MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

+13
Navelina
synthed
Nestaman2012
kRITZKYA
fran cisco
Sarah
tao2012
energias.
Natha
norma
Tamaratan
El Chamo criollo
Nathalia
17 participantes

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 7 Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por Nathalia Lun Mar 21, 2011 8:20 pm

Epifanías de la Tierra : La Vida

THOMAS: Así como el mar representa la sensibilidad cósmica, la tierra representa el recuerdo cósmico. Ahora nos toca hablar de los organismos vivos. Dime cuál es la primera idea que se te viene a la cabeza cuando piensas en la vida.

JOVEN: Pienso en la muerte, por supuesto.

THOMAS: ¿En la muerte?

JOVEN: Sí, porque todo lo que nace tiene que morir.

THOMAS: No necesariamente.

JOVEN: ¿Porqué?

THOMAS: Hay seres que no mueren. De hecho, durante dos mil millones de años los organismos vivos de la Tierra no tuvieron que enfrentarse a la muerte como un fin inevitable.

JOVEN: No entiendo.

THOMAS: Durante miles de millones de años, la muerte no era un imperativo biológico. Nada desaparecía "espontáneamente". Las criaturas primitivas podían desaparecer porque las mataban o las eliminaban o porque se morían de hambre, pero lo que nosotros entendemos por muerte no era algo inevitable.

JOVEN.- ¿O sea que eran eternas?

THOMAS: Sí, siempre que se dieran las condiciones necesarias. Así son las bacterias que existen actualmente. De hecho, es posible que los actuales procariotas hayan existido desde que
apareció la vida; algunos pueden tener hasta cuatro mil millones de años. No estamos seguros, pero es posible. Lo que quiero decirte es que la muerte es un invento de la creatividad evolutiva.
La vida no significa que la muerte sea inevitable. Al principio, la muerte no era necesaria.

JOVEN: ¡Fue un pésimo invento!

THOMAS: ¿Te desilusiona?

JOVEN: ¿Y no podríamos vivir como al comienzo?

THOMAS: ¿Lo preferirías?

JOVEN: Por supuesto que sí.

THOMAS: ¿Piensas que el Universo se equivocó, entonces, cuando convirtió la muerte en algo inevitable?

JOVEN: ¿Y qué ganamos con eso?

THOMAS.- Buena pregunta. ¿Qué interés puede tener la vida en que exista la muerte biológica? Empecemos por el final, imaginando que la muerte natural no existiera. Lo primero que
pasaría es que tendría que desaparecer la reproducción. Evidentemente, los seres humanos querrían seguir viviendo y cuando los continentes estuvieran repletos de gente no podríamos permitir que se sumara nadie más.

JOVEN: Me parece bien.

THOMAS. Quizá estaría bien por un tiempo, ¿pero qué pasaría después de un millón de años? Los mismos seres humanos y los mismos animales seguirían pegados al planeta... sería
aburridísimo. Lo malo es que el miedo a morir sería mucho peor, porque seguiría existiendo la posibilidad de morirse en un accidente, por ejemplo. Nadie se atrevería a dar un paso. Nadie
se arriesgaría a hacer nada que pudiera quitarle la posibilidad de vivir eternamente.
Hasta los animales terminarían por darse cuenta de eso a la larga y se esconderían en cuevas de las que no querrían salir.
Quién sabe qué haríamos llevados por el miedo. Quizá hasta el sol terminaría por darse cuenta de la situación, dejaría de arder, se apagaría y se encerraría en sí mismo.
Para evitar esa inmovilidad paralizante, la vida ha creado la novedad y la sorpresa, que son sus mayores hallazgos. Mira a tu alrededor, mira cómo se expresa esa aventura que es la vida.
Aventura, asombro, riesgo, entusiasmo; a todo eso aspira la vida.

JOVEN: Pero ellos no saben que se van a morir. ¿Por qué la vida no puede limitarse a los seres que no saben que van a morir?

THOMAS: Excelente pregunta. ¿Por qué la vida creó seres que saben que se van a morir? Veámoslo desde el punto de vista del cosmos en constante evolución. Desde ese punto de
vista, tendríamos que preguntarnos de qué le sirve a ese cosmos la aparición de seres -los seres humanos- que saben que se van a morir. ¿Para qué hacernos tomar conciencia de la muerte?
Para darle más intensidad a la aventura de la vida, para que cada momento sea más apasionante. Para que el Universo se revele.
Para que nos muestre el insondable misterio del que surge la vida. ¿Cómo podría tomar conciencia de su increíble valor si no? ¿Cómo podría hacerlo si no fuera a través de los seres
humanos que saben que no son eternos? El ser humano consciente de sí mismo capta destellos del supremo valor de la vida, pero si no supiéramos que nos vamos a morir no podríamos
captarlos.

JOVEN: Y por eso tenemos que soportar el dolor de saber que vamos a morir...

THOMAS: No te niego que es difícil. Es lo que nos corresponde hacer como seres humanos y sufrimos enormemente por tener que estar conscientes de la increíble y frágil hermosura de la vida. Pero la reverencia es como un regalo que le damos al Universo.

