MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

+13
Navelina
synthed
Nestaman2012
kRITZKYA
fran cisco
Sarah
tao2012
energias.
Natha
norma
Tamaratan
El Chamo criollo
Nathalia
17 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por Nathalia Jue Sep 02, 2010 6:36 am

Estimados foreros, hoy quiero compartir con ustedes un regalo que recibi hace dos años atrás y que recién hace un mes he recordado y encontrado...les contare.de éste suceso..

... hace dos años atrás un amigo me recomendo un libro... "El Universo es un Dragron verde" , en aquel momento no le tome asunto y sólo hace un mes he comenzado a buscarlo (primero en librerias y nada.. agotado, no por ser best seller o algo así, sino porque a nuestro país, llega muy poco y cuando llega se agota ), pero lo encontre en la red... y les dejare el link para quien se interese en leerlo o adquirirlo en alguna de sus librerias cercanas...no hablare más de él, pero a mi juicio es un libro muuuy interesante...

Respecto al autor Brian Swimme, es cosmólogo matemático y esta obra es una verdadera inspiración....
Aca un extracto

"Actualmente, la especie humana avanza hacia una cuarta era, que podríamos definir como la era de la Tierra. Eso no significa que la ciencia y la tecnología desaparecerán en un abrir y cerrar
de ojos. La época tribal-chamánica no desapareció cuando surgieron las civilizaciones religiosas clásicas y éstas no desaparecieron cuando comenzó la era científico-tecnológica. Pero el fuego creativo que se refleja en la aventura humanas e concentra hoy en día en la creación de algo absolutamente nuevo , en una expresión de lo humano que se concibe a sí misma como parte de la dinámica terrestre en constante despliegue. L a tribu no será el centro del reino de lo humano com o tampoco lo serán la civilización, la cultura ni el Estado-nación. E l centro de este reino será la comunidad de la Tierra, que percibiremos como nuestro hogar, com o la fuente de creatividad y de vida "

LINK DEL LIBRO : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


He encontrado además una entrevista conmovedora, extraigo una opinión de éste matemático :

"Creo que la forma más rápida de despetar al planeta es pensar en términos de extinción masiva. Cada tanto, el Tierra atraviesa un periodo de extinción de la diversidad de vida. En el último medio billón de años, han habido cinco momentos como estos. No sabíamos esto hace doscientos años. No teníamos ni remota idea de que la Tierra era así. Ahora hemos descubierto que cada cien millones de años, la tierra pasa por estos cataclismos. Y justo en los últimos treinta o cuarenta años, hemos descubierto que lo que destruyó a todos los dinosaurios y ammanoides y a otras muchas especies, fue un asteroide que cayó. Esto ocurrió hace sesenta y cinco millones de años. No había conciencia de esto en el tiempo pasado de la historia humana. Miras a los Vedas, miras en la Biblia, y no está en ningún sitio. Y al mismo tiempo que estamos descubriendo esto, estamos descubriendo que estamos causando uno ahora mismo "..

LINK DE LA ENTREVISTA : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sólo decir.... Tomemos conciencia!!

Saludos! study
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por El Chamo criollo Jue Sep 02, 2010 9:50 pm

PAZ A TODOS:

Estimada amiga del foro, Natalia que desde hoy estás en mi corazón.

Veo muy interesante el libro que pones y el link para su búsqueda. Me interesa e intentaré contactar con él. Por otra parte la entrevista que das y las sabias palabras del matemático son muy acertadas en este post.
" Cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro". En este caso, tu maestro es el libro y seguro que deseaba que lo volvieses a encontrar para compartirlo con todos los que nos interesamos por estos temas.
El Chamo criollo
El Chamo criollo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por Tamaratan Jue Sep 02, 2010 11:08 pm

Leyendo. Gracias por el link Nathalia. Very Happy
Saludos.
Tamaratan
Tamaratan
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por Nathalia Vie Sep 03, 2010 1:03 am

Tamaran y Chamo... espero que luego dejemos nuestras apreciaciones acerca de este libro!! pronto hablaremos de él si lo desean con el tiempo ire dejando mi apreciacion o escribiendo algun parrafo que me parezca importante..
Sobre los maestros hay muchos, coincido que además un libro también pueda serlo. Very Happy
Saludos!!
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por norma Vie Sep 03, 2010 5:18 pm

Hola,

si quieren bajar el libro a sus pc, pueden hacerlo desde:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yo acabo de bajarlo, y esta misma noche comenzaré a leerlo.

saludos I love you
norma
norma
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Gracias!!

