comparativa y seguimiento de la actividad solar
+64
JeniCa
pacgiver
Linx
fontan
ansamiz
Gabber4Hardcore
shargo78
Guti
finnsera2003
chuchunko2012
falemparte
mallworld
hss96
jonthan
Urantia
kiss007
Graxic
Uge
flipeante
Salvadortd
sleyton
gisella
bumer_tierra
ajuba
Acua
wushutiger
diegol3d
nibiru2012
ZELEOT
marvicdigital
elfinito
almaamerica
Mexicali
Pendaher
Marinali
cecilia1117
agamenon22
javivi100
juanmi
ankaratt
brana
Fedeaudio
Kamui
Kidagakash
janochile
helena
JAC
Apolo13
Eucaris Malavé
anonimototal
grande
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
SION_
Alberto1
stelaplateada
gladys Marcelo Felipe
straks
yzardui
rumei
sandokan
luchito6991
hector
Mundoalerta
68 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 47 de 51.
Página 47 de 51. • 1 ... 25 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51
Re: comparativa y seguimiento de la actividad solar
Hola a todos,Tres CME se produjeron el día 29 de Mayo,según SolarMonitor:
Search results (export)
1.AIA Flare
2.AR
3.AR
4.AR
5.AR
6.AR
7.AIA Flare
8.AIA Flare
9.AIA Flare
10.AIA Flare
11.AIA Flare
12.AIA Flare
13.AIA Flare
14.AIA Flare
15.AIA Flare
16.AIA Flare
17.AIA Flare
18.CACTus CME
19.AIA Flare
20.AIA Flare
21.AIA Flare
22.AIA Flare
23.AIA Flare
24.CACTus CME
25.CACTus CME
26.AIA Flare
27.AIA Flare
28.AR
29.AR
30.AR
31.AR
32.AIA Flare
33.FI:
.FI: Filament
35.FI: Filament
36.FI: Filament
37.FI: Filament
38.FI: Filament
39.FI: Filament
40.FI: Filament
Estas eyecciones de masa coronal,ocurrieron al oeste del Sol,y la ultima de ellas la podemos ver aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los filamentos han disminuído su numero,pero continúan presentes.
Saludos.
Search results (export)
1.AIA Flare
2.AR
3.AR
4.AR
5.AR
6.AR
7.AIA Flare
8.AIA Flare
9.AIA Flare
10.AIA Flare
11.AIA Flare
12.AIA Flare
13.AIA Flare
14.AIA Flare
15.AIA Flare
16.AIA Flare
17.AIA Flare
18.CACTus CME
19.AIA Flare
20.AIA Flare
21.AIA Flare
22.AIA Flare
23.AIA Flare
24.CACTus CME
25.CACTus CME
26.AIA Flare
27.AIA Flare
28.AR
29.AR
30.AR
31.AR
32.AIA Flare
33.FI:
.FI: Filament
35.FI: Filament
36.FI: Filament
37.FI: Filament
38.FI: Filament
39.FI: Filament
40.FI: Filament
Estas eyecciones de masa coronal,ocurrieron al oeste del Sol,y la ultima de ellas la podemos ver aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los filamentos han disminuído su numero,pero continúan presentes.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Hola Sandokan,la mancha 1226,cotinúa con llamaradas en las primeras horas del día 30 de Mayo :
Saludos.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Llamaradas solares!!!
Hola a todos, tal como se viene hablando en muchos post sobre el tema de la tormentas solares, y su relación con el clima terrestre...así como también de la posible influencia del cometa Elenin, con los terremotos de Haití, Chile y Japón, quisiera preguntarle a los expertos en temas solares que vienen exponiendo en este estupendo post, si existen posibilidades de saber aproximadamente, y luego de la nueva alineación que se prodicirá entre Elenin, la tierra y otros planetas (cosa que sucederá a principios y mediados de junio), si es posible saber donde podría producirse el proximo terremoto y/o tsunami?, o por lo menos en que continente.
Desde ya muchas gracias,
Saludos,
Desde ya muchas gracias,
Saludos,
ansamiz- PIRULAS NIBIRUS
Hola!!!
Hay un miembro del foro que dijo que sera entre Paraguay el rededor del día 14 de junio...
Saludos!!!
Hay un miembro del foro que dijo que sera entre Paraguay el rededor del día 14 de junio...
