MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

+13
Navelina
synthed
Nestaman2012
kRITZKYA
fran cisco
Sarah
tao2012
energias.
Natha
norma
Tamaratan
El Chamo criollo
Nathalia
17 participantes

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 6 Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por Nathalia Vie Mar 11, 2011 3:51 am

Dentro de la grandiosidad del Universo...un tema igual de maravilloso

"Así, puedes echarte al suelo, apretarte contra la madre tierra con el seguro convencimiento de que tú eres uno con ella y ella una contigo. Estás tan firmemente fundamentado y eres invulnerable como ella, más bien mil veces más fuerte e invulnerable. Tan seguro como que ella te tragará mañana, tan seguro como que te parirá de nuevo para renovadas ambiciones y sufrimientos. Y no sólo algún día: ahora, hoy, a diario te da a luz, no una vez sino miles y miles de veces, como también te devora miles de veces a diario. Porque eternamente y siempre es sólo ahora, este único y mismísimo ahora, el presente es lo único que nunca se acaba".

"Mi concepción del mundo" / Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger

Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 6 Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... : HOME (Documental)

Mensaje por tao2012 Vie Mar 11, 2011 9:27 pm

Bello vídeo, me parece que este documental te va a gustar, va en "la onda" de Baraka, sólo que éste es con palabras, las cuales se quedan cortas ante todas las vistas, grabadas desde el cielo...

"Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.

Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa
."

Yann Arthus-Bertrand

Audio en español latino (voz femenina), hay que esperar a que se cargue You Tube para seguir:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Audio en español castellano (voz masculina), no hay que esperar pero está en 8 partes:

[dailymotion][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/dailymotion]

Puede descargarse aquí:

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: Este documental es un mensaje de "arriba", pero no del comandante Ashtar, sino de nuestro Dragón Verde.

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 6 Dragon+copia
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 6 Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por tao2012 Sáb Mar 12, 2011 4:37 pm

Nathalia escribió:
tao2012 escribió:
Vamos, que todo se resume en hiper-sensibilidad, en distintas formas de percepción de la realidad (despertad / ¿por qué dormís de tristeza? / no hay cuchara / etc...), en electro-magnetismo, en distintas longitudes de onda & en des-programarse.

Hasta aquí... me parece lo mismo, desarrollar una hiper-sensibilidad, (también lo considero como más "consciencia") puede provocar distintos estados cuánticos (o absorción cuántica) que generan en tus campos magneticos (cuerpos magneticos) distintas frecuencias y así captar distintas señales...

Me recuerda al relato de un amigo ...
"A medida que vas "captando" asuntos, haciéndote más consciente de ellos, emanas una nueva energía que es captada por otros que están en la misma "onda"...o incluso por seres que viajan por el Universo... "

PD : Este dragoncete como le dices... da para mucho, y claro que se cuela por ahi jajajaja
La música la encontré por casualidad, mientras buscaba el asunto de los fractales...sin embargo reconozco un gusto especial por los violines, éste en especial la considero intensa y creativa, exterioriza la pasión sentida.

Si tienes un gusto especial por los violines, te apasionará esta enigmática pieza de música clásica del Barroco también:

"El trino del diablo" de Giuseppe Tartini.

Tartini tuvo un sueño en que aparecía el diablo (con cuernos & cola) a los pies de su cama & tocaba una música indescriptiblemente maravillosa & de profunda emotividad. Así que se apresuró en cuanto logró despertar, a transcribirla en papel, pero aún siendo muy bella la composición, sólo fue, según él, la sombra de lo que vivenció...

Son sólo 3 movimientos:

tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Natha Sáb Mar 12, 2011 4:49 pm

tao2012 escribió:
Nathalia escribió:
tao2012 escribió:
Vamos, que todo se resume en hiper-sensibilidad, en distintas formas de percepción de la realidad (despertad / ¿por qué dormís de tristeza? / no hay cuchara / etc...), en electro-magnetismo, en distintas longitudes de onda & en des-programarse.

