EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
+13
tao2013
Adri
Kolnikov
graciela sanchez
Yussus
Casiopea
Urantia
Jesús1976
Natha
Nathalia
bumer_tierra
hss96
tao2012
17 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: RELIGIONES - PSEUDOCIENCIA - AVISTAMIENTOS OVNIS :: Otros temas no clasificables antes (Rafapal, Exopolítica, Tierra Hueca. etc)
Página 2 de 14.
Página 2 de 14. • 1, 2, 3 ... 8 ... 14
Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
Si..., he conocido ese tipo de alimaña uno les enseña, pues, ve que tienen potencial y terminan con una traicion..., menos mal que en mi caso no me quuitaron la vida..., jejjeje...., pero, me a servido para analizar ese comportamiento... y commenze por la teoria del cerebro triuno, que dice que el cerebro mas interno es el equivalente a los reptiles, pura astucia dirigida a reaccionar, pensamiento sin consciencia solo actuar para obtener lo que se necesita, luego biene el cerebro limbico que es el de los mamiferos como el perro, gato, este por lo mennos reconoce la amistad y es algo mas avanzado, de ultimo el neocortex, el que usamos para darnos cuentas de cosas abstractas, logica, razonamiento...
Los tres disipulos estabann trabajanndo con el cerebro reptil..., solo actuaron sin pensar llevados por odios basicos...., solo alimañas...., lastima que hay ya bastantes lideres mundiales que piensan con esta zona del cerebro..., peligroso...!!!
Saludos
Namaste....
Los tres disipulos estabann trabajanndo con el cerebro reptil..., solo actuaron sin pensar llevados por odios basicos...., solo alimañas...., lastima que hay ya bastantes lideres mundiales que piensan con esta zona del cerebro..., peligroso...!!!
Saludos
Namaste....
hss96- Usuario habitual
Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos (Acerca de los 3 traidores)
Los 3 traidores son los 3 centros orgánicos básicos del individuo, así, aquello de "me negarás 3 veces" tiene un significado profundo, porque, mientras el ser humano no equilibre sus 3 "cerebros" no es más que una marioneta guiada por intereses contradictorios, ya que, cada centro tiene sus propios intereses que pueden o no coincidir con los de los demás (más adelante, con la "parábola del carruaje" ilustraré fácilmente estos procesos & el método de Trabajo Interior).
Al "cerebro reptiliano" sólo le interesa "sobrevivir, buscar el placer, huir del dolor & de la muerte"(que diría El Escriba del Tao), la actividad, el centro motor/instintivo/sexual.
Al "cerebro mamífero" sólo le interesan las emociones fuertes & saciar su carencia afectiva, la emotividad, el "centro emocional o de deseos".
Al "cerebro intelectual" o "mente concreta" sólo le interesan los pasatiempos, pensar, idear, la intelectualidad, el centro intelectual.
Y al maestro, tras recibir tantas puñaladas de sus contradicciones internas, sólo le interesa una cosa, crear orden en su interior, "limpiar la casa", edificar ordenadamente, pulir la piedra bruta (el hombre) & convertirlo en una piedra pulida (el superhombre, ¿el monolito de "2001: Odisea del espacio"?).
Así, tras la auto-observación, la atención & la voluntad, consigue sus propósitos, de no ser así, su vida sería un accidente, como meter la mente conduciendo, cuando el centro que se usa en esa función, naturalmente, es el centro 1, el centro motor.
Namasté!!!
P.D.: "Más importante que vencer en mil batallas a mil guerreros diferents, es la victoria de sí mismos" (DHAMMAPADA" Evangelio de Buda, considerado el tratado éico-moral más perfecto que existe).
tao2012- Usuario destacado
EL 4º CAMINO: PARÁBOLA DEL CARRUAJE
LA PARÁBOLA DEL CARRUAJE
La clave para desarrollar nuestra voluntad, hacer lucir nuestra alma y despertar nuestra conciencia, es dar por propia voluntad, nuestro ejercicio de perfección, para facilitar el despertar de conciencias más dormidas que la nuestra, que es servir al tiempo, que es orden de Dios. Y desarrollar por todo el planeta el orden propio de la naturaleza, que es servir al espacio, que es perfección de Dios.
La voluntad sólo puede ser ejercitada por la atención, porque es la atención quien gobierna cobré la fuerza, la sensibilidad y la inteligencia.
