MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos

+13
tao2013
Adri
Kolnikov
graciela sanchez
Yussus
Casiopea
Urantia
Jesús1976
Natha
Nathalia
bumer_tierra
hss96
tao2012
17 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos

Mensaje por tao2012 Miér Oct 06, 2010 11:34 pm


En el auténtico camino iniciático (saber esto no nos convierte en auténticos iniciados, obviamente) hay 2 tipos de personas aparte de los 4 tipos de persona básicos.
Los 2 tipos de persona serían: los pertenecientes a la "inteligentsia" o "inteligencia" & luego "el buen ciudadano".
Los de la "inteligencia" son ambiciosos, eruditos, intelectuales, poseen grandes títulos o son poderosos gobernantes... pero están dormidos!!
Los del tipo "buen ciudadano" en cambio se muestran humildes, buenas personas, ayudan a su casera a sacar la basura, van a misa, etc...
pero también están dormidos!!

En los 4 tipos de persona básicos se ubican los que tienen un grado o nivel de despertar... & de ahí surgen los 4 caminos:

- El Camino del Faquir: Quien está en este camino ha despertado al control del cuerpo tísi... digoo... físico, conocen su cuerpo mejor que la mayoría & pueden tener el cuerpo físico viviendo durante mucho más tiempo que la mayoría (el "camino de la mayoría" que dice Trigueirinho). TIPO 1.

- El Camino del Monje: Quien está en este camino ha despertado o está despertando al control del emocional superior o cuerpo de deseos, puede estar limitado o condicionado respecto del cuerpo físico o ser de escasos conocimientos intelectivos, pero no se deja llevar por insultos o preocupaciones, no se "ahoga" en emociones & puede inclusive alcanzar una cierta inmortalidad en el Plano Astral/Emocional/de deseos.
TIPO 2.

- El Camino del Yogui: Quien está en este camino ha despertado o está despertando al control del mental superior o cuerpo mental, teniendo el conocimiento del Plan de Dios, aunque fracase inevitablemente a nivel de respuesta emocional o su cuerpo físico "no le acompañe", es característica de los Tipo 3 saberlo todo pero aún así no hacer nada, no obstante pueden alcanzar cierta continuidad o inmortalidad en el Plano Mental, sabiendo cómo.
TIPO 3.

- El Cuarto Camino: Si los anteriores caminos diferencian a estos individuos del resto a nivel cualitativo, el que anda el Cuarto Camino o Senda del Filo de la Navaja se diferencia cualitativamente de los anteriores en que su Trabajo es de Tipo Superior.
Mientras la mayoría se "entretienen" en esoterismo de "kinder" o parvulario, los caminos de Faquir/Monje/Yogui serían ya la escuela primaria & el 4º Camino en comparación sería la Universidad.

Aquí se trabaja en el equilibrio de los 3 principales centros orgánicos (físico/emocional/mental)
de modo que no sólo se trabaja en uno de ellos alcanzando la inmortalidad en un cierto plano dimensional o de percepción, sino que aquí se aspira (aspirar no es ambicionar) a la auto-realización íntegra, pudiendo no sólo tener ya completa consciencia de su inmortalidad, sino también re-encarnar por propia voluntad (con memoria de muchas vidas, por tener un centro mental integrado).
TIPO 4.

A los que hollan este Sendero se les prejuzga, no entran dentro de los cánones habituales de "lo que está bien" & "lo que está mal", parecen ser un ángel hoy & un demonio mañana, unos les rezan, otros les crucifican... & ninguno les entiende!!

Dado que la humanidad responde a impulsos cósmicos (de ahí el estudio de la Astrología & de la Astronomía, así como poner nombres de dioses a las esferas del firmamento), hay épocas en que el Trabajo Interior es favorable & épocas en que la entropía dificulta u obstaculiza todo avance en el auténtico Trabajo que es siempre Interior.

De modo que los Tipos de Persona que tengan acceso al Conocimiento Intelectual son los únicos que pueden liberarse realmente, conscientemente, voluntariamente, de las Leyes que rigen el Cosmos & gobiernan a los hombres.

Así, deducimos que los Tipos de Persona 1 (Faquir) & 2 (Monje) pueden conseguir cierta inmortalidad, crear "algo" más o menos consciente, que continúe más allá de la muerte, una cierta inmortalidad, permanecer en el "más allá" durante un tiempo impreciso, indefinido, pero aún condicionado a la Mecánica Celeste, a la Rueda de los Ciclos, la Rueda de la Vida, el Samsâra.