JOVEN: Me duele saber que voy a desaparecer.

THOMAS. Si sorprendes al mundo con tu vida, el mundo te sorprenderá cuando te llegue el momento de la muerte. No pienses que la muerte es extinción; es una especulación demasiado
prosaica para ser verdad. Una estupidez que en realidad es un insulto a la grandiosidad y la maravilla del Universo. Está bien que seas inmaduro, pero no proyectes tus ideas sin fundamento en el Universo. Ayer no sabías ni una sola palabra de la bola de fuego original ni de la increíble fuerza que se manifiesta en el nacimiento de una estrella, y ahora te sientes autorizado a decir que el Universo cometió un error al crear la muerte.
Acepta la muerte, en vez de huir de ella o de reprimir el miedo que te provoca. Te hará bien.

JOVEN: ¿Cómo?

THOMAS- Te ayudará a expresarte. Precisamente porque sabes que la vida tiene un límite, no te queda otra alternativa que expresar lo que tienes dentro; ésta es la única oportunidad
que tienes de hacerlo. No puedes paralizarte ni esconderte en una caverna; no puedes desaprovechar lo que tienes en un trabajo sin sentido ni rodeándote de trivialidades. La historia
del Universo es tan impresionante que no te permitiría hacerlo.
La máxima aspiración de la vida es lograr que te crees a ti mismo. Cada instante de tu vida ha tenido un sentido insondable; todo depende de tu creatividad, porque todo lo esencial
surge de la creatividad. Las fuerzas que dieron origen a las estrellas se manifiestan ahora en tu conciencia de ti mismo y lo que crean ahora es una aventura sin límites, tu asombro ante el
Universo.
Reconozco que la muerte es aterradora. No podemos negarla ni quitarle importancia. Pero tampoco hay que juzgarla superficialmente. Aprovecha la conciencia de la muerte como
usarías un combustible o una lámpara, como un guía único que te llevará a los rincones más desconocidos y misteriosos de tu ser, para que puedas expresar tu esencia. Tu creatividad necesita el combustible de la conciencia de la muerte tal como tus músculos necesitan ejercicios difíciles y prolongados. Aprecia la conciencia de la muerte, porque es un don del Universo.
Dime, ¿qué te obligaría a vivir si no fueras capaz de reconocer el infinito sentido de cada instante? Lo más emocionante del mundo en que vivimos es la imagen de la posible extinción de las especies y de todo el planeta. Sí, reconozco que es algo horroroso, espantoso, aterrador, pero eso ces precisamente lo que nos lleva a expresar lo más valioso que tenemos. No podemos seguir viviendo con los parámetros de antes, porque sabemos que tenemos la obligación de hacer algo, de crear, de lograr un cambio radical. La imagen aterradora de una Tierra muerta es un verdadero alimento para la psiquis del ser humano. Nos da la energía que necesitamos para convertirnos en la mente y el corazón del planeta. Recién comenzamos a aproximarnos a la dimensión planetaria y cósmica del ser, a dejar atrás el antropocentrismo de la época moderna y a integrarnos al Universo cosmocéntrico en pleno despliegue.

JOVEN: ¿Qué significa convertirse en la mente y el corazón del planeta?

Saludos!!

Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 7 Empty Re: EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE...

Mensaje por Nathalia Mar Mar 29, 2011 6:21 pm

No olvidando al dragoncillo !!... Razz
Continua el relato....

Epifanías de la Tierra : La Vida [/b]

JOVEN: ¿Qué significa convertirse en la mente y el corazón del planeta?

THOMAS: Significa saber que las fuerzas que dieron origen a la Tierra toman conciencia de sí mismas a través de nosotros.
Por eso hemos estado hablando del cielo estrellado, del mar y de la tierra. Porque todas son manifestaciones de las fuerzas cósmicas que somos y que podemos llegar a ser.

Nuestra vida debería ser un constante encanto y un constante recordar, una sensibilidad intensísima. En los organismos vivos la dinámica cósmica se convierte en asombro y aventura. También podríamos decir que se convierte en juego, en un juego lleno de aventuras y sorpresas.
Eso es lo que nos muestra la vida, eso es la vida.

JOVEN: ¿Y en eso tenemos que convertirnos?

THOMAS: Sí, pero también en esto hay que tener presente algo muy importante: el incansable deseo de dejarse llevar por el juego aventurero no responde a un impulso exclusivo de los seres
humanos, sino a un impulso del Universo. Como en todos los casos que hemos visto, el espíritu aventurero es el último acto de extravagancia de una larga historia del despliegue del juego.
Cuando lo cultivamos al máximo, nos contactamos con el movimiento de las fuerzas cósmicas. ¿Me entiendes ahora?

El juego aventurero de los organismos vivos ha dado origen al impresionante y sublime
despliegue de diversidad que se ha dado en los últimos quinientos millones de años. Esta profusión de formas y de belleza nace del juego, del riesgo, del asombro. El surgimiento de nuevos organismos vivos no está predeterminado, sino que responde a la intrínseca libertad de la vida.

