MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

+51
ANAYANSI
gladyola
Amdruy
fachuso
Ror
clauxim
ANY2012
Andreatop
rachel67
masg1
Adri
flopez
eduardoapas
kiss007
r0su4
foliver
victor394
Maya 2012
polkillas
kaupas
shaimora
tao2013
javivi100
juan carlos
kstdfewawgd
Control52
kraken1es
betotekto
Ultraman
Luz de Luna
Efrain
energias.
solrac
marinawais
Cepheus
ginafas
lobamaluna
PRISMA
Regeneración
SION_
gandalf
Pitufo30
Javier Reinoso
streetspoil
bonety
belisa
Mundoalerta
Nito
lilian
Lobo Solitario 1
russi
55 participantes

Página 1 de 61. 1, 2, 3 ... 31 ... 61  Siguiente

Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por russi Lun Feb 04, 2013 2:05 pm

Irán dice que Israel se arrepentirá de haber atacado Siria

El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, Said Jalili, afirmó hoy que Israel se va a arrepentir de haber atacado Siria y que el Gobierno sirio se muestra “serio” en relación con este asunto.
En una conferencia de prensa durante su visita a Damasco, transmitida por televisión, Jalili apuntó que “el mundo islámico no permitirá una agresión contra Siria”.

“El régimen sionista se va a arrepentir”, añadió, en referencia al ataque lanzado por aviones israelíes el pasado miércoles contra un centro de investigación militar a las afueras de la capital siria, según denunció Damasco.

“El pueblo y el Gobierno sirios son serios en este asunto”, aseguró el responsable iraní, en alusión a una posible respuesta al ataque israelí, al tiempo que destacó que “el mundo islámico apoya a Siria”.

Jalili indicó que los países musulmanes “deben prever la agresión contra el mundo islámico y deben tener una respuesta adecuada y probar que están unidos en la resistencia”.

En su opinión, Israel y sus aliados buscan crear diferencias entre los países islámicos y a nivel interno en Siria para debilitar “la unidad en la resistencia al régimen sionista”.

Sobre el conflicto en Siria, Jalili dijo que la solución se debe lograr mediante el diálogo político nacional para que los sirios puedan decidir su futuro.

“Hemos asegurado desde el principio que el terrorismo y los actos de violencia no ayudarán a la estabilidad en este país”, añadió el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, que advirtió de los efectos negativos de una eventual intervención militar en el país árabe.

Sobre el armamento nuclear, Jalili aseguró que su país es contrario a la posesión de estas armas “en cualquier parte del mundo”, pero tiene derecho a disponer de “energía nuclear pacífica”, una postura que -agregó- seguirá defendiendo en las negociaciones con la comunidad internacional.

Jalili se reunió ayer en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, quien acusó a Israel de cooperar con “fuerzas extranjeras enemigas” para intentar desestabilizar Siria y destacó que su país “es capaz de hacer frente a los desafíos actuales y responder a cualquier agresión que tenga como objetivo el pueblo sirio”.

El régimen sirio e Irán mantienen desde hace más de treinta años una asociación estratégica, tanto en materia técnica, económica y comercial como militar, en la que se recoge la ayuda mutua en caso de agresión exterior. EFE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Es interesante que recordemos este video

Mensaje por Lobo Solitario 1 Lun Feb 04, 2013 2:40 pm

Saliudos Cordiales a todos.

Es interesante que recordemos el siguiente video subido a youtube en el 2007:



Y sinceramente me temo particularmente que hay grupos de poder en el mundo que llevan "esta hoja de ruta bélica" como un mapa de su "tesoro"

Y después o paralelamente al Oriente Medio, buscar "implosionar" los procesos de unión de América Latina, empezando por Venezuela.

Así de sencillo, por último, doblegar a la China y a la Rusia

Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por russi Lun Feb 04, 2013 2:55 pm

Fuerte explosión al sur del Líbano tras violar Israel su espacio aéreo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 3d3cdd92a07cc27311658a372059fc24_article
Una fuerte explosión se ha registrado este domingo en El Líbano, según medios locales. Horas antes el Ejército libanés informó que 6 cazas de Israel habían sobrevolado el sur del país, violando su espacio aéreo.


Una explosión se ha registrado este domingo en el sur de Líbano, según reporta Al Arabiya. La red libanesa Future TV dijo que un “avión israelí podría haber detonado un dispositivo de transmisión electrónica” en la zona sur de al-Fawwar.

Mientras tanto, seis aviones militares israelíes sobrevolaron el sur del Líbano, violando su territorio, denunció el Ejército libanés en un comunicado.