Hasta aquí... me parece lo mismo, desarrollar una hiper-sensibilidad, (también lo considero como más "consciencia") puede provocar distintos estados cuánticos (o absorción cuántica) que generan en tus campos magneticos (cuerpos magneticos) distintas frecuencias y así captar distintas señales...

Me recuerda al relato de un amigo ...
"A medida que vas "captando" asuntos, haciéndote más consciente de ellos, emanas una nueva energía que es captada por otros que están en la misma "onda"...o incluso por seres que viajan por el Universo... "

PD : Este dragoncete como le dices... da para mucho, y claro que se cuela por ahi jajajaja
La música la encontré por casualidad, mientras buscaba el asunto de los fractales...sin embargo reconozco un gusto especial por los violines, éste en especial la considero intensa y creativa, exterioriza la pasión sentida.

Si tienes un gusto especial por los violines, te apasionará esta enigmática pieza de música clásica del Barroco también:

"El trino del diablo" de Giuseppe Tartini.

Tartini tuvo un sueño en que aparecía el diablo (con cuernos & cola) a los pies de su cama & tocaba una música indescriptiblemente maravillosa & de profunda emotividad. Así que se apresuró en cuanto logró despertar, a transcribirla en papel, pero aún siendo muy bella la composición, sólo fue, según él, la sombra de lo que vivenció...

Son sólo 3 movimientos:

Ay Tao, para dónde me quieres llevar a Nathalia!!... con ese nombre " allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"El trino del diablo" (no sabía que también el lado oscuro está representado por la trinidad?), esa pieza hace lo contrario de la atracción... por si te sirve la observación Wink. Cada vez que te leo me pregunto, ¿y este muchacho de que lado está?, ¿sigue el camino a la mano izquierda?, ¿el camino de la mente y la materia?, ¿el cuarto camino? ¿realmente le interesa el Dragón verde, o nos quiere convencer de que el Dragón era de otro color?, y bueno... también puedes elegir que no es de mi incumbencia. Te diré que en ocasiones me arrancas mas de una sonrisa con algunos de tus comentarios y tu especial sentido del humor, pero cuando lo que comentas es supuestamente en serio, me surgen esas dudas... De dónde o hacia dónde quiere conducir este TAo? ¿y dónde o hacia dónde está caminando él?.
Un abrazo. ( Es que hoy me levanté con el "Ser o no Ser")
Natha
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por tao2012 Sáb Mar 12, 2011 5:43 pm

"Neti, neti" (concepto budista de la orden del Dragón Amarillo - aunque puedes verlo algo verde si quieres- que significa "ni lo uno ni lo otro"), respondiendo a tu "Ser o no Ser", en que el prota sigue siendo el "Yo".

Así, yo sigo el Camino del Medio, que diría el príncipe Amida Sddhartha Gautama Sakyamuni (el Buda). Mientras que, tras su partida, se dividieron las escuelas (opiniones) en: Mahayana, Vajrayana & Hinayana. Afortunadamente, Su Mensaje no se perdió: El Prajna-Paramita o Sutra del Corazón.

El diablo del "trino" de Tartini, no es sino el "ego", el "yo" desdoblado, expresando su profunda melancolía & añoranza en forma de sublimación o sublime, ya que el violín representa en esoterismo iniciático al alma en pena, a oscuras, la "noche oscura del alma" de San Juan de la Cruz, del Camino del Místico, Camino del Medio o Cuarto Camino (si contamos al camino que sigue la mayoría, el de la evolución mecánica del universo material, además del Camino a Mano Derecha & el Camino a Mano Izquierda).

Todo está relacionado en este Foro ...& donde menos te lo esperas, encuentras un dragoncete verde!!