Mensaje por Nathalia Vie Sep 03, 2010 6:48 pm

Gracias Norma, no habia conseguido un vinculo como este, en este preciso momento estoy descargandolo.. Very Happy
Saludos.. he integrate luego a los comentarios..
Nathalia. Cool
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Aca va un extracto....

Mensaje por Nathalia Jue Sep 09, 2010 5:37 am

Dentro del tiempo posible que me queda entre mis propios pensamientos, trabajo, etc etc.. he apuntado de lo poco que he leido esto.. (poco porque no lo tengo en formato libro sino en PDF).. me gusta mas la vieja escuela... pero ahi va...

"Se debe agudizar la percepción para apreciar lo que te rodea, todo lo que hay en el universo tiene el mismo origen, los elementos de tu cuerpo. El universo es un solo despliegue dinámico y multiforme de materia, entendimiento, inteligencia y vida y todo es nuevo.
La nueva visión del mundo se forjará a partir de nuestro futuro como especie, desplegar la capacidad creativa es igual a manifestar una cualidad o una aptitud, la evolución del cosmo depende de los seres y los elementos que existen hoy en día.
Tu creatividad se despertará cuando te llegue el momento de hacer la tarea para la que fuiste creado.
Observa la creatividad que se manifiesta en el universo. Eso ayudará a entender que papel se juega en la actividad creativa.
La creatividad de cada uno de nosotros es tan esencial para la evolución del universo como la creatividad que contenia la bola de fuego..."

Me atrae mucho esta visión pues nos da una participación dentro de esta evolución, además de los procesos ciclicos del cosmo, la tierra el sol... nosotros jugamos un papel importante casi se podria decir en el futuro como especie. Suspect Suspect

Saludos.
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por Natha Sáb Ene 22, 2011 11:28 am

Que bueno, Nathalia, gracias por retomar este tema!, después de leido el Prólogo y de la conversación que mantuvimos me quedá el gusanillo de mas...
Un abrazo.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por Nathalia Dom Ene 23, 2011 5:56 pm

Muchos momentos de reflexión me ha traido este hermoso libro, muy pero
muy personalmente siempre que lo leo encuentro algo nuevo que no había
visto...a pesar de muchas ilusines de las cuales creía realidades
feacientes.

El libro comienza con un diálogo entre un jovén y el cientifico (Thomas).


Joven : ¿Por qué dice que el Universo en un dragón verde?


Tomhas
: Porque me gusta cntar cuentos, Además me parece una buena manera de empezar a hablar de la nueva visión del cosmos.

Joven : ¿Pero por qué decir que es un dragón verde cuando no lo es?
Thomas : Por varios motivos. Digo que el Universo es
un dragón verde para recordarnos que nunca podremos expesar a través de
las palabras lo que es el Universo.

Jovén : ¿porqué?
Thomas : Porque el Universo es una singularidad. Para expresarnos
no podemos dejar de hacer comparaciones. Podemos decir que tal casa es
blanca, no marrón. O que tal persona es violenta, que no es amable. O
que tal cosa ocurrio en el siglo XIX y no antes. Pero sólo hay Un
Universo. No podemos comparar el Universo con nada. No podemos
encerrarlo en palabras. Digo que el Universo es un dragón verde, porque
no quiero caer en la tentación de pensar que podemos controlarlo, como
haríamos si lleváramos a la perrera a un perro vagabundo.
Quiero que tengamos presente esta relación cuando nos enfrentamos al
Todo.Además, y éste es otro motivo para llamarlo un dragón verde, a
través de las investigaciones científicas hemos hecho descubrimienos que
modifican toda nuestra imageb del Universo.
El descubrimiento de Copérnico de que la Tierra gira alrededor del sol
es mínimo en comparación con la revolución actual del pensamiento.
Reconozco que comparar el Universo con un dragón verde es una locura,
pero ojalá refleje el asombro que siento ante lo que hoy en día sabemos
sobre el Universo. En realidad, la imagen del dragón es imperfecta,
porque los dragones verdes son demasiados comunes y, por lo mismo, no
reflejan en absoluto todo el alcance de lo que hemos comprendido. Así de
limitado es el lenguaje...

