MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

+55
raulhora
Jonancio
jordiaz13
DientedeDragon
Gustavo Eduardo Ramos
beardguy
heto
agamenon22
sergionemesis
r0su4
j03
zhither
don.massini
Ciberdyn
juliom
kaupas
gandalf
eduardoapas
Tyrelfus
elyokko_hack
hagen
Andreatop
lupitadic2012
Ror
MADAS71
Lobo Solitario 1
Regeneración
karyman123
gabriela guzman
Ka
belisa
Salomon56
fabian.c.m
bonety
fachuso
Luz de Luna
streetspoil
ANAYANSI
tao2013
Ultraman
marinawais
Charlyx22
JuanMiguel
PRISMA
elvira.barrajonarroyo
patricia2006
gladyola
Mundoalerta
shaimora
kiss007
Cepheus
Pitufo30
ANY2012
lilian
russi
59 participantes

Página 1 de 63. 1, 2, 3 ... 32 ... 63  Siguiente

Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por russi Jue Ago 29, 2013 3:01 am

La ONU halla evidencia de sustancias químicas en los ataques del régimen sirio

El enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Lakhdar Brahimi, dijo este miércoles desde Ginebra que la evidencia encontrada en Siria parece sugerir que algún tipo de “sustancia” química fue utilizada en los ataques que causaron la muerte a cientos de personas en las afueras de Damasco.

Brahimi habló con los periodistas mientras los inspectores de la ONU en Siria reanudaban sus visitas a los lugares donde probablemente tuvieron lugar los ataques con gases tóxicos el 21 de agosto y en un momento en el que las potencias occidentales aceleran preparativos para atacar militarmente al régimen de Bashar al-Assad.

“Parece que algún tipo de sustancia fue utilizada” para matar a cientos de personas, “pero la ley internacional dice que cualquier acción militar debe ser precedida por” un acuerdo en el Consejo de Seguridad, acotó Brahimi.

Desde La Haya, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también pidió tiempo para una solución diplomática. El Consejo de Seguridad, dijo, no puede “quedar desaparecido en combate”.

En Estados Unidos, el gobierno del presidente Barack Obama señala que las acciones de Assad constituyen una amenaza directa a la seguridad nacional de Estados Unidos, estableciendo una probable justificación legal para lanzar un ataque sin autorización de las Naciones Unidas o del Congreso estadounidense.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden pareció tomar esa línea el martes por la tarde en un discurso ante la convención naciona de la Legión Americana en Texas. “El presidente cree, y yo creo, que aquellos que usan armas químicas contra hombres, mujeres y niños indefensos deben pagar”, dijo Biden.

Mientras tanto, en el Reino Unido, el primer ministro David Cameron dijo que intentaría conseguir la autorización del Consejo de Seguridad para una intervención militar en Siria, luego de que el partido Laborista decidiera condicionar su apoyo al gobierno en este tema, a una resolución de Naciones Unidas.

La resolución podría ser presentada este miércoles por la tarde y en ella se solicitaría la condena del uso de las armas químicas y la “autorización de las medidas que sean necesarias para proteger a la población civil”.

Cameron ha programado una votación sobre el tema para el jueves en el parlamento británico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por lilian Jue Ago 29, 2013 3:20 am

EE.UU. no bombardeará Siria antes del jueves porque celebra el progreso de los derechos civiles

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Ec2c33000ba90785f9c5ec0d590ed678_article
Barack Obama da por probado que Al Assad usó armas químicas contra civiles. Un submarino británico y un submarino y cuatro destructores de EE.UU. están desplegados en la costa siria. Pero no habrá un ataque en las próximas horas, según los analistas.