Se dice de muchos que llegaron al Cielo, de Budas que alcanzaron el Nirvana & que han vuelto a re-encarnar por esta época... para ayudar y/o para seguir aprendiendo (¿los "índigo"?).

Se cuenta que tras varias renuncias a Nirvanas ganados por méritos propios, el Buda Gautama alcanzó al fin el Para-Nirvana (el Absoluto, el "Vacío Iluminador", el "Prajna-Paramita", la "Nada", el "Cero Absoluto", el "Ain Soph" de la Kábala, representado por la estrella de 5 puntas, símbolo del Ser auto-realizado, los Paramartasatyas son los habitantes del Absoluto).

Tras este paréntesis, enfatizar en el hecho de que los Tipos 3 & 4 pueden aprovechar mejor los impulsos de transmutación material que se avecinan con el evento del 2012 "simbólico", asi como las energías entrantes por la apertura de Portales Interdimensionales, sincronizando con dicho "Macro-Evento".
Está claro que este salto cuántico que se nos aproxima por el Tiempo no sería entonces el final, para los que siguen estos 4 Caminos es sólo el principio.

Redoblemos esfuerzos en lo verdaderamente importante & que no se puede decir con palabras.

"El Tao que puede expresarse con palabras no es el verdadero Tao" (TAO TE KING, Lao-Tsé).

Namasté!!! Twisted Evil
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos

Mensaje por hss96 Sáb Oct 16, 2010 12:50 am

Genial..., si es el desarrollo heuristico. la mente, el cuerpo y el espiritu al mismo tiempo..., la mente conn el conocimiento, el cuerpo con yoga o tai chi, o algun arte marcial, que sincronice el cuerpo y la mennte, a mi particularmente el aikido me parece genial al usar la fuerza completamente del contrario, pero el tai chime parece mas profundo solo con verlo practicar me tranquilizo yy piennso mas claro..., el espiritu con meditacion zen o cualquuier tipo de meditacion que active los chakras..., hay un tipo de relajacion que se hace por auto hipnosis mi padre me la enseño y es algo parecido a lo que usa el metodo Silva, hayy otro que se encuentra en la red por casualidad o quizas yo lo innvente por necesidad..., jejeje..., que es llamado bioprogramacion, es pura mentalizacion relajando y activanndo tus chakras..., sin embargop este ultimmo es dirijjjido asi el materialismo, tal como lo hace la pelicula el Secreto Latino....
Lo de los portales, es logico que se abran, pues al haber fuerzas gravitacionales tan fuuerte tironeando del espacio tiempo, las rajaduras natuurales que tiene el espacio tiempo se abriran (estas rajaduuras son las que permitenn estar frente a estos portales de manera natural aleatoria en un punto ley, pase por uno de esos portales y estube brevemente enn unna realidad como esta pero en otro luugar, al devolverme para enseñarle a mi padre la teraza de la casa nueva que ibamos a habitar esta no existia..., y yo camine por sus escaleras y vi a dos señoras hablando en la terraza..., al entrar por segunda vez casi que se me sale el espirituu al no entender que pasaba... Buueno, y volviendo a lo que dices claro al abrirse mas portales naturalmente muchos los pasaran sin darse cuenta y desapareceran de esta realidad y eso concuerda con el desvanecimiennto que predice la religion cristianna al decir que mmuchhos seran salvados antes del cataclimo..., simplemte genial....,bueno eso es lo que extrapolo de todo mis vivincias, connocimientos y lo quue explicas sobre los portales..., trabajo una tecnnologia para tratar de conntrolar esa apertura...., la doble espiral invertida es el camino que usa en esta experimentacion, soy algo tecnologico pues tengo formacion tecnica, no lo puedo evitar, pero, tambien tengo formacion ocultista por mi padre..., eso tampoco puedo ocultarlo es parte de mi ser... y se a lo que te refieres al estar uuno siempre al filo de la navaja, es dificil hablar de temas tecnologicos dirijidos al ocultismo...., fuerte, pero, fascinate...

Bueno espero quue luego de esta introduccion que distes a los que preguntamos tanto..., por que, por que y x que..., y sigann metodos para prender los chakras quue considero dificil... y todo lo que me suponngo quue falta para transitar por esta ruta y lograr el Cuarto Camino....

Lo importannte esta en el cammino y no en la meta...

