EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
+13
tao2013
Adri
Kolnikov
graciela sanchez
Yussus
Casiopea
Urantia
Jesús1976
Natha
Nathalia
bumer_tierra
hss96
tao2012
17 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: RELIGIONES - PSEUDOCIENCIA - AVISTAMIENTOS OVNIS :: Otros temas no clasificables antes (Rafapal, Exopolítica, Tierra Hueca. etc)
Página 8 de 14.
Página 8 de 14. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14
Re: EL CUARTO CAMINO & los 4 Tipos de Persona Básicos
La correcta asimilación de las energías entrantes respecto a los tiempos que vivimos tiene relación directa con el Trabajo en los Centros Orgánicos, de no estar intentando alinear correctamente los Centros, seremos muy removidos internamente.
El ejercicio que propuse antes es para "tomar un atajo", como en el caso de "la parábola del carruaje" anteriormente también, así, es preferible ejercitarse previa & voluntariamente, para cuando los acontecimientos pongan a prueba nuestra integridad.
Ya sabemos que "aquí demostramos el lugar que nos corresponde allí" & que "perderse sólo es retrasarse".
Recordemos que, como en el "Mito de la Caverna" de Platón, la gente vive condicionada (mientras la Verdad pasa por delante suyo a cada momento) por falta de energía extra o por escapes de energía (sexo, alcohol, tabaco, etc...).
Muchos tendrán dentro el conflicto entre "irse" & "quedarse"... & al final todos nos vamos. Irse libera, si se está alerta de los engaños del astral, por eso lo último en irse es el oído. Los budistas tibetanos ayudan a discernir en momentos graves o de transición, para que no sea "más de lo mismo", con la lectura del BARDO-THÖDOL o "Libro de los muertos".
Mientras nos apeguemos a lo material (físico / emocional / mental) seguiremos sufriendo, pues el sufrimiento es inherente a la materia (que no a la vida).
Pero hemos de conocer nuestros propios límites, ya que por querer ayudar a todos, podemos acabar no ayudando a nadie.
Algunos ya intuyen que no están aquí para hacer lo que los demás hacen, sino para hacer lo que nadie hace. ¿Te imaginas todos los árboles con los mismos frutos?
El ejercicio que propuse antes es para "tomar un atajo", como en el caso de "la parábola del carruaje" anteriormente también, así, es preferible ejercitarse previa & voluntariamente, para cuando los acontecimientos pongan a prueba nuestra integridad.
Ya sabemos que "aquí demostramos el lugar que nos corresponde allí" & que "perderse sólo es retrasarse".
Recordemos que, como en el "Mito de la Caverna" de Platón, la gente vive condicionada (mientras la Verdad pasa por delante suyo a cada momento) por falta de energía extra o por escapes de energía (sexo, alcohol, tabaco, etc...).
Muchos tendrán dentro el conflicto entre "irse" & "quedarse"... & al final todos nos vamos. Irse libera, si se está alerta de los engaños del astral, por eso lo último en irse es el oído. Los budistas tibetanos ayudan a discernir en momentos graves o de transición, para que no sea "más de lo mismo", con la lectura del BARDO-THÖDOL o "Libro de los muertos".
Mientras nos apeguemos a lo material (físico / emocional / mental) seguiremos sufriendo, pues el sufrimiento es inherente a la materia (que no a la vida).
Pero hemos de conocer nuestros propios límites, ya que por querer ayudar a todos, podemos acabar no ayudando a nadie.
Algunos ya intuyen que no están aquí para hacer lo que los demás hacen, sino para hacer lo que nadie hace. ¿Te imaginas todos los árboles con los mismos frutos?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Namasté!!!
P.D.: EL DEVENIR EN EL AHORA
tao2012- Usuario destacado
Siento que cuando mas cansado y satisfecho sexualmente estoy, mas fuerte es la actividad paranormal en mi..., y recorde que los Mayas al tratar de comunicarse con sus ancestros usaban la tecnica de la "Serpiente de Humo", estban 3 dias acabandose fisica y mentalmente, luego al estar completamente agotados, prendian una fogata y se perforaban el miembro cojian la sangre en una tela o papel y la quemaban eso producia un humo que eelos lamaban la serpiente de humo y les permitia el acceso a...., esa dimension...??
Bueno pegando ideas me dia cuenta que al desconectar el cuepo y la mente con el cansancio afloran otros sentidos... hmmm..., por lo menos a mi me pasa..., me imagino que los fakires se dieron cuenta de esto en su momento...
Saludos
Namaste
hss96- Usuario habitual
Para tratar esas cuestiones te remito a otro post...
El Camino a Mano Izquierda
Aunque ahora mismo no expondré directamente lo que me comentas para no llamar a confusión, ya que pertenece al Tantrismo negro (otro nombre para "El Camino a Mano Izquierda").
Pero por ser tú (quien me sugirió que crease posts de mis conocimientos) te adelanto esto:
Pero por ser tú (quien me sugirió que crease posts de mis conocimientos) te adelanto esto:
Y puede causar confusión porque también hay Tantrismo Blanco & Tantrismo Gris (comúnmernte se le denomina "rojo", pero todo lo que no sea "blanco", acaba yéndose al otro extremo).
De todas formas la "Magia Sexual" o "sexualidad tántrica" pertenece a la época en que se trabajaban los Chakras (cosa que ya ha quedado "obsoleta", por parte de la Logia Blanca, por causa de las alucinaciones & engaños que provoca el despertar de la kundalini).
Ya decía Samael Aun Weor: "El sexo es escalera para subir y escalera para bajar".
Y Lord Byron: "No despiertes a la serpiente, a menos que sepa el camino a seguir".
De todas formas la "Magia Sexual" o "sexualidad tántrica" pertenece a la época en que se trabajaban los Chakras (cosa que ya ha quedado "obsoleta", por parte de la Logia Blanca, por causa de las alucinaciones & engaños que provoca el despertar de la kundalini).
Ya decía Samael Aun Weor: "El sexo es escalera para subir y escalera para bajar".
Y Lord Byron: "No despiertes a la serpiente, a menos que sepa el camino a seguir".
Namasté!!!
P.D.: Llegada de la irradiación del Sol Central de la Galaxia a la Tierra (OXALC)
Asi que lo que desperte fue la manifestación del poder de kriya-shakti..., y puse en practica que través de la magia sexual, el adepto puede alterar la sustancia de maya, revelando la naturaleza flexible del mundo de las manifestaciones visibles, y en el nivel oculto en el que la mente puede participar en la divina función de crear nuevas realidades..., cosa que hace los adeptos del "camino de la mano izquierda"..., bueno, es bueno saber que tengo esa facilidad izquierda..., espero no sucumbir como Anakin..., personaje que sucumbio al poder de la parte oscura de la Fuerza (satanismo, la caida del alama al cuerpo fisico o quizas, su encierro)..., jejeje..., aunque no me considero tan poderoso como los Skywalker... Guao...
Bueno uno por la ignorancia a veces toca el infierno..., pero esa inocencia permite que no te quemes con sus flamas..., nop...?
Seguiremos aprendiendo...
Saludos Namaste...
Bueno uno por la ignorancia a veces toca el infierno..., pero esa inocencia permite que no te quemes con sus flamas..., nop...?
Seguiremos aprendiendo...