El ataque contra Siria no tendrá lugar en las próximas horas, asegura Josh Lederman, de la agencia de noticias Associated Press. Empezar con los bombardeos antes de que finalice la jornada del miércoles en EE.UU. sería “una yuxtaposición muy incómoda”, acentúa. Este miércoles 28 de agosto Estados Unidos celebra con toda la solemnidad posible el 50 aniversario del emblemático discurso ‘Tengo un sueño’ de Martin Luther King Jr., un punto crucial en la historia del progreso de los derechos civiles en el país.
EE.UU. “se convirtió en un país más libre y más justo”, ha insistido Obama, Nobel de la Paz 2009, en los pies del monumento a Lincoln en Washington, el mismo lugar donde hace medio siglo otro Nobel de la Paz, Martin Luther King Jr., llamaba a la armonía y a “una sinfonía hermosa de hermandad”. En su discurso conmemorativo el presidente no hizo ninguna mención de la política externa del país, pero unas horas más tarde ha comunicado que su Administración, basándose en los datos de la inteligencia, ha concluido que fueron las tropas de Bashar al Assad quienes usaron armas químicas contra los civiles ya que los rebeldes no tienen capacidad para ello, pero ha subrayado que la decisión de cómo actuar no ha sido tomada todavía. Al mismo tiempo insistió en que EE.UU. no tiene interés en un conflicto abierto en Siria, pero una acción militar transmitiría una señal clara.
“Ningún individuo o grupo tiene que recurrir a la violencia para corregir la injusticia. No es un método de pasividad estancada. Es cierto que el resistente no violento es pasivo en el sentido de que no agrede físicamente a su oponente, pero su mente y sus emociones están siempre activas, buscando constantemente persuadir a su oponente de que está equivocado. El método es pasivo físicamente, pero muy activo espiritualmente”, decía Martin Luther King Jr., un opositor firme a la guerra de Vietnam que profesaba el principio de ‘No violencia’.
“50 años de liderazgo estadounidense: ¿de ‘Tengo un sueño’ a ‘Tengo una bomba’?”, pregunta en su cuenta en Twitter Langdon Winner, profesor del Instituto Politécnico Rensselaer (Nueva York).
En la ceremonia de Washington sobre el progreso de las libertades civiles en EE.UU. participó también Bill Clinton, bajo cuyo mandato EE.UU. y sus aliados de la OTAN lanzaron bombardeos contra Yugoslavia, calificados por muchos países como violación de la Carta de la ONU y crimen de guerra.
Cabe recordar que hubo analistas como, por ejemplo, Glenn J. Antizzo o Herbert N. Foerstel que supusieron que la campaña de 1999 que se cobró la vida de unos 500 civiles, entre ellos 88 niños, fue una maniobra para distraer la atención mediática de los problemas personales de Clinton, concretamente del escándalo de Monica Lewinsky. Igualmente, hoy en día se oyen voces que suponen que Washington necesita una nueva guerra importante para resolver su actual crisis presupuestaria, crear más empleos e impulsar la industria armamentista.
RT


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por lilian Jue Ago 29, 2013 3:23 am

“Siria se convertirá en el cementerio de los invasores”

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Ka4
El primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, ha alertado este miércoles que su país se convertirá en el cementerio de todos aquellos que se atrevan a lanzar una intervención militar en el territorio sirio.

“Siria va a ser el cementerio de los invasores, no se va asustar por sus amenazas colonialistas, y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla”, ha precisado Al-Halqi.
El premier sirio ha asegurado, además, que su país sigue luchando contra “la falsa acusación de Occidente con la resistencia del pueblo sirio, su cohesión y su apoyo al Ejército” y por fin “va a salir de la crisis fortalecida”.
Asimismo, Al-Halqi ha denunciado que “los países que hacen sonar los tambores de guerra contra Siria son los mismos que cometieron las masacres en Irak, El Líbano y otras naciones”, y ha acusado a EE. UU. y al régimen de Israel de implantar “el terrorismo y Al-Qaeda en el mundo”.
Además, ha dicho que los grupos extremistas como Frente Al-Nusra, son “el brazo de Washington y el régimen de Israel en la región”.
Por su parte, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Meqdad, en el día de hoy, ha arremetido contra EE. UU., el Reino Unido y Francia, por su apoyo a los terroristas en el uso de armas químicas, y ha advertido que “este armamento químico pronto será empleado por los mismos grupos contra la población de Europa”.
EE. UU. y el Reino Unido, entre otros países occidentales, han adoptado una retórica de guerra contra Siria, escudados en un supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército del país árabe, alegación rechazada por las autoridades sirias y no confirmada hasta el momento por los expertos de Naciones Unidas que se encuentran en el país árabe.
Hispan Tv


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Os dejo este video, para que seaís testigos de la crueldad de la comunidad internacional

Mensaje por ANY2012 Jue Ago 29, 2013 4:13 am

un pueblo como eltuyo o como el mi, tal vez mejor
[url=[/url]
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por Pitufo30 Jue Ago 29, 2013 5:08 am

que buena frase.. “Siria se convertirá en el cementerio de los invasores”, no por las muertes obvio, si no con lo que representa el no dejarse invadir y someter a lo que quieren los "Conquistadores".
Pitufo30
Pitufo30
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Se me ha ocurrido una idea para protestar

Mensaje por Cepheus Jue Ago 29, 2013 9:10 am

Aunque es posible que "caiga en saco roto" como tantas cosas que he dicho, pero menos es no hacer nada.
Como en los paquetes de tabaco, se difunden imagenes de los efectos del tabaco sobre la salud.
Pues bien, yo propongo una campaña en las diversas redes, y en las calles con fotos e información sobre lo que supondría una guerra nuclear o bacteriologica, o química en los paises que ayuden a EE.UU a atacar Siria.
¿O alguien se cree que se van a limitar a responder a pedradas o con explosivos como el 11M?
En cuanto a los gobernantes, sobre todo en España.
Sin piedad..
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Si se consigue concienciar al personal

Mensaje por Cepheus Jue Ago 29, 2013 9:15 am

Seguramente se lo piensen dos veces antes de alzar la voz en apoyo a otro "capricho imperialista".
 Pero si se mantienen en su ceguera, entonces solo puedo decir
 ¡Que les den...!
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty MOVIMIENTOS DE RUSIA.