Pero el juego no se da sólo en el plano genético. Los organismos vivos, sobre todo los más jóvenes, experimentan constantemente.
En los mamíferos hay diferencias muy marcadas entre las crías y los animales viejos, no sólo anatómicas sino también en el comportamiento. En este último sentido la mayor diferencia es la capacidad de jugar y la inclinación al juego Las crías se comportan como si hubieran sido creadas nada más que para jugar. Exploran, no reconocen límites, saltan sin motivo, se
trepan a las ramas más altas y zambullen en el agua apenas ven algo desconocido y extraño que les despierta la curiosidad. Con su actitud nos muestran la esencia del misterio de la vida, que es
la necesidad y la posibilidad de jugar libremente
Se podría decir entonces que la mayor conquista de la especie humana fue la creación de un niño maduro, de un ser que al llegar a la vida adulta podía seguir jugando con toda libertad.
Quizá esto te ayude a comprender lo que quiero decir cuando digo que la vida se empeña en que seamos la encarnación de la dinámica cósmica del juego aventurero.

JOVEN: Y si no lo hacemos, de nuevo impedimos que la vida se manifieste, ¿verdad?

THOMAS- Claro, ése es el callejón sin salida en el que está metida la especie humana. Podríamos decir que cada especie tiene un medio que le es propio, en el que puede florecer. Si no lo encuentra, es incapaz de poner en juego todo su verdadero potencial. Una especie, privada de ese medio se extingue y eso es lo que vemos ahora por todas partes. ¿Cuál es el verdadero
habitat de los seres humanos? El juego aventurero. El ser humano privado de la posibilidad de aventura, de asombro y de juego no puede convertirse en un auténtico ser humano.

La angustia que sentimos actualmente nace de nuestra incapacidad de reconocer nuestro verdadero potencial. Creemos que nuestro deber es convertirnos en eternos consumidores en una sociedad de consumo que abarca todo el planeta, pero eso no nos satisface y terminamos por destruir los oasis de vegetación que quedan en el mundo. Hemos hecho la prueba de vivir como apéndices de las máquinas, pero eso sólo nos ha llevado a sentirnos absolutamente inútiles en medio del dolor y del ruido.

¿No era inevitable que pasara esto si nos alejábamos de nuestro medio? ¿Una ballena puede vivir rodeada de ácido muriático? ¿Un roble puede echar raíces en una superficie de asfalto? Recién cuando entendamos que lo nuestro es jugar constantemente, es ser puro juego y aventura, empezaremos a vivir de acuerdo a lo que nos estaba predestinado.

JOVEN: ¿Y cómo se manifestaría eso en la práctica?

THOMAS. Quién sabe. Eso es lo mejor de todo. No podemos preguntarles a otras especies qué debemos hacer. De eso se trata precisamente. La búsqueda es búsqueda de lo desconocido, es
auténtico juego sin definición ni orientación predeterminada. Lo que tenemos que hacer es explorar, aprender todo lo que podamos, experimentar y, sobre todo, reírnos. El humor es un reflejo del juego aventurero. Es posible que una buena carcajada sea la expresión más auténtica del ser humano.

Saludos!!

“El sentido del humor, es el sentido de la proporción” Jalil Gobrán..
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Nathalia Mar Abr 05, 2011 4:49 pm

Sé que mucho de lo leído y conversado tiene una parte de veracidad, más la forma de hacer todo esto nuestro, es entre muchas sintiéndolo. Al suceder, se hace parte de tu verdad, se produce la absorción, todo en ti lo reconoce como cierto, y esto sucede sólo en un momento, es como una revelación, realmente es una chispa…

Hoy sucedió poco antes de despertar, lo soñé y veía la respuesta de el para qué, que a veces nos surge de todo esto, y la respuesta era tan simple, lo había visto mil veces, lo había conversado otras cien, más no era mía, hasta hoy.

“Debemos crecer, para llegar al propósito por el cual fuimos creados, refinarnos, ser flexibles, manifestar y honrar la grandeza de la creación, percibir la sabiduría de Dios.”
Nosotros como especie somos el fin de alguna causa escondida en la manifestación de la creación.
Claro! : “convertirnos en el corazón y mente del planeta” o la frase “la gravedad es el nombre que le han puesto para llamar a la energía de atracción y encantamiento que se produce, manifestado por la belleza”.
Comparto esto, me sentí contenta de hacerlo mío, deseo que llegue el momento de que también se haga tuyo.

¿Qué significa convertirse en la mente y el corazón del planeta?
Significa saber que las fuerzas que dieron origen a la Tierra toman conciencia de sí mismas a través de nosotros.
Por eso hemos estado hablando del cielo estrellado, del mar y de la tierra. Porque todas son manifestaciones de las fuerzas cósmicas que somos y que podemos llegar a ser.