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 6 Dragon-verde

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: 2011 - PUNTO MEDIO DE LA TRÍADA TRINITARIA (Portales dimensionales, cristales & más)

Última edición por tao2012 el Sáb Mar 12, 2011 5:46 pm, editado 2 veces (Razón : Justificar textos)
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Natha Sáb Mar 12, 2011 5:53 pm

Jejejej, gracias Tao, la verdad después me dió para Re flexionar (la mente), vencer mis pre jucios y escuchar la música, "del demonio"... Smile Me he dado cuenta de que da igual para dónde vayan los demás, lo importante es el camino que quiero seguir yo, y hacerlo desde la consciencia sin buscar referencias. Así que te agradezco tu aportación a la Re flexión de mi "Ser o no Ser" y como no , por hacerme Re ir con tu Dragón.

Curiosamente conozco ese mantra que comentas Neti, Neti... en la corriente espiritual hinduista que seguía se utilizaba para calmar la mente a la hora de meditar, aunq su significado para nosotros era "esto no", o "ahora no", buscando el concepto de la nada, de vacío...

Un abrazo.
Natha
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Nathalia Sáb Mar 12, 2011 8:58 pm

Todo hace reflexionar!! y me ha gustado una frase : "Lo importante es el camino que uno quiere seguir", sí, importante, y además de compartir el camino, pues realmente se hace más fácil y divertido siempre en compañia, haciéndonos reflexionar, uniendo voluntades (como diría mi querido amigo)...en crear debate, abrir consciencias... y claramente lo hacemos en éste foro, juntos. (con nuestro dragoncete incluido jejeje). Razz

Saludos!!

PD: también he escuchado los violines, como noble instrumento puede manifestar sensaciones de pasión, de nostalgia... creación pura en manos de seres sensibles.. y acá de nuevo la "sensibildad", la absorción del todo...Gracias!!

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 6 20051103092956-amistad

Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Nathalia Sáb Mar 12, 2011 9:24 pm

Respecto a Home : ayer estuve mirando algunas partes, es realmente muy interesante, muy hermosa ...muy Baraka!! Gracias...
Saludos!!
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Nathalia Sáb Mar 12, 2011 9:27 pm

Epifanías : La Tierra (recuerdo cósmico)

Thomas: Ahora hablemos de la tierra, de las rocas, de las montañas, de los continentes, de la materia en una palabra. Sobre todo, quiero que hablemos de la capacidad de la tierra para evocar, para reconectar y recordar. El cosmos tiene una manera muy peculiar de recordar; basta con observar la tierra para comprobarlo.

Los elementos son como una instantánea que nos recuerda lo que hicieron las supernovas hace miles de millones de años. Y eso es mucho decir cuando apenas somos capaces de acordarnos de nuestro número de teléfono. La estructura de los elementos conserva y recuerda todo lo que ha pasado a lo largo de todos esos años. Al observarlos, vemos cómo eran al comienzo, cuando recién aparecieron en el Universo.

La superficie de la Tierra es un verdadero texto de historia que describe el despliegue de la vida, sobre todo en los últimos seiscientos millones de años. Las rocas gnésicas de Groenlandia nos muestran a través de sus cristales lo que ocurrió en la Tierra hace cuatro mil millones de años, cuando recién iba adquiriendo consistencia. El desplazamiento de los continentes, el choque de unos con otros y el cruce de los océanos sobre una superficie de rocas porosas han quedado registrados en las cadenas de montañas, en los mares, en los rastros que quedaron del impacto.
Aunque no siempre lo logra, el cosmos aspira a recordar. En la Tierra, la dinámica cósmica de la memoria ha logrado registrar tal variedad de fenómenos que hasta los seres bípedos que sufren de amigdalitis y viven preocupados por el dinero han desenterrado el gran relato cósmico de las estructuras de las rocas.

JOVEN: ¿Quién recuerda?

THOMAS: La materia. La materia a través de las moléculas. La secuencia de moléculas de nuestros ADN es una secuencia de recuerdos. A la dinámica cósmica del recuerdo le basta un solo hecho para manifestarse. No vemos cómo funciona la memoria; tampoco escuchamos cómo se manifiesta el encanto.
Lo único que podemos hacer es comprobar impresionados cómo el ADN ha percibido, y cómo recuerda, la secuencia genética de las moléculas.