¿Empezamos entonces?
Joven: ¿Usted me va a contar la historia del Universo?
Thomas : ¿No te parece una estupenda manera de pasar una tarde al
lado de un río?. Eso sí, te advierto que a ratos te vas a sentir
confuso; hay muchas cosas que te van a desconectar. No dejes de
interrumpirme cuando necesites reflexionar. Es la única manera de
escuchar este relato como se debe; la única manera de empezar a sentir
en toda su magnitud lo que está irrumpiendo en la conciencia del ser
humano.


Joven : ¿Por dónde empezamos?

Thomas: Por el principio. Por la historia de todo el Universo. El
cosmos en constante despliegue es el contexto de todo los conceptos de
valor, sentido propósito y finalidad. para hablar del origen del
Universo tenemos que recordar el enorme fuego mudo del comienzo del
tiempo.

Imagínate una caldera de la que iba surgiendo todo. Una hoguera que
abarcaba todo el Universo, que era el Universo. No había ni un solo
rincón del Universo en que no estuviera presente. La luz explotaba en
todos sus rincones. Y todas las partículas ardían bajo una presión y un
calor enormes; todo lo que vemos, todo lo que existe hoy ya estaba allí
desde un comienzo, en esa inmensa explosión de luz incandescente.

Joven: ¿Y cómo sabemos que pasó eso?

Thomas: Lo sabemos porque lo vemos. Porque vemos la luz de la
bola de fuego inicial. Por lo menos la luz del punto más distante,
porque estuvo ardiendo durante cerca de un millón de
años. Y vemos el nacimiento del Universo, porque la luz del punto más lejano recién llega a donde estamos; se ha venido desplazando durante veinte mil millones de años para llegar aquí.

Joven: ¿Qué quiere decir eso de que vemos la luz de la bola de fuego?
Thomas: Cuando miramos una vela encendida, vemos su luz. Lo mismo pasa
con la bola de fuego. Nos relacionamos físicamente con fotones que
provienen del origen del tiempo.
Joven: ¿O sea que estamos en contacto directo con el origen del Universo?
Thomas :Así es.


Joven: Me cuesta creer que no lo sabía.
Thomas : Los científicos aprendieron hace muy poco a ver la bola
de fuego. Su luz ha estado siempre presente, pero para poder verla el
ser humano tenía que desarrollar inmensamente su
capacidad de percepción. Así como un artista aprende a observar los sutiles matices de las orillas de un lago, la raza humana ha aprendido a agudizar su percepción para apreciar lo que le rodea.
Fue un proceso que tardó millones de años, pero actualmente los seres
humanos pueden relacionarse con las radiaciones cósmicas que surgieron
junto con el Universo. Podemos observar el comienzo del tiempo... es algo prodigioso.



EL COSMOS COMO REVELACIÓN PRIMORDIAL


Joven: Impresionante.
Thomas: Lo más impresionante es darse cuenta de que todo lo que
hay en el Universo tiene el mismo origen. Los elementos de tu cuerpo y
del mío están íntimamente relacionados, porque
provienen del mismo fenómeno energético y forman parte de ese fenómeno.
Nuestro linaje está formado por todos los seres vivos, y se remonta a
las estrellas y al comienzo de la bola de fuego. El Universo es un solo
despliegue dinámico y multiforme de materia, entendimiento, inteligencia
y vida. Y todo esto es nuevo.Ninguno de los grandes personajes de la
historia lo sabía. Ni Platón ni Aristóteles ni los profetas hebreos, ni
Confucio ni Santo Tomás de Aquino, ni Leibniz ni Newton ni ninguno de
los otros grandes creadores. Somos la primera generación que tiene una
imagen empírica del origen del Universo. Somos los primeros seres
humanos que contemplamos el cielo nocturno y vemos el nacimiento de las
estrellas, el nacimiento de las galaxias, el nacimiento de todo el
cosmos. Nuestro futuro como especie se forjará a partir de esta nueva
visión del mundo.

Joven: ¿Y qué pasa con mi futuro? ¿Qué sentido tiene esto para mí?