El Universo podría haber sido distinto. Podría haber existido sin gravitación, pero lo que pasa es que nuestra galaxia es atraída por todas las demás galaxias que hay en el Universo; y nuestra galaxia atrae a la vez a todas las demás.
El Universo sigue evolucionando, sigue manifestándose a través de la conciencia del
ser humano.”
“Gravedad es la palabra que usan los científicos y que usamos todos en la era moderna para referirnos a esa atracción primordial. (extractos del libro).

Saludos!!

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 7 Dragon
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por kRITZKYA Mar Abr 05, 2011 9:35 pm

Mil gracias Nathalia por este escrito tan acariciador del alma y lleno de Luz.

Voy a buscarlo
Me gustaria leerlo completo como un buen alimento
Saludos K. Like a Star @ heaven
kRITZKYA
kRITZKYA
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Nestaman2012 Mar Abr 05, 2011 11:33 pm

Lo he empezado a leer y ha sido increíble, mi conciencia estaba inmersa en las palabras que leía, era yo el joven, me surgían las mismas preguntas y las respuestas buf está genial te da una visión del universo realmente real jeje, creo que todo el mundo debería leer este libro, aun no lo he acabado pero lo haré. MIL GRACIAS por el aporte, recomiendo leerlo con un poquito de música relajante, leer mientras escucháis [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nestaman2012
Nestaman2012
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Nathalia Miér Abr 06, 2011 5:52 am

kRITZKYA y Nestaman2012, gracias a ustedes!!

saludos!!

PD: gracias por la musica nestaman!
JUUUUAS
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por synthed Jue Abr 07, 2011 10:25 pm

Muchas gracias Nathalia, ha sido muy gratificante, soy nuevo en el foro y me he leido todo el hilo de la publicación y mi alma ha sonreído. ya no pude seguir leyendo sin poder decir gracias...

Gracias a los demás por sus aportes...

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 7 1317131660
synthed
synthed
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Nathalia Vie Abr 08, 2011 9:14 pm

synthed escribió:Muchas gracias Nathalia, ha sido muy gratificante, soy nuevo en el foro y me he leido todo el hilo de la publicación y mi alma ha sonreído. ya no pude seguir leyendo sin poder decir gracias...

Gracias a los demás por sus aportes...

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 7 1317131660

Gracias a tí! motivas... flowers
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Nathalia Vie Abr 08, 2011 9:45 pm

Epifanías de la Tierra : El Fuego : El Yo cósmico.

JOVEN: ¿Sabe que mientras lo escuchaba me pasó algo muy raro? Me di cuenta que estaba entusiasmado, que tenía ganas de convertirme en Maestro del Juego. Ni siquiera sé en qué consistiría, pero se me ocurrió que sería fascinante que en alguna parte del mundo hubiera escuelas en la que nos enseñaran a convertirnos en verdaderos maestros del arte del juego.
Lo más extraño es que no me pareció extraño. ¿Se da cuenta? Nunca antes se me había ocurrido nada parecido y si me lo hubieran propuesto habría pensado que estaban locos, pero le juro que lo pensé en serio. ¿No le parece raro?

THOMAS: ¿Qué? ¿Que se te ocurriera convertirte en Maestro del Juego?

JOVEN-. ¡No! Lo que me gustaría saber es a quién se le ocurrió esa idea. Si al que pensaba que era una locura o al que piensa ahora que tal vez podría ser...

THOMAS: Cuál de los dos eres tú...
JOVEN: Exactamente.

THOMAS: Lo raro es que el verdadero tú no coincide nunca con lo que se te ocurre o lo que sientes en un determinado momento. Por mucho que creas conocerte, nunca vas a saber quién eres realmente. Nos pasamos la vida creando imágenes de lo que somos, pero no son más que imágenes.
A ver, dime. ¿Si supieras quién eres, quién lo sabría? Algo que está más allá del contestar y el entender.
JOVEN: No entiendo nada.

THOMAS.- El yo es una actividad organizadora. No es lo estructurado y definido. Acabas de decirme que hace un rato se te ocurrió la idea de convertirte en Maestro del Juego. Bueno, esa idea es una síntesis producida por el principio autoestructurador de tu yo. El yo no se puede definir con palabras, ni a través de ideas, imágenes ni creaciones. El yo es el hacer todas esas cosas, es la capacidad de crearlas.

Tenemos que pensar en el Universo como un todo, ver al yo en el contexto de un Universo en proceso de evolución. De ahí podemos saltar a otra de las fuerzas cósmicas, que se expresa en el fuego.
¿Qué es el fuego? Piensa en una vela encendida. Piensa en la etérea estela negruzca que surge de la llama anaranjada; en la mecha blanca en la base, negra en la punta; en la cera derretida en la superficie y sólida más abajo, convertida en gases alrededor de la mecha. ¿Qué es la llama? ¿La luz que se proyecta hacia los lados y hacia arriba? ¿La mezcla de cera y oxígeno? ¿Los elementos químicos que surgen de esa mezcla?

JOVEN: ¿No se podría decir simplemente que la luz es todo eso junto?

