MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pulmón verde, en peligro

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty pulmón verde, en peligro

Mensaje por nemesis Dom Feb 06, 2011 2:34 pm

Hola a todos, estoy viendo el telediario, y la verdad, acaban de dar una noticia que me ha puesto la piel de gallina, decia textualmente: El pulmón del planeta en peligro, científicos aseguran que debido al calentamiento global, puede producirse un cambio catastrófico. Cuentan que en lugar de producir oxigeno, es más que probable que empiece a consumirlo... Dicen que el Amazonas, esta en su nivel más bajo en medio siglo, para mas inri está tan contaminado que los peces y animales mueren, los arboles mas grandes se vuelven débiles y caen, al pudrirse emiten CO2,
La noticia me ha alarmado mas de la cuenta por que normalmente estos temas no aparecen en los informativos ( ojos que no ven...) Bueno, tambien han dedicado un minuto a los incendios de Australia y sus inundaciones... Algunos segundos a la nieve en EEUU, para hablar, no de como le afecta esto a nuestro planeta ni la gente que vive allí, ni del valor de sus vidas, sino de la perdida economica que esto supone... en fin...
Para no variar, le han dedicado mas tiempo a otras "noticias super importantes" como fútbol, ley antitabáco, restaurantes con platos de lo que yo llamo ( con toda la intención del mundo y sin ningún cariño ) "pseudocomida" o si uno del pp a dicho o hecho y uno del psoe va o viene.Noticias tribales para mantenernos ajenos a la realidad que nos rodea, y mientras tanto, el tiempo se nos acaba. Escribiría toda una novela con lo que opino de la desinformación a la que nos vemos sometidos, pero no es ni el momento, ni el lugar.
Volviendo al tema que hizo surgir este post, por favor, ¿Hay alguien al otro lado que me pueda explicar si esto es real? Si, de verdad ¿Hemos llegado ya a ese punto de no retorno? ¡¿Q está pasando?!
Gracias y muchas suerte a todos
nemesis
nemesis
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por Invitado Dom Feb 06, 2011 3:04 pm

siempre se ha dicho que " la informacion es poder " pues ahora la desinformacion ( al hombre de a pie me refiero ) es la manipulacion
yo no me creo que los arboles del amazonas empiecen a soltar c02, ni de coña
siempre han dicho que el pulmon del mundo es el amazonas, pues bien, hace tiempo lei, no me acuerdo donde, que esa afirmacion no era cierta, incluso decia que por ejemplo el pulmon de madrid era el retiro, casa campo y algun sitio mas que ahora no recuerdo
en vez de decir en los informaivos tales cosas que encima hacen sentirse culpables a cientos de miles de personas que cojan a todos los que han especulado el suelo de esta selva que son muchos y se han convertido en personas con fortunas incalculables y todos a la puta carcel de por vida, pero esto no les combiene a ningun gobierno ya que ellos de una manera directa o indirectamente tambien se han llenado los bolsillos
en fin lo de siempre
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por Invitado Dom Feb 06, 2011 3:08 pm

ha se me olvidaba los deportes y la pseodocomida es mucho mas importante que informar a las personas de lo que ahora acahece en el mundo, a saber y a saber cuales ( como decia benito )
tormentas, huracanes, terremotos, inundaciones, volcanes en erupcion y asi podria seguir algunos minutos
no me jodas QUE FUERRRRRRRRRTE
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por nemesis Dom Feb 06, 2011 3:37 pm

Emmm... bueno, supongo que cuando haces una pregunta debes asumir que algunas respuestas no serán de tu agrado...¿no?... Asumido esto.... he de decirte Morfeo, que creo que no has leido con detenimiento mi comentario, o quizás, no me explicado bien, no quiero decir que los árboles inviertan el proceso que les da la vida... Si no que los árboles y matéria en descomposición producen CO2, a saber, cuanta más materia en descomposición más CO2 en la atmósfera, dado que es el manto verde más grande del planeta, si hasta ahora nos ayudaba a regenerar el aire y este proceso está cambiando, ( no por que dejen la fotosíntesis para otro día... si no por que cuando las cosas se pudren emiten un CO2 que es lanzado a la atmósfera ) es inevitable que nos afecte.,Mi pregunta en realidad era si el hecho de que ya nos estén informando es por que no hay marcha atrás, pues sabemos que esperan siempre al último momento. Y... dónde dices que leíste esa noticia de que el Amazonas no era tal pulmón? que era mentira? por que me gustaría hecharle un vistazo... para aprender, supongo... bueno no dudo que el pulmón verde de madrid sea el parque del retiro, aunque ahí se respira de todo menos buen ambiente... o he de entender que tu, con el pulmón verde que te toca cerca tienes bastante? A caso no crees que tu tambien has contribuido, como todos en este primer mundo consumista, a su destrucción? Crees que con encarcelar a los que se han forrado a costa de todo esto es suficiente? El que quiera entender que entienda.
y referente a tu segundo post... eso que se te HABÍA olvida olvidado ( jeje... p'al que lo pille )
No me queda claro si estás a favor o en contra. de hecho no se afavor o en contra de qué y No se bien bien que quieres decir con eso de " no me jodas que fuerrrrrrrte"
en fin, una cosa es no saber y otra no molestarse en aprender...
nemesis
nemesis
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por Mundoalerta Dom Feb 06, 2011 4:36 pm