Saludos Namaste...
hss96- Usuario habitual
Hay otra posibilidad: crear Doble Centro de Gravedad Permanente (crearse "dos cabezas" dentro de sí mismo), aunque esto es algo casi imposible para el ser humano en su estado actual, inconsciente, pero entendamos bien el concepto, extrayendo unos párrafos de aquí:
"Ha llegado la hora de crear al hombre; se hace necesario, también, entender la necesidad de MORIR. Si el germen no muere, la planta no nace; es necesario que el germen muera, para que la planta nazca. Podríamos, nosotros, hasta darnos el lujo de crear al hombre dentro de sí mismos, más si no eliminamos todos esos "elementos indeseables" que llevamos en nuestro interior, nos convertiremos en HANASMUSSEN, con doble centro de gravedad."
"Hace algunos años, hice un experimento notable; entonces me propuse investigar -a fondo- ese famoso "Conjuro de los Siete" de Salomón. Recuerdo -y me viene todavía a la memoria- el caso de Andrameleck. Yo le llamé, desde una caverna profunda; le llamé con la gran "Llamada de Pedro de Apono". Objetivo: investigación. Al fin, después de largo tiempo, se presentó Andrameleck -tomó forma un personaje tenebroso-. Pareció todo llenarse de tinieblas; fue entonces cuando Andrameleck habló y dijo: "No sabía que eras tú el que me llamaba; si lo hubiera sabido, ya habría venido antes. ¿Qué es lo que yo puedo hacer por tí?". "Dame la mano, Andrameleck" -me la dio-. Después se retiró y me retiré... Pasado algún tiempo, junto con otro Bodhisattwa y un grupo de hermanos, hicimos una llamada esotérica, mágica -formamos Cadena dentro del recinto-. Un huracán frío y sombrío, llegó hasta la estancia. Resonaba la "M", como vocal, y al fin apareció -en el umbral- Andrameleck. Su cuerpo era gigantesco, enorme. Lo presenté ante todos: "He aquí a mi amigo Andrameleck..." El Bodhisattwa, que conmigo llamaba, huyó despavorido. Tenía Andrameleck su frente alta, amplia; su nariz era recta, su labio fino y delicado, su oreja pequeña y recogida; en sus ojos azules, se reflejaba el firmamento estrellado; sus manos eran como las de un Francisco de Asís, o de Jesus de Nazareth; portaba, en su diestra el Bastón de la Magia Blanca y sobre el corazón lucía las alas del Aguila. Llevaba túnica negra y una banda blanca cruzaba aquella túnica, envolviendo su cuerpo. Armoniosamente saludó a todos, los de la Gran Cadena -su porte era todo maravilloso-. Se sentó en la oficina de aquel lugar y me permitió a mi tomar la palabra. Algunos consejos sabios me dio. "Sitúate -me dijo- en un ambiente lo mejor posible; recuerda que todos nosotros somos Angeles y no tenemos por qué rodar por el lodo..." Platicaba yo así, con Andrameleck, y a pesar de su armonioso porte, se sentía en el fondo una presencia extraña -parece que él mismo sufría-. Era un Trono, sí, de esplendente belleza, más había otra personalidad que correspondía a él, una personalidad tenebrosa que, obviamente, le causaba dolor... "Más tarde, cuando busqué a mi amigo -el Bodhisattwa- le dije: "¿por qué huiste?" Respuesta: "No pude resistir la fuerza hipnótica de Andrameleck..." ¿Será -aquel hombre- Mago Negro, será Mago Blanco?". Enigma... Un día entero estuvimos nosotros -como iniciados- reflexionando sobre qué clase de hombre será aquél. Figuraba en la "Conjuración de los Siete", del sabio Salomón. Era extraordinario, maravilloso, pero ¿qué clase de hombre sería realmente aquél?. Sólo más tarde pudimos evidenciar que era un HANASMUSSEN, con doble centro de gravedad; un Trono: parte Hombre -Angel, parte Diablo..."
"Bien, he narrado ésto para decirles que no todos los hombres logran fusionarse con la Divinidad. Si alguien de nosotros crea los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, pero no elimina el Ego, se convierte en un HANASMUSSEN con doble centro de gravedad, en un aborto de la Madre Cósmica..."
No obstante esto no es lo común en el estado del homínido actualmente, como responde Gurdjieff:
"¿Puede un personaje ser bicéntrico, o tricéntrico? o solo la esencia es tricéntrica? V.G de Argentina
Respuesta:¿Cómo una máscara podría ser tricéntrica?¿podría ser consciente?Las máscaras utilizan a los distintos centros,usan su energía.La meta es entonces aprender a usarlas conscientemente,y no que ellas me usen a mí. El Yo real es tricéntrico,el que está detrás de la máscara.¿Pero puedo acceder a él?Si estoy poseído por un personaje,es imposible."
Atentos a una curiosidad, a ciertos detalles en las expresiones de Gurdjieff...
¿sabría él acerca de los seres que denominamos "reptilianos"? ¿Los Anunnaki o Anakim?
¿Los que gobiernan el mundo material, la mecanicidad del cosmos, el "Sistema de Control" o "Matrix"?
¿Los que se alimentan de nuestras energías más densas & emociones más intensas (apegos, miedos, deseos, violencia...) e incluso a veces también de nuestra energía vital (sangre) & sexual (abducciones)?
Es obvio que al " allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"cerebro reptiliano" sí lo conoce y muy bien:
"Pregunta ¿El ego forma parte de nuestra mecanicidad?, o son nuestras multiples personalidades lo que nos hacen maquinas? A.Ch. de Argentina
Respuesta:El ego es nuestro enemigo más grande,es el dragón a vencer ,pero es muy difícil enfrentarlo solo,necesito de la ayuda de otros. Dios creó al Diablo como oponente para mantenerse despierto activo,es su opuesto complementario,entonces en nosotros el ego cumple la misma función,llegamos débiles a esta vida y necesitamos fortalecernos,para llegar a tener una voluntad real. Aceptando el trabajo intenso con nuestros múltiples personajes,nos ayuda a desarrollarla y a desapegarnos de lo mecánico."
"Pregunta ¿Por què la energia sexual es la màs importante?
Respuesta: La energía sexual es capaz de crear vida a todo nivel,por eso es necesario tambien cuidarla. Usarla conscientemente donde es necesaria,no dilapidarla en excitaciones inútiles,como por ejemplo reacciones del cuerpo de la mente y de la emoción,pensamientos imaginarios,fantasías,charla interna,etc. Usarla conscientemente!"
Namasté!!!
P.D.: presencia común - Gurdjieff - Philosophia Perennis
Visitantes en el dormitorio - Taringa!
Me pregunté en su momento...., si era posible utilizar el camino izquierdo y no oscureserce..., y tener herramientas del camino derecho y no Iluminarse...? Al Hablar de el amigo Andrameleck..., veo que si es posible, pero, se logra en ese doble centro una Felicidad amarga o una amarga felicidad... y ser un aborto cosmico, pienso máss bien que es otra realidad que uno puede tomar, si es que se tiene madera, claro..., Ah...!, sin alusiones personales Andrameleck..., solo analiso la lectura..., por sia...
Es interesante todo esto..., los jedis buenos y los Jedis oscuros, tienen los dos culpa de la confrontacion y la confrontsta le da sentido a la Existencia de cada bando..., qe ironico nop...? Y hasta paradijico...
Saludos Namaste...
Es interesante todo esto..., los jedis buenos y los Jedis oscuros, tienen los dos culpa de la confrontacion y la confrontsta le da sentido a la Existencia de cada bando..., qe ironico nop...? Y hasta paradijico...
