Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+84
ajuba
manvantara
Carlosskb
javivi100
Galadriel
Spain-paul
alejandro-m.g
CARLOS JAUCH
chukillman
Nilo Salvador Delgado Muñ
seone
norma
MAX_RETRO
pelao93
arielinfo
Pedro
judith granados
chosen
tao2012
ANSELO
Idrha
Danieltenerife97
protstar
hss96
falemparte
Pegasus
NABUCODONOSOR
Pendaher
Nathalia
realdream
eduardoapas
tavigus
Salvadortd
el diaulo
Nexus
hanny418
El Chamo criollo
Planet X
luis a
kirara22
rub_1986
Mexicali
guillermo
neo750
Tofu
naldoala
belu68
roverdos
soledadamor
angels
kaupas
elfinito
Sarim
natalia
Sunmonkey
hogan
jjlpalbo
grande
susvill
shargo78
Napster32
entefx
alejaroeme
soho
canovas1991
Natha
agamenon22
Takuru
Ratattouille
Lito78
Sol
Nicolas Ignacio
zerodream
Casiopea
Jesús1976
fryfender
noti
diegol3d
alonso
tenochiclan
Lauke
Jose Luis Oliva Sanchez
Marsi
Mundoalerta
88 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 22 de 52.
Página 22 de 52. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 37 ... 52
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
eduardoapas escribió:Soy Eduardo, prometi poner mi investigación en este Foro, pero necesito que crees un lugar especial para ello, asi puedan verlo muchisimas personas y que este alli constantemente.
Espero tu respuesta, el fin de semana de la proxima semana lo pondre en el foro.
Un abrazo.
Estimado, Tú mismo de hecho puedes crear threads...
Me permití hacer uno para que expongas tu tan anhelada teoría que nos tiene a todos comiéndonos las uñas...
He aquí el enlace al thread...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un gran abrazo para todos!
zerodream- PIRULAS NIBIRUS
ACTIVIDAD SOLAR
admin como no se subir imagenes la he puesto como avatar es de hoy a las 09.36 si puedes echar un vistazo a ver que te parece o zerodream
se me olvidaba este es el enlace
CARPE DIEM
CARPE DIEM
Invitado- Invitado
La 1109 estaria ya entrando de cara a la tierra, su extremo derecho ya se estaria comenzando a ubicar en la posiciòn que da de cara a la tierra.Se observa que la 1109 posee una envergadura en tamaño parecida a la 1108 (recordar que esta ha sido la mas grande de nuestro nuevo ciclo solar),
Una vez pasando la 1109, tendremos tranquilidad solar, es decir volveriamos a un minimo de actividad, no observandose manchas que viniesen por el lado posterior en un lapso de 10 dias.
Una vez pasando la 1109, tendremos tranquilidad solar, es decir volveriamos a un minimo de actividad, no observandose manchas que viniesen por el lado posterior en un lapso de 10 dias.
diegol3d- Usuario habitual
drako6669 escribió:admin como no se subir imagenes la he puesto como avatar es de hoy a las 09.36 si puedes echar un vistazo a ver que te parece o zerodream
CARPE DIEM
Hola drako6669:
(Amigos administrador y zerodream, disculpenme que me introdusca en la respuesta a la pregunta que les han realiado a ustedes).
drako6669 el dia de hoy no he encontrado nada anormal, aparte de que en el link de Lasco C2 no puedo visualizar la hora que me señalas presentando cortes como siempre, viendo si algunos graficos te puedo comentar que la actividad solar ha sido mas que normal el dia de hoy, solo llamaradas del tipo B.8, que es la actividad normal de la 1109 y no revisten riesgo alguno, ojala se le salga un pepinazo ahora que esta frente a la tierra, para seguir estudiando los efectos de estos en la tierra.
Saludos,
ACTIVIDAD SOLAR
gracias por la aclaracion diegol3d. la pregunta aunque halla puesto los nombres de estos 2 compañeros la hacia en general ya que del sol no entender mucho y junto con noti les veo un poco mas avanzados que yo no obstante cualquiera que me responda me vale. Era solo por contrastar que ha habido mucha actividad sismica hoy superior a 5 en la escala ritcher, ya que intento sacar relacion directa entre los efectos del sol directamente sobre los sismos.
gracias por la aclaracion
CARPE DIEM
gracias por la aclaracion
CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Estimados... igual me estaba percatando de que hubo un aumento en la actividad sísmica enter ayer 25 y hoy...