nemesis escribió:Hola a todos, estoy viendo el telediario, y la verdad, acaban de dar una noticia que me ha puesto la piel de gallina, decia textualmente: El pulmón del planeta en peligro, científicos aseguran que debido al calentamiento global, puede producirse un cambio catastrófico. Cuentan que en lugar de producir oxigeno, es más que probable que empiece a consumirlo... Dicen que el Amazonas, esta en su nivel más bajo en medio siglo, para mas inri está tan contaminado que los peces y animales mueren, los arboles mas grandes se vuelven débiles y caen, al pudrirse emiten CO2,
La noticia me ha alarmado mas de la cuenta por que normalmente estos temas no aparecen en los informativos ( ojos que no ven...) Bueno, tambien han dedicado un minuto a los incendios de Australia y sus inundaciones... Algunos segundos a la nieve en EEUU, para hablar, no de como le afecta esto a nuestro planeta ni la gente que vive allí, ni del valor de sus vidas, sino de la perdida economica que esto supone... en fin...
Para no variar, le han dedicado mas tiempo a otras "noticias super importantes" como fútbol, ley antitabáco, restaurantes con platos de lo que yo llamo ( con toda la intención del mundo y sin ningún cariño ) "pseudocomida" o si uno del pp a dicho o hecho y uno del psoe va o viene.Noticias tribales para mantenernos ajenos a la realidad que nos rodea, y mientras tanto, el tiempo se nos acaba. Escribiría toda una novela con lo que opino de la desinformación a la que nos vemos sometidos, pero no es ni el momento, ni el lugar.
Volviendo al tema que hizo surgir este post, por favor, ¿Hay alguien al otro lado que me pueda explicar si esto es real? Si, de verdad ¿Hemos llegado ya a ese punto de no retorno? ¡¿Q está pasando?!
Gracias y muchas suerte a todos
Hola querida Nemesis. Ley el otro día esta noticia en la red y la verdad es que se te ponen los pelos de punta. Pobre generaciones las que vienen
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por Invitado Dom Feb 06, 2011 5:59 pm

pues querida nemesis
no se si no me habras entendido mal o quizas yo me haya expresado mal
estoy totalmente en contra de lo que esta pasando en el amazonas y yo no mereferia a tu parrafo sobre el c02, me referia a lo que yo he oido en television
referente a lo del pulmon de madrid si no has leido bien o quiza yo no me he expresado mal
no recuerdo donde lo lei ya que hace algunos años que lo hice
y referente a tu segundo post... eso que se te HABÍA olvida olvidado ( jeje... p'al que lo pille )

y respecto a las faltas de ortografia, pues hija mucha gente no ha tenido la suerte que tu de poder ir al colegio, yo estuve pero muy poco tiempo, me tube que poner a currar muy joven para ayudar a mis padres, pero en vez de mofarte de las personas con faltas de ortografia
hay que ser un poco mas humilde y decirle a la gente que se ha equivocado educadamente
y ahora voy a hacer mia una frase que puso aqui el admin el otro dia que es de eistein
todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por bonety Dom Feb 06, 2011 6:16 pm

morfeo me da miedo de escrivir por las faltas pero te digo
que tienes razon benimos a este foro y aportamos lo que
buenamente podemos todos y tenemos que alludarnos todos



somos mas de 6000 y todos buenos unos con mas estudios
y otros con menos pero lo cortes no quita lo baliente.

pido disculpas a los dos por si los moleste y que dios nos ampare
y tenga paciencia con nosotros saludos . sunny
bonety
bonety
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por Invitado Dom Feb 06, 2011 6:28 pm

yo no hablaba de ti boneti
escribia a nemesis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty sin palabras

Mensaje por nemesis Dom Feb 06, 2011 6:57 pm

respecto a las faltas de ortografia, pues hija mucha gente no ha tenido la suerte que tu de poder ir al colegio, yo estuve pero muy poco tiempo, me tube que poner a currar muy joven para ayudar a mis padres, pero en vez de mofarte de las personas con faltas de ortografia
hay que ser un poco mas humilde y decirle a la gente que se ha equivocado educadamente
y ahora voy a hacer mia una frase que puso aqui el admin el otro dia que es de eistein
todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas co
sas