JOVEN: ¿Y para qué sirve el recuerdo?
THOMAS: Lo que nos interesa saber es de dónde surge la capacidad creativa del Universo, su capacidad de producir hechos asombrosos. El Universo recuerda para aprovechar todo el esfuerzo y toda la lucidez de los seres que nos precedieron. ¿Por qué tendría que olvidar instantes de extraordinaria belleza cósmica, geológica o biológica? Piensa en los millones de seres que contribuyeron a la creación de los ojos de los animales. Sería una verdadera tragedia no reconocer su valor.

JOVEN: Entonces, ¿cómo se desarrolla la capacidad de recordar en un sentido cósmico?

THOMAS: Ante todo, piensa que recordar es una actividad. Es algo que el Universo hace. Para el Universo, el recuerdo es dejar que el pasado influya en el presente. El Universo no quiere perder nada. Si el pasado puede influir en el presente, ¿por qué no dejar que influya?.

En el mejor de los casos, creemos que la historia tiene seis mil años de antigüedad, y es algo que sólo se relaciona con los seres humanos, algo intrascendente en su mayor parte. Estamos convencidos de que lo único que les interesaba a nuestros antepasados era ser como nosotros, y que fracasaron en su intento. Pensamos que, si pudieran, también se entregarían al mundo de las máquinas, a la búsqueda de un producto nacional bruto cada vez mayor, a un mundo repleto de consumidores.

¿Qué pasaría si empezáramos a pensar que las proezas de nuestros antepasados son creaciones que siguen siendo válidas y que nos han sido transmitidas para que las aprovechemos? Para empezar, apreciamos enormemente a los pueblos de las culturas tribales del planeta, tal como las plantas aprecian enormemente la fotosíntesis. Esos pueblos vivieron durante decenas de miles de años en armonía con el ritmo del planeta, desarrollando año tras año técnicas que no deberíamos perder en nuestra urgencia por asfaltar la Tierra. Esos pueblos crearon formas de relacionarse con los elementos fundamentales de este mundo, desarrollaron tradiciones que todavía perduran a pesar de todas las fuerzas que se les opusieron y que nos resultan casi inconcebibles.

Crearon ceremonias y ritos de iniciación para recordar que la Tierra es la única fuente y el único sostén de la vida en todas sus expresiones. Para adquirir la capacidad de recordar a nivel cósmico tenemos que asimilar la sabiduría de todos los pueblos primitivos, que acumularon conocimientos de los cuales no podemos prescindir, una sabiduría que jamás podríamos recuperar si llegáramos a perderla.

También conviene que recordemos los logros de las grandes civilizaciones clásicas, que son logros permanentes del planeta, tan esenciales e irremplazables como el desarrollo de las tribus.
En el período de apogeo de las grandes civilizaciones, los seres humanos tenían presente el sentido del ser. No le temían al extraordinario asombro que aún encontramos en las religiones y las creaciones poéticas. En ese período los seres humanos comprendieron por primera vez, con una lucidez consciente muy desarrollada, el profundo significado del recuerdo cósmico, porque se dieron cuenta de que el Universo apreciaba profundamente todo lo que se había ido creando con el correr del tiempo y que no se olvidaba jamás ni de la más mínima belleza. Los seres humanos de la civilización industrial nos hemos olvidado de todo lo comprendido entonces y eso nos hace sentir un miedo paralizante ante la muerte. En vez de dejarnos llevar por la alegría de vivir, nos sumergimos en trivialidades y en pasatiempos frenéticos, en cualquier cosa que nos haga olvidar que estamos vivos, rodeados de vida, destinados a vivir en un gozo sin límites.

JOVEN- ¿A esto se refiere cuando dice que negamos la dinámica cósmica cuando nos olvidamos del pasado, cuando pensamos que no lo necesitamos?