Israel continúa sobrevolando casi a diario el espacio aéreo libanés, violando de esa forma las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última la 1701, que puso fin a la guerra que libró contra el grupo chií libanés Hezbolá en 2006.

La ONU ha instado en varias ocasiones a Israel a que cese de violar la soberanía libanesas, aunque sin resultado.

El 3 de enero varios aviones de guerra israelíes bombardearon un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco. El ataque dejó a dos muertos y varios heridos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por russi Lun Feb 04, 2013 2:57 pm

Israel planea crear una “zona de seguridad” en la frontera siria

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Image_preview
El Comando Norte del ejército israelí tiene previsto establecer una “zona de seguridad” dentro de Siria, específicamente en la región fronteriza con el Estado de Israel, con el supuesto objetivo de “defenderse” de presuntos ataques de militantes que podría emprender Damasco en su contra.


“Los militares del Comando Norte han desarrollado un plan para el” día después” de las caída de Bashar al-Assad (presidente sirio), ante el temor de que elementos terroristas tratarán de acercarse a la valla” que divide los dos países, informó una fuente militar israelí, citada bajo el anonimato, por la agencia AFP.

“Quieren crear una especie de zona de seguridad dentro de territorio sirio, y que todos lo sepan, en caso de que aumenten las tensiones en esa zona fronteriza y que luego no podamos enfrentarlo (la situación)”, expresó la fuente.

Esta zona de amortiguamiento podría alcanzar hasta 10 millas (unos 16 kilómetros) en los territorios de Altos del Golán -área que Israel ocupa ilegalmente desde 1967- y, en la etapa inicial, incluiría dos brigadas de infantería israelíes y un batallón de tanques.

Esta revelación coincide con las recientes declaraciones del presidente Al-Assad, quien denunció este domingo que Tel Aviv está tratando de desestabilizar a Siria, luego del ataque que perpetró contra un centro de investigación científica ubicado en las cercanías de Damasco.

El pasado miércoles 30 de enero, aviones de combate israelíes llevaron a cabo un ataque directo contra el centro de investigación de Jamraya, causando la muerte de dos personas e hiriendo a otras cinco.

Ante el silencio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y del secretario general de este organismo (ONU), Ban Ki-moon, el Gobierno señaló que “nos reservamos el derecho de responder con un ataque sorpresa esta agresión de Israel”.

Damasco, junto a otros países como Irán, Rusia, China, Egipto, entre otros; condenaron el ataque flagrante israelí en los territorios de un Estado soberano, hecho que viola la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y otras resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó, días atrás, el despliegue de unidades militares en la frontera con Siria, además de la construcción de una segunda valla fortificada para dividir, aún más, el territorio.

El pueblo y Gobierno sirios han sido objeto de ataques terroristas desde marzo de 2011, provocando la muerte de miles de personas, incluyendo un gran número de civiles, además de efectivos del Ejército y demás cuerpos de seguridad.

Los grupos terroristas armados, junto a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Israel y algunas monarquías del Golfo Pérsico, alimentan el conflicto y exigen la dimisión unilateral del presidente Al-Assad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Por supuesto Lilian, tampoco quiero la guerra ...

Mensaje por Lobo Solitario 1 Lun Feb 04, 2013 4:13 pm

russi escribió:Israel planea crear una “zona de seguridad” en la frontera siria

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Image_preview
El Comando Norte del ejército israelí tiene previsto establecer una “zona de seguridad” dentro de Siria, específicamente en la región fronteriza con el Estado de Israel, con el supuesto objetivo de “defenderse” de presuntos ataques de militantes que podría emprender Damasco en su contra.


“Los militares del Comando Norte han desarrollado un plan para el” día después” de las caída de Bashar al-Assad (presidente sirio), ante el temor de que elementos terroristas tratarán de acercarse a la valla” que divide los dos países, informó una fuente militar israelí, citada bajo el anonimato, por la agencia AFP.

“Quieren crear una especie de zona de seguridad dentro de territorio sirio, y que todos lo sepan, en caso de que aumenten las tensiones en esa zona fronteriza y que luego no podamos enfrentarlo (la situación)”, expresó la fuente.

Esta zona de amortiguamiento podría alcanzar hasta 10 millas (unos 16 kilómetros) en los territorios de Altos del Golán -área que Israel ocupa ilegalmente desde 1967- y, en la etapa inicial, incluiría dos brigadas de infantería israelíes y un batallón de tanques.

Esta revelación coincide con las recientes declaraciones del presidente Al-Assad, quien denunció este domingo que Tel Aviv está tratando de desestabilizar a Siria, luego del ataque que perpetró contra un centro de investigación científica ubicado en las cercanías de Damasco.

El pasado miércoles 30 de enero, aviones de combate israelíes llevaron a cabo un ataque directo contra el centro de investigación de Jamraya, causando la muerte de dos personas e hiriendo a otras cinco.

Ante el silencio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y del secretario general de este organismo (ONU), Ban Ki-moon, el Gobierno señaló que “nos reservamos el derecho de responder con un ataque sorpresa esta agresión de Israel”.

Damasco, junto a otros países como Irán, Rusia, China, Egipto, entre otros; condenaron el ataque flagrante israelí en los territorios de un Estado soberano, hecho que viola la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y otras resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó, días atrás, el despliegue de unidades militares en la frontera con Siria, además de la construcción de una segunda valla fortificada para dividir, aún más, el territorio.

El pueblo y Gobierno sirios han sido objeto de ataques terroristas desde marzo de 2011, provocando la muerte de miles de personas, incluyendo un gran número de civiles, además de efectivos del Ejército y demás cuerpos de seguridad.

Los grupos terroristas armados, junto a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Israel y algunas monarquías del Golfo Pérsico, alimentan el conflicto y exigen la dimisión unilateral del presidente Al-Assad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tampoco quiero la guerra Lilian, Russi, Marinawais, Belisa y estiamdos foristas todos.

Pero, ellos si la quieren ....!

estoy pesimista, pienso en las previsiones de J. Reinoso y todo esto de que es inevitable una respuesta de Hezbollah a Israel y luego un ataque -de nuevo- Israel al Líbano y Siria- de manera tal en su frecuencia -una y otra y otra vez- hasta obligar al Gobierno Sirio a Disparar sus Armas Químicas contra Israel y obligar a Irán a involucrarse y bueno, vendrán los cuadres, las alianzas en torno a cada polo beligerante ..

affraid

No sé, estoy pesimista frente a esta situación que se va decantando como gotas en una tubería antes de la inundación ...

Saludos.

Por ejemplo, este artículo me entristece:

Luz verde de EEUU a Israel para atacar convoys de armas en Siria

El objetivo es evitar que misiles sofisticados sirios lleguen a Hizbula
Preocupacion de Israel y otros países sobre el paradero del arsenal de Asad

Sal Emergui | Jerusalén
Actualizado sábado 02/02/2013 12:39 horas

Ante el expresivo silencio de Israel que no desmiente ni confirma, se multiplican las informaciones sobre el ataque aéreo en Siria contra un centro militar de investigación y un convoy de sofisticadas armas.

Según fuentes citadas por el británico 'The Times', Estados Unidos habría dado luz verde a Israel no sólo para el ataque del martes por la noche sino para nuevos 'raids' que aborten la transferencia de armas del régimen de Bashar Assad a su aliado en el Líbano, el grupo chii Hizbulá.

Fuentes de los servicios de Inteligencia occidentales confrman la operación de la Fuerza Aérea israelí destacando que el objetivo era un convoy con misiles antiaéreos SA-17, de fabricación rusa, destinados al grupo libanés.

Asimismo, Israel habría avisado también la semana pasada a Rusia sobre su intención de evitar lo que en el ministerio de Defensa de Tel aviv definen como "cruzar la línea roja". Es decir, que armas sofisticadas o químicas sirias caigan en manos de Hizbula o grupos yihadistas que operan en Siria contra el régimen de Assad. Moscú habría mostrado su oposición oficial aunque oficiosamente dio su aprobación crítica. En otras palabras, condena pública pero luz verde en los despachos.

Fuentes diplomáticas han afirmado a varios medios occidentales que en el centro de investigación de Jamaria en los suburbios de Damasco-atacado este martes por al menos 10 cazas de combate- se almacenaba arsenal químico.

"Hay que hacer todo lo posible para evitar que armas como los misiles SA-17 o armas químicas y biológicas caigan en manos de terroristas", advierte el secretario de Defensa saliente de EE.UU, Leon Panetta, a la agencia France Presse. Siria, Hizbulá, Irán e Israel entienden perfectamente de que "hacer todo lo posible" incluye misteriosos ataques contra convoys de armas o centros militares "sensibles".

La revista norteamericana Time confirmaba este viernes que Israel atacó varios objetivos como el centro de Jamaria ante el temor que sus armas químicas o biológicas cayeran en manos de los rebeldes. Se destruyó, por ejemplo, un edificio que almacena el equipamiento necesario para el uso de dichas armas.

"Hizbulá no es la única preocupación de Israel o al menos no es la que más le preocupa", señalaron fuentes de Inteligencia occidentales a la publicación. EEUU se prepara para ataques parecidos con el objetivo de evitar la toma de control de estas armas no convencionales por parte de los rebeldes.

La doctrina israelí, defendida por el actual jefe del Estado Mayor, Benny Gantz y el responsable de la Inteligencia militar, Aviv Kojavi, es actuar "en silencio y fulminante" para evitar que grupos como el islamista palestino Hamas o el propio Hizbulá se armen con arsenal considerado "estratégico". Armas que pongan en peligro la abrumadora superioridad y libertad de la Aviación israelí que suele violar el espacio aéreo libanés básicamente con fines de espionaje.

La doctrina sostiene que es preferible atacar el convoy en sus inicios de la ruta (sea en algún punto de Sudán o Siria) antes que hacerlo de forma más "pública y masiva" en el territorio de destino (Líbano o Gaza).

El reciente y rotundo mensaje de la Casa Blanca a Asad para que no transfiera arsenal a Hizbulá es otro aviso ante futuras y siempre supuestos ataques aéreos de Israel y/o EEUU.

En Siria anuncian una respuesta tras lo que llaman "ataque terrorista". Según el ministro de Defensa sirio, Fahd al-Freij, "la atroz agresión" provocó dos muertos y cinco heridos en el centro de investigación científica militar.

Precisamente ante la posibilidad-cada vez menos probable- de que Hizbulá o Siria, ambos bajo el patrocinio de Irán, responda al ataque con lanzamiento de proyectiles contra ciudades del norte de Israel, el Comando militar en esa zona se encuentra en máxima alerta.

La tesis más extendida entre los analistas israelíes es que la represalia podría ser un atentado contra embajadas o turistas israelíes en el mundo. Por este motivo, las legaciones de Israel han reforzado este fin de semana sus medidas de seguridad. En la memoria más reciente, el atentado en Bulgaria que acabó con la vida de siete turistas israelíes y un ciudadano local. El Mosad y el propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusarón a Hizbulá e Irán de perpetrar esa acción.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ojalá Rusia desmienta esta "des-información" y se mantenga firme junto a China e Irián.

Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Para relajarme

Mensaje por Lobo Solitario 1 Lun Feb 04, 2013 4:23 pm

Permítanme colocar este video musical para expresar como veo la esperanza con respecto al Medio Oriente.



Tao, acaso la Naturaleza mineral, vegetal, animal, humana y cósmica no se está rebelando contra este horror que se nos avecina?

Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por russi Mar Feb 05, 2013 1:31 pm

Corea del Norte difunde video que imagina a ciudad de EEUU en llamas tras un ataque

Corea del Norte, que se dispone a realizar en breve un nuevo ensayo nuclear, subió un video en YouTube que imagina un ataque desde el aire contra una ciudad norteamericana como Nueva York.

Las imágenes fueron subidas el sábado por el sitio oficial norcoreano Uriminzokkiri, que distribuye noticias y propaganda a medios estatales.


El video está presentado como el sueño de un joven que se imagina estar a bordo de un transbordador espacial puesto en órbita por el mismo tipo de cohete que el lanzado en diciembre pasado por Pyongyang.

Mientras el transbordador da vueltas al planeta con la música de “We are the World” como fondo sonoro, el video muestra la realidad sobre la Tierra, que incluye a una Corea reunificada y feliz.

En contraste, las imágenes muestran luego una ciudad identificada con una bandera de Estados Unidos y objeto de un ataque desde el aire con sus rascacielos –uno de ellos parecido al Empire State Building– en llamas o en ruinas,

“En algún lugar de Estados Unidos, hay negras nubes de humo”, indica un cartel en la pantalla. “Parece ser que el nido de maldad está en llamas con el fuego que él mismo encendió”, agrega.

El video termina con la conclusión de que el sueño del joven terminará por cumplirse. “A pesar de todo tipo de intento de los imperialistas por aislarnos y aplastarnos, nadie impedirá la marcha del pueblo hacia la victoria final”, advierte.

Corea del Norte anunció que se dispone a realizar otro ensayo nuclear en respuesta a las sanciones internacionales decididas en enero pasado tras el lanzamiento de su cohete en diciembre
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por russi Mar Feb 05, 2013 1:40 pm

EEUU investiga vínculos de Irán con bancos venezolanos

La detención en Alemania del ex presidente del Banco Central de Irán con un cheque por 300 millones de bolívares ($70 millones) está llevando a las autoridades estadounidense a evaluar la posibilidad de que bancos venezolanos estén ayudando al país islámico a evadir las sanciones económicas impuestas en su contra por su programa de desarrollo de armas nucleares.

Fuentes cercanas a la situación dijeron a El Nuevo Herald que el extraño caso en Alemania impulsó a las autoridades en Washington a abrir una investigación sobre los vínculos existentes entre el sistema financiero venezolano y el régimen de Teherán en un caso que podría conducir a fuertes sanciones contra bancos del país sudamericano.

Es una situación que hace recordar las investigaciones abiertas en Estados Unidos contra algunos de los mayores bancos europeos por violar las sanciones impuestas contra Irán. Esos procesos condujeron a que firmas de la talla de Barclays, Lloyds y Credit Suisse tuviesen que pagar más de $3,000 millones en multas entre el 2010 y el 2012.

La detención en Alemania de Tahmasb Mazaheri, quien también fue ministro iraní de Finanzas, llamó la atención de las autoridades estadounidenses, dijo una fuente familiarizada con la situación que habló bajo condición de anonimato.

“El incidente disparó las alarmas; es algo que quieren ver de cerca”, comentó la fuente.

Mazaheri, ex presidente del Banco Central de Irán del 2007 al 2008, fue detenido el 21 de enero cuando intentaba entrar a Alemania procedente de Turquía. En su equipaje se encontraba el millonario cheque en bolívares emitido por el Banco de Venezuela, pero Mazaheri no reportó a las autoridades de aduana que llevaba más de $10,000 en su persona, según un reporte de la prensa alemana.

Mazaheri salió en libertad después de ser cuestionado, pero las autoridades alemanas dijeron que estaban investigando el incidente.

El cheque, sin embargo, no es el único vínculo que Mazaheri tiene con la nación sudamericana.

El funcionario aparece también como director principal del Banco Internacional de Desarrollo (BID), una institución de capital iraní con sede en Caracas, según su acta de incorporación.

El BID, filial del Export Development Bank of Iran (EDBI), está registrado en Venezuela como un banco universal, designación otorgada a instituciones autorizadas a prestar todo tipo de servicios financieros dentro del país, pero la entidad solo tiene una oficina central y no cuenta con instalaciones para atender al público.

Tanto el BID como su matriz han sido sancionados anteriormente por Europa y Estados Unidos.

Al anunciar sanciones contra el BID y al EDBI en el 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que las instituciones financieras estaban siendo utilizadas por el Ministerio de Defensa de Irán (MODAFL) para evadir las sanciones impuestas contra el país islámico.

“El EDBI provee servicios financieros a múltiples entidades subordinadas al MODAFL que permiten a estas entidades avanzar en los programas de armas de destrucción masiva de Irán”, declaró el Departamento del Tesoro en un comunicado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por lilian Mar Feb 05, 2013 3:18 pm

Ministro iraní: “Todo quedará reducido a cenizas si se extiende la crisis de Siria a los países vecinos”

[youtube][/youtube]
Youtube : euronewses


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por lilian Mar Feb 05, 2013 5:25 pm

Turquía colaboró con Israel en ataque en Siria, afirma líder político

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Iran-insiste-represalias-Israel-Siria_EDIIMA20130203_0087_4

El vicepresidente del Partido
del Trabajo en Turquía, Lassen Bulent Davutoglu, aseguró que el gobierno
del primer ministro Recep Yayyip Erdogan colaboró con Israel en el
reciente bombardeo contra un centro científico próximo a la capital de
Siria.




Agregó que además, el canciller turco Ahmet Davutoglu busca
distorsionar la verdad y confundir a la opinión pública de ese país
euroasiático, con el fin de desviar la atención de las inculpaciones de
Tel Aviv.

En un artículo publicado por el sitio turco Olossal Bakic, del cual
se hace eco este martes la agencia de noticias SANA, Davutoglu explicó
que la visita de senadores estadounidenses al presidente turco, Abdullah
Gul, antes de la agresión israelí y su periplo luego a Israel,
demuestra que Ankara sabía que atacarían el citado centro.

Destacó el político que el Partido de la Justicia y el Desarrollo,
liderado por el premier Erdogan, aprovecha su supuesta enemistad con
Israel para ganar apoyo popular y continuar en el Gobierno, ya que las
bases populares prestan gran atención a las posiciones antisraelíes.

Sin embargo, remarcó, las autoridades musulmanas en la región que
llegaron al poder con la ayuda de Estados Unidos e Israel, trabajan para
garantizar y proteger la seguridad de Tel Aviv, citó la fuente.

Por su parte, Argelia y Sudán se sumaron al conjunto de gobiernos y
organizaciones políticas y sociales que han repudiado la agresión
israelí del 30 de enero contra el centro de investigaciones en Jamrayya,
a unos 20 kilómetros al noroeste de Damasco, el cual costó la vida a
dos personas y heridas a otras cinco.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia condenó de manera
enérgica los ataques aéreos y los consideró una violación del Derecho
Internacional y de la soberanía e integridad territorial de los Estados,
indicó un comunicado distribuido por la embajada de Argel en Damasco.