THOMAS: No exactamente. Todas esas cosas son un reflejo de la llama.
Se podría decir que la llama es esa actividad estructuradora, que se revela en una determinada estructuración de una serie de elementos. Si los elementos cambian, la situación también cambia, pero la llama no desaparece. La llama es un hacer, una fuerza autoestructuradora que surge espontáneamente y se manifiesta siempre que puede.

Tú eres como una llama. En un lugar del Universo y cuando se dan las condiciones adecuadas -alimentos, aire, belleza, interés, una promesa de aventuras- apareces tú de repente y te expresas a través de la forma que le das a los elementos que componen tu mundo: tus ideas y sentimientos, tu cuerpo, la relación con los demás. ,No eres sólo lo que haces y los principios por los que te riges. Eres lo que le da forma a todo eso.
Eres la fuerza que crea la compleja obra de arte de tu vida, tu manifestación en el mundo.

JOVEN: ¿Entonces se podría decir que la actividad autoestructuradora es otra fuerza cósmica?

THOMAS: Exactamente.

JOVEN: ¿Y que se da sobre todo en los animales superiores?

THOMAS: Se da en todas partes; por eso es una dinámica cósmica, por eso la represento a través del fuego. Cuando miramos una llama, estamos ante una actividad estructuradora invisible.

JOVEN: ¿Y hay otras fuerzas parecidas?

THOMAS: Por supuesto. Un tornado es un excelente ejemplo de un fenómeno que se crea a sí mismo. El tornado no se detiene ante nada, ni ante un desierto, ni un campo ni el mar. Agrupa elementos de todo tipo y los convierte en el fenómeno que reconocemos como un tornado, oponiéndose a todas las fuerzas que intentan detenerlo, así como tú te opones a todas las fuerzas que puedan querer destruirte. Un tornado, una llama y tú son fenómenos orgánicos en que las partes forman un todo que se empeña en seguir existiendo.

JOVEN: Usted se refiere al tornado como si tuviera un yo.

THOMAS: ¿Qué es un yo?

JOVEN: Alguien que dice "soy", "estoy consciente de lo que hago".

THOMAS: Tú estás consciente de ti mismo, de acuerdo, pero no pasa lo mismo con un bebé de un par de semanas y de todos modos decimos que el bebé tiene un yo.

JOVEN: ¿Qué es el yo, entonces?

THOMAS: Algo invisible que estructura. Quizá la palabra "yo" no sea la más adecuada para definir el fenómeno, pero no nos olvidemos de todos los núcleos de actividad autónomos que nos rodean. Una llama es una estructuración invisible, como el tornado. Los dos expresan una dinámica esencial del Universo a la que por lo general no le prestamos atención.

Por eso prefiero pensar que la llama es un yo. Un árbol es un yo, es más estructuración invisible que hojas y corteza, raíces, celulosa y frutos. El yo del árbol articula millones de operaciones para que pueda relacionarse con el aire, con la lluvia, con el sol. ¿Quién articula todo? ¿Una presencia visible?
¿Algo concreto? No. Y lo mismo pasa con los seres humanos. ¿Quién articuló tus pensamientos para que de repente se te ocurriera convertirte en un Maestro del Juego? No hay nada concreto que podamos decir que es el yo. Lo mismo se podría decir de la actividad de los árboles y de los seres humanos.
Y eso significa que tenemos que dialogar con el árbol. Tenemos que dialogar con todas las cosas y reconocer que estamos ante un misterio numinoso. ¿Qué estructura al árbol? ¿Qué estructura mis ideas? Ese es el misterio del yo.

JOVEN: Pero el árbol no sabe que estoy dialogando con él.

THOMAS: ¿Estás seguro? En todo caso, lo que me preocupa no es el árbol, sino los seres humanos. Tenemos que dialogar con el árbol y con todo. Los seres humanos somos los que nos olvidamos de lo fascinante, lo misterioso y lo sorprendente que es el ser. Pensamos que los árboles nos dan leña, creemos que son madera sin aglomerar, pisos sin cera. Nos hemos convencido de que son materia inerte que pasa veinte años esperando a que llegue el momento de cortarla. Pero nos engañamos.

JOVEN: No se me ocurre qué podría decirle a un árbol.

THOMAS: No le digas nada. Quédate callado cuando estés delante de un árbol. Enfréntate al árbol y piensa: "Ahí estás.
Creciendo, desarrollándote, disfrutando de la lluvia, del sol y de la tierra. No sé cómo vives, cómo pasas toda una noche rodeado de nieve y de buhos que te rasquetean la corteza, ni cómo absorbes toneladas de luz. Ni siquiera sé cómo esperas que salga el sol o qué sientes cuando un incendio de bosque avanza hacia ti y no puedes hacer nada. Ni siquiera me imagino la alegría que sientes cuando brilla el sol y la vida se manifiesta de mil maneras en ti, mientras emites toneladas de agua y produces semillas complejísimas. Pero sea cual sea tu destino, quiero que sigas vivo.

