Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+84
ajuba
manvantara
Carlosskb
javivi100
Galadriel
Spain-paul
alejandro-m.g
CARLOS JAUCH
chukillman
Nilo Salvador Delgado Muñ
seone
norma
MAX_RETRO
pelao93
arielinfo
Pedro
judith granados
chosen
tao2012
ANSELO
Idrha
Danieltenerife97
protstar
hss96
falemparte
Pegasus
NABUCODONOSOR
Pendaher
Nathalia
realdream
eduardoapas
tavigus
Salvadortd
el diaulo
Nexus
hanny418
El Chamo criollo
Planet X
luis a
kirara22
rub_1986
Mexicali
guillermo
neo750
Tofu
naldoala
belu68
roverdos
soledadamor
angels
kaupas
elfinito
Sarim
natalia
Sunmonkey
hogan
jjlpalbo
grande
susvill
shargo78
Napster32
entefx
alejaroeme
soho
canovas1991
Natha
agamenon22
Takuru
Ratattouille
Lito78
Sol
Nicolas Ignacio
zerodream
Casiopea
Jesús1976
fryfender
noti
diegol3d
alonso
tenochiclan
Lauke
Jose Luis Oliva Sanchez
Marsi
Mundoalerta
88 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 41 de 52.
Página 41 de 52. • 1 ... 22 ... 40, 41, 42 ... 46 ... 52
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Takuru escribió:Galadriel escribió:Gracias. Por cierto.. los articulos de la NASA que afirman que habra una tormenta de plasma solar superior a la del efecto carrington son completamente fiables? He leido tambien sobre Manuel Nieves, que escribio en el ABC un artículo sobre el tema y no entiendo si esto afectara a las telecomunicaciones y logicamente a los seres humanos en su uso, o es que nos podemos freir literalemte? Gracias por contestar.
Perfectamente posible, solo debemos tener mala suerte o el destino, etc.
Todo dependera de nivel de peligro, primero sera los transformadores en las calles, después los equipos hogareños y finalmente nosotros en el ultimo y peor de los casos, es decir para que lleguemos a eso tiene que suceder lo primero, así que aun tendrias algo de tiempo. Si son los 2 primeros niveles ya se estan tomando las precauciones para proteger esos equipos en caso "de".
Puedes revisar los meses anteriores los compactos de este tema de seguimiento cuando una llamarada alcanzo a mercurio creo y el que le sigue ¿?, ahora sabemos por que es un planeta muerto.... o frito xD.Spain-paul escribió:A que te refieres con No
Perdona la cuestion y te explico el motivo, mañana durante la mañana y por la tarde mis hijos tienen un torneo de natación al aire libre, estoy en Canarias así que puedes imaginar mi preocupación.
Un saludo
Y sobre todo muchas gracias por informarme de esto ya que soy un desentendido en la materia pero si entiendo lo que nos puede afectar los movimientos que ocurren en el Sol.
El único peligro real actual del Viento solar es la compresión en la magnetosfera, efecto de la protección que nos entrega la misma. Eso aumenta el valor de riesgo de un sismo en un +50% aprox en comparación a un día normal.
Salu2.
Gracias por el comentario
Lo que no sabía es que las tormentas podían freirnos a nosotros tambien. pensaba que que sería a nivel eléctrico y el efecto que produce en el interior de la Tierra. y que el peligro para nosotros sería esto.
Creo que como está la Tierra hoy es posible que ya necesite un "hard reset"
Gracias
Spain-paul- PIRULAS NIBIRUS
Takuru escribió:Galadriel escribió:Gracias. Por cierto.. los articulos de la NASA que afirman que habra una tormenta de plasma solar superior a la del efecto carrington son completamente fiables? He leido tambien sobre Manuel Nieves, que escribio en el ABC un artículo sobre el tema y no entiendo si esto afectara a las telecomunicaciones y logicamente a los seres humanos en su uso, o es que nos podemos freir literalemte? Gracias por contestar.
