MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+84
ajuba
manvantara
Carlosskb
javivi100
Galadriel
Spain-paul
alejandro-m.g
CARLOS JAUCH
chukillman
Nilo Salvador Delgado Muñ
seone
norma
MAX_RETRO
pelao93
arielinfo
Pedro
judith granados
chosen
tao2012
ANSELO
Idrha
Danieltenerife97
protstar
hss96
falemparte
Pegasus
NABUCODONOSOR
Pendaher
Nathalia
realdream
eduardoapas
tavigus
Salvadortd
el diaulo
Nexus
hanny418
El Chamo criollo
Planet X
luis a
kirara22
rub_1986
Mexicali
guillermo
neo750
Tofu
naldoala
belu68
roverdos
soledadamor
angels
kaupas
elfinito
Sarim
natalia
Sunmonkey
hogan
jjlpalbo
grande
susvill
shargo78
Napster32
entefx
alejaroeme
soho
canovas1991
Natha
agamenon22
Takuru
Ratattouille
Lito78
Sol
Nicolas Ignacio
zerodream
Casiopea
Jesús1976
fryfender
noti
diegol3d
alonso
tenochiclan
Lauke
Jose Luis Oliva Sanchez
Marsi
Mundoalerta
88 participantes

Página 12 de 52. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 32 ... 52  Siguiente

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por zerodream Mar Sep 14, 2010 7:06 am

Es mi idea, o está comenzando a comprimirse la magnetósfera...

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Realtimemagnetospheresi

Saludos. Shocked
zerodream
zerodream
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Jesús1976 Mar Sep 14, 2010 11:57 am

El índice K a subido pero la magnetosfera está tranquila
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por soho Mar Sep 14, 2010 1:42 pm

Jesús1976 escribió:El índice K a subido pero la magnetosfera está tranquila
Saludos

todo lo contrario , fíjate en los graficos de la magnetosfera hoy , ha sufrido un pequeño " terremoto " , para mas info de los terremotos en la magnetosfera aquí esta el tema :

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Test620100914094814
soho
soho
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Jesús1976 Mar Sep 14, 2010 2:12 pm

ahhh... gracias. Vi que algunos niveles se habían desplomado los de rayos x y los electrones pero no sabía cómo interpretarlo. Como la página decía que el campo magnético estaba "quiet"...
gracias por el enlace también
Saludos
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Natha Mar Sep 14, 2010 2:44 pm

Soho, muchas gracias, vi los vídeos del enlace que pusiste, pero hay varias cosas que no entiendo. Si la magnetosfera estaba tranquila... como pudo estirarse tanto como para originar un terremoto?
Si los vientos solares son los que generan la compresión de la magnetosfera, se supone que no había viento solar y por eso la magnetosfera estaba tranquila, o no siempre es así, influye algún otro factor?... Con las últimas explosiones se generó viento solar y eso provocó ese temblor?
Ustedes perdonen... sólo tratando de comprender
Un saludo!
Natha
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Natha Mar Sep 14, 2010 2:47 pm

soho escribió:
noti escribió:nunca habia visto la magnetosfera tan tranquila, en realidad todo al minimo

hola noti , no se si recuerdas que hace tiempo ( mayo ) ocurrio algo parecido , fijate en los valores negativos de la tabla , son similares pero en menor intensidad a lo que ocurrio en mayo , aqui esta el mensaje del post :

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Test620100913080305

Me refería a esto... con lo de la Magnetosfera tranquila y después el terremoto
Natha
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por noti Mar Sep 14, 2010 4:34 pm

Hola a todos
no he publicado nada por que he estado con arto trabajo, pero me inquieto que estan hablando de terremotos y que yo sepa no ha habido alguno al menos de intensidad considerable, eso y tbn que estan especulando sobre el campo z y que es responsable de los terremotos, a ver si me ayudan con esos comentarios que no entiendo a que se estan refiriendo.

por cierto admin no puedo enviar mensajes privados, mi pregunta es has cancelado la opcion de enviar mensajes privados, lo digo por que queria hacerte una pregunta y tbn por que no recuerdo haber recibido un aviso bueno en realidad creo que llegan cuando pueden.

saludos cordiales.

PD: leo mas rato porque voy saliendo.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por soho Mar Sep 14, 2010 5:24 pm

Antes que nada aclarar que estos " terremotos " no son terremotos que se produzcan en la tierra , me refiero a " terremotos " producidos en la magnetosfera

fijaros en esta animacion 3D que representa como se genera un "terremoto" en la magnetosfera

dejo el link de la info al respecto de este fenomeno que se produce en la magnetosfera.

soho
soho
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Natha Mar Sep 14, 2010 5:44 pm

Si, yo entendí que eran en la magnetosfera, pero tb entendí que no se daban las condiciones que explica el cientifico del vídeo para que sucediera
Natha
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Mundoalerta Mar Sep 14, 2010 7:44 pm

Hay una ligera posibilidad de la clase C llamaradas solares de las manchas solares 1106.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Hmi200
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Gracias

Mensaje por susvill Mar Sep 14, 2010 8:53 pm

¡Hola!

Yo también les quiero agradecer por toda la información que aportan en este foro. Ya que hace que tenga mayor claridad y conciencia de lo que esta sucediendo. con bases reales, no fantasía.

Yo estoy igual que Natha, todos los días entro a este Foro y realmente me ha ubicado mucho respecto a lo que esta sucediendo.

¡Gracias a todos por sus aportaciones! y ya saben los estaré acompañando todos los días.
Susvill
susvill
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Mundoalerta Mar Sep 14, 2010 10:42 pm

Un agujero coronal está surgiendo sobre la extremidad oriental de sol.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Coronalhole_sdo_200
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Miér Sep 15, 2010 3:29 am

Hola a todos,el " Terremoto " que afectó nuestra magnetosfera,puede haber sido producto del impacto o llegada del filamento magnetico que salió desde el Sol en las ultimas horas del día diez de Septiembre,afortunadamente no nos dió de lleno y al parecer su velocidad era muy baja,de alrededor de 400 Kms/seg.
Un abrazo. Shocked Shocked Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por diegol3d Miér Sep 15, 2010 3:32 am

Nuevo pepinazo hoy 14, pero que sera lo blanco de la imagen??? a ver si Noti nos puede explicar:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 20100914_1418_c3_512

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 20100914_2154_c3_512

Parece que fuese geoefectivo esta vez!!!!
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Marsi Miér Sep 15, 2010 3:55 am

diegol3d escribió:Nuevo pepinazo hoy 14, pero que sera lo blanco de la imagen??? a ver si Noti nos puede explicar:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 20100914_1418_c3_512

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 20100914_2154_c3_512

Parece que fuese geoefectivo esta vez!!!!
Esa imagen es muy singular, aparentemente un asteroide...pero una más romántica se fijó en las imágenes de una eyección posterior a esas imágenes, que exhibieron una configuración que muchos reconocerán:
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 20100914_1654_c3_512
Si se fijan en las secuencias de Lasco 3 desde las 15:54 hasta las 18:06 observarán esta hermosa imagen...(más difusa en imágenes subsecuentes)...
Cariños
Marcela
Marsi
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 52. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 32 ... 52  Siguiente