Sea cual sea tu relación con la vitalidad de la Tierra, quiero que sigas teniéndola. No sé cuál será mi destino, ni sé cómo me voy a relacionar con otros más adelante, pero todos formamos parte de ese enorme misterio que es la vida en la Tierra, y eso me basta por ahora".
Recuerda que el árbol no necesita dialogar. Eres tú quien necesita dialogar con él. Tú eres el Universo empeñado en alcanzar la conciencia de sí mismo. Tú eres el que debe reconocer la existencia de los árboles, y de todo.

JOVEN: De acuerdo. Un ser humano es un yo, un árbol, una llama...

THOMAS: Todo ser

Saludos!!
EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 7 1952_galatea_of_the_spheres_01

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 7 Imagination
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por tao2012 Vie Abr 08, 2011 9:57 pm

Nathalia escribió:Epifanías de la Tierra : El Fuego : El Yo cósmico.

JOVEN: ¿Sabe que mientras lo escuchaba me pasó algo muy raro? Me di cuenta que estaba entusiasmado, que tenía ganas de convertirme en Maestro del Juego. Ni siquiera sé en qué consistiría, pero se me ocurrió que sería fascinante que en alguna parte del mundo hubiera escuelas en la que nos enseñaran a convertirnos en verdaderos maestros del arte del juego.
Lo más extraño es que no me pareció extraño. ¿Se da cuenta? Nunca antes se me había ocurrido nada parecido y si me lo hubieran propuesto habría pensado que estaban locos, pero le juro que lo pensé en serio. ¿No le parece raro?

THOMAS: ¿Qué? ¿Que se te ocurriera convertirte en Maestro del Juego?

JOVEN-. ¡No! Lo que me gustaría saber es a quién se le ocurrió esa idea. Si al que pensaba que era una locura o al que piensa ahora que tal vez podría ser...

THOMAS: Cuál de los dos eres tú...
JOVEN: Exactamente.

THOMAS: Lo raro es que el verdadero tú no coincide nunca con lo que se te ocurre o lo que sientes en un determinado momento. Por mucho que creas conocerte, nunca vas a saber quién eres realmente. Nos pasamos la vida creando imágenes de lo que somos, pero no son más que imágenes.
A ver, dime. ¿Si supieras quién eres, quién lo sabría? Algo que está más allá del contestar y el entender.
JOVEN: No entiendo nada.

THOMAS.- El yo es una actividad organizadora. No es lo estructurado y definido. Acabas de decirme que hace un rato se te ocurrió la idea de convertirte en Maestro del Juego. Bueno, esa idea es una síntesis producida por el principio autoestructurador de tu yo. El yo no se puede definir con palabras, ni a través de ideas, imágenes ni creaciones. El yo es el hacer todas esas cosas, es la capacidad de crearlas.

Tenemos que pensar en el Universo como un todo, ver al yo en el contexto de un Universo en proceso de evolución. De ahí podemos saltar a otra de las fuerzas cósmicas, que se expresa en el fuego.
¿Qué es el fuego? Piensa en una vela encendida. Piensa en la etérea estela negruzca que surge de la llama anaranjada; en la mecha blanca en la base, negra en la punta; en la cera derretida en la superficie y sólida más abajo, convertida en gases alrededor de la mecha. ¿Qué es la llama? ¿La luz que se proyecta hacia los lados y hacia arriba? ¿La mezcla de cera y oxígeno? ¿Los elementos químicos que surgen de esa mezcla?

JOVEN: ¿No se podría decir simplemente que la luz es todo eso junto?

THOMAS: No exactamente. Todas esas cosas son un reflejo de la llama.
Se podría decir que la llama es esa actividad estructuradora, que se revela en una determinada estructuración de una serie de elementos. Si los elementos cambian, la situación también cambia, pero la llama no desaparece. La llama es un hacer, una fuerza autoestructuradora que surge espontáneamente y se manifiesta siempre que puede.

Tú eres como una llama. En un lugar del Universo y cuando se dan las condiciones adecuadas -alimentos, aire, belleza, interés, una promesa de aventuras- apareces tú de repente y te expresas a través de la forma que le das a los elementos que componen tu mundo: tus ideas y sentimientos, tu cuerpo, la relación con los demás. ,No eres sólo lo que haces y los principios por los que te riges. Eres lo que le da forma a todo eso.
Eres la fuerza que crea la compleja obra de arte de tu vida, tu manifestación en el mundo.

JOVEN: ¿Entonces se podría decir que la actividad autoestructuradora es otra fuerza cósmica?

THOMAS: Exactamente.

JOVEN: ¿Y que se da sobre todo en los animales superiores?

THOMAS: Se da en todas partes; por eso es una dinámica cósmica, por eso la represento a través del fuego. Cuando miramos una llama, estamos ante una actividad estructuradora invisible.

JOVEN: ¿Y hay otras fuerzas parecidas?