Saludos Namaste...
hss96- Usuario habitual
Existe el Camino a Mano Derecha de los Santos & Budas de Compasión, en el Árbol de la Kábala corresponde al Pilar de la Misericordia.
Existe el Camino a Mano Izquierda o de los Satanistas & Nihilistas, en el Árbol de la Kábala el Pilar de la Perversidad.
Y existe el Camino del Medio, o Sendero Recto, la Senda del Filo de la Navaja (Nietzsche lo nombra en su "Así habló Zaratustra", representado por "una cuerda tendida al abismo"), o Cuarto Camino (contando como "Camino" el Camino de la Mayoría, si existe realmente algo que pueda denominarse así), va más allá de la Santidad & de la Perversidad, quien camina por él es incognoscible por sus semejantes, unos le rezan, otros le crucifican, pero ninguno le entiende, porque va más allá de lo que la moral de las gentes llaman "Bien" & "Mal", este tipo de persona conoce lo bueno de lo malo & lo malo de lo bueno, de modo que conoce los misterios de la Luz & los de la Oscuridad, pero ni aspira al Cielo (Nirvana, como os Adeptos de la Logia Blanca) ni a retornar a la Tierra (Samsara, como los Adeptos de la Logia Negra), es el Adeptus Exemptus.
Pero una cosa es clara, sólo alguien así se libera de la Mecánica Celeste, porque tras gozar un tiempo el Santo o Buda de unas "vacaciones" en los Reinos Superiores, retorna inevitablemente tarde o temprano a la Materia Densa, al Reino del Demiurgo & de sus Arcontes del Destino (Ormethion & los Reptilianos).
Existe el Camino a Mano Izquierda o de los Satanistas & Nihilistas, en el Árbol de la Kábala el Pilar de la Perversidad.
Y existe el Camino del Medio, o Sendero Recto, la Senda del Filo de la Navaja (Nietzsche lo nombra en su "Así habló Zaratustra", representado por "una cuerda tendida al abismo"), o Cuarto Camino (contando como "Camino" el Camino de la Mayoría, si existe realmente algo que pueda denominarse así), va más allá de la Santidad & de la Perversidad, quien camina por él es incognoscible por sus semejantes, unos le rezan, otros le crucifican, pero ninguno le entiende, porque va más allá de lo que la moral de las gentes llaman "Bien" & "Mal", este tipo de persona conoce lo bueno de lo malo & lo malo de lo bueno, de modo que conoce los misterios de la Luz & los de la Oscuridad, pero ni aspira al Cielo (Nirvana, como os Adeptos de la Logia Blanca) ni a retornar a la Tierra (Samsara, como los Adeptos de la Logia Negra), es el Adeptus Exemptus.
Pero una cosa es clara, sólo alguien así se libera de la Mecánica Celeste, porque tras gozar un tiempo el Santo o Buda de unas "vacaciones" en los Reinos Superiores, retorna inevitablemente tarde o temprano a la Materia Densa, al Reino del Demiurgo & de sus Arcontes del Destino (Ormethion & los Reptilianos).
Namasté!!!
P.D.: Ormethion - El Dios de Los SAS… y Los nombres de Dios
Dejame hecharle un ojo a los videos..., bueno si los ojos me dejan..., jejeje..., pues sigo con la irritacion creo que se llama sindrome de ojos secos...., madre debere activar algun chakra para evitar esto, pues, necesito mucho mi video..., jajaja
hss96- Usuario habitual
Ok al ver los videos comprendo por que te preocupastes..., mira yo primero fui ateo de los que no creen ni en su sobra, luego al leer tratados ocultistas me di cuenta yo solo que debia existir algo mass grande que yo era solo algo logico...., yy luego al descubrir el poder del DiosCatolico al invocarlo con Fe, solo por logica calculada fui y soy catolico..., pero en ese transito me doy cuenta que hay muchos Dioses, jehova, Jave, Buda, jesus, asi como diversos paraisos, el cielo, el Nirvana y cosas por el estilo, una Diosa mujer no me molesta para nada..., lo que no puedo es encasillar a Dios en el planeta tierra ni en esta dimension..., pues, si no, no tendria sentido..., asi que no me causa vertigo, ni miedo, ni rechazo, ni uire por no entender el chorro de conocimientos...
Los Iluminatis y los del Quorum..., Jedy y Jedy oscuro, La Fuerza y el Lado Oscuro de ella, es lo que hablabamos el otro dia ni uno ni otro tiene sentido si el otro no existe...,
Todos los mundos se conectan cierto, no es necesario las estupidas naves espaciales, pues hay conexiones entre todos estos mundos como una red..., he..?
Las realidades perpendiculares me cuesta verlos por mi limitacion en 3D, los centros mentales si los entendi mejor...
Ahora en esta transicion quie nos ayudaran los Iluminatis o los del Quorum..., por lo que leí ambos..., cierto..?
Motor Vortex en progreso...
Los Iluminatis y los del Quorum..., Jedy y Jedy oscuro, La Fuerza y el Lado Oscuro de ella, es lo que hablabamos el otro dia ni uno ni otro tiene sentido si el otro no existe...,
Todos los mundos se conectan cierto, no es necesario las estupidas naves espaciales, pues hay conexiones entre todos estos mundos como una red..., he..?
Las realidades perpendiculares me cuesta verlos por mi limitacion en 3D, los centros mentales si los entendi mejor...
Ahora en esta transicion quie nos ayudaran los Iluminatis o los del Quorum..., por lo que leí ambos..., cierto..?
hss96- Usuario habitual
Cada alma está adpatada junto a su nivel de desarrollo, si estás en la Tierra en forma humana es para avanzar,evolucionar o como quieras llamarlo, cuando uno avanza ha de tomar un camino, no puedes elegir tomar dos caminos, porque así solo demuestras ignorancia, inmadurez, como un niño pequeño que quiere dos caramelos en lugar de uno , lo que desconoce es que los dientes se le van a picar más rápido asi como otros niños harán lo mismo. Cuando tomás una decisión tienes que tomarla tras haberte decidido y haber descartado otras, no cogiendo la que te INTERESA de cada una, es como si dices que en lugar de vivir en un Universo como lo conocieses quisieses vivir en otro distinto, la pregunta es, ¿ POR QUÉ?¿ PARA QUÉ? seguirían siendo dos universos ¿no?