Perfectamente posible, solo debemos tener mala suerte o el destino, etc.
Todo dependera de nivel de peligro, primero sera los transformadores en las calles, después los equipos hogareños y finalmente nosotros en el ultimo y peor de los casos, es decir para que lleguemos a eso tiene que suceder lo primero, así que aun tendrias algo de tiempo. Si son los 2 primeros niveles ya se estan tomando las precauciones para proteger esos equipos en caso "de".
Puedes revisar los meses anteriores los compactos de este tema de seguimiento cuando una llamarada alcanzo a mercurio creo y el que le sigue ¿?, ahora sabemos por que es un planeta muerto.... o frito xD.Spain-paul escribió:A que te refieres con No
Perdona la cuestion y te explico el motivo, mañana durante la mañana y por la tarde mis hijos tienen un torneo de natación al aire libre, estoy en Canarias así que puedes imaginar mi preocupación.
Un saludo
Y sobre todo muchas gracias por informarme de esto ya que soy un desentendido en la materia pero si entiendo lo que nos puede afectar los movimientos que ocurren en el Sol.
El único peligro real actual del Viento solar es la compresión en la magnetosfera, efecto de la protección que nos entrega la misma. Eso aumenta el valor de riesgo de un sismo en un +50% aprox en comparación a un día normal.
Salu2.
Vamos a ver takuru, no nos vamos a "freir" no se puede hablar con tanta despreocupación de esos temas. No ha ocurrido en 3000 millones de años y no creo que vayamos a tener la mala suerte de que ocurra precisamente ahora...
Asi que deja de preocupar a la gente, mucho peor fué el máximo solar de 1998 y no nos afectó...
Sunmonkey- Usuario habitual
es decir.. que la tormenta solar que paso en 1845 no pasó nada... dejo fritos a todos los telegrafos de medio mundo y no pasó nada. ¿ tu sabes lo que sería una tormenta solar de esas caracteristicas en los años en que vivimos ???
por cierto.. tenemos tormenta geomagnética:
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:es decir.. que la tormenta solar que paso en 1845 no pasó nada... dejo fritos a todos los telegrafos de medio mundo y no pasó nada. ¿ tu sabes lo que sería una tormenta solar de esas caracteristicas en los años en que vivimos ???
NO, cuidado, no he dicho freirse los aparatos electricos/onicos, es que el está hablando de freirnos nosotros, o sea, como en la película de nicholas cage, que por cierto no me acuerdo como se llama.
El que haya una tormenta solar fuerte y se frian los aparatejos electronicos ha podido pasar en cualquier momento... pero nadie ha dicho que una explosión solar haya afectado (frito) la vida sobre la tierra.. eso son suposiciones sin ningún fundamento....
Sunmonkey- Usuario habitual
Comparativa y ....
Hola a todos,hola Sunmonkey,estás equivocado porque el domingo ocho de Octubre de 1871,a las 21,30 de la tarde,y en tres lugares simultaneamente: Wisconsin ,Michigan e Illinois,el fuego que vino desde el cielo destruyó varios pueblos como Pesthigo, Menekaune ,Williamson ville y otros,los muertos fueron miles,hasta el día de hoy no se debe saber con exactitud.Según lo que he averiguado ,esto lo podemos encontrar en el libro " Historia de La Gran Conflagración " de Sheahan y Upton,escrito en Chicago ,el año 1871,pagina 372.Sunmonkey escribió:Admin escribió:es decir.. que la tormenta solar que paso en 1845 no pasó nada... dejo fritos a todos los telegrafos de medio mundo y no pasó nada. ¿ tu sabes lo que sería una tormenta solar de esas caracteristicas en los años en que vivimos ???
NO, cuidado, no he dicho freirse los aparatos electricos/onicos, es que el está hablando de freirnos nosotros, o sea, como en la película de nicholas cage, que por cierto no me acuerdo como se llama.