THOMAS: ¡Olvidar el pasado! Lo único que lograríamos si lo olvidáramos sería privarnos de un poder infinito. El Universo quiere expresarse a través de los seres humanos, pero en nuestro afán por limitarnos a un mínimo de lo que hemos recibido lo único que conseguimos es mutilarnos. Actuamos como un roble ignorante y testarudo que ignora el pasado, y se empeña en inventar nuevas hojas y nuevas formas. En algo imposible.

Saludos!!

Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por tao2012 Dom Mar 13, 2011 9:59 pm

Nathalia escribió:Todo hace reflexionar!! y me ha gustado una frase : "Lo importante es el camino que uno quiere seguir", sí, importante, y además de compartir el camino, pues realmente se hace más fácil y divertido siempre en compañia, haciéndonos reflexionar, uniendo voluntades (como diría mi querido amigo)...en crear debate, abrir consciencias... y claramente lo hacemos en éste foro, juntos. (con nuestro dragoncete incluido jejeje). Razz

Saludos!!

PD: también he escuchado los violines, como noble instrumento puede manifestar sensaciones de pasión, de nostalgia... creación pura en manos de seres sensibles.. y acá de nuevo la "sensibildad", la absorción del todo...Gracias!!

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 6 20051103092956-amistad

Qué bella & vanguardista ilustración, me recuerda a Frank Miller.

Gracias por poner poco a poco este libro de nuestro dragoncete (¿querría ser mascota del Foro?),
el cual nos ayuda a trascender el mundo de las apariencias (maia - al revés: ai am -) en estos difíciles momentos venideros de transición planetaria.

Referente a lo ocurrido en Japón...

Audio-conferencia del 2006 de SHIMANI:

Actualizaciones sobre la transición planetaria, minuto 32:00 a 32:30.

Puede oírse & descargarse aquí:

Namasté!!!

P.D.: Mente y Materia: VALORES PARA HOY

tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por tao2012 Dom Mar 13, 2011 10:10 pm

Aquí se puede escuchar si da problemas la otra página (quizá esté "saturada" de visitas). Esta es la página oficial:

Actualizaciones sobre la transición planetaria

Para descargarla, flecha del ratón donde pone "Grabación en mp3", lugo botón derecho del ratón & pincha en "Guardar destino como".

Suerte! fispam
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Nathalia Lun Mar 14, 2011 3:20 pm

tao2012 escribió:
Qué bella & vanguardista ilustración, me recuerda a Frank Miller.

Gracias por poner poco a poco este libro de nuestro dragoncete (¿querría ser mascota del Foro?),
el cual nos ayuda a trascender el mundo de las apariencias (maia - al revés: ai am -) en estos difíciles momentos venideros de transición planetaria.

La imagén me parecio genial también... ; ) (muy similar a lo que sucede en el real cuando compartimos nuestros pensamientos)
Querrá ser la máscota..jejeje?, al menos yo la adopto cómo tal. Razz
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Nathalia Lun Mar 14, 2011 3:40 pm

Sobre el texto (Epifanías : La Tierra) , destacar la importancia de nuestra historia cósmica, ya muchas culturas originarias del mundo han dejado legados y señales, darle un repazo es escencial para comprender el presente.

Hay un símbolo en particular de caracter cosmológico (siguiendo con el contexto), que nos permite ejemplificar la importancia de nuestro pasado, éste símbolo es la CHAKANA, o cruz Andina, éste símbolo encierra un conocimiento cósmico que integra entre otros, la matemática, la astronomía y los principios de equilibrio del universo.

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 6 Chakana_logo

"...que una escalera me lleva y que un espiral todo lo forma, ay, en el viento y en el agua, yo veo la misma cosa...