Por cierto Dios solo existe uno, que es el TODO, de ofrma que tu eres Dios, un arbol es Dios, cada cosa forma parte de eso y todo en conjunto es Dios, la energía no se crea ni destruye, solo se transforma. Veo que tienes mucho conceptos enredados y tienes un lío en la cabeza, ten mucho cuidado con esto porque puedes acabar en el lugar incorrecto, solo te diré algo más , no hay nada superior a tí, pero tampoco nada inferior a tí y realmente el bien es le equilibrio, el mal el desequilibrio, lo neutro es la no existencia la unión de un equilibrio y un desequilibrio continuo
Por cierto Dios solo existe uno, que es el TODO, de ofrma que tu eres Dios, un arbol es Dios, cada cosa forma parte de eso y todo en conjunto es Dios, la energía no se crea ni destruye, solo se transforma. Veo que tienes mucho conceptos enredados y tienes un lío en la cabeza, ten mucho cuidado con esto porque puedes acabar en el lugar incorrecto, solo te diré algo más , no hay nada superior a tí, pero tampoco nada inferior a tí y realmente el bien es le equilibrio, el mal el desequilibrio, lo neutro es la no existencia la unión de un equilibrio y un desequilibrio continuo
Yussus- PIRULAS NIBIRUS
Bueno Yassus..., gracias a mis enredos siempre aprendo algo mas...,es como el alumno que pregunta mucho, no es que sea molesto es que su cabeza se llena de ideas que se enlazan, se inviertten, se suman y se restan y hasta se multiplican y dividen..., y esta tratando que lo armar el rompecabezas..., y si..., en este plano o te comes un caramenlo u otro..., pero es posible comerse los dos y no picarse los dientes..., si me respondes que si estas pensando en 3D... y a la pregunta: por que vivir en 2 Universos..? La respuesta seria Por que eso seria Genial...,conocer diversas realidades..., es dificil de explicar amigo y pienso que entiendo esa forma dual que hablan los videos de como se comportan los Iluminatis y los del Quorum..., el bien puede estar mal y el mal puede estar bien, de hecho un ejemplo en el plano 3D es que un bueno en defensa propia mate al malo -> un mal que en cierto modo esta bien..., vez..., no es facil y pensar asi te lleva a una cuerda floja..., no trato de que piense igual que yo, solo planteo lo que es mi modo de pensar..., Respeto tu opinion y debes mantenerla, pues, veo que lo sientes y es tu realidad...
Y si Dios es todo eso siempre lo e sentido...,
Tao realmente Dios no tiene que tener sexo eso es una limitante de la carne para que los individuos se enracen y formen especies mejor adaptadas en el plano fisico... pero en un plano energetico para que..???
Saludos
Y si Dios es todo eso siempre lo e sentido...,
Tao realmente Dios no tiene que tener sexo eso es una limitante de la carne para que los individuos se enracen y formen especies mejor adaptadas en el plano fisico... pero en un plano energetico para que..???
Saludos
hss96- Usuario habitual
Re: EL CUARTO CAMINO: Chakras sustituidos por Centros Orgánicos
tao2012 escribió:Aquí se razona cómo el viejo sistema de 7 Chakras ha sido (o está siendo) sustituido por el "nuevo" sistema de los Centros Orgánicos del Cuarto Camino (por el Rayo de Síntesis):El despertar del consciente derecho
(Capítulo extraído del libro “Más allá del karma” de Trigueirinho)"Los lazos con cosas, ideas, personas, tendencias & formas de vida que el hombre crea, quedan archivados en una parte de su consciencia. En esa área, llamada consciente izquierdo, es donde se aloja el poder del karma, como así también la susceptibilidad a los deseos & otros factores que llevaron esta civilización a la decadencia.
No obstante, otra parte de la consciencia humana es capaz de equilibrar las tendencias del consciente izquierdo & de instaurar en el ser la armonía con leyes superiores. A ésta le damos el nombre de consciente derecho. Está relacionada con la conexión con niveles abstractos, donde se revelan patrones arquetípicos & directrices del plan evolutivo. El consciente izquierdo, por otro lado, está relacionado con la cognición por medio de los sentidos externos & con la repetición de patrones conocidos; se refiere, por lo tanto, a la sintonía con hechos concretos, con ideas triviales & maneras obvias de vivir, perpetuadas por las costumbres & por tradiciones de toda índole.
Ciertas nociones sobre el nivel etérico de la existencia son importantes para comprender los cambios que liberarán algunos seres humanos de la regencia de la ley del karma.
Por el cuerpo etérico circulan corrientes eléctricas que permiten la transmisión de impulsos nerviosos, comunicando a los órganos físicos la conducta adecuada para el buen funcionamiento de todo el organismo. Además, la fuerza de cohesión del cuerpo físico proviene de este cuerpo.
Mientras que en el cuerpo físico los aglomerados de células forman órganos que, a su vez, constituyen sistemas, en el cuerpo etérico existen núcleos de energía interligados. La mayor o menor limpidez de estos circuitos energéticos determina el grado de salud & de armonía de la parte física.
Existen una infinidad de circuitos energéticos en el cuerpo etérico, aunque no todos tienen la misma importancia. Algunos son ejes alrededor de los cuales giran los otros. Tanto el trayecto descrito por la energía de esos circuitos como los núcleos activados en ellos corresponden a la necesidad de expresión & de relación del ser humano con el universo que lo rodea.
Estos circuitos se expresan de acuerdo con el grado de sensibilidad & con el nivel de madurez espiritual de cada ser. Así, el cuerpo etérico de quien está concentrado en cosas densas es diferente del cuerpo etérico de alguien cuya existencia se fundamenta en el altruismo. En uno & en otro, están activos diferentes centros energéticos. Sin embargo, salvo estas particularidades individuales, existe un modelo de cuerpo etérico para todos los miembros de una humanidad en determinado ciclo evolutivo.
En el cuerpo etérico del ser humano regido por la ley del karma, cuyo código genético es el DNA, se destacan 7 centros (vórtices de energía denominados chakras), localizados en el aura, próximos a la columna vertebral.Chakras
7 – Centro coronario.
6 – Centro ajna.
5- Centro laríngeo.
4 – Centro cardíaco.
3 – Plexo solar.
2 – Centro sexual.
1 – Centro de la base de la columna.Los instructores del pasado pusieron énfasis en esos chakras & teniéndolos como base, ofrecieron algunas llaves para el trabajo evolutivo consciente. En Un Tratado sobre Magia Blanca, de Alice Bailey, por ejemplo, se dice que la vida pura & correcta es la forma más simple de adecuar las energías a las necesidades evolutivas & de activar mecanismos & estructuras vitales hasta entonces adormecidas.
Según esa obra & otras basadas en el sistema de los chakras, la personalidad, el aspecto materia del ser humano, alcanza su apogeo cuando las energías que están latentes en la base de la columna llegan a la cabeza & desde allí son llevadas al centro existente entre las cejas, el centro ajna. Después, cuando las energías del centro sacro son sublimadas, reorientadas & elevadas hacia el centro de la garganta & se supera el interés sexual, el ser humano se torna una fuerza consciente creadora en los mundos superiores. Además, cuando las energías del plexo solar son transmutadas & reorientadas hacia el centro del corazón, él alcanza la consciencia de grupo & se transforma en un servidor de la humanidad.
Éste fue el trabajo de elevación de la energía desarrollado durante todo el ciclo que ahora finaliza. Hoy, sin embargo, este circuito de los chakras se está desactivando & uno nuevo (el del consciente derecho) comienza a actuar en seres pioneros. La energía se traslada gradualmente de un sistema hacia otro. Para comprender este proceso, se debe tener en cuenta que:
- En cada etapa del planeta existe una estructura etérica básica, un patrón arquetípico que expresar.
- El 8.8.88 se inició un nuevo ciclo planetario & solar & un período de purificación intenso en la Tierra; debido a esto, los niveles de consciencia en el planeta están pasando por transformaciones profundas.
- Un nuevo código genético regirá la formación de los cuerpos de los seres humanos.
De este modo, aumenta el potencial energético disponible para el hombre & el manantial que antes se distribuía entre 7 centros principales (los 7 chakras) se concentra & expresa a través de 3 (el cerebral derecho, el cardíaco derecho & el plexo cósmico). Posteriormente, este potencial expandirá su acción, pues otros 2 centros, llamados supraluminares, se sumarán a los 3. Si estamos atentos, veremos que esta “nueva” constitución energética del hombre ya estaba implícita en antiquísimas instrucciones & en forma esotérica, en los más avanzados conceptos sobrentendidos en las expresiones de sabios como Sri Aurobindo. No obstante, sólo con la transición ocurrida el 8.8.88, estos asuntos quedaron finalmente explícitos.
En la transferencia del sistema de chakras para el sistema del consciente derecho, la energía del centro de lo alto de la cabeza, del centro ajna & de parte del centro laríngeo se van fundiendo en un único centro, el cerebral derecho, en el cual la capacidad cognitiva & la capacidad creativa estarán unificadas, llevando al ser humano a una interacción con el mundo externo más equilibrada. La actividad mental analítica & concreta pasa de a poco al ámbito subconsciente & se
automatiza, así como lo son hoy las funciones orgánicas del cuerpo físico.
El centro cardíaco derecho sintetiza la energía del centro cardíaco del antiguo sistema de chakras & recibe una parte de la energía del plexo solar & del centro laríngeo. Así, el potencial de amor & el de creatividad impersonal estarán reunidos & actuando juntos, lo que cambiará por completo la convivencia entre los seres humanos. Las dificultades derivadas de relaciones egoístas dejarán de existir, pues el centro cardíaco derecho posee mayor abertura a la vibración del alma, núcleo en que la vida fraterna es una realidad ya establecida.
Las energías canalizadas por el centro sacro & por el centro de la base de la columna, como así también parte de las canalizadas por el plexo solar, convergen hacia el centro localizado del lado derecho del tronco, debajo de la última costilla, el plexo cósmico. Por lo tanto, se supera la sublimación de los aspectos instintivos realizada por el trabajo evolutivo basado en el sistema de chakras. El hombre con los centros del consciente derecho activos ya no enfocará su energía en un nivel tan denso & elevarla, para él, representará una considerable ampliación de consciencia.
Centros del Consciente Derecho & Chakras que están siendo absorbidos en los Centros del Consciente Derecho:3 – Centro Cerebral Derecho:
Centro de la cabeza.
Centro ajna.
Centro laríngeo.
2 – Centro Cardíaco Derecho:
Centro laríngeo.
Centro cardíaco.
Plexo solar.
1 – Plexo Cósmico:
Plexo solar.
Centro sacro.
Centro de la base de la columna.La elevación de la energía en los centros energéticos de un ser humano es una consecuencia natural del cambio de polarización de su consciencia; por lo tanto, no debería hacer nada para forzarla. En los planos externos, la transferencia completa del antiguo sistema de chakras para el circuito del consciente derecho proviene de una elevción energética espontánea, del hecho de que las fuerzas del ego ya no dominen & de que se haya renunciado al libre albedrío. De esta manera, las fuerzas del ego se van integrando a las energías del alma, lo que otorga al individuo un mayor autocontrol & el contacto con leyes suprafísicas, en especial con la ley evolutiva superior.
Por esta breve exposición se pueden entrever los efectos de esas transformaciones sobre la trascendencia de la ley del karma. Todo lo que sujeta al ser a la cadena de acciones & reacciones queda impregnado & controlado por otras leyes, más sutiles.
El grado de vibración que los vórtices del consciente derecho le otorgan, lo vuelven apto para ingresar en frecuencias superiores a las comunes.
La transición del consciente izquierdo para el derecho no es brusca, ya que debe acompañar la reordenación de la estructura energética de los cuerpos de la personalidad. De a poco, va emergiendo una nueva forma de ver los hechos, que toma el lugar de la antigua, más limitada & enfocada sobre sí misma. Como consecuencia inmediata, el despertar del consciente derecho coliga al ser con leyes más sutiles que la del karma, en especial con la ley evolutiva superior, porque se inserta en un flujo en el que la armonía en los universos puede consolidarse sin impedimentos. El consciente derecho está basado en la comunión & desenvuelve en el ser un carácter pacífico, llevándolo a vibrar en niveles suprafísicos & cósmicos."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Namasté!!!
P.D.: Preguntas a TRIGUEIRINHO
Cada centro orgánico tiene a su vez 3 cerebros o se divide en 3 centros a su vez, que corresponden a las 9 Iniciaciones, que ahora pasan también a reabsorberse en sólo 5.
Se resumiría así, la correlación entre el nuevo sistema de 5 Iniciaciones & el antiguo de 9:
E = 8ª & 9ª.
D = 7ª.
C = 5ª & 6ª.
B = 4ª.
A = 2ª & 3ª.
Tras el período de purificación planetaria, la nueva humanidad habrá pasado toda ella por la 1ª Iniciación, por eso no está aquí incluida.
Namasté!!!
P.D.: Sanat Kumara Maestro de las 9 Iniciaciones (Actualmenteconocido por Amuna Khur, el Rigden Gyeppo, el Rey o Señor del Mundo, el fundador de la Escuela de Iniciados de la Logia Blanca, procedente de Venus).
Se resumiría así, la correlación entre el nuevo sistema de 5 Iniciaciones & el antiguo de 9:
E = 8ª & 9ª.
D = 7ª.
C = 5ª & 6ª.
B = 4ª.
A = 2ª & 3ª.
Tras el período de purificación planetaria, la nueva humanidad habrá pasado toda ella por la 1ª Iniciación, por eso no está aquí incluida.
Namasté!!!
P.D.: Sanat Kumara Maestro de las 9 Iniciaciones (Actualmenteconocido por Amuna Khur, el Rigden Gyeppo, el Rey o Señor del Mundo, el fundador de la Escuela de Iniciados de la Logia Blanca, procedente de Venus).
Última edición por tao2012 el Jue Abr 07, 2011 8:11 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir un equívoco)
hss96 escribió:Ok al ver los videos comprendo por que te preocupastes..., mira yo primero fui ateo de los que no creen ni en su sobra, luego al leer tratados ocultistas me di cuenta yo solo que debia existir algo mass grande que yo era solo algo logico...., yy luego al descubrir el poder del DiosCatolico al invocarlo con Fe, solo por logica calculada fui y soy catolico..., pero en ese transito me doy cuenta que hay muchos Dioses, jehova, Jave, Buda, jesus, asi como diversos paraisos, el cielo, el Nirvana y cosas por el estilo, una Diosa mujer no me molesta para nada..., lo que no puedo es encasillar a Dios en el planeta tierra ni en esta dimension..., pues, si no, no tendria sentido..., asi que no me causa vertigo, ni miedo, ni rechazo, ni uire por no entender el chorro de conocimientos...
Tienes razón al decir que los 2 lados de la Fuerza son necesarios para la humanidad & la función del "Lado Oscuro" era de beneficio mutuo: ellos nos ayudaban a descubrir el Mundo de Materia Densa & "se alimentaban" a su vez de nuestras emanaciones energéticas sutiles, consecuencia de nuestras experiencias en esta "prisión para nuestra mente", hasta ahí iba todo bien...
pero estos "rezagados" de su evolución natural, decidieron seguir por ese camino de alimentarse de nosotros para sus fines exclusivamente, por todos los medios necesarios, para escaparse de las limitaciones o restricciones de la Oleada de Vida a la que pertenecen, muy anterior a la nuestra.
Así que en cuanto a ayuda de los "Illuminatti / Reptilianos / Anunnaki / Luciferes / Orionitas SAS / E.B.E.´s / Arcontes" pues... se acabó. Todos los pactos & tratados que se han intentado han conducido al fracaso (siempre a traición saliéndose con la suya).
