él se definía-, basaba su trabajo en la observación de la naturaleza, no en la copia de los modelos clásicos. Eso supuso un salto de gigante en la pintura del siglo XV italiana: el que va de la Edad Media a la Moderna. Fue él quien lo dio, abriendo el camino a Rafael y Miguel Ángel. Su gran obra de esa etapa, 'La adoración de los Magos´, revolucionario despliegue de dinamismo y estudiada naturalidad, ya lo demostraba. Pero quedó inacabada, como tantas otras.
Su aristocrática desgana o el hartazgo del clima de perfidias florentinas tendrían la culpa. Lo habían procesado por sodomía, debido a una acusación anónima de las muchas que corrían por la ciudad. Salió absuelto, pero desalentado. Pierde la juvenil confianza en los otros; al menos, en sus compatriotas: 'A veces, cuando veo alguno de ellos con mi obra en la mano, se me ocurre pensar si van a llevársela, como los monos, a las narices y preguntar luego si es cosa de comer´.
Los mejores años de su vida. Providencialmente lo envían a Milán con un precioso regalo para Ludovico el Moro, una lira de plata en forma de cráneo de caballo diseñada por él. Tiene 30 años y es el hombre ideal para el duque, que quiere convertir su ciudad en la Atenas de Italia. Le ofrecen un salario y, a cambio, ha de ejercer de prestigioso animador de la corte. Además de construir máquinas de ensueño, Leonardo pinta durante los 20 años al servicio de los Sforza la mayor parte de su obra: La Virgen de las Rocas, La última cena, La dama del armiño, El músico...
Llegó hundido de Florencia. A su lacónica manera, desesperado: 'Creía aprender a vivir, cuando solo aprendía a morir´. Pero en Milán encontró un escenario apropiado. Aunque sin fortuna y sin familia, no le faltó el tren de vida que requería su exquisito temperamento: criados; caballos; animales raros pagados a buen precio, que estudiaba y domesticaba con paciencia. Allí es donde contrató a Salai ('diablillo´), su ayudante y modelo favorito. En palabras de Leonardo, era 'ladrón, embustero, obstinado y glotón´...
Pero eso no impidió que lo mantuviera a su servicio durante 25 años. Sus dorados rizos y su perfil clásico debieron de conseguir el milagro. Es el ambiguo san Juan Bautista que el maestro conservó consigo hasta su muerte y el inquietante Baco del museo del Louvre. Un alud de interpretaciones se cierne sobre esas imágenes y sobre la sexualidad de su autor, que, a pesar de su reserva, escribió: 'El acto del coito y los miembros que intervienen en él son tan horrorosos que, si no fuera por la belleza de los rostros, la discreción y los adornos, la naturaleza perdería a la especie humana´.
Eros, desde luego, no ocupa el centro de su vida. Es 'la divina ciencia de la pintura´ que despliega en todo su esplendor durante estos años dorados, mientras proyectaba mil artilugios ingenieriles y guerreros. Inventaría el avión, la bicicleta...
Pero al acabar el siglo, a sus 50 años, termina para él la tranquilidad. Leonardo se pone a las órdenes de César Borgia como ingeniero militar. Trabaja en Roma, Milán, Florencia... Proyecta La Virgen y Santa Ana, que una vez más deja inacabada. Pinta La Gioconda. Lleva a la perfección su técnica del sfumato, sutil gradación de los colores para sugerir profundidad espacial. Pero está siempre al albur de los vendavales políticos de la época. Y de los zarpazos de su fácil desánimo. Los últimos años de su vida los pasa en el castillo de Cloux al servicio de un rendido admirador, Francisco I, rey de Francia. Ya no podía pintar, pero proyectaba una ciudad ideal para él cuando murió, visionario sabio incomprendido. Altísimo mago de la pintura, siempre bajo el estigma de lo inacabado. Como su propio misterio.
La última obra atribuida a Da Vinci se mostrará por primera vez en público en la National Gallery de Londres
Una misteriosa figura de Cristo con una bola de cristal, 'Salvator mundi´, es la última obra atribuida a Da Vinci. Seis meses después de que se certifique su autoría, se mostrará por primera vez en público. La National Gallery de Londres acoge una magnífica exposición pictórica del genio. La oportunidad perfecta para adentrarnos en los aspectos más enigmáticos del hombre de carne y hueso que se oculta tras su infinita leyenda.
© Desconocido
Nadie sabe quiénes son. Ni siquiera si se trata de una sola persona o de un grupo. Oficialmente se habla de ellos, o de él, como El Consorcio. Esta 'sociedad secreta´, tan propia de las leyendas que siempre acompañan al mito de Da Vinci, ha desvelado uno de los últimos misterios del maestro: que el genio italiano es el verdadero autor de Salvator mundi, un cuadro que hace 66 años fue subastado por poco más de 45 libras. Hoy podría valer 200 millones. Desaparecido durante siglos, este lienzo con un rostro enigmático de Jesús se atribuyó en los años 50 a un discípulo de Leonardo, Giovanni Boltraffio, de ahí que se valorase a tan bajo precio. Cuando El Consorcio -los misteriosos propietarios del cuadro- encargaron su restauración, el lienzo era tan solo una borrosa imagen en blanco y negro, una de tantas representaciones de Cristo que abundan en anticuarios y tiendas religiosas. Sin embargo, a medida que los técnicos de El Consorcio rescataban perfiles y figuras, empezó a surgir la duda: ¿y si se trataba de un Leonardo? En 2005, Robert Simon, doctor en Historia del Arte en la universidad de Columbia y uno de los tratantes de arte más prestigiosos del mundo, recibió el encargo de certificar su autoría.
Tras cinco años de investigación, Simon dictó sentencia en junio: el cuadro fue pintado por Da Vinci. Los estudios fueron minuciosos: el color, los pigmentos, la posición de la mano, los restos de cuarzo que solo el maestro usaba... El director de la National Gallery, Nick Perry, añade algo más: 'Hay algo en él, como la Mona Lisa, que lo hace único. No puedes abstraerte de su mirada. Te hace partícipe de su historia´.
La exposición en la gran galería británica será una ocasión única de comprobarlo. De desvelar los misterios de Salvator Mundi, o de La Virgen de las Rocas, o de La última cena. Leonardo sigue siendo un desafío para los expertos que, cinco siglos después de su muerte, continúan descifrando su legado. Y lo que es aún más difícil, su personalidad. La personalidad arrolladora de este hijo ilegítimo de un notario y una campesina toscana que escribió con rebeldía: 'El que ha sido engendrado por la fastidiosa lujuria de la mujer, y no por la voluntad del marido, será mediocre y vil. El que se engendra con amor será inteligente; lleno de vivacidad y gracia´. El mayor de 18 hermanastros que, sin educación académica alguna, se convirtió en el uomo universale por excelencia. El hombre que dejó 50.000 documentos sobre sus investigaciones, pero que siempre se quejó de su deficiente formación.
Pero no hay genio sin debilidades. Durante sus años juveniles en Florencia, su maestría como jinete e intérprete de laúd, su carismático poder de persuasión y su belleza física, su originalidad comiendo y vistiendo -era vegetariano y llevaba túnica rosa por las rodillas, aunque estaba de moda llevarla larga- eran tan famosos como su genialidad pictórica. Leonardo fue el primero que vio la pintura como una ciencia. Y como la más ilustre de las artes, por encima de la música o la escultura. Fue de los primeros en emplear el óleo en Florencia, consiguiendo efectos lumínicos de una suavidad inusitada. Y como 'hombre sin letras´ -tal y como él se definía-, basaba su trabajo en la observación de la naturaleza, no en la copia de los modelos clásicos. Eso supuso un salto de gigante en la pintura del siglo XV italiana: el que va de la Edad Media a la Moderna. Fue él quien lo dio, abriendo el camino a Rafael y Miguel Ángel. Su gran obra de esa etapa, 'La adoración de los Magos´, revolucionario despliegue de dinamismo y estudiada naturalidad, ya lo demostraba. Pero quedó inacabada, como tantas otras.