Allí donde dirigimos nuestra atención, va nuestra fuerza, nuestra sensibilidad y nuestra inteligencia.
Imaginemos una preciosa carroza de caballos digna de un príncipe real:
Sus caballos, con las riendas en las manos del cochero y el mayoral que da órdenes al cochero, dentro de la carroza, cómodamente instalado, viaja el príncipe y su asistente.
Los vestidos del príncipe son tan ricos, preciosos y sin mácula, que se mancharían al contacto con el aire. La luz que emana de él mismo, deslumbraría a los caballos, al cochero y al mayoral, por lo que es el asistente quien dirige al mayoral y éste al cochero y éste a los caballos. Y el príncipe no tiene relación más que con su asistente, dentro de la carroza.
Sigamos imaginando que la carroza es nuestro cuerpo, los caballos son la fuerza impulsora, el deseo; las riendas son la atención; el cochero es nuestra sensibilidad, el mayoral es nuestra inteligencia, y el asistente es nuestra voluntad, que viaja en el interior de la carroza junto al príncipe, que es nuestra conciencia.
El príncipe es muy joven, y empezó el viaje durmiendo. La voluntad que le asiste tampoco es más vieja y experimentada que él, de modo que están en manos de los caballos que son fuertes y briosos, del cochero que es un soñador romántico empedernido, y del mayoral que es muy inteligente y astuto como zorro que defiende su piel.
Cada cual tiene sus propios deseos:
Los caballos gustan de correr, comer y tener sensaciones.
El cochero gusta de bailar, beber, y tener emociones.
El mayoral gusta de descansar, fumar, y tener ideas.
Cada uno de ellos busca la satisfacción de sus propios deseos y ninguno piensa en servir al príncipe.
Cada uno reclama para sí mismo la voluntad del príncipe, creyéndose muy importantes, cada uno busca su propio disfrute, usando para sí la riqueza del príncipe.
El inocente y joven príncipe está solo, observando como sus sirvientes se aprovechan de él, y la voluntad no puede imponérseles porque todavía es débil.
El joven príncipe no prospera en su viaje de reconocimiento del reino de su padre, que será su herencia cuando en el futuro, cumpla su mayoría de edad. Tanto los caballos, como el cochero y el mayoral, se resisten a obedecer otros deseos que los propios.
El tiempo va pasando y el príncipe no avanza en su camino hacia su mayoría de edad, porque no avanza en el reconocimiento de su futuro reino, y no llegará a tiempo para recibir su herencia. El tiempo de que dispone está limitado y el camino es largo hasta su final. Porque es muy grande el reino. Y el avance no es posible porque la carroza sólo avanza dando vueltas y más vueltas para la propia satisfacción de sus sirvientes.
Pero el príncipe cada vez está más despierto, va observando y comprendiendo que nunca se cansarán los sirvientes de servirse a sí mismos, antes que a él, y así se lo hace saber a su asistente para que imponga la voluntad necesaria.
La voluntad, que también comprende la situación, llena de buenos deseos, lo intenta una y otra vez pero siempre terminan los sirvientes por servirse ellos mismos, y la voluntad se ve arrastrada por los deseos de los sirvientes, en contra de los deseos del príncipe que trata de avanzar por el camino que lleva a su futuro.
Observando los intentos de la voluntad por imponerse, el príncipe va comprendiendo lo que sucede, y lo que sucede es que, falta disciplina!
La fuerza, la sensibilidad, y la inteligencia, responden cuando la voluntad reclama su atención, pero cuando la atención de la voluntad se relaja, los sirvientes se relajan también.
De este modo, el príncipe comprende cómo ejercer su poder sobre las fuerzas que son sus sirvientes, y cual es la tarea propia de su asistente, la voluntad, y le dice:
Tu tarea no es transmitir mis deseos, sino asegurarte de su cumplimiento. Por ello, y en lo sucesivo, fortalecerás con el ejercicio diario, tu atención, sosteniéndola un poco más cada día sobre los sirvientes, porque cuando relajas tu atención, los sirvientes dejan de obedecerte, y con ello no me sirven a mí.