THOMAS: Por supuesto. Un tornado es un excelente ejemplo de un fenómeno que se crea a sí mismo. El tornado no se detiene ante nada, ni ante un desierto, ni un campo ni el mar. Agrupa elementos de todo tipo y los convierte en el fenómeno que reconocemos como un tornado, oponiéndose a todas las fuerzas que intentan detenerlo, así como tú te opones a todas las fuerzas que puedan querer destruirte. Un tornado, una llama y tú son fenómenos orgánicos en que las partes forman un todo que se empeña en seguir existiendo.

JOVEN: Usted se refiere al tornado como si tuviera un yo.

THOMAS: ¿Qué es un yo?

JOVEN: Alguien que dice "soy", "estoy consciente de lo que hago".

THOMAS: Tú estás consciente de ti mismo, de acuerdo, pero no pasa lo mismo con un bebé de un par de semanas y de todos modos decimos que el bebé tiene un yo.

JOVEN: ¿Qué es el yo, entonces?

THOMAS: Algo invisible que estructura. Quizá la palabra "yo" no sea la más adecuada para definir el fenómeno, pero no nos olvidemos de todos los núcleos de actividad autónomos que nos rodean. Una llama es una estructuración invisible, como el tornado. Los dos expresan una dinámica esencial del Universo a la que por lo general no le prestamos atención.

Por eso prefiero pensar que la llama es un yo. Un árbol es un yo, es más estructuración invisible que hojas y corteza, raíces, celulosa y frutos. El yo del árbol articula millones de operaciones para que pueda relacionarse con el aire, con la lluvia, con el sol. ¿Quién articula todo? ¿Una presencia visible?
¿Algo concreto? No. Y lo mismo pasa con los seres humanos. ¿Quién articuló tus pensamientos para que de repente se te ocurriera convertirte en un Maestro del Juego? No hay nada concreto que podamos decir que es el yo. Lo mismo se podría decir de la actividad de los árboles y de los seres humanos.
Y eso significa que tenemos que dialogar con el árbol. Tenemos que dialogar con todas las cosas y reconocer que estamos ante un misterio numinoso. ¿Qué estructura al árbol? ¿Qué estructura mis ideas? Ese es el misterio del yo.

JOVEN: Pero el árbol no sabe que estoy dialogando con él.

THOMAS: ¿Estás seguro? En todo caso, lo que me preocupa no es el árbol, sino los seres humanos. Tenemos que dialogar con el árbol y con todo. Los seres humanos somos los que nos olvidamos de lo fascinante, lo misterioso y lo sorprendente que es el ser. Pensamos que los árboles nos dan leña, creemos que son madera sin aglomerar, pisos sin cera. Nos hemos convencido de que son materia inerte que pasa veinte años esperando a que llegue el momento de cortarla. Pero nos engañamos.

JOVEN: No se me ocurre qué podría decirle a un árbol.

THOMAS: No le digas nada. Quédate callado cuando estés delante de un árbol. Enfréntate al árbol y piensa: "Ahí estás.
Creciendo, desarrollándote, disfrutando de la lluvia, del sol y de la tierra. No sé cómo vives, cómo pasas toda una noche rodeado de nieve y de buhos que te rasquetean la corteza, ni cómo absorbes toneladas de luz. Ni siquiera sé cómo esperas que salga el sol o qué sientes cuando un incendio de bosque avanza hacia ti y no puedes hacer nada. Ni siquiera me imagino la alegría que sientes cuando brilla el sol y la vida se manifiesta de mil maneras en ti, mientras emites toneladas de agua y produces semillas complejísimas. Pero sea cual sea tu destino, quiero que sigas vivo.

Sea cual sea tu relación con la vitalidad de la Tierra, quiero que sigas teniéndola. No sé cuál será mi destino, ni sé cómo me voy a relacionar con otros más adelante, pero todos formamos parte de ese enorme misterio que es la vida en la Tierra, y eso me basta por ahora".
Recuerda que el árbol no necesita dialogar. Eres tú quien necesita dialogar con él. Tú eres el Universo empeñado en alcanzar la conciencia de sí mismo. Tú eres el que debe reconocer la existencia de los árboles, y de todo.

JOVEN: De acuerdo. Un ser humano es un yo, un árbol, una llama...

THOMAS: Todo ser

Saludos!!
EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 7 1952_galatea_of_the_spheres_01

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 7 Imagination

Uauuuu!!! Galatea de las esferas!!! Sublime!!! elamo Magistral!!! baaba

¿Y qué me dices del Cristo que realizó? Casi se le ve el rostro, pero no, no se le ve... puede ser cualquiera (¿o es que lo hizo con esa intención de alegorizar a la entidad Crística & no a Jesús?).

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 7 Cristo%20crucificado%20dali

OOooooommmm!!!! vibrate

P.D.: Se me están escapando partes del libro, pero es que voy a postear hoy bastante.

tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Navelina Vie Abr 08, 2011 10:08 pm

Sí toda una "musa"...Very Happy

Y qué me dices del Cristo que realizó? Casi se le ve el rostro, pero no, no se le ve... puede ser cualquiera (¿o es que lo hizo con esa intención de alegorizar a la entidad Crística & no a Jesús?).