En cuanto a ayuda de "los del Quorum" / Orden de los Valorum / Logia Blanca / Hermanos Mayores / Orionitas SAD" pues, siempre la recibimos, sólo que el despertar o liberarse de Matrix no es cosa de ellos, ellos ya se emanciparon, es tarea exclusivamente nuestra, por eso no pueden inmiscuirse en cuestiones dentro del planeta de 3 dimensiones, fuera del planeta & de las 3 dimensiones se encargan ellos, ya nos ayudaron más directamente en la evolución en los albores de la civilización, pero las tareas siempre fueron cosa nuestra, sólo que con su tecnología:
pero estos "rezagados" de su evolución natural, decidieron seguir por ese camino de alimentarse de nosotros para sus fines exclusivamente, por todos los medios necesarios, para escaparse de las limitaciones o restricciones de la Oleada de Vida a la que pertenecen, muy anterior a la nuestra.
Así que en cuanto a ayuda de los "Illuminatti / Reptilianos / Anunnaki / Luciferes / Orionitas SAS / E.B.E.´s / Arcontes" pues... se acabó. Todos los pactos & tratados que se han intentado han conducido al fracaso (siempre a traición saliéndose con la suya).
En cuanto a ayuda de "los del Quorum" / Orden de los Valorum / Logia Blanca / Hermanos Mayores / Orionitas SAD" pues, siempre la recibimos, sólo que el despertar o liberarse de Matrix no es cosa de ellos, ellos ya se emanciparon, es tarea exclusivamente nuestra, por eso no pueden inmiscuirse en cuestiones dentro del planeta de 3 dimensiones, fuera del planeta & de las 3 dimensiones se encargan ellos, ya nos ayudaron más directamente en la evolución en los albores de la civilización, pero las tareas siempre fueron cosa nuestra, sólo que con su tecnología:
El Karma & las construcciones inexplicables
Así, el ser humano no tiene un depredador natural en la cadena alimenticia, el depredador del ser humano es anti-natural, por eso sufre carencias como especie & por eso busca suplirlas alimentándose de nosotros. La única manera de vencer al depredador "de fuera" es venciendo al depredador "de dentro" nuestro, porque tenemos su cerebro, él nos lo dio, él nos enseñó todo lo que necesitábamos en el Mundo Material...
& ahora nos tiene a su merced, de ahí nuestras contínuas contradicciones internas. De modo que todo lo que nos rodea está creado por el depredador que llevamos dentro, inconscientemente, instrintivamente, a modo de trampa o prisión: ¿ayudarnos él? Todo lo contrario!!
& ahora nos tiene a su merced, de ahí nuestras contínuas contradicciones internas. De modo que todo lo que nos rodea está creado por el depredador que llevamos dentro, inconscientemente, instrintivamente, a modo de trampa o prisión: ¿ayudarnos él? Todo lo contrario!!
Namasté!!!
P.D.: El Cerebro Reptiliano, y el Origen del Ser Humano
P.D.2: Una de las Leyes Universales es la Ley de Generación: "Todo tiene su género, masculino y femenino". No olvidemos que la Cruz es un símbolo sexual (que no exclusivamente genital), para crear se cruzan átomos, se cruzan especies, etc... para crear siempre la Cruz.
Última edición por tao2012 el Vie Abr 08, 2011 10:44 pm, editado 2 veces (Razón : Completar el escrito e incrustar vídeo)
Tratare de entender a los reptilianos..., entiendo no ayudaran por que estan pendiente de nutrirse de nosotros cosa que los encasilla en su lado oscuro..., jejeje..., deberian pensarlo mejor... El cerebro que nos dieron para descubrir al mundo (manzana de Adan) es el mismo que nos liberara..., que Ironia...
Supe de un lugar como a 20 Kms por aqui donde se han visto duendes desde tiempos atras, tengo ganas de pasar en modo de investigador por ese rio a ver si me topo con el vortex natural que debe haber en esa zona..., si consigo algo interesante te aviso...
Supe de un lugar como a 20 Kms por aqui donde se han visto duendes desde tiempos atras, tengo ganas de pasar en modo de investigador por ese rio a ver si me topo con el vortex natural que debe haber en esa zona..., si consigo algo interesante te aviso...
hss96- Usuario habitual
EL CUARTO CAMINO: El Depredador
hss96 escribió:Tratare de entender a los reptilianos..., entiendo no ayudaran por que estan pendiente de nutrirse de nosotros cosa que los encasilla en su lado oscuro..., jejeje..., deberian pensarlo mejor... El cerebro que nos dieron para descubrir al mundo (manzana de Adan) es el mismo que nos liberara..., que Ironia...
Vamos a tomar el "Tema de Temas" desde el enfoque del Trabajo Interior & no ya desde el punto de vista meramente fenomenológico (fenómeno ovni) o conspiranoico (reptiliano)...
Del otro lado del mundo y muy lejos del Asia Central donde suponemos que Gurdjieff adquirió sus conocimientos, el antropólogo Carlos Castaneda vivió una serie de experiencias poco comunes en compañía del brujo yaqui Don Juan Matus. En cierta ocasión, después de observar sombras en la noche, Castaneda se topó con lo que Don Juan llamaba "el tema de temas".
- ¿Qué es, don Juan? - pregunté -. Veo sombras fugaces negras por todos lados.
- Ah, es el universo en su totalidad - dijo -, inconmensurable, no lineal, fuera del reino de la sintaxis. Los chamanes del México antiguo fueron los primeros que vieron esas sombras fugaces, así es que las siguieron. Las vieron como tú las viste hoy, y las vieron como energía que fluye en el universo. Y, sí, descubrieron algo trascendental.
Paró de hablar y me miró. Sus pausas encajaban perfectamente. Siempre paraba de hablar cuando yo pendía de un hilo.
-¿Qué descubrieron, don Juan? - pregunté.
- Descubrieron que tenemos un compañero de por vida - dijo de la manera más clara que pudo -. Tenemos un predador que vino desde las profundidades del cosmos y tomó control sobre nuestras vidas. Los seres humanos son sus prisioneros. El predador es nuestro amo y señor. Nos ha vuelto dóciles, indefensos. Si queremos protestar, suprime nuestras protestas. Si queremos actuar independientemente, nos ordena que no lo hagamos. [...] Has llegado, a través de tu propio esfuerzo, a lo que los chamanes del México antiguo llamaban el tema de temas - dijo don Juan -. Me anduve con rodeos todo este tiempo, insinuándote que algo nos tiene prisioneros. ¡Desde luego que algo nos tiene prisioneros! Esto era un hecho energético para los chamanes del México antiguo.
- Pero ¿por qué este predador ha tomado posesión de la manera que usted describe, don Juan? - pregunté -. Debe haber una explicación lógica.
- Hay una explicación - replicó don Juan -, y es la explicación más simple del mundo. Tomaron posesión porque para ellos somos comida, y nos exprimen sin compasión porque somos su sustento. Así como nosotros criamos gallinas en gallineros, así también ellos nos crían en humaneros. Por lo tanto, siempre tienen comida a su alcance.
Sentí que mi cabeza se sacudía violentamente de lado a lado. No podía expresar mi profundo sentimiento de incomodidad y descontento, pero mi cuerpo se movía haciéndolo patente. Temblaba de pies a cabeza sin volición alguna de mi parte.