La Chakana (Cruz Andina) significa, puente, transparencia, paso. Tiene cuatro escaleras que unen mundos, que acercan realidades, que conectan planos disímiles. Es un símbolo lleno de sabiduría milenaria mucho anterior a los Incas, es guía astronómica, es parte de una cosmovisión, de una la filosofía de vida y carga con gran sentido de pertenencia para muchas personas, que ven en ella la unión del sol y las estrellas, de lo femenino y lo masculino, del cielo y de la tierra. "

Principios Universales del Símbolo :
• El principio de la correspondencia; la relación vertical entre la parte final
superior e inferior de la figura;
• El principio de la complementariedad; la relación horizontal entre la
izquierda y la derecha;
• El curso cíclico del tiempo: las extremidades de la figura en conjunto forman una rueda que gira

Constelación

Está formada, por un grupo de estrellas muy luminosas; en su interior, se destacan dos objetos, "el joyero", un objeto formado por 50 estrellas y la nebulosa oscura "saco de carbón", formada por polvo, que impide que la luz de las estrellas posteriores llegue hasta nosotros.
EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 6 Joyero

Saludos!!

Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Nathalia Jue Mar 17, 2011 2:13 pm

Epifanías : La Tierra (Recordar)

Thomas : Recordar es saber. Recordar los grandes hitos de la historia de la humanidad es conocerlos. Cuando percibimos todas las sutilezas y complejidades, toda la coherencia de esos hechos extraordinarios, recordamos la inconmensurable creatividad de la historia de la Tierra. Aprender a recordar es aprender a conocer más a fondo. Lamentablemente, el término conocer hace pensar en un conocimiento consciente. En realidad, hemos tergiversado el término, usándolo en un contexto dual y antropocéntrico.

Conocer es recordar; recordar es conocer. Eso nos demuestra que el conocer y el recordar también se manifiestan en el reino animal y en el vegetal.

Supongo que ahora entiendes a qué me refiero cuando hablo de recordar al Universo. Tenemos que estudiar la historia del cosmos, la historia de la Tierra, la historia de los seres humanos
para descubrir sus formas esenciales. El que ignora la historia del Universo no se pone a la altura de su destino humano, pero no se trata de un saber intelectual. Consumir alimentos naturales es conocer la historia de la vida; conocer la historia de las civilizaciones humanas es evocar sus profundos conocimientos intuitivos, y conocer la historia del Universo es permitir que ese potente y numinoso pasado se manifieste en nosotros.

JOVEN: Esto no se parece en absoluto a lo que me han enseñado. Nunca se me ocurrió estudiar historia de esa manera, para que el Universo se manifestara en mí.

THOMAS. Te entiendo. El proceso de profunda transformación que vivimos actualmente consiste, ni más ni menos, en renunciar a la idea de que los seres humanos son el centro de
todo y en adoptar una actitud biocéntrica y cosmocéntrica en que el Universo y la Tierra son los principales referentes. Es un quiebre. Nos sentimos confundidos, porque estamos habituados
a olvidarnos de la Tierra y del cosmos para concentrarnos en el mundo de los seres humanos, pero cuando empezamos a adoptar una visión más amplia descubrimos una libertad que no
conocíamos y una imagen de nuestro ser que le da sentido a todos nuestros esfuerzos.

JOVEN- Pero igual me cuesta entender, sobre todo cuando me pregunto por dónde empezar

THOMAS: Recuerda la belleza y el asombro. Recuerda las increíbles proezas del Universo en despliegue. Si quieres, puedes empezar por memorizar esa frase. Y empieza por lo más cercano. Recuerda toda la belleza que has conocido.

Reflexiona sobre tu vida, piensa en los momentos más importantes que vale la pena recordar. Grábalos en tu cinturón, reprodúcelos en tapices, pinta símbolos en las paredes que te
ayuden a recordarlos. Describe en un párrafo cada instante importante de tu vida en este planeta; eso te ayudará a vivir el presente. Te dará fuerzas. Trae al presente todos los asombros, todos los problemas que has vivido, toda la paciencia que has tenido, toda la nobleza que has demostrado; eso es recordar como se debe.