Thomas : Para empezar, significa que tienes que aceptar tu capacidad
creativa. El Universo se ha desplegado hasta el punto en que está ahora y
te ha dotado de una enorme capacidad creativa para seguir
desplegándose. La evolución del cosmos depende de los seres y los
elementos que existen hoy en día, incluido tú. Tu creatividad es tan
esencial para la evolución del Universo como la creatividad que contenía la bola de fuego.
Joven: ¿Qué tengo que hacer para entender en qué consiste mi creatividad?
Thomas: Observa la creatividad que se manifiesta en el Universo. Eso te ayudará a entender qué papel juegas en la actividad creativa. La bola de fuego era una caldera de creatividad.
De allí salieron las partículas que dieron origen al Universo.

Todo lo que existe en la Tierra existe gracias a esas partículas que aparecieron cuando el Universo empezó a desplegarse.

Saludos! cyclops
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por Nathalia Dom Ene 23, 2011 6:00 pm

Natha escribió:Que bueno, Nathalia, gracias por retomar este tema!, después de leido el Prólogo y de la conversación que mantuvimos me quedá el gusanillo de mas...
Un abrazo.


Gracias por ser mi motivación!, había olvidado el vertigo y el prodigio que produce la vida contemplando el universo...
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por Nathalia Jue Ene 27, 2011 2:29 pm

El Vacio (la creatividad)

Joven : ¿a qué creatividad se refiere?
Thomas. Mientras no se manifieste no se puede saber. Ni tú iquiera sabes de qué se trata todavía.

Joven : ¿Pero de dónde sale esa creatividad, sin ni siquiera yo sé de úe se trata?
Thomas : De donde sale todo. De donde surgio la bola de fuego, de un vacío, de una dimensión misteriosa de la realidad, de una nada que también es la fuente de todo lo que existe.
Joven : Espere...


Thomas: Sí, me doy cuenta de que suena raro, pero así es. Te estoy hablando de algo que recién hace pocos años se comprobó empíricamente. En la física se le conoce como fluctuación cuántica, y que quiere decir que las partículas fluctúan entre la existencia y la no existencia. Bastante raro, ¿no?. No vayas a creer que a los físicos le ersulta más fácil entenderlo que a ti.
Las partículas cobran vida de repente y luego desaparecen. De repente aparece un prontón. ¿De dçonde salió? ¿Quíen lo hizo? ¿Cómo surgió de un momento a otro?. Simplemente salió de la nada. Un segundo antes no habia nada y als egundo siguiente ahí esta. No estoy hablando de la transformación de masa en energía y viceversa, sino de algo mucho más misterioso. Lo que digo es que las partículas borbotean desde el vacío y emergen a la existencia. Así funciona ell Universo, y lo único que podemos hacer es
reconocerlo. No es un invento nuestro; es la que ocurre y punto. Las partículas surgen de repente de un ámbito misterioso y eso es todo. Hablo de la nada. O del vacío. Pero esas palabras sólo reflejan lo limitado del lenguaje. Nos acercamos aquí al mayor de todos los misterios que supera todos nuestros esfuerzos por comprenderlo e investigarlo. No había bola de fuego y surgió de la nada. El Universo irrumpió de repente, todo lo ue existe surgió de la nada, todo cobro vida en un instante. Ojalá pudieras centender que éstas lleno de vacío. Eres más vació fecundo que partículas creadas. Para entenderlo, basta con examinar un solo átomo de tu cuerpo. Si tomas un solo átomo y lo agrandas hasta que sea tan grande como un estadio enorme, verás que pràcticamente lo único que contiene es vacío.
El centro del átomo, el núcleo, sería más pequeño que una pelota de tenis colocada en la mitad de la cancha. Los elementos que lo rodean serían zancudos suspendidos en el aire mucho más arriba.
¿Y qué habría entre la pelota y los zancudos?. Nada, nada más que vacío. Lo que más tienes es vacío. En realidad si te sacaran todo lo que es materia serías un milón de veces más pequeño que el grano más diminuto de arena. Pero es bueno saber que somos vacío, porque el vacío también es la fuente de todo lo que existe. ¿Me entiendes?

Joven: ¿Y todo esto se descubrio hace poco?

Thomas: Sí. El surguimiento espontñaneo de las partículas es un descubrimiento contemporáneo muy radical. Todos estos descubrimientos científicos son muy recientes, y rompen con tradiciones que remontan al origen de la ciencia. Sin embargo, desde otro punto de vista recién empezamos a comprender algo que due muy importante en el período de las religiones clásicas en la Europa
medieval, Tomás de Aquino y Meister Eckhart intuyeron que el vacío es la fuente
de todo. Comprendieron que el reino de lo no articulado es la máximaexpresión de la
simplicidad divina. Esta misma idea se repite en la vida y en las
enseñanzas de Buda, que comprendió que todo lo articulado surge del vacío y es
inseparable del vacío.
Joven: ¿Quiere decir entonces que la física, el cristianismo y el budismo están diciendo la misma cosa?