Entonces, la voluntad que es muy servicial, respira profundamente y con gran firmeza, dirige su atención sobre el mayoral, el cochero y los caballos ordenando la marcha. Pero esta vez, no les deja solos después de la orden, sino que mantiene su atención sobre los sirvientes, y antes que cambien el rumbo tras dar unos pasos, como acostumbran, la voluntad repite la orden y sigue manteniendo su atención, observando que siguen avanzando hasta el doble de lo habitual, entonces sin perder su atención repite la orden, viendo con satisfacción que la carroza no se para ni se desvía, como hasta entonces había sucedido.
Satisfecha, porque sabe al fin como satisfacer los deseos del príncipe, que ya está más despierto, la voluntad se decide a ejercitarse en mantener su atención alerta sobre los sirvientes, para dar un paso más cada día por el tiempo.
Porque el príncipe real, su dueño y señor, no puede bajar de la carroza y pasearse por el espacio que recorre el camino hacia el tiempo. El espacio es para los sirvientes, ellos pueden moverse con total libertad, pero el príncipe sólo puede moverse por el tiempo, su camino es el tiempo, y el reino de su padre es la eternidad.
Así empieza la voluntad su ejercicio, llegando cada día un paso más lejos que el anterior, perfeccionando su atención en su fuerza, su sensibilidad y su inteligencia, para desarrollarlas por el tiempo que dure su viaje.
Ya está muy adelantado el príncipe, ya está tan despierto que presiente el fin del viaje.
Desde que la voluntad, tomó las riendas de la atención, para dar cada día un paso más, no ha dejado de exigir mayor entrega a los sirvientes, y ya están tan disciplinados, que basta un susurro de la voluntad, para que la carroza se ponga en marcha y no pare hasta oír otro susurro.
Ahora los deseos del príncipe son cumplidos con gran diligencia y exactitud por sus sirvientes, cuando el príncipe muestre a su padre y a sus hermanos, como todos sus deseos son satisfechos por sus sirvientes, todos se mostrarán contentos y satisfechos de la poderosa voluntad que ha desarrollado el príncipe en su viaje por el espacio, y lo festejarán y le será entregada su herencia, su propio reino, un reino alegre y feliz, sin dolor ni muerte, un reino tan luminoso, que cada piedra, cada planta, cada animal, tienen su propia luz. Todos los seres tienen luz y color, y todos ellos sirven al príncipe, al punto de que hasta las piedras cumplen su voluntad.
(Extraído del libro “LA CUARTA DIMENSIÓN” Capítulo 5 “LA VOLUNTAD”
de El Escriba del Tao).
La voluntad sólo puede ser ejercitada por la atención, porque es la atención quien gobierna cobré la fuerza, la sensibilidad y la inteligencia.
Allí donde dirigimos nuestra atención, va nuestra fuerza, nuestra sensibilidad y nuestra inteligencia.
Imaginemos una preciosa carroza de caballos digna de un príncipe real:
Sus caballos, con las riendas en las manos del cochero y el mayoral que da órdenes al cochero, dentro de la carroza, cómodamente instalado, viaja el príncipe y su asistente.
Los vestidos del príncipe son tan ricos, preciosos y sin mácula, que se mancharían al contacto con el aire. La luz que emana de él mismo, deslumbraría a los caballos, al cochero y al mayoral, por lo que es el asistente quien dirige al mayoral y éste al cochero y éste a los caballos. Y el príncipe no tiene relación más que con su asistente, dentro de la carroza.
Sigamos imaginando que la carroza es nuestro cuerpo, los caballos son la fuerza impulsora, el deseo; las riendas son la atención; el cochero es nuestra sensibilidad, el mayoral es nuestra inteligencia, y el asistente es nuestra voluntad, que viaja en el interior de la carroza junto al príncipe, que es nuestra conciencia.
El príncipe es muy joven, y empezó el viaje durmiendo. La voluntad que le asiste tampoco es más vieja y experimentada que él, de modo que están en manos de los caballos que son fuertes y briosos, del cochero que es un soñador romántico empedernido, y del mayoral que es muy inteligente y astuto como zorro que defiende su piel.
Cada cual tiene sus propios deseos:
Los caballos gustan de correr, comer y tener sensaciones.
El cochero gusta de bailar, beber, y tener emociones.
El mayoral gusta de descansar, fumar, y tener ideas.
Cada uno de ellos busca la satisfacción de sus propios deseos y ninguno piensa en servir al príncipe.
Cada uno reclama para sí mismo la voluntad del príncipe, creyéndose muy importantes, cada uno busca su propio disfrute, usando para sí la riqueza del príncipe.
El inocente y joven príncipe está solo, observando como sus sirvientes se aprovechan de él, y la voluntad no puede imponérseles porque todavía es débil.
El joven príncipe no prospera en su viaje de reconocimiento del reino de su padre, que será su herencia cuando en el futuro, cumpla su mayoría de edad. Tanto los caballos, como el cochero y el mayoral, se resisten a obedecer otros deseos que los propios.
El tiempo va pasando y el príncipe no avanza en su camino hacia su mayoría de edad, porque no avanza en el reconocimiento de su futuro reino, y no llegará a tiempo para recibir su herencia. El tiempo de que dispone está limitado y el camino es largo hasta su final. Porque es muy grande el reino. Y el avance no es posible porque la carroza sólo avanza dando vueltas y más vueltas para la propia satisfacción de sus sirvientes.
Pero el príncipe cada vez está más despierto, va observando y comprendiendo que nunca se cansarán los sirvientes de servirse a sí mismos, antes que a él, y así se lo hace saber a su asistente para que imponga la voluntad necesaria.
La voluntad, que también comprende la situación, llena de buenos deseos, lo intenta una y otra vez pero siempre terminan los sirvientes por servirse ellos mismos, y la voluntad se ve arrastrada por los deseos de los sirvientes, en contra de los deseos del príncipe que trata de avanzar por el camino que lleva a su futuro.
Observando los intentos de la voluntad por imponerse, el príncipe va comprendiendo lo que sucede, y lo que sucede es que, falta disciplina!
La fuerza, la sensibilidad, y la inteligencia, responden cuando la voluntad reclama su atención, pero cuando la atención de la voluntad se relaja, los sirvientes se relajan también.
De este modo, el príncipe comprende cómo ejercer su poder sobre las fuerzas que son sus sirvientes, y cual es la tarea propia de su asistente, la voluntad, y le dice:
Tu tarea no es transmitir mis deseos, sino asegurarte de su cumplimiento. Por ello, y en lo sucesivo, fortalecerás con el ejercicio diario, tu atención, sosteniéndola un poco más cada día sobre los sirvientes, porque cuando relajas tu atención, los sirvientes dejan de obedecerte, y con ello no me sirven a mí.
Entonces, la voluntad que es muy servicial, respira profundamente y con gran firmeza, dirige su atención sobre el mayoral, el cochero y los caballos ordenando la marcha. Pero esta vez, no les deja solos después de la orden, sino que mantiene su atención sobre los sirvientes, y antes que cambien el rumbo tras dar unos pasos, como acostumbran, la voluntad repite la orden y sigue manteniendo su atención, observando que siguen avanzando hasta el doble de lo habitual, entonces sin perder su atención repite la orden, viendo con satisfacción que la carroza no se para ni se desvía, como hasta entonces había sucedido.
Satisfecha, porque sabe al fin como satisfacer los deseos del príncipe, que ya está más despierto, la voluntad se decide a ejercitarse en mantener su atención alerta sobre los sirvientes, para dar un paso más cada día por el tiempo.
Porque el príncipe real, su dueño y señor, no puede bajar de la carroza y pasearse por el espacio que recorre el camino hacia el tiempo. El espacio es para los sirvientes, ellos pueden moverse con total libertad, pero el príncipe sólo puede moverse por el tiempo, su camino es el tiempo, y el reino de su padre es la eternidad.
Así empieza la voluntad su ejercicio, llegando cada día un paso más lejos que el anterior, perfeccionando su atención en su fuerza, su sensibilidad y su inteligencia, para desarrollarlas por el tiempo que dure su viaje.
Ya está muy adelantado el príncipe, ya está tan despierto que presiente el fin del viaje.
Desde que la voluntad, tomó las riendas de la atención, para dar cada día un paso más, no ha dejado de exigir mayor entrega a los sirvientes, y ya están tan disciplinados, que basta un susurro de la voluntad, para que la carroza se ponga en marcha y no pare hasta oír otro susurro.
Ahora los deseos del príncipe son cumplidos con gran diligencia y exactitud por sus sirvientes, cuando el príncipe muestre a su padre y a sus hermanos, como todos sus deseos son satisfechos por sus sirvientes, todos se mostrarán contentos y satisfechos de la poderosa voluntad que ha desarrollado el príncipe en su viaje por el espacio, y lo festejarán y le será entregada su herencia, su propio reino, un reino alegre y feliz, sin dolor ni muerte, un reino tan luminoso, que cada piedra, cada planta, cada animal, tienen su propia luz. Todos los seres tienen luz y color, y todos ellos sirven al príncipe, al punto de que hasta las piedras cumplen su voluntad.
