Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+88
kioto
javivi100
ely
alcon
codigox
Tartessio
MARCOS2011
arturo murillo
davinciflow
rafajunior
Mario20seg
Eddu
Marsi
wilson
solarflame
españolito
luchito6991
evlyele
NeoPhyTe
lerimar
ALEJOEXTREME
Spain-paul
galager
cacho
Toga
elyokko_hack
stelaplateada
Deep
diego23pr
Eucaris Malavé
el diaulo
juanmi
elfinito
ADES
Solart
dominguez2
masknijo_99
SION_
ayunlihue
franquelo
Salvadortd
Kavafis
marBMWc1
TAVO
brojas502
jose javier
Charlyx22
Tofu
janochile
diegol3d
yerbatero
magoz
hogan
agamenon22
entefx
flipeante
zahoryclub
Sociedad 3.0
Arwen
Mexicali
MaKeR
Uge
energias.
COOKIE
Takuru
helena
anapaula
alagide
Clarividente
Jesús1976
Sol
Jose Luis Oliva Sanchez
Pendaher
efrarojas
cristian1678
lilian
tenochiclan
zerodream
Galadriel
rub_1986
rodrigogomezrojas
chuchunko2012
Mundoalerta
Poliedrica
ajuba
HUELVA
noti
sandokan
92 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 29 de 67.
Página 29 de 67. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 48 ... 67
Seguimiento..
Hola Charlye,se suponía que llegaría alrededor de las 23 hrs,ya que viene a 1000 kilometros/seg. y ya se acerca a las dos horas de retraso.
Saludos.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
chinita2012 escribió:Poliedrica, solo agregar que lo de los rayos x, es porque esos demoran solo 8 minutos en llegar a la tierra
150 millones de kilometros (distancia tierra sol) a 313000 Km/seg....eso da un tiempo aprox de 8 minutos d/v
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Señores y señoritas disculpen que haya dejado la respuesta en el aire, no pense regresar y encontrar este extenso e inconcluso debate.
mi inocente aclaracion nacio del comentario que esta lineas arriba donde se hablaba de una velocidad de 313,000 Km/seg, lo cual derriba todo concepto de que nada puede viajar mas rapido que la velocidad de la luz y a lo que añadi que los rayos x viajan en realidad a fracciones de la velocidad de la luz.
no quiero aburrirlos con extensas explicaciones ni graficos o ejemplos de debates de los primeros pasos para descubrir la verdadera naturaleza de la velocidad de la luz, aun que no niego que lo ultimo me gustaria mucho, pero faltan pocas horas y lo voy a dejar zanjado de forma rapida.
La validez de la velocidad de la luz es por definicion una constante universal, pero es una constante universal en el vacio, y que entendemos por vacio, a estas alturas ya todos sabemos que es espacio no esta vacio pero ya que se definio la velocidad de la luz en el vacio solo diremos que este es un vacio diferencial y que vacios diferenciales existen muchos, veamos ahora un concepto de la mecanica clasica dada por Maxwell, el definia que la velocidad de la luz dependia de las propiedades del vacio, efectivamente estas propiedades se asociaban con la permitividad y permeabilidad bajo la ecuacion:
c = 1/√εₒμₒ
no vamos a explicarlo pero ε y μ son dos constantes que cambian si varian las condiciones de vacio, esta variacion hace que c tambien varie.
este resultado ha permitido encontrar que cuanto mayor es la densidad del vacio diferenciado menor es la velocidad de la luz, y en este caso en particular estamos hablando de un medio gobernado por la densidad del viento solar, asi que mientras mas denso es el medio la velocidad de la luz decae, ustedes pueden recoger por ejemplo y solo por diversion, cual es la velocidad de la luz bajo el agua o cualquier otra sustancia opaca.
como veran la definicion de la velocidad de la luz es intrinsecamente mas complicado de lo que parece ser porque suena a afirmar que la constante universal no es constante, pero en fisica es asi, asi tenemos la gravedad, uuyy creo que me estoy saliendo del tema lo dejamos aqui nada mas.
saludos.
mi inocente aclaracion nacio del comentario que esta lineas arriba donde se hablaba de una velocidad de 313,000 Km/seg, lo cual derriba todo concepto de que nada puede viajar mas rapido que la velocidad de la luz y a lo que añadi que los rayos x viajan en realidad a fracciones de la velocidad de la luz.
no quiero aburrirlos con extensas explicaciones ni graficos o ejemplos de debates de los primeros pasos para descubrir la verdadera naturaleza de la velocidad de la luz, aun que no niego que lo ultimo me gustaria mucho, pero faltan pocas horas y lo voy a dejar zanjado de forma rapida.
