Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+75
miturriola
kenit1
PISCIS
Takv
hector
kinefilo
Mexicali
HUELVA
kRITZKYA
NeoPhyTe
helena
fran cisco
noti
tenochiclan
perro 3
galager
lord_wilbury
shargo78
jottta
ulises51
Eucaris Malavé
diego23pr
martinica71
leasim
MaKeR
Estefania15
Napster32
raulhora
ely
energias.
Sol
elyokko_hack
javivi100
efrarojas
katatumbo
Poliedrica
Angelitomaki
MARCOS2011
COOKIE
chuchunko2012
alagide
rodrigogomezrojas
Eva
ajuba
bonety
Nicolas Ignacio
cristian1678
cilox
Betsabé
atilio
Roneo
arielinfo
Jose Luis Oliva Sanchez
Marinali
marcosweb
cacho
emondragon072
alberich1977
Salvadortd
kreyente
SION_
Casiopea
Uge
chukillman
Jesús1976
Marsi
cecilia1117
Pendaher
anapaula
Takuru
Gabber4Hardcore
sandokan
agamenon22
janochile
Mundoalerta
79 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 53 de 67.
Página 53 de 67. • 1 ... 28 ... 52, 53, 54 ... 60 ... 67
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Admin
Son sólo bromas, tienes razón, es sólo para darle cuerda, con tanta pelea un poco de relax no le viene mal a nadie
Salud os
Son sólo bromas, tienes razón, es sólo para darle cuerda, con tanta pelea un poco de relax no le viene mal a nadie
Salud os
rodrigogomezrojas- PIRULAS NIBIRUS
hay un monton de replicas
Este apartado el solo para actividad solar.
ely- PIRULAS NIBIRUS
Ely
publica en el apartado de terremotos, no me digas que no te lo advertí
Saludos
Saludos
rodrigogomezrojas- PIRULAS NIBIRUS
ely escribió:terremoto en concepcion grado 7
ainssss..... juas juas,,, paciencia admin paciencia..
alagide- Usuario habitual
No le avises, que está baneada. 1 DIArodrigogomezrojas escribió:Ely
Saludos
Mundoalerta- Admin
.. oie ai ;https://mundoalerta.foroes.org/t4566p10-un-seismo-de-magnitud-70-sacude-chileely escribió:terremoto en concepcion grado 7
janochile- Usuario habitual
Dejalá. Ya sonaba a cachondeo. Está baneada.janochile escribió:.. oie ai ;https://mundoalerta.foroes.org/t4566p10-un-seismo-de-magnitud-70-sacude-chileely escribió:terremoto en concepcion grado 7
Mundoalerta- Admin
consulta
hoy en Chile hace casi una hora hubo un tremendo temblor grado 7, tiene alguna relación con el comportamiento del sol? era algo esperado?
cristian1678- PIRULAS NIBIRUS
ya poo dejen de banear y respondan loquepregunta el amigo de arriba .. estamos esperando ..
hector- Usuario destacado
cristian1678 escribió:hoy en Chile hace casi una hora hubo un tremendo temblor grado 7, tiene alguna relación con el comportamiento del sol? era algo esperado?
En este foro, siguiendo la actividad solar, se publicaron 2 imágenes en la que se mostraban los mapas de ionización y éstos estuvieron 2 días sobre la zona de Chile. En Centro y Sudamérica para ser precisos, solo que las zonas de más intensidad apuntaban a esa zona.
Esta imagen es de ayer, a las 23h. (Espero que salga la imagen porque aun no estoy muy clara en cómo pegarlas):
Estos 2 enlaces, demuestran que la Ciencia, ha hallado una relación clara, entre perturbaciones en la ionosfera y terremotos a los pocos días siguientes. Si los leen, entenderán muchas cosas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El siguiente enlace es un estudio científico que demuestra esta relación entre Tormentas Solares, Ionosfera y terremotos. Se llama "Teoría de las 3 en Raya":
Las conclusiones de este estudio son las siguientes:
"Conclusiones
- -Es necesario revisar las teorías clásicas sobre sismografía y movimiento de placas tectónicas a la luz de los nuevos datos.
- -Magnetosfera , Ionosfera y actividad solar, así como actividad sísmica, son fenómenos estrechamente vinculados entre sí.
- -El impulso magnetosférico o diferencial magnetosférico DifMW, explica los incrementos acumulativos constantes en la intensidad relativa de los eventos sísmicos, en función del estresamiento de la magnetosfera.
- -El hecho de que la actividad sísmica en términos relativos tienda respecto de la línea de base a desarrollarse con mayor virulencia en el hemisferio sur, y en las zonas ecuatoriales donde la Ionosfera es mucho mas débil, induce a pensar en una reversión geomagnética de 19,5º, en los mismos términos deducidos de la constante que Michael P. Aubry, Christopher T. Russell1, and Margaret G. Kivelson, pusieron de relieve. El presente estudio, pone las bases para un ulterior seguimiento y confirmación de la tendencia a largo plazo de la DifMW.