(Extraído del libro “LA CUARTA DIMENSIÓN” Capítulo 5 “LA VOLUNTAD”
de El Escriba del Tao).
tao2012- Usuario destacado
Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
Justo en estos días me estaba preguntando como hacer para poder mantener las revelaciones que experimentamos, xq de alguna manera esa claridad, se va disipando y llega de nuevo el adormecimiento, hasta que de nuevo algo te lo recuerda... es muy ilustrativa esta parábola en este sentido para mí.
Gracias Tao, me encantó.
Gracias Tao, me encantó.
Natha- Buen usuario
EL CUARTO CAMINO (Definiendo los 4 Tipos de Persona Básicos-2ª Pt)
SÍMBOLOS
4 - Conciencia. -------------------------------- Amo.
3 - Pensamientos. ---------------------------- Cochero.
2 - Sentimientos & deseos. ----------------- Caballos.
1 - Carruaje ------------------------------------- Cuerpo.
4 - Conciencia. -------------------------------- Amo.
3 - Pensamientos. ---------------------------- Cochero.
2 - Sentimientos & deseos. ----------------- Caballos.
1 - Carruaje ------------------------------------- Cuerpo.
DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA
4ª
3ª
2ª
1ª
Amo -------------------- 4º Camino --------------------- Equilibrio de los centros ------ Hombre 4
Cochero --------------- Camino del Yogui ------------ Razón, pensamientos. ------- Hombre 3
Caballos --------------- Camino del Monje ----------- Sentimiento, emociones. ----- Hombre 2
Carruaje --------------- Camino del Faquir ----------- Sensación, instintos. ---------- Hombre 1
Hombre-Máquina: Hombre 1, 2 & 3. Hombre auténtico: Hombre 4.
CAUSAS RAÍZ ("Yoes" Causas, las 3 Cabezas del Ego)
3 - Avaricia. ---------------------------- Demonio de la Mente. ------------------- Se lava las manos.
2 - Envidia. ----------------------------- Demonio de la Mala Voluntad. --------- Lo crucifica.
1 - Codicia. ----------------------------- Demonio del Deseo. --------------------- Lo vende.
tao2012- Usuario destacado
Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
Natha escribió:Justo en estos días me estaba preguntando como hacer para poder mantener las revelaciones que experimentamos, xq de alguna manera esa claridad, se va disipando y llega de nuevo el adormecimiento, hasta que de nuevo algo te lo recuerda... es muy ilustrativa esta parábola en este sentido para mí.
Gracias Tao, me encantó.
El 4º Camino es el árduo camino de la contínua superación de sí mismos, para ese fin hemos de tener un físico acorde & un emocional dispuesto.
Gracias a ti.
Namasté!!!
Gracias a ti.
Namasté!!!
tao2012- Usuario destacado
EL CUARTO CAMINO (Definiendo los 4 Tipos de Persona Básicos-3ª Pt)
Brahmanas 4
(Intelectuales, genios)
Ksatriyas 3
(Clase administrativa)
Vaisyas 2
(Clase productiva)
Sudras 1
(Clase obrera)
- Hay 4 VARNAS -
(Divisiones sociales)
Brahmacaryas 4
(Estudiantes, iniciados)
Grhasthas 3
(Jefes de familias o clanes)
Vanaprasthas 2
(Vida retirada)
Sannyasa 1
(Orden de renuncia)
- Hay 4 ASRAMAS -
(Divisiones espirituales)
------- VARNASRAMA -------
4 Cabeza
3 Brazos
2 Estómago
1 Piernas
El ser humano
(La Humanidad)
"La verdadera institución cultural se denomina VARNASRAMA, a menos que las personas se sometan a este sistema o institución de 4 VARNAS & 4 ASRAMAS de hecho no se vuelven seres humanos civilizados."
Swami Prabhupada (Fundador del "Movimiento para la conciencia de Krishna"
Namasté!!!