Leonardo da Vinci comprendía el sentido de recordar. Si se sentía fascinado por el rostro de una persona, comenzaba a seguirla, durante todo un día si era necesario, contemplándola,
estudiándola y dibujando. No descansaba hasta no ser capaz de reproducir el rostro sin mirarlo. Ese es el sentido de la expresión aprender de memoria. Leonardo conocía perfectamente el
rostro, lo había esbozado en el fondo de su ser, en lo más profundo. Y era capaz de evocarlo porque se había identificado de tal manera con su belleza que el rostro terminaba por expresarse
a través de él. Cuando evocamos algo bello nos convertimos en esa belleza hecha presente.

JOVEN: ¿Qué pasa entonces con la maldad y la tristeza? ¿También habría que recordarlas?

THOMAS: Sí, pero de otra manera. Generalmente, el propósito de recordar es crear vida, intensificarla, pero para lograrlo también tenemos que recordar el sufrimiento, el dolor, las
dificultades. En realidad, el cuerpo recuerda los dolores vividos aunque sólo sea inconscientemente. El cuerpo recuerda para que no repitamos los mismos errores en el futuro.
Por eso es tan importante recordar el mal, porque de allí surge el sentimiento de culpa. El Universo hace todo lo posible para que le prestemos atención al pasado y lo recordemos, ya
sea como individuos, como sociedad o como especie. Los errores del pasado nos persiguen hasta que los observamos y los comprendemos claramente. Cuando los obligamos a revelarnos
su sentido, el sentimiento de culpa desaparece; aprendemos, superamos lo aparentemente insuperable, nos reencontramos con una creatividad que vuelve a cobrar vida y vuelve a manifestarse.
Si no nos dedicamos a la importantísima tarea de recordar, nuestra vida no tendrá ningún sentido. Contamos con todos los medios necesarios para hacerlo; las fuerzas que dieron origen a la bola de fuego y a billones de estrellas también se manifiestan en nosotros, con la intensidad única y deslumbrante de esa épica de incomparables proporciones que es la realidad. Lo que
descubrimos en el apasionado recuerdo de la historia galáctica, terrestre, biológica y humana es que el estudio del Universo es el estudio de uno mismo.

Saludos!!
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 6 Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... (Aprender es recordar)

Mensaje por tao2012 Dom Mar 20, 2011 12:48 am

“Aprender es recordar”: Es obvio, porque si no se aprehende (asimila) no se recuerda.

Lo que sólo se lee & no se usa, se va. Lo que se practica se queda con nosotros.

Y ya sabemos que el Espíritu Universal de Vida desciende a la Materia para adquirir auto-conciencia… El Rayo Okinadok, el Absoluto, el Ain Soph de la Kábala, el Inmanifestado Aelohim se desdobla en Kether, El Padre, el 1er Logos, la Fuente o Causa 1ª, para nosotros: Dios (el Demiurgo o Demigod… en realidad).

Wotan (Odín, Dios-Padre entre los vikingos) tenía 2 cuervos: Hunning & Munning (memoria e inteligencia). Perdió uno en el Ragnarok (Apocalipsis nórdico), por causa del despertar del demonio del fuego Surtur… ¿alguien recuerda cuál fue? ¿no? Pues eso, ea!

(¿Será Surtur el desdoblamiento de Wotan? ¿O más bien otra faceta o manifestación del dios del fuego (Logue) o Dios del Mal (Loki), hermanastro de Thor (el 3er Logos, el Espíritu Santo) en la tradición popular, hermanastro de Balder o Baldur (el 2º Logos, el Cristo Interior) en la historia mítica del Edda germánico (evangelio escandinavo), cantado por las 3 norns o nornas: Urd (Pasado), Verdandi (Presente) & Skuld (Futuro)? Quizás el Dragón verde (símbolo de la Sabiduría ancestral entre los vikingos) tenga la respuesta.

Camino nórdico:

Namasté!!!
Question

P.D.: Karma animal, Karma planetario

tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente