Todo, sobre los atentados en Francia a 'Charlie Hebdo' en París.
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud :: NOTICIAS Y SEGUIMIENTO sobre el Estado Islámico ISIS
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Todo, sobre los atentados en Francia a 'Charlie Hebdo' en París.
Publicado: 13 ene 2015 08:22 GMT | Última actualización: 13 ene 2015 12:19 GMT
Thierry Gouegnon / Reuters
En la portada de la nueva edición de la revista 'Charlie Hebdo', la primera desde el ataque que dejó 12 muertos en su sede, aparece el profeta Mahoma.
En la portada de 'Charlie Hebdo' aparece el profeta Mahoma con una lágrima y teniendo una pancarta que pone "soy Charlie". El titular reza: "todo es perdonado".
Un total de 3 millones de ejemplares de la revista serán impresos en 16 idiomas.
La masacre de la semana pasada causó un debate global sobre la libertad de prensa y llevó a más de 4 millones de manifestantes a las calles de Francia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Autoridades del islam critican la nueva portada de Charlie Hebdo: "Avivará el odio"
En un comunicado, el centro Dar al Iftá (Casa de las Fatuas -edictos religiosos-) de Egipto criticó al semanario atacado por el terrorismo el 7 de enero pasado. El texto rechaza la caricatura de Mahoma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La principal autoridad religiosa musulmana sunita de Egipto criticó hoy que el semanario satírico francés Charlie Hebdo vuelva a publicar "caricaturas ofensivas" del profeta Mahoma en su edición tras el atentado yihadista que sufrió la semana pasada.
En un comunicado, la institución Dar al Iftá o Casa de las Fatuas (edictos religioso de obligado cumplimiento) advirtió de que este hecho supone "una provocación injustificada de los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo, que respetan y aman a su profeta".
La publicación "no sirve para la coexistencia pacífica entre los pueblos e impide la integración de los musulmanes en las sociedades europeas y occidentales", agregó.
El próximo número de Charlie Hebdo -que sale a la venta este miércoles por primera vez tras el atentado del pasado día 7, en el que murieron 12 personas- incluye caricaturas de Mahoma. En su portada, ya difundida, aparece la caricatura del profeta llorando y sosteniendo un cartel de "Yo soy Charlie" -el lema solidario popularizado tras el atentado- con el título "Está todo perdonado".
Última edición por lilian el Miér Ene 14, 2015 4:17 am, editado 1 vez
lilian- Moderador Global
Publicado: 13 ene 2015 18:43 GMT | Última actualización: 13 ene 2015 18:43 GMT
Choudary Reuters / Stephen Hird
El clérigo islámico radical Anjem Choudary sostiene que la decisión de caricaturizar al profeta Mahomá en la portada de 'Charlie Hebdo' es "un acto de guerra".
El clérigo Anjem Choudary asegura que la decisión de publicar la caricatura "atenta contra el honor del profeta", ya que ridiculizar a Mahomá es una acción "extremadamente seria", informa 'The Independent'. Además, el clérigo tachó dicha publicación de "provocación" que sería juzgada según la ley sharia como un "acto de guerra".
No obstante, Choudary no dijo que los musulmanes debieran reaccionar de manera violenta a la publicación de la revista francesa.
La ley islámica de la sharia prohíbe la representación de imágenes del profeta bajo pena de muerte.
lilian- Moderador Global
Je, je, permitirme pues que os ofrezca otra reflexión
Ayer Adapse me hizo una buena pregunta, y yo le respondo.
La pregunta era ¿estás despertando?
Pues sí, Adapse, eso es lo que al menos trato de hacer, despertar, otra cosa es que me cueste hacerlo.
Y mejor sería que lo hicieramos TODOS, porque de esa manera nos pareceremos menos a la sociedad y los politicos que tenemos, a los cuales, cada día les importa menos que TODOS podamos tener nuestra própia vida. Solo hablan de plazos, de negocios, y de cada cuatro años se dedican a putearnos con promesas.
La vida de cada uno hay que vivirla, y olvidarse de tratar de encajar donde no encajamos, es decir, si no tenemos una condición social ¿qué más da?
A fin de cuentas, no nos hemos parado a pensar que todo lo de renombre, todo lo que conlleve "dogmatizarse" acaba saliendo muy caro, y no hablo solo del mantenimiento económico, sino del psicológico, es decir, la VIDA tal cual.
La alternativa no es politica, ni es PODEMOS, ni ningún otro partido. No la verdadera alternativa, la llevamos TODOS dentro.
Quiero creer que TODOS sois creativos, TODOS, y se debería auto-fomentar esa creatividad, esa es nuestra batería, tener una ilusión a prueba de bombas, y politicos egoistas...
Cepheus- Reportero total
enero 14, 2015
La edición especial de la revista Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana, en el que murieron doce personas, se ha agotado a primera hora de la mañana en Francia a medida que llegaba a los quioscos, en algunos de los cuales se han formado largas colas de personas que querían comprar este semanario satírico.
La gran expectación generada ha hecho que la revista haya decidido ampliar de tres a cinco millones los ejemplares de esta edición especial.
En París la mayoría de los quioscos del centro de la ciudad se han quedado sin ejemplares antes de las 8 horas, Algunos de los cuales han visto como los ejemplares se vendían en pocos minutos.
Los quiosqueros han asegurado que recibirían nuevos ejemplares de la revista a lo largo del día o en los próximos días.
Charlie Hebdo había indicado que el número especial tras los atentados mortales del pasado miércoles tendría una tirada de un millón de ejemplares, aunque después aumentó la cifra a tres millones ante las muestras de interés llegadas de todo el mundo. De hecho, la revista se ha editado en dieciséis idiomas y se distribuirá en más de veinte países.
En Francia la salida en los quioscos del semanario se distribuirá de forma escalonada durante varios días.
La portada de este número excepcional, en el que se puede ver a Mahoma con un cartel con el lema Je Sui Charlie y el titular “Todo está perdonado”, ha vuelto a provocar la polémica en el mundo musulmán.
lilian- Moderador Global
¿A donde nos va a llevar esto?
No hay olvidarse de que tanto los romanos, como el Sanedrin son los culpables de que Jesús acabara en la cruz, y mira por donde "por predicar algo molesto" para las altas esferas que gobernaban por entonces.
Je, je, "Libertad de expresión" dicen...
Cepheus- Reportero total
678 - Las reflexiones del Papa y de Barenboim sobre el atentado en París - 15-01-15 (3 de 3)
lilian- Moderador Global
Se debaten los temas, pero nada de soluciones
Yo, tú Lilian, y todos los que entramos en este foro, nos podemos pasar horas y horas, dias y dias hablando de como deberían ser las cosas, de esto, lo otro ,etc.
No hay mejor cosa para la pasividad, que empezar a hacer cosas por uno mismo, a fin de cuentas en eso se basa nuestras vidas. Después, según uno las vaya haciendo, ya se irá conformando lo que ha de ser nuestras vidas, así se ha hecho siempre.
Sí, es muy bonita la unión, pero cuando se depende siempre de esa unión, y el resto, o no está de acuerdo, o no va a hacer NADA, pues suele pasar que uno tampoco lo hace.
El terrorismo va a sustituir a las guerras, y de haber alguna, esa será la tercera.
Los "piques" entre religiones van a seguir, mientras haya contrapuntos en la manera de ver a ese "todopoderoso".
El empleo va a seguir escaseando, a no ser, que la sociedad se vuelva más humilde y más creativa. Solo a partir de aquí, se podrían recuperar los oficios de antes.
Sí, es muy bonito soñar con sueldos astronómicos y un trabajo sin esfuerzo ni peligro, tener una buena y gran casa, un coche potente, etc, etc.
Pero con esta clase de sueños es imposible un cambio, porque las costumbres acaban creando malos hábitos.
Se necesitaría alguien flexible gobernando, alguien con más agudeza y menos lengua, porque ya sabemos "como suena el cascabel de algunos gatos".
Alguien capaz de devolver la ilusión a la máxima gente posible.
Lo único que saben hacer los politicos de ahora es engordar la codicia, y el bolsillo, y fomentar en la sociedad niveles de competencia, tan peligrosos que anulan por completo esa ilusión.