Nammaste...
hss96
hss96
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos

Mensaje por bumer_tierra Sáb Oct 16, 2010 1:59 am

Hola!!! tao2012

Muy buena info.!!! y muy deacuerdo con lo que dise.....tomala en cuenta....!!!!! y si, se refieren a los indigos, cristales, de las estrellas, o como quieran llamarles, ellos vienen con una mision y una cosciencia diferente a esta tierra, en este tiempo...los cuales saben de donde vienen y sus vidas pasadas (nosotros tambien lo sabemos pero no lo recordamos) vinen como guias en esos tiempos.......el 21 de diciembre de 2012 no es el fin!!! es el principio!!!! de la Nueva Era....

O como dicen los mayas el despertar del nuevo sol!!! galactico... estamos bajo la influencia del quinto sol, o quinto dia galactico.... estamos en la noche de ese dia y el 21 de diciembre de 2012 sera el nuevo dia galactico... y entraremos al sexto sol o sexto dia galactico!!!

Saludos!!!
bumer_tierra
bumer_tierra
bumer_tierra
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos

Mensaje por tao2012 Miér Oct 20, 2010 11:49 pm

hss96 escribió:Genial..., si es el desarrollo heuristico. la mente, el cuerpo y el espiritu al mismo tiempo..., la mente conn el conocimiento, el cuerpo con yoga o tai chi, o algun arte marcial, que sincronice el cuerpo y la mennte, a mi particularmente el aikido me parece genial al usar la fuerza completamente del contrario, pero el tai chime parece mas profundo solo con verlo practicar me tranquilizo yy piennso mas claro..., el espiritu con meditacion zen o cualquuier tipo de meditacion que active los chakras..., hay un tipo de relajacion que se hace por auto hipnosis mi padre me la enseño y es algo parecido a lo que usa el metodo Silva, hayy otro que se encuentra en la red por casualidad o quizas yo lo innvente por necesidad..., jejeje..., que es llamado bioprogramacion, es pura mentalizacion relajando y activanndo tus chakras..., sin embargop este ultimmo es dirijjjido asi el materialismo, tal como lo hace la pelicula el Secreto Latino....
Lo de los portales, es logico que se abran, pues al haber fuerzas gravitacionales tan fuuerte tironeando del espacio tiempo, las rajaduras natuurales que tiene el espacio tiempo se abriran (estas rajaduuras son las que permitenn estar frente a estos portales de manera natural aleatoria en un punto ley, pase por uno de esos portales y estube brevemente enn unna realidad como esta pero en otro luugar, al devolverme para enseñarle a mi padre la teraza de la casa nueva que ibamos a habitar esta no existia..., y yo camine por sus escaleras y vi a dos señoras hablando en la terraza..., al entrar por segunda vez casi que se me sale el espirituu al no entender que pasaba... Buueno, y volviendo a lo que dices claro al abrirse mas portales naturalmente muchos los pasaran sin darse cuenta y desapareceran de esta realidad y eso concuerda con el desvanecimiennto que predice la religion cristianna al decir que mmuchhos seran salvados antes del cataclimo..., simplemte genial....,bueno eso es lo que extrapolo de todo mis vivincias, connocimientos y lo quue explicas sobre los portales..., trabajo una tecnnologia para tratar de conntrolar esa apertura...., la doble espiral invertida es el camino que usa en esta experimentacion, soy algo tecnologico pues tengo formacion tecnica, no lo puedo evitar, pero, tambien tengo formacion ocultista por mi padre..., eso tampoco puedo ocultarlo es parte de mi ser... y se a lo que te refieres al estar uuno siempre al filo de la navaja, es dificil hablar de temas tecnologicos dirijidos al ocultismo...., fuerte, pero, fascinate...

Bueno espero quue luego de esta introduccion que distes a los que preguntamos tanto..., por que, por que y x que..., y sigann metodos para prender los chakras quue considero dificil... y todo lo que me suponngo quue falta para transitar por esta ruta y lograr el Cuarto Camino....

Lo importannte esta en el cammino y no en la meta...

Nammaste...

Quizá sí exista esa casa nueva, aquí & ahora, pero en la 4ª dimensión... Es mejor no edificar más en la 3ª ("No piense en el día de mañana, baste a cada día su afán" -Ley Suprafísica-).

La meta está en el camino & el camino está en la meta, lo enseña muy bien para estos tiempos el Zen. "Los fines están en los medios, como el árbol en la semilla" (Gandhi).
"Por los frutos se conoce el árbol" (JC).

