MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pulmón verde, en peligro

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

pulmón verde, en peligro - Página 2 Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por helena Lun Feb 07, 2011 11:05 am

tenochiclan escribió:Hola a todos/as:
¿ Y no sería más lógico pensar en un aumento de METANO más que de CO2? Vamos digo yo...el metano en sus interacciones con los radicales de la atmósfera suele formarse el radical CO· que luego se convierte en la molécula de CO, pero raras veces he estudiado que pudiera dar lugar a más CO2 ya que ésta es una molécula estable y en la atmósfera se cre más reacciones de tipo radicalarias....
saludos
pues yo tenia entendido que cuando los arboles ( o cualquier materia organica) se pudre y se descompone suelta CO2 (quiza tambien metano, no lo se)
lo que si estoy segura es que cuando un bosque se seca, es mas que probable que se produzca un incendio y esto si que emite cantidades grandes de CO2 y os podeis imaginar el amazonas ardiendo??? seria una catastrofe grandisima¡¡¡ Crying or Very sad
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

pulmón verde, en peligro - Página 2 Empty Re: pulmón verde, en peligro

Mensaje por tenochiclan Lun Feb 07, 2011 12:01 pm

helena escribió:
tenochiclan escribió:Hola a todos/as:
¿ Y no sería más lógico pensar en un aumento de METANO más que de CO2? Vamos digo yo...el metano en sus interacciones con los radicales de la atmósfera suele formarse el radical CO· que luego se convierte en la molécula de CO, pero raras veces he estudiado que pudiera dar lugar a más CO2 ya que ésta es una molécula estable y en la atmósfera se cre más reacciones de tipo radicalarias....
saludos
pues yo tenia entendido que cuando los arboles ( o cualquier materia organica) se pudre y se descompone suelta CO2 (quiza tambien metano, no lo se)
lo que si estoy segura es que cuando un bosque se seca, es mas que probable que se produzca un incendio y esto si que emite cantidades grandes de CO2 y os podeis imaginar el amazonas ardiendo??? seria una catastrofe grandisima¡¡¡ Crying or Very sad

Si buscas por cualquier libro de química, verás que la matería orgánica al podrirse forma metano- gas de pantano también llamado. El bio gas es precisamente esto, el estiércol son plantas parcialmente digeridas ya que contienen un alto contenido en celulosa y al mojarse dan el típico olor y, a su vez, desprenden metano. Los gases intestinales también dan metano...tal vez la confusión sea porque toda sustancia orgánica den combustión SI que da dioxido de carbono y agua- libros básicos de química- no por la putrefacción que es un proceso anaerobio- en ausencia de oxígeno- con lo cuál la oxidación es imposible.
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2