SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud :: NOTICIAS Y SEGUIMIENTOS DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS, RELACIONADOS CON COREA DEL NORTE - COREA DEL SUR - EEUU
Página 38 de 65. • 1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 51 ... 65
Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE
Para aliviar el cotarro... una buena canción
streetspoil- Usuario habitual
streetspoil escribió:Le doy toda la razón a Javier...
En parte, hay que entender que estén hasta las narices de los entrometidos de USA... cada vez me da más asco ese país. Pero también hay que entender, que los líderes de Corea del Norte son una partida de Hijos de **** ... A los que prácticamente les da igual su pueblo. La solución? Ahorcar a ambos, lideres de corea dl norte y EEUU XD
Es que para mi no hay buenos y malos, hay equilibrios, y ahora USA e Israel pesan demasiado de un lado, y hace falta contrapeso en el otro, si los de Corea, Rusia y China tuvieran el poder militar de USA, en ese caso USA para mi seria la salvacion...
La vida, al menos para mi, es un arte de equilibrios... No una cuestion de buenos y malos cruzando el mississipi...
Y de momento, solo se hechos concretos, si USA e Israel consiguen el Nuevo Orden Mundial, el control total, nos eliminaran, por lo tanto, ahora son mis enemigos...
La clave del futuro para mi es multilateral, porque cualquier solucion unilateral - el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente -, acabara mal, sea quien sea el que gane...
La cuadratura del circulo del futuro es como conseguir un gobierno mundial que no sea unilateral... Y lo malo es que aun no existe - matematicamente - solucion racional para la cuadratura del circulo...
O a lo mejor sucede la teoria de muchos cientificos, llevamos mas de 60 años escudriñando el cielo para ver si recibimos una señal inteligente del espacio - el numero pi en lenguaje binario, estilo morse, es universal -, y 60 años luz es mucho radio, si no recibimos nada es que quizas toda especie que consigue dominar algunas leyes de la naturaleza, consigue a la vez el poder de autodestruirse, y toda especie siempre prueba y usa lo que consigue...
Y creo que los Mayas no se equivocaron tanto... Quizas solo un pequeño desfase en el calendario, o un error de interpretacion de dicho calendario...
Última edición por Javier Reinoso el Miér Abr 03, 2013 5:29 pm, editado 8 veces
Javier Reinoso- Buen usuario
Corea del Norte bloqueó hoy el acceso a un complejo industrial intercoreano, llevando la tensión regional a un punto juzgado "explosivo" por Rusia. Corea del Sur indicó que va a proteger en caso de necesidad la seguridad de sus ciudadanos en esas instalaciones.
miércoles, 03 de abril de 2013
Marines de Corea del Sur hacen guardia para “defender” a los ciudadanos en caso de necesidad. AP Park Chan-Kyong/AFP
Corea del Norte bloqueó hoy el acceso a un complejo industrial intercoreano de vital importancia, llevando la tensión regional a un punto juzgado "explosivo" por Rusia.
Corea del Sur indicó que los 861 surcoreanos presentes en el complejo de Kaesong eran libres de partir, pero se dijo dispuesta a encarar una "acción militar" para proteger en caso de necesidad la seguridad de sus ciudadanos en esas instalaciones, situadas en territorio norcoreano, a 10 km de la frontera.
"Tenemos preparado un plan de emergencia, incluyendo una posible acción militar", dijo el ministro surcoreano de Defensa, Kim Kwan-jin.
Previamente, el gobierno surcoreano había dado parte de la decisión de Pyongyang de bloquear el acceso a Kaesong.
"El Norte nos notificó esta mañana que sólo estaban autorizados los viajes de regreso desde Kaesong y quedaba prohibida la entrada al complejo", indicó el portavoz del Ministerio surcoreano de Unificación, a cargo de las relaciones entre los dos países separados desde la guerra intercoreana de 1950-1953.
El sitio, abierto en 2004, simboliza la cooperación intercoreana y constituye una fuente esencial de divisas para Corea del Norte, un país comunista que mantuvo prácticamente intactas sus estructuras políticas y económicas de la época de la Guerra Fría.
El lugar, donde trabajan 53.000 norcoreanos, siempre se mantuvo abierto a pesar de las repetidas crisis en la península, exceptuando un solo día, en 2009.