(Intelectuales, genios)
Ksatriyas 3
(Clase administrativa)
Vaisyas 2
(Clase productiva)
Sudras 1
(Clase obrera)
- Hay 4 VARNAS -
(Divisiones sociales)
Brahmacaryas 4
(Estudiantes, iniciados)
Grhasthas 3
(Jefes de familias o clanes)
Vanaprasthas 2
(Vida retirada)
Sannyasa 1
(Orden de renuncia)
- Hay 4 ASRAMAS -
(Divisiones espirituales)
------- VARNASRAMA -------
4 Cabeza
3 Brazos
2 Estómago
1 Piernas
El ser humano
(La Humanidad)
"La verdadera institución cultural se denomina VARNASRAMA, a menos que las personas se sometan a este sistema o institución de 4 VARNAS & 4 ASRAMAS de hecho no se vuelven seres humanos civilizados."
Swami Prabhupada (Fundador del "Movimiento para la conciencia de Krishna"
Namasté!!!
tao2012- Usuario destacado
Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
Estaba retirado forzosamente..., jejeje..., x meterme con grandes poderes..., pero de nuevo ando x aqui..., genial la parabola del carruaje....!!
La verdad que dice mucho...
Gracias...
Saludos
Namaste...
La verdad que dice mucho...
Gracias...
Saludos
Namaste...
hss96- Usuario habitual
Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
hss96 escribió:Estaba retirado forzosamente..., jejeje..., x meterme con grandes poderes..., pero de nuevo ando x aqui..., genial la parabola del carruaje....!!
La verdad que dice mucho...
Gracias...
Saludos
Namaste...
Aquí tienes una versión más intelectiva o de Tipo 3 ( ) de la Parábola del Carruaje:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bienvenido de nuevo... & si encuentras más versiones, te animo a ponerlas.
Namasté!!!
P.D.: Conferencias de SHIMANI para descargar, escuchar & divulgar.... Aunque no sean propiamente de enseñanzas del 4º Camino, pero siguen siendo de Trabajo Interior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bienvenido de nuevo... & si encuentras más versiones, te animo a ponerlas.
Namasté!!!
P.D.: Conferencias de SHIMANI para descargar, escuchar & divulgar.... Aunque no sean propiamente de enseñanzas del 4º Camino, pero siguen siendo de Trabajo Interior.
tao2012- Usuario destacado
Re: EL CUARTO CAMINO: versión "Light" o "poppy" de Parábola del Carruaje
Aquí la versión "Light" o "poppy" de la Parábola del Carruaje, el "culpable" es Jorge Bucay:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta vez es la original de Gurdjieff:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La que decidí poner me parece la más objetiva, la de El Escriba del Tao, perteneciente al capítulo 5 "La Voluntad", de su libro "La 4ª Dimensión", que puede descargarse desde su Web:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Namasté!!!
P.D.: Olvidé poner enlace Web de charlas de SHIMANI, ahí va:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta vez es la original de Gurdjieff:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La que decidí poner me parece la más objetiva, la de El Escriba del Tao, perteneciente al capítulo 5 "La Voluntad", de su libro "La 4ª Dimensión", que puede descargarse desde su Web:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Namasté!!!
P.D.: Olvidé poner enlace Web de charlas de SHIMANI, ahí va:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012- Usuario destacado
EL CUARTO CAMINO: Tipos de alimentos
Hay 3 tipos conocidos de alimentos:
La comida que ingerimos (Estómago),
el aire que respiramos (Pulmones),
& las impresiones sensoriales que recibimos del entorno (Cerebro)...
Estas últimas hay que transformarlas voluntaria & conscientemente
(no se transforman automáticamente).
Namasté!!
P.D.: A lo máximo que podemos aspirar en esta etapa evolutiva en que estamos es a NO DEJAR DE SER QUIEN SOMOS en todo momento (que no quiere decir cerrados de mente).
La comida que ingerimos (Estómago),
el aire que respiramos (Pulmones),
& las impresiones sensoriales que recibimos del entorno (Cerebro)...
Estas últimas hay que transformarlas voluntaria & conscientemente
(no se transforman automáticamente).
Namasté!!
P.D.: A lo máximo que podemos aspirar en esta etapa evolutiva en que estamos es a NO DEJAR DE SER QUIEN SOMOS en todo momento (que no quiere decir cerrados de mente).
P.D.2: Algunos pensamientos tienen cierto sonido, que equivale a una forma. Con el sonido & el movimiento se pueden paralizar nervios, desmenuzar huesos, etc...
tao2012- Usuario destacado
Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
Gracias Tao, sigo este post aunque no le dedico el tiempo que merece. La parábola del carruaje me ha encantando...todavía no leí las alternativas que añadiste...
