Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+84
ajuba
manvantara
Carlosskb
javivi100
Galadriel
Spain-paul
alejandro-m.g
CARLOS JAUCH
chukillman
Nilo Salvador Delgado Muñ
seone
norma
MAX_RETRO
pelao93
arielinfo
Pedro
judith granados
chosen
tao2012
ANSELO
Idrha
Danieltenerife97
protstar
hss96
falemparte
Pegasus
NABUCODONOSOR
Pendaher
Nathalia
realdream
eduardoapas
tavigus
Salvadortd
el diaulo
Nexus
hanny418
El Chamo criollo
Planet X
luis a
kirara22
rub_1986
Mexicali
guillermo
neo750
Tofu
naldoala
belu68
roverdos
soledadamor
angels
kaupas
elfinito
Sarim
natalia
Sunmonkey
hogan
jjlpalbo
grande
susvill
shargo78
Napster32
entefx
alejaroeme
soho
canovas1991
Natha
agamenon22
Takuru
Ratattouille
Lito78
Sol
Nicolas Ignacio
zerodream
Casiopea
Jesús1976
fryfender
noti
diegol3d
alonso
tenochiclan
Lauke
Jose Luis Oliva Sanchez
Marsi
Mundoalerta
88 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 40 de 52.
Página 40 de 52. • 1 ... 21 ... 39, 40, 41 ... 46 ... 52
No?
A que te refieres con No
Perdona la cuestion y te explico el motivo, mañana durante la mañana y por la tarde mis hijos tienen un torneo de natación al aire libre, estoy en Canarias así que puedes imaginar mi preocupación.
Un saludo
Y sobre todo muchas gracias por informarme de esto ya que soy un desentendido en la materia pero si entiendo lo que nos puede afectar los movimientos que ocurren en el Sol.
Perdona la cuestion y te explico el motivo, mañana durante la mañana y por la tarde mis hijos tienen un torneo de natación al aire libre, estoy en Canarias así que puedes imaginar mi preocupación.
Un saludo
Y sobre todo muchas gracias por informarme de esto ya que soy un desentendido en la materia pero si entiendo lo que nos puede afectar los movimientos que ocurren en el Sol.
Spain-paul- PIRULAS NIBIRUS
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
No tienes que preocuparte por nada. Esto no es para nada ,algo raro. Pasa cientos de veces... Son tormentas geomagneticas, provocadas por el viento solar que fluye de un agujero coronal en el sol.Spain-paul escribió:A que te refieres con No
Un saludo
No te preocupes y que tus hijos vayan tranquilos. Somos personas, o al menos a lo que a mi se refiere, que si realmente viese algo que realmente es preocupante, lo avisaríamos al igual que he o hemos avisados otras veces. Como mucho ,se evrán auroras boreales ,muy al norte del planeta, pero repito que no tienes de que preocuparte
Mundoalerta- Admin
Comparativa...
Hola a todos,existe una incongruencia entre el informe de Densidad del viento Solar de la pagina de Soho y la portada de Spaceweather.
At 23:29 UT
Speed: 514 km/s
Density: 11.53 p/cm3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Solar wind
speed: 535.9 km/sec
density: 0.4 protons/cm3
explanation | more data
Updated: Today at 0014 UT
Ssludos.
At 23:29 UT
Speed: 514 km/s
Density: 11.53 p/cm3
Solar wind
speed: 535.9 km/sec
density: 0.4 protons/cm3
explanation | more data
Updated: Today at 0014 UT
Ssludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Tormenta Geomagnetica?
Hola a todos,al parecer la Tormenta Geomagnetica sí nos está afectando Teluricamente,se ha notado mayor actividad sismica hoy en Chile,se ha producido cerca de las 23 hrs. un Sismo en el Norte de Chile,ver detalles en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se encuentran cortadas las comunicaciones telefonicas con Coquimbo.
Saludos.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Muchas gracias Admin por la respuesta
Saludos
Saludos
Spain-paul- PIRULAS NIBIRUS
Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,al parecer la Tormenta Geomagnetica sí nos está afectando Teluricamente,se ha notado mayor actividad sismica hoy en Chile,se ha producido cerca de las 23 hrs. un Sismo en el Norte de Chile,ver detalles en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Mundoalerta- Admin
Después de tres días de estancamiento calma, las manchas solares 1117 está creciendo de nuevo:.
Mundoalerta- Admin
Galadriel escribió:Gracias. Por cierto.. los articulos de la NASA que afirman que habra una tormenta de plasma solar superior a la del efecto carrington son completamente fiables? He leido tambien sobre Manuel Nieves, que escribio en el ABC un artículo sobre el tema y no entiendo si esto afectara a las telecomunicaciones y logicamente a los seres humanos en su uso, o es que nos podemos freir literalemte? Gracias por contestar.
Perfectamente posible, solo debemos tener mala suerte o el destino, etc.
Todo dependera de nivel de peligro, primero sera los transformadores en las calles, después los equipos hogareños y finalmente nosotros en el ultimo y peor de los casos, es decir para que lleguemos a eso tiene que suceder lo primero, así que aun tendrias algo de tiempo. Si son los 2 primeros niveles ya se estan tomando las precauciones para proteger esos equipos en caso "de".
Puedes revisar los meses anteriores los compactos de este tema de seguimiento cuando una llamarada alcanzo a mercurio creo y el que le sigue ¿?, ahora sabemos por que es un planeta muerto.... o frito xD.
Spain-paul escribió:A que te refieres con No
Un saludo
El único peligro real actual del Viento solar es la compresión en la magnetosfera, efecto de la protección que nos entrega la misma. Eso aumenta el valor de riesgo de un sismo en un +50% aprox en comparación a un día normal.
Salu2.
Takuru- PIRULAS NIBIRUS
Se ve buena la coseca para el dia de hoy, magnetosfera estresada:
Comenzando a entrar la 1117
diegol3d- Usuario habitual
diegol3d escribió:Se ve buena la coseca para el dia de hoy, magnetosfera estresada:
Yo personalmente casi ni lo nombro como compresión. Es mínima por no decir nula
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:diegol3d escribió:Se ve buena la coseca para el dia de hoy, magnetosfera estresada:
Admin habría que diferenciar entre compresión y stress. Ahora por lo visto está estresada pero no comprimida cierto?
Y que increible, la magenotósfera con sólo viento solar y ya se nos está moviendo el piso...
Muchos saludos.
zerodream- PIRULAS NIBIRUS
[quote="Admin"]
Difiero de lo mìnimo y como señala mi compatriota Jose Luis en unos post mas arriba, se nos comenzo a mover la casa y el piso nuevamente en Chile, ahora bien observando las variables de fof y tecu, nos da nuestro resultado, sismos en Chie por las mayores alteraciones y flujos de electrones:
diegol3d escribió:Se ve buena la coseca para el dia de hoy, magnetosfera estresada:
Difiero de lo mìnimo y como señala mi compatriota Jose Luis en unos post mas arriba, se nos comenzo a mover la casa y el piso nuevamente en Chile, ahora bien observando las variables de fof y tecu, nos da nuestro resultado, sismos en Chie por las mayores alteraciones y flujos de electrones:
diegol3d- Usuario habitual
Y parece que el filamento al fin decidio por fin entrar en actividad aqui les dejo el video
noti- Buen usuario
Que pepinazo no?noti escribió:Y parece que el filamento al fin decidio por fin entrar en actividad aqui les dejo el video
Mundoalerta- Admin
Página 40 de 52. • 1 ... 21 ... 39, 40, 41 ... 46 ... 52