MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+81
Linx
angelesazul
bitsmore
grande
rumantela
rub_1986
LOBO_1
chankette
mejivic
legolaschatarra
Lauke
Asurbanipal
Nexus
falemparte
Frana
luis a
fhonor
Danieltenerife97
zerodream
Bahamut
facu4815162342
DientedeDragon
Jesús1976
alejaroeme
protstar
chuchunko2012
entefx
Casiopea
franquelo
Nathalia
Astrid
raniitha36
DRAGMAR
marce
tao2012
vqam
eduardoapas
soledadamor
Avon
Edison Cortés
Lord Quetz Havor
Eric
VIAJERODELMILENIO
Kikoo2012
netqwark
javivi100
kekectm
Deep
dogones
natalia
draman
hss96
Tofu
el diaulo
Sol
Marsi
pelao93
yael
avecesar
helena
Nicolas Ignacio
Sunmonkey
Takuru
Angelitomaki
solarflame
Natha
neo750
hogan
JOTHA
xester
soho
Charlyx22
alonso
diegol3d
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
dev
Euskaldun
tenochiclan
noti
Mundoalerta
85 participantes

Página 9 de 66. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 37 ... 66  Siguiente

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Sol Lun Jul 12, 2010 11:17 am

Charlyx22 escribió:Me voy a tomar el atrevimiento de colgar las imagenes a sí no las tienen que buscar

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Test620100711141725

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Test620100711143258

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Test620100711150300

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Test620100711151723
¿Podría explicar alguien la imagen "doble" de la magnetosfera?, ¿es algún efecto óptico?
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Takuru Lun Jul 12, 2010 11:24 am

hogan escribió:Ya nos vuelven a esconder lo que está ocurriendo en el sol estos dias. Si, teoricamente, desconectan los equipos para protegerlos cuando hay movimiento en el sol, porqué luego nos enseñan las imagenes (lasco c2 y c3) con posterioridad?? No lo entiendo...

Saludos

Por que simplemente van a publicar las capturas cuando ya estén analizadas, estudiadas y quien sabe si hasta modificadas.

Supongo que si queremos imágenes en tiempo real debemos mandar nuestra propia Sonda al espacio. tongue

Estaré alerta por cualquier movimiento terrestre. pale
Takuru
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty conspiracion total

Mensaje por Angelitomaki Lun Jul 12, 2010 1:46 pm

takuru totalmente de acuerdo contigo nos engañan,bueno eso creen ami noooo jijijiji.

ANGEL GABRIEL.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por noti Lun Jul 12, 2010 8:02 pm

Hola a todos
que flojera tengo ecribir.
veo que ha muchos les ha inquietado las ultimas imagenes sobre la magnetosfera del dia 11 entre las horas 14:17 y 15:17 UTC no tengo una respuesta a eso, pero si tengo una sospecha de lo que puede estar suceciendo y con un terrible temor a equivocarme creo que el responsable ha sido el viento solar con unos valores muy bajos en esas horas, vamos a recordar algunas cosas de forma rapida.

primero que el viento solar se comporta como un gas, un plasma de particulas cargadas, que al ser lanzado por el sol este plasma va perdiendo densidad en su camino, pero en mucha menor proporcion lo hace su campo magnetico que se sostiene por las particulas cargadas, ojo estas particulas no chocan entre si, ese es un dato importante.

ya sabemos que los datos que se obtienen de la pagina de las imagenes son simulaciones y datos preliminares.

ya sabemos tambien que que cuando el viento choca con la magnetosfera a unos 13 radios terrestres este es defelxionado en una zona a la que han denominado magnetopausa a unos 10.5 radios terrestres (segun la bibliografia actual) y es la zona donde la presion del plasma es frenado de golpe dando lugar a un balance entre la presion del gas y el campo es en este punto limite donde encontramos al interior a la que llamamos heliosfera.