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: Hay portales dimensionales que se abren naturalmente, cada cierto tiempo, como el del 2012 "simbólico". Otros portales dimensionales se abren artificialmente, en forma provocada, como en los Trabajos de Amalantrah de Aleister Crowley, abierto por ineptitud de Ronald Hubbard & que dio inicio a la era ovni moderna. O el del Triángulo de las Bermudas, abierto por causa del experimento Filadelfia (en "Series yonkis" hay una mini-serie de 3 caps titulada "El triángulo de las Bermudas" para descarga directa, que clarifica definitivamente el tema).
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty TOPES – FRICCIÓN – AMORTIGUADORES: El 4º Camino.

Mensaje por tao2012 Miér Oct 20, 2010 11:52 pm


Hay algo que se le llama en Trabajo Interior “TOPES”: O sea, los límites que pone el orden natural de las cosas para que no avancemos más de lo permitido por la entropía universal.
Ya que, de no haber un “TOPE” o “límite” impuesto, nos liberaríamos todos fácilmente & de golpe de este mundo-prisión, del Sistema de Control & de la “Matrix” ilusoria de las 3 dimensiones, dejando de alimentar a la Materia Densa, al mundo de las formas & a la evolución natural de las cosas, o sea, sería el caos de la Creación.
Según los filósofos griegos, la Creación no fue obra de un Ser Perfecto (Theos/Zeus/Deus/Dios), sino un error del Demiurgo (Demigod, que no significa “Semi-Dios” o “Titán”, como se cree, sino “Demonio”), así, devino Materia & Evolución.

Al parecer, todo comenzó con una distorsión en la “Música de las Esferas”, en la “Ley de las Octavas”, en el “Rayo de la Creación” (Rayo Okinadok, según las Enseñanzas del 4º Camino), de modo que surgió un “atasco”, estancamiento o entropía, de dicho Rayo (el cual, mediante desdoblamiento constante de sí mismo, abarca todas las dimensiones y/o densidades, siendo el Principio & el Fin de Todo: es el Absoluto inmanifestado, lo que llamaríamos “el Dios Verdadero”).
Por eso, por la Entropía o estancamiento en el descenso del Espíritu Universal de Vida, sólo unos pocos consiguen liberarse, mientras la mayoría de las “mónadas” o chispas divinas retornan incesantemente dentro de la Rueda de la Vida, “Rueda del Samsâra” (según budistas), o Ciclo de las Reencarnaciones…

Los que consiguieron “emanciparse” fueron considerados “dioses”, “hijos de Dios”, “mesías”, genios, contactados, guías de la humanidad.
Son aquellos que a base de intenso Trabajo Auto-consciente se liberaron del yugo de las leyes naturales (la “mecánica celeste”), situándose en leyes “sobre-naturales” o “supra-naturales” (que no “anti-naturales”).
Como el preso que a base de paciencia, templanza & mucha atención, lima los barrotes de su propia prisión (sin que se den cuenta los carceleros, como una doble vida).
De modo que lo contrario de los “TOPES” es la “FRICCIÓN”.

Aquel que aspira a la liberación definitiva & a descubrir la Verdad Última de todas las cosas, a la Respuesta Definitiva, se crea por voluntad propia situaciones & circunstancias en que pueda trabajarse a sí mismo, en que pueda “pulir” o “limar” sus asperezas, las impurezas, como si de un diamante en bruto se tratara, a base de “FRICCIÓN”.
Así, mientras por el camino de la mayoría, por la evolución mecánica & natural de las cosas, las puertas que se abren a las multitudes tienen un límite o “TOPE”, mediante el cual vuelven a involucionar & así incesantemente…
Al Aspirante, Iniciado o Adepto, por el camino que se le va abriendo por su propia voluntad (por su propio designio & no por ninguna Voluntad Superior externa que le guíe o maneje), va descubriendo que hay momentos en que es especialmente fácil “escapar de la prisión” (si tiene la energía suficiente para ello, excedente de energía) & momentos en que es particularmente fácil “quedar atrapados durante mucho tiempo, durante muchos ciclos”.

Si la “FRICCIÓN” es a base de Trabajos Conscientes & Voluntarios, su opuesto, los “TOPES” están formados por “AMORTIGUADORES”.
Obviamente, es fácil deducir que los “AMORTIGUADORES” son circunstancias naturales o mecánicas de la “línea horizontal” de la vida, que “surgen” para adormecer a las “mónadas”, para “acomodarlas”, para “alimentarse de ellas”…
Cuando la voluntad del individuo madura, cansada ya de tantas repeticiones, es cuando empieza a darse cuenta de lo que ocurre & los “AMORTIGUADORES” han de ser más resistentes, los “TOPES” más grandes, para impedir que salga de “la Caverna”…
Mientras tanto: el vestidito último modelo (para deslumbrar), los anuncios televisivos absurdos (para atontar), las subidas de impuestos (para pre-ocupar), los video-juegos (para des-ocupar), las guerras (para “vampirizar”), etc… A las multitudes inconscientes les “encantan” los “AMORTIGUADORES”, al “rebaño” le apasionan los “TOPES”.