Puede ser que haya querido alegorizar la entidad Crística... y no a Jesús de Nazareth precisamente.

Hablando de Jesús de Nazareht..has escuchado éste pensamiento de Jali Gibránl..(jeje, me encanta..)

Una vezs cada cien años Jesús de Nazareth se encuentra con el Jesús de los cristianos en un jardín entre las colinas del Líbano. Y conversan largamente; y siempre Jesús de Nazareth se despide de Jesús de los cristianos, diciendo : "Amigo, mucho me temo que nunca lleguemos a entendernos.."

Saludos!

PD : sobre galate : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Navelina
Navelina
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por tao2012 Vie Abr 08, 2011 10:59 pm

Navelina escribió:
Sí toda una "musa"...Very Happy

Y qué me dices del Cristo que realizó? Casi se le ve el rostro, pero no, no se le ve... puede ser cualquiera (¿o es que lo hizo con esa intención de alegorizar a la entidad Crística & no a Jesús?).

Puede ser que haya querido alegorizar la entidad Crística... y no a Jesús de Nazareth precisamente.

Hablando de Jesús de Nazareht..has escuchado éste pensamiento de Jali Gibránl..(jeje, me encanta..)

Una vezs cada cien años Jesús de Nazareth se encuentra con el Jesús de los cristianos en un jardín entre las colinas del Líbano. Y conversan largamente; y siempre Jesús de Nazareth se despide de Jesús de los cristianos, diciendo : "Amigo, mucho me temo que nunca lleguemos a entendernos.."

Saludos!

PD : sobre galate : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por el PDF de Galatea, mlo leeré con plena atención, máxime siendo sólo 4 págs.

Lo que me cuentas me recuerda al libro "Buda y Jesús: Diálogos" (aún no lo encontré para descarga), en que ambos se complementan a veces & otras están muy distantes en el punto de vista, como un río que se divide en caudales, cruzándose a veces, hasta reunirse en el mar.

Buda echa en cara a Jesús el dar falsas esperanzas a la humanidad al resucitar a un mueryo, porque tarde o temprano éste habrá de desencarnar, por accidente, enfermedad o vejez.

Jesús le dice a Buda que es muy joven aún & por eso predicar el desapego o vacío absoluto es poca cosa, si ese vacío no se llena con el amor a Dios.

Y ambos están de acuerdo en algo: la "libertad de los barrotes", en que uno puede encontrar la libertad verdadera si se limita en la realidad aparente & material, de modo que al encontrar ese núcleo, ese centro, ya no existe el "fuera" & el "dentro". Todo es uno.

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 7 Chinese-Dragon-Green-17-large

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: Un llamado para la 4ª dimensión - A propósito de un terremoto en Japón

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Nathalia Sáb Abr 09, 2011 4:18 pm

tao2012 escribió:

Lo que me cuentas me recuerda al libro "Buda y Jesús: Diálogos" (aún no lo encontré para descarga), en que ambos se complementan a veces & otras están muy distantes en el punto de vista, como un río que se divide en caudales, cruzándose a veces, hasta reunirse en el mar.

Buda echa en cara a Jesús el dar falsas esperanzas a la humanidad al resucitar a un mueryo, porque tarde o temprano éste habrá de desencarnar, por accidente, enfermedad o vejez.

Jesús le dice a Buda que es muy joven aún & por eso predicar el desapego o vacío absoluto es poca cosa, si ese vacío no se llena con el amor a Dios.

Y ambos están de acuerdo en algo: la "libertad de los barrotes", en que uno puede encontrar la libertad verdadera si se limita en la realidad aparente & material, de modo que al encontrar ese núcleo, ese centro, ya no existe el "fuera" & el "dentro". Todo es uno.[/justify]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que interesante éstos diálogos!! cyclops muchas gracias... Tao!, luego con más tiempo comentare más...

Un abrazo!

Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario

EL UNIVERSO ES UN DRAGON VERDE... - Página 7 Empty Buda y Jesús

Mensaje por Werken Sáb Abr 09, 2011 10:34 pm

Qué interesante, Buda y Jesús, Jesús y Buda.

Falsas esperanzas a la humanidad por resucitar a un muerto?
Para qué lograr un vacío si no lo llenas con nada?

Muy interesante. Mucho muy.

Pero mientras no lo vivan, no sabrán cómo es. Cómo es morir para resucitar, morir sin dejar que su corazón pare. Vaciarse sin vaciarse, y llenarse sin llenarse. Ser todo y uno a la vez, ser uno y todo a la vez. La vida es para eso, para experimentar.

Un abrazo Nathalia, uno muy grande.
Werken
Werken
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por bumer_tierra Sáb Abr 09, 2011 11:29 pm

Hola!!!

Jesús Y Buda...

Son los mismos seres, Buda es la reencarnación de Jesús... Tienen la misma presencia y energía.

Saludos!!!
bumer_tierra
bumer_tierra
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente