Camino al despertar. Los mandamientos Zen.
4 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: RELIGIONES - PSEUDOCIENCIA - AVISTAMIENTOS OVNIS :: RELIGIONES
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Camino al despertar. Los mandamientos Zen.
EL CREDO DE BUDA
25 junio, 2014Budismo e InduismoDOMI
EL CREDO DE BUDA
«No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean. No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas. No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira. No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras sólo porque ellas lo digan. No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.» BUDA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
25 junio, 2014Budismo e InduismoDOMI
EL CREDO DE BUDA
«No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean. No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas. No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira. No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras sólo porque ellas lo digan. No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.» BUDA
lilian- Moderador Global
Todo es cierto y nada incierto
Pero algo falla, porque entonces, de hacerse lo que dice el credo, sencillamente "viviriamos sin problemas".
Cepheus- Reportero total
¿Qué es la meditación Zen?
27 junio, 2014
27 junio, 2014
lilian- Moderador Global
Ahi puede estar la clave del cambio
Por ejemplo, el otro día me enteré de algo que me llamó la atención, y que dicho sea de paso, ha suscitado esta pregunta.
Resulta que el Papa Francisco en su juventud fue portero de discoteca.
La pregunta es
¿Qué es lo que lleva a mucha gente, jovenes con pareja, con un buen porvenir, con amigos de verdad; o a empresarios, abogados, etc, a decidir lo dejo "todo" y me hago monje budista, o sacerdorte?
¿Será aquello que que el vaso medio lleno no sacia la necesidad de unos, y el medio vacio no aplaca la sed de otros?
Resulta que el Papa Francisco en su juventud fue portero de discoteca.
La pregunta es
¿Qué es lo que lleva a mucha gente, jovenes con pareja, con un buen porvenir, con amigos de verdad; o a empresarios, abogados, etc, a decidir lo dejo "todo" y me hago monje budista, o sacerdorte?
¿Será aquello que que el vaso medio lleno no sacia la necesidad de unos, y el medio vacio no aplaca la sed de otros?
Cepheus- Reportero total
Cepheus escribió:Tienes cerca el templo Zen "Ojo de agua"(creo) el que sale en la pelicula Un Buda.
No se como se medita. Dicen que dejar la mente en blanco yo no puedo siempre pienso en algo, de lo contrario me duermo.
gladyola- Usuario habitual
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]gladyola escribió:Cepheus escribió:Tienes cerca el templo Zen "Ojo de agua"(creo) el que sale en la pelicula Un Buda.
No se como se medita. Dicen que dejar la mente en blanco yo no puedo siempre pienso en algo, de lo contrario me duermo.
lilian- Moderador Global
Página 2 de 2. • 1, 2