TOPES – FRICCIÓN – AMORTIGUADORES: A gusto del consumidor…
Una pregunta: ¿Las excusas son “TOPES”?
La respuesta: No, las excusas no son “TOPES”, aunque si se repite mucho sí lo es.


Por cierto, ¿os habéis fijado que en los Grandes Acontecimientos de la Humanidad están siempre presentes ciertos Arquetipos? En religiones, mitologías & demás, te encuentras siempre (o casi siempre) con: el árbol, la manzana, la serpiente o reptil, el salvador, los compañeros, la montaña, etc… ¿Casualidad o algo más?

Namasté!!! Twisted Evil
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty LOS 4 CAMINOS

Mensaje por tao2012 Sáb Oct 23, 2010 6:28 pm


Hay 4 caminos:

- EIKASIA: El Camino del Faquir es el del Trabajo sobre el Cuerpo Físico (para transcender sus limitaciones).
- PISTIS: El Camino del Monje es el del Trabajo sobre las Emociones (para sentirse bien & transcender las negativas).

EN ESTOS 2 CAMINOS RESIDE TODO EL SUEÑO DE LA HUMANIDAD, SÓLO EN EL 3º ES POSIBLE EL DESPERTAR.

- DIANOIA: El Camino del Yogui es el del Trabajo sobre el Pensamiento (para comprender la Verdad).
- NOUS: El Cuarto Camino es el Camino del Místico & es el del Trabajo sobre el Emocional/Mental superiores del Ser (para unirse a la Fuente de donde Todo proviene).

ESTE CAMINO ES PARA LOS DESPIERTOS & ABARCA & TRANSCIENDE LOS OTROS.
AMOR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. ES EL DEL AMOR A SÍ MISMO & POR CONSECUENCIA A LOS DEMÁS.

En Resumen: QUERER, SABER, HACER & CALLAR (de todos, éste el más difícil).

En estos 4 caminos convergen o se cruzan: el Arte, la Ciencia, la Filosofía & la Religión...
en cuyo centro se encuentra la Gnosis, el Conocimiento Superior,
donde florece la Rosa del Espíritu, en la Cruz de la Humana Personalidad.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: Aunque la gente no quiere que les ayudes sino que les saques las castañas del fuego.
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos

Mensaje por hss96 Lun Oct 25, 2010 12:08 am

jejeje..., si..., es que cuando se queman las castañas es que se desesperan...., jejeje..., del resto andan es metidos en sus situaciones...., como me decia el amigo gnnostico..., adormilados...

Buenno me tarde algo en contestar pues estaba haciendo mi tarea sobre..., los Trabajos de Amalantrah de Aleister Crowley y supe aqui de Lam...., interesante ser transdimensional que supuestamente fue llamado por rituales magicos de Crowley..., ahora digo yo, quien abrio el portal...? los pases magicos o psiquicos, o Lam al sentir telepaticamennte el llamado...
Sospecho que nuestra parte derecha del cerebro, esel 90 % no utilizada, es una maquinaria que al activarse de cierta manera, con por ejjemplo..., rituales de lo que sea religiosos, satanicos, metalistas, o grandes emosiones o estados alterados, puede abrir esas rajaduras espacio tiempo....
sin embargo, pienso que tecnologicamente tambien, he realizados algunos campos giratorios aleatorios con geometrias electricas, parecidas a la que describen en las brujulas del Triangulo de las Bermudas..., se que los cammpos magnneticos tienen conexionn con otras dimmensiones para que den las teorias de las Supercuedas o Superplanos...., asi, que solo hay que casar estas ideas y ver como esa existenncia de los campos en otras dimensiones abren puertas a otras planos o deberia decir otras cubos o realidades...., aunque te digo para mi la perfecta definicion de 3 dimmmennsiones no es un cubo con sus coordenadas x, y, z si no, mas bien la esfera con todos sus posibles angulos en 3D (coordennadas esfericas y eso)...

Y si el NOUS..., se ve mas interesante...., es el camino medio de Sidartha Gotama Nop...?