Dicho de otro modo, y de manera satírica, que como no se le desmonte la rueda al raton dentro de la jaula, ese seguirá "mamandose y acabará siempre en el mismo sitio", y si fuera una persona, posiblemente acabaría con la sensación de ser un total gilipollas.
Yo me pregunto si las promesas de PODEMOS tendrán tanta capacidad, como para mandar a cabrones como el Blesa y el Rato, a la puta cárcel, o simplemente, esa promesas serán como esas nubres negras que vemos a veces, y que nos suelen acojonar, pero que acaban disipandose, o descargando un simple "orballo" (llovizna).
Cepheus- Reportero total
No estoy muy de acuerdo con el titulo de tu mensaje. "Se debaten los temas, pero nada de soluciones" Yo creo que necesitamos debatir mucho mas. Tenemos que ir a fondo con los debates. Y creo tbm que es la falta de dialogo y de debate lo que nos lleva a confrontaciones tan terribles como este atentado por ejemplo. Sinceramente creo que la humanidad esta ante un verdadero desafio y es que o hacemos una "verdadera reforma cultural" (y entonces ponemos todo en debate), o nos autoaniquilamos.Cepheus escribió:Que es lo que también pasa en España con lo que está pasando.
Yo, tú Lilian, y todos los que entramos en este foro, nos podemos pasar horas y horas, dias y dias hablando de como deberían ser las cosas, de esto, lo otro ,etc.
No hay mejor cosa para la pasividad, que empezar a hacer cosas por uno mismo, a fin de cuentas en eso se basa nuestras vidas. Después, según uno las vaya haciendo, ya se irá conformando lo que ha de ser nuestras vidas, así se ha hecho siempre.
Sí, es muy bonita la unión, pero cuando se depende siempre de esa unión, y el resto, o no está de acuerdo, o no va a hacer NADA, pues suele pasar que uno tampoco lo hace.
El terrorismo va a sustituir a las guerras, y de haber alguna, esa será la tercera.
Los "piques" entre religiones van a seguir, mientras haya contrapuntos en la manera de ver a ese "todopoderoso".
El empleo va a seguir escaseando, a no ser, que la sociedad se vuelva más humilde y más creativa. Solo a partir de aquí, se podrían recuperar los oficios de antes.
Sí, es muy bonito soñar con sueldos astronómicos y un trabajo sin esfuerzo ni peligro, tener una buena y gran casa, un coche potente, etc, etc.
Pero con esta clase de sueños es imposible un cambio, porque las costumbres acaban creando malos hábitos.
Se necesitaría alguien flexible gobernando, alguien con más agudeza y menos lengua, porque ya sabemos "como suena el cascabel de algunos gatos".
Alguien capaz de devolver la ilusión a la máxima gente posible.
Lo único que saben hacer los politicos de ahora es engordar la codicia, y el bolsillo, y fomentar en la sociedad niveles de competencia, tan peligrosos que anulan por completo esa ilusión.
Dicho de otro modo, y de manera satírica, que como no se le desmonte la rueda al raton dentro de la jaula, ese seguirá "mamandose y acabará siempre en el mismo sitio", y si fuera una persona, posiblemente acabaría con la sensación de ser un total gilipollas.
Yo me pregunto si las promesas de PODEMOS tendrán tanta capacidad, como para mandar a cabrones como el Blesa y el Rato, a la puta cárcel, o simplemente, esa promesas serán como esas nubres negras que vemos a veces, y que nos suelen acojonar, pero que acaban disipandose, o descargando un simple "orballo" (llovizna).
lilian- Moderador Global
Bien, si hay soluciones..
¿Le llamas solución a lo de concentrarse un único día, para cantar y decir cosas como "si se puede"?
¿Y después qué?
¿Todos a casita a esperar al milagro de que eso haga efecto?
Lilian, tú sabes también como yo que eso nunca va a pasar..
Apostar por este tipo de luchas, y establecerlas entre largos y costososos periodos de espera, suele salir muy caro, y se está comprobando.
Que se espere a poder ver el fondo del rio, también depende precisamente del movimiento contínuo del agua. Nunca vereis la corriente de un río hacer eso, moverse, y luego pararse un par de meses, para luego volver a moverse. Incluso cuando se congela la superficie, el agua sigue fluyendo, por debajo.