Mensaje por kiss007 Jue Ago 29, 2013 1:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rusia enviará dos barcos al este del Mediterráneo para reforzar su presencia naval por "la bien conocida situación" que se da allí, según ha informado la agencia de noticias Interfax este jueves en referencia a la crisis de Siria.
El organismo ha citado a una fuente de Estado Mayor de las fuerzas armadas quien ha dicho que un barco antisubmarino y un buque con misiles serían enviados en los próximos días porque la situación "nos exige algunos ajustes" en la fuerza naval.
Poco después, fuentes de la Armada rusa han negado que el despliegue militar guardara relación con la situación en Siria y han explicado que se trata de una rotación planificada de sus barcos en el Mediterráneo.
La información de Interfax deja claro que el objetivo ruso era reforzar su presencia militar en aguas del Mediterráneo, y no solo reemplazar los barcos. Se desconocen aún la discrepancia entre las dos informaciones. El ministerio de Defensa ruso no ha hecho declaraciones al respecto.
Londres envía seis cazas a Chipre
Por su parte, Londres ha enviado seis aviones cazas a Chipre como medida "de precaución" para "proteger los intereses británicos" ante la "fuerte tensión en la región", ha dicho un portavoz del ministerio de Defensa.
"Como parte del plan de contingencia en marcha, esta mañana hemos enviado seis cazas Typhoon de las Fuerzas Aéreas británicas a Akrotiri, en Chipre", apuntó el portavoz oficial, que resaltó que ese despliegue "no es parte de ninguna acción militar contra Siria".
Según Defensa, el despliegue de los cazas es una medida de precaución a fin de asegurar la "protección de los intereses británicos y la defensa de las bases" británicas "en un momento de fuerte tensión en la región".
"El primer ministro (David Cameron) ha dejado claro que no se ha adoptado ninguna decisión acerca de nuestra respuesta (en la crisis) y el Gobierno ha dicho que habrá una votación en los Comunes antes de una implicación militar directa", ha puntualizado el portavoz del Ejecutivo de Londres.
Los aviones cazas tipo Typhoon que han sido desplegados están equipados con avanzados misiles aéreos de medio y corto alcance así como con un cañón de combate, según las Fuerzas Aéreas británicas.
El Ejército del Reino Unido considera las bases británicas en Chipre como puntos estratégicos en la región. Actualmente, en esas bases británicas Defensa tiene desplegados unos 2.500 efectivos, entre militares y civiles, a los que acompañan unos 3.000 familiares.
Hollande pide hacer todo para frenar la violencia
El presidente de Francia, François Hollande, ha insistido en que debe hacerse "todo" para frenar la violencia en Siria, y ha avanzado que la solución política en ese país llegará cuando la oposición sea capaz de aparecer como una fuerza alternativa.
"Francia aportará su ayuda política como lo hemos hecho desde hace meses, pero también su ayuda humanitaria y material, y utilizará igualmente el apoyo en los países del Golfo", ha recalcado el jefe del Estado.
Tras reunirse en el Elíseo con el jefe de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba, ha insistido en que para que la oposición siria se alce como alternativa, debe contar con la fuerza necesaria, "principalmente por parte del Ejército".
Al término del encuentro, Hollande ha dicho ser consciente "del sufrimiento y del dolor del pueblo sirio", y ha subrayado la necesidad de alcanzar esa solución política y de poner freno a la escalada de violencia, que desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 ha provocado unos 100.000 muertos.
Los investigadores de la ONU vuelven a la zona del ataque
El equipo de investigadores de la ONU ha vuelto este jueves a entrar en la zona de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, donde los opositores denunciaron la semana pasada la muerte de cientos de personas por un supuesto ataque químico del régimen.
Activistas de la zona han informado de la llegada de los expertos a Guta Oriental desde la zona de Al Meleha, tras haber abandonado el hotel de la capital en el que se alojan.
Por segundo día consecutivo, los inspectores deberán investigar en esa zona el supuesto ataque con armas químicas, después de que el lunes pasado hicieran lo mismo en la localidad de Muadamiya, también en las inmediaciones de la capital del país. 
La ONU dará datos este sábado
El equipo de investigadores internacionales que analiza el supuesto ataque con armas químicas en Siria aportará este sábado los datos preliminares de sus pesquisas sobre el terreno, según ha anunciado este jueves en Viena el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El equipo investigará hasta el viernes y se irá el sábado 
"El equipo investigará hasta el viernes y saldrá de Siria el sábado por la mañana. Me informará tan pronto como salga de Siria", ha explicado el diplomático surcoreano durante un homenaje que ha recibido en el Ayuntamiento de la capital austríaca.
Ban ha asegurado que habló este miércoles sobre la crisis siria con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para compartir información con él y transmitirle el deseo de la ONU de que se dé tiempo a los inspectores a terminar su trabajo.
"Le expresé mi deseo de que a este equipo de investigación se le permita continuar su trabajo durante el tiempo que le encomendó su mandato", ha indicado Ban ante la prensa.
En ese sentido, el alto funcionario internacional ha insistido en que "hay que dar una oportunidad a la diplomacia" y ha abogado por mantener abiertas las vías de diálogo.
Al mismo tiempo, ha condenado que "el uso de armas químicas por cualquiera, por la razón que sea es un crimen contra la humanidad" sobre el que hay que encontrar a los responsables.
kiss007
kiss007
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Intervenciones del ejercito estadounidense desde 1890

Mensaje por shaimora Jue Ago 29, 2013 1:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
shaimora
shaimora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por Mundoalerta Jue Ago 29, 2013 2:04 pm

russi escribió:La ONU halla evidencia de sustancias químicas en los ataques del régimen sirio

El enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Lakhdar Brahimi, dijo este miércoles desde Ginebra que la evidencia encontrada en Siria parece sugerir que algún tipo de “sustancia” química fue utilizada en los ataques que causaron la muerte a cientos de personas en las afueras de Damasco.