Lo dicho, Tao, gracias por el tiempo que nos dedicas!!!
Lo dicho, Tao, gracias por el tiempo que nos dedicas!!!
Jesús1976- Buen usuario
Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
Jesús1976 escribió:Gracias Tao, sigo este post aunque no le dedico el tiempo que merece. La parábola del carruaje me ha encantando...todavía no leí las alternativas que añadiste...
Lo dicho, Tao, gracias por el tiempo que nos dedicas!!!
Gracias a ti por tu interés & por tu tiempo.
Para tener más claro cómo se manifiestan los 3 Tipos de Persona Básicos, o lo que es igual, cómo se procesan los 3 centros inferiores de la máquina humana respecto al Tipo 4 ó Ser Equilibrado, puedes ver las correspondencias comparadas de:
SUPERMAN & el Hijo del Hombre: Analogías
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EL FENÓMENO “MATRIX”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pronto pondré (expondré) también los Arquetipos de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
Namasté!!! Para tener más claro cómo se manifiestan los 3 Tipos de Persona Básicos, o lo que es igual, cómo se procesan los 3 centros inferiores de la máquina humana respecto al Tipo 4 ó Ser Equilibrado, puedes ver las correspondencias comparadas de:
SUPERMAN & el Hijo del Hombre: Analogías
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EL FENÓMENO “MATRIX”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pronto pondré (expondré) también los Arquetipos de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
tao2012- Usuario destacado
Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
Hola Tao
Gracias...
Te cuento que la parabola del carruaje ha servido como ejemplo para un grupo de personas en un taller de salud intercultural, como la salud no es sólo física, sino además aprender a conocernos, imprimi esta parabola y se leyo en el taller, la reflexión que surgio de ella fue muy buena (por lo que me contaron, yo sólo propuse la idea).
Saludos!!
PD : no habia reparado en esas caritas : ... gracias por las sugerencias
Gracias...
Te cuento que la parabola del carruaje ha servido como ejemplo para un grupo de personas en un taller de salud intercultural, como la salud no es sólo física, sino además aprender a conocernos, imprimi esta parabola y se leyo en el taller, la reflexión que surgio de ella fue muy buena (por lo que me contaron, yo sólo propuse la idea).
Saludos!!
PD : no habia reparado en esas caritas : ... gracias por las sugerencias
Nathalia- Buen usuario
Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
Nathalia escribió:Hola Tao
Gracias...
Te cuento que la parabola del carruaje ha servido como ejemplo para un grupo de personas en un taller de salud intercultural, como la salud no es sólo física, sino además aprender a conocernos, imprimi esta parabola y se leyo en el taller, la reflexión que surgio de ella fue muy buena (por lo que me contaron, yo sólo propuse la idea).
Saludos!!
PD : no habia reparado en esas caritas : ... gracias por las sugerencias
Me alegra saber que vas sembrando en buen terreno el Conocimiento.
"El mal sembrador pierde el tiempo y la semilla" (El Escriba del Tao).
Búsqueda para cada Tipo de Persona:
Tipo 1 - Placer.
Tipo 2 - Seguridad.
Tipo 3 - Poder.
Tipo 4 - ¿Buscará algo el Tipo de Persona 4? Esto es un kóan!
(Un kóan es una palabra o frase sin sentido lógico, que se usa para silenciar la mente).
Namasté!!!
P.D.: A ver esas caritas... Con ellas se expresa mucho & se dice poco... ¿o es al revés?
tao2012- Usuario destacado
Página 2 de 14. • 1, 2, 3 ... 8 ... 14
Temas similares
» CONTACTADOS
» Mente y Materia
» Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR
» ¿Qué son los rayos cósmicos? Conceptos básicos
» ¿México, al borde de una guerra civil?: tropas entran en Michoacán por feroces combates
» Mente y Materia
» Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR
» ¿Qué son los rayos cósmicos? Conceptos básicos
» ¿México, al borde de una guerra civil?: tropas entran en Michoacán por feroces combates
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: RELIGIONES - PSEUDOCIENCIA - AVISTAMIENTOS OVNIS :: Otros temas no clasificables antes (Rafapal, Exopolítica, Tierra Hueca. etc)
Página 2 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.