Thomas : No, no se podría llegar a una conclusión tan simplista. Lo que pasa es lo siguiente : el relato de la creación que va imponiéndose cada vez más a nivel científico les da un contexto y un sentido fundamental a todos los pueblos de la Tierra. Por primera vez en la historia de la humanidad, todos podemos estar de acuerdo sobre cómo surgieron las galaxias, las estrellas, los planetas, los minerales, los seres vivos y las culturas. Este relato no les quita ni un ápice de valor a las corrientes espirituales del período clásico y la era tribal de la historia humana. Por el contrario: pone las enseñanzas de todas las corrientes en el marco adecuado; muestra la verdadera magnitud de sus verdades esenciales.
La cosmología que estamos creando abarca a toda la especie humana; no ignora los aportes culturales únicos de todos los pueblos, sino que acentúa esas diferencias. Cada corriente es irremplazable. No se puede asimilar a ninguna otra. cada una es fundamental para avanzar hacia el futuro. Cada una florecerá más allá de lo imaginable cuando se relaciones positivamente con las demás en el marco de este relato universal del cosmos.


Lo extraordinario es que la investigación científica, emprírica y racional terminara por relacionarse con todas las corrientes espirituales. Sin embargo, en este siglo la ciencia mecanicista se abrió para incluir las ciencias de lo misterioso y se produjo el encuentro con esa nada primordial que también es capacidad creadora ; se comenzó a reconocer que el Universo y la Tierra pueden
considerarse como seres vivos; se comprendió que el ser humano no es un ente
aislado en el mundo, sino la culminación de un proceso que se ha prolongado por
mil millones de años; y se comprendió que no existe un Universo lleno de cosas,
sino que estamos rodeados de un Universo que es un fenómeno energético único,
una fuente única, multiforme y maravillosa de vida.



No hay que olvidar que la distinción entre ciencia y
religión ha causado muchísimo dolor. Hemos pagado un precio muy alto por la
disciplina científica; para festejar lo que se da ahora no podemos dejar de recordar el dolor que ha
provocado esta situación esquizofrénica. Tenemos un nuevo y vasto relato empírico
del Universo, que siempre va mucho más allá de cualquier descripción anterior de la realidad, una
visión que es válida para todos los pueblos porque se basa en vivencias concretas.
Con este relato que va cobrando forma podemosseguir avanzando hacia
la plena concreción de nuestro destino.



Joven: ¿Qué destino?


Thomas: Nuestro destino es transformarnos
en amor encarnado en los seres humanos.


Joven : ¿Amor? Yo creía que estábamos
hablando de ciencia y religión. Y del vacío.



Thomas: Así es. El camino de salida del
vacío es crear amor.


Joven: No entiendo.


Thomas: ¿Qué?

Joven: Lo del amor. ¿A qué se
refiere cuando habla del amor?[/size]


Saludos!! Cool
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por energias. Jue Ene 27, 2011 3:19 pm

Natalia , que buena esta entrevista, de las mejores que he leido ultimamente , cuanta gente ya pensando lo mismo, esto si que es el despertar definitivo hacia el paraiso .
la ultima pregunta, que le hace el joven
a que se refiere cuando habla de amor ? y se corta la entrevista.
esta muy bien que así sea, cada uno que le dé la interpretacion al amor que quiera.
yo diria que el amor es ese vacio ,ese magnetismo, que nos une a todo con todo, desde un atomo con otro para formar la materia, hasta lo que une a un planeta con otros y formar una galaxia ,
entonces diriamos que el universo es la mayor manifestacion de amor , el amor mas grande , ya que es la union de miles de millones de amores ,comenzando por el amor de los atomos y que hacen que no se separen.
hace tiempo que he llegado a la conclusion de que somos talmente como imanes... nos atraemos y repelemos segun nuestra vibracion ,
en nuestras relaciones amorosas , tendriamos que aprender de ellos y encontrar nuestra mitad inseparable, tu otra parte, una vez la encuentres será muy dificil separaros,
magnifica entrevista compañera.
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por Nathalia Jue Ene 27, 2011 4:40 pm

Hola energías!
Gracias por la reflexión, comparto mucho de ella, éste cambio que se manifiesta más allá de lo evidente es además de conciencia! es una expansión de ella a través de nuestra mirada y de cómo nos relacionamos con todo lo que nos rodea.