Namaste...

hss96
hss96
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty Atando cabos sueltos

Mensaje por tao2012 Lun Oct 25, 2010 11:29 pm


El problema con los Trabajos de Amalantrah no vino de Crowley, él experimentaba & dejaba las cosas como estaban, como haría un investigador serio en los "mundos internos", yendo más allá del "Bien & del Mal" (conociendo todos los aspectos posibles de La Gran Realidad, el Macroposopo o Gran Rostro). El problema vino después, cuando Ronald Hubbard quiso probar lo mismo sin la preparación debida, de modo que no se sabe a ciencia cierta si hizo mal el ritual & "algo" se coló o simplemente dejó el Portal abierto. Metió la pata hasta el fondo.

Lam es, como verás, un "cabezón" de esos que abducen gente... ¿Qué se esconde detrás de estos seres habría que tratarlo con detenimiento, no por ser difícil, sino para poder "digerirlo", para asimilarlo.

No te conpliques mucho con razonar la cuestión de las percepciones, es mejor que lo experimentes & saques luego tus propias conclusiones (que pueden o no coincidir con las de los demás, no siendo por eso más o menos acertadas), pero recuerda que provocarse "estados alterados de conciencia" ha de ser con un guía experimentado, aún así sólo abriría tu percepción de la realidad & no la realidad misma, ello no abre portales...

Los portales se abren cada cierto tiempo en forma natural (la cuestión a saber sería "cuándo", como muestra la 2ª temporada de la serie "TWIN PEAKS"), o también se abren artificialmente con tecnologías (como muestra la peli del 2008 "CROWLEY", que puedes bajar aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fíjate bien que en realidad no percibimos sino en 2 dimensiones (como si viéramos a través de una pantalla plana) & es el cerebro el que lo decodifica en 3D, gracias a la experiencia sensorial del tacto. Para percibir una 4ª dimensión necesitaríamos 2 cosas: un cuerpo con vibración o longitud de onda 4D (actualmente vibramos en 3´5 D, por así decirlo) & un cerebro capacitado para decodificar las experiencias extra-sensoriales también en 3D...

Sí, toda conciencia de 3D para arriba se percibe a sí misma como de 3D, paradójicamente.
Si me es posible, me extiendo más adelante en esto en forma abreviada para aclararlo.

Si el cerebro no decodifica fielmente las experiencias extra-sensoriales, no las percibe o simplemente las niega, al no poder asimilar lo que ha sucedido.

El Camino del Medio es el de Siddhartha Gautama, sí, el de la experiencia suprema del "Vacío iluminador", "Sutra del Corazón" o "Prajna-Paramita" (el más elevado de los Paramitas).

Respecto a los chakras, decir que se alinean en forma natural & como consecuencia directa del equilibrio o alineamiento de los Centros Orgánicos, el problema es que los Centros están "descentrados", o sea, cada uno tiene sus propios intereses, como ocurre con las personas en el mundo externo así también ocurre en su mundo interno.

Esto nos lleva a definir los 4 Tipos de Persona Básicos (no los 4 Caminos), son tipos de persona "básicos" porque generalmente aún no tienen un "centro de gravedad" creado, no están formados & se guían inconscientemente por impulsos de tal o cual centro orgánico.

Namasté!! Twisted Evil
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos

Mensaje por hss96 Sáb Oct 30, 2010 1:49 am

Ennntiendo las cuatro personalidades son modos de busqueda mas no el cuarto caminno en si... y si la tele es solo una copia de lo quue vemos por cintas connn un barrido de arriba a bajo o viceversa... Algunas veces entre la consiencia y el suueño veo el cuarto como desarticulado como si las esquuinas tubieran separadas yy los cuadros largos como si estuubieran lejos y alargados..., no se si sea una experiencia 4D..., pero, es interesante..., la pelicuula nnno hhe podido bajarla puuues me dice el sitio quue "estamos haciendo mejjoras tecnicas" y me pone un juego del hombre bloque..., eso lo jugue mucho en la Universidad..., jejeje...., bueno en fin no pude bajar la informacion intentare mas tarde... por lo que he leido hay cabezones "buennos y cabezones malos, otros acompañan a seres mas grandes que ellos, algunos los definen como esclavos o automatas de los otros seres..., pero, en fin no se puede haber varios tipos de cabezones...., yyo nno recuerdo si tuve contacto con algunnna entidad de estas, pero una nochhe en la residennncia estudianti, me desperte de madrugada y vi al raz de techo de acerolit unnna luz multicolor como de un prisma, trate de incorporarme e indagar pero me vencia el sueño, trate como cuatro veces de pararme y era un sueño insoportable...., asi que quizas algun cabezon de esos hizo contacto connmigo, si no era otra entidad quizas transdimennnsional..., aunque no recuerdo...
Bueno las persepciones al no tener guia no mme queda mas que experimentar por mi cuenta..., he de apurame algo pues ese golpe en indonesia hhha echho sonar las alarmmes del 2012 de nnuevo...
Por aqui supe de una casa cerca de una linea Ley quue innnvestigo pues pasa por una iglesia hhecha por la Masoneria y es una linea que intersecta un anntiguo templo que fue destuido por unnn mmeg terremmoto en el 1810..., el ammigo poco letrado me conto que salen espectroe enn esa casa y me llamo laatencion pues por alli a 50 mts pasa la Linea Ley que innvestigo... dice que salenn enntidades negras y le muevenn la cama..., sera uun cabezon tipo Lam...?

