pulmón verde, en peligro
5 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: pulmón verde, en peligro
pues yo tenia entendido que cuando los arboles ( o cualquier materia organica) se pudre y se descompone suelta CO2 (quiza tambien metano, no lo se)tenochiclan escribió:Hola a todos/as:
¿ Y no sería más lógico pensar en un aumento de METANO más que de CO2? Vamos digo yo...el metano en sus interacciones con los radicales de la atmósfera suele formarse el radical CO· que luego se convierte en la molécula de CO, pero raras veces he estudiado que pudiera dar lugar a más CO2 ya que ésta es una molécula estable y en la atmósfera se cre más reacciones de tipo radicalarias....
saludos
lo que si estoy segura es que cuando un bosque se seca, es mas que probable que se produzca un incendio y esto si que emite cantidades grandes de CO2 y os podeis imaginar el amazonas ardiendo??? seria una catastrofe grandisima¡¡¡
helena- Usuario notable
Re: pulmón verde, en peligro
helena escribió:pues yo tenia entendido que cuando los arboles ( o cualquier materia organica) se pudre y se descompone suelta CO2 (quiza tambien metano, no lo se)tenochiclan escribió:Hola a todos/as:
¿ Y no sería más lógico pensar en un aumento de METANO más que de CO2? Vamos digo yo...el metano en sus interacciones con los radicales de la atmósfera suele formarse el radical CO· que luego se convierte en la molécula de CO, pero raras veces he estudiado que pudiera dar lugar a más CO2 ya que ésta es una molécula estable y en la atmósfera se cre más reacciones de tipo radicalarias....
saludos
lo que si estoy segura es que cuando un bosque se seca, es mas que probable que se produzca un incendio y esto si que emite cantidades grandes de CO2 y os podeis imaginar el amazonas ardiendo??? seria una catastrofe grandisima¡¡¡
Si buscas por cualquier libro de química, verás que la matería orgánica al podrirse forma metano- gas de pantano también llamado. El bio gas es precisamente esto, el estiércol son plantas parcialmente digeridas ya que contienen un alto contenido en celulosa y al mojarse dan el típico olor y, a su vez, desprenden metano. Los gases intestinales también dan metano...tal vez la confusión sea porque toda sustancia orgánica den combustión SI que da dioxido de carbono y agua- libros básicos de química- no por la putrefacción que es un proceso anaerobio- en ausencia de oxígeno- con lo cuál la oxidación es imposible.
saludos
tenochiclan- USUARIO BANEADO
Página 2 de 2. • 1, 2