Esta entrevista es una conversación del mismo libro (que lleva el nombre del post), plantea entre mucho, nuevas formas de pensamiento y de compresión de nuestra realidad, el lenguaje sencillo y didáctico del autor invita a la reflexión.

La conversación sigue... la deje hasta ahi, para reflexionar esta parte, luego seguire transcribiendo lo que sigue : el AMOR.

"entonces diriamos que el universo es la mayor manifestacion de amor ,
el amor mas grande , ya que es la union de miles de millones de amores
,comenzando por el amor de los atomos y que hacen que no se separen"

Es así, hay una gran atración en todo, el Universo nos invita a descubrirlo, no sólo a través de la descripción que se nos hace de él, sino de la comprensión que va más allá.

El vacio, es todo en potencia, es una construcción y creación dinámica... y nosotros somos parte de él además éste nos une, y ahi comienza todo...

Saludos!!
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por tao2012 Jue Ene 27, 2011 5:33 pm

Nathalia escribió:El Vacio (la creatividad)

Joven : ¿a qué creatividad se refiere?
Thomas. Mientras no se manifieste no se puede saber. Ni tú iquiera sabes de qué se trata todavía.

Joven : ¿Pero de dónde sale esa creatividad, sin ni siquiera yo sé de úe se trata?
Thomas : De donde sale todo. De donde surgio la bola de fuego, de un vacío, de una dimensión misteriosa de la realidad, de una nada que también es la fuente de todo lo que existe.
Joven : Espere...


Thomas: Sí, me doy cuenta de que suena raro, pero así es. Te estoy hablando de algo que recién hace pocos años se comprobó empíricamente. En la física se le conoce como fluctuación cuántica, y que quiere decir que las partículas fluctúan entre la existencia y la no existencia. Bastante raro, ¿no?. No vayas a creer que a los físicos le ersulta más fácil entenderlo que a ti.
Las partículas cobran vida de repente y luego desaparecen. De repente aparece un prontón. ¿De dçonde salió? ¿Quíen lo hizo? ¿Cómo surgió de un momento a otro?. Simplemente salió de la nada. Un segundo antes no habia nada y als egundo siguiente ahí esta. No estoy hablando de la transformación de masa en energía y viceversa, sino de algo mucho más misterioso. Lo que digo es que las partículas borbotean desde el vacío y emergen a la existencia. Así funciona ell Universo, y lo único que podemos hacer es
reconocerlo. No es un invento nuestro; es la que ocurre y punto. Las partículas surgen de repente de un ámbito misterioso y eso es todo. Hablo de la nada. O del vacío. Pero esas palabras sólo reflejan lo limitado del lenguaje. Nos acercamos aquí al mayor de todos los misterios que supera todos nuestros esfuerzos por comprenderlo e investigarlo. No había bola de fuego y surgió de la nada. El Universo irrumpió de repente, todo lo ue existe surgió de la nada, todo cobro vida en un instante. Ojalá pudieras centender que éstas lleno de vacío. Eres más vació fecundo que partículas creadas. Para entenderlo, basta con examinar un solo átomo de tu cuerpo. Si tomas un solo átomo y lo agrandas hasta que sea tan grande como un estadio enorme, verás que pràcticamente lo único que contiene es vacío.
El centro del átomo, el núcleo, sería más pequeño que una pelota de tenis colocada en la mitad de la cancha. Los elementos que lo rodean serían zancudos suspendidos en el aire mucho más arriba.
¿Y qué habría entre la pelota y los zancudos?. Nada, nada más que vacío. Lo que más tienes es vacío. En realidad si te sacaran todo lo que es materia serías un milón de veces más pequeño que el grano más diminuto de arena. Pero es bueno saber que somos vacío, porque el vacío también es la fuente de todo lo que existe. ¿Me entiendes?

Joven: ¿Y todo esto se descubrio hace poco?