Nota: Me doy mi tiempo de responder aunque habia leido esto el Martes pues quiero digerir bien las cosa que comentas...

Saludos y recuerda marcarme el camino...

Namaste...
hss96
hss96
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty EL CUARTO CAMINO (Definiendo los 4 Tipos de Persona Básicos)

Mensaje por tao2012 Sáb Oct 30, 2010 10:12 pm


Vamos a "marcar el camino", "hacer un mapa" o "definir los Tipos de Persona", para reconocerlos o para entrar en el Trabajo Interior, tras ver dónde está cada uno situado...


LOS 4 ESTADOS DE LA CONCIENCIA (a)

Tipo 4 - NOUS - Clarividencia, conciencia despierta, experiencia directa.
Tipo 3 - DIANOIA - Conceptos, razonamientos, teorías, ideles.
Tipo 2 - PISTIS - Costumbres, creencias, tradiciones.
Tpo 1 - EIKASIA - Conciencia dormida, inconsciencia.


LOS 4 ESTADOS DE LA CONCIENCIA (b)

Tipo 4 - Conciencia objetiva (conciencia cósmica).
Tipo 3 - Autoconciencia.
Tipo 2 - Vigilia.
Tipo 1 - Sueño.


HÁBITOS

Tipo 4 - Respirar consciente.
Tipo 3 - Fumar.
Tipo 2 - Beber.
Tipo 1 - Comer.


EDADES

Tipo 4 - Nueva Era.
Tipo 3 - Era o Edad moderna.
Tipo 2 - Edad Media.
Tipo 1 - Edad antigua (Pre-Historia).


ARTE

Tipo 4 - Arte objetivo (realista & que eleve o inspire, por ejemplo: Re-Nacimiento, pirámides, etc...).
Tipo 3 - Arte vanguardista (cubismo, surrealismo, etc...).
Tipo 2 - Dibujos, caricaturas, ...
Tipo 1 - Pinturas rupestres.


MÚSICA

Tipo 4 - Clásica (Grandes Maestros), Neo-Clásica.
Tipo 3 - Electrónica, Hip-Hop.
Tipo 2 - Pop (Popular).
Tipo 1 - Ritmos tribales.


SACRIFICIOS (MATANZA) DE ANIMALES

Tipo 4 - Aquí ya no se mata, inofensividad.
Tipo 3 - Cacerías.
Tipo 2 - Corridas de toros.
Tipo 1 - Mataderos.


TIPOS DE CHICAS

Tipo 4 - Sencilla, consciente.
Tipo 3 - Intelectual, vanguardista.
Tipo 2 - Vanidosa, sofisticada.
Tipo 1 - Lasciva, descarada.


ALIMENTOS ORGÁNICOS

Tipo 4 - Vegetarianismo.
Tipo 3 - "Fast food", comida rápida (sin tiempo).
Tipo 2 - Carnes blancas o rojas sazonadas.
Tipo 1 - Carnes rojas con sangre, poco hechas.


TIPOS DE ALIMENTOS

Tipo 4 - Transformación de las impresiones.
Tipo 3 - Impresiones del entorno (cerebro).
Tipo 2 - Aire (pulmones).
Tipo 1 - Alimento físico (estómago).


SEXO

Tipo 4 - Tántrico, casto (no célibe), sin eyaculación.
Tipo 3 - Fetichista.
Tipo 2 - Afectivo.
Tipo 1 - Egocéntrico.


AGRUPACIONES

Tipo 4 - Jerarquía oculta.
Tipo 3 - Logias, partidos políticos.
Tipo 2 - Congregaciones religiosas, sociedades secretas.
Tipo 1 - Deportes de competición.