Escalada de tensiones
El bloqueo de Kaesong se inscribe en una escalada de tensiones que se inició en diciembre, con el lanzamiento de un cohete norcoreano -considerado por Occidente como un ensayo de misil de largo alcance- seguido en febrero del tercer ensayo nuclear norcoreano.
La ONU impuso acto seguido nuevas sanciones al régimen de Pyongyang, en tanto que Estados Unidos y Corea del Sur realizaban maniobras militares conjuntas durante las cuales Washington movilizó aviones B-52, con capacidad de transporte de armas nucleares.
En respuesta, Corea del Norte amenazó con desencadenar ataques de misiles y bombardeos nucleares contra Corea del Sur y contra posesiones estadounidenses en el Pacífico.
El sábado, Pyongayng se declaró en "estado de guerra" con el Sur y el martes anunció su intención de reactivar un reactor nuclear detenido en 2007, desafiando las resoluciones de la ONU prohibiéndole todo programa atómico.
Estados Unidos prometió ese mismo día que defenderá y protegerá a sus aliados surcoreanos, y el secretario de Estado, John Kerry, calificó de "peligroso" e "irresponsable" el comportamiento del máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-un.
Situación "explosiva"
Las tensiones encendieron las alarmas regionales. Rusia expresó el miércoles su preocupación por una situación que considera "explosiva".
"Lo que está pasando preocupa sin lugar a dudas a Rusia porque es una situación explosiva cerca de nuestras fronteras en Extremo Oriente", declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Igor Morgulov.
"En la situación actual muy tensa, basta con un error humano banal o un fallo técnico para que la situación quede fuera de control", advirtió.
China, principal aliado de Corea del Norte, instó por su lado a "la calma y la moderación" a "todas las partes" implicadas en el conflicto.
Francia, otro miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, instó a China a ejercer toda su influencia sobre su aliado norcoreano.
"Hemos pedido una reunión del Consejo de Seguridad y pedimos en particular a los chinos, que tienen poder sobre Corea del Norte, que intervengan", reveló el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, en declaraciones televisadas.
Cuando le preguntaron si temía que los norcoreanos desencadenen un ataque nuclear, Fabius respondió: "Es gente tan imprevisible, que no podemos descartar nada".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
flopez- PIRULAS NIBIRUS
russi escribió:Creo que todos los puntos de vista deben ser conocidos, no solamente lo que yo opino o pienso,,, además soy CHICA
Pero opina tambien, sino suena a que desde las alturas a los pobres infelices de foreros, nos informan los jefes jeje...
Yo en mi foro, opino siempre, y no soy solo administrador, sino que es mi medio de vida ademas... Pero no voy de master que esta por encima e informa a los pobres mortales, me mojo, hablando claro...
p.d. Lo que me referia de "estar contento" es que pronto sabremos que pasara, siempre es bueno antes que esperar algo peor despues....
Pitufo30- Buen usuario
Cuando le preguntaron si temía que los norcoreanos desencadenen un
ataque nuclear, Fabius respondió: "Es gente tan imprevisible, que no
podemos descartar nada".
Pitufo30- Buen usuario
Es un gobierno formado por seres despreciables, manipuladores hasta el ridículo, insensibles a todo tipo de dolor causado y crueles en un grado máximo, al que no le importa en absoluto el bienestar o futuro de su pueblo.
Con animales racionales así (me niego a llamarlos seres humanos) cualquier cosa es posible. A pequeña escala ya están sacrificando a sus gentes con el hambre, los campos de concentración y los experimentos químicos en sus presos, así que no me sorprendería que un día quisieran llevarlo a gran escala y cometieran una barbaridad sin importarles las consecuencias.
belisa- Reportero total
belisa escribió:Este video me ha parecido interesante. Dentro de la poca (o nula) libertad que se da para poder hacer un documental de este tipo, hay escenas que deben tenerse en cuenta, si no para comprender la idiosincrasia del pueblo norcoreano, si al menos para saber un poco más de su manera de pensar o sentir.
Es un gobierno formado por seres despreciables, manipuladores hasta el ridículo, insensibles a todo tipo de dolor causado y crueles en un grado máximo, al que no le importa en absoluto el bienestar o futuro de su pueblo.
Con animales racionales así (me niego a llamarlos seres humanos) cualquier cosa es posible. A pequeña escala ya están sacrificando a sus gentes con el hambre, los campos de concentración y los experimentos químicos en sus presos, así que no me sorprendería que un día quisieran llevarlo a gran escala y cometieran una barbaridad sin importarles las consecuencias.
El problema de todos estos documentales es que los medios estan tan manipulados, que ya nada es creible, y no se sabe si es manipulacion-mentira o no, es el problema de cuando has mentido tanto, nadie te cree ya...
USA y Occidente vendido, Europa lameculos, no ha matado a sangre fria a cientos de miles en Irak por su petroleo y posicion geoestrategica???, USA no mantiene una prision de tortura al margen de la ley internacional como es Guantanamo??? Esto si es real, por lo tanto, yo de lo que digan en USA, me entra por un oido y me sale por el otro, pues han mentido tanto, que ya tomarme la molestia de ver los documentales que vengan de USA lo considero perder el tiempo... Y en ultimo caso, si fuera verdad lo que dice, estarian en tablas, porque USA hace exactamente lo mismo o mas, o no hace experimentos con armas quimicas USA???
//////////////////////////////////
Al margen, veamos, Astrologicamente, Planetariamente, resumiendo y concretando, SINTETIZANDO, la conjuncion SolMarte que durara hasta el 10-20 de Mayo, dara tension, sobretodo entre las 2 ultimas semanas de Abril y la primera de Mayo, con climax alrededor del 28-29 de Abril, por la opocision de Sol y Marte ahi con Saturno - en bolsas, en alrededor de esa fecha, 28-29 Abril, semana +/-, yo saldria pitando, bajadas fuertes (es que ademas se aleja ya ahi mucho el angulo armonico, sextil (60º), tan favorable para bolsas y economia, de Jupiter con Urano (que ya dije que las bolsas subirian en un mailing y esta en video, que envie en diciembre 2012), clave para las subidas de estos meses pasados, pero ahi ya se va del todo) -, pero yo, yo en particular, que me puedo equivocar perfectamente, pues el chip y antena de comunicacion con los dioses se me estropeo al nacer, pero algo conozco de como funcionan los planetas, lo que pasara en lo de Corea, segun mi criterio, es mucho ruido y pocas nueces al final... Saturno esta bien, e historicamente cuando Saturno esta bien, no suele ir la cosa a los extremos... Y desde el 05 de Abril, pasado mañana, bajara algo la tension...
Saludos...
Pd: Y un email que me envio un amigo - Goldbug en algunos foros - que considero muy inteligente y que lleva poco en Astrologia, pero lo ha visto claro - pues yo mucho de lo que se es gracias al aporte y contraste de ideas, de y con muchas personas -:
Hola Javier, he estado un poco ocupado y por eso he tardado en contestar. Lo que
parece que va quedando claro es que Marte como bien dices, da los picos y
explosiones dentro de la cuadratura Urano Plutón; En esta ocasión Marte ha
pasado relativamente rápido en cuadratura con Plutón, esto nos ha dado el
rescate de Chipre y las tensiones económicas en la zona euro, pero una vez que
se aleja la cuadratura el tema se ha suavizado mucho. En cuanto Júpiter entre
en acción, USA empezará a entrar en el juego. Júpiter como planeta expansivo,
grandeza etc está muy relacionado con USA, Imperios etc. El problema grave
vendrá en cuanto Marte se nos ponga retógrado en la gran cruz cósmica de abril
de 2014, a partir de diciembre de 2013 ya empezará la fiesta. Ese Marte ya no
actuará rápido como en el tránsito de finales de marzo; Será un Marte
destructivo, retógrado y comportándose como un planeta lento; No parará hasta
encontrar su premio, destruir y dar una salida a todas las tensiones acumuladas
desde que Plutón entró en Capricornio, será el momento decisivo de esta Gran
cuadratura según mi opinión. En cuanto a su posicionamiento en Libra, creo que
habrá acuerdos a grandes niveles, conversaciones, reuniones a gran nivel etc,
pero Marte no parará hasta encontrar decisiones drásticas, porque la tensión
será de rotura sistémica, todo se vendrá abajo y sin acuerdos no habrá
soluciones. Un último apunte, atención al dólar....es el último eslabón de la
cadena, saludos
Última edición por Javier Reinoso el Miér Abr 03, 2013 7:07 pm, editado 5 veces
Hay muchos en youtube, y no vamos a pensar que todos son copias de un solo original.
belisa- Reportero total
Norcoreanos, los nuevos ‘malos’ de Hollywood
streetspoil- Usuario habitual
belisa escribió:Javier, todos los documentales no vienen de USA. Este, por ejemplo, es español, y cuenta las mismas cosas (con ligeras diferencias) que el otro.
Hay muchos en youtube, y no vamos a pensar que todos son copias de un solo original.
UsaEuropaOccidente Capitalista, todos van en la misma balsa... Y se enjabonan como mariquitas que da gusto unos a otros...
Javier Reinoso escribió:belisa escribió:Javier, todos los documentales no vienen de USA. Este, por ejemplo, es español, y cuenta las mismas cosas (con ligeras diferencias) que el otro.
UsaEuropaOccidente Capitalista, todos van en la misma balsa... Y se enjabonan como mariquitas que da gusto unos a otros...
Que suerte que volviste Javier... que suerte...(yo estoy peleando con el agua en mi tierra, asi que alguien con pensamiento critico, me ayuda a seguir adelante)...
lilian- Moderador Global
streetspoil escribió:CNN = Gobierno XD Muchas cadenas están compradas... es más mirar esta noticia:
Norcoreanos, los nuevos ‘malos’ de Hollywood
Porque compro antena3 a la sexta en spain??? si todos son la misma caterva... Y Barcenas hasta en la sopa y la telepizza, y Urdangarin, lavadora de cerebros a plena potencia, todo lo que venga de los medios manipulados, a mi me pone a la defensiva...
lilian escribió:Javier Reinoso escribió:belisa escribió:Javier, todos los documentales no vienen de USA. Este, por ejemplo, es español, y cuenta las mismas cosas (con ligeras diferencias) que el otro.
Que suerte que volviste Javier... que suerte...(yo estoy peleando con el agua en mi tierra, asi que alguien con pensamiento critico, me ayuda a seguir adelante)...
El clima se tenia que agitar Lilian, en muchas partes, y asi ha sido... Y cuidado con finales de Julio, e inicios de Agosto, ahi sera el maximo climatico y procesos naturales de este 2013, Marte conjuncion Jupiter ambos cuadrando a Urano???, ahi si afirmo, pues ahi voy sobre seguro, en ese final de julio e inicios de agosto, afirmo, clima y procesos naturales muy muy muy activos, lo maximo de este año 2013, salvo, o complementariamente, con finales de año (que sera muy fuerte, finales de 2013, mucho mas que ahora en todo, economia, belico y clima y procesos naturales, es parecido a lo actual, pero sin Saturno armonico con Neptuno y Pluton, y con u Jupiter ya muy en salsa desde Julio, amplificando todo, y con un Marte que empieza su fase estacionaria, y cuando Marte esta estacionario, son mucho mas potentes sus tensiones, es que esto es ciencia, no es magia ni intuicion)...
Un abrazo Lilian... Un placer leerte/verte (virtualmente), por aqui...
Última edición por Javier Reinoso el Miér Abr 03, 2013 7:14 pm, editado 2 veces
SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE
Javier Reinoso escribió:russi escribió:Creo que todos los puntos de vista deben ser conocidos, no solamente lo que yo opino o pienso,,, además soy CHICA
Pero opina tambien, sino suena a que desde las alturas a los pobres infelices de foreros, nos informan los jefes jeje...
Yo en mi foro, opino siempre, y no soy solo administrador, sino que es mi medio de vida ademas... Pero no voy de master que esta por encima e informa a los pobres mortales, me mojo, hablando claro...
SI ME DEJAS EN PAZ TE LO AGRADECERÍA
russi- Moderador Global
Página 38 de 65. • 1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 51 ... 65
» La tensión en la península coreana se debe a la rivalidad entre China y EE.UU.
» Seúl: Corea del Norte pudo llevar a cabo una prueba nuclear
» NOTICIAS Y SEGUIMIENTOS DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS, RELACIONADOS CON COREA DEL NORTE - COREA DEL SUR - EEUU
» Corea del Sur dice es probable que Corea del Norte lance misil de prueba
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud :: NOTICIAS Y SEGUIMIENTOS DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS, RELACIONADOS CON COREA DEL NORTE - COREA DEL SUR - EEUU