- No, no, no, no - me oí decir -. Esto es absurdo don Juan. Lo que usted está diciendo es algo monstruoso. Simplemente no puede ser cierto, para chamanes o para seres comunes, o para nadie.
- ¿Por qué no? - don Juan preguntó calmadamente - ¿Por qué no? ¿Por que te enfurece?
- Sí, me enfurece - le contesté -. ¡Esas afirmaciones son monstruosas!
- Bueno - dijo -, aún no has oído todas las afirmaciones. Espérate un momento y verás cómo te sientes [...] Quiero apelar a tu mente analítica - dijo don Juan -. Piensa por un momento, y dime cómo explicarías la contradicción entre la inteligencia del hombre-ingeniero y la estupidez de su sistema de creencias, o la estupidez de su comportamiento contradictorio. Los chamanes creen que los predadores nos han dado nuestros sistemas de creencias, nuestras ideas acerca del bien y del mal, nuestras costumbres sociales. Ellos son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas, nuestros sueños de triunfos y fracasos. Nos otorgaron la codicia, la mezquindad y la cobardía. Es el predador el que nos hace complacientes, rutinarios y egomaniáticos.
- ¿Pero de qué manera pueden hacer esto, don Juan? - pregunté, de cierto modo más enojado aún por sus afirmaciones -. ¿Susurran todo esto en nuestros oídos mientras dormimos?
- No, no lo hacen de esa manera, ¡eso es una idiotez! - dijo don Juan sonriendo -. Son infinitamente más eficaces y organizados que eso. Para mantenernos obedientes y dóciles y débiles, los predadores se involucraron en una maniobra estupenda (estupenda, por supuesto, desde el punto de vista de un estratega). Una maniobra horrible desde el punto de vista de quien la sufre. ¡Nos dieron su mente! ¿Me escuchas? Los predadores nos dieron su mente, que se vuelve nuestra mente. La mente del predador es barroca, contradictoria, mórbida, llena de miedo a ser descubierta en cualquier momento.
"Aunque nunca has sufrido hambre - continuó -, sé que tienes unas ansias continuas de comer, lo cual no es sino las ansias del predador que teme que en cualquier momento su maniobra será descubierta y la comida le será negada [...]
Castaneda preguntó:
[...] Si es cierto que nos comen, ¿cómo lo hacen?
Don Juan tenía una sonrisa de oreja a oreja. Rebosaba de placer. Me explicó que los chamanes ven a los niños humanos como extrañas bolas luminosas de enregía, cubiertas de arriba abajo con una capa brillante, algo así como una cobertura plástica que se ajusta de forma ceñida sobre su capullo de energía. Dijo que esa capa brillante de conciencia era lo que los predadores consumían, y que cuando un ser humano llegaba a ser adulto, todo lo que quedaba de esa capa brillante de conciencia era una angosta franja que se elevaba desde el suelo hasta por encima de los dedos de los pies. Esta franja permitía al ser humano continuar vivo, pero sólo apenas. [...]
Luego hizo el comentario más injuriante que había pronunciado hasta el momento. Dijo que esta angosta franja de conciencia era el epicentro donde el ser humano estaba atrapado sin remedio. Aprovechándose del único punto de conciencia que nos queda, los predadores crean llamaradas de conciencia que proceden a consumir de manera despiadada y predatoria. Nos otorgan problemas banales que fuerzan a esas llamaradas de conciencia a crecer; y de esa manera nos mantienen vivos para alimentarse con la llamarada energética de nuestras seudopreocupaciones.
Algo debía de haber en lo que don Juan decía, pues me resultó tan devastador que a este punto se me revolvió el estómago.
Después de una pausa suficientemente larga para que me pudiera recuperar, le pregunté a don Juan:
- ¿Pero por qué, si los chamanes del México antiguo, y todos los chamanes de la actualidad, ven los depredadores no hacen nada al respecto?
- No hay nada que tú y yo podamos hacer - dijo don Juan con voz grave y triste -. Todo lo que podemos hacer es disciplinarnos hata el punto de que no nos toquen. ¿Cómo puedes pedirles a tus semejantes que atraviesen los mismos rigores de la disciplina? Se reirán y se burlarán de ti, y los más agresivos te darán una patada en el culo. Y no tanto porque no te crean. En lo más profundo de cada ser humano, hay un saber ancestral, visceral acerca de la existencia del predador.
A mí también se me revolvió al estómago la primera vez que leí esto. Hay mucho qué digerir de las palabras de don Juan, así que creo que es mejor que continuemos con esta reflexión más adelante. Mientras tanto, no sería mala idea releerlo si lo encontraron interesante. (Este fragmento lo tomé del libro El Lado Activo del Infinito, de Carlos Castaneda. Gurdjieff del libro In Search of the Miraculous [En Busca de lo Milagroso, Fragmentos de una Enseñanza Desconocida], de P.D. Ouspensky.)
Pero hay más... Del otro lado del mundo y muy lejos del Asia Central donde suponemos que Gurdjieff adquirió sus conocimientos, el antropólogo Carlos Castaneda vivió una serie de experiencias poco comunes en compañía del brujo yaqui Don Juan Matus. En cierta ocasión, después de observar sombras en la noche, Castaneda se topó con lo que Don Juan llamaba "el tema de temas".
- ¿Qué es, don Juan? - pregunté -. Veo sombras fugaces negras por todos lados.
- Ah, es el universo en su totalidad - dijo -, inconmensurable, no lineal, fuera del reino de la sintaxis. Los chamanes del México antiguo fueron los primeros que vieron esas sombras fugaces, así es que las siguieron. Las vieron como tú las viste hoy, y las vieron como energía que fluye en el universo. Y, sí, descubrieron algo trascendental.
Paró de hablar y me miró. Sus pausas encajaban perfectamente. Siempre paraba de hablar cuando yo pendía de un hilo.
-¿Qué descubrieron, don Juan? - pregunté.
- Descubrieron que tenemos un compañero de por vida - dijo de la manera más clara que pudo -. Tenemos un predador que vino desde las profundidades del cosmos y tomó control sobre nuestras vidas. Los seres humanos son sus prisioneros. El predador es nuestro amo y señor. Nos ha vuelto dóciles, indefensos. Si queremos protestar, suprime nuestras protestas. Si queremos actuar independientemente, nos ordena que no lo hagamos. [...] Has llegado, a través de tu propio esfuerzo, a lo que los chamanes del México antiguo llamaban el tema de temas - dijo don Juan -. Me anduve con rodeos todo este tiempo, insinuándote que algo nos tiene prisioneros. ¡Desde luego que algo nos tiene prisioneros! Esto era un hecho energético para los chamanes del México antiguo.
- Pero ¿por qué este predador ha tomado posesión de la manera que usted describe, don Juan? - pregunté -. Debe haber una explicación lógica.
- Hay una explicación - replicó don Juan -, y es la explicación más simple del mundo. Tomaron posesión porque para ellos somos comida, y nos exprimen sin compasión porque somos su sustento. Así como nosotros criamos gallinas en gallineros, así también ellos nos crían en humaneros. Por lo tanto, siempre tienen comida a su alcance.
Sentí que mi cabeza se sacudía violentamente de lado a lado. No podía expresar mi profundo sentimiento de incomodidad y descontento, pero mi cuerpo se movía haciéndolo patente. Temblaba de pies a cabeza sin volición alguna de mi parte.