Saludos!!!
bumer_tierra- USUARIO BANEADO
Mas de una vez lei aqui mismo....que todo reclamabamos por tanta pasividad y calma del sol
y especulamos en muchas de las formas posibles
ahora veo que el sol se mueve un poco y nos desesperamos en que algo inmenso pase.....
mi humilde opinion es
los IPS se mantienen bajos
los indice de radón no han cambiado
mientras no se vea un evento clase "X"
no desesperais
veran mas de una vez indice Kp 8
ecm clase X9
acuerdense
8 minutospara llegar el 1º efecto
1 hora para elazote fuerte
y entre 1 a 4 dias para el azote con su peso
que `podemos hacer entonces
Nada.....................................simplemente nada
asi que antes de tener la primicia de publicar algo grave e intenso
no sera mejor prepararnos de mejor forma
tener linternas led cargadas
agua potable guardada
alimentos no perecible vigentes
y lo mas importante
un plan de evacuacion fundamentado
(en eso estaba, por eso no me he sumado mucho a lo que pasa con nuestra "RA"
y esperaremos, tranquilo,`pase lo que pase "
PERO CON TODO ESTO, AUN NO SERA EL GRAN EVENTO
y especulamos en muchas de las formas posibles
ahora veo que el sol se mueve un poco y nos desesperamos en que algo inmenso pase.....
mi humilde opinion es
los IPS se mantienen bajos
los indice de radón no han cambiado
mientras no se vea un evento clase "X"
no desesperais
veran mas de una vez indice Kp 8
ecm clase X9
acuerdense
8 minutospara llegar el 1º efecto
1 hora para elazote fuerte
y entre 1 a 4 dias para el azote con su peso
que `podemos hacer entonces
Nada.....................................simplemente nada
asi que antes de tener la primicia de publicar algo grave e intenso
no sera mejor prepararnos de mejor forma
tener linternas led cargadas
agua potable guardada
alimentos no perecible vigentes
y lo mas importante
un plan de evacuacion fundamentado
(en eso estaba, por eso no me he sumado mucho a lo que pasa con nuestra "RA"
y esperaremos, tranquilo,`pase lo que pase "
PERO CON TODO ESTO, AUN NO SERA EL GRAN EVENTO
luchito6991- Buen usuario
bumer_tierra escribió:Hola!!!
Saludos!!!
Gracias Bumer, siempre tan rapido y expeditivo en responder!!!
Abrazos,
ansamiz- PIRULAS NIBIRUS
una duda para mi importante
hola camaradas en primer lugar felicitaros a todos conjuntamente por el extraordinario aporte que realizais,hace tiempo que voy siguiendo el foro aunque me mantengo a la escucha.
pertenezco a un cuerpo de voluntarios de la proteccion civil REMER españa, tenemos todo tipo de emisoras de radio,yo mismo dispongo de varias de vhf,uhf,y una de hf con la que me comunico en cualquier parte del mundo e incluso con la estacion mir.
somos los suficuientes como para contactar entre nosotros via radio de modo directo cubriendo todo el pais,por lo que constituimos un sistema de comunicacion muy importante ante catastrofes ya que nos ocuparimos de la coordinacion del conjunto de los cuerpos de emergencia que ellos en caso de una EMC quedarian incomunicados ya que usan frecuencias digitales no como nosotros analogicas.
bien dicho eso comprendereis la importancia que tiene que nuestras emisoras no se estropeen y poder realizar dicha accion tan importante en casos catastroficos.
la duda es: como sabeis la emisoras funcionan con ondas magneticas y son muy bulnerables a radiaciones magneticas (se rompen).como saber en que momentos apagar las emisoras debido al riesgo que se estropeen,teniendo en cuenta que en caso de catastrofe y las comunicaciones via satelite,telefonica,internet,etc no funcionarian.
agradeceria vuestra opinion gracias
pertenezco a un cuerpo de voluntarios de la proteccion civil REMER españa, tenemos todo tipo de emisoras de radio,yo mismo dispongo de varias de vhf,uhf,y una de hf con la que me comunico en cualquier parte del mundo e incluso con la estacion mir.
somos los suficuientes como para contactar entre nosotros via radio de modo directo cubriendo todo el pais,por lo que constituimos un sistema de comunicacion muy importante ante catastrofes ya que nos ocuparimos de la coordinacion del conjunto de los cuerpos de emergencia que ellos en caso de una EMC quedarian incomunicados ya que usan frecuencias digitales no como nosotros analogicas.
bien dicho eso comprendereis la importancia que tiene que nuestras emisoras no se estropeen y poder realizar dicha accion tan importante en casos catastroficos.
la duda es: como sabeis la emisoras funcionan con ondas magneticas y son muy bulnerables a radiaciones magneticas (se rompen).como saber en que momentos apagar las emisoras debido al riesgo que se estropeen,teniendo en cuenta que en caso de catastrofe y las comunicaciones via satelite,telefonica,internet,etc no funcionarian.
fontan- PIRULAS NIBIRUS
fontan escribió:hola camaradas en primer lugar felicitaros a todos conjuntamente por el extraordinario aporte que realizais,hace tiempo que voy siguiendo el foro aunque me mantengo a la escucha.