Su aristocrática desgana o el hartazgo del clima de perfidias florentinas tendrían la culpa. Lo habían procesado por sodomía, debido a una acusación anónima de las muchas que corrían por la ciudad. Salió absuelto, pero desalentado. Pierde la juvenil confianza en los otros; al menos, en sus compatriotas: 'A veces, cuando veo alguno de ellos con mi obra en la mano, se me ocurre pensar si van a llevársela, como los monos, a las narices y preguntar luego si es cosa de comer´.
Los mejores años de su vida. Providencialmente lo envían a Milán con un precioso regalo para Ludovico el Moro, una lira de plata en forma de cráneo de caballo diseñada por él. Tiene 30 años y es el hombre ideal para el duque, que quiere convertir su ciudad en la Atenas de Italia. Le ofrecen un salario y, a cambio, ha de ejercer de prestigioso animador de la corte. Además de construir máquinas de ensueño, Leonardo pinta durante los 20 años al servicio de los Sforza la mayor parte de su obra: La Virgen de las Rocas, La última cena, La dama del armiño, El músico...
Llegó hundido de Florencia. A su lacónica manera, desesperado: 'Creía aprender a vivir, cuando solo aprendía a morir´. Pero en Milán encontró un escenario apropiado. Aunque sin fortuna y sin familia, no le faltó el tren de vida que requería su exquisito temperamento: criados; caballos; animales raros pagados a buen precio, que estudiaba y domesticaba con paciencia. Allí es donde contrató a Salai ('diablillo´), su ayudante y modelo favorito. En palabras de Leonardo, era 'ladrón, embustero, obstinado y glotón´...
Pero eso no impidió que lo mantuviera a su servicio durante 25 años. Sus dorados rizos y su perfil clásico debieron de conseguir el milagro. Es el ambiguo san Juan Bautista que el maestro conservó consigo hasta su muerte y el inquietante Baco del museo del Louvre. Un alud de interpretaciones se cierne sobre esas imágenes y sobre la sexualidad de su autor, que, a pesar de su reserva, escribió: 'El acto del coito y los miembros que intervienen en él son tan horrorosos que, si no fuera por la belleza de los rostros, la discreción y los adornos, la naturaleza perdería a la especie humana´.
Eros, desde luego, no ocupa el centro de su vida. Es 'la divina ciencia de la pintura´ que despliega en todo su esplendor durante estos años dorados, mientras proyectaba mil artilugios ingenieriles y guerreros. Inventaría el avión, la bicicleta...
Pero al acabar el siglo, a sus 50 años, termina para él la tranquilidad. Leonardo se pone a las órdenes de César Borgia como ingeniero militar. Trabaja en Roma, Milán, Florencia... Proyecta La Virgen y Santa Ana, que una vez más deja inacabada. Pinta La Gioconda. Lleva a la perfección su técnica del sfumato, sutil gradación de los colores para sugerir profundidad espacial. Pero está siempre al albur de los vendavales políticos de la época. Y de los zarpazos de su fácil desánimo. Los últimos años de su vida los pasa en el castillo de Cloux al servicio de un rendido admirador, Francisco I, rey de Francia. Ya no podía pintar, pero proyectaba una ciudad ideal para él cuando murió, visionario sabio incomprendido. Altísimo mago de la pintura, siempre bajo el estigma de lo inacabado. Como su propio misterio.
Invitado- Invitado
Re: Cartas INWO
se parece...pero esta en un funeral ..y al fondo donde estas las rosas..creo que hay unos simbolos
SION_- Usuario destacado
Re: Cartas INWO
Está vestido como el enterrador de películas del Oeste. Atrás tiene el cajón, en mi opinión es él encargado de enterrar a muchos con la información que tiene. Puedes traducir el texto de la carta?
Nota: Yo de este tipo me entero este año, el que hizo las cartas que poder de visión tiene no????
Nota: Yo de este tipo me entero este año, el que hizo las cartas que poder de visión tiene no????
Invitado- Invitado
Re: Cartas INWO
muy buen aporte SION, uno es un triangulo otro no sé le di con el zoom en 400 pero no imagino que son. Tu que opinas.???
Invitado- Invitado
Re: Cartas INWO
cielo escribió:Está vestido como el enterrador de películas del Oeste. Atrás tiene el cajón, en mi opinión es él encargado de enterrar a muchos con la información que tiene. Puedes traducir el texto de la carta?
Nota: Yo de este tipo me entero este año, el que hizo las cartas que poder de visión tiene no????
No se ve muy bien pero creo que pone "y PERMANECE muerto" "juega esta carta inmediatamente después de que algun grupo haya sido destruido o descubierto por algun jugador, esto requiere una acción de un grupo mágico.
El grupo destruido es buengo siempre, sin tarjeta o especial habilidad puede revivir"
jcarlos- Buen usuario
Re: Cartas INWO
Ta bueno, gracias por la traduccion, el tema es que estas cartas tienen un hilo de secuencias que creo no hemos podido dilucidar....
Invitado- Invitado
Re: Cartas INWO
cielo escribió:Ta bueno, gracias por la traduccion, el tema es que estas cartas tienen un hilo de secuencias que creo no hemos podido dilucidar....
Cierto, me gustaría saber el orden de las cartas, si es que tiene, alomejor se relacionan mejor, porque así ese texto no significa nada XD, lo único revelante son los títulos
jcarlos- Buen usuario
Re: Cartas INWO
la verdad es que el parecido con assange es increible
como decis bien seria bueno saber la secuencia de las cartas asi sabriamos lo que se nos viene encima
como decis bien seria bueno saber la secuencia de las cartas asi sabriamos lo que se nos viene encima
helena- Usuario notable
Re: Cartas INWO
helena escribió:la verdad es que el parecido con assange es increible
como decis bien seria bueno saber la secuencia de las cartas asi sabriamos lo que se nos viene encima
No están numeradas que les costaba poner "1,2,3,4...sota, caballo, rey, J, Q, K, A" XD
jcarlos- Buen usuario
Re: Cartas INWO
Eso es lo que llevo días preguntándome, la secuencia de las cartas y no tengo claro que la carta anterior sea la persona de pensáis, no sé tengo que buscar más
fluorita- Usuario habitual
Re: Cartas INWO
fluorita escribió:Eso es lo que llevo días preguntándome, la secuencia de las cartas y no tengo claro que la carta anterior sea la persona de pensáis, no sé tengo que buscar más
Nono igual no es, pero por ahora no conozco persona que se parezca más al personaje de la carta, todo son suposiciones, lo puse porque se parecía. Si encuentras alguien más parecido y mas relacionado con el nombre de la carta agradecería que lo expusieras
jcarlos- Buen usuario
Página 21 de 25. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25
Temas similares
» ¿Que nos está ocultando el gobierno de ESTADOS UNIDOS? OBAMA DA UNA ORDEN EJECUTIVA DE PREPARACION PARA LA DEFENSA NACIONAL DE RECURSOS.
» CONTACTADOS
» Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre
» 2ª Venida de Jesús
» El Espiritismo & los Mensajes de Luz
» CONTACTADOS
» Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre
» 2ª Venida de Jesús
» El Espiritismo & los Mensajes de Luz
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: PREDICCIONES Y PROFECIAS :: Predicciones provinientes de otras fuentes
Página 21 de 25.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.