El que haya una tormenta solar fuerte y se frian los aparatejos electronicos ha podido pasar en cualquier momento... pero nadie ha dicho que una explosión solar haya afectado (frito) la vida sobre la tierra.. eso son suposiciones sin ningún fundamento....
Eduardo Apas, hace unos meses atrás lo corroboró: +
----
-Efectivamente Jose, estuve revisando lo que me enviaste y efectivamente el año 1871 fue un año de calor intenso y el pico solar estuvo en su maximo, y cuando sucede eso el sol eyecta mas masa de lo normal, pienso que una gran porcion de esa masa solar fue disipado por el campo magnetico de la tierra pero una pocrion menor llego hasta nuestra superficie incendiando esos lugares a lo que te referiste ( El domingo ocho de Octubre de 1871,a las 21,30 de la tarde,y en tres lugares simultaneamente: Wisconsin ,Michigan e Illinois). Te envie una respuesta con mas datos no se por que no aparecio en el Foro, haber si el administrador de este foro se pone las pilas y resuelve este problema. Esto fué escrito en este mismo tema del Foro el día 20 de Junio 2010.
Saludos
Eduardo.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
pues el calor si esta insoportable!
al menos acá en la Cd. de México
al menos acá en la Cd. de México
Invitado- Invitado
Hola Daniloes....
Hola Daniloes,veo que estás despierto,aquí en Chile són las 1,10 am de la madrugada,en efecto el clima está muy variable,de pronto hace frío y despues mucho calor,acá los temblores no cesan,igual que en tu país,el otro día preguntabas que pueden ser las esferas que aparecen alrededor del sol,tengo una teoría y la puedes encontrar en este mismo foro,en el apartado "El misterio de las esferas del sol ".
Un Saludo.
Un Saludo.
si amigo, gracias
de hecho hay varias teorías y yo mismo coloque un video
aunque tu teoría es bastante buena y soportada (como debe ser) con datos científicos
aun asi, no deja de ser extrañisimo no?
saludos
de hecho hay varias teorías y yo mismo coloque un video
aunque tu teoría es bastante buena y soportada (como debe ser) con datos científicos
aun asi, no deja de ser extrañisimo no?
saludos
Invitado- Invitado
Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola Daniloes,veo que estás despierto,aquí en Chile són las 1,10 am de la madrugada,en efecto el clima está muy variable,de pronto hace frío y despues mucho calor,acá los temblores no cesan,igual que en tu país,el otro día preguntabas que pueden ser las esferas que aparecen alrededor del sol,tengo una teoría y la puedes encontrar en este mismo foro,en el apartado "El misterio de las esferas del sol ".
Un Saludo.
Hola, hermano José Luis, te agradezco por tus aporte, son muy valiosos para mi. En Misterio de la Astrofísica, sacron un reportaje en relación a la renuncia que varios científicos a la academia de ciencias a la cual pertenecian, aduciendo, que lo hicieron por no estar de acuerdo con la "conspiración", dicen ellos, que se está haciendo, desde ahí, con el tema del calentamiento global, (creo que manejan el asunto como waterclima)
Nilo Salvador Delgado Muñ- PIRULAS NIBIRUS
Comparativa y seguimiento...
Hola a todos,encontré esto en Spaceweather:
GEOMAGNETICA TORMENTA ADVERTENCIA: los meteorólogos de NOAA estimar una probabilidad de 40% de las tormentas geomagnéticas alrededor de los polos de 25 de octubre La previsión es impulsado por un doble golpe posible: tanto una corriente de viento solar y una CME podría golpear del campo magnético de la Tierra en esa fecha. Los observadores del cielo en latitudes altas deben estar alerta de las auroras.
A que CME se refiere?¿ Noti estás despierto? Tu debes saberlo.
Saludos.