Hola Fontan, en eso te pueden ayudar luchito o sandokan pero como son de mexico y chile respe ctivamente y dado que alli son como 6 o 7 horas menos,ahora estaran durmiendo..a eso de las 2 o 3 de la tarde que alli sean las 8 o 9 de la mañana seguro te podran ayudar...un saludo
anonimototal- PIRULAS NIBIRUS
Fontan, un saludo. Hasta donde yo sé, la mejor protección para los transmisores y cualquier aparato eléctrico sería la llamada jaula de Faraday, aquí te pongo un enlace de ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aunque como verás hay miles ya que el tal Faraday era un gran científico estudioso del electromagnetismo.fontan escribió:hola camaradas en primer lugar felicitaros a todos conjuntamente por el extraordinario aporte que realizais,hace tiempo que voy siguiendo el foro aunque me mantengo a la escucha.
Salvadortd- Usuario habitual
Salvadortd escribió:Fontan, un saludo. Hasta donde yo sé, la mejor protección para los transmisores y cualquier aparato eléctrico sería la llamada jaula de Faraday, aquí te pongo un enlace de ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aunque como verás hay miles ya que el tal Faraday era un gran científico estudioso del electromagnetismo.fontan escribió:hola camaradas en primer lugar felicitaros a todos conjuntamente por el extraordinario aporte que realizais,hace tiempo que voy siguiendo el foro aunque me mantengo a la escucha.
También puedes meter las radios dentro de un microndas (Sin encenderlo claro), que supuestamente esta completamente aislado para que las ondas del miroondas no salgan al exterior, o simple hazte una malla de Faraday. Puedes comprarte una jaula para pájaros con barrotes de plastico o madera y cubrirla con mallas de cobre.
yzardui- Buen usuario
fontan escribió:hola camaradas en primer lugar felicitaros a todos conjuntamente por el extraordinario aporte que realizais,hace tiempo que voy siguiendo el foro aunque me mantengo a la escucha.
Efectivamente el único modo sería con una jaula de faraday. En los transceptores el elemento más vulnerable es la toma de antena, porque el equipo ya de por sí está blindado, solo tiene la toma de antena comunicando el interior con el exterior. Por ello es necesario tener desenchufada esta cuando existe riesgo de tormenta y por supuesto lo sería en un caso como este.
Hay que recordar además lo importante que es tener una buena toma de tierra, en la fuente de alimentación, el transceptor y si es posible un descargador de chispas en la antena. No sería la primera vez que la propia antena me da alguna descarga simplemente tocando el activo del coaxial simplemente por la carga acumulada...
Un saludo de otro EA
Linx- Buen usuario
Y que pasaría con los coches "modernos"
Hola a todos, soy nuevo en el foro y bueno, os sigo todos los días y pienso que hacéis una gran labor informativa.
La verdad es que tengo una pequeña cuestión que no me queda aún clara y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.
Si llegara a producirse una ECM de gran magnitud (la que todo el mundo teme) que pasaría con los automóviles actuales que llevan gran cantidad de sistemas electrónicos que lo controlan todo (ESP, ASR, ABS, inyección electrónica, START STOP, etc etc) Funcionarían o también se quedarían "fritos".
Y los coches más antiguos??? Esos funcionarían??
Con estás respuestas podré elaborar un mejor plan de evacuación...
Gracias de antemano por todo colegas!!
La verdad es que tengo una pequeña cuestión que no me queda aún clara y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.
Si llegara a producirse una ECM de gran magnitud (la que todo el mundo teme) que pasaría con los automóviles actuales que llevan gran cantidad de sistemas electrónicos que lo controlan todo (ESP, ASR, ABS, inyección electrónica, START STOP, etc etc) Funcionarían o también se quedarían "fritos".
Y los coches más antiguos??? Esos funcionarían??
Con estás respuestas podré elaborar un mejor plan de evacuación...
Gracias de antemano por todo colegas!!
pacgiver- PIRULAS NIBIRUS
yzardui escribió:
viendo este video llege viendo otro de una clase X3 del 13/12/2006 impresionante nunca me entere jaja
Saludos
Invitado- Invitado
Camaradas:Mapa de zonas activas frente a la tierra:
Posición actual de la tierra estamos frente a la mancha 1224:
Posición actual de la tierra estamos frente a la mancha 1224:
Última edición por sandokan el Lun Mayo 30, 2011 2:00 pm, editado 1 vez (Razón : corregir ortografia)
sandokan- Usuario destacado
Página 47 de 51. • 1 ... 25 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51