- No, no, no, no - me oí decir -. Esto es absurdo don Juan. Lo que usted está diciendo es algo monstruoso. Simplemente no puede ser cierto, para chamanes o para seres comunes, o para nadie.
- ¿Por qué no? - don Juan preguntó calmadamente - ¿Por qué no? ¿Por que te enfurece?
- Sí, me enfurece - le contesté -. ¡Esas afirmaciones son monstruosas!
- Bueno - dijo -, aún no has oído todas las afirmaciones. Espérate un momento y verás cómo te sientes [...] Quiero apelar a tu mente analítica - dijo don Juan -. Piensa por un momento, y dime cómo explicarías la contradicción entre la inteligencia del hombre-ingeniero y la estupidez de su sistema de creencias, o la estupidez de su comportamiento contradictorio. Los chamanes creen que los predadores nos han dado nuestros sistemas de creencias, nuestras ideas acerca del bien y del mal, nuestras costumbres sociales. Ellos son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas, nuestros sueños de triunfos y fracasos. Nos otorgaron la codicia, la mezquindad y la cobardía. Es el predador el que nos hace complacientes, rutinarios y egomaniáticos.
- ¿Pero de qué manera pueden hacer esto, don Juan? - pregunté, de cierto modo más enojado aún por sus afirmaciones -. ¿Susurran todo esto en nuestros oídos mientras dormimos?
- No, no lo hacen de esa manera, ¡eso es una idiotez! - dijo don Juan sonriendo -. Son infinitamente más eficaces y organizados que eso. Para mantenernos obedientes y dóciles y débiles, los predadores se involucraron en una maniobra estupenda (estupenda, por supuesto, desde el punto de vista de un estratega). Una maniobra horrible desde el punto de vista de quien la sufre. ¡Nos dieron su mente! ¿Me escuchas? Los predadores nos dieron su mente, que se vuelve nuestra mente. La mente del predador es barroca, contradictoria, mórbida, llena de miedo a ser descubierta en cualquier momento.
"Aunque nunca has sufrido hambre - continuó -, sé que tienes unas ansias continuas de comer, lo cual no es sino las ansias del predador que teme que en cualquier momento su maniobra será descubierta y la comida le será negada [...]
Castaneda preguntó:
[...] Si es cierto que nos comen, ¿cómo lo hacen?
Don Juan tenía una sonrisa de oreja a oreja. Rebosaba de placer. Me explicó que los chamanes ven a los niños humanos como extrañas bolas luminosas de enregía, cubiertas de arriba abajo con una capa brillante, algo así como una cobertura plástica que se ajusta de forma ceñida sobre su capullo de energía. Dijo que esa capa brillante de conciencia era lo que los predadores consumían, y que cuando un ser humano llegaba a ser adulto, todo lo que quedaba de esa capa brillante de conciencia era una angosta franja que se elevaba desde el suelo hasta por encima de los dedos de los pies. Esta franja permitía al ser humano continuar vivo, pero sólo apenas. [...]
Luego hizo el comentario más injuriante que había pronunciado hasta el momento. Dijo que esta angosta franja de conciencia era el epicentro donde el ser humano estaba atrapado sin remedio. Aprovechándose del único punto de conciencia que nos queda, los predadores crean llamaradas de conciencia que proceden a consumir de manera despiadada y predatoria. Nos otorgan problemas banales que fuerzan a esas llamaradas de conciencia a crecer; y de esa manera nos mantienen vivos para alimentarse con la llamarada energética de nuestras seudopreocupaciones.
Algo debía de haber en lo que don Juan decía, pues me resultó tan devastador que a este punto se me revolvió el estómago.
Después de una pausa suficientemente larga para que me pudiera recuperar, le pregunté a don Juan:
- ¿Pero por qué, si los chamanes del México antiguo, y todos los chamanes de la actualidad, ven los depredadores no hacen nada al respecto?
- No hay nada que tú y yo podamos hacer - dijo don Juan con voz grave y triste -. Todo lo que podemos hacer es disciplinarnos hata el punto de que no nos toquen. ¿Cómo puedes pedirles a tus semejantes que atraviesen los mismos rigores de la disciplina? Se reirán y se burlarán de ti, y los más agresivos te darán una patada en el culo. Y no tanto porque no te crean. En lo más profundo de cada ser humano, hay un saber ancestral, visceral acerca de la existencia del predador.
A mí también se me revolvió al estómago la primera vez que leí esto. Hay mucho qué digerir de las palabras de don Juan, así que creo que es mejor que continuemos con esta reflexión más adelante. Mientras tanto, no sería mala idea releerlo si lo encontraron interesante. (Este fragmento lo tomé del libro El Lado Activo del Infinito, de Carlos Castaneda. Gurdjieff del libro In Search of the Miraculous [En Busca de lo Milagroso, Fragmentos de una Enseñanza Desconocida], de P.D. Ouspensky.)
Continuará.
Extraído de la web de PAREN EL RUIDO, aquí: Un pastor muy ingenioso II - El predador
Otros enlaces de esa Web, relacionado con todo esto, son:
¡Arcontes, son los arcontes!, por utilizar una palabra
"Nuestra civilización, como toda civilización, es un complot. Numerosas divinidades minúsculas, cuyo poder sólo proviene de nuestro consentimiento en no discutirlas, desvían nuestra mirada del rostro fantástico de la realidad." ...
conspiración e hiperdimensionalidad
conspiración e hiperdimensionalidad. a ver si puedo explicar bien esta idea. existe mucha evidencia que deja muy poco lugar a duda de que en nuestro mundo las conspiraciones, los secretos, las mentiras y los engaños son muy comunes. los ...
Una prisión para tu mente
En el libro “Hostage to the Devil” hay un pasaje que se podría aplicar a todos nosotros con respecto al concepto de mente del depredador. Lo que está pasando en el libro es que un sacerdote le está haciendo un exorcismo a un chico ...
El Santo Grial
¡Arcontes, son los arcontes!, por utilizar una palabra
"Nuestra civilización, como toda civilización, es un complot. Numerosas divinidades minúsculas, cuyo poder sólo proviene de nuestro consentimiento en no discutirlas, desvían nuestra mirada del rostro fantástico de la realidad." ...
conspiración e hiperdimensionalidad
conspiración e hiperdimensionalidad. a ver si puedo explicar bien esta idea. existe mucha evidencia que deja muy poco lugar a duda de que en nuestro mundo las conspiraciones, los secretos, las mentiras y los engaños son muy comunes. los ...
Una prisión para tu mente
En el libro “Hostage to the Devil” hay un pasaje que se podría aplicar a todos nosotros con respecto al concepto de mente del depredador. Lo que está pasando en el libro es que un sacerdote le está haciendo un exorcismo a un chico ...
El Santo Grial
VORTEX ATLANTIS anomalía magnética provoca la parada del Ejército de los EE.UU. - YouTube (Sólo está en inglés, aunque creo que había una opción para subtítulos...)
Respecto a los duendes... Recuerdo que en la Edad Media, en los bosques de Broceliande, aparecían por doquier, pero luego desaparecieron, se fueron a las dimensiones superiores de la Naturaleza, con el avance del materialismo en la humanidad, cosda que también sucedió con los Mayas & con los Tuatha de Danaan. Esplendorosa época de inocencia, que sin duda retornará...
Namasté!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Imagen extraída de esta Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imagen extraída de esta Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por tao2013 el Lun Nov 26, 2012 6:37 pm, editado 3 veces (Razón : Cambiar título)
Página 8 de 14. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14