La validez de la velocidad de la luz es por definicion una constante universal, pero es una constante universal en el vacio, y que entendemos por vacio, a estas alturas ya todos sabemos que es espacio no esta vacio pero ya que se definio la velocidad de la luz en el vacio solo diremos que este es un vacio diferencial y que vacios diferenciales existen muchos, veamos ahora un concepto de la mecanica clasica dada por Maxwell, el definia que la velocidad de la luz dependia de las propiedades del vacio, efectivamente estas propiedades se asociaban con la permitividad y permeabilidad bajo la ecuacion:
c = 1/√εₒμₒ
no vamos a explicarlo pero ε y μ son dos constantes que cambian si varian las condiciones de vacio, esta variacion hace que c tambien varie.
este resultado ha permitido encontrar que cuanto mayor es la densidad del vacio diferenciado menor es la velocidad de la luz, y en este caso en particular estamos hablando de un medio gobernado por la densidad del viento solar, asi que mientras mas denso es el medio la velocidad de la luz decae, ustedes pueden recoger por ejemplo y solo por diversion, cual es la velocidad de la luz bajo el agua o cualquier otra sustancia opaca.
como veran la definicion de la velocidad de la luz es intrinsecamente mas complicado de lo que parece ser porque suena a afirmar que la constante universal no es constante, pero en fisica es asi, asi tenemos la gravedad, uuyy creo que me estoy saliendo del tema lo dejamos aqui nada mas.
saludos.
noti- Buen usuario
postear link de satelite
Hola a todos por favor denme el link de alguna pagina para ir chekando la llegada del CME si es que este llega a llegar a la tierra...
brojas502- PIRULAS NIBIRUS
brojas502 escribió:Hola a todos por favor denme el link de alguna pagina para ir chekando la llegada del CME si es que este llega a llegar a la tierra...
Te paso algunos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charlyx22- Usuario notable
Temblor en quito ecuador
No se si podemos asociarlo a los ultimos eventos solares, a las 7pm. hora Ecuador hubo un temblor de 4.2º ritcher, tendra algo relacionado con el evento del 13 Feb??
brojas502- PIRULAS NIBIRUS
Asi empieza todo, con un aparente retiro del viento solar
y esta imagen? algo se comio la magnetosfera?
y esta imagen? algo se comio la magnetosfera?
noti- Buen usuario
Comparativa...
Hola Brojas,no creo que tengan relación ,ya que la magnetosfera se ha encontrado muy tranquila todo el día.
Saludos.
Saludos.
valores minimos en la magnetosfera:
noti- Buen usuario
Seguimiento..
Hola Noti,que imagen más extraña,que estará pasando?.nos estarán manipulando las informaciones ?.
Saludos.
Saludos.
no lo creo, creo mas bien que la simulacion encontro recogio justo los datos en los que en esa parte de la magnetosfera estaba tomando valores muy minimos
parece que va a tardar un poco
parece que va a tardar un poco
noti- Buen usuario
CME hiso un amage y esquivo la tierra para anotar en marte tiene buena delantera la cme ee
jajajajajaja y donde esta la cme que deberia haber llegado hacer horas ?¿
jajajajajaja y donde esta la cme que deberia haber llegado hacer horas ?¿
chuchunko2012- Usuario habitual
QUE TAL AMIGOS , ESTOY UN POCO CONFUNDIDO ESPERO ALGUIEN ACLARE MI DUDA.
QUE DIA Y EN QUE HORARIO SE SUPONE QUE LLEGA ESTA TORMENTA A LA TIERRA? ( HORA MEXICO ) ESPERO ME AYUDEN GRACIAS Y SALUDOS
EN MEXICO ESTAMOS A : 16 DE FEBRERO Y SON LAS 10:58PM SALUDOSS
QUE DIA Y EN QUE HORARIO SE SUPONE QUE LLEGA ESTA TORMENTA A LA TIERRA? ( HORA MEXICO ) ESPERO ME AYUDEN GRACIAS Y SALUDOS
EN MEXICO ESTAMOS A : 16 DE FEBRERO Y SON LAS 10:58PM SALUDOSS
TAVO- PIRULAS NIBIRUS
se calculo entre las 11pm del 15feb y 12 de la medianoche del 17 de feb.
se debe estar maquillando para chuchunko
noti- Buen usuario
noti escribió:se calculo entre las 11pm del 15feb y 12 de la medianoche del 17 de feb.
GRACIAS
TAVO- PIRULAS NIBIRUS
noti escribió:se calculo entre las 11pm del 15feb y 12 de la medianoche del 17 de feb.
jajaja asi es colega de seguro viene x mi esa cme
chuchunko2012- Usuario habitual
Página 29 de 67. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 48 ... 67