Hecho esto, veamos que nos dicen los datos al respecto, lo primero que observamos en la simulacion es la magnetosfera debilmente comprimida por el viento solar y detras de ella otra zona que la parecer proviene de otra cantidad de viento solar de menor presion que es frenado abruptamente en otra zona del campo magnetico terrestre que se va amontonando y deflexionando lo hace durante casi 1 hora hasta lograr la densidad necesaria para ejercer la presion necesaria y alcanzar la magnetopausa mas interna.

bueno espero que este razonamiento sirva de algo.

saludos.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty gracias

Mensaje por tenochiclan Lun Jul 12, 2010 8:40 pm

Desde estas líneas quiero expresar mi agradecimiento a CharlyXX por poner las fotos de la magentosfera ( que yo no he podido poner) y a Noti por su elocuente explicación ( gracias por recordarme que es una SIMULACION y no una foto real)..
gracias Very Happy
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Invitado Lun Jul 12, 2010 9:59 pm

noti escribió:
Hola a todos
que flojera tengo ecribir.
veo que ha muchos les ha inquietado las ultimas imagenes sobre la magnetosfera del dia 11 entre las horas 14:17 y 15:17 UTC no tengo una respuesta a eso, pero si tengo una sospecha de lo que puede estar suceciendo y con un terrible temor a equivocarme creo que el responsable ha sido el viento solar con unos valores .....
bueno espero que este razonamiento sirva de algo.

saludos.

Cual es tu sospecha?
A que crees que se deba, aparte del viento solar
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Mundoalerta Lun Jul 12, 2010 10:33 pm

impresionante como se ve aquí, las 2 nuevas manchas solares:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Latest
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por el diaulo Mar Jul 13, 2010 2:06 am

Admin escribió:impresionante como se ve aquí, las 2 nuevas manchas solares:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Latest

Shocked increible. y cada vez mas grande.
el diaulo
el diaulo
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por noti Mar Jul 13, 2010 4:33 am

hola anaort

yo preferiria esperar antes de dar otra opinion por que si bien de vez en cuando nos sorprende con fuegos artificiales las manchas solares aun son muy pocas para que se diga este es el mayor dde todos los maximos solares pero tal como van las cosas podriamos estar todavia en el minimo solar y ojala que no se repita en esta era otro minimo de mauner.

saludos
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Charlyx22 Mar Jul 13, 2010 5:12 am

A Tenochiclan de nada y les pongo una linda foto de esa espectacular mancha

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Spots5
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty Alguien me explica lo de las manchas solares?

Mensaje por xester Mar Jul 13, 2010 5:26 am

hola haber si alguien me explica lo de las tormentas solares, por que no se yo por que hay tanto revuelo con el tema el sol no es un astro vivo que va modificando su calentamiento por esos ciclos de 8 años? silent
xester
xester
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty mi pregunta,...

Mensaje por xester Mar Jul 13, 2010 5:28 am

Mi pregunta es,...no es normal que haya mancahas solares y tormentas solares¿
xester
xester
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por el diaulo Mar Jul 13, 2010 6:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

doña mancha y muchas explosiones segun veo.
el diaulo
el diaulo
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por pelao93 Mar Jul 13, 2010 7:32 am

xester escribió:hola haber si alguien me explica lo de las tormentas solares, por que no se yo por que hay tanto revuelo con el tema el sol no es un astro vivo que va modificando su calentamiento por esos ciclos de 8 años? silent
Ehh no se me habia ocurrido preguntar.. en este foro tienen algun manual para "introducirse" en el monitoreo solar?.. que me gustaria leerlo.. si esque lo hay.
Saludos
pelao93
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 9 Empty comparativa y seguimiento de actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Mar Jul 13, 2010 6:04 pm

Hola a todos,se avecina una nueva tormenta Solar :
tormentas geomagnéticas :
Probabilidades para las perturbaciones importantes en el campo magnético de la Tierra se dan por tres niveles de actividad : activo, tormenta menor, fuerte tormenta
Actualizado al: 2010 12 de julio 2201 UTC
Las latitudes medias 0-24 h. 24-48 horas
ACTIVO 30 % 40 %
MENOR DE EDAD 10 % 15 %
SEVERO 01 % 05 %

Las altas latitudes 0-24 h. 24-48 horas
ACTIVO 40 % 50 %
MENOR DE EDAD 20 % 25 %
SEVERO 05 % 10 %

Saludos. Shocked

Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 66. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 37 ... 66  Siguiente