GEOMAGNETICA TORMENTA ADVERTENCIA: los meteorólogos de NOAA estimar una probabilidad de 40% de las tormentas geomagnéticas alrededor de los polos de 25 de octubre La previsión es impulsado por un doble golpe posible: tanto una corriente de viento solar y una CME podría golpear del campo magnético de la Tierra en esa fecha. Los observadores del cielo en latitudes altas deben estar alerta de las auroras.
Saludos.
UPS!!!
Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,encontré esto en Spaceweather:
Saludos.
Jose Luis...gracias por la información, se pueden estar conjugando algunos acontecimientos que dan susto!. Debemos estar alerta...
Cariños
Marcela
Nota ADMIN: me gustaría saber qué conflicto existe para enviar mensajes privados?. He escrito uno hace unas horas atrás y este se mantiene en mi bandeja de envío, e incluso anuncia una hora que no corresponde . Te agradecería atiendas esta consulta
Marsi- PIRULAS NIBIRUS
me late que no nos estan diciendo ni mostrando
todo lo que sucede con el sol...
todo lo que sucede con el sol...
Invitado- Invitado
Hola Daniloes, yo se que eres una persona que siempre se basa en datos científicos, y eso para ti va a misa y de ahí no pasa, pero me hace gracia porque si lo piensas friamente...¿ acaso crees que los científicos podrían mover el sol o mover la luna con sus teorías científicas , ecuaciones o aparatitos de "ultima" tecnología?, perdóname que te diga pero los científicos no son capaces de hacer nada o de hacer muy poco, sus conocimientos se basan en la experiencia , en observar el mundo y lo que le rodea y aquí te digo que estamos enteramente limitados pues como vamos a conocer al astro sol en profundidad sino conocemos ni siquiera nuestros océanos y muchos fenómenos naturales nos parecen aun difíciles de explicar, a parte que las teorías que eluden no dejan de ser más que simples hipótesis de lo vendrá por lo tanto no mas que predicciones futuras cuando ni ellos mismos saben lo que les acontecerá mañana en sus vidas por mucho que la experiencia les diga que mañana , por ejemplo, su coche estará en la puerta para dirigirse a su trabajo. Pero igual se llevan la sorpresa y ven que su coche ya no está, por lo tanto nadie sabe lo que sucederá ,lo puede intuir pues la experiencia le dice que su coche lleva 20 años en la puerta y mañana ese coche seguirá allí, pero puede que mañana a lo mejor no esté , es un ejemplo tonto pero es para que te hagas una pequeñísima idea de que no somos nadie, nadie sabe realmente nada, somos tan frágiles que hasta morimos y nuestra tecnología es tan avanzada que bastaría un pequeño pepinazo del sol para freírla, te digo todo esto porque he tenido oportunidad de estudiar electrónica digital y física y lo que te digo es que cuanto más estudias o te adentras en los libros más te das cuenta de lo poco avanzados que estamos y que todo se podría resumir en una pocas lecciones. Por lo tanto no te refugies en los científicos porque cuantos libros de física de hace años si los miráramos ahora no te entraría la risa por las cosas que allí se cuentan que ahora se sabe que no son ciertas o que no era para nada como ellos pensaban.
NABUCODONOSOR- USUARIO BANEADO
Debe ser algún error del servidor. Vuelvo a escribir y a enviar a ver que pasaMarsi escribió:Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,encontré esto en Spaceweather:
Saludos.
Jose Luis...gracias por la información, se pueden estar conjugando algunos acontecimientos que dan susto!. Debemos estar alerta...
Cariños
Marcela
Nota ADMIN: me gustaría saber qué conflicto existe para enviar mensajes privados?. He escrito uno hace unas horas atrás y este se mantiene en mi bandeja de envío, e incluso anuncia una hora que no corresponde . Te agradecería atiendas esta consulta
Mundoalerta- Admin
Página 41 de 52. • 1 ... 22 ... 40, 41, 42 ... 46 ... 52