De igual forma, Sudán señaló que el bombardeo se produjo tras
frecuentes amenazas israelíes contra esta nación del Levante, lo que
constata que los procedimientos de Tel Aviv se basan en la Ley de la
Selva, en lugar del Derecho Internacional, subrayó una nota de la
Cancillería del país del noreste de África.

Prensa Latina / Diario Octubre
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por russi Mar Feb 05, 2013 6:17 pm

russi escribió:Corea del Norte difunde video que imagina a ciudad de EEUU en llamas tras un ataque

Corea del Norte, que se dispone a realizar en breve un nuevo ensayo nuclear, subió un video en YouTube que imagina un ataque desde el aire contra una ciudad norteamericana como Nueva York.

Las imágenes fueron subidas el sábado por el sitio oficial norcoreano Uriminzokkiri, que distribuye noticias y propaganda a medios estatales.


El video está presentado como el sueño de un joven que se imagina estar a bordo de un transbordador espacial puesto en órbita por el mismo tipo de cohete que el lanzado en diciembre pasado por Pyongyang.

Mientras el transbordador da vueltas al planeta con la música de “We are the World” como fondo sonoro, el video muestra la realidad sobre la Tierra, que incluye a una Corea reunificada y feliz.

En contraste, las imágenes muestran luego una ciudad identificada con una bandera de Estados Unidos y objeto de un ataque desde el aire con sus rascacielos –uno de ellos parecido al Empire State Building– en llamas o en ruinas,

“En algún lugar de Estados Unidos, hay negras nubes de humo”, indica un cartel en la pantalla. “Parece ser que el nido de maldad está en llamas con el fuego que él mismo encendió”, agrega.

El video termina con la conclusión de que el sueño del joven terminará por cumplirse. “A pesar de todo tipo de intento de los imperialistas por aislarnos y aplastarnos, nadie impedirá la marcha del pueblo hacia la victoria final”, advierte.

Corea del Norte anunció que se dispone a realizar otro ensayo nuclear en respuesta a las sanciones internacionales decididas en enero pasado tras el lanzamiento de su cohete en diciembre
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un video norcoreano muestra una ciudad estadounidense bombardeada

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 4a92f02a8a1154fdaaaf3ce60d42d2b3_article
Corea del Norte, que según algunos medios está preparada para llevar a cabo una prueba nuclear en cualquier momento, publicó un video que muestra una ciudad estadounidense destruida tras un supuesto ataque con misiles.

En el video difundido en YouTube, se observa una ciudad parecida a Nueva York con sus rascacielos envueltos en llamas. El material fue subido recientemente por el sitio web oficial norcoreano Uriminzokkiri, que transmite noticias promovidas por los medios de comunicación estatales.

Las imágenes muestran el sueño de un joven que imagina estar a bordo de un transbordador espacial puesto en órbita por un cohete del mismo tipo que el aparato lanzado en diciembre pasado por Pyongyang. La nave da vueltas al planeta al ritmo de la música de 'We are the World', una canción de 'amor y esperanza' compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie que en su momento se escribió para recaudar fondos contra el hambre en África.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por russi Miér Feb 06, 2013 1:48 pm

Israel despliega una tercera batería antimisiles en el norte

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 000_Nic6179422-899x600
Una tercera batería del sistema antimisiles “Iron Dome” fue desplegada en el norte de Israel tras el ataque israelí de la semana pasada contra instalaciones militares sirias, informó este martes la prensa israelí.

Una portavoz del ejército israelí confirmó la presencia de baterías en el norte del país, sin dar mayores detalles: “El despliegue de varias baterías Iron Dome en el norte del país se inscribe en el marco del despliegue operacional del sistema”.

El despliegue de una batería adicional se produce luego de que el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, asumiera implícitamente el domingo un ataque aéreo el 30 de enero cerca de Damasco.

Este ataque fue dirigido contra misiles tierra-aire SA-17 de fabricación rusa así como contra un complejo adyacente del que fuentes militares estadounidenses sospechaban que albergaba armas químicas.

A fines de enero, la prensa israelí había informado sobre el despliegue de dos baterías del sistema antimisiles en el norte de Israel para prevenir eventuales disparos desde El Líbano o de Siria.