Thomas: Sí. El surguimiento espontñaneo de las partículas es un descubrimiento contemporáneo muy radical. Todos estos descubrimientos científicos son muy recientes, y rompen con tradiciones que remontan al origen de la ciencia. Sin embargo, desde otro punto de vista recién empezamos a comprender algo que due muy importante en el período de las religiones clásicas en la Europa
medieval, Tomás de Aquino y Meister Eckhart intuyeron que el vacío es la fuente
de todo. Comprendieron que el reino de lo no articulado es la máximaexpresión de la
simplicidad divina. Esta misma idea se repite en la vida y en las
enseñanzas de Buda, que comprendió que todo lo articulado surge del vacío y es
inseparable del vacío.
Joven: ¿Quiere decir entonces que la física, el cristianismo y el budismo están diciendo la misma cosa?

Thomas : No, no se podría llegar a una conclusión tan simplista. Lo que pasa es lo siguiente : el relato de la creación que va imponiéndose cada vez más a nivel científico les da un contexto y un sentido fundamental a todos los pueblos de la Tierra. Por primera vez en la historia de la humanidad, todos podemos estar de acuerdo sobre cómo surgieron las galaxias, las estrellas, los planetas, los minerales, los seres vivos y las culturas. Este relato no les quita ni un ápice de valor a las corrientes espirituales del período clásico y la era tribal de la historia humana. Por el contrario: pone las enseñanzas de todas las corrientes en el marco adecuado; muestra la verdadera magnitud de sus verdades esenciales.
La cosmología que estamos creando abarca a toda la especie humana; no ignora los aportes culturales únicos de todos los pueblos, sino que acentúa esas diferencias. Cada corriente es irremplazable. No se puede asimilar a ninguna otra. cada una es fundamental para avanzar hacia el futuro. Cada una florecerá más allá de lo imaginable cuando se relaciones positivamente con las demás en el marco de este relato universal del cosmos.


Lo extraordinario es que la investigación científica, emprírica y racional terminara por relacionarse con todas las corrientes espirituales. Sin embargo, en este siglo la ciencia mecanicista se abrió para incluir las ciencias de lo misterioso y se produjo el encuentro con esa nada primordial que también es capacidad creadora ; se comenzó a reconocer que el Universo y la Tierra pueden
considerarse como seres vivos; se comprendió que el ser humano no es un ente
aislado en el mundo, sino la culminación de un proceso que se ha prolongado por
mil millones de años; y se comprendió que no existe un Universo lleno de cosas,
sino que estamos rodeados de un Universo que es un fenómeno energético único,
una fuente única, multiforme y maravillosa de vida.



No hay que olvidar que la distinción entre ciencia y
religión ha causado muchísimo dolor. Hemos pagado un precio muy alto por la
disciplina científica; para festejar lo que se da ahora no podemos dejar de recordar el dolor que ha
provocado esta situación esquizofrénica. Tenemos un nuevo y vasto relato empírico
del Universo, que siempre va mucho más allá de cualquier descripción anterior de la realidad, una
visión que es válida para todos los pueblos porque se basa en vivencias concretas.
Con este relato que va cobrando forma podemosseguir avanzando hacia
la plena concreción de nuestro destino.



Joven: ¿Qué destino?


Thomas: Nuestro destino es transformarnos
en amor encarnado en los seres humanos.


Joven : ¿Amor? Yo creía que estábamos
hablando de ciencia y religión. Y del vacío.



Thomas: Así es. El camino de salida del
vacío es crear amor.


Joven: No entiendo.


Thomas: ¿Qué?

Joven: Lo del amor. ¿A qué se
refiere cuando habla del amor?[/size]


Saludos!! Cool


La forma es vacío, el vacío es forma.

Hay algo más grande que el cielo & la tierra, no conociendo su nombre, lo llamé "Tao".

Namasté! Twisted Evil

P.D.: EL MIEDO & lo que ocurre tras la muerte física
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por tao2012 Jue Ene 27, 2011 5:44 pm

Aunque el autor llama al universo "el dragón erde", pero me trae recuerdos acerca de la Orden del Dragón Verde" a la que pertenecía Vlad Tepes & la Sociedad Thule, no me extiendo más para no salirnos del tema. Una mera anécdota...
Namasté!!! Twisted Evil
P.D.: Alineación 2012 & El Mito de la Creación Maya
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]2012-el-mito-de-la-creacion-maya?highlight=alineaci%C3%B3n+2012
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.