Es muy probable a que se deba a la compresión magnetosférica - que por lo que ahora tengo entendido no fue de las más grandes - que tuvimos por el gran aumento en la velocidad del viento solar...?
Es muy probable a que se deba a la compresión magnetosférica - que por lo que ahora tengo entendido no fue de las más grandes - que tuvimos por el gran aumento en la velocidad del viento solar...?
supongo que si, igual creo algo de tormenta geomagnética.zerodream escribió:Estimados... igual me estaba percatando de que hubo un aumento en la actividad sísmica enter ayer 25 y hoy...
Atentos pq parece ser, que aparece otra nueva mancha solar:
Mundoalerta- Admin
Y ya pensabamos que todo iba a retomar la calma...
DUDA
Hola Amigos: soy nuevo en la página. Hoy he visto a partir de las 19 hrs una especie de pedazo de arco iris a izquierda y derecha del sol. También deciros que la puesta de sol ha sido la más bella que he visto en Vigo. ¿Tiene esto algo que ver con lo que estáis comentando?. Perdonad por mi desconocimiento. Saludos y gracias.
realdream- PIRULAS NIBIRUS
realdream escribió:Hola Amigos: soy nuevo en la página. Hoy he visto a partir de las 19 hrs una especie de pedazo de arco iris a izquierda y derecha del sol. También deciros que la puesta de sol ha sido la más bella que he visto en Vigo. ¿Tiene esto algo que ver con lo que estáis comentando?. Perdonad por mi desconocimiento. Saludos y gracias.
Mira este tripe arcoiris:
ARCO IRIS: doble arco iris son comunes. TRIPLE La luz del sol se refleja una vez dentro de las gotas de lluvia produce el arco principal, la luz del sol se refleja dos veces produce el secundario. Most people who have seen a single rainbow, have also seen a double. La mayoría de personas que han visto un arco iris único, también han sufrido un doble.
Daryl Pederson de Anchorage, Alaska, vio una el 20 de septiembre:
"Aquí hay algo que no se ve todos los días - tres arcos iris a la vez!" says Pederson. dice Pedersen. "El tercer arco iris bono fue causada por una imagen del sol reflejada por los Marsh Potter en la lluvia que cae de arriba."
Tres arco iris no es el registro, sin embargo. Experto en óptica atmosférica Les Cowley ha documentado casos de cuatro , cinco y hasta seis arcos en la misma escena.
Mundoalerta- Admin
DUDA
Gracias, pero el cielo estaba despejado. Sólamente había unas pequeñas nubes.
realdream- PIRULAS NIBIRUS
zerodream escribió:Estimados... igual me estaba percatando de que hubo un aumento en la actividad sísmica enter ayer 25 y hoy...
Puede ser, recuerda que no todo siempre es culpa del sol, si puedes observar el 24 de este mes hubo stress en la magnetosfera (tu mismo la publicaste):
Este stress produjo zonas de mayor cargas magneticas por entradas de flujos hacia la tierra, aparecio graficada en fof2 la concentraciòn en esta zona:
Resultado sismo en Indonesia, esto sucede entre 24, 48 hasta 72 horas, es una hipotesis en estudio pero nadie la ha graficado en conjunto para crear un modelo:
Interesante la hipotesis!
Quizás tu puedas crear el modelo.
Además no se puede desconocer los temblores además que se han magnificado un poco acá en Chile.
Saludos!!
Nathalia- Buen usuario
Comparativa y seguimiento de actividad solar
Efectivamente Diegol3d Crear un Modelo seria el siguiente paso para ayudarnos como seres humanos.
luis a- PIRULAS NIBIRUS
Aguantenme un poco y podemos crear un software distribuido... Como los que usa la NASA para procesar datos en distintos PC's...
Denme un tiempo para averiguar bien y ofrezco mis servicios informáticos para el caso...
Saludos!
Denme un tiempo para averiguar bien y ofrezco mis servicios informáticos para el caso...
Saludos!
Página 22 de 52. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 37 ... 52