Brahimi habló con los periodistas mientras los inspectores de la ONU en Siria reanudaban sus visitas a los lugares donde probablemente tuvieron lugar los ataques con gases tóxicos el 21 de agosto y en un momento en el que las potencias occidentales aceleran preparativos para atacar militarmente al régimen de Bashar al-Assad.

“Parece que algún tipo de sustancia fue utilizada” para matar a cientos de personas, “pero la ley internacional dice que cualquier acción militar debe ser precedida por” un acuerdo en el Consejo de Seguridad, acotó Brahimi.

Desde La Haya, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también pidió tiempo para una solución diplomática. El Consejo de Seguridad, dijo, no puede “quedar desaparecido en combate”.

En Estados Unidos, el gobierno del presidente Barack Obama señala que las acciones de Assad constituyen una amenaza directa a la seguridad nacional de Estados Unidos, estableciendo una probable justificación legal para lanzar un ataque sin autorización de las Naciones Unidas o del Congreso estadounidense.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden pareció tomar esa línea el martes por la tarde en un discurso ante la convención naciona de la Legión Americana en Texas. “El presidente cree, y yo creo, que aquellos que usan armas químicas contra hombres, mujeres y niños indefensos deben pagar”, dijo Biden.

Mientras tanto, en el Reino Unido, el primer ministro David Cameron dijo que intentaría conseguir la autorización del Consejo de Seguridad para una intervención militar en Siria, luego de que el partido Laborista decidiera condicionar su apoyo al gobierno en este tema, a una resolución de Naciones Unidas.

La resolución podría ser presentada este miércoles por la tarde y en ella se solicitaría la condena del uso de las armas químicas y la “autorización de las medidas que sean necesarias para proteger a la población civil”.

Cameron ha programado una votación sobre el tema para el jueves en el parlamento británico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De momento se ha enfriado un poco lo del ataque.. esperemos que siga a la cosa
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Siria: "Los terroristas pronto atacarán Europa con armas químicas"

Mensaje por ANY2012 Jue Ago 29, 2013 2:24 pm

El vicecanciller de Siria ha presentado a la ONU "pruebas" que supuestamente vinculan a los opositores con el ataque químico de hace una semana y ha acusado a EE.UU., Reino Unido y Francia de ayudar a los "terroristas" a usar armas químicas.
"Hemos entregado a Naciones Unidas todas las pruebas y documentos que muestran que fue la oposición, no el Estado, la que utilizó armas químicas", apuntó a los periodistas el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, tras haber mantenido conversaciones con funcionarios de la ONU.


"El Ejército sirio nunca ha usado armas químicas, eso no es más que un pretexto. Tenemos pruebas para demostrarlo, y las hemos entregado a los inspectores de la ONU", dijo el vicecanciller de Siria, Faisal Miqdad, a los medios.  
  


  EE.UU., Reino Unido y Francia defienden a los terroristas. Los mismos grupos criminales pronto volverán a usar armas químicas, pero esta vez ya contra los pueblos europeos




"Lo más peligroso de esta cuestión inflada por EE.UU., el Reino Unido y Francia es que posiblemente los terroristas usaron armas químicas, pero los Gobiernos de estos países defienden a los terroristas, creen sus palabras. Esto significa los mismos grupos criminales pronto volverán a usar armas químicas, pero esta vez ya contra los pueblos europeos", declaró Miqdad.  

"Reiteramos que fueron precisamente los milicianos de los grupos terroristas los que emplearon armas químicas, animados por el apoyo de EE.UU., Reino Unido y Francia. El respaldo occidental a los terroristas debe terminar. Tenemos muchas esperanzas en que los pueblos europeos no permitirán este apoyo", añadió.  