Si la Naturaleza se parase como lo hace la humanidad, nos iriamos TODOS al carajo.
Cepheus- Reportero total
Contradicciones de la vida
Cepheus escribió:Bueno, eso es básicamente lo que le falta al PP por hacer en España, sacar a los militares a la calle, y cerrar el circulo de la censura.
Y como vuelvan a ganar en las urnas, podemos contar con ello. Ganas e intención no les falta.
Sí, aquí los llamarán fascistas y allí defensores de la república. Somos así.
Tasarte- PIRULAS NIBIRUS
Trataré de ser sincero y realista
No voy a justificar la violencia cuando se trata de un comportamiento avasallador sin provocación alguna. Pero lo que estamos viviendo es una situación distinta; se nos está privando de cosas que no tienen nada que ver con los vicios.
Ahora bien, yo aquí, y a partir de ahora, no voy a hacer ningún comentario criticando a quienes prefiera luchar de manera pasiva, o esperar largos periodos de tiempo para hacer algún tipo de acción, incluido lo de votar. Si esa es su voluntad, allá cada cual.
Como he dicho al principio no se puede espera por un rescate, cuando ewl agua te entra por la boca estando de pie. Esto significa obviamente, que la situación ya es límite.
Espero y deseo, que muchos no tengan que arrepentirse del hecho de haber esperado.
Lo que veo, a corto y largo plazo, y esto ya lo he dicho en varias ocasiones.
Aquí en España la gente cree saber lo que quiere ahora que ha aparecido PODEMOS, pero acabará cambiando de parecer, y eso puede conllevar a que esa "oportunidad de cambio que ahora se les presenta" acabe siendo desperdiciada,
Y entonces ¿qué?
¿A que rama se van a agarrar después?
Quien es politico, o entra en ese mundo, acaba jugando a ese juego, o siendo absorvido o anulado.
Vemos como "están apareciendo chanchullos y que nadie se está librando"
Es el pueblo, es cada uno de nosotros quien, desde su forma de ser debe empezar a cambiar los ladrillos para conformar una nueva base de politicos.
Y esto solo se consigue con humildad.
Y lo que me parece a mi, es que en España no se quiere precisamente un cambio total, sino recuperar lo viejo, pero no lo creativo, ni la igualdad.
No sé vosotros, pero aunque sea arrastrandome, sudando y sufriendo, yo por lo menos voy a establecer mi propio plan de rescate.
Cepheus- Reportero total
Tasarte escribió:Cepheus escribió:Bueno, eso es básicamente lo que le falta al PP por hacer en España, sacar a los militares a la calle, y cerrar el circulo de la censura.
Y como vuelvan a ganar en las urnas, podemos contar con ello. Ganas e intención no les falta.
Sí, aquí los llamarán fascistas y allí defensores de la república. Somos así.
lilian- Moderador Global
El Papa Francisco: Yo no soy “Charlie Hebdo”
Publicado el 1/17/15
El papa Francisco, Jorge Bergoglio, afirmó este jueves, en declaraciones a la prensa a bordo del avión que lo llevaba de Sri Lanka a Filipinas, que asesinar en nombre de Dios es una “aberración”, pero insistió en que “la libertad de expresión no da derecho a insultar la fe de los demás”.
El Papa habló del tema ocho días después del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo donde murieron 12 personas, entre ellos los principales caricaturistas de la revista que el año 2006 ya había sido demandada judicialmente por una asociación de residentes sirios en Francia, acusándola de ”incitación pública a la discriminación, el odio o la violencia nacional, racial o religiosa”. Los jueces desestimaron aquella demanda contra Charlie Hebdo, cuyo tiraje aumentó desde ya con millonarios éxitos en ventas.
En una conferencia de prensa de 50 minutos que concedió en el vuelo que lo llevaba desde Sri Lanka a Filipinas, adonde llegó esta tarde (hora local), el Papa Francisco afirmó que si bien la libertad de expresión “es un derecho humano fundamental”, tiene un límite, que es “el de no ofender”.
“No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede”, enfatizó el Papa cuando los periodistas le preguntaron sobre sus sensaciones ante lo que ocurrió en París.