Estas baterías permitirían a Israel accionar rápidamente una acción militar contra objetivos en Siria o en El Líbano, que provocarían inevitablemente represalias, había explicado a la AFP una fuente de seguridad israelí.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por russi Jue Feb 07, 2013 2:53 am

El hombre pisoteado mientras cientos de griegos desesperado forcejeo para la alimentación
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 41659039



Las personas alcanzan a cabo por una bolsa de naranjas durante una distribución gratuita de frutas y verduras de los agricultores griegos frente al Ministerio de Agricultura en Atenas, el 6 de febrero de 2013. (AFP Photo / GOULIAMAKI Louisa)

Un folleto de frutas y hortalizas en Grecia llevó a un hombre que está siendo pisoteado el miércoles, llamando la atención sobre las condiciones desesperadas en el país afectado por la crisis. Unos 55 toneladas de productos fueron regalados por los agricultores que protestaban por los altos costos de producción.

La persona que resultó herida cuando fue empujado por una multitud tratando de agarrar la mercancía y se cayó y se golpeó la cabeza.

El caos se desató cuando los puestos de comida se acabó de frutas y verduras, lo que llevó a decenas de personas a correr a un camión cercano.

Se trataba de un "sálvese quien pueda" situación de los griegos empujó su camino hacia la parte delantera del camión, que compiten por el alimento que quedaba. Las 55 toneladas de alimentos había desaparecido por completo en menos de dos horas.

Un empleado de Reuters en el lugar fue golpeado en la cabeza con cabezas de coliflor cuando intentaba fotografiar la situación.
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 61108734


Estas imágenes me hacen enojar. Enojado por un pueblo orgulloso que no tienen qué comer, que no pueden permitirse el lujo de mantener el calor, que no pueden llegar a fin de mes"
Kostas Barkas, un legislador del partido de izquierda Syriza, dijo a Reuters.
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 28736805


Grecia, que actualmente se encuentra en su sexto año de recesión, está experimentando tasas récord de desempleo. Los ciudadanos se han visto obligados a soportar los recortes salariales y de pensiones para cumplir con la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional exige.

El folleto fue un intento de los agricultores para persuadir al gobierno para darles una reducción de precios del 50 por ciento en un tractor con motor diesel, suprimir la obligación de declaración para el cultivo y corte de Valor Agregado IVA del 23 por ciento al 6 por ciento en sus productos y maquinaria y equipo agrícola.

Las huelgas siguen teniendo lugar en diversos sectores, como los trabajadores de protestar contra el plan de austeridad del gobierno

El miércoles, la coalición gobernante de Grecia obligó marineros en huelga a volver al trabajo después de una acción de seis días que suspendieron los servicios de ferry a docenas de islas griegas. La huelga dio lugar a la escasez de alimentos y medicina.

Pero cuando termina una huelga, otros continúan.

Los agricultores de todo el país están en su noveno día de manifestaciones, organizando bloqueos de carreteras con sus tractores en las carreteras de toda Grecia el miércoles.

Los periodistas que trabajan para medios estatales entró en su tercer día de huelga el miércoles para protestar contra las políticas del gobierno que regulan el sector. La huelga está previsto que continúe hasta el jueves.

Varios sindicatos griegos han llevado a cabo una ola de huelgas en los últimos tres años, para protestar contra las duras medidas de austeridad adoptadas para asegurar los préstamos de rescate internacionales.

Otros legisladores griegos dijeron que la situación mostraba imágenes "de personas al borde de la desesperación" y la sensación de "tristeza de un pueblo orgulloso que han terminado así".

Es una realidad que muchos ciudadanos griegos encuentran difícil de comprender.

"Es difícil. Nunca me imaginé que iba a terminar aquí", dijo el 65-años de edad, Panagiota Petropoulos.

"No puedo pagar nada, ni siquiera en el mercado de frutas. ¡Todo es caro, los precios de todo se va para arriba mientras que nuestros ingresos va a la baja y no hay trabajo", continuó.
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 53575747



GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 72055079



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por lilian Jue Feb 07, 2013 3:00 am

russi escribió:El hombre pisoteado mientras cientos de griegos desesperado forcejeo para la alimentación
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 41659039



Las personas alcanzan a cabo por una bolsa de naranjas durante una distribución gratuita de frutas y verduras de los agricultores griegos frente al Ministerio de Agricultura en Atenas, el 6 de febrero de 2013. (AFP Photo / GOULIAMAKI Louisa)


Un folleto de frutas y hortalizas en Grecia llevó a un hombre que está siendo pisoteado el miércoles, llamando la atención sobre las condiciones desesperadas en el país afectado por la crisis. Unos 55 toneladas de productos fueron regalados por los agricultores que protestaban por los altos costos de producción.

La persona que resultó herida cuando fue empujado por una multitud tratando de agarrar la mercancía y se cayó y se golpeó la cabeza.

El caos se desató cuando los puestos de comida se acabó de frutas y verduras, lo que llevó a decenas de personas a correr a un camión cercano.