Hoy Miqdad ha visitado la oficina donde trabajan los expertos de la ONU en Siria. Según un corresponsal de la agencia rusa RIA Novosti, al entrar al edificio el ministro llevaba un pliego de documentos en las manos, y al salir ya no lo tenía.
Unas horas antes el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llamó a una solución política del conflicto sirio. "Lo único que han presenciado los que han suministrado armas a Siria ha sido un aumento del derramamiento de sangre, y no el final de la violencia", dijo. El alto cargo abogó por un "diálogo" y una "solución política".
El canciller ruso Serguéi Lavrov, a su vez, reiteró la postura de Rusia en una conversación telefónica con el enviado de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi. Hizo hincapié en que no existen alternativas a la solución política en Siria, precisando que "los intentos de resolver la cuestión mediante el uso fuerza llevarían a una desestabilización aún mayor del conflicto". 

No obstante, según fuentes del Gobierno de EE.UU. citadas por la cadena Fox News, Washington puede 'tomar medidas' en Siria ya la noche del jueves al viernes.





Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Por más vueltas que le doy

Mensaje por Cepheus Jue Ago 29, 2013 3:03 pm

Tenemos menos de una semana para comenzar a valorar la situación, porque en el momento en el que se ofrezca un parte informativo de la ONU, la suerte estará echada, yo diría que para TODOS.
¿Que pasa, también esperamos a septiembre para salir a la calle para esto?
Esto no es luchar ni es hacer nada.
Si nadie va ofrecer una alternativa antes del sábado, o una propuesta, yo abandono este tema.
Sobre lo de España he hablado de fotos, de montajes audiovisuales, de celulas o grupos, de actuar primero en los ayuntamientos, y lo único que leo es que me busque a gente de mi zona.
Y ahora con respecto a lo de Siria, nadie dice nada.
Si no nos interesa, o no vamos a hacer nada, ni compartir ideas para ahogar a los de arriba, veo una estupidez seguir con este apartado abierto, porque solo supondrá una tortura.
Y en base a eso prefiero dedicarme a ciertas ideas mias, y aprovechar el tiempo, hasta que suceda lo inevitable.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Cepehus tiene toda la

Mensaje por russi Jue Ago 29, 2013 4:11 pm

razón,,, si no se ACTÚA y se deja de tanto estar en el sofá observando lo que sucede, o simplemente bla bla bla,,, pero nada de acción de nada sirve, sólo se está malgastando un tiempo precioso donde prodríamos invertirlo en algo mejor que traiga beneficio a nosotros mismos..................... como dicen en mi tierra "APAGUEMOS Y VAMONOS",,,,,,,,,,,,, paaam paaam 
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por lilian Jue Ago 29, 2013 4:39 pm

← Adrián Salbuchi: “Si cae Siria, cae Irán y luego el ataque va directamente contra Rusia”