También sostuvo que “es verdad que no se puede reaccionar violentamente”; sin embargo, consideró “normal” que haya una respuesta ante las provocaciones. Y dio un ejemplo concreto al respecto: “Si el doctor Alberto Gasbarri (responsable de la organización de los viajes pontificios), dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo… ¡Es normal!”, dijo Jorge Bergoglio, provocando risas entre los 76 periodistas del vuelo papal y, al mismo tiempo dando lugar a una declaración que seguramente creará polémicas ya que algunos podrán interpretar estas palabras como una justificación al ataque al semanario francés.
La revista satítica Charlie Hebdo, que sigue en circulación después del ataque terrorista del 7 de enero, habiendo agotado “en minutos” su edición póstuma, se autodefine en su portada como “Periódico Irresponsable”. Lleva en sus páginas burlas despiadadas a las religiones y dirigentes políticos y otros personajes, no precisa ni necesariamente corruptos o criminales, quienes sí merecen ser denunciados periodísticamente con responsable objetividad y apego a la verdad.
Después del juicio desestimado en el 2006, cuando la comunidad musulmana parisiense intentó frenar por la vía legal los reiterados e innecesarios insultos gráficos a su profeta Mahoma, la revista fue víctima de un incendio intencional el año 2011, y a pesar de ello en el 2012 radicalizó sus sátiras contra el profeta fundador del Islam, con el argumento de que “la libertad de prensa es una provocación”; logró con ello incrementar mucho más su tiraje alcanzando millonarias ventas. Hasta que el miércoles de la semana pasada fue blanco del mortal atentado reivindicado por la filial de Al Qaeda en Yemen.
Aún no se han registrado reacciones ante las declaraciones del Papa Francisco al respecto. Luego de la charla con la prensa dentro del avión, una multitud lo recibió en Filipinas, en la primera visita a ese país de un máximo representante de la Iglesia Católica en 20 años.
Charlie-Hebdo
AGENCIAS
lilian- Moderador Global
Ser o no ser Charlie Hebdo: esa es la cuestión en Francia
Publicado el 1/17/15
TELAM – Más allá de la condena generalizada del atentado a la revista, el subsecuente debate sobre la libertad de expresión y el derecho a la ofensa ocupa a los franceses en fervientes discusiones, y con el correr de los días las voces críticas se manifiestan con mayor énfasis y ponen en cuestión la pretendida imagen de “unidad nacional”.
“Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), el eslogan creado en Twitter por Joachim Roncin, de 39 años, director artístico de un semanario de moda, que se multiplicó por el mundo horas después del ataque, tiene su contracara en “Je ne suis pas Charlie” (Yo no soy Charlie), reivindicado por numerosos franceses, principalmente por la mayoría de los casi seis millones de musulmanes que viven en Francia.
“¿Qué se esconde detrás de Charlie? ¿Quién es Charlie? Somos todos pero ¿a quién representa? El slogan lo creó un publicista y decenas de personas fueron corriendo a patentar la marca. Están tapando nuestros verdaderos problemas y nos piden unidad nacional”, dijo Valerie, una politóloga parisina de 28 años.
“Soy Charlie, pero también soy las víctimas de Boko Haram en Nigeria y Camerún, los 43 estudiantes mexicanos, la Palestina y todos los conflictos silenciados”, pudo verse en una foto compartida en las redes sociales de un cartel en la multitudinaria manifestación celebrada en París el domingo 11 de enero para repudiar el atentado.
“Dicen que toda Francia salió a la calle, pero no había ni el 10% de la población. La emoción no nos deja ver el fondo y las reacciones políticas son precipitadas”, apuntó la joven politóloga, empleada por una ONG internacional.
Las voces discordantes buscan hacerse oír; numerosos son los que afirman que el debate en torno a los atentados se centra en el reclamo de mayores medidas de seguridad y no en abordar con responsabilidad el racismo o el contenido provocador del semanario satírico, que en los últimos años centró sus irreverentes chistes en el mundo árabe.
En Twitter, el hashtag #JeNeSuisPasCharlie, concentra los cuestionamientos a la pretendida afirmación unánime del gobierno y los medios de que todos los franceses son “Charlie”.
“Bizarro. Cuando digo Yo no soy Charlie me insultan, pero cuando insultan a nuestro profeta es libertad de expresión”, resumió el usuario SinanLeTurc en la red social.
