Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+75
miturriola
kenit1
PISCIS
Takv
hector
kinefilo
Mexicali
HUELVA
kRITZKYA
NeoPhyTe
helena
fran cisco
noti
tenochiclan
perro 3
galager
lord_wilbury
shargo78
jottta
ulises51
Eucaris Malavé
diego23pr
martinica71
leasim
MaKeR
Estefania15
Napster32
raulhora
ely
energias.
Sol
elyokko_hack
javivi100
efrarojas
katatumbo
Poliedrica
Angelitomaki
MARCOS2011
COOKIE
chuchunko2012
alagide
rodrigogomezrojas
Eva
ajuba
bonety
Nicolas Ignacio
cristian1678
cilox
Betsabé
atilio
Roneo
arielinfo
Jose Luis Oliva Sanchez
Marinali
marcosweb
cacho
emondragon072
alberich1977
Salvadortd
kreyente
SION_
Casiopea
Uge
chukillman
Jesús1976
Marsi
cecilia1117
Pendaher
anapaula
Takuru
Gabber4Hardcore
sandokan
agamenon22
janochile
Mundoalerta
79 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 28 de 67.
Página 28 de 67. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 47 ... 67
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Hola admin
he hecho una pequeña ayuda muy simple para entender como nos golpeo la tormenta geomagnetica del dia 04, espero no te moleste que pegue el enlace pero es muy tarde para volver a escribirlo y pegar las imagenes.
saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]he hecho una pequeña ayuda muy simple para entender como nos golpeo la tormenta geomagnetica del dia 04, espero no te moleste que pegue el enlace pero es muy tarde para volver a escribirlo y pegar las imagenes.
saludos.
noti- Buen usuario
[quote="Admin"]Tormenta geomagnética solar del pasado viernes/sabado 4/5 febrero
[/quote
Muy bueno el video Admin!!!
......
Gracias Noti por las gráficas y la descripción de lo que ha ocurrido estos días!!!
..........
Dejo situación actual
Saludos
[/quote
Muy bueno el video Admin!!!
......
Gracias Noti por las gráficas y la descripción de lo que ha ocurrido estos días!!!
..........
Dejo situación actual
Saludos
Jesús1976- Buen usuario
Buff, salgo 2 días de finde y se generan unas 30 paginas y contando solo las de este hilo... y vaya paginas mas moviditas.
MORFEO, me mola mas este avatar nuevo.
BENETY, cada vez que escribes, se me fijan los ojos en la mirada de tu avatar y a duras penas puedo quitar la mirada...... QUE PASADA. Me encanta.
ADMIN, grande, como siempre, comedido pero cuando llega la hora, contundente. Este compañero, que no recuerdo ahora su nick, no deberia salir del apartado de Profecias, que para eso está, al menos para meter esos rollos aqui. (sorry, no es por liarla, pero me pegao media hora leyendo paja en lugar de cosas relativas al sol)
Bueno, a lo que iba y hablando de Sol. Una putada no poder aspirar a mejores resoluciones pero mirar lo que saque del LASCO:
Aquí un objeto que va de izquierda a derecha dejando una GRAN estela detras.
Y aqui otro estraño objeto, con formas muy definidas y muy gordo, parece que nos somos los unicos del barrio a quienes nos interesa el seguimiento de la actividad solar, que no?
Éstos afortunados si que tienes asientos de primera fila.
MORFEO, me mola mas este avatar nuevo.
BENETY, cada vez que escribes, se me fijan los ojos en la mirada de tu avatar y a duras penas puedo quitar la mirada...... QUE PASADA. Me encanta.
ADMIN, grande, como siempre, comedido pero cuando llega la hora, contundente. Este compañero, que no recuerdo ahora su nick, no deberia salir del apartado de Profecias, que para eso está, al menos para meter esos rollos aqui. (sorry, no es por liarla, pero me pegao media hora leyendo paja en lugar de cosas relativas al sol)
Bueno, a lo que iba y hablando de Sol. Una putada no poder aspirar a mejores resoluciones pero mirar lo que saque del LASCO:
Aquí un objeto que va de izquierda a derecha dejando una GRAN estela detras.
Y aqui otro estraño objeto, con formas muy definidas y muy gordo, parece que nos somos los unicos del barrio a quienes nos interesa el seguimiento de la actividad solar, que no?