Campaña pro-palestina en Canadá enoja a grupos judíos →


Arabia Saudita amenaza a Rusia con atentados terroristas en sus Juegos Olímpicos si no retira su apoyo a Assad
Publicado en 29 agosto, 2013 de Japlexmas
El régimen sionista Saudí, no atemoriza a Rusia, como buen país Anti-sionista que es. Arabia Saudí es un régimen sionista totalmente obsoleto y camino a la caída definitiva, como el resto de focos sionistas que están cayendo todos como moscas.
Arabia Saudí en realidad tiene que temer a Rusia, porque si amenaza, es porque hay miedo. Nada ocurrirá en Siria, pero en Arabia Saudí, sí que ocurrirá y está al caer el hundimiento del régimen sionista Saudí como también ya se hundió el régimen sionista Egipcio.
El régimen sionista Saudí, quiso sobornar a Rusia para que diera paso a poder atacar a Siria, pero no les ha salido bien la jugada y están furiosos.
Los sionistas saben que ahora mismo un ataque a Siria o a Rusia, eso ya es firmar la propia sentencia de muerte sionista más acelerada de lo que ya está en estos momentos.
La noticia dice así:
La inteligencia saudí ha emitido una amenaza tácita de que se produzcan ataques terroristas en Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014, si el Estado sigue apoyando al régimen de Assad en Siria.
La amenaza fue revelada en las transcripciones filtradas de una reunión a puerta cerrada hace tres semanas entre el ruso Vladimir Putin y el príncipe saudí Bandar bin Sultan.
Parece que tras las primeras preocupaciones vocales expresadas por los diplomáticos de los Estados del Golfo y los altos dirigentes de la oposición siria, el material filtrado se proporcionó a los medios de comunicación rusos. Más detalles a continuación aparecieron en el diario libanés As-Safir, que es favorable a Hezbolá y por lo tanto muy inhóspitos hacia Arabia Saudita.
La respetada agencia de noticias de Oriente Medio Al monitor publica una versión traducida del informe As-Safir, que sugiere que durante las conversaciones, Bandar, jefe del servicio de inteligencia primaria de Arabia Saudita, al parecer presentó una gran abundancia de ofertas y amenazas con respecto a Siria.
A cambio de la cooperación de Rusia, Bandar alega que se han comprometido a salvaguardar la base naval rusa de Tartus en Siria si Assad es expulsado del poder.
Tal vez el fragmento más interesante en el informe, es el de Bandar sugiriendo que si Rusia optara por no llegar a un acuerdo sobre Siria, pudieran producirse ataques de terroristas chechenos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Rusia el próximo año en Sochi.
“Te puedo dar una garantía de proteger los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año.” habría dicho Bandar. Lo que hace la amenaza mas real es lo que también añadió: “Los grupos chechenos que amenazan la seguridad de los juegos los controlamos nosotros.”
Bandar también supuestamente declaró que los terroristas chechenos actualmente en Siria eran un instrumento que podría ser utilizado a su antojo.
“Los grupos chechenos que amenazan la seguridad de los juegos son controlados por nosotros, y no se mueven en dirección al territorio sirio sin coordinarse con nosotros.” habría afirmado Bandar. “Estos grupos no nos asustan. Los utilizamos de cara al régimen sirio pero no tendrán ningún papel o influencia en el futuro político de Siria.”, agregó.
Bandar también habría dicho que estaba hablando con el pleno respaldo del gobierno de EE.UU..
The London Telegraph también informó sobre las notas filtradas, señalando el intento del príncipe saudí por endulzar a Putin con un acuerdo petrolero secreto y una promesa de salvaguardar los contratos de gas de Rusia en caso de que abandone su apoyo al gobierno de Assad.
El acuerdo parece estar en la forma de una oferta para formar una alianza rusa con la OPEP que afectaría significativamente a la producción de petróleo y a los mercados globales. Mientras que Siria no es un importante productor de petróleo, cualquier acción militar contra el país podría tener repercusiones más amplias en los mercados del petróleo.
Vladimir Putin se dice que habría respondido: “Sabemos que han apoyado a los grupos terroristas chechenos durante una década. Y ese apoyo, que francamente ha mencionado hace un momento, es completamente incompatible con los objetivos comunes de lucha contra el terrorismo global que usted ha mencionado. Estamos interesados ​​en el desarrollo de relaciones amistosas de acuerdo con principios claros y fuertes”.
El presidente ruso también se dice que comentó: “Nuestra postura sobre Assad nunca va a cambiar. Creemos que el régimen sirio es el mejor portavoz del pueblo sirio, y no esos comedores de hígados.”, en referencia a los rebeldes.
Bandar se dice que ha respondido que no habría “ningún escape de la opción militar” si Rusia rechaza los términos saudíes del acuerdo.
Las transcripciones filtradas encajan con los informes iniciales que provienen de diplomáticos europeos y árabes anónimos.
Es posible que las transcripciones filtradas puedan ser adornadas por la inteligencia rusa, con fines de propaganda. Sin embargo, el detalle que figura en su interior hace que parezcan auténticos. En cualquier caso, el informe es una lectura convincente, sobre todo teniendo en cuenta el afán de Arabia Saudita de tomar medidas decisivas para derrocar y eliminar al gobierno sirio de forma permanente.
 
Fuente: Laproximaguerra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por gladyola Jue Ago 29, 2013 4:41 pm

Esto es solo rumores de guerra.  Nada va pasar.
gladyola
gladyola
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 63. 1, 2, 3 ... 32 ... 63  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.