“Condeno el atentado y los ataques que tres idiotas cometieron en nombre del islam. Pero yo no soy Charlie, porque soy musulmán y tolero a las otras religiones, y no podría defender nunca a una revista que me trató de estúpida por creer en un Dios”, respondió Nawal, un estudiante de Historia de 23 años, a una consulta de Télam.
“El problema de esto, es que si ante un periodista no empiezo con la frase ‘condeno el atentado’, enseguida voy a ser caricaturizada”, se encargó de aclarar Nawal, insistiendo, desconfiada sobre la procedencia de este cronista en un café parisino.
“Ellos nos insultaron siempre, se burlaron de los musulmanes. Nosotros no podemos dibujar a nuestro Dios y ellos lo hacían en cuatro patas sodomizado por el Papa. Es triste lo que pasó, pero yo no soy Charlie, yo soy musulmán”, dijo por su parte Medhi, estudiante de 24 años.
“Cuando Charlie Hebdo publicó (2006) las caricaturas de Mahoma todo el gobierno los trató de irresponsables, y ahora Hollande viene a decir que la movilización es para defender la libertad de expresión y después invita a la manifestación a líderes políticos de Turquía, Hungría o Gabón. Parece un chiste”, acotó indignado Kevin, ingeniero de sonido y judío no practicante, de 35 años.
Y prosiguió el sonidista, cuyo estudio se encuentra en el barrio de Belleville: “Es indudable que todo cambio, hay militares en la puerta del supermercado, del correo, en las escuelas. Siempre fuimos un Estado policial, ahora es irrespirable”.
Editorialistas y líderes de opinión de Francia también expresaron su incomodidad por tener que adherir a una frase que busca asociar a los franceses en momentos de tensiones religiosas.
“Cuando hay más de 50 ataques contra mezquitas o musulmanes en una semana, hay que potenciar la educación. Los medios son responsables de la estigmatización que vivimos a diario los musulmanes en Francia”, remarcó Asif Arif, abogado y director de la revista Culturas y Creencias, en una columna en el diario on line The Huffintong Post.
Arif propuso que “para terminar con la división” sean judíos quienes vigilen las mezquitas y que musulmanes se encarguen de custodiar las sinagogas.
De su lado, el popular periodista Abdelkrim Branine, director de la radio Beur FM (Arabe al revés en francés), consideró en el diario Le Monde que “el verdadero problema de los actos de islamofobia y antisemitismo es “la importación del conflicto israelí palestino en nuestro territorio. Debemos parar eso”.
En las calles, los mercados y comercios del norte de la capital, barrios donde los inmigrantes y los jóvenes son mayoría, los habitantes parecen dejar de lado su particular reserva y desconfianza, y no dudan en debatir sobre la situación.
“No podemos juzgar a los musulmanes por este acto. Integristas hay en todos lados, el porcentaje es menor. Es una caza de brujas… Somos franceses y estamos tristes y sorprendidos por esta violencia”, dijo a Télam Mustapha, maliense y musulmán de 32 años instalado en París.
“Cuando vemos en la televisión que una chica rubia y bonita dice: ‘Salí a manifestar contra los árabes… eh perdón contra los musulmanes’, queda claro el mensaje que quieren pasar los medios: contra quién es esta guerra”, insistió Mustapha, músico y empleado en una crepería del barrio de Menilmontant.
Otro comerciante del multiétnico noreste parisino, el egipcio Adjib, dueño de una almacén desde hace 32 años, consideró que “se habla mucho de antisemitismo, pero hoy es más difícil ser musulmán que judío en Francia”.
“Estos chicos eran franceses, como mis hijos, mis nietos”, señaló, en alusión a los dos hermanos musulmanes franceses sindicados como autores del ataque a Charlie Hebdo, ambos muertos por la policía.
“Esto es el fracaso de Francia y su educación, de nuestras escuelas, nuestras universidades, pero sobre todo de la negligencia de las políticas sociales del Estado”, remarcó irritado el dueño del comercio, donde, entre diversas especialidades de Medio Oriente, se ven también paquetes de yerba mate argentina y uruguaya, “adquirida por sirios, libanés o sudamericanos”, precisa.