Éstos afortunados si que tienes asientos de primera fila.
alagide- Usuario habitual
Hola a todos/as:
¿ No serán anomalías de los instrumentos?
saludos
¿ No serán anomalías de los instrumentos?
saludos
tenochiclan- USUARIO BANEADO
esta ultima toma de alagide yo la he visto mas veces pero en distintos sitios de la foto
esta creo que no es un fallo de los instrumentos ya que la figura es muy definida la de mas harriba puede ser un fallo o un cometa que de estos si que pasan muchos por delante del objetivo de la camara
esta creo que no es un fallo de los instrumentos ya que la figura es muy definida la de mas harriba puede ser un fallo o un cometa que de estos si que pasan muchos por delante del objetivo de la camara
Invitado- Invitado
Aparte de graficos y datos ..que son muy interesantes..que consecuencias han tenido?..o en que lo notamos?..por ejemplo con la anterior tormenta del 4-5 de febreo
SION_- Usuario destacado
pues no se puede afirmar sin pruebas pero por ejemplo en brasil se quedaron sin luz 50.000.000
de personas, en chile tambien se fue la luz durante algunas horas, hubo tres accidentes de aviones en una zona relativamente pequeña en los cuales resultaron muertas 2 ó 3 personas
una compañera nos dijo que internet se le caia constantemente
esto son algunas cosas que pudo hacer la tormenta electromagnetica
ya te digo que sin pruebas, pero yo creo que se pueden relacionar perfectamente
saludos
de personas, en chile tambien se fue la luz durante algunas horas, hubo tres accidentes de aviones en una zona relativamente pequeña en los cuales resultaron muertas 2 ó 3 personas
saludos
Invitado- Invitado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]noti escribió:Hola admin
he hecho una pequeña ayuda muy simple para entender como nos golpeo la tormenta geomagnetica del dia 04, espero no te moleste que pegue el enlace pero es muy tarde para volver a escribirlo y pegar las imagenes.
saludos.
[url=http://notiprensa-monitoreosolar.blogspot.com/2011/02/esta-era-la-imagen-de-la-magnetosfera.html
Gracias por tu información Noti, pero quizás llegue un poco tarde.
Nuestros compañeros ya nos han tenido al tanto de todo ello, y más.
Invitado- Invitado
Asi es Camarada Vitania llegò tarde con la mùsica cuando ya se habian acabado la fiesta,camarada Noti solo un comentario¿sigues con el foro o no?por que los tibios ni a dios le hacen gracia.
sandokan- Usuario destacado
Camaradas:Baja la velocidad del viento solar:
sandokan- Usuario destacado
Comparativa..
Hola a todos,Sandokan y Vitania,creo que vuestros comentarios están fuera de lugar,todos aportamos con lo que podemos y cuando nos parece pertinente hacerlos,Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
MORFEO escribió:pues no se puede afirmar sin pruebas pero por ejemplo en brasil se quedaron sin luz 50.000.000
saludos
por lo que entiendo exploto un transformador del sistema interconectado, pero eso, lo atribuyen solo a un desperfecto en el equipo...
marcosweb- Buen usuario
Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,Sandokan y Vitania,creo que vuestros comentarios están fuera de lugar,todos aportamos con lo que podemos y cuando nos parece pertinente hacerlos,Saludos.
jjaa,Pero si le he dado las gracias, nada más que en mi opinión la información que dice, nos ayudará a comprender... ya ha llegado tarde, yo por lo menos ya comprendí gracias a los amigos que nos tuvieron al tanto en el momento y sin esclavitud.
´Me pareció información repetida, y tardía.
Faltaría más..cada uno informa cuando quiere o NO INFORMA, pero a mí si que me parecían las aclaraciones..."a toro pasado"!!
Lo siento si no te gustó, y vuelvo a dar las gracias a los compañeros que estuvieron ahí informando puntualmente, un por ellos!!!
Última edición por vitania el Lun Feb 07, 2011 5:03 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
SION_ escribió:Aparte de graficos y datos ..que son muy interesantes..que consecuencias han tenido?..o en que lo notamos?..por ejemplo con la anterior tormenta del 4-5 de febreo
Yo lo publiqué haces unas cuantas páginas atrás. Hice el seguimiento entre el 4 y 5 de Febrero, ya que a partir del 6 las cosas "se normalizaron". Yo creo, por lo que he visto es que lo mejor es evitar volar el primer día de CME y estar alerta en zonas sísmicas a partir de las 48 h:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Sáb Feb 05, 2011 5:31 pm
APAGONES EN BRASIL, CHILE Y ARGENTINA
CHILE
Pasada la una de esta madrugada se produjo un corte de luz que afectó a gran parte del país, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), desde la Región de Antofagasta hasta La Araucanía. En la Región Metropolitana el corte del suministro afectó a las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Quilicura, Lo Barnechea, Vitacura, Santiago, Providencia, Recoleta, Maipú y Colina.La Onemi informó que se están investigando las causas de hecho. Asimismo, la entidad dio a conocer que cerca de las 2.00 el suministro eléctrico ya había sido restablecido en la Región de O´Higgins y en las comunas de la Región Metropolitana que operan con Chilectra. En tanto en las regiones del Maule y Del Biobío, la situación se encontraba normalizada, excepto en los sectores de Longaví y Retiro y de la cárcel del Manzano, respectivamente.