Disculpa si te has sentido ofendido, no era mi intención mofarme de nadie, los estudios no son mi fuerte y no soy quien para dar lecciones, si eso es lo que ha parecido., pero de entrada me sentía atacada por tus comentarios, por que lo has leído, y has contestado lo que te ha parecido sin más, y con ese " que fuerrrrte" tan fuera de lugar, ya hemos dejado claros los puntos de vista, así que hasta aquí las acusaciones, pero en mi defensa he de decir, y si me equivoco, decídmelo, que cuando cuando se escribe, automáticamente si hay un error ortográfico, la palabra en cuestión, queda subrayada en rojo, con lo que si antes de enviar la respuesta, te tomas un minuto para leerla de nuevo, puedes corregir sin perder tiempo en buscar en diccionarios. no me voy adentrar mas en el tema, por que a mi parecer no merece la pena. Dicho esto, al final con o sin faltas, lo que cuenta es el mensaje en sí. Jamás me he reído acosta de nadie por nada semejante. Como bien dices, yo no sé de tu vida, pero, de igual modo, tu no sabes de la mía.
Disculpas a los demás lectores, puesto que este tema nada tiene que ver con lo que nos depara. por mi parte queda concluido.
nemesis
nemesis
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por Invitado Dom Feb 06, 2011 7:08 pm

a mi no me corrige nada, no me sale nada en rojo
en ningun momento te he atacado he expuesto mi punto de vista sin querer atacarte si te has sentido asi te pido disculpas, seguramente no me halla expresado bien
respecto a
joder que fuerrrrte me referia a esa noticia en cuestion no ha nada de lo que hallas escrito
lo unico que no he visto bien es la forma en hacer la correccion no la correccion que la correccion esta bien hecha
nada mas
si te parece lo dejamos aqui y lo unico que te puedo ofrcer son mis disculpas y un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por tenochiclan Dom Feb 06, 2011 7:21 pm

Hola a todos/as:

Por favor..no empezemos nuevamente que parece que este foro es más propenso a nuestros enfados y malosentendidos que mi ordenador a los virus...¿ O será que como hay estresamiento y tormenta geomagnética se aumentan en nosotros el efecto de la Resonancia de Shumann?
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty el último

Mensaje por nemesis Dom Feb 06, 2011 7:33 pm

Va, sí, vamos a dejarlo, ¿será que nos hemos levantado hoy con el pie izquierdo? jeje ( los dos, eh )

Tienes razón, tenochiclan, a menudo cualquier aporte acaba en discusión sin sentido, nunca pensamos en lo impersonal que resulta internet., dónde el tono de voz no existe y sin él es dificil saber el estado de ánimo con se dice o lee.
Y ahora, vamos a hablar, porfavor, de lo que esta ocurriendo a nuestro alrededor.
nemesis
nemesis
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por tenochiclan Dom Feb 06, 2011 7:47 pm

gracias:

Yo lo que me pregunto a la lectura de tu post es cómo sería posible la reversa del proceso de la fotolisis en las plantas. Sé que existen dos procesos fotolíticos: el del día para absorver CO2 y desprender O2 y el nocturno a la inversa ¿ cómo, pues, se podría generar un proceso a la inversa? es lo que me ha dejado consternado. Ya de por si, las plantas y árboles de mi alrededor están " funcionando mal" pues en pleno invierno, tengo un naranjo que estaba madurando las naranjas ( aqui en Aragón es difícil que se den las naranjas porque el clima es frío ) Lo tengo en el jardín de adorno y veo sorprendido que ha florecido cuando no era su época y ha dado naranjas y las resistió hasta con frío gélido. Es más, durante el fin del otoño y comienzo del invierno, despuntó nuevas hojas que al ser coriáceas no se cocieron por el frío...
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por nemesis Dom Feb 06, 2011 8:13 pm

De acuerdo, no me he explicado bien, está claro, no digo que reviertan el proceso, de hecho eso espero continue igual, lo que ocurre, creo, es lo siguiente, al haber menos árboles,. menor cantidad de oxigeno,, no por que produzcan menos, si no por que són menos árboles. Desde ese mismo punto, al existir ahora una materia en descomposicion que antes no había ( bueno, la había, claro está, pero en menor cantidad, y este es , supongo el problema principal, ) el caso es que hay menos árboles, el rio está contaminado, con lo cual lo que le rodea tiende a morir y desaparecer, y en el proceso ocurre lo del CO2, es decir, que hay un aumento del co2 con el que no contábamos y contra el cual no podemos hacer nada ya.
nemesis
nemesis
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por tenochiclan Lun Feb 07, 2011 8:39 am

Hola a todos/as:
¿ Y no sería más lógico pensar en un aumento de METANO más que de CO2? Vamos digo yo...el metano en sus interacciones con los radicales de la atmósfera suele formarse el radical CO· que luego se convierte en la molécula de CO, pero raras veces he estudiado que pudiera dar lugar a más CO2 ya que ésta es una molécula estable y en la atmósfera se cre más reacciones de tipo radicalarias....
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

pulmón verde, en peligro Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.