“No podemos dar la impresión al mundo de que toda Francia se reconocía en Charlie Hebdo. Vendían 10.000 ejemplares (ndr. 30.000) y somos mas de 66 millones”, expresó, por su parte, Jean-Pierre, denunciando “una manipulación del gobierno”, al sumarse a la la discusión en la ‘épicerie’ (almacén) egipcia Le Caire de Belleville.
“Se dice que estamos en guerra. ¿Contra quién? Habrá que definir los objetivos de esa guerra y repensar la relación de nuestro país con Estados islamitas como Qatar, Arabia Saudita o Pakistán, el control de nuestras fronteras y nuestros medios de seguridad”, continuó, entonado, Jean-Pierre, “jubilado, católico y elector conservador de toda la vida”.
Sorprendido, pero sin ser descortés con su cliente, Adjib espetó con una sonrisa que “va a ser difícil que salgamos de esta situación de la mano de los responsables políticos que nos llevaron a ella”.
lilian- Moderador Global
Publicado el 1/17/15
RT/Reuters/ 16/01/2015.-/ Naseer Ahmed.-
La publicación de la nueva portada de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ ha desencadenado indignación y protestas multitudinarias de comunidades musulmanas a lo largo de todo el mundo. La mayoría de las manifestaciones han tenido lugar tras la oración del viernes.
Con la aparición de la nueva portada, publicada tras la masacre perpetrada en París, numerosos manifestantes de países musulmanes han salido a las calles para mostrar su oposición a las caricaturas de la revista a lo largo de esta semana.
Este viernes en Karachi, Pakistán, manifestantes pertenecientes al ala estudiantil de Jamaat-e-Islam chocaron con la Policía, que utilizó gases lacrimógenos, disparos al aire y cañones de agua para frenar el avance de la protesta anti-’Charlie Hebdo’, que clamaba “muerte a los blasfemos”, hacia el consulado francés.
En Jordania, miles de personas participaron este viernes en las manifestaciones convocadas por grupos islamistas frente a la Gran Mezquita de Huseini, Ammán, para posteriormente acercarse a la embajada francesa, lo que causó enfrentamientos con la Policía. El lema de la marcha era “Excepto el profeta”, aludiendo a que Mahoma es una línea roja que no debe cruzarse.
La mezquita de Al Azhar, la institución religiosa superior de Egipto, ha expresado su indignación describiendo las caricaturas de la revista satírica como un “flagrante desafío al sentimiento de los musulmanes que se habían solidarizado con el periódico”, reporta AP.
Los musulmanes de Aleppo, Siria, realizaron el pasado jueves una marcha en la que quemaron un póster de ‘Je suis Charlie’. “Mahoma será nuestro líder siempre. Nos sacrificaremos por ti, profeta de Dios”, coreaban los manifestantes.
Ruters / Murad Sezer
En el Líbano, el grupo militante chiíta de Hezbolá afirmó que la representación ha sido “una provocación a los sentimientos de más de un millón y medio de musulmanes en el mundo, y contribuye directamente al terrorismo, fanatismo y extremismo”.
Manifestantes de Filipinas se reunieron en la plaza principal de la ciudad de Marawi, para quemar una réplica de la nueva portada del semanario. Los organizadores declararon que “la libertad de expresión no se extiende a insultar al noble y grande profeta Alá”.
Asimismo, también se están produciendo masivas protestas en contra del extremismo islamista y a favor de la libertad de expresión, como la ocurrida hoy en Praga, en la que se portaban carteles con el lema “Europa, despierta ¡El Islám es malvado!, la ‘Marcha de la Unidad‘ en Francia o la ‘Marcha contra la islamización‘ en la ciudad alemana de Dresde.
AFP / Banaras Khan
lilian- Moderador Global
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
» GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN
» Attentado terrorista en París - Al menos un policía muerto y dos heridos tras un tiroteo en París
» ATENTADOS EN RUSIA. 2 ATENTADOS EN MENOS DE 24 HORAS
» CIENTIFICOS AVISAN... Los volcanes aumentan su actividad en todo el planeta
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud :: NOTICIAS Y SEGUIMIENTO sobre el Estado Islámico ISIS