BRASIL: 50 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica Viernes, 04 de Febrero de 2011
Un apagón en Brasil dejó en la madrugada del viernes sin energía a 50 millones de personas en el nordeste del país.
El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, dijo que aún no se ha determinado la causa del incidente, pero que creen que se debió a una falla de transmisión, la misma que dejó sin energía eléctrica a decenas de millones de personas en el 2009.
Las fallas en la infraestructura son motivo de preocupación en el país ante el rápido crecimiento de su economía -y por ende de la demanda de energía- y la proximidad del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016
AVIONES
Hasta ahora van 9 aviones con accidentes o aterrizajes de emergencia por problemas eléctricos o fuego ¿Qué probabilidades hay de que hayan 6 accidentes de aviones el mismo dia y en un espacio aereo relativamente pequeño en 2 áreas diferentes del globo?.
1-) Un MiG-21 de IAF 'Bisonte' caza de hoy se estrelló al parecer debido a un problema de motor, mientras que en una salida de rutina en el distrito de Sheopur de Madhya Pradesh pero el piloto expulsado de manera segura: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
2-) Un avión privado se estrelló justo después de despegar de un aeropuerto en Sulaimaniya el viernes, al iniciarse fuego en el avión, matando a siete personas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3-) Un avión militar se estrelló en Azerbaiyán central hoy durante un vuelo de entrenamiento. ¿Causas? Van a investigar, pero se sabe que tienen mal mantenimiento y si encima hay tormenta solar.
4-) Avión en Inglaterra hace aterrizaje de emergencia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5-) Avión se estrella en Saint Louis (2 víctimas)
6-) Avión militar se estrella en Utah
7-) Avión militar se estrella en Albuquerque.
8-) Avión que iba desde Colombia a Florida hace aterrizaje de emergencia en Jamaica por problemas eléctricos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todos estos accidentes y aterrizajes de emergencia el 04-02-2011 y el 5 de Febrero, hasta ahora tenemos un aterrizaje de emergencia de un Blackhawk en Ravena, NY. Supongo que serán menos porque ha bajado el nivel de las radiaciones emg
INUNDACIONES
05-02-2011 / 13:20 h
Nueva Delhi, 5 feb (EFE).- Al menos 50 personas han fallecido a causa de las inundaciones en Sri Lanka, donde ya hay 185.000 desplazados y el número de afectados roza el millón, informó hoy una fuente oficial.
Aumentan muertes por inundaciones en Filipinas-05 DE febrero de 2011, 07:38Manila, 5 feb (PL) Las acciones de rescate prosiguen hoy en la isla filipina de Mindanao, donde murieron otras 10 personas debido a las inundaciones y deslaves que duran ya una semana.
El saldo de muertes ascendió a 20, mientras los sobrevivientes se empeñan en rescatar sus pertenencias entre el lodo y las ruinas que dejó lo que parecía un aparentemente inofensivo mal tiempo.
La remota isla de Jolo aún es azotada por el temporal, que mató a cinco habitantes, informó el alcalde Amin Hussin.
ACTIVIDAD SISMICA
04/12/2011:Un terremoto de 6,4 grados se reportó en la frontera entre India y Birmania0 - 4.02.2011 10:
04/12/2011: SISMOS EN VZLA, ECUADOR E INDIA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
05/12/2011: Un terremoto de 5,6 grados sacude el centro de Chile 05/12/2011
05-02-2011 / 4:10: h
Tokio, 5 feb (EFE).- Un terremoto de 5,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy Tokio y las provincias vecinas sin que se haya informado de daños ni se haya activado la alerta de tsunami.
El día 27 de Febrero de 2010, fue cuando ocurrió el terremoto de Chile. Pues el 25 de Febrero (48 h antes) hubo una CME gorda:
CME Y TERREMOTO DE CHILE:
CMEs y TERREMOTOS-ESTUDIO CIENTIFICO: NASA terminó reconociéndolo y otros científicos están de acuerdo:
Yo lo que he visto es que entre las 24 y 72h de una CME, algo pasa y si la CME es gorda, lo que pasa es gordo también. El período es entre 24 y 72h. Aun nos quedan 24h más de monitoreo para ver los resultados y compararlos con días "normales", sin tormenta solar, CME y bajo nivel de protones o ver si hay algún desastre gordo los días siguientes y compararlos con los parámetros: velocidad de viento solar, nivel de radiaciones, carga de protones, etc; por si hay alguna correlación entre estos parámetros que si son muy altos quiere decir que nuestro escudo electromagnético en ese momento aun no se había deshecho del exceso de cargas dañinas. Al menos eso es lo que yo pienso correlacionando datos.
Poliedrica- Usuario habitual
Página 28 de 67. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 47 ... 67