Pronto más & mejor...

Namasté!!! Twisted Evil
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos

Mensaje por Nathalia Sáb Oct 30, 2010 11:15 pm


Gracias, esta bueno esto... me dio risa eso de las clasificaciones de las mujeres...!! asi de simple no mas.. jajaja... supongo que los otros puntos son aplicables a nosotras tb.. porque no hay uno que diga, tipos de chicos??

Saludos!! Very Happy
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos

Mensaje por tao2012 Dom Oct 31, 2010 12:48 am

Nathalia escribió:
Gracias, esta bueno esto... me dio risa eso de las clasificaciones de las mujeres...!! asi de simple no mas.. jajaja... supongo que los otros puntos son aplicables a nosotras tb.. porque no hay uno que diga, tipos de chicos??

Saludos!! Very Happy

¿Sabes por qué vuelan los ángeles? Porque se toman a sí mismos "a la" ligera. Rolling Eyes

Los tipos de chicas son aplicables igualmente a los chicos, sobre todo en esta época de depilación pectoral, pinchazos de anabolizantes & demás hierbas...

Con más tiempo pongo más características o aspectos de los tipos estos, hay que tener en cuenta que esto es generalizando, o sea, el aspecto o aspectos o rasgos característicos, que más se acentúan en el individuo, porque mientras no se esté en el Tipo 4, o sea, con los 3 tipos anteriores equilibrados & no acentuados, el ser humano no dejará de oscilar entre uno & otro según "sople el viento".

Namasté!!! Twisted Evil
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos

Mensaje por Nathalia Dom Oct 31, 2010 4:21 am

tao2012 escribió:
Nathalia escribió:
Gracias, esta bueno esto... me dio risa eso de las clasificaciones de las mujeres...!! asi de simple no mas.. jajaja... supongo que los otros puntos son aplicables a nosotras tb.. porque no hay uno que diga, tipos de chicos??

Saludos!! Very Happy

¿Sabes por qué vuelan los ángeles? Porque se toman a sí mismos "a la" ligera. Rolling Eyes

Los tipos de chicas son aplicables igualmente a los chicos, sobre todo en esta época de depilación pectoral, pinchazos de anabolizantes & demás hierbas...

Con más tiempo pongo más características o aspectos de los tipos estos, hay que tener en cuenta que esto es generalizando, o sea, el aspecto o aspectos o rasgos característicos, que más se acentúan en el individuo, porque mientras no se esté en el Tipo 4, o sea, con los 3 tipos anteriores equilibrados & no acentuados, el ser humano no dejará de oscilar entre uno & otro según "sople el viento".

Namasté!!! Twisted Evil

Tao, gracias por la respuesta y aclaración, a veces, miramos las cosas de distintas formas, dependiendo de un punto de vista determinado o para la oportunidad de una mayor descripción... es onda o corpúsculo??.. todo depende, de cómo se mire...
Saludos!! Very Happy


Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos

Mensaje por hss96 Dom Oct 31, 2010 6:21 am

porque mientras no se esté en el Tipo 4, o sea, con los 3 tipos anteriores equilibrados & no acentuados, el ser humano no dejará de oscilar entre uno & otro según "sople el viento".

hmmm..., a eso es que llammas anclar..., mmmh..., interesante...

Sequire digeriendo...

Namaste....
hss96
hss96
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty EL CUARTO CAMINO (Definiendo los 4 Tipos de Persona Básicos-2)

Mensaje por tao2012 Lun Nov 01, 2010 1:32 am


TIPOS DE PERSONA & MASONERIA OCULTA

Tipo 4 - YO PERMANENTE
Tipo 3 - Mazo (Voluntad) Intenciones
Tipo 2 - Compás (Solidez) Emociones
Tipo 1 - Regla (Rectitud) Acciones

Cuenta la tradición que 3 aspirantes pidieron al Maestro Masón Hiram-Abif ser admitidos en la Gran Obra...
Insistiendo nuevamente, tras el rechazo de éste & tras acceder finalmente, aprovecharon un momento de espaldas del Maestro Obrero & le mataron por motivos personales de cada uno de ellos, golpeándole con sus propias herramientas.


MODOS DE VIDA & TIPOS DE PERSONA

Vida pública ------------- Tipo 4
Vida social -------------- Tipo 3
Vida privada ------------ Tipo 2
Vida íntima -------------- Tipo 1


Pronto más & mejor, así como el método de Trabajo Interior.

Namasté!!! Twisted Evil
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos Empty Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.