Se trataba de un "sálvese quien pueda" situación de los griegos empujó su camino hacia la parte delantera del camión, que compiten por el alimento que quedaba. Las 55 toneladas de alimentos había desaparecido por completo en menos de dos horas.

Un empleado de Reuters en el lugar fue golpeado en la cabeza con cabezas de coliflor cuando intentaba fotografiar la situación.
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 61108734



Estas imágenes me hacen enojar. Enojado por un pueblo orgulloso que no tienen qué comer, que no pueden permitirse el lujo de mantener el calor, que no pueden llegar a fin de mes"
Kostas Barkas, un legislador del partido de izquierda Syriza, dijo a Reuters.
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 28736805


Grecia, que actualmente se encuentra en su sexto año de recesión, está experimentando tasas récord de desempleo. Los ciudadanos se han visto obligados a soportar los recortes salariales y de pensiones para cumplir con la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional exige.

El folleto fue un intento de los agricultores para persuadir al gobierno para darles una reducción de precios del 50 por ciento en un tractor con motor diesel, suprimir la obligación de declaración para el cultivo y corte de Valor Agregado IVA del 23 por ciento al 6 por ciento en sus productos y maquinaria y equipo agrícola.

Las huelgas siguen teniendo lugar en diversos sectores, como los trabajadores de protestar contra el plan de austeridad del gobierno

El miércoles, la coalición gobernante de Grecia obligó marineros en huelga a volver al trabajo después de una acción de seis días que suspendieron los servicios de ferry a docenas de islas griegas. La huelga dio lugar a la escasez de alimentos y medicina.

Pero cuando termina una huelga, otros continúan.

Los agricultores de todo el país están en su noveno día de manifestaciones, organizando bloqueos de carreteras con sus tractores en las carreteras de toda Grecia el miércoles.

Los periodistas que trabajan para medios estatales entró en su tercer día de huelga el miércoles para protestar contra las políticas del gobierno que regulan el sector. La huelga está previsto que continúe hasta el jueves.

Varios sindicatos griegos han llevado a cabo una ola de huelgas en los últimos tres años, para protestar contra las duras medidas de austeridad adoptadas para asegurar los préstamos de rescate internacionales.
Otros legisladores griegos dijeron que la situación mostraba imágenes "de personas al borde de la desesperación" y la sensación de "tristeza de un pueblo orgulloso que han terminado así".

Es una realidad que muchos ciudadanos griegos encuentran difícil de comprender.

"Es difícil. Nunca me imaginé que iba a terminar aquí", dijo el 65-años de edad, Panagiota Petropoulos.

"No puedo pagar nada, ni siquiera en el mercado de frutas. ¡Todo es caro, los precios de todo se va para arriba mientras que nuestros ingresos va a la baja y no hay trabajo", continuó.
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 53575747



GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 72055079



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 4222945863 GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 4222945863 GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 4222945863 GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 4222945863 GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 4222945863 GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 4222945863 GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN 4222945863Este pais, es la CUNA DE LA DEMOCRACIA, no me parece casual el ataque a semejante emblema de la cultura de Occidente...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por russi Jue Feb 07, 2013 1:45 pm

Ahmadinejad: Estamos dispuestos a eliminar a Israel

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Iran-president
El “pueblo iraní está listo para marchar hacia Israel para destruirlo si se lanza a una aventura contra Irán”, declaró el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en una conversación con periodistas durante su visita a El Cairo.

“Nuestras fuerzas de defensa están en condiciones de disuadir a cualquier agresor”, agregó el mandatario islámico, que participa en la cumbre de la Organización Islámica de Cooperación (OCI) que comenzó este miércoles en la capital de Egipto.

El martes pasado, ante el nuevo Parlamento israelí, el presidente de Israel había advertido contra el “peligro” de un Irán nuclear, que “amenaza la existencia” de Israel y “la paz mundial”.

Ahmadinejad utiliza todas las oportunidades que tiene frente a micrófonos internacionales para atacar a Israel, cuestionar el Holocausto y “la versión de los Estados Unidos” de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

“Irán ha estado por los últimos 7.000, 10.000 años. Ellos han estado ocupando esos territorios durante los últimos 60 a 70 años, con el apoyo y fuerza de los occidentales. Ellos no tienen raíces ahí en la historia”, insiste usualmente.

En 2005, Ahmadinejad llamó a Israel un “tumor” y se hizo eco de las palabras del ex líder supremo iraní, el ayatolá Ruhollah Khomeini, al decir que Israel debería ser eliminado del mapa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA  O  IRÁN Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA O IRÁN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 61. 1, 2, 3 ... 31 ... 61  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.