- -La alteración geomagnética de la tierra, no se debe a factores endógenos intrínsecos de la actividad geomagnética interna, sino a perturbaciones externas constantes que deben investigarse y evaluarse mediante el estudio de series históricas remotas y presuntamente cíclicas, y que exceden de la validez del presente análisis. No obstante, a la luz del presente estudio, queda radicalmente descartado el origen endógeno de las perturbaciones geotéctónicas, por no ser plausible. Los fenómenos sísmicos obedecen a una lógica cósmica, no a una lógica endógena. La magnetosfera, los rayos cósmicos y sus perturbaciones, son la clave de la lógica cíclica de los seísmos"
Espero que Admin, no se moleste, aunque tiene toda la razón, que cada cosa tiene su sección adecuada. Sin embargo, los que hacemos el seguimiento de la actividad solar es para ver si encontramos una relación, entre ésta, con los desastres naturales que ahora estamos viendo y el hecho de que la gente pueda conocer lo importante que es el seguimiento de la actividad solar y sus posibles consecuencias. No obstante aclarado ésto, les sugiero que siguiendo sus indicaciones, hablemos de los terremotos, en la sección de Terremotos, para no empastelar tanto los temas, que en éste apartado, ya tenemos más de 70 páginas y aunque ya esta relación ya fue publicada en páginas anteriores, es lógico que con tanto material, nos perdamos.
El enlace para hablar sobre el terremoto de 7º de hoy en Chile, es este:
Última edición por Poliedrica el Sáb Feb 12, 2011 12:25 am, editado 1 vez
Poliedrica- Usuario habitual
Comparativa....
Hola a todos,hola Hector,yo soy un fiel seguidor de este apartado,y te puedo asegurar que no nos esperabamos un sismo de importancia para esta zona,a pesar de la alta ionozación que mostraban los graficos,yo por lo menos pensaba que la tormenta magnetica y algun pequeño sismo ,era todo lo que podíamos esperar,el Sol por su parte no a mostrado signos de eyecciones coronales dirigidas hacia La Tierra,y hace algunos días la magnetosfera se mostró muy comprimida por el viento Solar,creo que debemos seguir estudiando este tema.
Saludos.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Jose Luis Oliva Sanchez escribió: Hola a todos,hola Hector,yo soy un fiel seguidor de este apartado,y te puedo asegurar que no nos esperabamos un sismo de importancia para esta zona,a pesar de la alta ionozación que mostraban los graficos,yo por lo menos pensaba que la tormenta magnetica y algun pequeño sismo ,era todo lo que podíamos esperar,el Sol por su parte no a mostrado signos de eyecciones coronales dirigidas hacia La Tierra,y hace algunos días la magnetosfera se mostró muy comprimida por el viento Solar,creo que debemos seguir estudiando este tema.
Saludos.
Yo sí que me esperaba algo después de 2 días con la ionización sobre Chile; pero si nos remitimos a lo que dicen los científicos esos que encontraron que previamente a los terremotos de Haití y de Chile, habían observado perturbaciones en la ionosfera, si bien se esperaba un aumento de la actividad sísmica, como en el tema intervienen otros factores, era imposible predecir si sería un sismo pequeño o uno grande. Afortunadamente no han habido víctimas; pero yo sí que esperaba un aumento de la sismicidad y me sorprendió que durante el día, la cosa estuviera relativamente tranquila.
Te remito a que leas este enlace. Creo que es imprescindible para ver bien la relación:
"El 9 de enero de 2010, tres días antes de que se produjera el gran terremoto de Haití que dejó 200.000 muertos, un pequeño satélite francés pasó por encima de la isla y registró una variación en la densidad de electrones sobre lo que horas más tarde sería el epicentro de la catástrofe. Unos meses después, a finales de febrero, el mismo satélite detectó una serie de perturbaciones sobre Chile poco antes de que un terremoto de intensidad 8.8 asolara parte del país."
“El principal problema”, añade Parrot, “es determinar el momento en que se va a producir el terremoto y la magnitud. En el caso de Chile, cuando vimos las señales del satélite no sabíamos si tendríamos un gran seísmo en el plazo de días, o un seísmo pequeño en el plazo de horas”.
Poliedrica- Usuario habitual
ante todo disculpad mi ingnorancia, pero me he encontrado con este fogonazo, os lo pongo por si hay alguien que pueda decir si es importante.
HUELVA- PIRULAS NIBIRUS
gracias morfeo, aun no se poner imagenes. ahora solo queda saber si es algo importante
HUELVA- PIRULAS NIBIRUS
Página 53 de 67. • 1 ... 28 ... 52, 53, 54 ... 60 ... 67